This is it

Iniciado por NoFace319, 29 Octubre 2009, 11:25:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NoFace319

Ayer vi a Michael Jackson;  y casi sin darme cuenta, creía y sentía que aún estaba vivo; luego, poco a poco, un profundo sentimiento de tristeza me invadió y recordé que ya no está entre nosotros.

Después, todas las lágrimas que tenía contenidas fueron poco a poco deslizándose desde mis pómulos, mejillas, barbilla, cuello... deteniéndose finalmente en mi corazón.

Ya más tranquilo traté de saborear un extraordinario y maravilloso caramelo agridulce.

http://www.thisisit-movie.com/

No os decepcionará.

JavierArcanda

yo espero ir este finde a ver la peli
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

wembley

ayer la vi y la verdad es que me pordujo tantas sensaciones encontradas que no se que decir, intentare ser objetivo. Creo que solo por el sonido merece la pena, suena increiblemente espectacular, ademas de los nuevos arreglos de algunas canciones realmente acertados.

Pero, no se, creo que estas imagenes no deberian haber salido a la luz o por lo menos no de esta forma, con una edicion en dvd/br habria sido suficiente. Lo digo por 3 razones, 1 porque el documento es superinteresante (todo el proceso de creacion de una gira) pero solo las circunstacias hacen que se emita en los cines y se le de tanta bola, 2, Michael no habria permitido NUNCA la emision de estas imagenes y la 3ª en relacion a la 2ª, lo que nos muestra la pelicula son solo primeros esbozos de los preparativos de una gira, no me atrevo a llamarlo ni siquiera ensayos.
la gente espera ver al Michael de siempre y no solo es imposible por el paso de los años, si no porque no da ni el 30% de lo que daria en un concierto.
No vereis ningun paso de baile espectacular, ni el moonwalk, de hecho casi ni intenta bailar (y lo que intenta queda torpe), pero sin embargo, cuando las coreografias son grupales el tio se sale.
Con lo que me quedo es con la parte vocal y es que llevo muchos año pensando que nunca volveria a ver a Michael cantar de esta forma, hay partes de la peli donde muestra una calidad vocal impresionante como hace años que no oia. Pero estamos en las mismas, solo son muestras de lo que podia haber sido y no pudo ser, el propio michael insiste continuamente que no quiere forzar la voz, ni hacer notas altas.
Hay una parte, al final de i just can't stop loving you en la que, como hacia en la gira del 87, termina con una impovisacion vocal con la chica y es increible ver como va creciendo en intensidad y acaban picandose los dos. al acabar los bailarines que estaban de publico estaban flipando pidiendole mas, michael les insiste que no le hagan forzar la voz, que quiere reservar sus cuerdas vocales para los conciertos.
Esto no quita para que meta el puñetero playback en bastantes temas, pero la proporcion de temas en directo/playback esta bastante bien teniendo en cuenta lo que hizo en el history tour, creo que hasta black or white la "tararea" en directo.

en conclusion, si no eres fan y quereis ver un documental de como se prepara una gira, como se ensaya, como se dirige a los musicos, se corrigen errores....id a verlo, es muy interesante. Pero si lo que quereis ver es una gran concierto o a Michael Jackson dandolo todo, pillaros el live in bucarest o el de yokohama del 87, porque este no es el caso pero por la simple razon de que no es un concierto, eso si, los conciertos tenian una pinta increible, una pena :(

y si eres fan, no se que haces que no la has visto todavia jeje ;)
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

eldoctorjota

Vengo de ver la peli y no soy capaz de expresar con palabras lo que me he sentid al verla.

RIP Michael  :'(

panicoescenico

hay que verla...

yo voy por la 2ª

Nuria1999

un "gran" documental   ??? :S


eldoctorjota

Cita de: Nuria1999 en 01 Noviembre 2009, 19:32:51
un "gran" documental   ??? :S

¡Qué mal gusto y qué cansina eres!

ibiza

Yo la vi este sábado y me quede impresionada. Creía que ya no lo oiría cantar y vaya que si canta.. No se quien dijo por ahí que todo en el era música, y tenia razón.
El espectáculo que nos tenia preparado era increíble, y ahora, al ver en una butaca un ápice de lo que iba a ver en directo en unos meses se me hace un nudo en la garganta.

Jamas apagaran su luz.  :heart:

Madriles

Yo voy a verla mañana, a ver que tal...

wembley

la he vuelto a ver hoy y vocalmente me parece algo soberbio. Hay canciones habitualmente carne de playback en las que me hace dudar si canta en directo o en falso directo y despues de oir black or white, que es claramente live, me tiene totalmente desconcertado. llamarme loco si quereis, pero por momentos creo que la calidad vocal que se puede oir en la peli supera a la del dangerous tour y esto es algo que no me podria haber imaginado, a estas alturas, jamas. repito, soberbio.

hay gente a la que le esta sorprendiendo la forma de ser de Michael tan humilde y tan timido que se muestra en la peli, coño, siempre ha sido asi. en fin, id a verla, es todo amor, l-o-v-e ;D

circula por la red una version bastante apañada de la peli con un un sonido bastante decente e imagen aceptable, por si quereis echarle un vistazo antes de pagar 7 euros, poned "this is it TS HQ" en google, esta bastante extendido.
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

Madriles

Vi ayer la película, pero antes de decir nada, creo que urge más que podais escuchar las demos, totalmente inéditas, de Thriller.

http://mjhideout.com/forum/multimedia/96319-dl-demos-del-album-thriller-wav-starlight-etc.html#post1502720

Un usuario las ha subido en mp3, pq originalmente estan en microsoft wave sound:

http://www.megaupload.com/?d=V8QGVN8L


Madriles

#11
Los temas son estos:

Niteline

Carousel

Hot Street

Starlight (el primer título que se le dió al tema Thriller)

Baby Be Mine (demo)

Billie Jean (demo distinta a la incluida en la reedición de 2001)

Slapstick

Wanna Be Startin' Somethin' (demo)

Trouble

PYT Instrumental

Niteline (Writer Demo)

Carousel (Writer Demo)

Trouble (Writer Demo)

Human Nature (Writer Demo)

La calidad de sonido con que se han filtrado es cojonuda.

eldoctorjota

Cita de: Madriles en 04 Noviembre 2009, 12:58:47
Los temas son estos:

Niteline

Carousel

Hot Street

Starlight (el primer título que se le dió al tema Thriller)

Baby Be Mine (demo)

Billie Jean (demo distinta a la incluida en la reedición de 2001)

Slapstick

Wanna Be Startin' Somethin' (demo)

Trouble

PYT Instrumental

Niteline (Writer Demo)

Carousel (Writer Demo)

Trouble (Writer Demo)

Human Nature (Writer Demo)

La calidad de sonido con que se han filtrado es cojonuda.
¿no las tendrás bajadas en Wav? Es que hay un enlace por tema y puedo estar una semana para bajarmelos todos (que si hay que hacerlo, se hará) pero si las tienes todas en un solo enlace pues mucho mejor.  ;D

¿No podían los de SONY haber publicado estas demos en el 25 aniversario en lugar de la chapuza que hicieron?

Madriles

No lo siento, yo tambien me las tuve que bajar de una en una jeje. Si tuviera tiempo las subia, pero ahora me es imposible! ;)

eldoctorjota

Cita de: Madriles en 04 Noviembre 2009, 13:56:58
No lo siento, yo tambien me las tuve que bajar de una en una jeje. Si tuviera tiempo las subia, pero ahora me es imposible! ;)
Por pedir que no quedara  ;D

Pues uno a uno será porque lo que he podido escuchar en MP3 es fantástico. Gracias por la info  :thumbsup:

JavierArcanda

qué curiosa la versión primigenia de thriller, realmente el cambio de letra fue un acierto absoluto. Siempre me ha gustado escuchar estos previos a los discos y me uno a la sensación de la estafa permanente de sony bmg. En el cd de "this is it" que acaban de publicar el cd 2 contiene únicamente 4 cortes, siendo uno un poema recitado, parece increíble que no hayan metido algunas cosas como estas, al menos para no dar la sensación de timo que da ese cd...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

NoFace319

Sólo un detalle, todos los temas de "this is it" son en directo, tengo oído fino para esto.

Me reitero, grande Michael, grande.

319...

wembley

hombre, todos en directo no, de hecho hay bastante playback, mi teoria es que regrabaron en estudio algunas canciones con la voz actual de michael o en otros casos simplemente les bajaron el tono o modificaron la voz de las canciones originales. Esto hace, que a diferencia del history tour, no se note la diferencia de cuando es playback a cuando él empieza a cantar en directo sobre el playback, no se si se me entiende.En el history tour por ejemplo, solia soltar alguna frase en el final de las canciones, pero como el playback era directamente la cancion del disco se notaba mucho la diferencia.
Pero como he dicho en un post anterior sorprendentemente la proporcion de directo sobre playback es bastante mas alta que en la gira history, aunque eso no era dificil ;)
hablo de memoria, pero en playback que recuerde son jam, they don't care about us, smooth criminal, thriller, beat it, billie jean, earth song y man in the mirror me imagino que tambien.
Y me queda la duda de the way you make me feel que por la razon que he comentado me tiene despistado, pero no hay duda de que por lo menos la mitad de la cancion es directo, la intro seguro y el final porque la banda se confunde parando la cancion antes de tiempo y claramente michael estaba cantando en directo.
pero me da igual, a estas alturas de la pelicula para mi es mucho mas de lo que me podia esperar.

Madriles, espero ansioso tu opinion sobre la peli ;)

ahh, por cierto, en el dvd/br se incluira el ensayo de strange in moscow :smash:
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

eldoctorjota

#18
"Stranger in moscow", me encanta, para mí su último gran tema (desde luego su última gran balada).
De la peli, lo único que relamente eché en falta fueron temas del "Off the wall". En los créditos finales aparece "Don' t stop 'tuil get enough" pero que me aspen si sé cuando sonó. Me hubiera gustado que "Don' t stop" o "Rock with you" formaran parte de los conciertos.

Respecto al plabayck o no playback, voy a decir algo que probablemente no sea cierto, pero es una idea que me ha venido a la cabeza. Son ensayos y mas ensayos y con Michael ahorrando esfuerzo vocales (la verdad es que me parece improbable que hubiera aguantado los 50 conciertos cantado todo en directo, ¿en cuantos días se suponía que iba a darlos?) así que quizás usaran más playback del necesario precisamente para cuidar su voz.

mecky

^
No he sido nunca una fiel seguidora de MJ, pero esa canción de la que hablas... Stranger in Moscow, es una pasada, ya lo creo, deliciosa  :sweetheart:

Stranger in Moscow

No he podido resistir la tentación :)
U + me, what a ride