Prince en Portugal, 18/07/2010

Iniciado por Shockadelica, 18 Julio 2010, 18:58:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Palcfer

Por cierto que subiré videos y fotos mañana o pasado del concierto para quien quiera echarle un vistazo, un saludo!
Funk me, please funk me, i want u to funk me!!

Shockadelica

#121
Gracias a todos por vuestras crónicas y por hacerme sentir como si yo también estuviera allí. :)

Palcfer, eras tú! ;D Qué bueno lo que has contado de la discoteca, cómo te comprendo cuando dices que no puedes aportar foto que lo pruebe. En estos casos nos encantaría tener una instantánea para incluso recordarlo nosotros mismos! ;D Por cierto la corista rapada se llama Shelby. ;)

Por lo que leo estáis todos más que satisfechos con el concierto a pesar de que fue un poco corto, no? Me alegro mucho por todos, especialmente por los primerizos. También he leído que estuvieron Teacher y Raspberry, qué bien! ;D Teacher, te has apuntado a otro, eh? Raspberry, pensé que habías desaparecido del planeta! ;D Tenías que haberte venido a Bélgica, hombre! :)

Mo_Onw4lk3r, yo también hablé en Bruselas con los hermanos holandeses-gallegos!!! :D Fue en la cola del after, justo antes de entrar en la sala, me oyeron hablar español y hablaron conmigo sobre el precio de la entrada. No pude hablar mucho con ellos porque había que entrar casi corriendo, pero me parecieron muy simpáticos. :D

Lo que me ha dado rabia es leer lo de la organización, tiene que ser desesperante lo de los atascos y encima con el polvo...pero bueno, ha merecido la pena, como siempre. ;)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Scandalous

Prince se arranca por fados

Begoña Pérez | Lisboa

La insólita escena ocurrió este domingo en el cierre del festival Super Bock Super Rock en Meco, cerca de Lisboa. Prince, guitarra eléctrica en mano y completamente imbuido del espíritu de Amália Rodrigues, se atrevió con los acordes de 'A casa da Mariquinhas". Para tal osadía en territorio portugués se hizo acompañar por la voz de alguien de la casa, la fadista Ana Moura, que también puso voz al tema 'A sós com a noite'.

Las 32.000 almas que se dieron cita en la actuación no daban crédito ante la sorprenente incursión de Prince en la cultura lusa.

El príncipe de Mineápolis confirmó así un curioso idilio con Portugal que se remonta al año pasado, cuando descubrió, al azar, a Ana Moura entre un montón de CDs. El artista, caprichoso por naturaleza, se empeñó conocer a la fadista y no dudó en atravesar el Atlántico para asistir a un concierto suyo en la sala La Cigale de Paris.

El verano pasado se dejó ver con la cantante en algún bar del Bairro Alto de Lisboa para sorpresa del personal. Fue entonces cuando cayó definitivamente rendido a la melancolía del fado. Su último álbum, '20TEN', incluye un tema dedicado a Portugal, 'Walk in sand'. No es la primera vez que la sensualidad de Ana Moura atrae las atenciones de un gran nombre de la música: en 2007 fue invitada de honor de un concierto de los Rolling Stones en Lisboa.

Gracias a su amistad con la fadista, Prince redujo considerablemente su caché para obsequiar al público portugués con una de las escasas actuaciones que ha ofrecido este verano en festivales europeos. Un selecto periplo que no ha tenido España como destino, por eso el domingo por la noche se notó la presencia de muchos españoles que viajaron a Portugal para no perderse el concierto de Prince.

Fuente: elmundo.es

JAVIER LOPEZ

#123
Yo estuve en el concierto del Palacio de los Deportes de Madrid el día 20 de diciembre de 1.998.
Al terminar el concierto, la voz de Mayte anunció que PRINCE y su grupo estarían en una Fiesta en ARCHY en Marques de Riscal... asi que para allí fuimos muchos creyendo que iba a ser su primer after show en Madrid, pero nada... PRINCE estuvo allí con MAYTE, con LARRY GRAHAM y su mujer sentados en un reservado abajo, pero nada más.
Pude saludar a unos cuantos : LARRY y TINA GRAHAM (ya les había saludado en el concierto) y allí al lado de LARRY estaba PRINCE, le extendí la mano y el extendió su mano y me la dió (una mano de compromiso, "floja", sin apretar...) quizá solo me saludó porque vio como LARRY hablaba conmigo y me saludaba... solo acerté a a decirle que el show había sido genial y nada más... claro sin fotos (por aquel entonces no había moviles con camaras), pero lo tengo en mi recuerdo como algo imborrable... a los 5 minutos cuando ARCHY se llenó, ellos se fueron en 2 ó 3 coches a ver flamenco (creo que a CASA PATAS).
En el final de gira de DIAMONDS & PEARLS en PARIS, en la VIRGIN RECORDS dijeros que la NPG firmaría discos y alli estabamos todos esperando a PRINCE y claro, fue la NPG al completo a firmar y ahi tengo sus firmas, pero PRINCE no apareció.
Cuando EL SEPTIMO DE CABALLERIA pude saludar de nuevo a Larry y pude coger una de las puas que PRINCE usa y tira debajo de su micro... MIKE SCOTT me dió una pua suya y algun otro miembro del grupo me firmo el backstage.
Vaya ladrillo que os soltado.... quizá si alguno de vosotros lleva tantos años siguiendo a PRINCE y estuvo en EL SEPTIMO DE CABALLERIA quizá se acuerde de mi.
SALUDOS!!

bobby_z

Bueno, yo no quiero repetirme mucho en lo relatado por el resto de pobladores, pero así lo viví yo ;D

Mi amigo y yo salimos temprano, MUY temprano. Quizás demasiado para como luego vimos como se dieron las cosas. Pero claro yo iba con una idea clara: ya que es la primera vez, voy a verlo cerca. A las 6 de la mañana ya estábamos montados en el coche y camino del festival.Nosotros a diferencia de luys_prince no tuvimos muchos problemas con el gps porque metimos las coordenadas que decía la página del festival...se me olvidó comentarlo, fallo gordo.

Después de 450 km y un peaje de 20 eurazos cogimos una carretera...por llamarlo de alguna forma. Menos mal que veíamos carteles del festival, porque yo ya pensaba que nos habíamos perdido. La carretera era de película...Hasta que llegamos. Mi primera impresión fue: ¿aquí? ¿esto es? Digamos que está en mitad de la nada, y lleno de coches...o eso era lo que se deducía debajo de la manta de polvo. El polvo sería ya el pan nuestro del festival. Qué pesadilla...Tras buscar sombra (aunque el clima era bastante bueno), se me acercaron un hombre y una mujer.

-¿Eres del poblado? -me dijeron-.
- Sí
-¿Eres bobby?
-¡SIII!

Eran Shockadeliquake y mecky. Yo mientras hablaba por teléfono con tototote, y por lo que se ve mi acento andaluz me delató ;D Qué grata sorpresa y qué majos que son. Después de los saludos, intercambiar opiniones y echar un vistazo al recinto por fuera decidimos cambiar mi coche de sitio previendo un posible after y las colas de la salida. Mi gozo en un pozo...

Después tras irse a comer, mi amigo y yo escuchamos de momento el inicio de Kiss a toda pastilla...estaban haciendo las pruebas de sonido. Nos asomamos por encima de las vallas, pero allí no había nadie (conocido).
Tras comer algo nos pusimos en la entrada a eso de las 3. Allí escuché a tres personas hablar en español.  Les pregunté si eran del poblado ;D Dos de ellas sí. Eran npgman y dori (y su marido). Majísimos también. Tras las charlas propias y ponernos prácticamente los primeros empezaron las entradas...y los cacheos. Mi amigo se metió la cámara allí mismo. Y mientras, a enseñar mochilas y sacar paquetes de patatas para las hambrunas allí en medio de la entrada.

Por fin entramos, y primer objetivo cumplido...primera fila a escasos cinco metros del escenario. Y a esperar...Y el sol dándonos de lleno, y yo con la nariz ya achicharrada. Ya volvieron Shockadeliquake y mecky con una nueva pobladora, Cat. Por fin la conocí también. Y no es por repetirme, pero es que se ve lo buena gente que es. Y a pasar calor. Y el sol que no se iba...Luego llegaron luys_prince & cia (no recuerdo el nombre!!) con unas camisetas chulísimas y con muy buen rollo. La televisión nos sacó, nos hicieron fotos...famosos por un día vamos. Y empezaron los grupos.

Los primeros Palma's Gang. Para mí ya siempre serán Los Centellas de Portugal. Estaban allí por haber ganado un concurso o algo así, pero eran ya mayorcetes. Y bueno, pasable...Stereophonics sí me gustaron más. De los grupos que vimos es el que más me llenó. Luego Spoon...que psss ni fu ni fa, más pensando ya en que pasara el tiempo para ver a Prince por fin. Y por último The National. Estoy prácticamente de acuerdo en todo lo que ha dicho luys_prince de ellos. El tío estaba mamadísimo, metiendo berridos...en fin. Encima se tiró abajo, nos aplastaron (cat incluso se quemó el brazo con un cigarro).

Ya estaban allí también hello01, teacher, raspberry y EL_LOVER ;D Todos encantadores y por fin los veía después de leerlos tantas veces.

Yo estaba ya reventado. Llevaba como 7 horas en 50 cm2. Y empezaron a montarle el tinglado a Prince. Se veía a Yonnet ensayar, a Morris...y a Renato.  ¡Qué alegría! Ya pensé que estaría tocando todo el concierto, pero bueno mejor poco que nada. Y tras una nerviosa espera...por fin empezó a sonar Venus de Milo. Ya he oído todos los conciertos anteriores, sí. ¡Pero que diferencia a oírlo allí en primera fila! Y por fin salió. Allí ya no había cansancio, ni dolor de espalda, ni ná. Let's Go Crazy comenzó...y aquello fue vibrante. En Controversy  no paramos de saltar.  Yo sufrí un poco por mi amigo, que no es nada fan, y le hice pegarse una paliza curiosa, estaba reventado. Pero bueno...un día es un día ;D

Prácticamente sabía el orden en que caerían las canciones. Pero no me importaba. Estaba flipando, saltando, cantando, diciendo lo que nos pedía. Y estaba ahí, a 3 metros. A mí me gusto mucho mucho la primera que cantó con Ana Moura. Y el Purple Rain por fin sonó...qué ganas!! Forever In My life se me hizo cortíiisima. Qué buena es.
Qué cantidad de gestos hace, qué bailón se ha vuelto otra vez y qué diferente es todo en directo. Se hizo muy corto, al menos para mí, pero el sabor de boca fue enorme. Hello01 me preguntaba: ¿qué? No tenía ni palabras. Tras acabar nos fuimos yendo. (¿Dónde te metiste luys_prince?)

Me llamó tototote para ver donde andaba, pero allí no se escuchaba nada...y decidimos irnos al coche (o lo que quedaba debajo de la manta de polvo), comer algo y si había after ya nos enteraríamos. Pero nada, no pudo completarse la noche.

En definitiva, y perdón por el ladrillazo, que fue un día largo, muyyy cansado, y que la vuelta fue durísima. 500 km más de vuelta, 1000 en 24 horas y sin dormir nada. Pero que todo eso se olvida cuando pienso en el concierto y en mi primera experiencia principesca. Aviso...esto es adictivo. Prometo volver...;D

hello01

Hola..............solo deciros que bonito concierto, para mi fue muy especial  :sweetheart:, que alegría ver a los conocidos :) y que bien conocer a mas pobladores  :smash:, un beso para todos  :-*

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/19/cultura/1279546824.html
 


                    :bow:

cat

Luego me extenderé más, pero genial, como siempre.

y encantada de conocer a más pobladores  ;)

ibiza

Enhorabuena! Si al final lo mejor de lo mejor es estar y vivir el momento con gente que siente lo mismo que tu.

Shockadelica

Gracias bobby_z por la crónica. Muy detallada! :thumbsup: Me alegro de que hayas disfrutado de tu primer concierto. Para el siguiente (y su posterior after ;D) - que espero que sea muy pronto - tenemos que ir todos juntos. ;)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Shockadelica

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

JAVIER LOPEZ

Para los que hemos estado en PORTUGAL os acordais del "cambio de letra" que hizo cantando KISS?? En vez de decir "you don't have to watch DINASTY" dijo "you don't have to watch SEX ON THE CITY"....

Palcfer

jaja es verdad! lo dijo claramente, fue la que más me gustó, le metió nuevos sonidos y quedó mejor que la original, una pasada
Funk me, please funk me, i want u to funk me!!

Shockadelica

A mí me pareció que más que nuevos sonidos en "Kiss", lo que hizo fue recuperar la extended version, no? Esa sensación me dio a mí. :) Y me suena que lo de "Sex in the City" lleva ya unos añitos diciéndolo, jeje, podría cambiar por "Gossip Girl", por ejemplo. ;D
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

laublamo

#133
Hola pobladores!
Yo también acabo de llegar .... Ha valido la pena, por supuesto que ha valido la pena! Pero, en mi opinión, vi a un Prince modesto.
Tuve la suerte de estar en primera fila (lo mío me costó uffff) y lo vi todo requetebién, mejor incluso que con la entrada VIP del O2 en Londres!
El repertorio pensé que iba a ser brutal, comenzaba con Let's go crazy .... Pero luego Delirious, Little Red Corvette, Cream ... son de las canciones que casi siempre toca, y no me emocioné mucho. La versión de Purple Rain no la viví como algo sentido por él, como otras veces. No sé, pero no descarto que quizás fue mi sensibilidad la que falló ...
Respecto al duo con Ana Moura, no me convenció ... creo que es difícil de juntar el fado con la guitarra de Prince, pero porque parecía que no habían ensayado mucho.
Bueno, ya veis, me esperaba más. Por pedir: Empty room, International lover, If I was your gilfriend, Anna Stessia, The question of U-The One, ...
Me quedo con Controversy, que siempre me pone los pelos de punta. Y con la bestia de Nothing compares to you que se echaron.
En cualquier caso, ha sido un honor, y más que un honor, ver a este majestuoso artista tan de cerca. La paliza de bus que nos hemos pegado de buses ha valido la pena!
Un saludo a todos!
:afro: :afro: :afro: GET FUNKY  :afro:  :afro:  :afro:

Por cierto, me hicieron una entrevista en la tele (creo que portuguesa), si alguien la viera o consiguiera el enlace por favor que me lo diga. Soy la que va con una camiseta del planet earth. GRACIAS!!!!

holyriver

tanto disco nuevo y al final....................a tocar lo mismo de siempre
si el disco nuevo mereciera la pena, fijo ke algun tema tocaria pero como es un mierdon.....

wembley

Cita de: laublamo en 20 Julio 2010, 14:16:13

Por cierto, me hicieron una entrevista en la tele (creo que portuguesa), si alguien la viera o consiguiera el enlace por favor que me lo diga. Soy la que va con una camiseta del planet earth. GRACIAS!!!!

si, te vimos!!, estuvimos aqui unos cuantos viendo ese canal portugues que estaba retransmietiendo en directo con la esperanza de que nos echaran algo del concierto. Lo siento, pero yo por lo menos no lo grabe, no tenia ni idea de como se podia hacer, sorry :(
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

laublamo

Cita de: wembley en 20 Julio 2010, 14:36:30
Cita de: laublamo en 20 Julio 2010, 14:16:13

Por cierto, me hicieron una entrevista en la tele (creo que portuguesa), si alguien la viera o consiguiera el enlace por favor que me lo diga. Soy la que va con una camiseta del planet earth. GRACIAS!!!!

si, te vimos!!, estuvimos aqui unos cuantos viendo ese canal portugues que estaba retransmietiendo en directo con la esperanza de que nos echaran algo del concierto. Lo siento, pero yo por lo menos no lo grabe, no tenia ni idea de como se podia hacer, sorry :(


Ala!!!!!! ¿Te acuerdas de la cadena? He estado buscado y en la Radio Televisao Portuguesa creo que no es ... A ver si te pudieras acordar de la cadena y lo busco, me encantaría tenerlo de recuerdo!!!! Gracias!

goldie

#137
Qué bueno laublamo, sí que te vimos (diciendo que no tenías ni pajolera de portugués  :laugh4:)

Unas páginas más atrás en este mismo hilo tienes el enlace en el que lo seguimos todo.  :yes:



Mira aquí: http://www.estadiofutebol.com/canal.php?c=sicradical <--- el canal se llama sicradical, creo.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

KyKe

Por la tarde en el mismo canal (en directo por la TV) también entrevistaron en español a Javier de Málaga, con una camiseta del Lotus, con otros pobladores de fondo.

Shockadelica

Te vimos, laublamo! :D Me acuerdo que dijiste que "Prince es pequeño, pero muy grande!" ;D:thumbsup:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?