Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Usuario: Contraseña:

Autor Tema: Madhouse - 8 (1987)  (Leído 2302 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PatricioRey

  • Bingo fuel
  • Moderador
  • ¡Vive en el foro!
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 3096
  • 'Drums & Shit' - M.D.
Madhouse - 8 (1987)
« en: 04 Septiembre 2010, 17:17:46 »

      8 es el primer álbum de Madhouse, editado en enero de 1987. Se trata de un disco grabado en su totalidad por Prince y Eric Leeds, con todas las canciones compuestas por Prince. Se trata del primer álbum enteramente instrumental de la carrera de Prince, bajo cualquier nombre. Los créditos del álbum indican que el mismo fue grabado en los ficticios "Madhouse Studios" de Pittsburgh, acompañando la idea de que el disco pertenecía a Eric Leeds y su banda. Prince pretendía de esta manera alejar su figura del proyecto, para que este se hundiera o saliera a flote por sí mismo. En palabras de Eric Leeds (en una entrevista para "   ", sitio dedicado a   ):

TLM: Madhouse fue un proyecto muy interesante, cuéntanos como surgió.

EL: Prince me llamó un domingo por la tarde, luego de la gira Parade, y me dijo "¿Quieres venir a mi casa a tocar algo de jazz?". Cuando llegué a su casa ya tenía 3 o 4 temas terminados. Yo no tenía idea de qué iba a terminar saliendo de todo eso, porque muchísimas veces entrabamos al estudio juntos a hacer música que nunca vería la luz del día. Creo que todo el proceso de grabación del primer álbum de Madhouse no duró más que 3 o 4 días, y no fue hasta que teníamos más de la mitad del disco grabado que finalmente me explicó lo que tenía pensado hacer. Era como un arma de doble filo para mí, porque era obvio que se trataba de un proyecto suyo para ponerme al frente de una banda; y que yo sería la atracción principal, lo que era genial para mí ya que representaba una gran oportunidad en mi carrera. Pero para ser absolutamente honesto contigo, nunca estuve totalmente convencido de ese álbum, el primero en particular. La música no era tan interesante. De nuevo, era un proyecto muy interesante y era muy divertido participar en él, debido al proceso y a la manera en que él hacía lo que hacía y cómo lograba sacar de adentro mío lo que él quería. Pero, al final del día, no era un material en el que yo estuviera particularmente interesado o que me apeteciera escuchar. Había sólo algunas partes interesantes. En el primer álbum Prince escribió todas las canciones y tocó todos los instrumentos con excepción del saxofón, era enteramente su proyecto. Era una hermosa oportunidad, pero la forma en que fue publicitado causó que mucha gente creyera que se trataba de mi música, que era una representación de lo que yo soy como músico, y simplemente no fue así. Era en un cien por ciento un proyecto de Prince, y yo simplemente ocupaba el rol del saxofonista.

TLM: Prince hizo un gran esfuerzo en mantenerse al márgen del proyecto.

EL: Se trataba de su proyecto y no estoy necesariamente en desacuerdo con él en ese punto. Él dijo "Nunca me animaría a decir que esto es jazz. Este disco nunca va a llegar a ningún lado, porque los críticos van a destrozarlo. Van a decir '¿Cómo se atreve este tipo a pensar que puede hacer un disco de jazz?'. Y si finalmente sale, no quiero que termine como un disco más entre los fanáticos de Prince. Quiero distanciarme de esto y ver si podemos obtener algo parecido a una reacción sincera por parte del público, sin ningún tipo de preconcepto derivado de mi participación en el proyecto". Así fue como terminaron apareciendo todos esos nombre ficticios de miembros de la banda y estudios de grabación, y todo el proceso de marketing se volvió estúpido, porque yo era la única persona del grupo que tendría un rostro verdadero. Prince me llamó un día y me dijo "Encontremos nombres". Decidimos que el bajista y el batería serían hermanos, y que su apellido sería "Lewis". "Bill" sería el bajista y "John" el baterista. John Lewis era el nombre del pianista del Modern Jazz Quartet, ¿y sabes qué? ¡Prince no lo sabía! Cuando se lo dije me respondió "No hay problema, nuestro John Lewis es baterista". Mi tarea era no develar el secreto. Y pretender que todos los músicos eran de Atlanta. Recuerdo una entrevista que concedí a un periodista de Atlanta. Estaba muy extrañado porque vivía en esa ciudad desde hacía años y nunca había oído hablar de esos músicos. En la portada del primer disco podía leerse "Recorded at Madhouse Studios, Pittsburg". Todo era falso. Pero las indicaciones de Prince eran muy claras: "No quiero que se sepa que yo estoy detrás de este proyecto". Toda la estrategia de promoción estaba basada en Eric Leeds mintiéndole a todo el mundo. Luego de un tiempo se volvió realmente estúpido, pero hasta el día de hoy Prince se siente decepcionado de que la gente finalmente se diera cuenta de que se trataba de un álbum enteramente suyo.
Me dí cuenta de que habíamos ido demasiado lejos cuando el publicista de Prince me llamó para que armásemos el comunicado de prensa introcuctorio del grupo, y discutiendo con él sobre el tema me di cuenta de que el publicista no sabía que era todo una mentira! Prince no le había dicho a su propio publicista que era todo un engaño! Yo pensé "Esto es perfecto, Prince", porque si el publicista iba a hacer todo el trabajo, era mejor que creyera en lo que hacía!




1. One - 7:16 
2. Two - 5:31 
3. Three - 3:16 
4. Four - 2:24 

5. Five - 1:15 
6.    - 4:28 
7. Seven - 4:09 
8. Eight - 10:05

- Duración: 38:30
- Editado el 21 de enero de 1987 (Paisley Park)
- Grabado entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre de 1986

Todas las canciones compuestas por Prince, los créditos del disco son para "Madhouse"

Prince: Instrumentos
Eric Leeds: Flauta, saxofón

Singles:
   (#5 R&B)

Otros discos de Madhouse:
   (1987)

Volver a   
« Última modificación: 29 Enero 2011, 15:16:18 por PatricioRey »
En línea
Do you promise the funk?

PatricioRey

  • Bingo fuel
  • Moderador
  • ¡Vive en el foro!
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 3096
  • 'Drums & Shit' - M.D.
Re: Madhouse - 8 (1987)
« Respuesta #1 en: 17 Enero 2011, 17:02:28 »

Canción por canción

1- "One" (7:18)

Compuesta y producida por Prince, aunque acreditada a "Madhouse". La mezcla inicial tuvo lugar el 28 de septiembre de 1986 en el estudio casero de Prince en Chanhassen, Minnesota (el mismo día que "Two" y un día antes que "Three", "Four" y "Five"), aunque en los créditos figuran unos ficticios "Madhouse Studios" de Pittsburgh.

Eric Leeds: Saxofón
Prince: Instrumentos restantes (sin créditos)

En directo:
- Tocada por primera y única vez por Madhouse el 14 de mayo de 1987 (Deutschlandhalle, Berlin) durante el Sign 'O' The Times Tour
- No se conocen versiones en directo de Prince



2- "Two" (5:29)

Compuesta y producida por Prince, aunque acreditada a "Madhouse". La mezcla inicial tuvo lugar el 28 de septiembre de 1986 en el estudio casero de Prince en Chanhassen, Minnesota (el mismo día que "One" y un día antes que "Three", "Four" y "Five"), aunque en los créditos figuran unos ficticios "Madhouse Studios" de Pittsburgh. Hacia fines de 1987 fue incluída en la versión 12" del single "   ", del segundo disco de Madhouse,   .

Eric Leeds: Saxofón
Prince: Instrumentos restantes (sin créditos)

En directo:
- Tocada por primera vez por Madhouse el 8 de mayo de 1987 (Johanneshovs Isstadion, Estocolmo) durante el Sign 'O' The Times Tour
- No se conocen versiones en directo de Prince



3- "Three" (3:16)

Compuesta y producida por Prince, aunque acreditada a "Madhouse". La mezcla inicial tuvo lugar el 29 de septiembre de 1986 en el estudio casero de Prince en Chanhassen, Minnesota (un día más tarde que que "One" y "Two", el mismo día que "Four" y "Five" y un día antes que "Six" y "Seven"), aunque en los créditos figuran unos ficticios "Madhouse Studios" de Pittsburgh.

Eric Leeds: Saxofón
Prince: Instrumentos restantes (sin créditos)

En directo:
- Tocada por primera vez por Madhouse el 8 de mayo de 1987 (Johanneshovs Isstadion, Estocolmo) durante el Sign 'O' The Times Tour
- Interpretada como segue entre el set de piano y el resto del concierto durante el Lovesexy Tour



4- "Four" (2:24)

Compuesta y producida por Prince, aunque acreditada a "Madhouse". La mezcla inicial tuvo lugar el 29 de septiembre de 1986 en el estudio casero de Prince en Chanhassen, Minnesota (un día más tarde que que "One" y "Two", el mismo día que "Three" y "Five" y un día antes que "Six" y "Seven"), aunque en los créditos figuran unos ficticios "Madhouse Studios" de Pittsburgh. En 1988 fue incluída como b-side de "   ", perteneciente al álbum    de Madhouse.

Eric Leeds: Saxofón
Prince: Instrumentos restantes (sin créditos)

En directo:
- Tocada por primera vez por Prince el 30 de mayo de 1987 (Stadthalle, Viena) incluída como porción instrumental dentro de "The Ballad Of Dorothy Parker"
- Usada frecuentemente durante "The Ballad Of Dorothy Parker" en 1987, 1988, 2000 y 2001



5- "Five" (1:18)

Compuesta y producida por Prince, aunque acreditada a "Madhouse". La mezcla inicial tuvo lugar el 29 de septiembre de 1986 en el estudio casero de Prince en Chanhassen, Minnesota (un día más tarde que que "One" y "Two", el mismo día que "Three" y "Four" y un día antes que "Six" y "Seven"), aunque en los créditos figuran unos ficticios "Madhouse Studios" de Pittsburgh. El tema contiene una conversación telefónica como fondo, aunque no se conoce con certeza quienes participan de ella.

Eric Leeds: Saxofón
Voces no identificadas: Conversación telefónica
Prince: Instrumentos restantes (sin créditos)

En directo:
- No se conocen versiones en directo de Prince



6- "   " (4:28)

Compuesta y producida por Prince, aunque acreditada a "Madhouse". Una semana antes del lanzamiento del disco fue editada como primer y único single del mismo (en versiones "Edit" de 3:37 y "End Of The World Mix" de 5:45). La mezcla inicial tuvo lugar el 30 de septiembre de 1986 en el estudio casero de Prince en Chanhassen, Minnesota (un día más tarde que que "Three", "Four" y "Five", el mismo día que "Seven" y un día antes que "Eight"), aunque en los créditos figuran unos ficticios "Madhouse Studios" de Pittsburgh. A pesar de la similitud en los nombres, "Six" no está relacionada musicalmente con su b-side, "Six And ½".

Eric Leeds: Saxofón
Prince: Instrumentos restantes (sin créditos)

En directo:
- Tocada por primera vez por Prince el 21 de marzo de 1987 (First Avenue, Minneapolis), durante "It's Gonna Be A Beautiful Night"
- Interpretada regularmente en 1987 (durante "It's Gonna Be A Beautiful Night"), 1997 (durante "Get Yo Groove On") y 1997/1998 (durante "   ")
- Interpretada ocasionalmente en 1987, 1988, 1993 y 1997
- Tocada por primera vez por Madhouse el el 8 de mayo de 1987 (Johanneshovs Isstadion, Estocolmo) durante el Sign 'O' The Times Tour



7- "Seven" (4:09)

Compuesta y producida por Prince, aunque acreditada a "Madhouse". La mezcla inicial tuvo lugar el 30 de septiembre de 1986 en el estudio casero de Prince en Chanhassen, Minnesota (un día más tarde que que "Three", "Four" y "Five", el mismo día que "Six" y un día antes que "Eight"), aunque en los créditos figuran unos ficticios "Madhouse Studios" de Pittsburgh. El tema contiene samples de "Vibrator", canción nunca editada de    (también sampleada en "Orgasm", del disco    de 1994). "Seven" no tiene ninguna relación con "   ", editada por Prince el disco    de 1992.

Eric Leeds: Saxofón
Prince: Instrumentos restantes (sin créditos)

En directo:
- No se conocen versiones en directo de Prince



8- "Eight" (10:06)

Compuesta y producida por Prince, aunque acreditada a "Madhouse". La mezcla inicial tuvo lugar el 1 de octubre de 1986 en el estudio casero de Prince en Chanhassen, Minnesota (un día más tarde que "Six" y "Seven"), aunque en los créditos figuran unos ficticios "Madhouse Studios" de Pittsburgh.

Eric Leeds: Saxofón, flauta
Prince: Instrumentos restantes (sin créditos)

En directo:
- No se conocen versiones en directo de Prince
« Última modificación: 18 Enero 2011, 02:42:57 por PatricioRey »
En línea
Do you promise the funk?

Aida

  • FOROfo total
  • ****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 853
Re:Madhouse - 8 (1987)
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2015, 11:32:35 »

Gracias Patricio por esta enciclopedia. Llevo un par de días escuchando los discos de Madhouse y la verdad es que la asociación Eric Leeds y Prince en estos años nos ha dado momentos sublimes y auténticos: riesgo, diversión y también momentos funkypoéticos de gran calado.
En línea

amebaboy

  • Sería bueno que me hicieras caso
  • PrivateJoy
  • ¡Vive en el foro!
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 3110
Re:Madhouse - 8 (1987)
« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2015, 13:59:15 »

  
Gracias Patricio por esta enciclopedia. Llevo un par de días escuchando los discos de Madhouse y la verdad es que la asociación Eric Leeds y Prince en estos años nos ha dado momentos sublimes y auténticos: riesgo, diversión y también momentos funkypoéticos de gran calado.

"Funkypoético": qué buen adjetivo. Celebro tu invención, Aida. :thumbsup:
En línea

goose

  • Adicto al foro
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 258
  • La disciplina diaria separa lo excelente de lo med
Re:Madhouse - 8 (1987)
« Respuesta #4 en: 28 Diciembre 2015, 19:22:18 »

Alguien tiene algún link parta esos albunes?? no tengo nada de Madhouse..Lo agradecería..
En línea

Aida

  • FOROfo total
  • ****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 853
Re:Madhouse - 8 (1987)
« Respuesta #5 en: 29 Diciembre 2015, 09:55:28 »

  

Aquí lo tienes!
En línea

goose

  • Adicto al foro
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 258
  • La disciplina diaria separa lo excelente de lo med
Re:Madhouse - 8 (1987)
« Respuesta #6 en: 29 Diciembre 2015, 10:50:20 »

 Muchas Gracias Aida!!!!  :sunny:
En línea

JLO

  • JLO
  • FOROfo total
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 417
  • http://www.ceaa.blogspot.com/
    • Cuando el arte ataque
Re:Madhouse - 8 (1987)
« Respuesta #7 en: 01 Enero 2016, 13:46:40 »

genial la reseña de Patricio y el link de estos discos todos juntos.....

gracias a los dos!!!
En línea
Mi blog...

  

sunset and the dawn

  • Adicto al foro
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 132
Re:Madhouse - 8 (1987)
« Respuesta #8 en: 02 Enero 2016, 09:34:16 »

A mí 24 me parece genial...
En línea
 

anything