acabado?

Iniciado por Aida, 29 Noviembre 2012, 09:45:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hadaly

Cita de: Registro en 01 Diciembre 2012, 15:09:10
Pues si que conozco a muchos Testigos de Jehova (y muy bien, por cierto). Y todo lo que he dicho concuerda con Prince. Que no quieras verlo, y prefieras seguir viendo a Prince en un pedestal, me parece muy bien. Y seguro que Prince tambien prefiere rodearse de aludores/as sin un minimo de criterio objetivo. Lo que pasa es que me "apena" verlo asi. Hay que estar ciego para no ver lo que fue Prince y lo que es ahora por mucho que pueda hacer lo que le de la gana. Mas respeto demostramos los que lo criticamos (porque pensamos que puede dar mucho mas de si) que los les rien las gracias haga lo que haga defendiendo temas como "Lolita" cuando viene del autor de "Purple Rain".

Pués como les conozcas tan en profundidad como a Prince estamos apañados.
Quizá el que le tuvieras en un pedestal antes fueras tú y ahora te has pegado el batacazo, porque te puedo asegurar que yo ni antes le he tenido en un pedestal, y ni le tengo ahora, pero bueno, quizá tú me conozcas mejor que yo a mí misma. Y creo que tú tampoco tienes mucho critero objetivo, de hecho sólo hace falta ver la estima en qué te tienes, que te debes de creer que lo tuyo es lo único válido en este mundo, todo lo que se salga de tu universo se debe por lo visto, a que el resto está ciego, o le ríe las gracias ( todavía no logro entender ese término muy bien, qué gano yo con éso?).
Te noto cierta fijación con "Lolita", quizá te lo debieras hacer mirar.

¡Ah! y se me olvidaba, yo creo que más que Steven Seagal enseñarle a Prince, debería pedirle consejo a Bruce Willis  que a mí me gusta más.

Cita de: Registro en 01 Diciembre 2012, 15:11:32
Por cierto, ser politicamente correcto es muy facil.

Ya por éso tu te empeñas en lo contrario ¿no?, para que veamos que eres capaz de hacer cosas difíciles y complicadas.

Cita de: Registro en 01 Diciembre 2012, 15:18:24
Insatiable, tu debes de las que piensan "todos llevan el paso cambiado, menos mi hijo" en relacion a todos los ejemplos que ha puesto muy acertadamente oceanistheultimatesolutio

Ya te digo, te voy a tener que consultar a tí para saber bien lo que pienso, porque tú lo debes de saber mejor que yo. Y por cierto, decir de alguien que opina lo mismo que tú, que pone ejemplos muy acertadamente no sé si yo lo consideraría tener un criterio muy objetivo, pero vamos, ¿qué voy a saber yo, verdad?

Cita de: Registro en 01 Diciembre 2012, 15:24:10
Un detalle: mientras que los que tenemos una vision critica con la obra actual de Prince hacemos comentarios argumentados (que bien pueden estar equivocados) los que les reis las gracias hasta cuando va al vaño os limitais a un "que haga lo que quiera"...

Para tu información la criticas pueden ser negativas y también positivas. Y lo de argumentados, pués qué quieres que te diga, vuelves a hacer gala de tu criterio objetivo, una cosa es de lo que quieras hacer gala, y otra muy distinta que lo consigas.

Y, no, no entiendo el ejemplo del fútbol, ¿qué cosas me pides? Soy muy cortita...Tendré que aprender de tí.

hadaly

Cita de: Registro en 01 Diciembre 2012, 15:35:23
Te gusta mas la musica de Bruce Willis que la de Prince...

Por cierto, no se si es por tu avatar o por tu forma de expresarte pero me das morbillo. Un "Pussy Control"...  :P

No, te lo estaba recomendando a tí que te gusta la de Seagal, por lo visto.

Pués no te voy a decir lo que me das tú a mí...

hadaly

Cita de: Registro en 01 Diciembre 2012, 15:42:04
Y cualquiera (no hace falta ser un entendido en musica) preferiria el "Route 66" de Seagal que el "Everybody Loves Me" de Prince.

Y no te enfades...

Sí, sí, si estoy segura de que Seagal piensa lo mismo que tú, y se cree toda una autoridad para dar lecciones a Prince. (Por cierto, el hecho de que elimines lo que escibes, no significa que no lo hayas dicho y que no nos acordemos).

oceanistheultimatesolutio

Cita de: insatiable en 01 Diciembre 2012, 14:46:44
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 01 Diciembre 2012, 14:09:24Completamente de acuerdo, lo has descrito perfectamente. Y no es una cuestión de que queramos al Prince de los 80 como muchos quieren entender, queremos a un Prince actual, plenamente consciente de sus capacidades y con un leitmotiv claro, sea cual sea. Que vuelque todos sus recursos (creativos, musicales, empresariales) en profundizar en ese leitmotiv y que esté motivado, despierto, activo y ambicioso como se espera de un artista de su talla, en la dirección que sea, pero con un rumbo fijo. Lo del "Black Album" y "Lolita" es demoledor, no hay mucho más que añadir.

La única excusa que podría tener el actual estado difuso de Prince sería que hubiera entrado en un periodo errático de experimentaciones musicales y proyectos paralelos, pero... ¿Dónde están esos experimentos o proyectos paralelos? No es un Mike Patton ni un John Zorn ni un Omar Rodríguez, ni siquiera un Robert Fripp, y mucho menos un Frank Zappa. Ahora mismo es uno de tantos artistas mayores que intentan mantener a duras penas su estatus y tratan de buscar un golpe de suerte que les saque del estancamiento y que nunca llega. Comienzo a pensar seriamente que los Testigos de Jehová le han jodido la cabecita pero bien, aunque no es necesario buscar excusas, hay muchos artistas que al llegar a su edad han ido diluyéndose poco a poco.

Pués yo no creo que quieras a un Prince actual, es evidente que el Prince actual no te satisface para nada. Lo que ves es lo que hay y si no te gusta no hay que  darle más vueltas. Prince es como es, y digo yo que hará lo que quiere hacer. A mí entender un músico hace la música que le gusta ( o al menos éso debería hacer), y si luego gusta a otros, mejor que mejor, pero digo yo que le tendrá que gustar a él. Siempre he pensado que es mejor darse el batacazo haciendo algo que te gusta, que no dártelo haciendo lo que les gusta a los demás. Y su vida la tendrá que vivir él, y si así es feliz, pués no creo que nadie le tenga que decir nada al respecto. Se puede criticar todo lo que quieras su música, pero decir cómo tiene que llevar su vida, qué música tiene que hacer, y cómo, éso me parece que le corresponde a él. Y su economía, digo yo que le tendrá que importar a él, tampoco le veo que ande tan ajustadito... Y, personalmente, no creo que ser Testigo de Jehová, influya en la música que hagas, ni en la calidad, influirá en las letras, quizá ya no hable de ciertas cosas, pero no tiene nada que ver con la música que haga.

Y ya llegamos al momento "los designios de Prince son inescrutables"... No podía faltar.

Lo he dicho ya por activa y por pasiva, lo repetiré una vez más: Prince es libre de vivir su vida como quiera, Prince es libre de hacer la música que quiera, Prince es libre de hacer o dejar de hacer música, Prince es libre de adherirse a la secta que más guste. Dicho esto yo soy libre de formarme y emitir una opinión al respecto de todo eso, y el canal más natural para emitir esa opinión es un foro dedicado a la vida y obra de Prince. Si tú tienes una opinión distinta, estoy deseando escucharla, pero no entiendo por qué os molesta que algunos optemos por "darle más vueltas". Ese argumento de "Prince es ESTO y lo tomas o lo dejas" no me parece ni muy maduro ni de gran utilidad en un foro dedicado a opinar, difundir y analizar la obra y la figura de Prince.

En cuanto a si el hecho de pertenecer a una secta influye en el trabajo de un artista o en su calidad, no opino como tú. Creo que pertenecer a una secta afecta a todos los planos de una persona, desde su vida social, sus finanzas, su trabajo y su visión de las cosas, y en mi opinión no de una forma precisamente positiva.

Es más, artistas como Van Morrison también han estado vinculados a sectas (en su caso a la Cienciología durante 5 años) y afortunadamente han podido salir, en este caso dejando constancia de ello en un gran disco como "No guru, no method, no teacher" (1986). Independientemente de su vida espiritual, la obra de Van Morrison no ha entrado en ningún momento de su carrera en una sequía tan evidente como la que vive ahora Prince. Eso es un hecho y sobre las razones sólo podemos especular.

Yo no puedo asegurar si Prince es feliz o deja de serlo, si le gusta su música actual o es consciente de sus carencias. Y sinceramente, me da igual. A nadie le importa hoy día si Miguel Angel era feliz o si estaba satisfecho con su obra, sólo queda su obra. De hecho, artistas como Van Morrison han volcado en su música y sus letras cómo se sentían y los temas que le preocupaban en cada momento (sin perder de vista que se trata de una obra artística y no un mero documento). El hecho de que realmente ninguno de los fans de Prince sepamos qué temas le interesan o le preocupan ni haya sabido transcribir algo de su persona actual a su música es para mí otra prueba de lo irrelevante que es su música actual y de lo perdido que está (ni siquiera vuelca en su música esa sensación de pérdida o de búsqueda, tan sólo repite clichés). O eso o estamos ante una persona muy aburrida a la que sólo le interesan las copas de champagne, que le llame Salma Hayek, las chavalitas de 20 o viajar en plan lujo. Sea como sea, me parece lamentable y tengo todo el derecho del mundo a emitir mi opinión en un foro creado para opinar sobre este punto en concreto, igual que acepto que pueda haber gente a la que les parezca genial la música actual de Prince.

hadaly

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 01 Diciembre 2012, 15:45:28Y ya llegamos al momento "los designios de Prince son inescrutables"... No podía faltar.

Lo he dicho ya por activa y por pasiva, lo repetiré una vez más: Prince es libre de vivir su vida como quiera, Prince es libre de hacer la música que quiera, Prince es libre de hacer o dejar de hacer música, Prince es libre de adherirse a la secta que más guste. Dicho esto yo soy libre de formarme y emitir una opinión al respecto de todo eso, y el canal más natural para emitir esa opinión es un foro dedicado a la vida y obra de Prince. Si tú tienes una opinión distinta, estoy deseando escucharla, pero no entiendo por qué os molesta que algunos optemos por "darle más vueltas". Ese argumento de "Prince es ESTO y lo tomas o lo dejas" no me parece ni muy maduro ni de gran utilidad en un foro dedicado a opinar, difundir y analizar la obra y la figura de Prince.

En cuanto a si el hecho de pertenecer a una secta influye en el trabajo de un artista o en su calidad, no opino como tú. Creo que pertenecer a una secta afecta a todos los planos de una persona, desde su vida social, sus finanzas, su trabajo y su visión de las cosas, y en mi opinión no de una forma precisamente positiva.

Es más, artistas como Van Morrison también han estado vinculados a sectas (en su caso a la Cienciología durante 5 años) y afortunadamente han podido salir, en este caso dejando constancia de ello en un gran disco como "No guru, no method, no teacher" (1986). Independientemente de su vida espiritual, la obra de Van Morrison no ha entrado en ningún momento de su carrera en una sequía tan evidente como la que vive ahora Prince. Eso es un hecho y sobre las razones sólo podemos especular.

Yo no puedo asegurar si Prince es feliz o deja de serlo, si le gusta su música actual o es consciente de sus carencias. Y sinceramente, me da igual. A nadie le importa hoy día si Miguel Angel era feliz o si estaba satisfecho con su obra, sólo queda su obra. De hecho, artistas como Van Morrison han volcado en su música y sus letras cómo se sentían y los temas que le preocupaban en cada momento (sin perder de vista que se trata de una obra artística y no un mero documento). El hecho de que realmente ninguno de los fans de Prince sepamos qué temas le interesan o le preocupan ni haya sabido transcribir algo de su persona actual a su música es para mí otra prueba de lo irrelevante que es su música actual y de lo perdido que está (ni siquiera vuelca en su música esa sensación de pérdida o de búsqueda, tan sólo repite clichés). O eso o estamos ante una persona muy aburrida a la que sólo le interesan las copas de champagne, que le llame Salma Hayek, las chavalitas de 20 o viajar en plan lujo. Sea como sea, me parece lamentable y tengo todo el derecho del mundo a emitir mi opinión en un foro creado para opinar sobre este punto en concreto, igual que acepto que pueda haber gente a la que les parezca genial la música actual de Prince.

Ya, y no sé si sabrás que yo también puedo dar mi opinión. Y si tú escribes algo en un foro, también se podrá opinar de lo que escribes, vamos, digo yo, lo mismo que tú opinas de lo que escribe otra gente. Y desde luego mi concepto de la crítica no es el mismo que el tuyo, yo critico en base a lo que se ha hecho, pero no voy a ir dando lecciones a nadie de cómo tienen que hacer las cosas, y creo que tengo tanto derecho como tú a expresarlo. Este foro está para hablar sobre Prince y la madurez que le veas tú a mis palabras o la utilidad, a mí francamente me dan igual. A mí tampoco me parece útil lo tuyo, y por éso no voy diciéndolo. Me parece que todo el mundo podemos expresarnos libremente sin que por ellos se nos menosprecie, no creo que yo lo haya hecho antes en ningún momento contigo.

Desde luego, hay gente con la que no se puede, y deberían bajar un poco de su pedestal.

Cita de: Registro en 01 Diciembre 2012, 15:51:50Pues tanto Stevie Wonder (que ha participado en algunos de sus temas en estudio) o BBKing (que ha estado junto a el en un escenario) han alabado su talento musical.

Lecciones no se si podra darle pero que esto fuera de Prince, ME ENCANTARIA:


http://www.youtube.com/watch?v=zLaYgohiAa0

Sí, por éso te recomiendo más a Bruce Willis, porque también ha compartido escenario con BBKing, The Temptatios... Ese también podrá dar lecciones a Prince, seguramente.

oceanistheultimatesolutio

Perdona, Insatiable, pero quien ha entrado como elefante en cacharrería has sido tú, prácticamente molesta o escandalizada por lo que estabas leyendo. El único argumento que he podido extraer de tu primer comentario es que si a Prince le gusta lo que hace, pues todo perfecto. A lo mejor soy yo que no he sabido entenderlo, pero la primera persona a la que he visto usar un tono crispado en este foro en concreto has sido tú... No te hagas ahora la ofendida en plan victimista.

Por cierto, ¿hay alguien con quien no haya compartido escenario B.B. King? ;) :crown:

hadaly

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 01 Diciembre 2012, 16:18:50
Perdona, Insatiable, pero quien ha entrado como elefante en cacharrería has sido tú, prácticamente molesta o escandalizada por lo que estabas leyendo. El único argumento que he podido extraer de tu primer comentario es que si a Prince le gusta lo que hace, pues todo perfecto. A lo mejor soy yo que no he sabido entenderlo, pero la primera persona a la que he visto usar un tono crispado en este foro en concreto has sido tú... No te hagas ahora la ofendida en plan victimista.

Por cierto, ¿hay alguien con quien no haya compartido escenario B.B. King? ;) :crown:

No, si yo no voy en plan victimista, y si me has visto usar un tono crispado, quizá es porque en este foro con cierta gente no se puede dar una opinión sin que te menosprecien. Yo, por más que lea lo que he puesto al principio referente a tu comentario, no le encuentro por ningún lado la ofensa, a no ser que a tí te ofenda que la gente no opine cómo tú. Y sí sólo has entendido éso de lo que he puesto...

intelinside

#27
Pues yo soy de la misma opinión que registro o oceanis, además me parece muy bien argumentada, sobretodo oceanis, que creo muy bien informado y sabiendo de lo que habla.

Insatiable, no te lo tomes a mal, pero si en este hilo, que se titula acabado, se esta hablando desde una perspectiva crítica de prince, con argumentos y sin insultarlo ni calumniarlo, me parece genial.....aquí nadie esta juzgando al prince persona (que puede hacer lo que le venga en gana) sino al artista y la obra que quedará detrás de él.

Como comprenderás y bien han dicho antes....a nadie le importa lo que hiciera velázquez en su tiempo libre, pero para bien o para mal se juzga en perspectiva histórica su obra....esa que habla muy mal de prince en mi opinión en los últimos 15 años salvo honrosas excepciones y por la que será recordado te guste o no.

En este hilo tratamos de decir cuáles pueden ser esas causas, las soluciones que tendría.......desde un plano vuelvo a repetir artístico. Y en ese plano claro que tenemos que opinar...al igual que prince ha ganado mucho dinero por la compra de discos por mi parte u otras cosas....le juzgo a nivel artístico sin ningún rubor, faltaría mas.

Si luego se dedica a jugar al mus pasará el tiempo, morirá (espero que de aquí a muchos años) y lo juzgaré y juzgarán por su legado y obra artística, ya está. Si la gente cree que se  arrastró en sus últimos 35 años de vida no pasará nada, solo quedará como alguien bueno pero efímero, PERO TAN SOLO EN EL PLANO ARTÍSTICO, vuelvo a repetir.

De su vida no se acordará nadie, así que puede hacer lo que le de la gana, faltará menos.....que a mí (y a muchos) nos gustaría verlo siendo un músico respetado y como a un clásico?....si, pero dependerá de el, claro está.

hadaly

Cita de: intelinside en 01 Diciembre 2012, 17:02:59
Pues yo soy de la misma opinión que registro o oceanis, además me parece muy bien argumentada, sobretodo oceanis, que creo muy bien informado y sabiendo de lo que habla.

Insatiable, no te lo tomes a mal, pero si en este hilo, que se titula acabado, se esta hablando desde una perspectiva crítica de prince, con argumentos y sin insultarlo ni calumniarlo, me parece genial.....aquí nadie esta juzgando al prince persona (que puede hacer lo que le venga en gana) sino al artista y la obra que quedará detrás de él.

Como comprenderás y bien han dicho antes....a nadie le importa lo que hiciera velázquez en su tiempo libre, pero para bien o para mal se juzga en perspectiva histórica su obra....esa que habla muy mal de prince en mi opinión en los últimos 15 años salvo honrosas excepciones y por la que será recordado te guste o no.

En este hilo tratamos de decir cuáles pueden ser esas causas, las soluciones que tendría.......desde un plano vuelvo a repetir artístico. Y en ese plano claro que tenemos que opinar...al igual que prince ha ganado mucho dinero por la compra de discos por mi parte u otras cosas....le juzgo a nivel artístico sin ningún rubor, faltaría mas.

Si luego se dedica a jugar al mus pasará el tiempo, morirá (espero que de aquí a muchos años) y lo juzgaré y juzgarán por su legado y obra artística, ya está. Si la gente cree que se  arrastró en sus últimos 35 años de vida no pasará nada, solo quedará como alguien bueno pero efímero, PERO TAN SOLO EN EL PLANO ARTÍSTICO, vuelvo a repetir.

De su vida no se acordará nadie, así que puede hacer lo que le de la gana, faltará menos.....que a mí (y a muchos) nos gustaría verlo siendo un músico respetado y como a un clásico?....si, pero dependerá de el, claro está.

No te lo tomes a mal tú tampoco pero para hablar de lo que debiera hacer ya hay otro tema, en el cual no me he metido ha dar mi opinión por puro respeto. Y yo no he dicho en ningún momento que en su tiempo libre puede hacer lo que quiera, es más no soy yo la que ha hablado de lo que hará en su tiempo libre, me refería a su trabajo, y luego, evidentemente también he dejado claro, que se puede criticar lo que haga, faltaría más, todo el mundo que hace algo público está sujeto a críticas, le gusten o no. Yo también le critico, e incluso hay cosas que no me gustan, de ahora y de antes, que no todo lo que hacía antes era una maravilla, al menos para mí. Pero digo yo, que también puedo dar mi opinión, así que si quieres rebates éso pero no me digas para qué es este hilo, que no hace falta. La próxima vez consultaré antes con los "entendidos" para saber si mi opinión es digna de estar aquí.

oceanistheultimatesolutio

Insatiable, sigo pensando que tu tono es excesivamente a la defensiva desde el primer post, al ser el primero es evidente que nadie te ha podido atacar, con lo cual entiendo que estás defendiendo a Prince de lo que consideras un ataque o intromisión injustificada. Me parece perfecto, para eso está este foro, para esgrimir argumentos a favor o en contra de la pregunta o premisa inicial: si Prince está "acabado" (artísticamente, claro). Te aseguro que no tengo ningún problema con opiniones discrepantes, al revés, me encanta un buen debate, pero no veo la necesidad de usar ese tono (que sigues utilizando). Prefiero centrarme en los argumentos que en los exabruptos o preferencia personales.

Una última puntualización, nadie le ha dicho a Prince qué música debe hacer. En primer lugar nadie le ha dicho a Prince nada porque no estamos hablando con él ni dirigiéndonos a él (yo no al menos), ni aunque así fuera creo que le importara lo más mínimo. Y en segundo lugar porque en todo momento hemos defendido que el problema estaba en la carencia de un leitmotiv o un rumbo claro en sus últimos años. A mí me da igual que haga fados, blues, instrumentales, jazz, pop, R&B o bandas sonoras, como si quiere ponerse a investigar músicas del mundo, tan sólo le pido una continuidad en la línea que decida tomar. Porque desgraciadamente ni el más genio de los genios es capaz de llegar nada más que a rascar a superficie si no es coherente y riguroso con su objeto de estudio o con su práctica. O sea, que puede hacer como tú bien dices la música "que le guste", pero creo que los gustos en una persona de 54 años no cambian cada año, así que si quiere volver a significar algo como artista no estaría de más que identificara cuáles son esos gustos y aplicara todos sus recursos a disfrutar y profundizar en ellos, a construir algo de valor en el campo en el que elija, guiado por su gusto. Y que ya que hace lo que le gusta que esté dispuesto a apostar y creer en ello. Si los canales habituales no los considera adecuados me parece perfecto. Que cree entonces otros nuevos, que busque canales alternativos, que sea creativo también a ese nivel (como dijo que lo sería en cada entrevista que le hicieron).

Y si quiere abarcar varias líneas porque todas le gustan y su talento es así de desbordante y cree que puede con todo, pues también perfecto. Lo único que pido una vez más es coherencia. Si un artista quiere llevar 3 líneas a la vez debe invertir el triple de tiempo y dedicación (por genio que sea) o no hará más que titubeos en cada una de ellas. Yo ni siquiera pido que lleve 3 líneas rigurosas, con que lleve una me basta y me sobra (y a su maltrecha carrera), una opción sólida y con continuidad justificaría cualquier tipo de experimento o devaneo de los que nos tiene acostumbrados, pero es que nos falta la pata principal, sólo tenemos los devaneos...

Ya he puesto muchos otros ejemplos de artistas que a su edad cambiaron de rumbo, y nadie les ha juzgado por el rumbo que tomaron o dejaron de tomar, sino por el rigor y la consistencia con los que lo hicieron. Por ejemplo Peter Gabriel mostró un genuino interés por la música africana y en torno a este "gusto" o interés construyó el sello más importante de ese tipo de música y el festival (Womad) que la dio a conocer al resto del mundo. no sólo ha ganado muchísimo dinero y prestigio con ese sello sino que ha incorporado a muchos de esos talentos y hallazgos en su propia música, de forma gradual y rigurosa. Igual ocurrió con Paul Simon, o con Brian Eno.

Robert Plant por ejemplo decidió mandar a paseo a sus compañeros de Led Zeppelin (y a todo el dinero que eso suponía) y optó por seguir su gusto y hacer "lo que le gusta hacer" ahora: blues de raíz, bluegrass, folk e investigar y trabajar con músicos desconocidos y locales. Ha continuado por esa línea y se ha labrado una carrera prácticamente nueva donde ha tenido que conquistar desde cero un gran prestigio en un campo donde muchos le miraban con recelo. No sólo eso sino que ha conseguido más premios que con Led Zeppelin y probablemente también ganar bastante dinero.

Resumiendo, me da igual lo que haga Prince, sólo pido (como a cualquier artista, no es nada personal) que si va a tomar un camino lo haga en todas sus consecuencias, porque el arte al final consiste en eso, en ese compromiso, el resto si no es entretenimiento y ocio, y hasta en eso los hay mucho mejores.


Davidubida

#30
Gran disco el Lotus Flower, su penultimo album de estudio. Contiene canciones con un sonido psicodelico muy estimulante, y esas guitarras calentitas rugen que da gusto. Contundente.

hadaly

Cita de: Registro en 01 Diciembre 2012, 19:31:02
Dedicado a Insatiable que parecia que tenia muchas ganas:

http://www.goear.com/listen/5278251/bad-girls-are-insatiables-reg

No merece ni la pena que conteste, pero tú mismo te retratas.

oceanistheultimatesolutio

Sí, la verdad es que el LotusFlower prometía mejores tiempos para los fans de Prince, volvía ese sonido cálido y más guitarrero, y unas cadencias más orgánicas. Las composiciones se veían más naturales y no tan forzadas como en otros discos. Incluso contiene uno de los temas más funkys del último Prince ""Feel Good, Feel Better, Feel Wonderful" (que me recuerda a aquel "Prettyman" de "Rave Un2 the Joy Fantastic"). La sensación fue buena cuando lo oí, fue como "Ey, aquí hay un camino muy digno que podría continuar".

Sin embargo me parece muy irregular, y a veces a la impresión más bien de ser un puñado de temas sueltos más que un disco. Los temas que aciertan son de los mejores del Prince más reciente, los más "maduros", pero al mismo tiempo los que están por estar son de los más bochornosos de Prince.

"Love like jazz" me parece un tema bastante de relleno, parece un "Te amo corazón" acelerado... Pero el peor de todos es "77 Beverly Park", me pone realmente furioso lo estúpido que es ese tema... Arranca con un sonido bastante inédito en Prince que promete lo mejor, algo quizá en un registro menos "naif", a lo PJ Harvey...y de repente te mete sin anestesia una mierda de pseudoranchera que podría ser la intro de cualquier tema de Bertín Osborne o Julio Iglesias... ¡¡¡Qué forma de romper toda la atmósfera del disco!!!.

"Wall of Berlin" también promete mucho pero termina yéndosele por completo de las manos.

"4ever" podría ser perfectamente un descarte de la época de "Gold experience", aunque está muy bien grabado y no tiene nada que envidiarle a los temas de aquella época.

"Dreamer" a pesar del excesivo "homenaje" a Hendrix, es uno de los más sólidos del disco, junto a "Colonized Mind" (una de las mejores grabaciones recientes de Prince, con toda la clase que se espera de él). Estos dos temas captan a la perfección la energía de Prince en directo. Si lo frustrante de Prince es esto, que cuando le dedica tiempo o quiere de verdad, es capaz de hacerlo, pero se cree que cualquier cosa vale y termina siendo muy irregular.

Para mi gusto sobran varios temas que sustituiría por "Ol´Skool Company" (un dignísimo heredero de "Housequake" o "Sign´O´The Times" como lo fue "3121") e incluso por "Valentina", que siempre me ha parecido un tema bastante sólido salvo por detalles de producción que no le dejan brillar como podría.

En fin, es verdad que LotusFlower prometía mejores tiempos, pero como ocurrió con "Rainbow Children" nunca llegó a consolidar ese camino y volvió a perderse con ese "20ten" del que personalmente sólo salvo "Sticky like glue", algo de "Laydown", y la intención que creo intuir detrás de ese disco, que sí me gustó mucho, aunque los temas individualmente y su producción den directamente vergüenza ajena.

Si Prince se ofende porque sus discos no venden y son descatalogados inmediatamente a lo mejor debería probar a hacer lo que hacen otros artistas de su edad y les funciona: esperar a tener 10 temas realmente buenos y que funcionen juntos antes de publicar discos a diestro y siniestro. Si cogiera temas de "20ten", de "LotusFlower" y de "MPLSound" y los hubiera regrabado o producido como un todo a lo mejor podría haber marcado un antes y un después y haber funcionado, pero la gente no es tonta y todo el monte no es orégano.

Davidubida

Siempre se suele decir: "si Prince hubiera hecho una selección de temas de determinados discos y hubiera editado un refrito que hubiera funcionado comercialmente..." Puede ser, pero yo quiero escuchar la obra lo más integramente posible, lo más fielmente posible a la concepción del artista y de forma inmediata, incluyendo canciones que para otros artistas aplaudidos funcionarían como descartes, bonus track o temas inéditos que luego venden hasta el infinito y más allá  estirando un disco años y años hasta el hartazgo. A mi juicio, esta es una estrategia comercial muy lucrativa sin duda, que lleva a la gente a comprar dos o tres veces lo mismo, pero artísticamente bastante cuestionable.
Valoro en Prince enormemente que saque trabajos extensos. ¿La razón? Porque de lo contrario sus seguidores tratarían de conseguir los "temas no incluidos" por todos los medios habidos y por haber todavía más de lo que ya lo hacen, para en definitiva conseguir registros sonoros de mediocre calidad. Aunque también creo que consequir clandestinamente la canciones eleva la consideración que los fans tienen de las mismas; estoy casi seguro que si las canciones que componen "20ten", o sin ir más lejos "RNR Affair"se hubiesen conseguido de esta forma, con calidad "very low-fi" serían apreciadas como auténticas joyas por no pocos de los que ven en ellas testimonio de la decadencia de Prince.

irresistible bitch

#34
Veamos, insatiable,efectivamente nadie es quén para decir a Prince lo  q tenga q hacer o dejar de pero como fans a lo q oceanistheultimatesolution (hay q ver qué "pedrazo" nick tiene, xp!) se referirá sobre todo (o al menos yo) es q se le pueda "exigir" mas pero no en el plan de hacer lo q nosotr@s queramos porque sí, digamos. ;)

A mí particularmente me da pena q se retirase ya y no nos diese entonces algunos discos mas (con la media de los de la década anterior yo sí q me conformo) antes de jubilarse definitivamente y en todos los niveles (concerts y grabaciones de música) porque desde luego aún es joven y no sé, con los avances tecnológicos/técnicos q hay ahora sí q podría "digitalizar" mas su música para darle un barniz mas moderno, en la línea de Extralovable cuando la rehizo no ha mucho, para mi gusto tiene garra mas q suficiete y con esas secuencias rítmicas programadas un tono moderno/actual (si bien comercial si se quiere) mas q apetecible. Por lo tanto, si no a disco por año sí y quitando en parte-como a él le apeteciese- el pie del acelerador publicar no sé entre 3-4 discos antes de decir adiós definitivamente. ¿es pedir mucho? ;D.

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

hadaly

Cita de: Davidubida en 01 Diciembre 2012, 20:09:57
Gran disco el Lotus Flower, su penultimo album de estudio. Contiene canciones con un sonido psicodelico muy estimulante, y esas guitarras calentitas rugen que da gusto. Contundente.

Buen disco sin duda, con ese pedazo tema que es "Colonized Mind", casi hipnótico, y "Dreamer" tan psicodélica, aunque yo añadiría también a su compañero, MPLsound, que aunque sea mucho menos apreciado por la mayoría, a mí me sigue pareciendo un buen disco con muy buenos  temas como "Valentina", "Ol' Skool Company" ó "No morce candy for you" y un par de baladas, que sin ser nada espectaculares, ni tener nada que ver con lo que ha hecho Prince en este campo, me parecen que tienen su encanto. Creo que hizo muy bien en sacar dos discos, cada disco tiene su estilo, uno es más íntimo y "rockero", con mucho protagonismo de las guitarras  y el otro sería más funky y comercial. A mí como me gusta más el Prince funky, me gusta más el Mplsound, pero desde luego el Lotus Flower es también un buen disco.

oceanistheultimatesolutio

Entiendo que con esas temas tan "naif" de Prince siempre hay gente que los odia y gente que los ama. "I wish U heaven" por ejemplo hay gente que no lo soporta y otra gente que lo adora. Es más, hasta te doy la razón en todo lo que dices del tema y aún así lo sigo aborreciendo:

- Es un tema muy original dentro de la discografía de Prince. Ya te digo, es tan original como si Luis Miguel incluyera un tema tipo "Housequake", pero desde mi punto de vista la originalidad no siempre implica un valor. Si Eric Clapton sacara mañana un disco de rap sería increíblemente original, pero...

- Es relajado, tiene una melodía agradable y de duración correcta. Completamente de acuerdo en todo, como la mayoría de los temas de Luis Miguel, Julio Iglesias o Bertín Osborne. Aunque para mí la duración correcta de este tema sería 10 segundos... Lo siento es que es oírlo y esperar a que entre la voz de cualquiera de esas grandes voces en cualquier momento. En fin, para mi es imposible dejar el LotusFlower sonando del tirón... Sólo puedo poner los temas sueltos.

Al final es lo que tú dices: esa sensación de SÍ...pero NO.

Davidubida

Cita de: insatiable en 02 Diciembre 2012, 10:46:57
Cita de: Davidubida en 01 Diciembre 2012, 20:09:57
Gran disco el Lotus Flower, su penultimo album de estudio. Contiene canciones con un sonido psicodelico muy estimulante, y esas guitarras calentitas rugen que da gusto. Contundente.

Buen disco sin duda, con ese pedazo tema que es "Colonized Mind", casi hipnótico, y "Dreamer" tan psicodélica, aunque yo añadiría también a su compañero, MPLsound, que aunque sea mucho menos apreciado por la mayoría, a mí me sigue pareciendo un buen disco con muy buenos  temas como "Valentina", "Ol' Skool Company" ó "No morce candy for you" y un par de baladas, que sin ser nada espectaculares, ni tener nada que ver con lo que ha hecho Prince en este campo, me parecen que tienen su encanto.

La balada "Better with Time" es sumamente expresiva, contiene arreglos de carácter sinfónico y una interpretación vocal deliciosa. La canción alcanza en un punto un climax de tal intensidad sonora que me eriza el vello.  :wings:

hadaly

#38
Cita de: Davidubida en 02 Diciembre 2012, 19:41:52La balada "Better with Time" es sumamente expresiva, contiene arreglos de carácter sinfónico y una interpretación vocal deliciosa. La canción alcanza en un punto un climax de tal intensidad sonora que me eriza el vello.  :wings:

Completamente de acuerdo, con  el ritmo tan meloso que lleva toda la canción, ese aumento de intensidad al final le da mucha emotividad. Bueno, es un consuelo saber que hay más gente a la que también le produce esa sensación. Teniendo en cuenta las críticas que hay sobre este disco en concreto, ya pensaba que era yo, que con la edad, me estaba volviendo un poco (o un mucho) "cursilona".

Otro gran disco para mí es "3121", con un buen puñado de buenos temas. El mejor para mí, el que da título al disco, con ése simplemente se sale. Pero luego habría otros, que aunque no lleguen a ese nivel, también serían buenos temas, como "Love", "Satisfied"(pedazo baladón),el dúo con Támar "Beautiful, love and blessed"(si le tendría que ver alguna pega a esta canción sería un final excesivamente largo),"The dance" y "Get on the boat". El resto, quitando "Te amo corazón" que es de esas baladas de Prince para mi gusto demasiado almibaradas,  se dejan escuchar muy bien.

Davidubida

La canción 3121 tiene un groove de medio tiempo que me hace entrar en trance. Tiene una liturgia como de rito tribal. De vivir, Miles Davis hubiese disfrutado como un loco improvisando largamente sobre esta base. No me cabe la menor duda. La verdad que el binomio Michael Bland y Sonny T. funcionan a la perfección para crear estos chutes rítmicos hipnóticos. Y también cabe mencionar esas guitarras rítmicas tan estridentes y chillonas, y el elocuente solo ultra funky de sintetizador, y esa guitarra pesada y distorsionada que le toma el relevo, y ...¡ uff, encuentro tantos matices asi hablando de memoria! ¡ Voy a escucharla ahora mismo! Otra gozada más del último Prince sin duda.