Sobre la Alta Definición y el 16:9 WSS

Iniciado por Chuck Romerales, 30 Marzo 2009, 02:52:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Chuck Romerales

Por lo que se ve, Telecirco, digo cinco, va a ofrecer la Copa Confederaciones en 16:9 (así lo ha anunciado su página web)... conociendo a esta gente, lo mas probable que lo que hagan sea, ya que van a emitir los partidos en diferido a continuación por La7 (ex-Telecinco2), la siguiente chapuza que ya han hecho varias veces; ponerlos en T5 en directo en riguroso 4:3 y las repeticiones de La7 en 16:9 si, pero sin señalizar, con lo cual los TV 4:3 no reconocerán la señal y estirarán la imagen.

Atención barceloneses: se dice, se habla, se rumorea, que TV3 va a volver a emitir su canal HD el 18 de Junio, por el MUX 43 (emisor de Collserola) si alguno tiene TV con sintonizador HD (MPEG2/4/AVC H.264) ya sabe ;D
Me subí a la rejaaaa

Chuck Romerales

Un breve pero explicativo video de que es el 16:9 y como sintonizarlo correctamente según como sea tu TV:

http://www.youtube.com/watch?v=Zismsrgx0LE
Me subí a la rejaaaa

Chuck Romerales

Cita de: Mike T. en 06 Junio 2009, 01:02:37Atención barceloneses: se dice, se habla, se rumorea, que TV3 va a volver a emitir su canal HD el 18 de Junio, por el MUX 43 (emisor de Collserola) si alguno tiene TV con sintonizador HD (MPEG2/4/AVC H.264) ya sabe ;D

Confirmado el 18 de Junio: http://www.tv3.cat/digital/altadefinicio.htm
Me subí a la rejaaaa

Chuck Romerales

Noticia bomba: TVE (supongo) se ha picado con la reanudación de las emisiones HD de TV3 y HOY mismo ha empezado las pruebas de su canal HD en el MUX 32 en Valladolid (estaba previsto que empezasen el 14 de Julio). Dos capturas de la serie 'Águila Roja':

La emisión es en 1080i (HD pata negra) y testigos presenciales aseguran que la calidad es para defecarse por los muslos hacia abajo. Seguiremos informando. ;D

PD: ¿Algún miembro de este foro de Valladolid? ¿con TV con sintonizador HD?
Me subí a la rejaaaa

Chuck Romerales

En un rato vídeo para bajar de TVE HD ;D
Me subí a la rejaaaa

Chuck Romerales

Me subí a la rejaaaa

Chuck Romerales

Si alguno no lo puede ver, aquí en
Youtube ;D
Me subí a la rejaaaa

PatricioRey

Cita de: Mike T. en 29 Enero 2009, 18:44:59
disculpa pero queda bastante mal en un foro escribir dos mensajes seguidos, y mas cuando se habla en los dos de lo mismo. Es mucho mejor, si quieres añadir algo mas, editar el primer mensaje y ponerlo todo junto. Gracias ;)
Do you promise the funk?

Chuck Romerales

Cita de: PatricioRey en 18 Junio 2009, 00:51:31
Cita de: Mike T. en 29 Enero 2009, 18:44:59
disculpa pero queda bastante mal en un foro escribir dos mensajes seguidos, y mas cuando se habla en los dos de lo mismo. Es mucho mejor, si quieres añadir algo mas, editar el primer mensaje y ponerlo todo junto. Gracias ;)

Bueno, teniendo en cuenta que en este hilo prácticamente solo escribo yo y que los mensajes no van tan seguidos... ;D
Me subí a la rejaaaa

Chuck Romerales

Bueno, continuando con mi labor ;D
aquíun trozo de dos minutos de un documental sobre Ávila (versión Youtube).
Me subí a la rejaaaa

PRiNCe_

Mike T.  ¿qué tienes de Prince en H.D.?  :angel:

Chuck Romerales

retomo este tema porque se dice, se comenta, se rumorea, que Canal 9 (la TV autonómica de la Comunidad Valenciana) ha empezado a emitir en pruebas en Valencia capital por el MUX 32, repetidor de calicanto. No hay confirmación oficial ni imágenes de momento, solo rumores de que están emitiendo en 720p (no es que sea mala esa calidad, pero 1080i es mejor) y que emiten contenidos 4:3 reescalados (es decir, con rellenado de píxeles para pasar de 576i -la calidad con la que emite la TV de definición estandar- a 720p) y con dos columnas a los lados para rellenar la imagen, lo que se llama 'pillarbox'.

¿Alguien de la zona ha visto u oido algo? ;D
Me subí a la rejaaaa