Traduccion "The Question Of U"

Iniciado por Blue And Red, 13 Septiembre 2011, 10:12:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blue And Red

Como he visto que estan traduciendo algunas canciones, aqui Traduzco una de mis favoritas.

pese a tener un nivel de ingles bastante alto, aun no sé con exactitud como traducir la frase "the question of U", si alguien me pudiera ayudar.

"The question of U"

So what is the answer 2 the question of U?
What do I look 4? What shall I do?
Which way do I turn when I'm feeling lost?
If I sell my soul, now what will it cost?
Must I become naked - no image at all?
Shall I remain upright or get down and crawl?
All of the questions in my life will be answered
When I decide which road 2 choose
What is the answer 2 the question of U?

U
Hey!
U
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


" Tu pregunta"

dime cual es la respuesta a tu pregunta
¿que busco? ¿Que debo hacer?
¿qué camino he de tomar cuando me sienta perdido?
si vendiese mi alma ahora, ¿que me costaría?
¿debería desnudarme?- no me da ninguna vergüenza
¿debería mantenerme en pie o tirarme al suelo y rodar?
todas las preguntas de mi vida serán respondidas
cuando decida que carretera tomar
cual es la respuesta a tu pregunta

tu
hey!
tu

Shockadelica

^ Bueno, esta es mi interpretación y es probable que me equivoque pero yo siempre lo he traducido de forma literal, 'tu pregunta', (¿cuál es la respuesta a tu pregunta?) pero con un sentido más de 'enigma' o 'petición'. Prince se estaría preguntando cómo debe responder/actuar/sentir frente a una "situación planteada" bien por una pareja, enamorada o alguien cercano, bien por Dios, la vida en general o incluso por si mismo.

Es una época muy mística de Prince, el significado podría ser terrenal o espiritual, pero eso queda a elección de cada uno.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Extraloveable

Yo me la traduzco como 'La questión "Tu" o 'El tema "TU": Qué debería hacer contigo? Cómo lo hago para llegar a ti?
Pero realmente está muy abierta a interpretaciones

mecky

#3
Chic@s, yo cuando la escucho, pienso en algo como: "cuál es la respuesta en lo concerniente a ti". Yo la interpreto como que lo suele tener todo bastante claro, pero no cuando se trata de ella. Pero.... los caminos le llevan a ella "a ti" "U, hey! U". Igual no es eso, pero me gusta pensarlo así.  :D
U + me, what a ride

P4RTYM4N

Buen post! Cómo una letra tan corta puede dar tanto que pensar...  :sweatdrop:

Debo reconocer que a pesar de ser uno de mis temas preferidos de P, siempre la he interpretado literalmente como "tu pregunta". Pero volvemos a lo de siempre, el juego de palabras ya que "a question of ..." lo que sea, sirve para referirse a un asunto planteado, o un problema al que buscamos solución.

Hoy por hoy me quedo con la interpretación de Mecky, además en la canción dice que todas las preguntas en su vida se resolverán en cuanto decida qué camino tomar, está diciendo que toda su vida depende de ella, en cuanto se decida "el asunto" con ella todo lo demás estará claro para él en su vida. Es acojonante esta frase  :sweatdrop:
This is the dawning of a new spiritual revolution.

Shockadelica

Cita de: Shockadelica en 13 Septiembre 2011, 11:36:20
Es una época muy mística de Prince, el significado podría ser terrenal o espiritual, pero eso queda a elección de cada uno.

Me voy a llevar la contraria a mi misma esta vez para decir que esta canción data de 1985 (que se sepa), por lo que el misticismo made in  "Graffitti Bridge" que yo he querido adjudicarle no sería tal, aunque no sé si la letra es del 85 también. No obstante es preciosa y muy intensa y, en mi opinión, puede tener varias interpretaciones. La de Mecky es bastante acertada, la verdad, aunque yo también quiero verle algún matiz místico/religioso (U-Dios):

http://www.princevault.com/index.php/The_Question_Of_U
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

mecky

Cita de: Shockadelica en 13 Septiembre 2011, 20:19:17
Cita de: Shockadelica en 13 Septiembre 2011, 11:36:20
Es una época muy mística de Prince, el significado podría ser terrenal o espiritual, pero eso queda a elección de cada uno.

Me voy a llevar la contraria a mi misma esta vez para decir que esta canción data de 1985 (que se sepa), por lo que el misticismo made in  "Graffitti Bridge" que yo he querido adjudicarle no sería tal, aunque no sé si la letra es del 85 también. No obstante es preciosa y muy intensa y, en mi opinión, puede tener varias interpretaciones. La de Mecky es bastante acertada, la verdad, aunque yo también quiero verle algún matiz místico/religioso (U-Dios):

http://www.princevault.com/index.php/The_Question_Of_U

sí, también podría ser que se refiriese a Dios, ya que no especifica. Eso de -qué camino he de tomar cuando me sienta perdido- podría interpretarse como algo religioso, pero yo prefiero pensar en el Prince romántico....jajajajaja.... y que se trata de una mujer. Es más.....mágico?, no sé. Me quedo con la versión romántica... ;D
U + me, what a ride

P4RTYM4N

Cita de: Shockadelica en 13 Septiembre 2011, 20:19:17
Me voy a llevar la contraria a mi misma esta vez para decir que esta canción data de 1985 (que se sepa), por lo que el misticismo made in  "Graffitti Bridge" que yo he querido adjudicarle no sería tal, aunque no sé si la letra es del 85 también.

Pues permíteme llevarte la contraria en lo de llevarte la contraria a ti misma, y de paso así me llevo la contraria a mí mismo, y apuesto ahora por la interpretación "espiritual" de la letra. Motivo: si la canción es de 1985 (para sorpresa mía) entonces encaja perfectamente con otra canción muy espiritual de esa época:

http://www.princevault.com/index.php/The_Ladder

Y qué me decís de estas frases de "The Ladder", en rojo he puesto las de "The ? Of U":

Everybody's looking 4 the ladder
Everybody wants salvation of the soul

(If I sell my soul, now what will it cost?)

The steps U take are no easy road
(Which way do I turn when I'm feeling lost?)
(When I decide which road 2 choose)


Everybody's looking 4 the answers
(All of the questions in my life will be answered)

Ahora solo le encuentro un "pero" a esta interpretación místico-religiosa de "The ? Of U": La puesta en escena erótica que montaba P en la gira Nude, haciendo medley con "Electric Man" y desnudo de micrófono incluído... al final siempre consigue liarme  :mad:

What is the answer to the question of "The ? Of U"?  :wall:
This is the dawning of a new spiritual revolution.

Shockadelica

^ ;D, este Prince nos vuelve tarumbas con sus letras, jajaja. Yo me llevé la contraria a mi misma en cuanto a lo de la época (Graffitti Bridge) aunque no en el sentido místico/espiritual, que sí que lo veo. Lo que dices de 'The Ladder' está muy bien, son muy curiosas las conexiones.

Está claro que las letras de Prince tienen muchas interpretaciones. Recuerdo que tuve una época que me dio por machacar 'Love... Thy Will Be Done'. Al principio pensé que era una letra romántica pero luego le vi muchos toques místicos, de hecho creo que abrí un tema en el foro sobre el significado de esa letra. Es muy curioso indagar y descubrir que las letras no son lo que parecen.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Extraloveable

Yo creo que en 1985 Prince no distingue entre Dios y una mujer, o mejor dicho, entre Dios y la experiencia del amor pasional con una mujer, así pues cuando está acercándose físicamente a una mujer (mímica de 'Electric man' en directo), podría decirse que está entrando en contacto con su Dios a través de esa mujer.
Luego su comprensión de Dios cambió, claro.

toninpg

Me lanzare a la piscina, probablemente me equivoque pero dare mi parecer al respecto

Creo que P esta delante de un espejo haciendo esas preguntas en tercera persona. Todos hemos hecho alguna vez algun comentario enfrente del espejo refiriendonos a nossotros mismo como si fuera otra persona, del tipo " venga manganito hoy la rompes" "vamos fulanito hoy es el grandía" cosas por el estilo.
Creo que podria ser una "conversacion consigo mismo frente a un espejo" y podria referirse a su carrera musical, por aquel entonces  la dichosa comparacion con MJ estaba en su apogeo. Sony tenia  MJ y Warner a Prince y las dos competian por tener a los mejores artistas y sobretodo por vender mas.
Posiblemente tuviera dudas respecto a  su carrera, quizas dudaba en serguir siendo el Artista que era  o bien ser Mas Estrella que Artista.
Con la presion de Warner y con 27 años las dudas son mas que razonables.

Al lio, imaginemos que esta frente al espejo

dime cual es la respuesta a la question of U  dime cual es la respuesta a mi duda
¿que busco? ¿que debo hacer? ¿Que busco? ¿Que debo hacer?
¿que camino he de tomar cuando me sienta perdido? ¿hacia donde ha de ir mi musica cuando me invadan las dudas?
si vendiese mi alma ahora, ¿que me costaria?  Si fuese puramente comercial  ¿que parte de mi se perderia ?
¿deberia desnudarme?- no me da ninguna vergüenza  ¿debo ser yo mismo?, no me da ninguna vergüenza serlo
¿deberia mantenerme en pie o tirarme al suelo y rodar? ¿debo seguir fiel a mis principios o he de unirme al ruedo de las ventas?
todas las preguntas de mi vida seran respondidas  cuando decida que carretera tomar  todas las preguntas de mi vida seran respondidas cuando decida que voy a hacer
cual es la respuesta a la question of U ¿cual es la respuesta a mi duda?
Gracias por ser parte de mi

Chuck Romerales

     Yo creo, francamente, que está obsesionado con Paco Porras y le dedica todas las letras. ;D
Me subí a la rejaaaa

ALL MY DREAMS

'The Question Of U' fue concebida en su versión inicial a finales de julio de 1985 y, aunque actualizada ligeramente en sesiones de grabación de 1987, la canción que aparece en 'Graffiti Bridge' permanece similar a la de 1985.

Por aquel entonces (finales de julio de 1985), hacía pocos meses que 'Around The World In A Day' salió a la venta (22 de abril de 1985). Es un periodo en que Prince ofrece con claridad al mundo su instinto musical, en el que prefiere no seguir la estela del éxito de la reciente 'Purple Rain' y, en cambio, prefiere dejarse llevar por su honestidad artística.

En mi opinión, el contenido de la canción 'The Question Of U' se enmarca principalente con las dudas y temores del propio Prince cuando, habiendo alcanzado un altísimo nivel de popularidad y fama por aquel entonces, comenzaba a temer sobre su integridad artística. Su honestidad como artista (y no como un simple vendedor de 'hits') queda planteada en 'The Question Of U'.

Sea como fuera, 'U' es el propio Prince, haciéndose preguntas, como muy bien dice 'Toninpg'. Esta interpretación también está reflejada en la publicación de Geoff Brown, 'The Complete Guide To The Music Of Prince'.

El propio Prince, en declaraciones en la publicación del 12 de septiembre de 1985 en 'The Rolling Stones' (títulado 'Prince Talks'), aboga por esa honestidad. Alan Leeds, también en declaraciones sobre el periodo personal y artístico que pasaba Prince en el transcurso de 'Purple Rain' y 'Around The World In A Day', explicaba que 'Around The World In A Day' era la manera de Prince de contar a la gente que 'estoy haciendo algo artísticamente honesto'.

La canción 'Love Or Money', grabada el 9 de julio de 1985, quizá ya planteaba esta disyuntiva tan solo 2 semanas antes de la grabación de 'The Question Of U'. En ella se planteaba:

                                   What's your claim 2 fame?
                                            U see, I don't like silly games
                                            Is it love or is it money?


Nuevamente, el dinero y la fama se contraponen al amor por lo que uno hace con toda su honestidad.

   
Goodness will guide us if love is inside us
The colors are brighter, the bond is much tighter Don't ever lose,
Don't ever lose your dreams!

toninpg

Cita de: ALL MY DREAMS en 17 Septiembre 2011, 02:24:19
Sea como fuera, 'U' es el propio Prince, haciéndose preguntas, como muy bien dice 'Toninpg'. Esta interpretación también está reflejada en la publicación de Geoff Brown, 'The Complete Guide To The Music Of Prince'.



   


Ni idea de este dato, me alegra saber que alguien tambien ha pensado los mismo que yo.



Gracias por ser parte de mi

Love 2 The 9s

Cita de: ALL MY DREAMS en 17 Septiembre 2011, 02:24:19
'The Question Of U' fue concebida en su versión inicial a finales de julio de 1985 y, aunque actualizada ligeramente en sesiones de grabación de 1987, la canción que aparece en 'Graffiti Bridge' permanece similar a la de 1985.

Por aquel entonces (finales de julio de 1985), hacía pocos meses que 'Around The World In A Day' salió a la venta (22 de abril de 1985). Es un periodo en que Prince ofrece con claridad al mundo su instinto musical, en el que prefiere no seguir la estela del éxito de la reciente 'Purple Rain' y, en cambio, prefiere dejarse llevar por su honestidad artística.

En mi opinión, el contenido de la canción 'The Question Of U' se enmarca principalente con las dudas y temores del propio Prince cuando, habiendo alcanzado un altísimo nivel de popularidad y fama por aquel entonces, comenzaba a temer sobre su integridad artística. Su honestidad como artista (y no como un simple vendedor de 'hits') queda planteada en 'The Question Of U'.

Sea como fuera, 'U' es el propio Prince, haciéndose preguntas, como muy bien dice 'Toninpg'. Esta interpretación también está reflejada en la publicación de Geoff Brown, 'The Complete Guide To The Music Of Prince'.

El propio Prince, en declaraciones en la publicación del 12 de septiembre de 1985 en 'The Rolling Stones' (títulado 'Prince Talks'), aboga por esa honestidad. Alan Leeds, también en declaraciones sobre el periodo personal y artístico que pasaba Prince en el transcurso de 'Purple Rain' y 'Around The World In A Day', explicaba que 'Around The World In A Day' era la manera de Prince de contar a la gente que 'estoy haciendo algo artísticamente honesto'.

La canción 'Love Or Money', grabada el 9 de julio de 1985, quizá ya planteaba esta disyuntiva tan solo 2 semanas antes de la grabación de 'The Question Of U'. En ella se planteaba:

                                   What's your claim 2 fame?
                                            U see, I don't like silly games
                                            Is it love or is it money?


Nuevamente, el dinero y la fama se contraponen al amor por lo que uno hace con toda su honestidad.

   

:thumbsup:

mecky

^^
o sea, nada de lo que yo pensaba....qué triste  :P
Gracias por esta nueva y al parecer válida interpretación  :)
U + me, what a ride

P4RTYM4N

Cita de: P4RTYM4N en 14 Septiembre 2011, 11:38:46
What is the answer to the question of "The ? Of U"?  :wall:
Ya está resuelto el misterio, gracias a los que nos han "iluminado" :-)

De todos modos para mí siguen siendo válidas las otras interpretaciones que se han comentado, es lo bueno de P al ser tan ambigüo y jugar con los dobles sentidos  ??? ...  :sweatdrop: ...  :2thumbsup:
This is the dawning of a new spiritual revolution.

Blue And Red

Gracias a todos, ya he modificado la letra, el titulo ahora lo he traducido como "tu pregunta".

he traducido "sometimes it snows in April" echadle un vistazo.

P4RTYM4N

Cita de: Extraloveable en 14 Septiembre 2011, 14:14:30
Yo creo que en 1985 Prince no distingue entre Dios y una mujer, o mejor dicho, entre Dios y la experiencia del amor pasional con una mujer, así pues cuando está acercándose físicamente a una mujer (mímica de 'Electric man' en directo), podría decirse que está entrando en contacto con su Dios a través de esa mujer.
Luego su comprensión de Dios cambió, claro.
Absolutamente de acuerdo, ahora lo veo!!! Prince nos dice que el sexo es la experiencia que más nos acerca a Dios, a lo espiritual. Es un mensaje que se repite a lo largo de su carrera...
This is the dawning of a new spiritual revolution.

mery

Y si la pregunta y la cuestión o respuesta es la misma?, yo creo que está hablando de un amor único al cual dice: tu eres ESO y lo responde en la misma pregunta que SI es ESO. Es una gran canción y una gran pregunta.