Noticias relacionadas con el nuevo album 20ten

Iniciado por Pope, 26 Mayo 2010, 18:30:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

eldoctorjota

A mí me gusta 20ten pero a mí The Rainbow Children y Lotusflow3r no.
Éste me recuerda a Batman, por lo homogéneo de su sonido, por la falta de pretensiones, por el muy buen principio (Trust+Vicky Waiting/Compassion+Beginning Endlessly), por el tema vergonzante (The Arms Of Orion/Everybode Loves Me), por el baladón (Scandalous/Sea Of Everything), porque el mejor tema es el cuarto (Partyman/Sticky Like Glue), por el corte que nada tiene que ve con el resto del disco (Batdance/Laydown), por el orden general del disco (uptempos, medios, baladas) y porque, lejos de sus mejores obras, con el tiempo las dos primeras características harán que el disco pueda escucharse con agrado durante muchos años.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: eldoctorjota en 11 Julio 2010, 13:07:54
A mí me gusta 20ten pero a mí The Rainbow Children y Lotusflow3r no.
Éste me recuerda a Batman, por lo homogéneo de su sonido, por la falta de pretensiones, por el muy buen principio (Trust+Vicky Waiting/Compassion+Beginning Endlessly), por el tema vergonzante (The Arms Of Orion/Everybode Loves Me), por el baladón (Scandalous/Sea Of Everything), porque el mejor tema es el cuarto (Partyman/Sticky Like Glue), por el corte que nada tiene que ve con el resto del disco (Batdance/Laydown), por el orden general del disco (uptempos, medios, baladas) y porque, lejos de sus mejores obras, con el tiempo las dos primeras características harán que el disco pueda escucharse con agrado durante muchos años.

Sí, estoy de acuerdo. Es una comparación acertada. Ambos tienen, para mi gusto, 2 de los mejores temas de Prince: Electric Chair (Batman) y Sticky like glue (twenty10). Ambos tienen un arranque redondo y homogéneo a nivel de sonido y planteamientos musicales sin por ello dejar de plantear ideas musicales muy interesantes y novedades respecto a su obra anterior (The Future y Electric Chair siempre las oigo juntas, para mí son como un sólo desarrollo). Ambos tienen baladas lamentables o en piloto automático (aunque ayer escuchándolas con los cascos ganan bastante, las de Twenty10). Y ambos se desinflan hacia el final y cierran con un tema donde lleva al extremo algunas cuestiones musicales al margen de lo anterior. Me quedo con "laydown" frente a "batdance" sin pensarlo, pero el planteamiento es similar.

Me gusta mucho el sonido que está cogiendo, ayer lo estuve escuchando en los cascos junto a temas del 3121, del Musicology, del MPLSound y del Lotusflow3r y se nota la diferencia. Y me gusta esa sensación "Sign´O´The Times" que desprende el disco (sobre todo en su primera mitad). Creo que sin ser perfecto supone un gran paso para Prince en su vuelta al orden y a reclamar lo que es suyo por derecho, sólo es menester que continúe en esa línea y forme parte de un proceso y no quede como un acierto esporádico.

Una cosa más... Lo que me sorprende del Twenty10 es que algunos temas son realmente geniales pero casi nunca los "puentes" dentro de los temas están a la altura de las estrofas iniciales. Tiene planteamientos muy potentes que luego deslucen un pelín por la falta de estribillos a la altura y sobre todo por puentes muy poco acertados (el de "Beggining Endlessly" a partir de 3´30" por ejemplo es vergonzoso). Menos mal que el resto del tema compensa ese momento "subidón-techno-cutre". Pero creo que parte del acierto de "Sign´O´The Times" es que , no sólo los temas tienen las ideas muy claras, sino que a partir de ahí logra desarrollos musicales de gran sencillez y eficacia ("I could never take the place of your man" o "It", por ejemplo).

eldoctorjota

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 11 Julio 2010, 13:37:02
Una cosa más... Lo que me sorprende del Twenty10 es que algunos temas son realmente geniales pero casi nunca los "puentes" dentro de los temas están a la altura de las estrofas iniciales. Tiene planteamientos muy potentes que luego deslucen un pelín por la falta de estribillos a la altura y sobre todo por puentes muy poco acertados (el de "Beggining Endlessly" a partir de 3´30" por ejemplo es vergonzoso). Menos mal que el resto del tema compensa ese momento "subidón-techno-cutre". Pero creo que parte del acierto de "Sign´O´The Times" es que , no sólo los temas tienen las ideas muy claras, sino que a partir de ahí logra desarrollos musicales de gran sencillez y eficacia ("I could never take the place of your man" o "It", por ejemplo).
Yo creo que las comparaciones con SOTT son exageradas y fuera de lugar. Comparar lo que sea con SOTT es injusto incluso para la propia obra de Prince. El parto de SOTT fue producto de un complicado y largo trabajo (https://elpobladodeprince.com/smf/index.php?topic=2037.0) que creo que aquí no ha existido. Da la impresión que hace ya años que no trabaja así. Ahora es otra cosa, a Prince pocos objetivos le quedan por alcanzar y da la impresión que cuando se encierra en el estudio graba los temas con cierta urgencia (no sé si buscando frescura o es simple desgana). A veces esa estrategia da buenos resultados (3121, 20ten), a veces regulares (Musicology, MplSound), a veces mediocres (Planet Earth, Lotusflow3r).
Desde luego yo me daba con un canto en los dientes si "20ten" fuera un ejemplo de lo que nos queda por escuchar. Para mí con este disco sí llega al mínimo exigible y ojalá (vuelvo a Bowie, como casi siempre) fuera una especie de "hours" que nos diera más adelante un brillantísimo "Heathen" y "Reality".

Cita de: eldoctorjota en 11 Julio 2010, 14:58:28
Desde luego yo me daba con un canto en los dientes si "20ten" fuera un ejemplo de lo que nos queda por escuchar. Para mí con este disco sí llega al mínimo exigible y ojalá (vuelvo a Bowie, como casi siempre) fuera una especie de "hours" que nos diera más adelante un brillantísimo "Heathen" y "Reality".

Totalmente de acuerdo!!!  :2thumbsup:

box

Bueno ya tengo encargados los 12 discos y me ha dicho la vendedora que cree que estan para mañana. salu2

Por cierto faltan direcciones confirmar ya.

box

LOS QUE FALTAIS POR CONFIRMAR

POPE
If I WAS
O+>

CONFIRMADOS

BOX
T BRAZIL
VICIUS
MARIUS DELACROIX
PANICOESCENICO
Baudolino
PORPHIRIA
CARLINHOSBIRD
GLAMSLAM

Si estan para mañana los envio el martes por cuestiones de curro y si no estan tendre que dejarlos encargados y enviarlos depues de portugal ya que salgo el 15 a Lisboa.

vicius

box como siempre genial!
muchas gracias por hacernos el favor de conseguirnos el 20ten :)

maxwell91

Un disco aceptable en líneas generales, creo que puede ser mucho mejor en directo. Eso sí, lo de Everybody Loves Me no tiene perdón, parece un outtake de un disco de Regaliz. Sólo lo he escuchado una vez, pero creo que ganará con las escuchas. Ya comentaré algo.

Saludos.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

agbr

Hola a tod@s. Ya he podido escuchar el disco un par de veces. La primera impresión no ha sido muy buena por mi parte ya que esperaba un sonido similar al Lotus flow3r o Rainbow Children, pero eso es por esperar una cosa y que luego halla sido la opuesta. Me mola que de vez en cuando meta alguna canción con toque añejo pero no todo un disco, me había acostumbrado a que fusionara diversos estilos musicales ya que me gusta la variedad y en mi opinión en Lotus flow3r lo consigue.

De todas formas todavía es pronto para opinar profundamente ya que debo escucharlo con mas detenimiento y más veces, es sólo la primera impresión.

Un abrazo  :afro:
live4loveandlovewilllive4u

valtis

Pues a mí el disco me ha gustado mucho.

Y Everybody Loves Me me flipa!!!

Es cierto, podría ser de Parchis o Enrique y Ana, eso es malo? no sé, quizás sea directa, infantil y divertida. Quizás la verguenza ajena la sintáis porque no podéis dejar de bailarla? XDDDDDDD si se van los pies solos! jajaja, es Barrio Sésamo 2010, pide una coreografía de Espineta ya!

:-D

El resto del disco genial, pero lo mejor: Here comes the purple Yoda! :-DDDDD

Yo cuando voy a escuchar un disco de prince no voy a esperar nada, ni a compararlo con nada. Me gusta su sonido como el pan de cada día, y cada día bajo a comprar pan, y cada día escucho a prince... y me estoy liando...  everybody loves meeeeeeeeeee
nananananaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

es lo más! :-D tonight i love everybody! :-D es que flipa! es un let's go crazy o un 1999!!! dadle una oportunidad! temazo!
Beef and eat Wild!

Extraloveable

Como en los comentarios de 20Ten se ha dicho varias veces que el Planet Earth es flojo y Musicology es tan bueno, con todo el respeto hacia los que opinan así, quiero expresar que para mí Planet Earth es de lo mejor que publicó en la última década (eso sí, desde el dia 1 desactivé el peñazo de 'Guitar' por el bien de mis oídos). En cambio, Musicology se me desinfló a los pocos meses y no volví a disfrutar escuchándolo. Veremos dónde queda 20Ten con el tiempo.

Y muy de acuerdo en comparar 20Ten con Batman y con el apunte sobre los "puentes" insulsos.

luis_prince

Cita de: Hallelu! en 11 Julio 2010, 22:27:19
Como en los comentarios de 20Ten se ha dicho varias veces que el Planet Earth es flojo y Musicology es tan bueno, con todo el respeto hacia los que opinan así, quiero expresar que para mí Planet Earth es de lo mejor que publicó en la última década (eso sí, desde el dia 1 desactivé el peñazo de 'Guitar' por el bien de mis oídos). En cambio, Musicology se me desinfló a los pocos meses y no volví a disfrutar escuchándolo. Veremos dónde queda 20Ten con el tiempo.

Y muy de acuerdo en comparar 20Ten con Batman y con el apunte sobre los "puentes" insulsos.

Te cito porque yo tambien disfruto muchisimo del Planet Earth,me trae muy bueno recuerdos de ese año y aunque no pienso que se el mejor disco de esta decada,me encantan todas las canciones,todas.No lo considero el mejor porque no lo veo un disco que tenga una cohesion entre los temas,los veo muy dispares y que Prince tomo de aqui y de allá para promocionar a toda prisa una inminente "gira".Pero independientemente de eso si me pongo a pensar en en cada tema,sin pensar que todos forman parte del mismo disco,me parecen muy amenos y con los que disfruto mucho.Al igual me esta pasando con 20ten,estoy enganchadisimo.
Yo disfruto de las canciones,porque necesito mi dosis de Prince cada año con disco nuevo sin esperar lo que yo quiero de el,y sin embargo el año pasado me sorprendio con uno de sus mejores discos,LotusFlower,porque ese es el Prince que me gusta,el enano guitarra en mano.Este año esperaba que suguiese esa linea o por Fury,The Marrying Kind...pero no ha sido asi,pero eso no supone para mi una decepcion,lo disfruto de igual manera...y ahora con mas intensidad porque Portugal esta a una semana exacta!!!!!

En resumen adoro esta decada,3121,Musicology y LotusFlower(sin Mplsound) esta en mi Top5,asi que ,PARA MI,Prince esta en muy buena forma y disfruto muchisimo de su musica actual.
...do u want him? or do u want me?

holyriver

Para mi sigue siendo un mierdon de disco, esperaba mucho mas de el. está de una dejadez pasmosa.
La portada  un 0 y el disco otro 0, lo mejor del disco para mi...........EL PERIODICO
Aunke diga esto para mi Prince es el mejor con diferencia.

hello01

Nacho Canut me compra el periódico Daily Mirror en Londres.................... :sweetheart:

http://www.spicnic.com/estelasplateadas/

:bow:

vicius

Future Soul Song

I had a dream last night that I was flying for the first time.

And in the dream I could pilot my flight with the thoughts in my mind.

Since there wasn't any up or down

Everybody was all around

When we sang, we all sang together.

Oh what a beautiful sound.

Chorus: Ooh We Ooooh Ooooh, Sha la la la la

This the future soul song (repeat)

I had a dream last night that I was singing and the sound of my voice

seemed to come from every mountain top like it had no choice

And when my voice rose, so did the sun

And when the trees sang the harmony as one

Every living soul sang the most beautiful melody ever sung

Chorus

For the war the only words and language said "let there be light."

Those that can see it are the ones who believe it and put up no fight.

And in the absence of fear and control,

Is the sound of the surrendering soul.

Louder than the dogmatic persecution.

I sing it like you got that right.

Chorus

mecky

Después de escuchar el nuevo disco durante todo el fin de semana, deciros que me parece fantástico. Buen trabajo, sí señor. Éste es mi Prince.  ;D
Me gustan TODAS, aunque siento especial debilidad por Sticky like Glue (no consigo sacármela de la cabeza, y la tarareo una y otra vez), Lavaux y Lay Down (ésta, se me hace corta). Everybody Loves me, no es que no me guste, lo que ocurre, es que la encuentro fuera de lugar. Quedaría muy bien en un programa infantil o como sintonía del Muppet Show. Yo como también soy de sus baladas, me encantan, Walking in Sand, me recuerda a la época del Emancipation y Future Soul song a Future Baby Mamma, ideales, muy principescas.
Estoy deseando tener el original en mis manos.  :)
U + me, what a ride

goldie

Ahora estoy empezando a saborear el disco en condiciones. Para mi es Prince en estado puro, las canciones te pueden gustar más o menos pero es SU sonido (incluida Everybody loves me  :yes:). Future Soul Song me parece maravillosa desde la primera vez que la escuché y después de Bruselas para mi se ha convertido en un clásico  :smash:

Lay down merece capítulo a parte. ¿Cuándo se atreverá con un disco realmente oscuro? ¿Dónde leí que esta era la apertura de un album en el que estaba trabajando antes de decidirse por 20ten?
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

holyriver

holyriver

La portada  un 0 y el disco otro 0, lo mejor del disco para mi...........EL PERIODICO