Expo Zaragoza 2008

Iniciado por JavierArcanda, 15 Junio 2008, 12:28:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

JavierArcanda

bueno chicos, la hora ha llegado y Expo Zaragoza 2008 es una realidad. Como siempre en este nuestro bendito país, se dejó todo para última hora y algún flequito ha quedado pendiente, pero el resultado es ESPECTACULAR.
Ayer me di un paseo por la noche y realmente parece una ciudad diferente y alucinante. Las riberas del río están preciosas y todo el entorno de la Expo está increíble.
No me llevé la cámara de fotos pero prometo llevármela e iros enseñando cosas.

De momento os enseño dos fotos de la ceremonia de apertura que me han pasado y por supuesto animaros a vivir la mayor fiesta del agua en la tierra, que como no es en Zaragoza ;)


http://www.expozaragoza2008.es/
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

The maX

Joe que envidia que ganas tengo de ir para alla, a ver si en verano me acerco en agosto, por lo que he podido ver en televisión parece espectacular. Saludos Javier

goldie

Lo que he visto en fotos y por la tele es impresionante. Lo mejor es que esta vez si ha habido previsión para que las instalaciones puedan ser útiles una vez termine la expo. Han creado un espacio único. Enhorabuena a los Zaragozanos!
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

JavierArcanda

poz zí. El 50% de los pabellones de participantes ya están vendidos para oficinas y a final de año será el 80%. Todos los edificios emblemáticos ya tienen dueño y finalidad tras la expo, e incluso el telecabina lo ha montado Aramón, la empresa pública que gestiona las estaciones de esquí en el pirineo y cuando se acabe la muestra lo desmontarán y se reutilizará allí como teleférico.

Os animo a los que tengáis tiempo a acercaros pq de verdad que vais a alucinar, yo ayer es que ni me parecía estar en mi ciudad, es un complejo alucinante.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Chuck Romerales

     Â¿Que tal la línea de Cercanías? (aquí el friki del transporte urbano) ¿es útil? ¿cuanto van a tardar en hacer la estación de Goya? (entre Delicias y Miraflores) ¿porque han condenado a la línea a tener unas frecuencias penosas condenando uno de los sentidos del túnel que pasa por el centro de la ciudad? ;D
Me subí a la rejaaaa

JavierArcanda

pues las cercanías en precario. Yo creo que para que todo esté listo, aún tardarán un añito. Será útil pero con matices, ya que el hecho de que pare en Goya, en la antigua estación del Portillo y en Miraflores hace que no sean zonas muy céntricas o de fácilo acceso a otro transporte público. Ni siquiera la estación delicias lo es, ese es uno de los fallos para mí.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Chuck Romerales

     Pues parece que en Zaragoza tienen un alumbrado especial ;D

Me subí a la rejaaaa

JavierArcanda

me subí en el cercanías el otro día, Mike, y todo correcto, como siempre en España siguen haciendo obras en las estaciones, pero bueno, todo muy bien :)

mañana creo que ya os pondré alguna foto del entorno de la Expo ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

goldie

Cita de: Mike T. en 21 Junio 2008, 02:15:16
     Pues parece que en Zaragoza tienen un alumbrado especial ;D


:laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

PRiNCe_

#9
:

JavierArcanda

bueno, pues como no sólo de expo vive zaragoza, os paso algunas fotos de cosas para ver en mi ciudad, con la esperanza de que entre esto y la expo os animéis este verano a daros una vueltecillas por aquí que merece la pena ;)


La imagen más famosa de Zaragoza, El Pilar












El Palacio de la Aljafería, construido en el siglo XI como residencia de los gobernantes de la taifa de Sarakusta, sede de los reyes Católicos en el XV y actualmente la sede del Gobierno de Aragón






La otra catedral de Zaragoza, la Seo de San Salvador, obra cumbre del arte mudéjar que contiene todos los estilos (del románico al neoclásico)






Y una vista de la Plaza del Pilar, donde además de las dos catedrales, El Pilar y La Seo, tenéis la Lonja (arte renacentista, siglo XVI), el ayuntamiento de Zaragoza, el Palacio Episcopal, el monumento a la Hispanidad y la Iglesia de San Juan, con su torre inclinada.




Los restos del teatro romano d ela antigua Caesaraugusta. De esa época se conservan también partes de la muralla romana, las termas y el puerto fluvial




El parque grande de Zaragoza (que tras la inauguración del parque metropolitano de zaragoza pierde su condición de parque más grande de la ciudad)






El Auditorio / Palacio de congresos




Vista del Paseo de la Independencia



La Plaza de España




Plaza de Aragón y monumento al Justicia



Plaza de Europa y su obelisco



World Trade Center de Zaragoza






Estación Intermodal de Renfe




Y una vista de la ribera del Ebro con la Expo al fondo





Más fotos de Zaragoza y de la Expo pronto ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Shake!

Voy a poner la nota discordante, no sin antes, agradecer al "maño de honor" estas grandiosas fotos sobre Zaragoza.
Mi crítica a esta Expo va en otro sentido, que nada tiene que ver con el esfuerzo de una ciudad por prosperar, con todo el derecho del mundo y ojalá que le sirva para darse a conocer al mundo entero. Ojalá sea así y le deseo a todos los mañicos toda la suerte del mundo.

He visto la inauguración y el montaje de Calixto Bieito y sólo puedo decir una cosa. Es una HORTERADA PROGRE. Zaragoza no se merece entrar en esto. Podría hacerse algo de más gusto, pero han optado por la psedo-intelectualidad. Y que conste, que soy un admirador de Calixto Bieito. Se nota que es un trabajo por encargo.
Venga toneladas de millones en unas performances que causan vergüenza ajena con el apoyo de Reyes caducos y sindicalistas tratados como "VIP's".
Durante este tiempo, he podido constatar los contratos laborales que se le hacen a las personas, que con toda su buena voluntad, participan en este importante evento.
Jornadas de hasta 15 HORAS! por unos míseros 700 euros. Muchos han "desertado" al comprobar esta nueva explotación indiscriminada. Los sindicatos, como no podría ser de otra manera, han mirado para otro lado y así nos va.

Este es un artículo de rebelion.org sobre el evento (cada uno que saque sus propias conclusiones):
"Bajo el lema "Agua y Desarrollo sostenible", se celebra en Zaragoza del 14 de junio al 14 de septiembre, la muestra internacional "EXPO Zaragoza 2008". Esta Exposición se suma al proceso de modernización capitalista de la economía española cuyas desastrosas consecuencias empiezan a vislumbrarse. Zaragoza está construyendo la mayor base logística de Europa para relaciones comerciales con América, Africa y Asia y es candidata preferente para la instalación de una base de espionaje electrónico de la OTAN a escala mundial.

Ante este macroevento, Acción Sindical Social Internacionalista (ASSI) de Zaragoza, el Frente de Lucha Mapuche Campesino Chubut-Puelmapu de la Patagonia argentina y una treintena de organizaciones declaran que:

"Durante los tres meses de muestra se darán cita en Zaragoza instituciones, estados y transnacionales responsables de violaciones sistemáticas de derechos humanos en relación con el agua: encarcelamientos, persecuciones, asesinatos, desapariciones y desplazamientos forzosos de población. La dirección de la muestra está relacionada con empresas que poseen el control del agua en multitud de países y que han excluido del acceso al agua potable a millones de personas en el planeta. A través de su participación en la muestra, numerosas organizaciones no gubernamentales, fundaciones, organizaciones eco-neoliberales, expertos en materia de agua y personas de "reconocimiento mundial" brindarán la legitimidad de la "etiqueta sostenible" a las políticas criminales de quienes más agua roban, contaminan y privatizan en el mundo. La Expo forma parte de una emergente industria del macroevento que, como estrategia de saqueo, acumulación económica y control social, conlleva allá donde se celebra, en este caso Zaragoza, costes sociales y medioambientales irreversibles:
A) El trasvase de fondos públicos a manos privadas y la supeditación de las políticas públicas a los intereses del capital local, regional, nacional y transnacional.
B) La reducción de la inversión social como consecuencia del desvío de presupuesto público a los gastos que genera el evento.
C) El consiguiente endeudamiento que hipoteca el futuro de la ciudadanía a corto y medio plazo.
La ejecución de diferentes proyectos especulativos destinados a expandir artificialmente la ciudad y a incrementar la exclusión social.
E) La perpetración de graves agresiones medioambientales locales para llevar adelante la muestra.
F) El aparato represor que acompaña al evento: recorte de libertades y multiplicación de efectivos policiales, militares y de seguridad privada.
G) La reproducción de un modelo de cultura-espectáculo elitista, propagandístico y mercantilista."

Hay razones para rechazar "ZARAGOZA 2008" cuya realidad contradice su lema "Agua y Desarrollo Sostenible". Elimina huertas y encorseta el Ebro entre infraestructuras megalómanas que nada tienen de sostenibles. Impone una ciudad de 1 millón de habitantes en una región de 2,6 millones. Profundiza la brecha entre campo-ciudad y entre integrados-excluidos. Embellece a las multinacionales del aguanegocio que se apropian del agua de las comunidades más pobres del mundo para vendérsela en forma de servicios potabilizados. El apoyo de El Foro por una Nueva Cultura del Agua viste de sostenibles y solidarias las conclusiones de este macroevento, avaladas por el Banco Mundial y legitima las políticas de privatización del agua de las próximas décadas.

Algunas organizaciones difunden otra declaración que dice No a la EXPO pero evita mencionar las alianzas que los promotores han hecho con las multinacionales que privatizan el agua y con ello, la salud y la vida de millones de personas. También eluden señalar los impactos más allá de la propia Zaragoza. Sus denuncias son una verdad a medias, al ocultar más de lo que muestran sobre "ZARAGOZA 2008".

Frente a este atentado concluye la declaración: "MANIFESTAMOS NUESTRA DEFENSA DE: A) El agua como elemento vital, derecho individual y colectivo de todos los seres vivos, y no como mercancía para la especulación. B) El derecho de los pueblos al acceso a sus propios recursos hídricos y al control de los mismos. C) La equidad social, ambiental y cultural como sustento del equilibrio en contraposición al concepto de "desarrollo sostenible".

Y HACEMOS UN LLAMAMIENTO A:
A) El apoyo explícito (firma) a esta declaración y a la difusión de la misma.
B) La no colaboración directa o indirecta con el evento.
C) La denuncia de los casos relacionados.
D) La participación en las movilizaciones y actos que, de forma centralizada o descentralizada, se convoquen como contestación a esta, hipócritamente llamada, "fiesta del agua". (Zaragoza, 17 de mayo de 2008)"


Salud.
Mi última intención ha sido "aguaros" la fiesta.


goldie

Cita de: JavierArcanda en 23 Junio 2008, 16:41:52
La otra catedral de Zaragoza, la Seo de San Salvador, obra cumbre del arte mudéjar que contiene todos los estilos (del románico al neoclásico)





Hace unos años hice una visita relámpago a Zaragoza y aluciné con La Seo. Es increíble que sea totalmente desconocida, seguramente por el peso y significado cultural y místico de la basílica del Pilar. Es una de las catedrales más bellas que he visto en mi vida, salí impresionado. Y os digo que conozco unas cuantas como forofo que soy del arte sacro.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

JavierArcanda

hay muchas formas de ver un acontecimiento como la expo. No creo que pudiéramos siquiera vivir un mínimo de nuestro día a día si tuviéramos que boicotear a todas las empresas que están detrás de lo más mínimo de las cosas que consumimos o compramos. Así que sólo con vivir legitimamos más de lo que se legitimaría por ir a una cosa como la expo.

Una vez dicho esto, ya he estado en la Expo y esuna preciosidad. ¿Habrán especulado? Seguro. Pero han dejado Zaragoza como no se la recordaba, han recuperado un río que estaba más muerto que vivo y que está MARAVILLOSO.
Os recomiendo a todos que si tenéis tiempo, ganas y dinero os paséis por aquí a ver la Expo porque merece la pena de verdad.


Fotos, mañana ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

lo prometido es deuda y ahí va mi primer reportaje fotográfico de la Expo para el Poblado (hay muchas más cosas y otras perspectivas, para próximas entregas ;D)


Lo primero entremos a la Expo ;)




Lo primoer con lo que nos encontramos es con el pabellón de España, al que no pude entrar el día que fui porque lo estaba visitando el Rey de España, pero así luce por fuera:




Y al ladito el Acuario fluvial, uno de los más grandes de este tipo del mundo, que representa los ecosistemas  del Nilo, el Amazonas, el Mekong, el Ebro y el Darling (uno por cada contienente) y que es UNA PASADA (sacaos un pase rápido o fast pass o es casi imposible de ver, es el pabellón más visitado)




Podéis daros una vuelta por los bulevares en los que están los pabellones de los países, regiones y empresas




y donde a modo de ejemplo os muestro la fachada del pabellón de los países surafricanos




el interior brumoso del pabellón de Bélgica




la fiesta y colorido del pabellón del caribe



o el misterio del pabellón de grecia




La Expo está llena de espectáculos, como esta cabalgata que la cruza todos los días:




Y llegados a  este punto está bien darse una vuelta en el telecabina




De vuelta al suelo, podemos contemplar el Palacio de Congresos:




Y una de las esculturas más famosas del recinto que está justo al lado, El Espíritu del Ebro




En el auditorio (en forma de concha) se puede contemplar un espectáculo impresionante y que está arrasando: "El hombre vertiente"





Y justo al lado está el Hotel Hiberus de 5 estrellas, detrás del cual se puede ver el Puente del Tercer Milenio y más al fondo la estación intermodal




Llegamos a lo mejor. Visita ineludible, el Pabellón Puente, una obra de ingeniería que es increíble por dentro y por fuera (prometo una foto con mejor perspectiva pronto y lo veréis mejor, es que es difícil hasta para hacerle fotos por su forma):





(en esta del interior salgo yo ;D)




Y llegamos a mi edificio favorito, que aún me tiene con la boca abierta. La Torre del Agua, que domina toda la explanada de la exposición y que es un edificio casi mágico, aunque requiere de cierta forma física para llegar a la cima (se sube y se baja por dos rampas cruzadas que te llevan por toda su fachada):










Y finalmente otro de los espectáculos visuales, el Iceberg en mitad del río ebro (muy al fondo se puede ver el Pilar)




Y por cierto, hay barquitos que te permiten navegar por el Ebro:








la experiencia merece la pena.




;) más reportajes expo pronto ;D
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

ya se acaba la muestra, chicos. Así que todavía estáis a tiempo de pasaros por Zaragoza.
Ayer volví a ir por allí y tomé estas fotos.

En esta una perspectiva de "El pabellón puente" tomada desde lo alto de la Expo:




La expo de noche, aquí la Torre del Agua y parte del Palacio de congresos




Y aquí diversas fotos nocturnas de los pabellones y los caminos que los cruzan:








en esta, muy al fondo e iluminado, podéis ver El Pilar a lo lejos




Todas las noches la Expo da un espectáculo sobre el río Ebro que se llama  "Iceberg", aquí dos imágines del mismo:






;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

all good things they say never last....


mañana termina la expo, lo cual me pone un poco triste porque ha sido algo fantástico y un hito para mi ciudad.
Hoy he pasado gran parte del día visitando algunos pabellones y espectáculos que me quedaban pendientes, viendo el concierto de Andrés Calamaro y vivendo el ambientillo que se ha creado en el espacio expo estos meses.


Os dejo algunos vídeos de youtube con algunos de los espectáculos de la Expo:


- Primer acto del espectáculo "hombre vertiente"

http://www.youtube.com/watch?v=C5U9yOfdutE&feature=related


- El espectáculo del iceberg


http://www.youtube.com/watch?v=THYV3aF3fSQ

http://www.youtube.com/watch?v=7EfRD7e0qrI

http://www.youtube.com/watch?v=t75U2Cijzb4


- "El despertar de la serpiente" por El Circo del Sol


http://www.youtube.com/watch?v=n_h_7TLaYv4

- La escultura "splash" dentro de la torre del agua


http://www.youtube.com/watch?v=z5eoH4C_o4g


- "Agua extrema"


http://www.youtube.com/watch?v=vdaLPD8eTxI


- Una panorámica desde el telecabina que han colgado, y que permite ver la expo y en especial el pabellón puente (2:16)
http://www.youtube.com/watch?v=NUeRUIlCHJ0&feature=related

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda