Prince - New Music?

Iniciado por PatricioRey, 13 Diciembre 2008, 14:26:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pope

las acabo de oir y las que más me gusta es ''4ever'' y la que menos ''colonized mind'' eso si... los sólos de guitarra impresionantes!!! en general bien... aunque no creo acaben en un nuevo album.

Extraloveable

Carai, sí que conectáis con los temas... yo me he quedado totalmente frío.

goldie

 ???

Pero si casi nadie ha dado su opinión!!! Y las que se pueden leer son más bien tibias.

Por ahora la que más me gusta es "Wall of Berlín". (There'll not be) another like me es terrible... Espero que jamás vea la luz oficialmente.

Cita de: pope en 20 Diciembre 2008, 02:10:50
aunque no creo acaben en un nuevo album.

Si te fijas al principio y final de las canciones suenan transiciones que hacen pensar que sí que hay album acabado.

;)
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

JavierArcanda

yo las estoy reescuchando, y la sensación que da es que podría ser, si el resto del álbum va en la línea de las 4 rockerillas, la primera vez que Prince ha querido grabar un disco de guitarras de verdad. Porque los solos están muy cuidados y tienen cosas bastante interesantes (aunque ninguno, en mi opinión nos muestre lo mejor que se ha podido oír de Prince, sí son de los más elaborados en estudio que se la han escuchado).

Y las estructuras son tb muy rockeras, así que, ¿será que Prince a sus 50 quiere por fin que se le reconozca como guitarrista y ha publicado el tipo de disco que les gusta a los puristas de la que yo llamo "religión de la guitarra"? Es decir, estructuras de acordes de guitarra con bajo, batería y teclados y todas las canciones con su solo/s de guitarra correspondientes.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Enric

Esta mañana las he escuchado varias veces y hay un par de cosas que me van quedando claras: que a pesar de los años "Crimson and Clover" sigue siendo una composición mágica (y ese detalle ornamental que ha tenido Prince de incrustarle un par de pinceladas del Wild Thing la embellece todavía más), y en segundo lugar, que definitivamente Prince necesita de forma alarmante que alguien le ayude a componer canciones. Estos temas no tendrian cabida ni en la banda sonora de High School Musical (y estoy hablando muy en serio, no bromeo). Por Dios, ¿realmente alguno de vosotros pagaría dinero por comprar alguna de estas canciones si estuvieran firmadas por un artista desconocido?.
Debo estar perdiendo el sentido del gusto con el paso de los años, porque cada vez me parecen mas inaceptables sus composiciones.

JavierArcanda

¿te has escuchado la bso de high school musical ;D?


yo ya dije que ninguna pasaría a mi top de canciones de prince. Lo que veo es que prince tiene tanta calidad, que el tío hace cualquier melodía y puede hacer una canción que se sostenga incluso con algunos puntos muy interesantes.
No son canciones realmente que puedan pasar a la cultura popular o cosas así, eso está claro.
Lo que al menos le valoro es que en su ejecución suenan sinceras y aparentemente con poco artificio, lo que les da cierto sabor a música en directo, pero está claro que el tío no nos presenta obras geniales.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Enric

Ya te tocará tenerte que tragar todos los "High-school-musicals" y "Hanna-Montanas" dentro de poco. No pienses que te escaparás sin heridas.  ;D


JavierArcanda

en realidad en tu caso, te lo tienes merecido, ya lo sabes, pq con lo que les hacías escuchar te tenían que salir rebeldes por algún lado, y la rebeldía se manifiesta en lo opuesto a lo que te hacen hacer ;D ;D ;D ;D ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

goldie

Absolutamente de acuerdo, el valor de las canciones está en los arreglos e interpretación más que en las melodías. Aunque bueno, siendo honestos con su trayectoria, hay grandísimos clásicos en los que pasa lo mismo.

Con respecto al estilo, creo que en cierta manera ya marcaba el camino con Fury, la actuación de la Superbowl y el Planet Earth. Para mi no es la sorpresa que está siendo para muchos (en Housequake están flipando).
La pregunta que flota en el aire es si esto es lo único que nos puede ofrecer Prince, porque vamos, old school again, aunque ahora guitarrera. Menos en el vestir se nos ha convertido en un conservador integral.

Eso sí, si la alternativa es el funky de churrería (another like shit), prefiero que siga clasicón.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Pope

Cita de: goldie en 20 Diciembre 2008, 16:13:29

Si te fijas al principio y final de las canciones suenan transiciones que hacen pensar que sí que hay album acabado.

;)

En eso de las trancisiones tienes toda la razón!

Enric

Cita de: goldie en 21 Diciembre 2008, 01:14:54
Eso sí, si la alternativa es el funky de churrería (another like shit), prefiero que siga clasicón.

+1

Esta clarísimo que es preferible un Prince que no da la talla influenciandose a si mismo, que viendole ser victima del r&b más sobado que se puede encontrar en la fm actual.  Si esta en un bajón creativo, Prince debe sonar clásico, ¡si o si!, y dejarse de colaboraciones con gente que no tiene nivel ni para limpiarle los zapatos (¿cuantas de sus nuevas "arethafranklins" han sido ya arrastradas por el arroyo del olvido?).

ShockadelicQuake

De momento las he escuchado en muy malas condiciones, y esperare a que salga el disco (que espero que salga, y que SI me comprare  ;) ) para juzgarlas mejor.. Lo que mas me ha sorprendido es el ritmo a "The Good Life" (Exodus) de la Funky. Me pensaba que Prince se habia olvidado de esa epoca.... pero se ve que no  ;)

Yo SI estoy dispuesto a embarcarme en el "viaje" que me propone Prince.... pero con mas calidad y apreciando los infinitesimos detalles que seguro tienen estos temas bien escuchados.

Hasta entonces... a esperar  ;)

Valkiria

"Sólo un inciso en mi letargo.
Perdonadme por ser tan directo, pero he leído algún que otro comentario. De que si tiene que ser más clásico, menos reinvenciones, que si su funk es pachanguero, menos versiones, hacer esto o lo otro...
Sinceramente, y con todo respeto, ¿a alguien del Poblado le ha dejado de gustar lo que hace Prince ahora...?, es más, ¿alguna vez, a alguno de vosotros, os gustó realmente?. Que conste que toda crítica está de puta madre, sacar lo bueno y lo malo... pero, a veces, da la sensación de que, haga lo que haga, todo cae en saco roto. El vuestro, en este caso.
Y creo que no es así.
Yo he escuchado los cuatro temas y la base instrumental o como lo querais llamar... y me gustan. Desde luego, no es lo mejor y soy de los que tiene la enorme convicción de que discos como los que sacó en los ochenta y alguno de los noventa (e incluyo el Rainbow del nuevo milenio), serán difíciles de superar. Pero lo que también es cierto es que Prince sigue ofreciendo material de una más que aceptable calidad. Y visto el panorama de los "grandes", pues me quedo con lo que hace Prince, de aquí a Lima. Oyes a Dylan, McCartney, Springteen, Metallica, AC/DC, U2, Axl Rose y hasta Amy... y está muy bien, pero que muy bien, pero sigue siendo la misma fórmula de siempre. Estructuras escuchadas hasta la saciedad. Ni un cambio de estilo, nada nuevo bajo el Sol, eso sí, chafardeo en prensa rosa, y marketing, sólo marketing y nada más que marketing con el apoyo incondicional de batiburrillos de mentidero. Bueno, Axl se ha atrevido un poco, pero si eso lleva 15 años hacerlo, apaga y vámonos.
Ahora Bono dice que van a reinventar el rock con un álbum parecido al Atchung Baby. ¿Con casi 50 años van a reinventar lo que mil veces se ha reinventado? No sé..., me gustaría que fuese un sí, pero creo que va a ser que no. Que una persona, a sus casi 50 años, large eso de que "va a reinventar el rock", es para decirle "majo, creo que si no lo has hecho cuando lo tenías que hacer, ahora es como para que vigiles el arroz, porque se te está pasando". Creo que es aplicar viejas fórmulas vanguardistas en su momento que causaron impacto en su tiempo. Así nos lo venden, pero no será más que la invención de la reinvención.
Y lo que hace Prince, no sé por qué, me guste más o menos, siempre me parece sorprendente.
Coincido con ShockadelicQuake. Me gustaría poder escucharlo como es debido para ver cómo es capaz de hacer todas esas variaciones. Cómo imprime personalidad a las versiones y como mantiene en dominio de la instrumentación. Mi primera impresión ha sido muy buena. ¿Que se parece a Hendrix? Toma, claro. ¿Y los demás, los grandes, qué es lo que han inventado esos músicos acomodaticios que jamás han arriesgado nada que no les dijeran antes Brian Eno, Paul McGuiness o Brian Epstein, todo masticadito y sobre seguro? ¿a quién se parecen ellos? ¿no tienen influencias, como todo músico o su talento surje de la nada?.
Pero, ¿vamos a estar toda la vida poníendolo a caer de un burro?. Sé que a muchos de vosotros, los últimos discos de Prince, os han defraudado. En mi caso, esto es relativo. Y es por lo dicho anteriormente. No creo que ninguno de los discos que han sacado esos acomodaticios sean para tirar cohetes, porque no tienen la frescura, la elaboración, las texturas ni tan siquiera el nivel de intrumentación que da Prince a sus discos. Y voy a ir más allá.
La música de Prince es difícil de catalogar, difícil de escuchar y difícil de digerir, por lo tanto, y más aún, de entender. Y ése es el quid de la questión. Sus discos son difíciles de entender. Los de antes, y los de ahora.
¿Cuál fue vuestra primera reacción al escuchar la primera canción del "Parade", el "Lovesexy", el "Black Album" o el tan reverenciado "Sign O the Times". ¿No os han dejado un poco fríos hasta que los habeis escuchado con paciencia y empezais a entender su compleja elaboración?.
Es que sus solos de guitarra suenan a Hendrix y sus pianos a Ray Charles. Fijaos con quiénes lo estamos comparando, nada menos. Ese es el listón que le ponemos a Prince, ni más ni menos. Ya quisieran otros fans de otros artistas hacer tales comparaciones. Algunos, ni tan siquiera se atreven por miedo al ridículo. Podemos decir que si Santana, Earth Wind, Miles, Stevie Wonder, Coltrane y mezclarlo con Ray y Hendrix... y decir que no toca como ellos, porque, en realidad, toca como Prince. Y no es manco ni a la guitarra, al piano, a los teclados en general, ni siquiera a la batería.
Un tío capaz de sacar todo el jugo y dar personalida a un tema vanal "Crimsom & Gloves", haciéndola suya, creo que es para quitarse el sombrero. Porque suena a Prince. No es una versión, es la visión que tiene Prince sobre esa canción.
Un compañero del curro no es muy seguidor de Prince, pero le pongo sus canciones, sus afters, sus inéditos y alucina en colores. Frases como "qué cabrón, y ahora mete un Hammond y cambia al saxo y la alterna con una guitarra rítmica y un solo de batería y cambia al Rhodes, cambia el registro de voz... y suena que te cagas". Y me pasa lo mismo con gente que ama el jazz, el blues, el funk, el rock, el tecno y todo lo demás. Joder, si hasta el señor de la limpieza de la empresa para la que trabajo (un pobre diablo) flipaba con uno de los ensayos del ONA Paris. "¿Esta música é güena, ein?" (un saludo para el bonachón del Migué)
¿Qué hay que decir ante esto?

Shake!"

PatricioRey

#53
Yo concuerdo con Shake! (un placer volver a leerte). La apreciación de la obra de Prince por parte de algunos fans depende muchísimo del orden temporal. Mientras más nos alejamos del momento cúlmine de su talento, más difícil parece ser aceptar las cualidades de su obra. Si el viernes hubiera salido el Dr. Funkenberry con Colonized Mind, diciendo q era un outtake de 1987, todos hablarían maravillas de Colonized Mind. Lo mismo con otras muchas canciones de los últimos años. Pero como es un tema nuevo, es peor q High School Musical.

A mí Colonized Mind me encanta, me gusta cada vez más y pienso q es de lo mejor q ha hecho Prince en mucho tiempo, y los otros temas siguen ganando con las escuchas.
Do you promise the funk?

JavierArcanda

yo tampoco creo que sea exacamente así. Pfunk era nueva y en general gustó a casi todo el mundo. Creo que cuando algo te gusta la gente tiende a ser pasional, simplemente. Y creo que hay un consenso general de que no son las mejores canciones de Prince o no son temas que vayan a cambiar la historia de la música para siempre. A partir de ahí, llevados por la pasión muchos ven la parte buena y están ya aplaudiendo con las orejas. Otros, llevados también por esa pasión, ven la parte mala y sólo escuchan mierdas como pianos.

Como siempre, la virtud, en el punto medio. ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Enric

Cita de: Valkiria en 22 Diciembre 2008, 20:17:07
Sinceramente, y con todo respeto, ¿a alguien del Poblado le ha dejado de gustar lo que hace Prince ahora...?, es más, ¿alguna vez, a alguno de vosotros, os gustó realmente?. Que conste que toda crítica está de puta madre, sacar lo bueno y lo malo... pero, a veces, da la sensación de que, haga lo que haga, todo cae en saco roto.

Shake, es mucho más sencillo que todo eso: la enorme porcion de la obra de Prince que me gusta...¡me gusta!, y la parte que me desagrada... ¡no me gusta!. Basandome en eso escribo aquí como todos vosotros, porque supongo que es a eso a lo que venimos a este foro, a comunicarnos con respeto, a expresar nuestras opiniones, y a buscar en la red a toda esa gente -que no encontramos en nuestra vida cotidiana- que escuche lo que tu consideras que debes contarle a alguien sobre lo que funciona (o no) en la carrera de Prince.

Cita de: PatricioRey en 22 Diciembre 2008, 23:08:53
Si el viernes hubiera salido el Dr. Funkenberry con Colonized Mind, diciendo q era un outtake de 1987, todos hablarían maravillas de Colonized Mind. Lo mismo con otras muchas canciones de los últimos años. Pero como es un tema nuevo, es peor q High School Musical.

No se si me estas llamando idiota, o si estas insinuando que me comeria una mierda convenientemente disfrazada; lo unico que tengo claro es que no esperaba un mensaje de este tipo de una persona como tú.

goldie

Y tú Valkiria ¿Qué opinas de lo nuevo de Prince?

Porque la verdad es que hay muy pocas opiniones como para llegar a la conclusión de que el Poblado desprecia estas canciones. Yo mismo dije desde el primer momento que temía ser malinterpretado. Las escucho muchas veces cada día y lo hago porque disfruto, no por masoquismo. Creo Shake! que no captas el matiz. En una cosa sí tienes razón: Para mi, "(There'll not be) another like me" es pura grasa en la cintura de Prince.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

wembley

que no hombre, que no, que es más sencillo que todo esto, no os volvais locos, si determinada cancion me parece infame o simplemente no me gusta que quereis que le haga,  me da igual que sea de 1987 o del 2008, si no me gusta, no me gusta y punto, no le busqueis tres pies al gato.
que más me gustaría que estar ahora mismo como un loco con las 5 nuevas canciones, pero no es el caso :-[
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

PatricioRey

Cita de: Enric en 22 Diciembre 2008, 23:38:37
Cita de: PatricioRey en 22 Diciembre 2008, 23:08:53
Si el viernes hubiera salido el Dr. Funkenberry con Colonized Mind, diciendo q era un outtake de 1987, todos hablarían maravillas de Colonized Mind. Lo mismo con otras muchas canciones de los últimos años. Pero como es un tema nuevo, es peor q High School Musical.

No se si me estas llamando idiota, o si estas insinuando que me comeria una mierda convenientemente disfrazada; lo unico que tengo claro es que no esperaba un mensaje de este tipo de una persona como tú.

No, Enric, no te lo tomes así, por favor. Yo nunca te llamaría idiota, todo lo contrario. Simplemente me pareció muy fuerte (MUY) q consideraras a las nuevas canciones de Prince peores q High School Musical. Nada más. Te pido perdón si te ofendí.

Salu2
Do you promise the funk?

mecky

pues a mi me ENCANTAN, ahora que estoy mucho más calmada, después de la sorpresa del otro día. La versión que hace de Crimson and Clover me parece genial, mejor, tengo que decirlo, que lo que hizo con Creep. Colonized Mind es la que más me gusta, me da un subidón cada vez que la escucho que.....UFFFFFFF......y el tema funky, es muyyyyyy bueno, me engancha, el comienzo es buenísimo y la voz que le pone a algunas estrofas es tan...hmmmmm...(típico de él). El tema 4, no sé si es 4ever, me recuerda un poquito a "My Computer", deliciosa. Me parece que hay bastante variedad en estos temas. En mi opinión, sigue siendo el mismo, con algunos años de más, y sigue haciendo lo que le da la real gana y yo le aplaudo por eso, ya me gustaría a mi hacer con mi trabajo lo que me diera la gana....jajajajaja.... Estoy expectante ante lo que nos tenga reservado.....
U + me, what a ride