Andy Allo - Superconductor

Iniciado por PatricioRey, 10 Marzo 2012, 03:50:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

hadaly

#60
Cita de: Registro en 04 Noviembre 2012, 17:23:19Prince tiene (y vosotro/as) teneis que estar orgullosos. Prince es mejor compositor que cierto usuario de cierto foro. A Prince ya NO se le compara con James Brown, Little Richard o incluso con Mozart. Se le compara con "Registro". (vaya tela).

Puedes darle la vuelta como quieras para tener razón, si así eres más felíz, pero tú eres el que has dicho que harías una canción similar con los ojos cerrados. Yo estaría encantada de escuchar algo tuyo, quién sabe, igual descubrimos algo interesante, y ésto último no es coña. Yo escucho música de gente con muchos menos recursos que Prince, que digo yo, menos no, muchísimos menos, y hacen auténticas maravillas, éso sí, no es el mismo tipo de música, pero unas maravillas que la gran mayoría de la gente se pierde.

No dudamos, puede haber más de dos músicos buenos en la vida, mal estaríamos si sólo existiese un músico bueno...No tienes confianza en tí mismo, parece que piensas que si tú eres mejor, es porque Prince es muy malo, no tiene porqué ser así, hombre.

oceanistheultimatesolutio

Hola Davidubida,

me alegra que te preocupes por mi "experiencia auditiva", pero a lo mejor antes de recetar humildad deberías conocer los hecho y ser más específico en las frases que me atribuyes, pues no das ni una.

Antes de nada, no sé de dónde sacas que yo creo que "un mero aficionado a la informática con un equipamiento de aficionado y conocimientos básicos" es capaz de emular el sonido de "Lolita" de Prince. En ningún momento he dicho eso, a ver si lo que requiere más rodaje es tu experiencia lectora. Yo sólo he dicho (y me reafirmo) que el sonido de "Lolita" o "Guitar" supone una actuación cuanto menos burda de los principios rectores del sonido de Prince de los 80 a los tiempos y equipos actuales. Y también he dicho que "Lolita" o "Guitar" son composiciones mediocres y previsibles con un sonido plano y previsible para lo que se espera de un genio musical o de un multiinstrumentista superdotado. ¿Quién ha metido aquí a tu aficionado a la informática?!!! Eso te lo has sacado tú de la manga. Si le querías contestar a Registro, muy bien, pero antes de recetar humildad, procura no errar el tiro porque te has colado.

Sin embargo, ya que parece que lo más importante aquí no es la ausencia de calidad en las últimas grabaciones de Prince sino el equipo y las circunstancias en las que se escuchen las mismas, te adjunto punto por punto las especificaciones que me recomiendas para que evalúes correctamente mi experiencia auditiva y me confirmes si cumplo la homologación que me permita dar mi opinión sobre el sonido y las composiciones de los últimos trabajos de Prince. Ahí va:

1. La copia de "Lolita" que yo he escuchado es la del CD original puesto a la venta por Prince y adquirido legalmente, supongo que eso cuenta como "copia original sin degradación alguna".
2. El equipo en el que he reproducido la canción y el disco completo es mi equipo habitual: un equipo de alta fidelidad Philips. El volumen suele ser bastante alto pues lo escucho en mi estudio donde no tengo vecinos.
3. Los 2 altavoces están situados a unos 5 metros uno de otro, en una pared, y el espacio donde lo escucho es un espacio diáfano de 47m2 y unos 5 metros de alto. Normalmente estoy ubicado en posición equidistante de ambos altavoces. Por si te preocupa la percepción de las cualidades estéreo de tan soberbia grabación, también lo he escuchado cientos de veces a través de unos cascos Philips de alta calidad conectados al mismo equipo Philips.
4. Hecho. No hay que sacar conclusiones porque yo no comparo a Prince con aficionados, sino con grandes artistas que comparten circunstancias, lenguajes y equipos técnicos similares. Y por poner un ejemplo que aúna sonido "maquetero" como tú dices y a un gran artista con grandes composiciones, mencionaría los últimos discos de Devendra Banhartt, grabados en un estudio casero en el salón de su casa.
5. Sigo pensando lo mismo, que no es lo mismo que tú dices que yo pienso, por tanto mi experiencia auditiva está fuera de duda y es tu experiencia lectora la que deberías revisar. En cuanto a humildad, primero pregunta y luego alecciona, te irá mejor.

¿Podemos ahora seguir hablando de Prince o aún no cumplo los requisitos técnicos necesarios?

hadaly

Cita de: Registro en 04 Noviembre 2012, 17:37:49
Tambien dije que "3 Chains O' Gold" seria incapaz de recrearla y ni mucho menos, ninguna de mis creaciones se acercaria a ese nivel. Pero con "Lolita", "Everybody Loves Me": SI.

No, no, dijiste que la harías tú con los ojos cerrados, no que la recrearías, seguimos reculando.

Cita de: Registro en 04 Noviembre 2012, 15:14:33
Esa cancion la hago yo con los ojos cerrados utilizando el Fruity Loops.

Animate y pon algo de lo que tú haces. Pero me parece que al final me voy a quedar con las ganas. :'(

hadaly

¿Eso quiere decir que por fin va a poner algo?  :D

Cita de: Registro en 04 Noviembre 2012, 17:50:58Es que no tengo los medios que tiene Prince (segun cierto usuario).

Da igual, yo al menos, lo tendré en cuenta.

Davidubida

#64
Oceanis., no digo que TU particularmente creas que un aficionado a la informática este preparado para hacer un Lolita (espero que no lo creas por otra parte), ni he cuestionado TU humildad particular, simplemente es una suposición que te he planteado para señalar en que situación sería más que conveniente hacer una comparacion entre dos pistas, a tenor de lo que Registro afirmo antes, y a tenor de lo que tu dijiste sobre que no es necesario un equipo determinado para disfrutar de la musica ( algo de lo que por otra parte estoy hasta cierto punto deacuerdo). Para facilitar la comprensión de lo que he escrito  prueba a verlo así: "si alguien (no TÚ particularmente) cree lo que Registro ha dicho antes, debería seguir los 5 pasos que expuse".

Por favor, antes de entrar con ese tono, revisa contenidos anteriores. Y ante la duda, si la tienes, pregunta antes de disparar.

Davidubida

¡Ahora vas de humilde Registro! Échale un buen par y venga, haznos llegar tu Lolita particular. Tu prestigio musical no estará en juego pero si algo de tu credibilidad en el Poblado de Registro (anteriormente conocido como el Poblado de Prince).

hadaly

#66
Cita de: Registro en 04 Noviembre 2012, 17:59:10
Todavia estoy esperando que alguien me diga que "Lolita" es mejor composicion y que goza de una mejor interpretacion vocal que esto:


http://www.youtube.com/watch?v=zLaYgohiAa0

A ver, ya te contesto, ¿si te sirvo yo, vamos? Partimos de la base que a mí Steven Seagal me parece un tipo denteroso, no le soporto como actor, y no aguanto ninguna de sus películas, pero intentaré abstraerme de todo éso. También te diré, que el blues es de la música que más me gusta, así que ahí tiene algún punto. Como canción, me gusta más que Lolita, es que yo ya he dicho que a mí Lolita no es una canción que me apasione, la prefiero a "The Mos beautiful..." ( es que ésta no la soporto). Así que como canción, me gusta más. La interpretación vocal, la verdad, no te voy a engañar, al menos en ésto que has puesto, no es que parezca que tenga una voz maravillosa, sin más. Pero vamos, que yo no tengo un gran criterio para ésto de la música, lo mío es decir si me gusta, me suena bien, y si a mí me parece bueno, ya en cuestiones técnicas no me metas, que de éso no tengo ni idea.

Cita de: Registro en 04 Noviembre 2012, 17:57:23
No se tendria la misma condescendencia que con Prince. No ves que Prince no tiene nada que demostrar? El puede sacar "Lolitas" tanto como quiera. Pero en cambio a Steven Seagal ni se le da la oportunidad.

No te creas, que probablemente no seríamos tan malos como piensas. Y yo no soy condescendiente con Prince, simplemente digo lo que pienso, que yo no gano nada con ello.

hadaly

¿Para qué quieres que le copie si ya tienes al original?
Si te soy sincera, no creo que Prince saque un disco de blues, aunque ahora como lo he dicho seguro que lo saca, que a mí siempre me pasan cosas por el estilo.

cesary

Bueno hacia tiempo que no escuchaba tantas chorradas en tan poco tiempo y quien dice chorradas normalmente es consciente de ello asi que no voy a nombrar a nadie.
Yo sigo pensando que Prince está en un momento compositivo muy muy bajo pero de ahí a las tonterias que estoy escuchando va una eternidad,Prince es uno de los mayores genios musicales de la música contemporanea,asi lo reconocen todos aquellos que tienen un minimo conocimiento sobre lo que hablan,asi que si para desprestigiar y menospreciar a Prince en su momento actual tenemos que tirar de tonterías mejor dedicarnos a otras cosas....yo creo que el aburrimiento a veces causa estragos...

Davidubida

¡Aquí han desaparecido muchos comentarios!

intelinside

No suelo postear nada en el foro, me dedico a mirar tan solo  ;D pero eso no quita que el debate que estáis teniendo últimamente en este y otros hilos me parezca apasionante. Eso si, me gustaría que se pudiese decir sin insultar claro lo que uno quiera, y si es crítico pero con criterio o argumentaciones (aunque te parezca mas o menos acertada) también.

Mi opinión se acerca mas a ser muy crítico con Prince. Empecé a escuchar su obra hace unos 5 años y como es normal revisé antes los discos antiguos. Y ese Prince ni por asomo es el de ahora. Y ser critico no significa menospreciar su obra, sino saber que casi a todos sus niveles como artista (menos en directo) no sabe ni por donde camina.

Su obra actual desde hace 15 años no es mejor que la de un grupo o artista medio y eso, os pongáis como os pongáis no es de recibo para un supuesto genio. Para eso preferiría que se encerrase e hiciese un disco de revisión de clásicos o colaboraciones con grandes, porque lo de ahora no tiene nombre.

Es mi opinión y respeto la de los demás.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: intelinside en 04 Noviembre 2012, 22:09:26
[...] ese Prince ni por asomo es el de ahora. Y ser critico no significa menospreciar su obra, sino saber que casi a todos sus niveles como artista (menos en directo) no sabe ni por donde camina.

Su obra actual desde hace 15 años no es mejor que la de un grupo o artista medio y eso, os pongáis como os pongáis no es de recibo para un supuesto genio. Para eso preferiría que se encerrase e hiciese un disco de revisión de clásicos o colaboraciones con grandes, porque lo de ahora no tiene nombre.

Es mi opinión y respeto la de los demás.

Completamente de acuerdo. Me alegro de que por fin podamos hablar del presente de Prince sin tener que acallar o relativizar cualquier atisbo de crítica bajo el ya manido "es uno de los mayores genios musicales". Nada de lo que haga a partir de hoy va a cambiar o a hacer desaparecer el "Sign´O´The Times", "Purple Rain", "Lovesexy", "Parade", "1999" y tantas otras obras maestras. Pero eso no quiere decir que está más allá de cualquier crítica. Es más, si tenemos en mente todas esas joyas musicales cuando nos ponemos a analizar el presente de Prince todo se torna incluso más inexplicable y bochornoso si cabe.

Si todo lo que no sea alabar la genialidad de Prince haga lo que haga es decir tonterías o blasfemar, apaga y vámonos. No veo a nadie diciendo que Ronaldinho o Ronaldo son grandes jugadores de fútbol. Nadie duda de que fueron 2 de los más grandes jugadores de fútbol, pero la etapa final de sus carreras es y ha sido bochornosa, y tan normal es reconocer lo uno como lo otro.

Prince en los últimos 15 años ha dado conciertos al más alto nivel, ha grabado y publicado discos muy irregulares y alejados de su creatividad original que oscilan entre dignos, aceptables y muy cuestionables. Es sin embargo en los últimos 3 años donde está cruzando todas las líneas rojas y demostrando signos preocupantes de decadencia y falta de rumbo en todos los aspectos (menos en el amatorio, parece). Temas como Purple&Gold han dejado de ser pinchazos ocasionales fruto de un exceso de producción que se compensaba con otros aciertos para convertirse en la triste norma en un panorama de sequía compositiva y editorial. Hasta hace 3 años la cosa era más o menos decepcionante, hoy es verdaderamente preocupante.

¿Será él consciente de este bajón? O  piensa que sigue siendo genial en todo lo que hace y no ve motivos para preocuparse o es plenamente consciente de que ha bajado mucho el listón y le trae sin cuidado. No sería mayor problema si no hubiera predicado a los 4 vientos que jamás dejaría de componer y que podría publicar discos geniales durante 40 años más y bla bla bla. Mucho ruido y pocas nueces...

Davidubida

Todo lo que no sea alabar a Prince no son tonterías, por supuesto, lo que no impide tampoco que muchas críticas negativas, probablemente las más viscerales, más propias de parejas despechadas aún enganchadas a su amante, contengan tonterías a montones.

"There ain't no fury like a woman scorned" (Fury. 3121. Prince)



intelinside

#73
Cita de: Davidubida en 05 Noviembre 2012, 10:50:25
Todo lo que no sea alabar a Prince no son tonterías, por supuesto, lo que no impide tampoco que muchas críticas negativas, probablemente las más viscerales, más propias de parejas despechadas aún enganchadas a su amante, contengan tonterías a montones.

"There ain't no fury like a woman scorned" (Fury. 3121. Prince)








Supongo que se puede debatir de Prince en un foro de Prince, no??? Gracias por dejarnos hablar con respeto y sin insultar a nadie.

intelinside

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 05 Noviembre 2012, 09:55:53



Completamente de acuerdo. Me alegro de que por fin podamos hablar del presente de Prince sin tener que acallar o relativizar cualquier atisbo de crítica bajo el ya manido "es uno de los mayores genios musicales". Nada de lo que haga a partir de hoy va a cambiar o a hacer desaparecer el "Sign´O´The Times", "Purple Rain", "Lovesexy", "Parade", "1999" y tantas otras obras maestras. Pero eso no quiere decir que está más allá de cualquier crítica. Es más, si tenemos en mente todas esas joyas musicales cuando nos ponemos a analizar el presente de Prince todo se torna incluso más inexplicable y bochornoso si cabe.

Si todo lo que no sea alabar la genialidad de Prince haga lo que haga es decir tonterías o blasfemar, apaga y vámonos. No veo a nadie diciendo que Ronaldinho o Ronaldo son grandes jugadores de fútbol. Nadie duda de que fueron 2 de los más grandes jugadores de fútbol, pero la etapa final de sus carreras es y ha sido bochornosa, y tan normal es reconocer lo uno como lo otro.

Prince en los últimos 15 años ha dado conciertos al más alto nivel, ha grabado y publicado discos muy irregulares y alejados de su creatividad original que oscilan entre dignos, aceptables y muy cuestionables. Es sin embargo en los últimos 3 años donde está cruzando todas las líneas rojas y demostrando signos preocupantes de decadencia y falta de rumbo en todos los aspectos (menos en el amatorio, parece). Temas como Purple&Gold han dejado de ser pinchazos ocasionales fruto de un exceso de producción que se compensaba con otros aciertos para convertirse en la triste norma en un panorama de sequía compositiva y editorial. Hasta hace 3 años la cosa era más o menos decepcionante, hoy es verdaderamente preocupante.

¿Será él consciente de este bajón? O  piensa que sigue siendo genial en todo lo que hace y no ve motivos para preocuparse o es plenamente consciente de que ha bajado mucho el listón y le trae sin cuidado. No sería mayor problema si no hubiera predicado a los 4 vientos que jamás dejaría de componer y que podría publicar discos geniales durante 40 años más y bla bla bla. Mucho ruido y pocas nueces...


Es cierto lo que dices y además lo haces sin faltar el respeto a nadie......parece que se tenga miedo a decir las cosas como son por no sacar las actuales carencias de Prince. Pero Davidubida parece no lo ve así y es respetable, pero espero nos deje a los demás debatir si así lo creemos oportuno.

El ejemplo de Ronaldinho es genial (soy algo futbolero ; )   ) y es que a los 27!!!! años era el mejor del mundo e inexplicablemente se le acabaron las ganas de serlo, de cuidarse, de renovarse y ponerse objetivos más grandes (como si hace messi). Eso es imperdonable en una persona con su talento. Ojo y digo imperdonable si lo que se quiere y dices (como es el caso de Prince)  es ser el mejor en tu arte.....como persona me da igual si el valorase mas tumbarse a la bartola y no hacer nada porque es su vida, hablo solo en el plano artístico, jamás obligaría a alguien por tener talento a sacrificar su vida por darnos lo mejor.

Pero al menos que se aclare.....porque estos últimos trabajos no son dignos de él......es como ver a ronaldinho como uno más años y años, da algo de pena, de verdad y con dolor lo digo.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 05 Noviembre 2012, 10:50:25
Todo lo que no sea alabar a Prince no son tonterías, por supuesto, lo que no impide tampoco que muchas críticas negativas, probablemente las más viscerales, más propias de parejas despechadas aún enganchadas a su amante, contengan tonterías a montones.

"There ain't no fury like a woman scorned" (Fury. 3121. Prince)




Qué manía con calificar opiniones de otros usuarios como "tonterías"... Ya está bien, ¿no? Desde luego que no comparto muchas de las opiniones que aquí se vierten, o no comparto los argumentos, pero en ningún momento se me ocurriría menospreciar la opinión de otro usuario calificándola de "tontería", y menos aún sin citar directamente a qué opinión nos referimos. Es otra forma más (y no muy elegante) de relativizar las legítimas críticas a Prince (que se gana a pulso con cada single que saca).

Cuando no estoy de acuerdo con opiniones que leo en este foro doy mi opinión al respecto y trato de argumentarla, punto. No tengo que entrar en calificar las opiniones de otros/as. En cuanto a sembrar la duda sobre la objetividad de las críticas hacia Prince asemejándolas a las de una pareja despechada... No sé si os dais cuenta que ese símil viaja en dos direcciones, pues no sé qué es más irracional, si las críticas mordientes de un fan decepcionado por los mediocres resultados musicales del artista al que admira o la ceguera de un fan que es incapaz de ver y aceptar el mediocre estado de forma musical del artista al que admira y lo defiende a capa y espada ajeno a cualquier argumentación racional.

Sea como sea, por favor, intentemos exponer nuestra opinión sin descalificar o insultar a quienes opinan de manera distinta.

Si Prince hubiera publicado en los últimos 5 años algo con una calidad medianamente digna no estaríamos teniendo estos debates y todos estaríamos expectantes ante su próximo paso. Todos los insultos y relativizaciones no van a cambiar ese hecho... Evidentemente es una opción personal en función de la educación de cada uno.

Un saludo.

hadaly

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 05 Noviembre 2012, 13:50:02
pues no sé qué es más irracional, si las críticas mordientes de un fan decepcionado por los mediocres resultados musicales del artista al que admira o la ceguera de un fan que es incapaz de ver y aceptar el mediocre estado de forma musical del artista al que admira y lo defiende a capa y espada ajeno a cualquier argumentación racional.

Sea como sea, por favor, intentemos exponer nuestra opinión sin descalificar o insultar a quienes opinan de manera distinta.

Pués no sé yo muy bien si ésta es una forma de respetar a quienes opinan de manera distinta sin descalificar. Porque por lo visto, o piensas que Prince últimamente sólo ha hecho cosas mediocres, o estás ciego, a parte de que por lo visto las únicas argumentaciones racionales son de los que piensan que sólo hace cosas mediocres.

Davidubida

Cita de: intelinside en 05 Noviembre 2012, 11:53:40
Cita de: Davidubida en 05 Noviembre 2012, 10:50:25
Todo lo que no sea alabar a Prince no son tonterías, por supuesto, lo que no impide tampoco que muchas críticas negativas, probablemente las más viscerales, más propias de parejas despechadas aún enganchadas a su amante, contengan tonterías a montones.

"There ain't no fury like a woman scorned" (Fury. 3121. Prince)








Supongo que se puede debatir de Prince en un foro de Prince, no??? Gracias por dejarnos hablar con respeto y sin insultar a nadie.

Yo acojo las críticas hacia Prince con los brazos abiertos; las buenas y las malas. Yo mismo lo crítico, posiviva y negativamente: tanto cuando parecía ser considerado un genio, como cuando se le considera poco más que un farsante del arte musical. Todo en su justa media, y "al césar lo que es del césar". Pero me da cierto apuro comprobar que muchas veces se habla mal exclusivamente desde las tripas con una seguridad pasmosa sin un mínimo de argumentación razonable. No digo en absoluto que sea tu caso; de hecho, no me parece hasta el momento que lo sea, de modo que me sorprende que te sientas aludido. En este foro sólo he utilizado en una ocasión el calificativo "tontería" y quien haya seguido el hilo sabrá la razón sin mayores explicaciones. De todos modos me comprometo a no herir en adelante ninguna sensibilidad con palabras parecidas aunque, en ocasiones, la verdad que cuesta cuando se generan determinadas situaciones o cuando el que te lee se toma las cosas de forma exageradamente aprensiva. Espero que sean las que menos como hasta ahora. Hasta donde alcanzo a conocerlo, el Poblado de Prince siempre se ha caracterizado por tener participantes que opinan libremente de forma razonable, equilibrada, con argumentos y desde el respeto por los gustos de todos; no desearía que el foro degenerara en comentarios efectistas y ruidosos que incomoden a los que disfrutan con los últimos trabajos de Prince, que los hay, y muchos, y disuadirles de su valiosa aportación. No voy a ser yo quien les diga que lo que les gusta no tiene razón de que les guste con argumentos como que deberían degustar las obras maestras de la música, si tienen gusto musical, si aman el arte verdadero, si saben reconocer la genialidad con mayúsculas ...

A los que disfrutan con "Rock and Roll affair", "Lolita", "Everybody loves me", trabajos de protegidas del artista ..., que no os intimiden las palabras que a veces se escuchan por aquí, y las mías propias en ciertas ocasiones. Si existís, creo que sí, y queréis, no dudeís lo más mínimo en haceros sentir por sitios como este. Corto.

Davidubida

#78
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 05 Noviembre 2012, 13:50:02
Cita de: Davidubida en 05 Noviembre 2012, 10:50:25
pues no sé qué es más irracional, si las críticas mordientes de un fan decepcionado por los mediocres resultados musicales del artista al que admira o la ceguera de un fan que es incapaz de ver y aceptar el mediocre estado de forma musical del artista al que admira y lo defiende a capa y espada ajeno a cualquier argumentación racional.


Las dos posturas pueden resultar irracionales. La diferencia radica en que el primero está atormentado y el segundo disfruta incluso de lo que otro entiende como lamentable. Y por supuesto, sus respectivos entornos también se ven afectados en uno y otro sentido. Ante un clima excesivamente negativo y un clima excesivamente positivo apuesto por el segundo sin duda. No quiero úlceras de estómago, menos aún por cosas que no tienen la mayor trascendencia.

Por otro lado, las críticas mordientes no sólo pueden venir de los decepcionados, al igual que las críticas irracionales no sólo pueden venir de los incondicionales.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: insatiable en 05 Noviembre 2012, 14:13:31
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 05 Noviembre 2012, 13:50:02
pues no sé qué es más irracional, si las críticas mordientes de un fan decepcionado por los mediocres resultados musicales del artista al que admira o la ceguera de un fan que es incapaz de ver y aceptar el mediocre estado de forma musical del artista al que admira y lo defiende a capa y espada ajeno a cualquier argumentación racional.

Sea como sea, por favor, intentemos exponer nuestra opinión sin descalificar o insultar a quienes opinan de manera distinta.

Pués no sé yo muy bien si ésta es una forma de respetar a quienes opinan de manera distinta sin descalificar. Porque por lo visto, o piensas que Prince últimamente sólo ha hecho cosas mediocres, o estás ciego, a parte de que por lo visto las únicas argumentaciones racionales son de los que piensan que sólo hace cosas mediocres.

Insatiable, esa comparación continuaba el símil elegido por Davidubida, y precisamente pretendía demostrar que por esa senda nos instalamos en un terreno irracional (en ambos sentidos) donde actuamos más como hinchas de fútbol que como espectadores con criterio y opiniones matizadas. Si te has sentido ofendida te pido disculpas y ya te digo que tan sólo pretendía continuar el símil para demostrar lo poco práctico que me parecía, no ofender a nadie.

Davidubida, personalmente no creo que hablar con sentido crítico de la obra de un artista (con argumentos y educación) cree un clima negativo ni mucho menos úlcera de estómago. Al revés, creo que da pie a un conocimiento más profundo de los puntos fuertes y los débiles de un artista y de los porqués nos fascina o nos fascinaba, lo cual se traduce (según mi opinión) en una experiencia más rica a la hora de disfrutar de los aciertos de ese artista. El intercambio de opiniones siempre enriquece la recepción y la valoración de la obra de un artista, qué triste sería todo si todos opinásemos igual y sólo pudiéramos hablar de lo que nos satisface plenamente.

En fin, pensaba que era necesario abrir un debate acerca del estado de forma de Prince que a mí, personalmente, me parece preocupante. En muchos sentidos ha sido un debate interesante, me preguntaba cuál sería la opinión de otros fans de Prince al respecto. Hoy conozco más opiniones al respecto, lo cual creo que es el objetivo de todo debate, por tanto me doy por satisfecho. Sin embargo en los últimos días el tono ha ido degenerando y se ha desviado el tema por personalizaciones varias, incluido insultos y faltas de respeto (no por tu parte).

Evidentemente hasta que Prince no mueva ficha no sabremos si lo que estamos viviendo es un bache temporal o se confirma esta sequía (o merma) creativa, o si a unos les importa, a otros no y a otros ni lo uno ni lo otro. Así que expuestos están los argumentos de cada uno/a y confiemos en que Prince aparezca próximamente con un nuevo trabajo que nos haga disfrutar como antaño a la mayoría de sus fans en mayor o menor medida, que es por lo que realmente estamos aquí.

Un cordial saludo y me despido hasta próximos movimientos del Artista. Ha sido un placer debatir con vosotros/as.