prince este fin de semana en paris

Iniciado por vicius, 07 Octubre 2009, 16:12:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tototote

La cantó entera en el segundo, y el famoso estribillo por lo menos 10 o 12 veces entre los dos conciertos. La cantó en medio-acústico y fue una pasada.
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

NoFace319

Cita de: DMSR en 15 Octubre 2009, 21:02:06
:singer: Dedicado a PRiNCe_, que me ha dado mucho el coñazo para que escriba algo:



Los  recientes conciertos de Prince en el Grand Palais de París comenzaron muchísimo antes del domingo pasado. En el planeta Prince a veces se fusionan en el tiempo los rumores y la realidad, pero, excepto algún despistado, todos hemos sabido desde hace meses, a través de foros y contactos, que en París se estaba intentando cocer algo al hilo de la promoción de "LotusFlow3r". Así que yo empecé a disfrutar de todo esto hace mucho.

La llegada de Prince a París con motivo de la Semana de la Moda ya me puso en pie de guerra. Motivos personales me hicieron renunciar a la cita de Montreux en julio, pero ahora ya estaba con los cuchillos afilados. Se fueron sumando anuncios de visitas a platós de televisión y crecieron los rumores que apuntaban a conciertos. Metralletas y cañón. Desde mediados de la semana pasada hasta que me comí una barrita energética después del segundo concierto, la actividad fue frenética. La confirmación de los conciertos, los rumores de cuándo salían a la venta las entradas, la desesperante dificultad de conseguirlas, las idas y venidas de correos electrónicos, privados, sms, llamadas de teléfono, organizar un viaje al extranjero en veinticuatro horas... ¿alguien puede negar que esa dulce locura forma parte del concierto?

La música de Prince me sigue 'poniendo'. Son muchos años ya detrás del fenómeno y ni yo soy el mismo ni él tampoco. Dedico poco tiempo a escuchar su música, pero cuando lo hago sigo sucumbiendo. La posibilidad de poder verle sobre un escenario sigue siendo uno de los mejores estímulos que conozco para dejarlo todo y salir a la carrera. Parto de la idea de que él no me ha elegido a mí y no me debe nada; le he elegido yo a él y en este casi cuarto de siglo sigo acumulando deuda emocional con él.

Le vi en vivo por primera vez en 1990, en el Vicente Calderón, tras recorrer media España en un Seat Panda. Yo tenía 21 añitos. En enero llegué a los cuarenta y este domingo a los 31 conciertos. Siete ciudades en cuatro países. He visto aftershows de cuarenta y cinco minutos y actuaciones de tres horas; le he visto desde las primeras filas en unas cuantas giras, he estado saltando en Paisley Park, he cruzado algunas palabras y le he estrechado la mano en Las Vegas. He sido uno más entre cuarenta y cinco mil personas y le he visto tocar la batería a la que yo estaba agarrado en una sala en la que estaríamos menos de treinta. Le he visto cantar, bailar, gritar, tirarse al suelo, tocar todo tipo de guitarras, tocar el bajo, la batería, el piano, los teclados y chirimbolos varios. Le he visto sudar, echarse al público de espaldas, lanzar su guitarra, le he visto equivocarse, romper cuerdas, bailar un claqué ortopédico, le he visto cabrearse, le he visto pegarse un porrazo tremendo delante de mis narices. Y sobre todo le he visto DISFRUTAR. Lo que este tío disfruta sobre un escenario no está escrito, y si el público le responde con 7, él es el mago que de la chistera saca un 7x7. Yo seguiré formando parte de quienes suman y de quienes multiplican.

El domingo pasado, cuando empezó a tocar "Why You Wanna Treat Me So Bad?" cien mil emociones me sacudieron el cráneo desde dentro y por fuera, y media vida se me dio la vuelta dentro del cuerpo. Los ojos se me pusieron como melocotones en almíbar, y aunque finalmente las lágrimas se quedaron dentro del ojo, nunca antes había estado tan cerca de llorar en un concierto de Prince. La volvió a tocar en el segundo concierto y, en esta ocasión, me pareció que sólo era una canción.

Por muy pesado que sea hacer cola, uno de los mayores placeres de estas jornadas es conocer a personas deseosas de ver a Prince por primera vez. Esas personas que venderían su alma por escuchar Purple Rain, Kiss, Nothing Compares 2U o Take Me With U. Esa emoción yo la sentí hace mucho, todavía la recuerdo, y (aunque ya no sea posible) es la ilusión que procuro mantener cuando pienso en la "próxima vez". ¿Cuándo será mi concierto 32? Quizá en París el mes que viene, quizá dentro de X años. Gracias a los anteriores yo ya he empezado a disfrutarlo.








Simplemente, brillante.

(y no acostumbro a decírlo con frecuencia)

319....

PRiNCe_

Cita de: DMSR en 15 Octubre 2009, 21:02:06
:singer: Dedicado a PRiNCe_, que me ha dado mucho el coñazo para que escriba algo:

Gracias DMSR:thumbsup:

(Ya sabes cuanto disfruto con esto  :D, acabo de imprimirlo, luego de comer tomando plácidamente el café lo leeré tal y como merece y te comentare el contenido aunque ya te adelanto que se me antoja corto;D)


cat

La verdad es que es un placer leeros a todos, con esas descripciones parece que yo también estaba allí.

.....y DMSR, a ver si te dejas caer más a menudo con estas cosas, no sabes como me he identificado con todo lo que has escrito  ;)

box

gracias DMSR por las molestias. Pero se agradece y mucho.

IWishUHeaven

Muchas gracias a Shockadelica, Enric, tototote y DMSR (la tuya llena de emotividad y sentimiento) por acercarnos vuestras vivencias al Poblado (personalmente mi única fuente de información). Nuevamente gracias. 

Nuria1999


vicius

como siempre nuria1999 con su as debajo de la manga :)
muchas gracias!

holyriver


box


box


Jose

Muchas Gracias, Nuria por las canciones y como no a Shockadélica, DMSR, Enric y Totote por compartir sus experiencias por Paris con nosotr@s tenémos autenticos literatos.
:thumbsup: :rolleyes3:


vicius

nuria1999 avanzo varias cosas...
y esto es lo que nos depara eye records para este 5, a ver si cae en mis manos y empieza a rular.

U can be my baby, (<ô>)'ll make U feel alright

THE BEST SOUND NEVER HEARD
SILVER FACTORY PRESSED
* Sunday 11 October 2009 (the complete show #2 + show #1 bonus tracks), Grand Palais (Grande Nef), Paris, France: 112' + 27'

* The first song of show #2 (soundboard): 7'

* Monday 12 October 2009, Hôtel Costes press conference (interview): 12'

* Monday 12 October 2009, RTL "Le Grand Studio", Paris, France (soundboard): 11'

* Monday 12 October 2009, La Cigale, Paris, France: 145'

* Wednesday 14 October 2009, NRJ Radio interview "Le 6/9" (interview): 7'

* Wednesday 14 October 2009, Studios Canal+ "Le Grand Journal", Paris, France (soundboard): 17'

* Chanhassen, Paisley Park studios - Rehearsal for the Paris shows - 21 September 2009 (soundboard): 3'45

* Live at the final night of the 43rd Montreux Jazz Festival 2009, Montreux, Switzerland - Auditorium Stravinski - Saturday 18 July 2009 show #1 (soundboard): 5'

* Live at the final night of the 43rd Montreux Jazz Festival 2009, Montreux, Switzerland - Auditorium Stravinski - Saturday 18 July 2009 show #2 (soundboard): 11'


Label: (<ô>) Records
Title: All Day, All Night, All Week!
Format: 4cd (superb de luxe OFFSET picture discs in high printing quality).
Catalog number: 97-100

Audio Quality: Excellent - Unique, uncirculating pro quality audience recordings.

Total Playing Time: 357' (almost 6 hours of music on 4 discs!)
Packaging: Classic thick jewel case with clear trays.
Special booklet: A very special 12-page de luxe booklet with brand-new smoothy matt finish containing detailed tracklistings, in-depth infos and reviews, photos and memorabilia.

The Band:
Prince: vox, guitar
Cora Coleman-Dunham: drums
Josh Dunham: bass
Cassandra O'Neal: keyboards
Morris Hayes: keyboards
Frédéric Yonnet: harmonica
Shelby Johnson: backing vox, tamborine
Elisa Fiorillo: backing vox, tamborine
Liv Warfield: backing vox, tamborine

DISC 1 (89')

Grand Palais (Grande Nef) - 8 avenue Winston Churchill - 75008 Paris - France
Sunday 11 October 2009 show #2
22:00 - 00:02 (1h 52' excl. breaks)
Tix prices: €99 (General admission) / €149 (Seated)
Attendance: 5500

01 Thunderstorm intro
02 1999
03 I Feel For You
04 Controversy part I incl. All Day, All Night (chant)
05 Sexy Dancer - Le Freak [Chic] incl. All Day, All Night (chant) Shelby J. lead vox feat. Frédéric Yonnet 06 Controversy part II incl. All Day, All Night (chant)
07 Why You Wanna Treat Me So Bad?
08 Take Me With U
09 Anotherloverholenyohead
10 Rock Lobster (instr.) [The B-52's]
11 Guitar incl. All Day, All Night (chant)
12 Raspberry Beret
Acoustic guitar set (tracks 13-16):
13 All Day, All Night
14 I Could Never Take The Place Of Your Man
15 The One U Wanna C
16 Sometimes It Snows In April
17 Mountains
18 Shake Your Body (Down To The Ground) [The Jacksons] feat. Elisa Fiorillo lead vox
19 Everyday People [Sly & The Family Stone]
20 I Wanna Take You Higher [Sly & The Family Stone]
21 Long Train Runnin' [The Doobie Brothers] Shelby J. lead vox feat. Frédéric Yonnet
22 Play That Funky Music [Wild Cherry]
23 Purple Rain
24 Kiss incl. Miss You [The Rolling Stones] incl. All Day, All Night (chant) feat. Frédéric Yonnet - Thieves In The Temple (Who got the party, who got the party, who? chant)


DISC 2 (89')

01 Honky Tonk Woman [The Rolling Stones] Shelby J. lead vox feat. Frédéric Yonnet
02 All The Critics Love U In Paris incl. All Day, All Night - Freaks On This Side - Housequake (chants) feat. Frédéric Yonnet
03 A Love Bizarre

Grand Palais (Grande Nef) - 8 avenue Winston Churchill - 75008 Paris - France
Sunday 11 October 2009 show #1
17:00 - 18:50 (1h 35' excl. breaks)
Tix prices: €99 (General admission) / €149 (Seated)
Attendance: 5500

04 Girl incl. All Day, All Night (chant)
05 Play That Funky Music [Wild Cherry]
06 What Have You Done For Me Lately [Janet Jackson]
07 Partyman
08 Uptown
09 Let's Work
10 Cool
11 Cream
12 U Got The Look

Grand Palais show #2 (soundboard):

13 Thunderstorm intro
14 1999
15 I Feel For You (edit)

RTL "Le Grand Studio" - 22 rue Bayard - 75008 Paris - France.
Recorded on Monday 12 October 2009 - 16:40 - 17:55.
7'20 (live) + 3'41 (interview) = 11' (Soundboard)
Attendance: 99 (radio contest winners only!)
This radio show taping was broadcast on Saturday 17 October 2009 on Anthony Martin's show.

The Band:
Prince: vox, guitar
Frédéric Yonnet: harmonica
Shelby Johnson: backing vox, tamborine
Elisa Fiorillo: backing vox, tamborine
Liv Warfield: backing vox, tamborine

Acoustic guitar set:
16 Feel Good, Feel Better, Feel Wonderful
17 Mountains
18 Shake Your Body (Down To The Ground) [The Jacksons] feat. Elisa Fiorillo lead vox
19 interview by Anthony Martin

Studios Canal+ - "Le Grand Journal" - 2, rue des Cévennes - 75015 Paris - France
15'30 + 1'30 (interview) = 17' (Soundboard)
Attendance: 250 (French fan club guest list only!)

The Band:
Prince: vox, guitar
Cora Coleman-Dunham: drums
Josh Dunham: bass
Cassandra O'Neal: keyboards
Morris Hayes: keyboards
Frédéric Yonnet: harmonica
Shelby Johnson: backing vox, tamborine
Elisa Fiorillo: backing vox, tamborine
Liv Warfield: backing vox, tamborine

20 Dance 4 Me
21 No More Candy 4 U
22 1999
23 I Feel For You (aborted)
24 Controversy incl. All Day, All Night (chant)
25 interview by Michel Denisot

Chanhassen, Paisley Park studios - Rehearsal for the Paris shows - 21 September 2009: 3'45 (Soundboard)

The Band:
Prince: vox, guitar
Cora Coleman-Dunham: drums
Josh Dunham: bass
Cassandra O'Neal: keyboards
Morris Hayes: keyboards
Frédéric Yonnet: harmonica
Shelby Johnson: backing vox, tamborine
Elisa Fiorillo: backing vox, tamborine
Liv Warfield: backing vox, tamborine

26 Why You Wanna Treat Me So Bad?


DISC 3 (90')

La Cigale - 120, boulevard Rochechouard - 75018 Paris - France
Monday 12 October 2009: 22:05 - 00:50 (2h 25' excl. breaks)
Tix prices: €80 (General admission) / €577 (VIP section, first floor seated)
Attendance: 1300
The announcement for this show came in the form of an email sent to French www.lotusflow3r.com members,
informing them that tickets would be available at La Cigale's box office on the 12th of October, from 10:00 to 17:00.
A list of 700 French Lotusflow3r members was provided to La Cigale for them to give them the first shot at the tickets.
After 17:00, the remaining tickets were also made available for purchase by the general public. A total of 500 tickets were made available for the event.
The rest of the audience was made up of media people, producers and VIPs.

The Band:
Prince: vox, guitar, cylinder shaker
Cora Coleman-Dunham: drums
Josh Dunham: bass
Cassandra O'Neal: keyboards
Morris Hayes: keyboards
Frédéric Yonnet: harmonica
Shelby Johnson: backing vox, tamborine, electronic snare
Elisa Fiorillo: backing vox, tamborine
Liv Warfield: backing vox, tamborine, cow bell

01 Ol' Skool Company incl. Purple Rain intro - Also Sprach Zarathustra [Richard Strauss]
02 Crimson And Clover [Tommy James & The Shondells] - Wild Thing [Chip Taylor]
03 Stand! [Sly & The Family Stone]
04 Turn Me Loose
05 I Want You Back [The Jackson 5]
06 Dance 4 Me incl. (Not Just) Knee Deep [Funkadelic]
07 No More Candy 4 U
08 Shhh
09 Stratus [Billy Cobham]
10 Girl
11 Forever In My Life incl. Single Ladies (Put A Ring On It) [Beyoncé]
12 Baby Love [Mother's Finest] feat. Shelby J. lead vox
13 Peach
14 Sexy Dancer - Le Freak [Chic] incl. All Day, All Night (chant)
15 I Want To Be Free [Ohio Players]
16 Sing A Simple Song [Sly & The Family Stone] incl. Bold Soul Sister [Ike & Tina Turner]
17 Thank You (Falettinme Be Mice Elf Agin) [Sly & The Family Stone]

DISC 4 (89')

01 Be Happy [Mary J. Blige] incl. All Day, All Night (chant) feat. Liv Warfield lead vox
02 7
03 Come Together [The Beatles]
04 Dreamer
05 The Bird
06 Jungle Love
07 The Glamorous Life
08 3121 incl. All Day, All Night (chant) - Thieves In The Temple (Who got the party, who got the party, who? chant)
09 Purple Rain

Hôtel Costes press conference - 239, rue Saint-Honoré - 75001 Paris - France
Monday 12 October 2009

10 interview

NRJ Radio interview "Le 6/9" recorded on Wednesday 14 October 2009 and broadcast on Thursday 15 October 2009

11 interview

Live at the final night of the 43rd Montreux Jazz Festival 2009
Montreux, Switzerland - Auditorium Stravinski - Saturday 18 July 2009 show #1

The Band:
Prince: vox, guitar
John Blackwell: drums
Renato Neto: keyboards
Rhonda Smith: bass
Morris Hayes: keyboard

12 (<ô>) Love U, But (<ô>) Don't Trust U Anymore

Live at the final night of the 43rd Montreux Jazz Festival 2009
Montreux, Switzerland - Auditorium Stravinski - Saturday 18 July 2009 show #2

The Band
Prince: vox, guitar
John Blackwell: drums
Renato Neto: keyboards
Rhonda Smith: bass
Morris Hayes: keyboard

13 Peach
14 (<ô>) Love U, But (<ô>) Don't Trust U Anymore



(<ô>) Records - We aim 2 please™



*** AVAILABLE BY NOVEMBER 5TH 2009 ***


WELCOME 2 THE DAWN

Enric

Acabo de recordar una anecdota que no estoy seguro de que se haya comentado en los relatos anteriores: ¡Prince lanzó su guitarra al público en el segundo concierto! ¿Recordais ese tipico gesto que ha hecho tantas veces de bromear simulando que se la tira al público?, pues bien, esta vez lo llevó hasta el final.