Mejor album del 00

Iniciado por Pope, 25 Noviembre 2009, 02:47:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

¿que album de esta decada os parece le mejor?

The Rainbow Children
29 (58%)
One Nite Alone
1 (2%)
Xpectation
0 (0%)
C-Note
0 (0%)
N.E.W.S.
0 (0%)
The Chocolate Invasion
1 (2%)
The Slaughterhouse
0 (0%)
Musicology
1 (2%)
3121
14 (28%)
Planet Earth
2 (4%)
LotusFlow3r
2 (4%)
MPLSoUND
0 (0%)

Total de votos: 48

Votación cerrada: 11 Diciembre 2009, 02:47:42

Love 2 The 9s

Mi voto es para "3121", opino como el Doctorjota, me sorprende un poco que "The Rainbow Children" arrase en esta encuesta. La primera vez que escuché "The Rainbow Children" me quedé un poco pensativo sobre lo que había eschuchado, aunque con el paso del tiempo e, igual que el vino, lo veo de otra manera y entiendo sea un disco "finalista" a elegir en esta década, pero para que arrase....

A "Musicology" lo veo algo cojo, le sobran algunas canciones que debería haber sustituido. "The Chocolate Invasion" y  "The Slaughterhouse" son espectaculares, pero fué en la época en que Prince jugó "al escondite" perdiéndose, sin publicar en las tiendas y, claro, un servidor creía que ya no sacaba nada hasta que lo descubres en internet...2 discos espectaculares, sobretodo "The Slaughterhouse" con "Silicon", "Phydomasochisticgrove" y "Why Should I Do That when I Can Do This?".

"Planet Earth" para mí es el 3º, y "The Rainbow Children" el 2º.

Pope

Cita de: Love 2 The 9s en 03 Diciembre 2009, 21:06:06
2 discos espectaculares, sobretodo "The Slaughterhouse" con "Silicon", "Phydomasochisticgrove"

esa cancion pertenece al Slaughterhouse??? ''Phydomasochisticgrove'' digo...

PatricioRey

Es Sadomasochistic Groove, en realidad S&M Groove. A Prince le va el sado ;D
Do you promise the funk?

Pope

Cita de: PatricioRey en 04 Diciembre 2009, 00:49:51
Es Sadomasochistic Groove, en realidad S&M Groove. A Prince le va el sado ;D

okok es verdad esa si que se de su existencia no se m ocurrio pensar que fuese esa la canción abreviada

eldoctorjota

Cita de: Love 2 The 9s en 03 Diciembre 2009, 21:06:06
Mi voto es para "3121", opino como el Doctorjota, me sorprende un poco que "The Rainbow Children" arrase en esta encuesta. La primera vez que escuché "The Rainbow Children" me quedé un poco pensativo sobre lo que había eschuchado, aunque con el paso del tiempo e, igual que el vino, lo veo de otra manera y entiendo sea un disco "finalista" a elegir en esta década, pero para que arrase....
A mí no me sorprende es que ya hice una encuesta hace año y medio  ;D
En ella El Poblado decidió que ... https://elpobladodeprince.com/smf/index.php?topic=4915.0

Love 2 The 9s

Gracias Doctorjota por el enlace de la encuesta de hace año y medio.

Ahh!, He visto que es tu cumpleaños, felicidades!

agbr

The Rainbow Children, un disco que me sorprendió y marcó ya que veo en él un estilo único dentro de los discos de Prince, además de que escuchar el disco de principio a fin es una experiencia y siempre es agradable escuchar algún álbum en el que las canciones empalmen y te lleven hasta el final.

Un saludo agbr_
live4loveandlovewilllive4u

Pope

Ya ha llegado el final de la encuesta y la verdad que el ''Rainbow Children'' como muchos esperaban ha arrasado con 29 votos (el 58% de la votación), segundo el ''3121'' que yo realmente esperaba que podría ser el que todo el mundo votaría, este con 14 votos (el 28% de la votación). Y por último me sorprende ''Musicology'' tan sólo 1 voto, siendo superado por el tan criticado ''Planet Earth'' y por el recién salido LotusFlow3r!!. En cuanto a los discos del NPG Club un fracaso... sólo 1 voto para ''One Nite Alone'' y lo mismo con ''The Chocolate Invasión'' la verdad que ha sido muy interesante saber las opiniones de muchos de este foro que han participado y muchas gracias!!
Un saludo a todos los que han participado y a los que no lo han hecho también!!

ALL MY DREAMS

Uy! Siento haber llegado tarde a esta encuesta! Iba a votar ahora...

Bueno, aunque ya no sirva mi voto, mi votación iba para 'The Rainbow Children'. Es verdad que, como bien dice Love 2 The 9s, la primera vez que escuchas el disco te quedas un poco en fuera de juego pero, con el paso del tiempo, te das cuenta que el disco es genial.

Genial en matices y en riquezas sonoras, y sobretodo en la forma de estructurar el disco: una historia compacta contada con canciones empalmadas y conectadas gracias a un alter-ego de Prince, que explica el por qué de cada canción. Aunque las 3 últimas canciones parecen no formar parte de esta estructura, confieren al disco un final fuerte y contundente.

Y la carátula tampoco tiene desperdicio: para mí, es una de las portadas más chulas que ha hecho (mira, podríamos hacer una encuesta de la mejor portada de Prince!), con esos músicos tocando en un ambiente jazzístico.

A mi entender, 3121 es el segundo mejor de la década, pero siempre he pensado que si en el 2004 hubiera publicado lo mejor de 'Musicology' junto con lo mejor de 'The Chocolate Invasion' y 'The Slaughterhouse' (aún siendo concebidos en épocas diferentes, porque los dos últimos provienen de proyectos abortados, como 'High' o 'Peace'), sospecho que el 2004 hubiera sido el año del mejor disco de la década.

Goodness will guide us if love is inside us
The colors are brighter, the bond is much tighter Don't ever lose,
Don't ever lose your dreams!

goldie

^^ El problema está en la selección de "lo mejor" de cada disco. Si algo tengo claro del universo musical de Prince es que todos lo interpretamos de distinta forma, con lo que al final lo mejor es disponer del material completo y que cada cual escoja lo que merece la pena.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Pope

Cita de: ALL MY DREAMS en 12 Diciembre 2009, 10:46:25

Y la carátula tampoco tiene desperdicio: para mí, es una de las portadas más chulas que ha hecho (mira, podríamos hacer una encuesta de la mejor portada de Prince

has la encuenta tu mismo seguro que tiene un buen recibimiento!!

eldoctorjota

Cita de: Love 2 The 9s en 05 Diciembre 2009, 11:10:53
Gracias Doctorjota por el enlace de la encuesta de hace año y medio.

Ahh!, He visto que es tu cumpleaños, felicidades!
¡Gracias!

amebaboy

En mi blog he hecho mi balance personal de la discografía de Prince, ahora que parece que se termina una década y empieza otra. Si alguien se anima a verlo: www.amebaboy2.blogspot.com

PatricioRey

Hola ameba, coincido con vos en casi todo, menos en el N.E.W.S. que no sé bien qué color le pondría pero seguro que no es el rojo ;D

Un abrazo.
Do you promise the funk?

mecky

Cita de: amebaboy en 26 Diciembre 2010, 13:17:03
En mi blog he hecho mi balance personal de la discografía de Prince, ahora que parece que se termina una década y empieza otra. Si alguien se anima a verlo: www.amebaboy2.blogspot.com

Gracias, Amebaboy.
Al único que sacaría del rojo es al Chaos & Disorder. Es un disco que no me fascina, pero tampoco me desagrada. Muy bueno tu balance  ;)
U + me, what a ride

amebaboy

Cita de: mecky en 27 Diciembre 2010, 12:20:19
Cita de: amebaboy en 26 Diciembre 2010, 13:17:03

Gracias, Amebaboy.
Al único que sacaría del rojo es al Chaos & Disorder. Es un disco que no me fascina, pero tampoco me desagrada. Muy bueno tu balance  ;)

Eso parece muy positivo, que sea en el color rojo en lo que discordemos. Creo que significa lo que sospecho: que Prince no tiene ningún disco malo, sino sólo grandes discos y otros difíciles de comprender (y que, por tanto, producen disparidad de criterios). Gracias a ti, Mecky, y a PatricioRey.

eldoctorjota

Siempre a favor a de todo tipo de listas  ;D  :thumbsup:

Tenemos 2 desencuentros importantes: "The Truth" no me parece rojo y "The Rainbow children" sí me lo parece.

P.D.: Espero ver más colores con más discografías  ;)

PatricioRey

Cita de: eldoctorjota en 27 Diciembre 2010, 23:32:17
Tenemos 2 desencuentros importantes: "The Truth" no me parece rojo y "The Rainbow children" sí me lo parece.

:stunned:
Do you promise the funk?

bobby_z

Buena lista amebaboy ;)

Sabíamos que no te gustaba mucho TRC...pero ¿rojo? Mucha tela ¿no? ;D

eldoctorjota

Cita de: bobby_z en 27 Diciembre 2010, 23:47:57
Buena lista amebaboy ;)

Sabíamos que no te gustaba mucho TRC...pero ¿rojo? Mucha tela ¿no? ;D
Lo cierto es que está entre mis 5 discos menos favoritos de Prince, sería un rojo muy leve o un amarillo muy fuerte ;D