Sudáfrica 2010

Iniciado por PatricioRey, 02 Diciembre 2009, 20:12:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PatricioRey

Señores, faltan 48 horas para el sorteo de los grupos, y la tensión empieza a sentirse en el aire (?)

La noticia de último momento es que la FIFA acaba de bajar a Francia del grupo de los cabezas de serie, en beneficio de Holanda. Yo no termino de entenderlo, ¿por qué sacar a un equipo campeón del mundo y actual subcampeón para poner a... Holanda??? Creo que en la mano de Henry está la respuesta.

La cosa es que Francia muy probablemente le va a tocar a alguno de los grandes, y formará el tan mentado grupo de la muerte. Espero que no sea Argentina ;D
Veremos el viernes... :juggle:
Do you promise the funk?

bobby_z

^La respuesta puede ser que Francia se clasificó en la repesca y Holanda en la fase de grupos normal. Por muy campeona que sea, si no pudo clasificarse en la fase de grupos, quizás no merezca ser cabeza de serie. También se prevé un grupo complicado en el que esté Portugal. Ya queda menos para la cita...

Patricio, si queréis dejadnos a Francia, tal y como jugamos no le tememos a nadie :devil: :devil:...Aunque tratándose de Francia, si os toca quizás Maradona mande hacer algún "francés" a alguien... ;D ;D

Chuck Romerales

     Yo de Francia no me fio ni debajo del agua. Tiene un potencial tremendo, solo lastrado por el inútil de seleccionador que tiene (Raymond Domenech). Casi sería preferible Portugal, que parece un equipo bastante mas previsible, aunque tampoco habría que fiarse.

     Los grupos van así: los 8 cabezas de serie son los 7 primeros clasificados en el ranking FIFA a Octubre de 2009 (Brasil, España, Holanda, Italia, Alemania, Argentina e Inglaterra) y Sudáfrica como organizador. Estos van en el bote 1. Este ranking es previo al manotazo de Henry en la repesca y en el Francia figura como 9º clasificado, así que de 'vendetta' nada.

     En el bote 2 van los 5 equipos de Asia y Oceanía (Japón, Corea del Srur, Corea del Norte, Australia y Nueva Zelanda) y los 3 de la CONCACAF (Estados Unidos, México y Honduras)

     En el bote 3 van los otros 5 equipos africanos (Costa de Marfil, Ghana, Argelia, Nigeria y Camerún) y los 3 de Sudamérica que no son cabezas de serie (Chile, Paraguay y Uruguay)

     Y en el bote 4 los 8 europeos que no son cabezas de serie (Francia, Eslovaquia, Portugal, Eslovenia, Grecia, Dinamarca, Suiza y Serbia)

     Un grupo muy chungo para España sería con México, Camerún y Francia o Portugal. En el caso de Argentina no puede tener en su grupo a otro sudamericano, con lo cual le podrían tocar Estados Unidos, Costa de Marfil, y Francia o Portugal. Como dicen los toreros, que Dios reparta suerte ;D
Me subí a la rejaaaa

PatricioRey

Cita de: bobby_z en 02 Diciembre 2009, 22:41:59
Patricio, si queréis dejadnos a Francia, tal y como jugamos no le tememos a nadie :devil: :devil:...

Sólo diré una cosa: remember Alemania 2006 ;D

Zidane 1-3 Spain - France
Do you promise the funk?

bobby_z

Cita de: PatricioRey en 03 Diciembre 2009, 00:26:27
Cita de: bobby_z en 02 Diciembre 2009, 22:41:59
Patricio, si queréis dejadnos a Francia, tal y como jugamos no le tememos a nadie :devil: :devil:...

Sólo diré una cosa: remember Alemania 2006 ;D

Zidane 1-3 Spain - France

Jajajaja...Ni en Francia está ese sagrado calvito ya, ni esa España de Raúl es la misma que la de ahora, campeona de Europa...

PatricioRey

^ Puede ser... pero tienen a otro calvito que la mete hasta con la mano. Yo por las dudas siempre quiero el grupo más fácil:

Argelia, Nueva Zelanda y Eslovenia, no está mal no? ;D
Do you promise the funk?

bobby_z

;D ;D Por pedir...No estáis para mucho más... :whip: :whip: >:D

Chuck Romerales

     Si, y a Argentina remember Bolivia 2009... ;D

    BOLIVIA 6 x 1 ARGENTINA
Me subí a la rejaaaa

PatricioRey

Uff, me están bombardeando. Y tienen razón: el equipo juega pésimo, se clasificó de milagro y tiene a toda la prensa y al 90% del país en contra... igual que en el 86.

Paso a paso, humildad, y el que ríe último ríe mejor ;D

Por cierto, España va como favorito, y todo el mundo sabe lo que les pasa a los favoritos :smash: :smash: :smash:
Do you promise the funk?

Chuck Romerales

     Hay dos diferencias con el 86: primero, que en el 86 estaba Maradona en el campo y ahora está desbarrando en el banquillo, y segundo, que Leo Messi no tiene ni la cuarta parte de peso en el equipo que tenía Diego (culpa en parte de este). En el 86 Maradona estuvo en todo su esplendor en un equipo que jugaba por y para el. Messi probablemente se está arrepintiendo de no haberse nacionalizado español (pudo hacerlo como asimilado a los 18 años, 5 después de venir de Newell's Old Boys);D
Me subí a la rejaaaa

PatricioRey

Cita de: Mike T. en 03 Diciembre 2009, 02:34:21
Messi probablemente se está arrepintiendo de no haberse nacionalizado español (pudo hacerlo como asimilado a los 18 años, 5 después de venir de Newell's Old Boys) ;D

Sí, Messi probablemente llore por las noches, lamentándose por no haber seguido los pasos de grandes talentos como Pizzi y Pernía (!), que vistieron la gloriosa casaca roja, poseedora de incontables títulos (?)

:laugh4: :laugh4: :laugh4:
Do you promise the funk?

bobby_z

Nos tocan Suiza, Honduras y Chile en el gupo H, bastante asequible, pero ojo al cruce de octavos, porque en el gupo G con el que nos cruzamos están Brasil, Portugal, Costa de Marfil y Corea del Norte, así que previsiblemente será con Brasil, Costa de Marfil o Portugal, casi nada. Argentina está en el gupo B con Nigeria, Coreal del Sur y Grecia...facilito para los argentinos.

PatricioRey

Cuando salió Francia en el grupo A lo grité como un gol de San Lorenzo ;D (a pesar de que se cruza en octavos con el grupo de Argentina, pero confío en que ambas ganen su grupo). Los demás, Corea del Sur como en el 86, Grecia como en el 94 y Nigeria que nos persigue: 94, 2002, 2010...

España tiene que tener cuidado con el Chile de Bielsa ;D
Do you promise the funk?

maxwell91

Vaya potra hemos tenido.

El grupo G va a ser la coña, madre mía. El jogo bonito de Brasil y Portugal contra Costa de Marfil, donde juega una de mis debilidades, pantera Drogba.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

Chuck Romerales

Cita de: PatricioRey en 03 Diciembre 2009, 04:03:05Sí, Messi probablemente llore por las noches, lamentándose por no haber seguido los pasos de grandes talentos como Pizzi y Pernía (!), que vistieron la gloriosa casaca roja, poseedora de incontables títulos (?)

:laugh4: :laugh4: :laugh4:

     No solo de esos grandes 'talentos', sino de otros como Hector Rial, Valdez, Roberto Martínez y, sobre todo, el gran, único e irrepetible Alfredo Di Stéfano. Curiosamente, no había un solo argentino nacionalizado en ninguno de los dos equipos ganadores de títulos europeos (1964 y 2008) y es bastante probable que tampoco lo haya en el equipo de Sudáfrica. Por cierto, en la selección española Messi tendría prácticamente el mismo nivel que en el Barça, ya que le surtirían de balones sus compañeros de equipo Xavi e Iniesta. En la selección argentina están Gago, Mascherano, Maxi Rodríguez y Di María, que, francamente, no son lo mismo ;D

     Estupideces aparte, ahí están todos los partidos de la primera fase

     http://es.fifa.com/worldcup/matches/index.html
Me subí a la rejaaaa

PatricioRey

La pre-lista de España, con 5 arqueros y sin Bojan :thinking:

Arqueros: Iker Casillas Fernández (Real Madrid CF), David De Gea Quintana (Club Atlético de Madrid, SAD), Diego López Rodríguez (Villareal CF SAD), José Manuel Reina Páez (Liverpool), Víctor Valdés Arribas (FC Barcelona)

Defensores: Raúl Albiol Tortajada (Real Madrid CF), Alvaro Arbeloa Coca (Real Madrid CF), César Azpilicueta Tanco (Club Atlético Osasuna), Joan Capdevila Méndez (Villarreal CF, SAD), Carlos Marchena López (Valencia CF, SAD), Gerard Pique Bernabéu (FC Barcelona), Carles Puyol Saforcada (FC Barcelona), Sergio Ramos García (Real Madrid).

Mediocampistas: Xabier Alonso Olano (Real Madrid CF), Sergio Busquets Burgos (FC Barcelona), Santiago Cazorla González (Villarreal CF, SAD). Francesc "Cesc" Fabregas Soler (Arsenal FC), Andrés Iniesta Lujan (FC Barcelona), Javier Martínez Aguinaga (Athletic Club), Jesús Navas González (Sevilla FC SAD), Marcos Antonio Senna Da Silva (Villarreal CF, SAD), David Jiménez Silva (Valencia CF, SAD), Xavier Hernández Creus (FC Barcelona).

Delanteros: Juan Manuel Mata García (Valencia CF, SAD), Pedro Rodríguez Ledesma (FC Barcelona), Daniel González Güiza (Fenerbache SK), Fernando Llorente Torres (Athletic Club), Alvaro Negredo Sánchez (Sevilla FC SAD), Fernando Torres Sanz (Liverpool FC), David Villa Sánchez (Valencia CF, SAD)


Hoy a la tarde da la lista Diego...
Do you promise the funk?

PatricioRey

La pre-lista del Dié es pura magia. Si no conocen a alguno, no se alarmen, yo tampoco los conozco (?)

Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmaar), Mariano Andújar (Catania), y Diego Pozo (Colón de Santa Fé)

Defensores: Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield), Martín Demichelis (Bayern Munich), Walter Samuel (Inter), Gabriel Heinze (Olympique Marsella), Nicolás Burdisso (Roma), Clemente Rodríguez (Estudiantes de La Plata), Ariel Garcé (Colón de Santa Fé), Juan Manuel Insaurralde (Newell's Old Boys) y Fabricio Coloccini (Newcastle).

Mediocampistas: Jonás Gutiérrez (Newcastle), Javier Mascherano (Liverpool), Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata), Angel Di María (Benfica), Juan Mercier (Argentinos Jrs.), Javier Pastore (Palermo), Mario Bolatti (Fiorentina), Sebastián Blanco (Lanús), José Sosa (Estudiantes La Plata), Maximiliano Rodríguez (Liverpool) y Jesús Dátolo (Napoli).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Martín Palermo (Boca), Sergio Agüero (Atl. Madrid), Diego Milito (Inter), Carlos Tevez (Manchester City) y Ezequiel Lavezzi (Napoli).
Do you promise the funk?

Chuck Romerales

    Otra cosa no, pero esa posible defensa Demichelis-Samuel-Heinze-Coloccini va a repartir de todo menos caramelos... eso si, la delantera es pura dinamita ;D

     Los porteros no conozco ni a uno.
Me subí a la rejaaaa

PatricioRey

Demichelis-Samuel-Heinze-ColocciniOtamendi. Pero el concepto es el mismo :P

El equipo iría así, y que sea lo que D10s quiera...


                                   ROMERO

OTAMENDI         DEMICHELIS          SAMUEL           HEINZE

JONÁS             MASCHERANO          VERÓN           DI MARÍA

                       MESSI                HIGUAÍN
Do you promise the funk?

bobby_z

Me extraña que no haya convocado a Cambiasso...y Verón, ¿es el hijo, no? ;D Ojo con la convocatoria de Brasil, que ha dejado fuera a Pato y Diego.