Noticias relacionadas con el nuevo album 20ten

Iniciado por Pope, 26 Mayo 2010, 18:30:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

openbook

Cita de: box en 18 Junio 2010, 21:33:54
Cita de: openbook en 18 Junio 2010, 18:09:49
Gracias por la info, Shocka! Parece que vuelven los rumores de residencia en París? :hat2:

Donde has leido ese rumor?

Seria interesante que saliera de USA pero no esta MILES para animarlo.

Me lo han comentado, pero también se comentó mucho el año pasado y al final nada de nada (junto con lo que dice Shockadelica que han dicho en la radio, "seguido de una serie de conciertos" y el que venga de una radio francesa, que añade rumorología)
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

eldoctorjota

Cita de: dei_vid en 19 Junio 2010, 21:34:16

Cita de: openbook en 18 Junio 2010, 18:09:49
[quote

Muchas felicidades por el ascenso del Hercules (supongo q directa o indirectamente t gusta este equipo de fútbol). :afro:
Un equipo en primera siempre mueve dinero en la ciudad y eso siempre es bueno. ¡Macho el Hércules!
Openbook, vamos a disfrutarlo que nunca se sabe cuando volveremos a vivirlo.

bobby_z

Cita de: eldoctorjota en 19 Junio 2010, 23:42:54
Cita de: dei_vid en 19 Junio 2010, 21:34:16

Cita de: openbook en 18 Junio 2010, 18:09:49
[quote

Muchas felicidades por el ascenso del Hercules (supongo q directa o indirectamente t gusta este equipo de fútbol). :afro:
Un equipo en primera siempre mueve dinero en la ciudad y eso siempre es bueno. ¡Macho el Hércules!
Openbook, vamos a disfrutarlo que nunca se sabe cuando volveremos a vivirlo.

Enhorabuena al Hércules...qué pena de Betis...

openbook

A mí la verdad que me da un poco igual, pero tengo amigos a los que le hace mucha ilusión, así que bien por ellos! :D
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

box

Cita de: openbook en 19 Junio 2010, 16:25:18
Cita de: box en 18 Junio 2010, 21:33:54
Cita de: openbook en 18 Junio 2010, 18:09:49
Gracias por la info, Shocka! Parece que vuelven los rumores de residencia en París? :hat2:

Donde has leido ese rumor?

Seria interesante que saliera de USA pero no esta MILES para animarlo.

Me lo han comentado, pero también se comentó mucho el año pasado y al final nada de nada (junto con lo que dice Shockadelica que han dicho en la radio, "seguido de una serie de conciertos" y el que venga de una radio francesa, que añade rumorología)

OK gracias por la info

ibiza

#45
Creía que nunca pensaría esto pero visto lo visto y que después de Rainbow children para mi gusto solo tiene 6 o 7 canciones dignas de él, espero que deje de sacar discos y se centre en lo que ya ha hecho como hacen otros artistas. Como mucho alguna colaboración,versión de temas suyos o ajenos y poco más.
Tiene carrera de sobra para llenar el escenario sin necesidad de sacar cosas "nuevas"... ya ni me da miedo el próximo LP  lo único que pienso es: Virgencita que me quede como estoy.

NoFace319

HOT SUMMER es una demo verdad? Faltan cosas... falta que la tia que canta no se atragante al principio del tema, falta la parte de verso con la voz de prince delante, falta el sólo...

Faltan ajustes, muy loop.

NF.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: ibiza en 20 Junio 2010, 19:14:59
Creía que nunca pensaría esto pero visto lo visto y que después de Rainbow children para mi gusto solo tiene 6 o 7 canciones dignas de él, espero que deje de sacar discos y se centre en lo que ya ha hecho como hacen otros artistas. Como mucho alguna colaboración,versión de temas suyos o ajenos y poco más.
Tiene carrera de sobra para llenar el escenario sin necesidad de sacar cosas "nuevas"... ya ni me da miedo el próximo LP  lo único que pienso es: Virgencita que me quede como estoy.

Yo tengo esa misma sensación agridulce... Aunque sí me da miedo el nuevo disco visto lo visto tras "Elixir", "MPLSound", "Planet Earth" y "3121". Sinceramente para alguien ajeno a la obra de Prince se debe hacer muy difícil creernos cuando argumentamos que sus obras de los 80 son sin lugar a dudas geniales si lo último que han escuchado de él son cosas como "Hot summer" o "Cause & Effect". Joder, si hasta a mí que oigo casi a diario música de Prince se me hace difícil creer que es la misma persona la que grabó "I could never take the place of your man" o "When you were mine" y "Hot summer"... ¿Qué coño ha pasado entre medias? ¿Se le quemó el estudio y perdió todos sus presets y sus truquillos? ¿Estamos ante un nuevo Mili Vanili y la persona que grabó aquellos discos murió de cáncer en mitad de la grabación del "Rainbow Children"? Sinceramente, que no componga temas tan buenos como los de antaño lo puedo entender, porque las ideas y las energías se agotan como todo, pero ¿el sonido? ¿Cómo se puede tirar por la borda todo ese conocimiento acumulado y esa experiencia a la hora de grabar un tema en el estudio? Oigo "Raspberry beret", "Alphabet street", "Darling Nikki", "Rainbow Children" o "When doves cry" y no me puedo creer que la persona que grabó aquello con esa contundencia, con esos detalles, con toda esa tridimensionalidad sonora sea la misma que no es capaz de grabar nada mejor que "Hot summer", "Fury" (la versión del álbum, más cruel aún tras haber visto la del SNL) o "Lion of Judah"... ¿Es que se ha dado un golpe en la cabeza? No estoy hablando de inspiración, estoy hablando de mantener (o recuperar) su sonido característico... El sonido por el que cualquier disco de Prince en los 80 era diseccionado por cada ingeniero de sonido y músico a lo largo del planeta para descubrir cómo hacía que las baterías sonaran así, cómo se podía armar un tema sin bajo, como podía grabar las voces con esa calidad y hacer auténticas locuras en el estudio (como en "Sign´O´The Times") que fluían con facilidad sobre temas frescos y sencillos. Hoy más bien sería un ejemplo a seguir en cuanto a lo que NO se debe hacer en el estudio de grabación: exceso de producción, abusar de Pro Tools, sonido plano y enlatado, guitarras aplastadas, efectos sonoros sin criterio ninguno, suplir con teclados baratillos la ausencia de unos buenos arreglos de cuerda o metales...

En fin, una pena.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: NoFace319 en 20 Junio 2010, 20:04:11
HOT SUMMER es una demo verdad? Faltan cosas... falta que la tia que canta no se atragante al principio del tema, falta la parte de verso con la voz de prince delante, falta el sólo...

Faltan ajustes, muy loop.

NF.

¡¡¡"Hot summer" single!!! De verdad que eso es lo que ha terminado de hundirme... Ya sería mala como canción suelta a secas. Uno intenta creer que es una cosa de andar por casa que la saca Prince para tantear o darse el gusto, o incluso para hacer por contraste que un mes después el single de verdad suene a gloria. Pero no... resulta que esto es todo. Entonces uno cae en que si Prince elige ese bodrio como single es porque él considera que es de lo mejor del nuevo disco y que es el corte que quiere que le represente. Y con eso es que no hay justificación posible... Aún no me lo creo y pienso que todo es algún tipo de broma pesada.

NoFace319


Urgirlfriend

UrGirlfriend

Extraloveable

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 20 Junio 2010, 20:14:26
¿Estamos ante un nuevo Mili Vanili y la persona que grabó aquellos discos murió de cáncer en mitad de la grabación del "Rainbow Children"?

:laugh4:

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Urgirlfriend en 20 Junio 2010, 20:40:52
totalmente de acuerdo con Ocean..

Sinceramente, creo que a estas alturas deberían alinearse los astros para hacer que se dieran las circunstancias de que Prince publicara un buen tema, sólido y que le representara, y que al mismo tiempo estuviera grabado con la potencia, sencillez y audacia que caracterizaba su labor en el estudio que le hizo famoso como músico y no sólo como compositor. Hasta ahora, en los últimos 10 años hemos tenido con cuentagotas o lo uno, o lo otro.

Por ejemplo, ocurre con temas buenos como "Fury" maltratados en una grabación plana y sin ganas. Lo mismo pasa para mi gusto con "Lolita" (comparad ese sonido con "Dance on"...es para llorar), o con "Feel good, feel better, feel wonderful", demasiado estándar, se echa en falta ese ingrediente "extraño", ese toque Prince (llamadlo Camille o como queráis) que le hacía estar en su propio universo sonoro incluso cuando copiaba a James Brown como en este caso. Lo mismo ocurre con "Guitar", aunque es más tolerable, pero se echa en falta ese detalle audaz en el sonido, ese "algo" que uno no se espera y le mete de lleno en el tema. Ese "algo" estaba presente en todos los discos de los 80... Es más diría que ese "algo" es lo que hace a Prince, es lo que hace que esa mezcolanza de James Brown, Santana, Joni Mitchell, Rick James, Jimi Hendrix y Sly Stone sea mucho más que la suma de las partes.

En el apartado de temas recientes donde veo un mayor equilibrio entre calidad del tema y una grabación acorde a lo que se espera de Prince pondría "3121", "Planet Earth" y "Black Sweat", "Chelsea Rodgers" y, por supuesto "Rainbow Children", "Everlasting Now", "The Work" y "Family Name", sobre todo "Rainbow Children" con esos desarrollos tan Prince... (pero es que ya hace ¡¡¡10 años!!!)

En el otro lado hay discos o temas con un sonido mucho más Prince o más rico pero que no despegan porque compositivamente los temas son muy planos o, peor aún, no parecen de Prince... Eso me pasa casi con la totalidad de "Rave Un2 the Joy Fantastic" que tiene un sonido definido y equilibrado pero carece de grandes temas. Los temas que en mi opinión más se acercan al estándar de calidad de Prince son "Rave Un2 the Joy Fantastic", "Undisputed", "Pretty Man", "Baby Knows" y "Everyday is a winding road" (que no es suyo, pero funciona bien en el conjunto). El resto es puro relleno casi en su totalidad... Lo mismo me ocurre por ejemplo con "Get on the boat" (buen sonido pero no puedo evitar pensar todo el rato en "It´s gonna be a beautiful night" que le da 10 vueltas).

Igual me ocurre con "Lotusflow3r", un sonido mucho más orgánico y rockero que es de agradecer pero que se desperdicia en un homenaje un poco infantil y literal a Hendrix, con temas muy pesados y poco audaces que hacen que ese sonido se torne pesado en los temas más flojos. Destacan "Dreamer", "From the lotus..." y, sobre todo, "Colonized Mind".

Ya que estamos me atrevería a decir incluso que un disco tan criticado como "New power soul" me parece muy por encima de lo que hace ahora. Aquel disco envejece mucho mejor de lo que pensaba en su momento. Temas como "The One", en cuanto a composición, ejecución y grabación me parecen redondos. Es cierto que el disco flojea mucho (empezando por la horrorosa dirección de arte del libreto), pero visto en perspectiva lo veo como un álbum con un sonido uniforme y mucho más rico de lo que pueda parecer. Temas como "Push it up" o "Freaks on this side" y "Wasted kisses" me parecen muy sólidos y un buen ejemplo de cómo Prince puede sobreproducir sin que sea algo negativo.

Pero al final la conclusión como yo lo veo es que a veces se acerca (cada vez menos) pero es imposible que lleve a cabo la autocrítica, dedicación y selección necesarias para agarrar de verdad esos nuevos hallazgos o soluciones musicales. Al final cada disco reciente es como un castillo de naipes que termina viniéndose abajo por un sonido perezoso y aburrido, por el relleno de temas flojos y sin relación con el resto o, en el peor de los casos como viene siendo costumbre, por ambas cosas.

Yo, sinceramente, lo cogía, le quitaba todas las gilipolleces de los Testigos de Jehová y lo encerraba durante 6 meses en un estudio con Brian Eno. Si Brian Eno pudo sacar un disco conceptual redondo con 19 temas soberbios de un David Bowie desnortado en los 90 (el disco es "Outside", no sólo algo de lo mejor de Bowie en su madurez sino de toda su carrera y uno de los mejores discos de los 90), imaginad lo que podría hacer con Prince si éste dejara su ego en la puerta. Aunque lo más seguro es que no recuperáramos a Prince para la causa y por el contrario el enano hiciera que Brian Eno perdiera la cabeza para siempre... Jajajaja.

Ahora mismo estoy escuchando "Get it up" de The Time y sólo espero de Prince algún tema solvente, sencillo y grabado con peso y gusto como por ejemplo "5 women" (de "Chaos & Disorder")... No es tanto pedir ¿no?

P.D: No sé si quizá me excedo en mis comentarios o si éste no es el foro adecuado para posts tan largos o tan subjetivos. Si es así podéis decirlo sin problema, sólo busco compartir algo de la frustración que me generan los últimos movimientos de Prince y conocer otras opiniones. Quizá es algo sólo mío... Un saludo a todos.

eldoctorjota

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 20 Junio 2010, 21:47:29
Cita de: Urgirlfriend en 20 Junio 2010, 20:40:52
totalmente de acuerdo con Ocean..

Sinceramente, creo que a estas alturas deberían alinearse los astros para hacer que se dieran las circunstancias de que Prince publicara un buen tema, sólido y que le representara, y que al mismo tiempo estuviera grabado con la potencia, sencillez y audacia que caracterizaba su labor en el estudio que le hizo famoso como músico y no sólo como compositor. Hasta ahora, en los últimos 10 años hemos tenido con cuentagotas o lo uno, o lo otro.

Por ejemplo, ocurre con temas buenos como "Fury" maltratados en una grabación plana y sin ganas. Lo mismo pasa para mi gusto con "Lolita" (comparad ese sonido con "Dance on"...es para llorar), o con "Feel good, feel better, feel wonderful", demasiado estándar, se echa en falta ese ingrediente "extraño", ese toque Prince (llamadlo Camille o como queráis) que le hacía estar en su propio universo sonoro incluso cuando copiaba a James Brown como en este caso. Lo mismo ocurre con "Guitar", aunque es más tolerable, pero se echa en falta ese detalle audaz en el sonido, ese "algo" que uno no se espera y le mete de lleno en el tema. Ese "algo" estaba presente en todos los discos de los 80... Es más diría que ese "algo" es lo que hace a Prince, es lo que hace que esa mezcolanza de James Brown, Santana, Joni Mitchell, Rick James, Jimi Hendrix y Sly Stone sea mucho más que la suma de las partes.

En el apartado de temas recientes donde veo un mayor equilibrio entre calidad del tema y una grabación acorde a lo que se espera de Prince pondría "3121", "Planet Earth" y "Black Sweat", "Chelsea Rodgers" y, por supuesto "Rainbow Children", "Everlasting Now", "The Work" y "Family Name", sobre todo "Rainbow Children" con esos desarrollos tan Prince... (pero es que ya hace ¡¡¡10 años!!!)

En el otro lado hay discos o temas con un sonido mucho más Prince o más rico pero que no despegan porque compositivamente los temas son muy planos o, peor aún, no parecen de Prince... Eso me pasa casi con la totalidad de "Rave Un2 the Joy Fantastic" que tiene un sonido definido y equilibrado pero carece de grandes temas. Los temas que en mi opinión más se acercan al estándar de calidad de Prince son "Rave Un2 the Joy Fantastic", "Undisputed", "Pretty Man", "Baby Knows" y "Everyday is a winding road" (que no es suyo, pero funciona bien en el conjunto). El resto es puro relleno casi en su totalidad... Lo mismo me ocurre por ejemplo con "Get on the boat" (buen sonido pero no puedo evitar pensar todo el rato en "It´s gonna be a beautiful night" que le da 10 vueltas).

Igual me ocurre con "Lotusflow3r", un sonido mucho más orgánico y rockero que es de agradecer pero que se desperdicia en un homenaje un poco infantil y literal a Hendrix, con temas muy pesados y poco audaces que hacen que ese sonido se torne pesado en los temas más flojos. Destacan "Dreamer", "From the lotus..." y, sobre todo, "Colonized Mind".

Ya que estamos me atrevería a decir incluso que un disco tan criticado como "New power soul" me parece muy por encima de lo que hace ahora. Aquel disco envejece mucho mejor de lo que pensaba en su momento. Temas como "The One", en cuanto a composición, ejecución y grabación me parecen redondos. Es cierto que el disco flojea mucho (empezando por la horrorosa dirección de arte del libreto), pero visto en perspectiva lo veo como un álbum con un sonido uniforme y mucho más rico de lo que pueda parecer. Temas como "Push it up" o "Freaks on this side" y "Wasted kisses" me parecen muy sólidos y un buen ejemplo de cómo Prince puede sobreproducir sin que sea algo negativo.

Pero al final la conclusión como yo lo veo es que a veces se acerca (cada vez menos) pero es imposible que lleve a cabo la autocrítica, dedicación y selección necesarias para agarrar de verdad esos nuevos hallazgos o soluciones musicales. Al final cada disco reciente es como un castillo de naipes que termina viniéndose abajo por un sonido perezoso y aburrido, por el relleno de temas flojos y sin relación con el resto o, en el peor de los casos como viene siendo costumbre, por ambas cosas.

Yo, sinceramente, lo cogía, le quitaba todas las gilipolleces de los Testigos de Jehová y lo encerraba durante 6 meses en un estudio con Brian Eno. Si Brian Eno pudo sacar un disco conceptual redondo con 19 temas soberbios de un David Bowie desnortado en los 90 (el disco es "Outside", no sólo algo de lo mejor de Bowie en su madurez sino de toda su carrera y uno de los mejores discos de los 90), imaginad lo que podría hacer con Prince si éste dejara su ego en la puerta. Aunque lo más seguro es que no recuperáramos a Prince para la causa y por el contrario el enano hiciera que Brian Eno perdiera la cabeza para siempre... Jajajaja.

Ahora mismo estoy escuchando "Get it up" de The Time y sólo espero de Prince algún tema solvente, sencillo y grabado con peso y gusto como por ejemplo "5 women" (de "Chaos & Disorder")... No es tanto pedir ¿no?

P.D: No sé si quizá me excedo en mis comentarios o si éste no es el foro adecuado para posts tan largos o tan subjetivos. Si es así podéis decirlo sin problema, sólo busco compartir algo de la frustración que me generan los últimos movimientos de Prince y conocer otras opiniones. Quizá es algo sólo mío... Un saludo a todos.
A mí de tu comentario con el que estoy de acuerdo en algunas cosas y otras no, sólo me sobra la referencia a los testigos de Jehová. No creo que sus creencias religiosas tengan nada que ver con su nivel artístico y menos si consideras que TRC es un buen disco (para mí es un tostón, por ejemplo) pero aún así no creo que su fe o su ateísmo influyan su calidad artística.

En lo particular, no me ha parecido largo y la subjetividad es inherente al ser humano. ¡Bienvenid@!

wembley

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 20 Junio 2010, 21:47:29
P.D: No sé si quizá me excedo en mis comentarios o si éste no es el foro adecuado para posts tan largos o tan subjetivos. Si es así podéis decirlo sin problema, sólo busco compartir algo de la frustración que me generan los últimos movimientos de Prince y conocer otras opiniones. Quizá es algo sólo mío... Un saludo a todos.

no, por favor, todo lo contrario, ya echaba de menos post o replys como este de opinion y debate. ademas de que estoy de acuerdo en bastantes cosas de las que dices.
de todas formas no suelo darle mucha importancia al evidente bajon de creatividad de los ultimos años o la falta de chispa en sus grabaciones, creo que era algo inevitable y normal, se agradecen las 2 o 3 perlas que deja en cada cd nuevo y punto, no espero mucho mas a estas alturas de la pelicula, aunque siempre haga mala leche en la primera escucha :), quizas si lanzaria discos cada 3 o 4 años me fastidiaria mas, pero con un disco por año siempre hay algo que rescatar aunque sea a cuenta gotas. lo que si me viene preocupando es la direccion que ha tomado con temas como el hot summer, cause & effect o la casi totalidad del mplsound, me tiene un poco despistado. eso si, de momento en directo ni un pero.
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

oceanistheultimatesolutio

Cita de: eldoctorjota en 20 Junio 2010, 23:16:40
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 20 Junio 2010, 21:47:29
Cita de: Urgirlfriend en 20 Junio 2010, 20:40:52
totalmente de acuerdo con Ocean..

Sinceramente, creo que a estas alturas deberían alinearse los astros para hacer que se dieran las circunstancias de que Prince publicara un buen tema, sólido y que le representara, y que al mismo tiempo estuviera grabado con la potencia, sencillez y audacia que caracterizaba su labor en el estudio que le hizo famoso como músico y no sólo como compositor. Hasta ahora, en los últimos 10 años hemos tenido con cuentagotas o lo uno, o lo otro.

Por ejemplo, ocurre con temas buenos como "Fury" maltratados en una grabación plana y sin ganas. Lo mismo pasa para mi gusto con "Lolita" (comparad ese sonido con "Dance on"...es para llorar), o con "Feel good, feel better, feel wonderful", demasiado estándar, se echa en falta ese ingrediente "extraño", ese toque Prince (llamadlo Camille o como queráis) que le hacía estar en su propio universo sonoro incluso cuando copiaba a James Brown como en este caso. Lo mismo ocurre con "Guitar", aunque es más tolerable, pero se echa en falta ese detalle audaz en el sonido, ese "algo" que uno no se espera y le mete de lleno en el tema. Ese "algo" estaba presente en todos los discos de los 80... Es más diría que ese "algo" es lo que hace a Prince, es lo que hace que esa mezcolanza de James Brown, Santana, Joni Mitchell, Rick James, Jimi Hendrix y Sly Stone sea mucho más que la suma de las partes.

En el apartado de temas recientes donde veo un mayor equilibrio entre calidad del tema y una grabación acorde a lo que se espera de Prince pondría "3121", "Planet Earth" y "Black Sweat", "Chelsea Rodgers" y, por supuesto "Rainbow Children", "Everlasting Now", "The Work" y "Family Name", sobre todo "Rainbow Children" con esos desarrollos tan Prince... (pero es que ya hace ¡¡¡10 años!!!)

En el otro lado hay discos o temas con un sonido mucho más Prince o más rico pero que no despegan porque compositivamente los temas son muy planos o, peor aún, no parecen de Prince... Eso me pasa casi con la totalidad de "Rave Un2 the Joy Fantastic" que tiene un sonido definido y equilibrado pero carece de grandes temas. Los temas que en mi opinión más se acercan al estándar de calidad de Prince son "Rave Un2 the Joy Fantastic", "Undisputed", "Pretty Man", "Baby Knows" y "Everyday is a winding road" (que no es suyo, pero funciona bien en el conjunto). El resto es puro relleno casi en su totalidad... Lo mismo me ocurre por ejemplo con "Get on the boat" (buen sonido pero no puedo evitar pensar todo el rato en "It´s gonna be a beautiful night" que le da 10 vueltas).

Igual me ocurre con "Lotusflow3r", un sonido mucho más orgánico y rockero que es de agradecer pero que se desperdicia en un homenaje un poco infantil y literal a Hendrix, con temas muy pesados y poco audaces que hacen que ese sonido se torne pesado en los temas más flojos. Destacan "Dreamer", "From the lotus..." y, sobre todo, "Colonized Mind".

Ya que estamos me atrevería a decir incluso que un disco tan criticado como "New power soul" me parece muy por encima de lo que hace ahora. Aquel disco envejece mucho mejor de lo que pensaba en su momento. Temas como "The One", en cuanto a composición, ejecución y grabación me parecen redondos. Es cierto que el disco flojea mucho (empezando por la horrorosa dirección de arte del libreto), pero visto en perspectiva lo veo como un álbum con un sonido uniforme y mucho más rico de lo que pueda parecer. Temas como "Push it up" o "Freaks on this side" y "Wasted kisses" me parecen muy sólidos y un buen ejemplo de cómo Prince puede sobreproducir sin que sea algo negativo.

Pero al final la conclusión como yo lo veo es que a veces se acerca (cada vez menos) pero es imposible que lleve a cabo la autocrítica, dedicación y selección necesarias para agarrar de verdad esos nuevos hallazgos o soluciones musicales. Al final cada disco reciente es como un castillo de naipes que termina viniéndose abajo por un sonido perezoso y aburrido, por el relleno de temas flojos y sin relación con el resto o, en el peor de los casos como viene siendo costumbre, por ambas cosas.

Yo, sinceramente, lo cogía, le quitaba todas las gilipolleces de los Testigos de Jehová y lo encerraba durante 6 meses en un estudio con Brian Eno. Si Brian Eno pudo sacar un disco conceptual redondo con 19 temas soberbios de un David Bowie desnortado en los 90 (el disco es "Outside", no sólo algo de lo mejor de Bowie en su madurez sino de toda su carrera y uno de los mejores discos de los 90), imaginad lo que podría hacer con Prince si éste dejara su ego en la puerta. Aunque lo más seguro es que no recuperáramos a Prince para la causa y por el contrario el enano hiciera que Brian Eno perdiera la cabeza para siempre... Jajajaja.

Ahora mismo estoy escuchando "Get it up" de The Time y sólo espero de Prince algún tema solvente, sencillo y grabado con peso y gusto como por ejemplo "5 women" (de "Chaos & Disorder")... No es tanto pedir ¿no?

P.D: No sé si quizá me excedo en mis comentarios o si éste no es el foro adecuado para posts tan largos o tan subjetivos. Si es así podéis decirlo sin problema, sólo busco compartir algo de la frustración que me generan los últimos movimientos de Prince y conocer otras opiniones. Quizá es algo sólo mío... Un saludo a todos.
A mí de tu comentario con el que estoy de acuerdo en algunas cosas y otras no, sólo me sobra la referencia a los testigos de Jehová. No creo que sus creencias religiosas tengan nada que ver con su nivel artístico y menos si consideras que TRC es un buen disco (para mí es un tostón, por ejemplo) pero aún así no creo que su fe o su ateísmo influyan su calidad artística.

En lo particular, no me ha parecido largo y la subjetividad es inherente al ser humano. ¡Bienvenid@!

Lo de las creencias religiosas o la ausencia de ellas la verdad es que me es irrelevante. Hay casos sobrados en ambos "bandos" que demuestran tanto una cosa como la contraria, con lo cual no se puede trazar una relación directa entre fe y creatividad como bien dices. Mi comentario iba más bien enfocado a la hipótesis que planteaba sobre un encierro de 6 meses con alguien como Brian Eno, al que, sinceramente no veo parando la sesión de grabación para irse a "estudiar la Biblia"... Era la forma de decir que si quieres dar con algo nuevo a veces tienes que abandonar los antiguos "hábitos"... Pero vamos, antes debería abandonar ese ego-control-maníaco. Aunque entiendo que a los 52 años debe ser muy difícil para una persona reinventarse. Más aún cuando tiene dinero, éxito y sólo está rodeado de palmeros que le alaban las 24 horas del día como se desprende de las entrevistas con sus colaboradores... Algo similar, por ejemplo, decía Brian Eno de Bowie...

Un saludo.

mecky

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 21 Junio 2010, 10:31:49
Cita de: eldoctorjota en 20 Junio 2010, 23:16:40
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 20 Junio 2010, 21:47:29
Cita de: Urgirlfriend en 20 Junio 2010, 20:40:52



Aunque entiendo que a los 52 años debe ser muy difícil para una persona reinventarse. Más aún cuando tiene dinero, éxito .....

Un saludo.


^^
Creo que esto que mencionas es una de las claves de más peso. Aunque puedo estar equivocada, quién sabe....  ;)
U + me, what a ride

oceanistheultimatesolutio

Cita de: mecky en 21 Junio 2010, 10:55:20
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 21 Junio 2010, 10:31:49
Cita de: eldoctorjota en 20 Junio 2010, 23:16:40
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 20 Junio 2010, 21:47:29
Cita de: Urgirlfriend en 20 Junio 2010, 20:40:52



Aunque entiendo que a los 52 años debe ser muy difícil para una persona reinventarse. Más aún cuando tiene dinero, éxito .....

Un saludo.


^^
Creo que esto que mencionas es una de las claves de más peso. Aunque puedo estar equivocada, quién sabe....  ;)


Sí, si eso no lo niega nadie. Pero es un tema muy relativo, porque "éxito" tienen desde Paulina Rubio hasta Bowie o Dylan... Hay artistas que, aparte de "éxito", tienen prestigio, y eso es algo que cuesta muchos años lograr y muy poco tiempo perder si no se gestiona bien. En mi opinión Prince debería jugar en la liga de Dylan, Bowie, Neil Young, Lou Reed, Tom Waits (otro ejemplo de músico que crea sus propias reglas), Springsteen, etc. Y dejarse de pachangas con Beyoncé, Black Eyed Peas, etc. Y por supuesto dejar de dilapidar esfuerzos y concentración en pseudodivas de baratillo tipo Bria Valente, Tamar y todas las que vendrán. Que se marque un disco con Joni Mitchell!!!

Pero bueno, lo dicho, esperemos al disco para extraer las 2 ó 3 joyas de esta vez...

Shockadelica

Me uno al debate.

¿Por qué creéis que Prince está tirando por esa línea? Me refiero a qué le puede estar pasando personalmente o psicológicamente. Algo tiene que estar pasando por su cerebro para hacer cosas tan desniveladas y que todas le parezcan dignas de publicarse. Es decir, ¿creéis realmente que a Prince le parece que Hot Summer está al mismo nivel que Ol' Skool Company, por decir algo? ¿Por qué cuando se enfadó con sus fans les devolvió un temazo como PFUNK y cuando está de buen rollo hace cosas TAN flojas como Cause and Effect?

¿De verdad creéis que está satisfecho con estos altibajos?

Yo siempre he creído que Prince hace lo que le sale de los mismísimos "arándanos" ;D, pero sabe cuál es su nivel y reputación como artista y hacer cosas tan, tan, tan mediocres no le sirve sino para rebajar su imagen de cara a los medios, la industria y el público. Por tanto, no creo que sea cuestión de ego. Si así fuera no le gustaría ver que todo el mundo duda de su capacidad para volver a componer y producir buena música.

Yo no dudo de que haya perdido esta capacidad, en directo sigue siendo una bestia, pero creo que algo le está pasando internamente, como un niño malcriado que quiere llamar la atención pintando la pared del salón. Pero, ¿de qué sirve llamar la atención haciendo algo malo? Al final los "padres" se enfadan y castigan, ¿no?

No sé. Me tiene muy, muy, muy despistada. ???
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

mecky

Uffff....pasarle por la cabeza?? cualquiera sabe, más sabiendo lo diferente que es y que le gusta ir contracorriente.

Lo que sí es cierto, o al menos creo yo, es que él nunca retoma etapas. No lo hizo en los '90 y tampoco en los 2000, así que ahora tampoco lo va a hacer, digo yo, creo que en este sentido no mira hacia atrás. Así que, esto yo no lo espero. Me temo que tendremos que adaptarnos a otra cosa, mariposa  ;D
Y estoy de acuerdo contigo, Shocka, debe de ser una persona que hace lo que le sale de los memeles sin importarle nada. Yo admiro esa actitud suya. Algunos incluso pensarán que es egoísta con sus fans, por no dar lo que se supone que mejor hace, yo no lo veo así, y no quiero que penséis que lo mío es lo válido, no, ni mucho menos. Lo que cada uno piense es igualmente válido. Para eso están los gustos. A mi por ejemplo, no me gustaría que grabase con Joni Mitchell. No me hace tilín.
Tampoco creo que haya perdido prestigio o lo vaya a perder, la prueba está en cómo se desenvuelve y cómo se le trata en su país y resto del extranjero. Máxime cuando os leo de lo genial o bestial que es en los conciertos. Tiempo al tiempo, ya tendré oportunidad de opinar sobre esto dentro de poco  ;D

Algunos pensarán que soy muy condescendiente, y sí, lo soy, pero no por seguir ningún patrón encubierto o pertenecer a ninguna secta rara  ;D (esto me hace gracia), es que lo siento así. Me ha dado tantos buenos temas, algunos aun ni los he escuchado (sé de oídas que lo son), hay para aburrir y no tengo tiempo, la verdad.
Tal vez dentro de 10 ó 15 años lo que ahora no nos resulta tan bueno, luego si nos lo parezca. Yo lo que nunca hago es perder la esperanza.  :)

Lo que sí creo, y es totalmente normal, es que todos estemos algo contrariados. Nos tiene en jaque. Demosle tiempo, a ver qué hace o qué as se guarda en la manga. A veces una buena pataleta, y siempre dependiendo de la severidad de los padres, claro está, sirve para salirse con la suya... ;D  ;)
U + me, what a ride