This is it

Iniciado por NoFace319, 29 Octubre 2009, 11:25:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eldoctorjota

#20
Cita de: mecky en 05 Noviembre 2009, 17:55:03
^
No he sido nunca una fiel seguidora de MJ, pero esa canción de la que hablas... Stranger in Moscow, es una pasada, ya lo creo, deliciosa  :sweetheart:

Stranger in Moscow

No he podido resistir la tentación :)
Gracias mecky, ;)  :thumbsup:

Por cierto obtenido del foro en cuestión:

Michael Jackson's This Is It (R2/BD) en enero en UK.

Sony Pictures Home Entertainment ha anunciado en UK que el DVD y Blu-ray Disc de Michael Jackson's This Is It saldrá el 25 de enero de 2010.

DVD
Anamorphic Widescreen
Inglés DD5.1 Surround
Subtitulos: Arabic, Bulgarian, Croatian, Czech, Danish, Dutch, English (UK), Estonian, Finnish, French (Parisian), German, Greek, Hebrew, Hindi, Hungarian, Icelandic, Italian, Lithuanian, Norwegian, Polish, Portuguese (Portugal), Romanian, Russian, Serbian, Slovak, Slovene, Spanish (Castellano), Swedish, Turkish, Ukrainian
Creando el regreso - Making del documental en dos partes
El hombre del guante: Vestuario
Recuerdos de Michael
Audiciones: Buscando a los mejores bailarines del mundo

Blu-ray Disc
1080P 1.78:1 Widescreen
Inglés DD5.1 Surround
Subtitulos: Arabic, Bulgarian, Croatian, Czech, Danish, Dutch, English (UK), Estonian, Finnish, French (Parisian), German, Greek, Hebrew, Hindi, Hungarian, Icelandic, Italian, Lithuanian, Norwegian, Polish, Portuguese (Portugal), Romanian, Russian, Serbian, Slovak, Slovene, Spanish (Castellano), Swedish, Turkish, Ukrainian
Conoce a los bailarines
Conoce a la banda
Conoce a los vocalistas
Una máquina de bailar - La coreografía
This Is It: La colección de fotos
Los ensayos inacabados
movieIQ(tm) con el playlist de "This Is It" y conexión en tiempo real sobre el grupo, música, preguntas y más mientras ves la película.
Episodio de Thriller
Episodio de Smooth Criminal
Making de Smooth Criminal
Creando el regreso - Making del documental en dos partes
El hombre del guante: Vestuario
Recuerdos de Michael
Audiciones: Buscando a los mejores bailarines del mundo


De confirmarse DVD ... RIP


blueangel

Que barbaridad,el DvD claramente se queda sin nada.Si se confirma va quedando claro que los de la sony van tirando pa que el blue-ray se apodere del mundo visual.Pues vaya,si hay que pillarse el blu-ray se pilla,eh?A ver si yo puedo ver éste fin de semana la peli,que tiene muy buena pinta,y por los comentarios que plasmais...que penita me va a dar

wembley

Buttercup - jackson 5

a ver que os parece, se llama buttercup y es una de las canciones que apareceran en el nuevo disco que motown va a editar de los jackson 5 con material inedito.
destaco esta cancion porque depues de muchos años de espera por fin sale a la luz algo de aquel disco que stevie wonder iba a producir y escribir para los jackson 5 en 1974 y del que muy poco se sabe y menos aun de porque no llego a salir a la luz (cambio de compañia supongo). Hay rumores de que se llegaron a grabar 9 temas.
A esperas de que motown decida de una jodida vez soltar todo ese material algun siglo de estos yo me doy con un canto en los dientes con este buttercup, me encata ;D
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

blueangel

Que bueno,me ha dado muy buen rollo,pa pa pa papaparah,que buena época,me encantaba esa música.Se nota el estilo de Stevie.Muchas gracias wembley

goldie

Wow!!! Qué maravilla!!!!

Ojalá haya mucho más material con Stevie. Muchas gracias Wembley, no tenía ni idea de esta historia.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

JavierArcanda

pues hoy por fin he visto la película. Es un documental que muestra muy bien cómo se realiza una labor de producción en un concierto, y para ciertas personas que siempre hablan que en el mundo del entretenimiento la pasta es para los grandes capos, decir que sí, que ellos se quedan mucho, pero que madre mía la de gente que trabajaba en este espectáculo, y el resultado era sensacional.

Evidentemente si comparas a este MJ con el que fue, es una imagen pálida. Tengo la sensación de que el hecho de no dar ciertos pasos en las coreografías era por la misma razón que él alude a la voz, se limitaba a marcarlos, y no hacerlos, probablemente porque sabía que ya no estaba para estar al 100% en todo momento, y quería reservarse para los conciertos.
Es decir, que el MJ de esos conciertos (de los que hubiera podido dar) no habría bailado ni de coña como el que fue, pero seguro que mejor que en estos ensayos.

La banda me ha parecido sensacional, y el feeling de música en directo era potentísimo, a diferencia del dangerous tour e incluso del history con muchísimos loops, aquí la banda tenía mucho más peso, y joder, tocaban que te cagas, no sé si los que lo habéis visto habéis escuchado matices, pero el bajista por ejemplo era una pasada, se hacía unos fraseos increíbles.

La voz de MJ estupenda. Yo estoy más cerca de NoFace, yo creo que la mayor parte del ensayo era en directo, probablemente hubieran llevado una línea pregrabada para ponerla en momentos en que MJ estuviera sin fuelle o en determinadas canciones, pero en estos ensayos incluso cuando más me parecía que era playback, había algún detalle que me hacía pensar que era en directo (por ejemplo, un pequeño fallo porque diera la sensación de que quería improvisar algo, un silencio donde en el orginal hay algo cantado, una sucesión de gritos entre los que uno suena descafeinado, un pequeño resuello), no sé, cosas que difícilmente se hubieran dejado de estar grabado.
Uno de los temas que decíais arriba por ejemplo que estaba en playback, "billie jean" es donde he detectado muchos de esos "silencios", "cantado sin llegar a la nota alta real que va", etc.

La parte humana, pues no sé si es justo que veamos esto de Michael o no, pero a diferencia de muchos documentales donde sólo se vanagloria al que sale, en este vemos cómo Michael tiene sus rarezas, sus manías perfeccionistas, pero nunca se sale realmente de tono, siempre agradece todo, siempre es amable.

Y la sonrisa de esos bailarines, qué pena que su sueño también se truncara.

Aunque para sonrisas me quedo con una picarona que se le ve hacer a michael al final de no recuerdo qué coreografía, cuando las luces se pagan, una sonrisa que se ve que es auténtica, que es de "sí, lo estamos haciendo", que la verdad es que me ha emocionado.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

blueangel

Si,recuerdo esa sonrisa,es como decirse a si mismo,que bien va saliendo.Tienes razón,los músicos son la caña,y yo creo,que si mi oido no me falla,todos los temas los tocan en directo.Al menos la bateria y el bajo sonaban brutales.supongo que algo pregrabado tendrian,pero sonaba de miedo,una calidad y una limpieza increibles.

A mi tambien me daba pena pensar,en todos esos bailarines,lo que han sufrido por estar ahí,y se les truncara ese sueño de bailar con michael ante miles de personas.Al menos pudieron disfrutarlo en los ensayos.

Respecto a michael,su voz y sus movimientos,en ocasiones,pues bueno,no es el michael de su sombra,tienes razón que quizás se reservaba esos movimientos(que quizas es lo que le daba los dolores,por que ya no podia hacerlos bien)a los conciertos finales,aunque yo creo que no hubiese aguntado ni 5 conciertos,10 lo sumo por ser generoso.Pero seguia teniendo ese encanto en la voz y,toda esa imaginación que le ha hecho tan grande.Me dió mucha pena al terminar el documental y pensar,se ha muerto!!no estará escondido y estará jugando al poker con elvis?La vida es asi,un a lastima.This is it.

eldoctorjota

Cita de: blueangel en 12 Noviembre 2009, 08:07:07
no estará escondido y estará jugando al poker con elvis?
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

NoFace319

Aquellos que estuvísteis hasta el final de los créditos abréis a lo que me refiero....¡Wow!

319...

NoFace319

Sólo quería apuntar nuevamente que TODOS los temas de la película SON en directo y matizar que en algunos casos, pocos, hay mezcla de 2 fuentes diferentes de sesiones diferentes.

Ayer la volví a ver y me fijé con detenimiento.

La sensación después de una segunda visión: igualmente memorable... hay momentos que parece que siga vivo.

Yo también le echo de menos.

319...

Madriles

No, no son todos en directo. They don't care about us y Jam son playback claramente. Thriller tambien. Creo que ninguno más, pero ahora no recuerdo.

En cualquier caso, a mi me sorprendió su voz. Pensaba que estaba para pocos trotes, pero todo lo contrario. Los músicos eran buenísimos, y el bajista impresionante. Me gustó la libertad que tenían para añadir cosas y no seguir un guión estricto a rajatabla. Los breves fills que hizo de slap en The Love You Save, en el Motown medley, me dejaron con ganas de escuchar mucho más.

El final de I Just Can't Stop Loving You es memorable, con la corista un poco perdida y engatusada mirándole cantar pero MJ indicándole que le siguiera el juego. Earth Song tambien la canta en directo, cosa que me dejó empotrado en la butaca. Lástima que la parte final la cantara en falsete (como en la demo que circula de este tema) y no a pleno rendimiento dejándose la voz.

Por lo demás, en muchas coreografías MJ marcaba los movimientos y los pasos más que bailar como lo haría en un concierto, pero es lo normal en los ensayos (en los de la gira Dangerous, disponibles en youtube, hacía lo mismo). Aún así, en el escenario se le veía con un dominio abrumador en lo que hacía y en cómo queria las cosas; en cómo deberían sonar y cómo había que tocarlas.

Lo único reprochable es que se tratara prácticamente del mismo repertorio de siempre.

emale

Respecto al tema del playback.

Como ha dicho Madriles They don't care about us, Jam y Thiller son playback de voz con música en directo.
Sobre earth song tenía alguna duda pero despues de ver el screener de this is it donde se escucha curiosamente la pista de voz más "separada" diría que también directo.
En todo caso, Michael estaba mejor de voz que en la gira history.

velvet27

En The way you make me feel el comienzo es en directo pero creo que después es playback.
En Smooth criminal creo que también. Y ahora no lo recuerdo bien pero juraría que en Earth song también hay playback.
De todas formas seguía teniendo una voz maravillosa.