Madonna y Diego A. Manrique

Iniciado por Chuck Romerales, 02 Mayo 2008, 23:56:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pablo

 jeje Mike, (Hakim y Bailey), si es cierto eso, te pusieron un tapete en la boca! jeje
Manrique es muy respetado, si hasta yo que vivo al culo del mundo lo conozco, pero tampoco es Dios che, no olviden que tb es humano! Y como todo humano tiene posiciones tomadas, formas de ver las cosas y malos días, como todos nosotros no?

Por cierto Javi, si madonna no busca nuevos horizontes musicales, innovar, contratando los productores de moda, que queda para nuestro Purpura amigo no? Que sigue usando los Tecladitos Roland que Afrika Bambataaa golpeaba en los primeros 80's!
Seamos justos amigos, Madonna suple su limitada creatividad de siempre con producciones de primer nivel y reflejando los sonidos contemporaneos, todos los grandes lo hicieron, U2 no sonaba en los 90's a Sunday Bloody Sunday, contrato a Eno y lleno de maquinas sus discos. Los que no se actualizaron desaparecieron.

   Alguien se arrisega a suponer que critica haria Manrique si escuchara a Ricardo villalobos, michael Mayer u otros capos del la electronica alemana?
Los años pasan para todos! Nadie es el mejor toda la vida.

   Repito por si alguien entiende mal mis palabras, yo estoy más atento a los discos que saca Fripp, no a los de Madonna. Pero creo que tanta critica destructiva es demasiado!


   Enjoy Poblado! Ya se encotraran bailando en alguna disco los temas de Hard Candy y la pasaran barbaro jeje Salu2 Pablo

   

PatricioRey

Yo estoy con Mike T. en q lo q hace Madonna NO es música. Es tan sólo un negocio muy bien planificado (en ese aspecto, la number one...)
El viejo y querido argumento "emjeiano" de decir "si tantos millones lo compran, no debe ser tan malo" es, por decirlo suavemente, digno de mentes escasamente dotadas. Nada de cultura musical, nada de talento, nada de complejidad, nada de innovación. Vendió 20 millones! Es genial!!! Simple y limitado a más no poder.

y NO estoy diciendo q al q le gusta Madonna y compre su CD sea un tonto (sobre gustos...). Estoy diciendo q es de tontos negar q la verdadera música brilla por su ausencia en el negocio de esta agraciada señora. "Música Chatarra", ya q hablaban de McDonalds. Just business.

Y ya q en los últimos días surgió el debate de q es comercial en el Poblado, dejo un extracto de una nota al Indio Solari q me parece q está muy bien:

"Existe una especie de tacto existencial que te permite registrar la verdad o falsedad de las cosas, no es algo intelectual, es más bien intuitivo. Ese tacto registra una impresión muy desagradable cuándo alguien pregunta cómo anduvo el recital y te contestan:

"Muy bien, metieron 2000 personas". No contestan que fue un magnífico recital, que hubo mucha emoción, que fue una fiesta. Contestar con cantidad de personas parece como contar dinero."


Salu2
Do you promise the funk?

Shake!

PatricioRey, yo creo que, a la hora de distinguir entre buena o mala música, el CONOCIMIENTO es lo que te hace tomar esa distinción. Eso del instinto, pálpito, corazonada... siempre lo he visto como algo más cercano a la mística o a la metafísica que a la racionalidad. Todo tiene que tener una explicación (soy racionalista) y todo aquello que no la tenga, es por falta de conocimiento. Como decía un amigo mío "los gustos se educan". (Menuda paja mental que me acabo de tirar)

doctorjota, también los músicos pagan por su aprendizaje, ya sea de chico de los recados o en un conservatorio. Y siempre encuentran un hueco para hacer actuaciones altruistas. Los millones de dólares de Coachella chocan con los ridículos precios que ponía Prince en el IndigO2 para tocar temas con los que siempre hemos soñado. ¿No tocó gratis en Hong Kong, en el 2003, por citar el último?. Porque, la verdad, me importa muy poco si un artista ofrece un concierto gratis respondiendo a una campaña de promoción. Yo lo que quiero es verlo y escucharlo.
Ellos no tocan gratis, como nosotros tampoco trabajamos por amor al arte. Podemos tener más o menos vocación por nuestra faena pero, a fin de mes, nos gusta tener nuestra nómina ingresada. No me parece justo recriminarles eso.

eldoctorjota

#23
Cita de: Shake! en 06 Mayo 2008, 10:45:17
doctorjota, también los músicos pagan por su aprendizaje, ya sea de chico de los recados o en un conservatorio. Y siempre encuentran un hueco para hacer actuaciones altruistas. Los millones de dólares de Coachella chocan con los ridículos precios que ponía Prince en el IndigO2 para tocar temas con los que siempre hemos soñado. ¿No tocó gratis en Hong Kong, en el 2003, por citar el último?. Porque, la verdad, me importa muy poco si un artista ofrece un concierto gratis respondiendo a una campaña de promoción. Yo lo que quiero es verlo y escucharlo.
Ellos no tocan gratis, como nosotros tampoco trabajamos por amor al arte. Podemos tener más o menos vocación por nuestra faena pero, a fin de mes, nos gusta tener nuestra nómina ingresada. No me parece justo recriminarles eso.

No he debido explicarme bien porque yo no les recrimino nada en absoluto. Me parece fantástico que los músicos cobren por su trabajo. La discusión iba por otro lado.
Lo que yo digo es que los músicos no se van de gira gratis. Quiero decir que por mucho que Larry Graham estuviera a gusto tocando con Prince en la gira del ONA, seguro que cobraba un sueldo. No veo nada malo en eso, insisto.
La discusión venía porque me pareció entender que Madriles les recriminaba a ciertos músicos (de gran calidad) que tocaran con Madonna sólo por dinero. Me parece bien, de hecho le doy la vuelta al argumento y me parece que es mérito de Madonna poder contar con esos grandes músicos en sus giras. Si los tiene a su lado por que les paga bien, porque ellos consideran un reto tocar la música de Madonna o porque ella hacía menage á trois  con ellos, a mí francamente me da lo mismo. Lo que cuenta es que salieron de gira con ella.

Madriles, seguro que hay músicos que pueden ganar menos por estar en una gira más "artística", pero no por eso dejan de ganar dinero. Supongo que esos músicos están más "realizados" en esa gira con Joe Zawinul, pero vamos que a final de mes tiene un cheque ingresado, eso seguro. Que el cheque es menor que el de Madonna, es posible.

Repito, no critico que los músicos cobren por su trabajo. De hecho, creo que soy uno de los menos románticos del Poblado y que el vil metal tiene mucha más importancia en la música de la que quizás fuera deseable.

Saludos,
eldoctorjota

sgm

#24
Si Madonna no hace musica segun vosotros, entonces no se lo que hará. Hara sonidos raros como Björk.

eldoctorjota

Cita de: sgm en 06 Mayo 2008, 14:47:31
Hara sonidos raros como Björk.
:'(
Cuanto daño ha hecho OT y la radiofórmula a las orejas de la gente.

eldoctorjota

sgm

Cita de: eldoctorjota en 06 Mayo 2008, 15:08:11
Cita de: sgm en 06 Mayo 2008, 14:47:31
Hara sonidos raros como Björk.
:'(
Cuanto daño ha hecho OT y la radiofórmula a las orejas de la gente.

eldoctorjota

Björk me parece una artista muy importante y me gusta mucho, pero creo que dejo claro lo que quiero expresar en el anterior post.

Chuck Romerales

Cita de: sgm en 06 Mayo 2008, 14:47:31
Si Madonna no hace musica segun vosotros, entonces no se lo que hará. Hara sonidos raros como Björk.

    Bueno, entonces supongo que no te gustará nada el álbum de Madonna 'Ray Of Light'. Estaba lleno de los mismos sonidos raros de Björk, entre otras razones porque estaba hecho por el mismo productor (Nelle Hooper). Claro que estamos hablando de hace 10 años y esos sonidos raros estaban de moda. Como ahora lo que mola es el sonidito multiusos de Timbaland, pues hala, que me haga el disco. Si es que... ;D
Me subí a la rejaaaa

sgm

Cita de: Mike T. en 06 Mayo 2008, 15:23:29
Cita de: sgm en 06 Mayo 2008, 14:47:31
Si Madonna no hace musica segun vosotros, entonces no se lo que hará. Hara sonidos raros como Björk.

    Bueno, entonces supongo que no te gustará nada el álbum de Madonna 'Ray Of Light'. Estaba lleno de los mismos sonidos raros de Björk, entre otras razones porque estaba hecho por el mismo productor (Nelle Hooper). Claro que estamos hablando de hace 10 años y esos sonidos raros estaban de moda. Como ahora lo que mola es el sonidito multiusos de Timbaland, pues hala, que me haga el disco. Si es que... ;D

Hace un momento he dicho que me gusta Björk pero parece ser que ni lo has mirado. Pero bueno, esa no es la cuestion. A mi Ray Of Light me encanta y sus ''ruidos raros'' tambien. Me parece uno de sus mejores discos. Y es musica, no es el sonido de una grua, ni el de una paloma, ni el de un claxon, y lo digo porque estais diciendo que Madonna no hace musica.

Shake!

#29
"...hace mas de 15 años que esta en el más absoluto anonimato para el 98% del mundo, salvo para nosotros que seremos el 2% restante jeje Cuando tranzo con Sony para la distribución de Musicology todo el mundo exclamo, VOLVIO PRINCE!"

Pablo, eso no es del todo exacto. Me parece una estadística desmesurada.
Sigo pensando y comprobando, cada vez que visito Londres o el mundo anglosajón, o sea, quien domina el cotarro de la música contemporánea, lo que Prince representa y es mucho más de lo que nuestros ojos ven desde el mundo latino, por el excesivo tratamiento y difusión que se le da a radiofórmulas, listas de ventas y el holding Miami, encabezado por Emilio Estefan, del que beben todos estos que se hacen llamar artistas. Véanse Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Bisbal...
No hay más que ver la prensa americana y británica. Prince está en actuaciones prime-time (Tonight Show), Superbowl, conciertos (como la gira Musicology) en el cine. Coberturas como la que la que, de forma simultánea, hicieron en su día la MTV, BET, VH1 para retransmitir el "Art of Musicology" dan a entender la magnitud que tiene Prince. Periódicos de sobrado prestigio como Washington Post, New York Times, The Times, Daily Telegraph con titulares como el de Los Angeles Times "Prince reina en Coachella" se hacen eco de cualquier movimiento de Prince . Digo yo, que los 3 millones de ejemplares del "Mail on Sunday" que regalaban el "Planet Earth" no se agotaron por casualidad. Eso, por no hablar de su presencia en premios Grammy, BET, NAACP, Brits... o entrevistas en cadenas como FOX, CNN o NBC...
El mundo latino, entendido desde el show business, tiene otras preocupaciones. Más vulgares, si cabe.

eldoctorjota

Cita de: sgm en 06 Mayo 2008, 15:16:28
Cita de: eldoctorjota en 06 Mayo 2008, 15:08:11
Cita de: sgm en 06 Mayo 2008, 14:47:31
Hara sonidos raros como Björk.
:'(
Cuanto daño ha hecho OT y la radiofórmula a las orejas de la gente.

eldoctorjota

Björk me parece una artista muy importante y me gusta mucho, pero creo que dejo claro lo que quiero expresar en el anterior post.
Entonces, de lo dicho nada. Sorry.

eldoctorjota

eldoctorjota

Cita de: Mike T. en 06 Mayo 2008, 15:23:29
Cita de: sgm en 06 Mayo 2008, 14:47:31
Si Madonna no hace musica segun vosotros, entonces no se lo que hará. Hara sonidos raros como Björk.

    Bueno, entonces supongo que no te gustará nada el álbum de Madonna 'Ray Of Light'. Estaba lleno de los mismos sonidos raros de Björk, entre otras razones porque estaba hecho por el mismo productor (Nelle Hooper). Claro que estamos hablando de hace 10 años y esos sonidos raros estaban de moda. Como ahora lo que mola es el sonidito multiusos de Timbaland, pues hala, que me haga el disco. Si es que... ;D
Ray of light lo produjo William Orbit. Nelle Hooper se iría de cañas con ellos dos.

Saludos,
eldoctorjota

goldie

#32
Qué coñazo ya!! Cada vez que Madonna saca un disco la misma cantinela... Parece que es la única que está en el mercado.

No creo que a estas alturas de la vida nos esté vendiendo gato por liebre, por favor.  Todos sabemos lo que es Madonna, lo que hace y cómo lo hace.
Y hay una cosa que parece que se os olvida: Lo que ella significa traspasa lo estrictamente musical y a lo mejor ahí está la clave. No es que Madonna venda música, es que es mucho más a parte de eso. Es como la eterna discusión sobre si Marilyn era buena actriz. Es que ambas son otra cosa, van más allá de eso, y si no no estaríamos ahora mismo hablando de ella.

sgm, me has decepcionado un poco como la fan que esperaba de ti... El Ray of light no está producido por Nellee Hooper, sino por William Orbit, mira que no soltárselo a Mike...  :sneaky:

Hooper produjo la castaña del "Bedtimes stories".  :snore:

Edit: doctorjota te me has adelantado.  :stars:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

eldoctorjota

Cita de: goldie en 06 Mayo 2008, 16:27:04
Qué coñazo ya!! Cada vez que Madonna saca un disco la misma cantinela... Parece que es la única que está en el mercado.

No creo que a estas alturas de la vida nos esté vendiendo gato por liebre, por favor.  Todos sabemos lo que es Madonna, lo que hace y cómo lo hace.
Y hay una cosa que parece que se os olvida: Lo que ella significa traspasa lo estrictamente musical y a lo mejor ahí está la clave. No es que Madonna venda música, es que es mucho más a parte de eso. Es como la eterna discusión sobre si Marilyn era buena actriz. Es que ambas son otra cosa, van más allá de eso, y si no no estaríamos ahora mismo hablando de ella.

sgm, me has decepcionado un poco como la fan que esperaba de ti... El Ray of light no está producido por Nellee Hooper, sino por William Orbit, mira que no soltárselo a Mike...  :sneaky:

Hooper produjo la castaña del "Bedtimes stories".  :snore:

Edit: doctorjota te me has adelantado.  :stars:
De acuerdo contigo en todo  :thumbsup:

eldoctorjota

Jas

No tengo los datos exactos aquí, pero el Bedtime Stories debe tener algún tema suelto producido por Nelle Hooper, porque tiene varios otros producidos por Babyface y otros por Dallas Austin.

No es que siga a Madonna, pero por aquella época si estaba un poco pillado con las producciones de los arriba mencionados.

Lo dicho, Madonna siempre con los productores de moda. Ni bueno, ni malo, es un hecho.

Yo particularmente no me compraría un disco suyo (tengo el Like a Prayer, todo sea dicho), pero la respeto como "estrella", que ha sabido mantenerse en la cresta de la ola, gracias a una estrategia de marketing perfecta que ha sabido rodearse de fans cual flautista de Hamelin.

Y no hay que confundir eso con músicos o con aficionados a la música. Un fan no es necesariamente un entendido musical. Y de eso deberíamos saber mucho los seguidores de Prince, que es cierto que en su caso hay un talento musical descomunal detrás de la máquina de mercadotécnia, pero si no hubiese sido también un "artista" con el marketing (películas, controversia con la prensa, cambio de nombre, imagen,...) no hubiera pasado de ser músico de culto muy respetado, pero sin hacer grandes ventas.

O eso pienso yo.

(vaya por Dios, para ser mi primer post decente en 2 años, tenía que ser sobre Madonna, seguro que el próximo lo hago en algún hilo de Michael Jackson)
Bringing up the background noise

Pablo

  Que bueno se pone esto che!!!
Shake, Prince sale en Prime Time de TV y es un artista de culto por lo que fue en los 80's! Fijate las ventas de, (inclusive en Londres), NEWS, TRC y ONA live, salvo los que lo seguimos o estamos al tanto de todo lo que hace, Prince era unilustre desaparecido, de ultima te puedo dar la razón y decirte que en vez del 98%, estaba desaparecido para el 90%, la idea sigue siendo la misma!

  Esos sonidos extraños a los que se refieren, como los de Bjork ... son los mismos que utilizan los Radiohead y es un sub estilo dentro de la electrónica experimental. Inspirado en el Ambient de Eno, el Industrial de Kraftwerk y Cabaret Voltaire y se llama IDM (Inteligent Dance Music), la caracteristica principal aparte de lo antes citado es la ausencia de ritmo.
WILLIAM ORBIT (y sus varios seudónimos) justamente es uno de los pioneros junto a Black Dog y FSOL (Future Sounds Of London) todos Ingleses obvio!
Los artistas que buscan sonidos fuera de las formulas ya masticadas por todo el mundo siempre estan atentos a la vanguardia, y mal que les pese Madonna es una de ellas!
Radiohead, Fripp hace añares que graba discos con todos ellos, Bjork y muy pocos atc's más!

   Salu2 Pablo

sgm

Cita de: goldie en 06 Mayo 2008, 16:27:04

sgm, me has decepcionado un poco como la fan que esperaba de ti... El Ray of light no está producido por Nellee Hooper, sino por William Orbit, mira que no soltárselo a Mike...  :sneaky:

Hooper produjo la castaña del "Bedtimes stories".  :snore:

Edit: doctorjota te me has adelantado.  :stars:

JEJE ni me he dado cuenta. He ido a responderle lo primero. Orbit hizo un trabajo muy bueno. Otro disco impresionante fue Music con el productor Mirwais.

ibiza

Cita de: goldie en 06 Mayo 2008, 16:27:04
Qué coñazo ya!! Cada vez que Madonna saca un disco la misma cantinela... Parece que es la única que está en el mercado.

No creo que a estas alturas de la vida nos esté vendiendo gato por liebre, por favor.  Todos sabemos lo que es Madonna, lo que hace y cómo lo hace.
Y hay una cosa que parece que se os olvida: Lo que ella significa traspasa lo estrictamente musical y a lo mejor ahí está la clave. No es que Madonna venda música, es que es mucho más a parte de eso. Es como la eterna discusión sobre si Marilyn era buena actriz. Es que ambas son otra cosa, van más allá de eso, y si no no estaríamos ahora mismo hablando de ella.


...que razon tienes. A mi me gusta Madonna, la admiro. Lo admito  :P Pero si tuviera que medir mi admiracion por ella, por lo que "compone" o canta, pasaria desapercibida como tantas otras aun teniendo estas mas talento.
Madonna es un conjunto dificil de superar,sus virtudes por separado tal vez no superen el aprobado pero todas juntas suman un 10.

Todavia no he comprado el disco, pero estoy casi segura  que me gustara...o al menos eso creo.. :2thumbsup:

Madriles

#38
Cita de: eldoctorjota en 06 Mayo 2008, 10:59:23
La discusión venía porque me pareció entender que Madriles les recriminaba a ciertos músicos (de gran calidad) que tocaran con Madonna sólo por dinero.

Pues no. Yo no les recriminaba que tocaran por dinero, faltaría más. Lo dije más bien en el sentido de hacer ver el "impacto" que tiene Madonna en los músicos, dejando totalmente a un lado el aspecto mediático y publicitario de su condición de estrella del pop.

Dudo que ninguno de los músicos que han tocado en sus giras lo hayan hecho por motivaciones artísticas, sino única y exclusivamente por dinero y por el interés que puntualmente puede tener recorrer medio mundo embarcado en algo así. Pero no dicho como algo negativo para los músicos, sino para la rubia lista que canta.

Madriles

Cita de: Pablo en 06 Mayo 2008, 00:44:36
jeje Mike, (Hakim y Bailey), si es cierto eso, te pusieron un tapete en la boca! jeje

Jejjejee en ningun momento lo hice con esa intención. Me pregunto cuántos fans de Madonna estarán al tanto de lo que hacen o son Victor Bailey y Omar Hakim  :cowboy: