Noticias relacionadas con el nuevo album 20ten

Iniciado por Pope, 26 Mayo 2010, 18:30:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

holyriver

creo ke es el peor disco ke ha hecho, bueno.... estoy segurisimo .

Madriles

Precisamente toques de guitarra tiene unos cuantos, pero de los interesantes (=funky), no de los coñazos (=Prince queriendo ser un guitar hero). La parte final de Beginning Endlessly se sale....

luis_prince

Cita de: holyriver en 09 Julio 2010, 13:22:38
lo siento pero para mi es asi
ni un toke de guitarra de esos ke el hace

Yo tambien soy del Prince mas guitarrero y hubiese preferido un disco de Rock,pero para ser honestos y sobre todo objetivo creo que este disco (aun siendo opuesto al Prince que yo prefiero) es un avance en su carrera siendo fiel a si mismo...es como estar en 1983 sin parecer una copia a si mismo,me parece muy buen disco.Es el acierto de lo que fue el "quiero y no puedo" Mplsound.
...do u want him? or do u want me?

eldoctorjota

Ahí va mi opinión.
Me ha agradado en una primera escucha. Creo que hay buenas ideas pero faltaría trabajarlas algo más, ¿seguirá habiendo outtakes de los temas?, no parece. La primera impresión es que es más MPLSound que LotusFlow3r lo que para mí ya es una buena noticia. La segunda es que el disco suena mucho mejor que estos dos, que realmente parecen grabados desde dentro de un trastero de un garage. La tercera es que ha perdido el toque baladero ("Future Soul Song" es sangrante porque es de todo menos futurística y soulera) aunque "Walk in the sand" +"Sea of everything" me parecen de agradable escucha (la segunda de éstas está especialmente bien cantada y le valdrá una nueva nominación al grammy). De nuevo, nos deja un tema vergonzante, en este caso "Everybody Loves Me" lo que se está conviertiendo en una peligrosa costumbre, menos mal que está Laydown para no terminar con mal sabor de boca. Finalmente, creo que no deja un solo clásico y aunque sí que hay buenos temas ("Compassion", "Sticky Like Glue", "Lavaux", "Laydown") los mejores momentos de 20Ten son, para mí, inferiores a los mejores del 2004-2007 aunque mejores que los de 2009 (no sé si me explico).

Bueno, para poner nota siempre uso el mismo sistema. Veo las canciones que pasan el corte para mi iPod (antes cassette) y de ahí saco la nota con una sencilla regla de 3. En una primera escucha es un 7-8 (no tengo claro si "Beginning Endlessly" terminará en mi reproductor finalmente). En comparación y para que comprendáis lo poco fiable que soy, "The Rainbow Children" es un 4,5; "ONA piano" un 9; "Musicology" un 6,5; "3121" un 8,5; "Planet Earth" un 6; "LotusFlow3R" y MPlsound un 5 cada uno) así que para mí es su tercer mejor disco, en muchos años. Por supuesto, hay que dejar pasar un tiempo (un año al menos) y volver a escucharlo para poder saber si lo que te gustó ha pasado la prueba del tiempo.

Edito que se me olvidaba:
Cita de: Porphiria en 09 Julio 2010, 08:58:09
Chicos,

me han pasado este spoiler. Me lo acabo de bajar, y el tracklist coincide.

Creo que puede ser el CD....
¡Gracias!

Madriles

Llevo 6 o 7 temas escuchados, y sin entrar en analisis concienzudos me esta gustando mucho. Me esta entrando a la primera, sin dejarme indiferente o frio como en los ultimos tiempos, diviertiendome, y haciendo que me mueva. La sensación es buenísima, y eso para mi es el primer paso. Que diferencia con Lotus Flower y Planet Earth!!! Este si es el Prince que me gusta y me apasiona, no ese bicho acartonado musicalmente pretendiendo demostrar que es la ostia y saliendole el tiro por la culata.

Madriles

Y en cuanto a las baladas, me parecen infinitamente mejores que lo que ha hecho en este campo en los ultimos años salvo excepciones contadisimas. No se si sera por la disposicion en el disco y que se conjugan bien con el resto de canciones, o por que....pero no me aburren.

Madriles

Antes lo digo.....vale, Sea of Everything es un poco coñazo xDD

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Shockadelica en 09 Julio 2010, 12:15:58
Es un disco que necesita varias escuchas pero tiene cosas que no están nada, nada mal. Para mí, como casi siempre últimamente, le sobran las baladas, son muy flojas.

Al principio me ha parecido un disco muy lento e incluso un poco aburrido pero le estoy cogiendo gustillo.

"Laydown" con los cascos puestos es una PASADA, me encanta! La he escuchado 6 veces ya. ;D

Sí, quizá las baladas son lo más flojo del disco. No hay ninguna con gancho real, ni siquiera con un sonido o una instrumentación que haga que merezcan la pena. De una balada "mala" lo mínimo que se puede esperar es que contenga un buen punteo de guitarra o unos buenos arreglos de cuerda, o que al final contenga un desarrollo vocal interesante, pero estas no cumplen ninguna de las 3 posibilidades. En general en el disco sí falta algún punteo de guitarra donde se desate. Y por eso creo que "laydown" se queda demasiado contenida para lo que promete... y más siendo una "bonus track" que suelen dar pie a excesos e incontinencias instrumentales. Ese tema con un gran punteo habría sido un clásico. Va en la línea de 3121 y Ol´Skool Company, temas de funk denso, lento y oscuro muy limitados melódicamente y donde se da más importancia al juego de texturas sonoras y al ritmo. La verdad, este disco con una balada tipo "Joy in repetition" sería un clásico inmediato. Sin embargo las baladas se acercan más a "Arms of Orion"... Para mí "Sticky like glue" vale todo el disco. Es un tema clásico, sencillo, con un gancho funky irresistible a la vieja escuela, y con ese desarrollo vocal hacia el final entra por la puerta grande en el apartado de grandes temas de Prince. Si WB va a distribuir y promocionar este disco en EEUU éste debería ser el single evidente. "Compassion" y "Beggining endlessly" son un gran arranque y nos permiten paladear y confiar en que Prince haya entrado por fin en una etapa de madurez compositiva estable donde acepta sus "modos" de forma natural y se vuelca en un sonido propio que aún tiene mucho por decir. "Act of god" me ha sorprendido grátamente: una estructura muy sencilla y clásica, virada a lo Prince y con un sonido muy potente y sólido. Tiene un groove muy a lo JJ Cale, sobre todo al final.

Lo que más destaco del disco es el salto inmenso que supone en relación con los discos anteriores en cuanto a su claridad compositiva y a la naturalidad del sonido. Es como si por primera vez en su madurez Prince se hubiera encerrado en el estudio a grabar unos temas bajo sus propias reglas, sin intentar sonar "como tal" o "como cual"... simplemente haciendo lo que mejor hace: esa forma de integrar los bajos con la percusión, la forma en que monta las pistas de voz, las guitarras por primera vez en años acompañando de forma orgánica y fluida los temas. Ya digo, falta algún punteo y quizá un tema donde enriqueciera tímbricamente el disco, con algunos metales o cuerdas, pero eso era tarea de las baladas y ahí es donde falla.

Lo dicho: un sonido como se espera de Prince, y eso que estoy oyéndolo a un volumen normal y en estos mp3 a 192kbps, no quiero imaginar cómo tiene que sonar eso a todo volumen en los cascos desde el disco original o mp3 a 320kbps.

P.D: Aunque las baladas no me llamen especialmente, suelen ser la parte que más tarda en engacharme de los discos de Prince, salvo las infalibles como "The Beautiful Ones", "Purple Rain", "Joy in repetition", etc. Las de este disco no es que sean malas, es que tampoco son buenas, podría haber esperado a tener una mejor o haber incluído otro tema, aun así, sin encantarme los temas en sí (las baladas) me dan un saborcillo que me encanta, ese saborcillo de "Lovesexy" y "Sign´O´The Times" e incluso de mucho antes... Para ser un disco redondo sólo hay que sustituir la que más rabia nos dé de las 2 baladas y media que hay en el disco por "Adore" o "Joy in repetition" o incluso "Call my name" y listo!!! De todos modos, seguro que ganan en sucesivas escuchas...

Ah, y en cuanto al "tema vergonzoso" de turno, ésta vez sería "Everybody loves me", y es realmente una pena, porque me aprece que falla por un pelo, está a punto de clavarlo, pero finalmente sí que se queda un poco tontorrón, es como un "Ronnie talk to Russia", un tema que sólo tiene sentido en la secuencia original del álbum. Aún así, sin gustarme, me gusta que recupere parte de ese sonido más gamberro. Aunque esta vez la mezcla no le quede bien equilibrada. Por poner un ejemplo, me encantan los álbumes Controversy y 1999, sin embargo no soporto "Delirious" (la odio!!!) y "Ronnie talk to Russia" la escucho porque funciona en la secuencia del disco y conceptualmente tiene sentido.

bobby_z

A mí me ha encantado casi entero, y me parece de lo mejorcito que hahecho en mucho tiempo. Efectivamente parece tirar más por el sonido MLPSound, solo que este (excepto Ol'Skool Company) me parece una broma en comparación con 20Ten. Magníficas Compassion, Beggining Endlessly, Lavaux y Laydown. Lo peor Everybody Loves Me, pero bueno, siempre cae una. A mí las baladas no se me hacen pesadas. El disco tiene momentazos funky. Le doy en la primera escucha un 8. Estoy entusiasmado!

oceanistheultimatesolutio

8 sobre 10

Es un disco muy en la línea de Sign´O´The Times, es decir, muy pop, sencillo (aparentemente), con un muy buen funcionamiento como un todo, por encima de los temas individualmente, pero con ese sonido seco y sincopado que hace que a mucha gente el "Sign´O´The Times" le parezca un disco simplón y aburrido. Sin grandes desarrollos instrumentales y mucho menos guitarreros. (Un amigo mío batería me lo regaló tras comprárselo porque decía que ahí no había batería, que era todo de cajón). Tiene ese "aire" y los temas respiran y fluyen con un sonido muy sólido, el que vaya buscando "purple rains" o incluso temas más "epicos" como el "Planet Earth" (la canción) no lo encontrará aquí... En este disco encajarían a la perfección temas recientes como "3121", "Musicology", "Black Sweat" u "Ol´Sckool Company".

Precedentes:
3121 - 7/10
Planet Earth - 6/10
MPLSound - 3/10
Lotusflow3r - 5/10
Musicology - 6/10
Rainbow Children 7/10
Sign´O´The Times 10/10

eldoctorjota

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 09 Julio 2010, 14:22:32
.. pero con ese sonido seco y sincopado que hace que a mucha gente el "Sign´O´The Times" le parezca un disco simplón y aburrido.
:o

Por cierto, "Sign Of The Times" es un 10 para mí, junto "Purple Rain" y "Parade". "1999", un 8; "Around the World In a Day" y "Lovesexy", un 9;"The Black album" un 7,5 (algo más si cuento W2RIL); "Dirty Mind" 8,5; "Controversy" 7,5 y así podría seguir pero he de irme a comer.

holyriver

ES UN COÑAZO DE DISCO, NO VALE NI PARA TIRARLO A LA BASURA

cesary

Estoy en plena escucha y valorarlo a la primera me parece tonto,sólo decir que este disco suena a Prince al 100%,al Prince clásico,sin edulcorantes,al que no le guste dudo que realmente le guste Prince...

PatricioRey

KE MIERDÖN DE DISKO, PRINCE LO COMPUZO MIENTRAS LEÍA LA BIVLIA O KÉ, MATEN A LARRY GRAJAM

(modo holyriver off)

Ya hablando en serio, sobre el disco sólo diré lo siguiente, por ahora:

:earmuffs: :earmuffs: :earmuffs: :earmuffs: :earmuffs: :earmuffs: :earmuffs: :earmuffs: :earmuffs: :earmuffs:

'From the heart of Minnesota, here comes your Purple Yoda' vale por todo el disco ;D ;D ;D :afro:
Do you promise the funk?

Extraloveable

A tres escuchas, celebro que haya dejado esta vez las apoteosis y los solos de guitarra de siempre en el sitio de siempre. Todos los temas podrían haber sido mucho más ricos y apoteósicos, y creo que la gracia del proyecto es justo este punto de austeridad. La gran Sticky Like Glue me suena a Space Cowboy de Jamiroquai. Alguna balada podría pertenecer a Elixer tranquilamente. No sé porqué me conecta con George Clinton, quizás por la sensación de inmediatez, y el cero drama. Una grata sorpresa.

vicius

creditos:
produced, arrange, composed & perfomerd by prince
background vox: liv warfield, shelby j & elisa dease
horns: maceo parker, greg boyer & Ray monteiro
design by debbie macguan
additional design&layout by anthony malzone

tatocorcu

Me gusta mucho, sobre todo la primera mitad. Future Soul Song y Sticky Like Glue son una pasada. Everybody Loves Me suena  canción de campamento, pero bueno, en mi opinión es la única floja.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

thedawn

Estoy bajándome ahora mismo...a ver qué tal...aunque los últimos discos que ha sacado no me han terminado de convencer en general...veremos (y oiremos...)

Purplerave

yo estoy histerico esperando noticias de la persona que me lo iba a pillar.... joeeeee.. que nervioss jajajajajaj
Eternity is just one kiss away