El Vault: mito o realidad.

Iniciado por Davidubida, 26 Enero 2009, 01:33:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Davidubida

De manera más o menos recurrente se suele apuntar con grandes dosis de entusiasmo y admiración que Prince dispone de una despensa secreta a donde van a parar sus composiciones más arriegadas, más experimentales, de más calidad en definitiva. Tanto es así, que en contra de lo que hacen otros grandes artistas, su genialidad le lleva a descartar material superlativo y a publicar material ramplón en comparación. "¡Son cosas de ser un genio!" se dice o se piensa inconscientemente. Sin lugar a dudas el vault se ha convertido en un factor determinante que acrecienta la leyenda del artista, pero, ¿dónde termina la leyenda y empieza la realidad?; ¿es sólo un mito?; ¿en qué medida es cierto?, ¿su catálogo es de tantísima calidad como se suele apuntar? ¿son los normales descartes de todo músico?

Yo sinceramente no tengo ni idea, pero el concepto por sí solo aviva el componente enigmático e inaccesible de la figura de Prince, que a él mismo le apasiona potenciar para generar grandes expectaciones, o también si se prefiere, que sirven a sus seguidores para seguir confiando en sus cualidades tras la publicación de discos que no les terminan de convencer

Todo esto me lleva a la siguiente cuestión: ¿dónde se encuentra la Mesa del Rey Salomón?  :crown: Voy a ver Cuarto Milenio.

Un abrazo

cesary

Yo lo que si tengo claro es que he oido material inédito MUY MUY BUENO,indudablemente podria hacer un disco doble de una calidad muy superior a la media de sus discos oficiales,es más, a la altura o cerca de ella de sus grandes composiciones,el problema es que aunque el material sea muy bueno NO ES COMERCIAL,con lo cual de nada le serviría sacarlo a la luz,de ahí que Prince reserve material...recuerdas el RAINBOW CHILDREN,bueno pues creo que quitando nosotros nadie más se ha enterado de su existencia...conclusión Prince desde ya hace bastante tiempo ha decidido seguir sacando mierdecilla para seguir comiendo de esto.
Por cierto hablo de LO QUE YO HE OIDO,no dudo que tendrá grandisimas canciones que ninguno de nosotros hemos oido jamás,sólo espero que algún dia  tengamos la posibilidad de oir muchas de las cosas que tiene tan guardaditas.

holyriver


holyriver

Ah se me  olvidó poner................ ke me fio mas del baul de la Concha Piquer

eldoctorjota

No creo que Prince no publique esos temas de por falta de comercialidad (de hecho algunos de esos temas podrian serlo porque, ¿quién sabe a estas alturas de la jugada qué es comercial y qué no lo es?). Vistas las ventas de ahora no creo que hubiera gran diferencia entre un disco super comercial y otro super experimental. Los fans compraríamos ambos y el resto (en caso de super comercialidad) se lo bajaría de la red.  Yo pienso que sencillamente son temas que ha dejado atrás en su carrera y ya no le interesan. Sirvieron en su momento para dar forma a algunos de su mejores discos pero no creo que ningún artista esté especialmente interesado en sacar a al luz temas de hace 10 ó 20 años, sencillamente su momento pasó.
El problema del Rainbow Children no fue su falta de comercialidad (cosa discutible) sino que Prince lo editó cuando ya a nadie le importaba lo más mínimo lo que hacía o no. Eso se lo buscó con cambios de nombre, discos sólo en descarga, experimentos musicales con gaseosa y demás actitudes "clasistas" que le hicieron ir perdiendo poco a poco el interés de los millones de personas que compraron sus discos en los 80s y principios de los 90s. Sólo quedamos un reducido núcleo de los casi 20 millones que tenía en el 84.
Por supuesto que me encantaría una edición en condiciones de sus temas descartados de los 80s (y si me apuras incluso de la primera mitad de los 90s) pero si no ha reeditado en condiciones su obra oficial (ya me conformaba yo con eso), es mejor no hacerse ilusiones con Dream Factory,  Crystall Ball o Camille.

eldoctorjota

cesary

#5
Cita de: holyriver en 26 Enero 2009, 13:21:17
Ah se me  olvidó poner................ ke me fio mas del baul de la Concha Piquer

Pues no se el de Concha Piquer pero el de Prince está ahí,existe y no es ningún caso para Cuarto Milenio,repito yo he escuchado( al igual que cualquiera que siga este foro y se preocupe mínimamente de hacerlo ) canciones que no se si son descartes de discos,canciones del Baul o que ....pero son realmente buenas,diría yo que algunas MUY BUENAS,se me viene a la cabeza Electric Intercuse,In a large room with no light,open book,Van Gogh,A place in heaven,if a had of harlem,Leaving in New York,Spirit,Be my mirrow,The gran progresson...y tantas más que no recuerdo o que yo mismo no he oido....alguien duda que Prince no pudiera sacar un doble o un triple album a un grandisimo nivel con este u otro material inedito?

cesary

Cita de: eldoctorjota en 26 Enero 2009, 13:28:22
No creo que Prince no publique esos temas de por falta de comercialidad (de hecho algunos de esos temas podrian serlo porque, ¿quién sabe a estas alturas de la jugada qué es comercial y qué no lo es?). Vistas las ventas de ahora no creo que hubiera gran diferencia entre un disco super comercial y otro super experimental. Los fans compraríamos ambos y el resto (en caso de super comercialidad) se lo bajaría de la red.  Yo pienso que sencillamente son temas que ha dejado atrás en su carrera y ya no le interesan. Sirvieron en su momento para dar forma a algunos de su mejores discos pero no creo que ningún artista esté especialmente interesado en sacar a al luz temas de hace 10 ó 20 años, sencillamente su momento pasó.
El problema del Rainbow Children no fue su falta de comercialidad (cosa discutible) sino que Prince lo editó cuando ya a nadie le importaba lo más mínimo lo que hacía o no. Eso se lo buscó con cambios de nombre, discos sólo en descarga, experimentos musicales con gaseosa y demás actitudes "clasistas" que le hicieron ir perdiendo poco a poco el interés de los millones de personas que compraron sus discos en los 80s y principios de los 90s. Sólo quedamos un reducido núcleo de los casi 20 millones que tenía en el 84.
Por supuesto que me encantaría una edición en condiciones de sus temas descartados de los 80s (y si me apuras incluso de la primera mitad de los 90s) pero si no ha reeditado en condiciones su obra oficial (ya me conformaba yo con eso), es mejor no hacerse ilusiones con Dream Factory,  Crystall Ball o Camille.

eldoctorjota


Indudablemente Prince a perdido PARTE de su tiron comercial,no todo pues creo que con sus tres últimos discos por lo menos dos de ellos han sido números 1 en USA,Billboard incluido,cosa que no conseguia ni siquiera en sus mejores años 80,ha conseguido varios Gramys tambien con estos discos,como podemos decir que no tiene tirón comercial?,tú crees que sacando otros Rainbows Children hubiera conseguido tambien numeros 1?,yo creo que no,para ello ha tenido que bajar de nuevo a la arena con discos flojos e insustanciales,comerciales a tope pero con los cuales ha vuelto a la palestra...recuerda su actuación en American Idol.
Yo repito lo que dije antes,Prince hace mucho que ha renunciado a lo diferente,a lo arriesgado,por lo tanto estoy seguro que mucho del material que ha creado que no es de ese estilo lo ha aparcado,recuerdo una canción ONE SONG que es una auténtica pasada,una de las canciones más originales que ha compuesto jamás,de una calidad excepcional....y ya sabes lo que ha pasado con ella,al Baul de los Recuerdos,no nos engañemos aunque yo soy el primero que lo critico,como Músico es un genio al igual que como compositor,me niego a creer que canciones como Lolita son ahora su cima creativa.

Davidubida

Cita de: eldoctorjota en 26 Enero 2009, 13:28:22
Yo pienso que sencillamente son temas que ha dejado atrás en su carrera y ya no le interesan.

Esto que apuntas podría ser una explicación pero no completa porque parece ser que a día de hoy el vault sigue nutriéndose de temas excelentes cuya composición es muy reciente.

JavierArcanda

yo creo que de la misma manera que se plantea qué es comercial y qué no, también habría que plantear qué es de calidad y qué no y qué podría ser un clásico y qué no.

Quiero decir, si ahora se publicara el tema crystal ball, probablemente pasaría desapercibido, como paso en el 98 cuando salió. Editado por una megaestrella del pop en el año 87 podría haber sido un shock.
Las canciones son también hijas de su tiempo. Respecto a canciones buenas o malas, hay mogollón de discos de artistas desconocidos llenos de grandes canciones, por su melodía, arreglos o interpretaciones. Por eso, un tío tan genial como Prince, seguro que tiene el vault lleno de canciones como esas. Y luego entran los gustos personales...
Yo creo que no habrá muchas canciones en su vault que pudieran hacer la combinación: éxito comercial masivo-aplauso del crítico-beneplácito de los fans más radicales.
Y esas son las que de verdad podrían justificar una leyenda de grandes éxitos o canciones míticas ocultas.

Lo que sí es seguro es que hay muchas canciones y versiones de canciones muy buenas que a nosotros nos encantarían, una spocas menos que recibirían el aplauso del público y poquísimas (que en el caso de Prince a lo mejor son unas cuantas decenas) que llegarían al ámbito del éxito masivo.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

goldie

No hace tanto salieron a la luz unos fragmentos bien jugosos. Comparar esos deliciosos bocados ocultos con "chocolate box", por poner un doloroso ejemplo, resulta completamente frustrante...
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

eldoctorjota

Cita de: cesary en 26 Enero 2009, 14:35:04
Indudablemente Prince a perdido PARTE de su tiron comercial,no todo pues creo que con sus tres últimos discos por lo menos dos de ellos han sido números 1 en USA,Billboard incluido,cosa que no conseguia ni siquiera en sus mejores años 80,ha conseguido varios Gramys tambien con estos discos,como podemos decir que no tiene tirón comercial?,tú crees que sacando otros Rainbows Children hubiera conseguido tambien numeros 1?,yo creo que no,para ello ha tenido que bajar de nuevo a la arena con discos flojos e insustanciales,comerciales a tope pero con los cuales ha vuelto a la palestra...recuerda su actuación en American Idol.
Yo repito lo que dije antes,Prince hace mucho que ha renunciado a lo diferente,a lo arriesgado,por lo tanto estoy seguro que mucho del material que ha creado que no es de ese estilo lo ha aparcado,recuerdo una canción ONE SONG que es una auténtica pasada,una de las canciones más originales que ha compuesto jamás,de una calidad excepcional....y ya sabes lo que ha pasado con ella,al Baul de los Recuerdos,no nos engañemos aunque yo soy el primero que lo critico,como Músico es un genio al igual que como compositor,me niego a creer que canciones como Lolita son ahora su cima creativa.
Bueno, quizás sí. Quizás Lolita sea lo mejor que es capaz de dar ahora mismo. No tenemos pruebas de lo contrario ya que ahora sí que no circulan outtakes. Si lo que queda aparcado es como el disco que le hizo a Támar, mejor que no lo publique.
Lo de los número #1 quiero matizarlo porque son datos muy engañosos. Musicology fue #3 pero lo fue gracias a que con cada entrada de sus shows íncluía una copia del mismo (que cobraba, claro) y por consiguiente fue un acierto de marketing pero no se consiguió de forma tradicional. Quiero decir, que no fueron un millón de personas a la tienda de disco a comprarlo sino que fueron un millón de personas a verle en directo (y en esas circunstancias TRC hubiera sido #1 también) y no tenían otra que hacerse con un copia de Musicology. De hecho, se ha cambiado la norma a raíz de este "vacío legal".
Respecto a 3121, es un número #1 pobrísimo en ventas(http://new.music.yahoo.com/blogs/chart_watch/20401/chart-watch-extra-what-a-turkey-the-25-worst-selling-1-albums/) ya que apenas fue disco de oro en USA (Dirty Mind fue #45 y también es disco de oro, por ejemplo).  Tuvo una primera gran semana, es cierto pero luego bluff. Tal y como están las ventas ahora, basta con que el núcleo duro de fans se ponga a ello para que con menos de 200000 discos, el próximo disco de Prince también sea #1. 200000 fans sí tiene Prince en USA, ¿no?
Lo que quiero decir es que esos discos no tuvieron grandes ventas por su "comercialidad" sino por dos jugadas de markeiting acertadísimas.  Dos jugadas ante las qe m equito el sombrero porque a mí me encantó verle ahí arriba aunque fuera de forma tan artificiosa.
Cita de: JavierArcanda en 26 Enero 2009, 15:28:55
Lo que sí es seguro es que hay muchas canciones y versiones de canciones muy buenas que a nosotros nos encantarían, una spocas menos que recibirían el aplauso del público y poquísimas (que en el caso de Prince a lo mejor son unas cuantas decenas) que llegarían al ámbito del éxito masivo.
No hay que engañarse, es complicado que un cincuentón llegue a éxito masivo en el mundo de los singles para móviles pero coincido con que disfrutaríamos un montón si llegaran a publicarse según qué cosas.

holyriver

El baul de Concha Piquer esta demostrao ke existe, el otro......................aun no lo sé

tototote

Cita de: holyriver en 26 Enero 2009, 16:00:17
El baul de Concha Piquer esta demostrao ke existe, el otro......................aun no lo sé
Existe, y bien hermosa que es....
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

holyriver

pffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

tototote

Hoy tenemos un mal dia, ¿eh? Vaya....
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

holyriver

Supogo ke serán los nervios.........esperando a ke el genio sake los cds
perdon, ya no escribiré mas

PRiNCe_

#16


"Love is in the airrrrrrrrrrr....."   ;D



Exisitir existe , aquí una instantanea de la puerta de acceso.



Coincido con vosotros en que poco "nuevo" hay dentro, pero pensar que dentro estan la mayoría de todos los directos de su carrera, eso si que...   :wall:

Para dulcificar los coscorrones como quiera que  el amor flota en el aire y que habeís sacado al baile a Conchita Piquer os dejo con este "Y sin embargo te quiero"

http://www.youtube.com/v/Y_VqHglTRkk

Venga muXo amor, ¡qué no se diga!.  :love:

Davidubida


Por pensar también podemos pensar que el Santo Grial está ahí dentro,... pero ¿acaso no es ésto lo que forma parte del embrujo del Vault? ¿La fe de que esa especie de habitación del pánico se esconde algo realmente grande?

PRiNCe_

Cita de: Davidubida en 26 Enero 2009, 23:24:15

Por pensar también podemos pensar que el Santo Grial está ahí dentro,... pero ¿acaso no es ésto lo que forma parte del embrujo del Vault? ¿La fe de que esa especie de habitación del pánico se esconde algo realmente grande?

Davidubida, Tú ¿qué leñes haces que no estas viendo al presidente?...   :laugh4:




JavierArcanda

parte de la gracia de Prince como la de todos los grandes mitos es tener una leyenda a su alrededor.
Y ya se sabe que la mayoría de las leyendas son parte verdad, parte ficción.

Pues eso...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda