Montreux 2009

Iniciado por PatricioRey, 08 Mayo 2009, 04:38:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

JavierArcanda

la verdad es que fue un concierto flipante, enhorabuena a todos los que estuvisteis allí porque está claro que fue algo mágico. Vista en directo todavía me gusta más la versión de "all this love".

Y ciertamente, viendo a renato y a rhonda ahí tengo claro que junto a blackwell forman ese terceto que hace que la música de prince suba a otro nivel, una lástima que ni renato ni rhonda estén en la actual banda de prince.
www.soundcloud.com/arcanda

wembley

Cita de: JavierArcanda en 26 Septiembre 2011, 21:11:59
Vista en directo todavía me gusta más la versión de "all this love".

estoy de acuerdo, ya no se cuantas veces la he visto jeje
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

Extraloveable

Jard_2066

muy bueno!!!!..acabo de ver tambien el DVD 2

mi primera impresion se puede resumir en "que jodio, cuando se esmera y se pone serio...sale eso..una maravilla". El jodio de él sabia que en ese festival no podia hacer algo "normal".

Hay monton de cosas a destacar...yo he visto los DVD si saber el orden de las canciones..y cuando sono Scandolous...esa entrada...buenismo

Por cierto, el el DVD 2, en la cancion "all the critis love...", durante la cancion (mi ingles es limitado), todas esas parrafadas que va soltando, hace mencion a canciones de él mismo? o entendi mal?

saludos!!

ibiza

estuvo brillante sin duda, nunca le oí cantar como aquella noche. Lo que también es cierto es la crujida que nos dio pagando dos entradas por un solo concierto partido en dos y con temas repetidos...
En fin.. yo no me arrepiento de haber estado allí y más ahora que lo podemos ver en dvd :)

P4RTYM4N

Yo descubrí este verano la maravilla de conciertos de Mountreaux, sólo el audio, y estoy deseando ver el DVD. Me ha llamado la atención la diferencia abismal entre las dos interpretaciones de "When I Lay My Hands On You": en la que abre el concierto la voz suena como tímida, apagada, ¿o quizá es mi impresión? Además se le olvida la frase del estribillo "The only forever we'll both obtain", por lo que acaba improvisando, ¿puede ser que estuviera más nervioso de lo habitual en este concierto?

La segunda interpretación por el contrario me parece magistral, la voz suena contundente, rotunda y totalmente acoplada con la música, no me canso de escuchar esta canción ¿Qué pensais?
This is the dawning of a new spiritual revolution.

Saiber

Cita de: ibiza en 28 Septiembre 2011, 22:53:36
estuvo brillante sin duda, nunca le oí cantar como aquella noche. Lo que también es cierto es la crujida que nos dio pagando dos entradas por un solo concierto partido en dos y con temas repetidos...
En fin.. yo no me arrepiento de haber estado allí y más ahora que lo podemos ver en dvd :)

120€ (creo recordar) por hora y media... duele para los bolsillos humildes.
Pero el recuerdo de entonces quedó quemado a fuego... y ahora... a quemar la retina con el recuerdo cuando nos apetezca... vuelvo a estar tan o más contento como cuando salió el audio de mesa...

Chuck Romerales

Los que me conocen saben que no soy mucho de vídeos (me marea ver esas grabaciones en las que, con todo el mérito del mundo para quien las hace por las dificultades, no paran de verse cabezas o de parecer que la cámara tiene Parkinson), pero al ser una grabación profesional (me pregunto de donde habrá salido... no creo que haya sido el propio Claude Nobs -el organizador de este festival desde su fundación en los años 60 y el tipo que sale al final de cada concierto a dar un discursito en inglés y francés- el que lo ha filtrado...) me he apresurado a bajármelo y, la verdad, es una maravilla, sobre todo el primer concierto, casi todo el en formato cuarteto con Rhonda, Renato y John Blackwell. Lo que mas me ha llamado la atención es la exhibición de dominio que hace con la Fender Telecaster roja -a juego con su traje ;D - y como en general todos echan el resto en una 'plaza' tan prestigiosa como es el Auditorio Stravinski de Montreux, donde grandes monstruos del jazz como Miles Davis, Herbie Hancock, Chick Corea y muchos otros han hecho conciertos memorables.
Me subí a la rejaaaa

JavierArcanda

desde luego es uno de los mejores conciertos "técnicamente" que ha dado, donde más maestría y dominio muestra como guitarrista

JavierArcanda

me he visto de un tirón el primer concierto y la verdad es que me ha hecho pensar muchas cosas:

- que los que estuvisteis allí tuvisteis muchísima suerte porque fue un concierto mágico
- que no me cabe duda de que es el concierto de prince que yo le enseñaría a alguien a quien quisiera convencerle de que prince es un grandísimo músico, más allá de si le gustan o no le gustan sus canciones
- que como el dice "you don't need a big band when you got this band", una gira sólo con renato, rhonda y john hubiera sido la leche
- que echo de menos a renato en la música de prince, ese hombre es una máquina de tocar, habiendo grabado en pocos discos de prince casi diría que es el músico que más cambia la música de prince, hay un prince con y sin él
- que tb echo de menos a rhonda, quizá no sea tan buena como blackwell o renato, pero su versatilidad y saber estar en el escenario son bestiales
- que es realmente en la guitarra donde se ve todos los años de trabajo de prince, no hay tanta diferencia en el prince bajista, batería o teclista de principios de los 80 y el actual, pero entre ese prince guitarrista y el actual hay un abismo, a la guitarra a día de hoy puede tocar lo que le dé la gana

box

Cita de: JavierArcanda en 09 Octubre 2011, 19:15:05
me he visto de un tirón el primer concierto y la verdad es que me ha hecho pensar muchas cosas:

- que los que estuvisteis allí tuvisteis muchísima suerte porque fue un concierto mágico
- que no me cabe duda de que es el concierto de prince que yo le enseñaría a alguien a quien quisiera convencerle de que prince es un grandísimo músico, más allá de si le gustan o no le gustan sus canciones
- que como el dice "you don't need a big band when you got this band", una gira sólo con renato, rhonda y john hubiera sido la leche
- que echo de menos a renato en la música de prince, ese hombre es una máquina de tocar, habiendo grabado en pocos discos de prince casi diría que es el músico que más cambia la música de prince, hay un prince con y sin él
- que tb echo de menos a rhonda, quizá no sea tan buena como blackwell o renato, pero su versatilidad y saber estar en el escenario son bestiales
- que es realmente en la guitarra donde se ve todos los años de trabajo de prince, no hay tanta diferencia en el prince bajista, batería o teclista de principios de los 80 y el actual, pero entre ese prince guitarrista y el actual hay un abismo, a la guitarra a día de hoy puede tocar lo que le dé la gana

Yo si he enseñado y enviado el enlace a colegas q no les mola Prince y en dos palabras asi dicen IN PRESIONANTE

Blue And Red

Bajando, la actuacion de Little Red Corvette es una de las mejores que he visto, junto a la de coachella de 2008.

Davidubida

Tocar el piano, tocar el órgano, tocar sintetizadores y disparar secuencias sampleadas desde un instrumento de teclado que suele ser un sintetizador/sampleador son como mínimo cuatro cosas diferentes; últimamente se dedica sólo a esto último en lo que a teclas se refiere en directo. Para mí, y tratando de ser objetivo, prescindible en sus actuaciones. Sólo le faltaba la cabra >:D 

JavierArcanda

Cita de: Mr Dee en 10 Octubre 2011, 18:08:49
Me viene un detalle a la cabeza (de esos que sólo se te ocurren si eres muy fan y precisamente sólo las podrías compartir en un sitio como este) sobre sus aptitudes pianisticas. Que no se si será por falta de práctica o que, pero tengo la sensación de que Prince antes tocaba mucho mejor o al menos se arriesgaba más. En la última gira cuando se ponía a hacer virguerías delante del sintetizador no es que la acabara cagando, pero tampoco le vi muy fino (recuerdo alguna improvisación en Hot Thing no muy afortunada).

En algún libro sobre Prince leí una vez que hasta los 18 años la gente de su entorno lo consideraba básicamente un pianista, era normal pues era el primer instrumento que había aprendido y por lo menos hasta los 12 años el único que tocaba, a partir de ese momento guitarra, bajo y batería "aparecen" en su vida y les tiene que dedicar tiempo de ensayo, pero es lógico que en el comienzo de su carrera, los años de práctica al tecaldo tenían que pesar y que se sintiera más cómodo en él.
Como yo lo veo, los 80 igualaron las fuerzas y en cierta forma podríamos decir que a finales de los 80 era tan bueno en uno como en otro, aunque ya en aquel momento sus solos a la guitarra parecían más rápidos y precisos de lo que podía tocar al piano. Basta con ver el concierto de la gira lovesexy para comprobar que tanto al piano como la guitarra el nivel era muy alto, pero eso sí, fundamentalmente en blues, rock y funk. Que básicamente son los 3 estilos fundamentales, junto al soul, de la música de Prince.

En los 90 se fue viendo que paulatinamente la guitarra iba cogiendo protagonismo, pero hay para mí un punto de inflexión en el cambio de milenio. En algún momento, por lo que sea, Prince se vuelca a la guitarra, porque el Prince que hace la gira de "one nite alone" toca mucho mejor la guitarra que el prince anterior, incorpora técnicas y fraseos que nunca se le habían oído (el más claro de ver es la incorporación de la palanca a su guitarra) y eso sea en un genio como él o en cualquier persona es igual a horas de ensayo y trabajo. Y obviamente si trabajas o ensayas más con la guitarra que antes, de algún sitio lo tienes que quitar.
Pero luego hay una segunda parte, si resulta que mejoras tu técnica guitarrística de manera notable y que probablemente por falta de ensayo, bajas algo el nivel en tu técnica de teclista, pues se nota muchísmo más la diferencia.
Y es algo que entiendo que el propio Prince ha buscado. En las entrevistas que le hicieron en guitar player y keyboard de 2004 decía cosas como que "la guitarra era su instrumento" o que en el teclado se consideraba más bien un "colorista" y añadía que Renato tenía un lenguaje musical completamente diferente y más completo que el suyo.

Por eso veo lógico que a la hora de dar un concierto que plantea como de "alto nivel instrumental" se centrara en el que es "su instrumento", en el que realmente puede tocar cualquier cosa al nivel más alto. Y fíjate que cuando hace los "duelos" a solos con Renato, desde un punto de vista jazz, se nota que le cuesta un poquito igualar lo que hace Renato, por eso en un duelo a teclados ese día yo creo que hubiera quedado bastante retratado, aunque sí es verdad que si el planteamiento hubiera sido otro, algún tema más blusero con Prince acompañándose al piano, seguro que hubiera quedado genial.

toninpg

Gracias a todos por los enlaces!!!!

Yo que estuve alli es increible poder verlo de nuevo y con esa calidad!!!
Gracias de nuevo!!!!
Gracias por ser parte de mi

Davidubida

Valorando por delante la indudable destreza de Prince con la guitarra (coincido con casi todo con Javier Arcanda) he de decir para que todo no sean halagos:

- Prince es marcadamente pentatónico en la guitarra, cosa que no sucede tanto cuando toca el piano. Se echa en falta una línea más sofisticada de rock-fusion en sus fraseos bastantes anclados en el territorio tan prolijo del blues. En los 90', a mi juicio, desarrollaba improvisaciones más aventureras. Quizás se haya reafirmado en sus raíces en la última era.

- En buena medida por el carácter de los instrumentos, Prince proyecta un enfoque armónico más rico con el piano que con la guitarra. No tengo claro si es capaz de desenvolverse a la guitarra en contextos armónicos demasiado complejos pues prácticamente siempre se mueve en territorios muy familiares.

- Siempre he querido verle haciendo tapping a una o a dos manos; gran dificultad más asequible cuando se parte de que es un pianista al que le he visto hacer trémolos bastante chulos; incluso le he visto hacer tapping con la mano izquierda en la guitarra y tocar el piano con la derecha. (Este punto es una frivolidad, lo reconozco).

En suma, puede que Prince sea actualmente más virtuoso con la guitarra que con el piano, pero creo que es más capaz de aplicar al piano, quizás por la claridad del instrumento en sí mismo, más conceptos musicales, más "música", aunque no sea de una manera tan frenética, que con la guitarra.

Sinceramente de lo que me más impresiona de este Prince guitarrista es su impresionante capacidad para integrar buenísimas voces y guitarras. Como interprete es realmente muy bueno, pero reconozcamos que no está en la lucha por el campeonato de las acrobacias con ningún instrumento. Sin embargo, lo más importante para mí es que todas sus habilidades como instrumentista reposan sobre una enorme musicalidad que hace ver sencillo todo lo que hace. 

Chuck Romerales

Aparte de esta (modificación propia de la hecha para caja de CD) creo que en el blog de PK2 hay otra. ;D
Me subí a la rejaaaa

International Lover

Hola,

Perdonad que llegue tarde pero es posible comprar/descargar el DVD de Montreux 2009?

mecky

^^
Se vendió por ahí (por supuesto de manera no oficial) y ha estado disponible para descargar a través de megaupload (si miras posts anteriores verás), pero ya sabes, no? que te voy a contar que no sepas .... Seguro que alguien de por aquí te puede ayudar.  ;)
U + me, what a ride

International Lover

Muchas gracias,

Efectivamente consulté post antiguos y pronto me di cuenta de que al menos en los enlaces de megaupload ya nada, claro... Lo he intentado por torrent sin exito...

Llevo mucho tiempo leyendo con atención en el foro pero es ahora cuando me he decidido a escribir... Y, a ver si ya de paso puedo en algún momento colaborar con algún tema... Es muy gratificante descubrir personas que admiran con la misma pasión al unico genio que queda vivo...

Gracias por contestar y si alguien pudiera decirme algo mas sobre este tema estaría muy agradecido.