prince este fin de semana en paris

Iniciado por vicius, 07 Octubre 2009, 16:12:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

mecky

Cita de: Shockadelica en 14 Octubre 2009, 10:42:57

Hay gente que todavía ni siquiera ha podido asistir a un concierto suyo y estoy segura de que le daría igual que repitiera repertorio o no.

Si es que somos unos talifanes... ;D

Ya te digo.....  ;D ;D ..... por eso todo es relativo  ;)
U + me, what a ride

Enric

Cita de: PatricioRey en 13 Octubre 2009, 23:57:17
Enric, es curioso que digas eso en uno de los momentos en que Prince más ha "abierto" sus setlists a canciones nunca o rara vez tocadas en vivo. Remember Montreux, Mónaco, Paris:

In a large room with no light
When the lights go down
I love u but I don't trust u anymore
The love we make
Willing and able
She spoke 2 me
When I lay my hands on u
Power fantastic


Precisamente porque esto es lo que yo llevaba en mente es por lo que me sentí decepcionado. Los conciertos a los que asistí no tienen nada que ver con estos anteriores, aunque por supuesto hubo momentos muy buenos.
Y aclaro una cosa, en ningun momento he escrito sobre conciertos malos; solo describo que cuando finalizó el domingo yo estaba decepcionado y cual era el motivo.
Lo ideal es que sigan llegando más cronicas para que se puedan contrastar y obtener una visión más objetiva. Gente con buena pluma, de verbo facil y adjetivo adecuado, la había en la sala.  :uhoh:

Porphiria

En mi humilde opinion, creo que los fans esperan conciertos distintos, porque Prince se enorgullece de decir que sus set-lists son siempre diferentes. Por tanto, y con todo el merito de dar dos conciertos en un dia, es logico que la gente se desilusione al ver que el repertorio de la segunda actuacion es identico.  Con eso, como por tantas otras cosas: la poca antelacion con la que se supieron los conciertos, lo inutil que resulta ser miembro de lotusflw3r para conseguir entradas ( y ya no digamos a mejor precio que en la calle ), etc, etc.

jortegac

Cita de: Shockadelica en 14 Octubre 2009, 10:42:57
^Antes de seguir con mi crónica, quiero comentar algo en relación a lo que decís. Sinceramente creo que estamos muy mal acostumbrados y que somos un poco bastante exigentes. Me incluyo, por supuesto. En ningún momento, en ningún cartel, flyer o anuncio de FNAC ponía que Prince haría dos conciertos completamente diferentes. Que nosotros nos hagamos pajillas mentales ;D y soñemos con dos conciertos distintos en forma y concepto, es un problema únicamente nuestro.

No nos damos cuenta de que nuestro artista favorito se permite el lujo de dar DOS CONCIERTOS el mismo día, de los cuales nosotros podemos elegir a cuál ir y a cuál no. Si queremos ir a los dos tendríamos que asumir que corremos el riesgo de que repita estructura y canciones. Además, es cierto que repitió estructura los primeros 45 minutos (y que a mí me fastidió un poco), pero después hizo esas pequeñas modificaciones que sí que permites en conciertos de la misma gira, goldie. Es decir, nos morimos por ir a varios conciertos de la misma gira, sin importarnos que repita el repertorio, porque hemos asumido que va a ser muy similar, pero, ojo, cómo se le ocurra repetir repertorio el mismo día me borro de la lista! ;D

Creo que tenemos suerte de que Prince esté tan activo últimamente. A pesar del dinero que supone, y de que se organiza todo a última hora, yo estoy recuperando el tiempo perdido, y lo que no me gasté en 1998 y 2002 me lo gasto ahora; y si tengo que oir 2 veces Mountains (qué sacrificio, por Diossss! ;D), pues lo oigo.

¿No es paradójico que nos pasemos la vida deseando ir a un concierto de Prince y cuando vamos, nos decepciona que toque dos veces la misma canción?

Hay gente que todavía ni siquiera ha podido asistir a un concierto suyo y estoy segura de que le daría igual que repitiera repertorio o no.

Si es que somos unos talifanes... ;D

No puedo estar más de acuerdo. Nos ha malacostumbrado. Pensad friamente: que nos hace creer que los 2 conciertos seran diferentes?
Obviamente todo lo que nos ha dado durante su carrera (que si ahora me marco un after,que si ahora toco un concierto diferente al de ayer,que si ahora enciendo las luces del O2 y me vuelvo a tocar algo,etc.etc.etc...)

Además.Si Prince hay uno,fans millones y cada uno con su opinión. Los hay que desde The Gold Experience, interés por la música nueva más bien poco y que van a Montreux,ven los 2 conciertos y se quedan igual (yo mismo). O otros que le ponen un desfase de megahits y se decepcionan. Todo es respetable pero no se si tendriamos que quejarnos demasiado por todas las cosas diferentes que nos acaba dando.Imaginaros si fueramos ultrafans de U2 y que de 10 conciertos solo pudieramos babear porque han cambiado el orden de una canción o porque hayan puesto "Misterious Ways" en lugar de "Desire" (que es lo que hacen y poco mas).

Que no nos cuida como pensamos que deberia hacerlo en cuanto a sus actuaciones?De acuerdo. Pero no digamos que uno de sus grandes atractivos no es el "Expect the Unexpected"

PD: Como representante de los clasicones siento una envidia sana pero inmensa de los setlists del Grand Palais. Se agradece referencias al bootleg (si hay) del 2nd show.



PatricioRey

Cita de: Enric en 14 Octubre 2009, 13:32:19
Cita de: PatricioRey en 13 Octubre 2009, 23:57:17
Enric, es curioso que digas eso en uno de los momentos en que Prince más ha "abierto" sus setlists a canciones nunca o rara vez tocadas en vivo. Remember Montreux, Mónaco, Paris:

In a large room with no light
When the lights go down
I love u but I don't trust u anymore
The love we make
Willing and able
She spoke 2 me
When I lay my hands on u
Power fantastic


Precisamente porque esto es lo que yo llevaba en mente es por lo que me sentí decepcionado. Los conciertos a los que asistí no tienen nada que ver con estos anteriores, aunque por supuesto hubo momentos muy buenos.
Y aclaro una cosa, en ningun momento he escrito sobre conciertos malos; solo describo que cuando finalizó el domingo yo estaba decepcionado y cual era el motivo.
Lo ideal es que sigan llegando más cronicas para que se puedan contrastar y obtener una visión más objetiva. Gente con buena pluma, de verbo facil y adjetivo adecuado, la había en la sala.  :uhoh:

Enric, yo lo decía un poco por lo de "rollingstonear" (creo que Prince está muy lejos de eso), y otro poco por envidia ;D

Cita de: jortegac en 14 Octubre 2009, 15:23:44
Se agradece referencias al bootleg (si hay) del 2nd show.

Eso, eso, ¿se grabaron? :curtain:
Do you promise the funk?

tototote

Hay al menos 3 copias en audio en preparación, es cuestión de dias
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

tototote

Continuo con mi rollo :P

Terminado el primer concierto, me encuentro al salir con DMSR y Shocka.... Primer intercambio de impresiones, Coca Cola/cerveza, alguna barrita energética y otra vez a la cola. A mitad de camino, nos encontramos a Enric, a Antonia... y a la lluvia, otra vez. Como la cosa se ponia chunga, fui a por un paraguas a un kiosco (que tienen de todo, los jodios), el cual me dejé en la consigna al salir. Total, ya iré a por él un día de estos....  ;D

Me supongo que tuvieron piedad de nosotros por el tema de la lluvia, ya que la cola fue muy rápida. Entramos, carrera como locos hasta el lateral derecho, a una distancia genial, buen sonido. Poco a poco se va llenando aquello, mucho más que la vez anterior. Me toca un imbécil al lado con la cámara de video más pequeña que he visto nunca (una Sony) en la mano derecha, el Ipod conectado al Facebook en la izquierda, y sus 15 coleguitas franceses detrás medio tapándole. Muy bonito, si no fuera por la lata que me dieron. Delante a la izquierda un gigante holandés, hacia la derecha DMSR, más atrás un armario negro de 2x2x14 con un bellezón rubio tocándome (el tio) la pierna y lo que no era pierna, y detrás una chiquita (literalmente, porque era muy bajita) francesa tocándome el culo a dos manos, frotándome la espalda con los pechos, subiéndose en mi chepa cada vez que queria, y hartándose de llorar en "Purple Rain". Lo normal, vamos  ;D

Empieza el concierto, primeras canciones, y chasco gordisimo al ver que repetia el otro concierto palabra por palabra. Pero qué le vamos a hacer, a disfrutarlo y se acabó. Empezó el acustico (¿con una guitarra eléctrica?), empezó "All Day All Night" entera, esta vez sí, y se me olvidó todo lo anterior. Con eso, a mi ya me valia. Un "Sometimes Snows In April" de los que te dejan sin habla por el ambiente que se crea en 2 segundos (todo el mundo en completo silencio excepto por el estribillo, es acojonante), un "Purple Rain" más bien cortito en el que Prince tiene que reconocer que "I love this song" antes de empezar, y un "Kiss" bastante mejor que los sosos del O2. Aprovechando que DMSR y Shocka se retiraban a algún sitio más tranquilo para coger aire (aquello se estaba poniendo que era imposible levantar las manos), me uno a ellos, me despido del armario, del imbécil del video (al que le llamaron la atención) y mi querida amante francesa. Nos vamos al lado de la mesa de mezclas, donde terminamos con un "All Critics" fantástico (y Prince pasándoselo en grande) enlazado con el "Love Bizarre" de toda la vida. Eran las 12 de la noche, y todo el mundo a la calle.

Conclusión.... lo que me esperaba, y alguna cosa que no. Me esperaba un montón de hits y que repitiese canciones, porque es un concierto para 11.000 personas y por narices lo tenia que hacer. Para algo más especial, la Cigale y su mini audiencia. Es lógico y normal, y ya he aprendido a no cabrearme ni tomármelo mal. Estás viviendo algo que muchos (por ejemplo, yo hasta el 2007) ya quisieran, asi que disfrutalo a tope, canta como un loro y baila como una peonza. Y mañana discutimos el tracklist tan asqueroso. Pero ahora, disfruta.

Me esperaba "All Day All Night", lógico si se llamaba asi todo el tinglado éste alguna vez la tendría que cantar. Encantado, porque siempre ha sido una de mis favoritas. No me esperaba para nada "Cool", y bendita sea porque me encaaaaaaaaanta esa canción. Mortal de necesidad "Girl", con la gente medio parada diciendo "¿Pero qué está cantando este?" Pilló de sorpresa a todo el mundo... Inesperada "Mountains", y la chiquita de mi espalda haciendo la ola con las manos estilo "Prince en el video" mientras se abrazaba a mi espalda y chillaba como una loca....  Inesperada "Uptown".... Inesperada "Raspberry Beret" entera, cuerda rota incluida.... Inesperado ver un concierto de Prince de dia, realmente espectacular... Inesperado beso de una chica durante "Play That Funky Music" que hizo que Prince alucinara en colores y se le cayese hasta el pendiente de media luna ese, realmente gracioso.....

Qué queréis que os diga... Yo me lo pasé genial. Cuando me enfrie, diré "vaya leche de conciertos", me escucharé el boot dos veces, diré "vaaaaaaaaya leeeeeeche de conciertooooooos" y al archivo.... pero como ya me han dicho en otro sitio, "que me quiten lo bailao", y si hubiese durado 8 horas repitiendo lo mismo, 8 horas que me hubiese tragado. Y que siga repitiendo y que yo lo disfrute... pronto ;D


PD: DMSR, que sí, que vi la Torre Eiffel...  :yes:

PD: No recuerdo si iba hablando con Shocka o DMSR.... ¿recuerdas que te dije que conocía a "ese tio de algo"? Mi maestro, Zannalee. Nos conocemos desde hace unos 11 años, y nunca nos hemos visto en persona. Tercera vez que lo veo y no lo reconozco  :'(
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

DMSR

Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

blueangel

que buenos han sido vuestros comentarios.Me veia con vosotros.Espero que pronto pueda ser una realidad y no tenga que volver a ser virtual.Ya me habria gsutado verle repetir el 1999,o hasta el nothing compares 2U si hubiese echo falta.

luis_prince

Un placer leeros...y anda que no nos dais envidia.Aunque esto ya me paso con el 21 nights...que fue todo el poblao y yo me quede aqui vigilandolo y no fui...morire sin ver a Prince a este paso...

Lo dicho un placer leeros y se agradecen las cronicas.
Por cierto All Day ,All Nite la canto entera? hay videos? Me encanta ese tema y hasta donde se nunca le he visto cantarla en directo.
Y "Cool" d la que hablais la desconozco...es una version,un boot??? uno se cree que lo tiene todo pero ya veo que no.

Saludos
...do u want him? or do u want me?

Chuck Romerales

     'Cool' es un tema del primer disco de The Time, de 1980 nada menos. ;D
Me subí a la rejaaaa

Shockadelica

He leído en el foro francés que Shelby J. ha puesto lo siguiente en su perfil de Facebook:

"Shelby Johnson is packing!!! Next stop NC baby!! Yes!!! Ciao for now Paris, We Luv U & will be BACK!!! Word up!!! yeh, I still say that! Ha!!"

We will back? Qué significará esto?  :uhoh:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Jose

Gracias Tototote por tu relato así nos podemos hacer una visión mas acertada de lo que se vivió.
En cuanto a los comentarios que se ha hecho respecto que si somos muy exigentes y que él no dice que serán distintos, bueno, estoy de acuerdo en que Prince no dice que serán distintos set list, él ha tomado esa decisión de dos conciertos en una tarde-noche, tal vez, para estar mas cercano o que le gusta ahora más los sitios reducidos, pero lo que me parece un poco mal son los precios 100 euros por una hora y tres cuartos, prefiero algo mas de concierto aunque suba un poquejo las entradas.
No obstante, es el nº 1 , ya que, aún repitiendo las tres cuartas partes del anterior concierto, suena distinto.

DMSR

#213
 :singer: Dedicado a PRiNCe_, que me ha dado mucho el coñazo para que escriba algo:



Los  recientes conciertos de Prince en el Grand Palais de París comenzaron muchísimo antes del domingo pasado. En el planeta Prince a veces se fusionan en el tiempo los rumores y la realidad, pero, excepto algún despistado, todos hemos sabido desde hace meses, a través de foros y contactos, que en París se estaba intentando cocer algo al hilo de la promoción de “LotusFlow3r”. Así que yo empecé a disfrutar de todo esto hace mucho.

La llegada de Prince a París con motivo de la Semana de la Moda ya me puso en pie de guerra. Motivos personales me hicieron renunciar a la cita de Montreux en julio, pero ahora ya estaba con los cuchillos afilados. Se fueron sumando anuncios de visitas a platós de televisión y crecieron los rumores que apuntaban a conciertos. Metralletas y cañón. Desde mediados de la semana pasada hasta que me comí una barrita energética después del segundo concierto, la actividad fue frenética. La confirmación de los conciertos, los rumores de cuándo salían a la venta las entradas, la desesperante dificultad de conseguirlas, las idas y venidas de correos electrónicos, privados, sms, llamadas de teléfono, organizar un viaje al extranjero en veinticuatro horas… ¿alguien puede negar que esa dulce locura forma parte del concierto?

La música de Prince me sigue ‘poniendo’. Son muchos años ya detrás del fenómeno y ni yo soy el mismo ni él tampoco. Dedico poco tiempo a escuchar su música, pero cuando lo hago sigo sucumbiendo. La posibilidad de poder verle sobre un escenario sigue siendo uno de los mejores estímulos que conozco para dejarlo todo y salir a la carrera. Parto de la idea de que él no me ha elegido a mí y no me debe nada; le he elegido yo a él y en este casi cuarto de siglo sigo acumulando deuda emocional con él.

Le vi en vivo por primera vez en 1990, en el Vicente Calderón, tras recorrer media España en un Seat Panda. Yo tenía 21 añitos. En enero llegué a los cuarenta y este domingo a los 31 conciertos. Siete ciudades en cuatro países. He visto aftershows de cuarenta y cinco minutos y actuaciones de tres horas; le he visto desde las primeras filas en unas cuantas giras, he estado saltando en Paisley Park, he cruzado algunas palabras y le he estrechado la mano en Las Vegas. He sido uno más entre cuarenta y cinco mil personas y le he visto tocar la batería a la que yo estaba agarrado en una sala en la que estaríamos menos de treinta. Le he visto cantar, bailar, gritar, tirarse al suelo, tocar todo tipo de guitarras, tocar el bajo, la batería, el piano, los teclados y chirimbolos varios. Le he visto sudar, echarse al público de espaldas, lanzar su guitarra, le he visto equivocarse, romper cuerdas, bailar un claqué ortopédico, le he visto cabrearse, le he visto pegarse un porrazo tremendo delante de mis narices. Y sobre todo le he visto DISFRUTAR. Lo que este tío disfruta sobre un escenario no está escrito, y si el público le responde con 7, él es el mago que de la chistera saca un 7x7. Yo seguiré formando parte de quienes suman y de quienes multiplican.

El domingo pasado, cuando empezó a tocar “Why You Wanna Treat Me So Bad?” cien mil emociones me sacudieron el cráneo desde dentro y por fuera, y media vida se me dio la vuelta dentro del cuerpo. Los ojos se me pusieron como melocotones en almíbar, y aunque finalmente las lágrimas se quedaron dentro del ojo, nunca antes había estado tan cerca de llorar en un concierto de Prince. La volvió a tocar en el segundo concierto y, en esta ocasión, me pareció que sólo era una canción.

Por muy pesado que sea hacer cola, uno de los mayores placeres de estas jornadas es conocer a personas deseosas de ver a Prince por primera vez. Esas personas que venderían su alma por escuchar Purple Rain, Kiss, Nothing Compares 2U o Take Me With U. Esa emoción yo la sentí hace mucho, todavía la recuerdo, y (aunque ya no sea posible) es la ilusión que procuro mantener cuando pienso en la “próxima vez”. ¿Cuándo será mi concierto 32? Quizá en París el mes que viene, quizá dentro de X años. Gracias a los anteriores yo ya he empezado a disfrutarlo.






Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

blueangel

QUE BUENO DMSR.Me encanta leerte,menuda labia tienes machote ;-)

Enric

Cita de: DMSR en 15 Octubre 2009, 21:02:06
Parto de la idea de que él no me ha elegido a mí y no me debe nada; le he elegido yo a él y en este casi cuarto de siglo sigo acumulando deuda emocional con él.

Joder tio, casi le perdono.

En realidad ya le tengo medio perdonado. Tal y como sospechaba el enfado se ha diluido conforme pasaban los dias. Su momento cumbre fue el lunes por la mañana desayunando en el hotel parisino:
Mi Mujer: -¿Qué te pasa?
Yo: - Nada, debe ser el sueño.
M M: - Tu nunca tienes sueño. ¿Es por el concierto?
Y: - ¿Como voy a enfadarme por un concierto? No es eso, lo que pasa es que yo esperaba otra cosa, yo pensaba... (inicio de monologo que le amarga el desyuno a mi mujer y le hace preguntarse una vez más ¿porqué no me habré quedado calladita?).

Han pasado los dias y ahora estoy deseando que aparezcan los boots para escucharlos, y supongo que todo acabará volviendo a la normalidad. Pero aunque no lo parezca, porque a algunos os parezco un tio que siempre esta de buen humor, y a otros os parezco un tio muy serio e insensible... ¡soy muy -pero que muy- fan de este bastardo!, y lo que me hizo el domingo por la noche me dolió en el alma. El problema es que no se como explicarlo correctamente, no tengo ese don al teclado. Decepciones en directo me he llevado muchas y muy variadas, pero esa noche, Prince me hizo daño, mucho daño. A las 22:10 h. yo  estaba en ese punto de ebullición en el que me habría marchado del recinto, y mi mujer que me conoce bastante, lo sabe perfectamente y por eso no volvió a dirigirme la palabra durante una hora. No estaba enfadado, estaba herido, como solo te hiere un familiar o un amigo. Pero bueno, supongo que todo cicatriza en la vida.
De momento ya llevo 24 horas escuchando solo a Prince. ¿Estaré enfermo doctor?.  :sick2: >:D

luis_prince

y que disco o que temas has estao explotando x curiosidad?? jeje
...do u want him? or do u want me?

Enric

^ Una sobredosis de outtakes ochenteras, más el B-sides que venia como cd3 en el recopilatorio del 93.
All day, all night... Y ya soy un hombre nuevo.  ;)


luis_prince

all day ,all nite....TE-MA-ZO...x cierto a los alli presentes
La canto entera? y mas o menos la misma version o mas lenta?
Hay algun video ke hayais echo d ese tema? aunque como esta el patio con sus gorilas no creo que hubiese ganas de camara..jeje
...do u want him? or do u want me?