La mejor canción de Purple Rain

Iniciado por Sexual Suicide, 22 Octubre 2009, 21:40:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Votad por la que creéis que es la mejor de Purple Rain:

Let's Go Crazy
0 (0%)
Take Me With U
1 (3.2%)
The Beautiful Ones
6 (19.4%)
Computer Blue
3 (9.7%)
Darling Nikki
1 (3.2%)
When Doves Cry
12 (38.7%)
I Would Die 4 U
0 (0%)
Baby I'm A Star
0 (0%)
Purple Rain
8 (25.8%)

Total de votos: 30

Votación cerrada: 27 Octubre 2009, 20:40:46

Sexual Suicide

Los resultados de la anterior encuesta:

10 votos - Little Red Corvette    (30.3%)  :crown:
7 votos: D.M.S.R.    (21.2%)
6 votos: Lady Cab Driver (18.2%)
5 votos: Something In The Water (Does Not Compute) (15.2%)
3 votos: International Lover (9.1%)
1 voto: 1999 y Let's Pretend We're Married (3%)
0 votos: Delirious, Automatic, Free y All The Critics Love U In New York  :sweatdrop:

_____________________

LA COSA SE PONE DIFÍCIL, AHORA SÍ. ¡PURPLE RAIN!  :o
Well... maybe not the ride.

bobby_z

Voto por Purple Rain, sin duda...mi favorita, muy poco original yo...

eldoctorjota

Facilísimo. When Doves Cry. Estabas oyendo la radio, escuchabas la intro y era inevitable subir el volumen.

blueangel

Pues yo le he dado mi voto al "take me with you",no se,me da muy buen rollo,aunque éste es un disco que TODAS las canciones son buenas,bufff.Vaya,un disco completo. :yes: :thumbsup:

PatricioRey

When Doves Cry, sin dudas. Porque parece venida de otro planeta, o del futuro. Computer Blue en 2do puesto.
Do you promise the funk?

JavierArcanda

como yo creo que a todos, me gustan todas, pero he votado por "purple rain" porque aunque esté saturado ya de oírla es de alguna forma "la canción de prince", y es un tema con una magia increíble y que nos ha proporcionado innumerables solos mágicos a su guitarra, por su parte dramática, su atmósfera, la poesía de su letra y la unión indisoluble de prince y su guitarra, the vote from JavierArcanda goes to "purple rain" ;D
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Shockadelica

The Beautiful Ones always smash the picture...always, everytime.  :heart:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

mecky

Es una pena, digo esto porque me parece un disco buenísimo, he votado por TBO, creo que es una de sus mejores primeras baladas, desgarradora. Let's go Crazy también me encanta, cuando la escucho se me van los pies y me entran unas ganas locas de pegar saltos... ;D, bueno, es que todas me parecen buenas. ;)
U + me, what a ride

NoFace319

When doves cry y Además me quedaría con Computer Blue.

Aunque... el álbum es perfecto y es un "todo"

319...

Jose

Pues en este disco voy a votar por Purple Rain, con la de veces que la he escuchado, posiblemnete la que más y no me aburre como puede pasar con otras que te llegan a sobrepasar, no obstante The beautiful ones y BabyI´m a star................me han hecho dudar, que coño, todas.

PRiNCe_

#10
Aunque el empalago incita a votar por otra, me quedo con Purple Rain,  de no ser por ella y en general por todo el disco es más que probable que jamás me hubiera subido a este Dragón, digo lo de Dragón, porque esto que hemos cogido no es un tren, es un Dragón, un simpático dragón alado.  :yes:

Además, ¿a quién? sino más que a Ellá,  que de forma tan afortunada y delicada me ha echo llorar para lo bueno y lo malo, y a la que la tengo ligado el más ingrato de mis destinos, voy a votar sino.  :-\




Prince - Purple Rain


goldie

Me voy a quedar con "Computer blue" (la extended version con dos estrofas es...  :wacky:). Hace mucho que no escucho este disco, pero sin lugar a dudas es una obra maestra apabullante. Sigo esperando pacientemente a que se reedite con las canciones en toda su extensión, es un material tan tan tan bueno que no se agotan nunca y cuanto más descubres más fascinan.

Para mi el núcleo duro del disco en cuanto a originalidad y vanguardia va desde "The beautiful ones" hasta "When doves cry". Ese recorrido sólo es capaz de crearlo un genio.


Poor lonely computer, it's time someone programmed U, it's time U learned LOVE and LUST. They both have 4 letters, but they r entirely different words.
Poor lonely computer, poor poor lonely computer. Do U really know what love is?


:afro:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

chonsi

para mi la mejor es purple rain gracias a ella me hice fan y sigue siendo mi preferida

Baudolino

Totalmente de acuerdo con PRINCe, la única razón por la que no la votaría es porque la he escuchado millones de veces, pero eso no sería justo.

Voto por Purple rain, si bien este es un disco tan "Redondo" que me lo tomo como una sinfonía con diferentes movimientos.

Voto por Purple rain porque es un climax magistral a una obra mucho más extensa, pero merecería la pena tomar todo el disco como una sola canción, y votarlo en su totalidad.

Enric

Purple rain es la canción. Que nos hallamos cansado de escucharla es otras cosa.  :yes:

Ametlla_

simplemente todas, ya q ni una sola se entiende sin la anterior.... es un todo, el orden de las canciones, los altibajos emocionales.... se escucha de un tiron y es por eso mismo, porq es una unica cancion....
por algo es su disco redondo
If anybody ask U... U belonge 2 Prince

IWishUHeaven

Por votar una, me quedo con Computer Blue (si se pudiese unida tal como está con Darling Nikki).

agbr

Hola a tod@s. Mi voto está dividido entre Purple Rain y When doves cry. Son dos canciones que me traen muy buenos recuerdos además de la calidad que consigo llevan. Ya me ha sido difícil sacar estas dos de entre las demás y más difícil todavía elegir una de las dos, pero como supongo que el voto ha de ser para una de ellas voy a dárselo a Purple Cry o a When doves rain... no se que hacer. Un abrazo...
live4loveandlovewilllive4u

ALL MY DREAMS

Y el 'Big Bang' explotó. La concentración de tanto talento, inspiración y dedicación de Prince se materializó en este trabajo. Nació una super-estrella.

Hay canciones buenísimas en este album tan completo, pero mi votación va para la genial 'When Doves Cry'.

Mi votación va precisamente a la última canción en ser grabada e incluida en el album. 'When Doves Cry' se grabó el 1 de marzo de 1984, cuando ya estaba preparada la totalidad de 'Purple Rain': quedaban solo 3 meses y medio para la publicación del album. 'When Doves Cry' fue compuesta por Prince a raiz de su ruptura con Susan Moonsie (ya le inspiró también en 'Private Joy'...).

La improvisación creativa de Prince es tal, que cuando se grababa 'When Doves Cry' ya se había grabado 'Pop Life' (el 19 de febrero) y estaba a punto de grabarse 'Paisley Park' (el 9 de marzo). Claro ejemplo de flujo creativo incansable y constante, solapándose canciones que pertenecerían a LPs diferentes.

'Take Me With U' también fue una de las últimas en sumarse al album, grabada el 27 de enero de 1984. Esta canción inicialmente estaba preparada para incluirse en el album de Apollonia 6, pero Prince finalmente consideró que había que introducirla en su album. De ahí que Prince haya grabado 'Take Me With U' a duo con Apollonia. Otras canciones que iban a pertenecer a Apollonia 6, pero que fueron reclamadas posteriormente por Prince, fueron '17 Days' y 'Manic Monday'.

No ha sido nada fácil la votación, porque me encantan también 'I Would Die 4 U', 'Purple Rain', 'Take Me With U'... en fin, todas! Especialmente me encanta la versión completa de 'Computer Blue'.

'Computer Blue' fue recortada en varias ocasiones para dar entrada a las dos últimas invitadas, las mencionadas 'Take Me With U' y 'When Doves Cry'. Prince tiene que recortar esta canción varias veces, y es una lástima, porque, como bien dice goldie, es buenísima! 'Computer Blue' tiene 12 min y 7 min de duración en sus versiones iniciales (son geniales!).

1983 será uno de esos años en que Prince no publicó album, pero fue un año de total inspiración, trabajando incansablemente también para los primeros LPs de Sheila E. y Apollonia 6, y para el tercer album de The Time. Su fuerza creativa era inmensa, capaz de grabar en solo un día canciones como 'Erotic City' y la impresionante 'She´s Always In My Hair' (ambas grabadas el 30 de diciembre de 1983), o capaz de descartar perlas como 'Electric Intercourse' o 'Billy'.
Goodness will guide us if love is inside us
The colors are brighter, the bond is much tighter Don't ever lose,
Don't ever lose your dreams!