Prince,la ratica de Minneapolis

Iniciado por Stonecool, 03 Junio 2009, 16:22:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Stonecool

Hola a tod@s!
Hace un par de semanas entre un montoncillo de dvds que tenìa olvidados,reencontrè "An evening with Kevin Smith",una especie de documental donde Kevin Smith y en diferentes universidades de USA habla de algunas anecdotillas de sus rodajes,sus màs y sus menos con Fulanito,Menganito y el otro.
Que sorpresa la mìa que a esto,un tipo muy avispao le pregunta sobre el rodaje que hizo para Prince el año pasado(se referìa a la Celebration 2001) y si podìa contar algo de aquello.
Por supuesto la pequeña historia que cuenta el amigo Kevin es bastante desternillante en algunos momentos para al final,mostrar su indignaciòn hacia Prince en "pleno apogeo Espiritual" por un trabajo en el que diò todo lo mejor de èl y encontrarse con que despuès de todo ni siquiera se despidiò  por que estaba "creando mùsica" (decìa su asistenta).
Lo que me ha llevado a escribir el post no es sobre el susodicho documental(que tiene sus momentos,repito),si no lo que hace a uno preguntarse:
¿Que espera Prince de su trabajo escondido en su "madriguera"?
Siempre pensè que una vez "libre",el tio se iba a poner a editar todo lo que tuviera por ahì (tod@s conocemos al "Gran Lìder" y se pirra por los billeticos y sus ropicas chulas)
Aunque seguramente algo le frenarà,quizà algùn abogado de la warner le tenga echao el ojo por si ha de reclamar un poquito de dinero
¿Espera ver desde el cielo y sin obtener beneficio personal como su nombre se suma a Mozart,Beethoven o Elvis y ser inmortal para siempre?
Esto siempre me ha parecido lo màs razonable,lògico y acorde a como creo que es
¿O preferirà reirse desde arriba viendo a Mayte y a Manuella luchar en barro por su parte del pastel?
Perdonar si no està planteada bien la idea de a lo que me refiero,pero es algo a lo que no tengo una idea clara,y me encantarìa escuchar alguna opiniòn de cualquier poblador.
Por cierto,intentè cortar todo el pedazo de la entrevista de Kevin Smith para compartir,pero no me incluye el audio (con lo que pierde parte de su encanto),ahora mismo no se que programa utilicè,a ver si con tiempo lo puedo hacer bien.
Un saludo!! :D :D

Porphiria

Hola, Stonecool.

Esas preguntas creo que nos las hemos hecho todos alguna vez. Yo ni siquiera me planteo una respuesta: Prince es dueño de su música y podrá editar, o no, lo que quiera y cuando quiera. Para mí, un artista se debe únicamente a su arte, y ni siquiera a su público. Así que si él ha decidido no editar su vault, siendo ahora libre, su decisión es más que respetable. Puede que tenga todavía una restricción contractual con la Warner, pero al margen de los aspectos legales, como digo, si él decide que no es momento para sacar tal o cual tema, o si prefiere dedicarse a otras cosas, le respeto. Sólo le agradezco los buenos ratos que me hace pasar con sus discos y sus conciertos. Pedirle más a un hombre tan prolífico, con una discografía que pocos artistas pueden superar, en cuanto a discos editados para otros artistas, material propio y colaboraciones, no lo veo justo.

Sólo mi opinión.

Saludos,

-Ph.

mecky

Estoy muy de acuerdo con Porphiria, con lo cual sólo voy a añadir una cosa en la que discrepo, pero como siempre, yo también escribo desde mi punto de vista. No creo que un artista se deba únicamente a su arte, creo que también se debe a su público. Un artista trabaja en primera instancia para sí mismo, pero también debe resultarle muy valioso y enriquecedor hacerlo para los demás. Yo no soy artista (que más quisiera), pero si lo fuera, sería una de las cosas que sí tendría en cuenta, no hacerlo, creo, que acabaría ahogando mi creatividad.
Ahora, esto no quiere decir que por esa razón tenga que editar su "vault", pienso que una cosa no tiene nada que ver con la otra.
U + me, what a ride

Porphiria

Mecky,

como siempre, un placer leerte. Cuando digo que un artista se debe sólo a su arte, me refiero a que él decide qué camino es el que debe seguir, pudiendo o no ser del agrado del público o de la crítica esa evolución. Uno de los ejemplos más claros en la obra de Prince es el disco Purple Rain, que tuvo a ATWIAD como sucesor. A Prince le hubiera resultado muy fácil poner Purple Rain en otra clave, como él mismo dijo y sin embargo, prefirió editar un álbum completamente distinto. A eso me refiero. Esa integridad es la creo que debe tener un artista y Prince es un ejemplo perfecto de ello.

eldoctorjota

Cita de: Porphiria en 03 Junio 2009, 18:12:00
Mecky,

como siempre, un placer leerte. Cuando digo que un artista se debe sólo a su arte, me refiero a que él decide qué camino es el que debe seguir, pudiendo o no ser del agrado del público o de la crítica esa evolución. Uno de los ejemplos más claros en la obra de Prince es el disco Purple Rain, que tuvo a ATWIAD como sucesor. A Prince le hubiera resultado muy fácil poner Purple Rain en otra clave, como él mismo dijo y sin embargo, prefirió editar un álbum completamente distinto. A eso me refiero. Esa integridad es la creo que debe tener un artista y Prince es un ejemplo perfecto de ello.
Me gustaría matizar un poco.
Hay un buen puñado de artistas que no han variado su discurso (piensa en cualquier gran artista de blues o de country) y no por eso son menos integros que los que varían disco a disco. Para ellos ser honrados e integros con su arte es hacer lo que mejor hacen. No todo el mundo es Miles Davis. Se puede ser integro y sencillamente publicar toda tu vida el mismo estilo.  ¿No fue integro Otis Redding durante su carrera porque todos sus discos siguen una misma línea? ¿Lo es Moby variando disco a disco y publicando un disco del estilo que esté de moda el año anterior a su publicación?
Vengo a decir esto porque yo también creo que ATWIAD es uno de los discos más valientes que se publicaron el los 80s pero no estoy de acuerdo con el hecho de que esa integridad la veas en la variación. De hecho en 1990 en un patético intento de repetir el éxito de PR, Prince hizo GB. Entonces, ¿dejó de ser integro durante un año? Publicar Batman (apuntándose a un blockbuster) para eliminar deudas del Lovesexy no es precisamente ejemplo de integridad artística. ¿Cobrar un millón de dolares por 6 canciones en una fista privada es ejemplo de integridad artística? Así que ni siquiera Prince está libre de pecado.

Respecto al vault, creo que Prince ve esos temas como algo superado, sirvieron para publicar discos y para experimentar con ideas, letras e instrumentaciones. Pero sólo es trabajo de estudio para fines mayores y no creo que Prince sea de los que miran atrás. ¿De verás pensáis que pueda estar interesado en sacar a luz outtakes con los Revolution cuando ni siquiera autoiza que se rematericen sus discos? Seguro que sus seguidores sí estamos interesados, pero ¿piensa Prince alguna vez en sus seguidores?

PatricioRey

Cita de: eldoctorjota en 03 Junio 2009, 22:57:33
Respecto al vault, creo que Prince ve esos temas como algo superado, sirvieron para publicar discos y para experimentar con ideas, letras e instrumentaciones. Pero sólo es trabajo de estudio para fines mayores y no creo que Prince sea de los que miran atrás. ¿De verás pensáis que pueda estar interesado en sacar a luz outtakes con los Revolution cuando ni siquiera autoiza que se rematericen sus discos? Seguro que sus seguidores sí estamos interesados, pero ¿piensa Prince alguna vez en sus seguidores?

Me gustaría matizar otro poco ;D

Discrepo en la definición de todos los outtakes como "trabajo de estudio para fines mayores". No creo que Prince haya escrito All My Dreams (por poner un ejemplo) pensando en dejarla enterrada en el vault.

Y también discrepo en que Prince sea alguien que no mire hacia atrás. El ejemplo más evidente de lo contrario es el Rave Un2 The Joy Fantastic (1999), cuya canción-insignia fue compuesta en 1988. (O el Crystal Ball, 1998). También hay que tener en cuenta que, además del vault "oficial" que todos conocemos, existe un vault oculto, probablemente más grande que el anterior. No sería descabellado pensar que Prince nutre sus discos actuales con material extraído de ese otro vault. (Que conste que digo esto siendo conocedor y admirador de la prolificidad casi enfermiza del Sr. Enano, que no parece dar signos de agotamiento, por lo que no es mi intención poner en duda la "actualidad" de sus nuevos trabajos).

Y por último, y para darnos algo de esperanza, no nos olvidemos que tocó la magnífica In A Large Room With No Light (1986) en vivo en L.A. hace apenas unas semanas 8)
Do you promise the funk?

eldoctorjota

Cita de: PatricioRey en 04 Junio 2009, 00:47:21
Cita de: eldoctorjota en 03 Junio 2009, 22:57:33

Me gustaría matizar otro poco ;D

Discrepo en la definición de todos los outtakes como "trabajo de estudio para fines mayores". No creo que Prince haya escrito All My Dreams (por poner un ejemplo) pensando en dejarla enterrada en el vault.

Y también discrepo en que Prince sea alguien que no mire hacia atrás. El ejemplo más evidente de lo contrario es el Rave Un2 The Joy Fantastic (1999), cuya canción-insignia fue compuesta en 1988. (O el Crystal Ball, 1998). También hay que tener en cuenta que, además del vault "oficial" que todos conocemos, existe un vault oculto, probablemente más grande que el anterior. No sería descabellado pensar que Prince nutre sus discos actuales con material extraído de ese otro vault. (Que conste que digo esto siendo conocedor y admirador de la prolificidad casi enfermiza del Sr. Enano, que no parece dar signos de agotamiento, por lo que no es mi intención poner en duda la "actualidad" de sus nuevos trabajos).

Y por último, y para darnos algo de esperanza, no nos olvidemos que tocó la magnífica In A Large Room With No Light (1986) en vivo en L.A. hace apenas unas semanas 8)
De acuerdo contigo Patricio. Seguro que "All my dreams" fue compuesta para ser publicada pero una vez que no lo ha sido en su momento, no creo que Prince tenga el más mínimo interés por hacerla oficial (ésta y otras muchas) a estas alturas.
Si Prince tiene otro "vault" del que va nutriendo sus discos actuales, ¿de qué época estaríamos hablando?. Desde luego no son temas de los 80s por muy "ochentero" que suene el mplsound (que sí suena a colección de maquetas) quiero creer que la "integridad" de Prince impediría que nos vendiera un refrito de outtakes como un disco nuevo salido de la experimentación con el protools (o no se que aparatitos). Yo no creo en ese segundo vault como sustento de sus nuevos discos aunque seguro que sí hay temas que no se han filtrado. Me da la impresión que estos nuevos discos, hablo de unos 10 años a esta parte no le han supuesto a Prince un reto creativo de tal magnitud como para tirar de pasado.

mecky

Cita de: Porphiria en 03 Junio 2009, 18:12:00
Mecky,

Gracias Porphiria.  ;)
Creo que ahora te entendí mejor. Me quedo con esto: "Cuando digo que un artista se debe sólo a su arte, me refiero a que él decide qué camino es el que debe seguir, pudiendo o no ser del agrado del público o de la crítica esa evolución."

No obstante, creo que, deberíamos ser conscientes de lo que supone para un artista componer y me temo que muy a menudo no lo somos. Trato de imaginar todo aquello que el compositor ha tenido que desechar, es decir, todas aquellas notas pensadas y finalmente no escritas, o escritas y no editadas hasta dar forma a un disco que, finalmente se pondrá a nuestra disposición. Prince, por mi parte, se merece mucha admiración como compositor y como incansable trabajador y lo que haga con su obra (a mi modo de ver) es decisión suya.
U + me, what a ride

eldoctorjota

Cita de: Stonecool en 03 Junio 2009, 16:22:40
¿Espera ver desde el cielo y sin obtener beneficio personal como su nombre se suma a Mozart,Beethoven o Elvis y ser inmortal para siempre?
Por cierto que se me pasó resaltar esto en su momento  :thumbsup:  :2thumbsup:

Stonecool

Gracias por las opiniones a tod@s!
CitarPedirle más a un hombre tan prolífico, con una discografía que pocos artistas pueden superar, en cuanto a discos editados para otros artistas, material propio y colaboraciones, no lo veo justo.
Porphiria,me ha dado la impresiòn y habrà sido por mi forma de expresarme (hormiguica,me parece màs justo que ratica para referirme a prince),pero ni mucho menos intento juzgar que es lo que deberìa hacer con su vault.
Seguramente habràn muchìsimas cosas que debe tener por ahì de las que le hubiera gustado olvidarse(se me vienen sudores frios si pienso en una extended version de Hipnoparadise) otras,como señalaba eldoctorjota,habràn sido para probar instrumentalizaciones y demases,otras tantas seguramente seràn de una temàtica digamos que subidillas de tono para sus creencias.
Hoy en dìa somos testigos de la "depravaciòn" de los mercenarios de la mùsica,que son capaces de vender todo lo vendible por la pasta,coincido en que el "amigo" se ha "vendido" estos ùltimos años para incrementar a sus Rainbow Children,pero lo justico y lo necesario para hacer caja y volver (eso espero) el camino ese suyo tan caòtico y que tanto me gusta personalmente;ahora pienso en NEWS,y aunque sè que no hay muchos amigos de ese disco precisamente me dio muchas esperanzas con el "new directions in music".
Menos mal que Lotusflw3r me ha vuelto a dar esa sensaciòn de retomar la senda...
Un saludo y gracias por las opiniones,seguirìa con el ladrillaco y con una direcciòn màs definida si no estuviera en el trabajo.

PRiNCe_

No os debaneis lo sesos, los Genios no pueden ser juzgados en terminos humanos.  ;)

eldoctorjota

Cita de: PRiNCe_ en 04 Junio 2009, 19:40:07
No os debaneis lo sesos, los Genios no pueden ser juzgados en terminos humanos.  ;)
Tienes razón pero entonces ¿de que hablamos aquí? ¿de la inminente final de NBA?

PRiNCe_

Cita de: eldoctorjota en 04 Junio 2009, 21:41:07
No os debaneis lo sesos, los Genios no pueden ser juzgados en terminos humanos.  ;)
Tienes razón pero entonces ¿de que hablamos aquí? ¿de la inminente final de NBA?

¿Debo responder?....

(me muero de ganas  ;D)

Picareva

Yo no lo he pillado  :uhoh:
Responde.

eldoctorjota

Cita de: PRiNCe_ en 04 Junio 2009, 23:46:59
Cita de: eldoctorjota en 04 Junio 2009, 21:41:07

¿Debo responder?....

(me muero de ganas  ;D)
Pues hablemos  ;D 1-0

voyager-3