Madonna y Diego A. Manrique

Iniciado por Chuck Romerales, 02 Mayo 2008, 23:56:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chuck Romerales

     Primero, decir que no pongo esto en 'Real Music' porque en esa sección se habla de música. Esto es algo totalmente empresarial.

     Hoy en 'El País' Diego A. Manrique (que por cierto en breve va a ser ascendido a subdirector de Radio 3, a ver si se nota) hacía esta semblanza del último engendro, digo disco de Madonna:

     Lo estoy imaginando. Madonna se acomoda en el sofá: sonrisa congelada, músculos en tensión, ni un gramo de cordialidad. Esto es bisnes, amiguito. Su asesora de prensa, Liz Rosenberg, ronda por la habitación, trasteando en su Blackberry. El juego se llama intimidar al periodista.

     Nada de bromas para romper el hielo. Estamos en medio de esa operación militar llamada "nuevo disco de Madonna". Un monumental ejercicio de mercadotecnia donde se dosifican las noticias y los anticipos. Ráfagas del single, estrenos del vídeo, liberación de las fotos. El nuevo look: boxeadora de discoteca.

     Al fin y al cabo, estamos ante la gran vedette contemporánea. Como sus predecesoras, la Ciccone nos vende su esculpido cuerpo, sus asombrosas sesiones fotográficas, su trayectoria de mujer de rompe y rasga. ¿El disco? La excusa para nuevas coreografías, claro. Hecho con Timbaland y The Neptunes, deberíamos sentirnos impresionados. Mercenarios tan bien pagados que aceptan que Madonna se apunte créditos como coautora y coproductora.

     Â¿La misión? Confeccionar música polivalente, apta para radiofórmulas y pistas de baile poco exigentes. Con algunas guindas para dar sabor al postre: un fugaz rapeo de Kanye West, la vocecita negroide de Justin Timberlake. El argumento central habla de un giro hacia las discotecas negras, lo que en el lenguaje políticamente correcto se llama sonido urbano.

     Nada que temer: ella tiene bien tomada la medida a su público y sus cambios nunca serán radicales. Se modifica el marco pero la temática de la pintora no varía. Además, Hard candy es simplemente el anuncio para la gira: allí se mueve la pasta.

     En un momento, Madonna te preguntará lo que piensas del disco. Pura rutina: no te creas ni por un momento que le interesa tu opinión. Previamente, ha hecho que lo escuches una, dos, tres veces con la máxima concentración. Como si esto fuera arte y no comercio.

     Cualquier objeción es desechada con una mirada altiva, que reduce tu presencia a la de un intruso, un tonto de baba incapaz de apreciar que una mediocridad sonora se hace divina por la mera presencia de Madonna.

     Está en medio de una etapa fértil: estreno como realizadora, nuevo documental, nuevo disco. Asombra su productividad, la belicosidad con que disputa cada centímetro a Britney Spears, Nelly Furtado o la última muñeca de moda. Pero no lo intentes por la vía de las alabanzas; no parece capaz de asimilarlas.

     Si te prestara atención, esto es lo que dirías de Hard candy. Canción a canción, sin pelos en la lengua.

     1. Candy shop. Una colisión de estribillo pop con el aparataje electrónico de The Neptunes. Letra simplona, donde Madonna vende las maravillas de sus dulces. Estas metáforas ¿no deberían estar reservadas a las lolitas? Pharrell Williams remata la faena con un rapeo indolente.

     2. 4 Minutes. Unos teclados épicos de Timbaland que están a punto de asfixiar lo que resulta finalmente ser una canción con cierta chispa. Justin justifica haber sido ungido por la reina con un juego de palabras entre prima donna y el nombre sagrado. Una historia de seducción donde Timberlake hace su mejor imitación de Michael Jackson.

     3. Give it 2 me. Ritmos saltarines y unos sintes de discoteca europea para arropar una voz tratada. The Neptunes piensan, evidentemente, que nadie se dará cuenta de que venden beats de segunda mano. Lo único original: una percusión cristalina.

     4. Heartbeat. Invitación a ocupar la pista de baile, con una melodía masticable. Si no fuera por los detallitos de aranbí que aportan The Neptunes, podrías creer que es un descarte de Like a virgin. Contagiada de negritud, Madonna incluso presume de lo bien que mueve su booty (culo). En ella, el alarde sexual huele a ambientador de gimnasio.

     5. Miles away. Infalible pop de centro comercial, con Timbaland demostrando sus recursos. Trucos resultones: una guitarrita rasgada y esa voz que se aleja. Puede que también aparezca Justin Timberlake: la maquetación de los créditos del disco está calculada para que no puedas consultar esos detalles. La historia: una pareja que se entiende mejor cuando están separados por seis mil millas. Oye, si quieres análisis de sentimientos, busca discos de cantautoras.

     6. She's not me. Vaya sorpresa: una rodaja del funky tecno que Prince facturaba en sus inicios. De hecho, la guitarra cortante está tocada por una de las damas del harem principesco (Wendy Melvoin) y aparece un falsete que es puro Minneapolis. Tiene duración de maxisingle, excesiva para su mensaje tontorrón: te puedes haber ido con otra pero, ah, ella no tiene mi categoría.

     7. Incredible. En su urgencia por sonar moderna, Madonna deja que The Neptunes pongan un ritmo ortopédico a una canción que alentaba una grata melancolía por un antiguo amor. Resuelven el tema de aquella manera, con un riff rockero sirviendo de puente. Apesta a desesperación, a vamos-a-acabarlo-ya.

     8. Beat goes on. Un relleno, por mucho que Kanye West intente sumar algo de valor añadido. Lástima que ya no funcione aquel Departamento de Control de Calidad, que repartía temas entre el álbum y las caras B de los singles.

     9. Dance 2 night. Hey, una audacia: músicos de carne y hueso, tocando ralentizado funk de los ochenta. Finalmente, la lección de aguante: al borde de los cincuenta años, ella insiste en alborotar las pistas. Timbaland en su vertiente controlada, al servicio de la doña.

     10. Spanish lesson. Una simpática españolada. Con su voz escasa, esto no da mucho juego, aunque deriva hacia un ritmo sonámbulo. Con todo su dinero ¿no podría alquilar los servicios de algunos compositores hábiles?

     11. Devil wouldn't recognize you. En principio se trataba de una balada firmada por Joe Henry, el marido de su hermana. Ahora, misterios de la moderna creatividad, lo firman cinco personas. Pop a lo Madonna, aquí adornado con lacitos de rhythm and blues: voces angelicales, algo de scratch.

     12. Voices. Un final solemne (aunque la versión japonesa de Hard candy termine incongruentemente con Ring my bell). Cuerdas y campanadas. Enciende el mechero y enjuaga las lágrimas. Madonna manda.


     ;D
Me subí a la rejaaaa

Pablo

Muy buena idea poner la critica de Manrique Mike, he leido muchas cosas salidas de su puño y siempre lo recuerdo porque una de las "Historias Del Rock" mas claras y pedagógicas, aunque escuetas que lei hace ya unos 10 o 12 años, llevan su firma.
  Si bien algunas cosas resultan muy coherentes, no creo (a no ser por tratarse de una super star total como ella) merezcan tanta descalificación. Ya saben, los más pesados cuando caen hacen más ruido no? ... no creo que tamaña denigración a un disco saliera de su cabeza si se tratara de Maroon 5.
  Por otra parte en la frase "Hey, una audacia: músicos de carne y hueso" deja ver claramente lo que casi todos los criticos de más de 50 jamás entenderan, que la era de los Dj's es una etapa en la historia de la música y que lo más interesante que paso desde los Chemical Bros alla por el 95 hasta por lo menos el 2005 salio de la cabeza del hombre pero se materializo con samplings y computadoras. (acalro que pongo el 95 como fecha imaginaria porque recien por esos años los productores de música electronica lograron hacer el crossover y salir de su zona de influencia, las grandes capitales de la música, USA y UK y llegar a todos los rincones del mundo)

  Ahora tb debo decir que pocos tiene la vision comercial de la musica como Madonna, claro que si, nadie puede mantener su reinado por decadas sin tener esa "Virtud" o "Pecado" segun quien lo mire.
Madonna siempre fue lo que es, o acaso alguien pretende que ella haga todo por su cuenta y pueda prescindir de la gente que la rodea y produce gran parte de lo que suena?
Nisiquiera MJ pudo hacerlo y tiene decenas de veces mas talento que ella!
El mejor ejemplo es nuestro Prince, el se salio del sistema que sostiene el secreto del EXITO y hace mas de 15 años que esta en el más absoluto anonimato para el 98% del mundo, salvo para nosotros que seremos el 2% restante jeje Cuando tranzo con Sony para la distribución de Musicology todo el mundo exclamo, VOLVIO PRINCE!

  La pregunta es ... De que lado estas vos? En el Show Bizz o encerrado en tu mansión? Y Madonna es muy transparente en su elección!
A mi me parece un disco bueno, lindo y con algunas cositas de alto nivel.

Mucha más rabia me produce ver a un tipo como Prince, envidiado por su talento por cualquier persona en la tierra que tenga 2 dedos de frente y un minimo de cerebro, y que no se le caiga una idea interesante hace más de 10 años!

  No creo que despues de mas de 20 años de trayectoria se pueda decir tan suelto de cuerpo, comercio en vez de arte o productores tan bien pagos que la dejan figurar como co-autora.
  Ojo, que no se malentienda, en mi discoteca hay discos de King Crimson y Jimi Hendrix, no de madonna, acá no habla un fan de ella, pero cuando las cosas me resultan ridículas siento la necesidad de expresarme!
  Pegarle al exitoso es un deporte que se practica en todo el mundo, pero a mi me gusta más ver a Messi ...


   Salu2 Poblado, Pablo

voyager-3

Desde Ray of Light esta mujer ha caído en picado hasta límites insospechados. Ridícula imagen, ridícula música y ridícula la determinación de una vedette que no se da cuenta que ya no es la principal atracción del show.

goldie

Coincido en el abucheo al disco, la imagen, el envoltorio y la intención. Sin embargo lo considero simplemente un error calculado al milímetro. Lo que Madonna no es ni ha sido es tonta, se tiene ganado a pulso uno de los más relevantes altares del universo Pop, no creo que haya discusión en eso. Se lo ha currado como la que más.
El problema de este trabajo es que le ha salido tan transparente que se hace invisible. Se ha dejado en manos de la competencia con un abandono absoluto. Se ha unido al enemigo y pierde en la comparación evidente.
Es la primera vez desde que se publicó el True blue en el 86 que no aparece en los créditos como coproductora del disco, sólo en los temas de The Neptunes (así que colleja en este punto para mi apreciado Diego Manrique). Yo lo asumo como un acto de desesperación.
La publicación del disco se ha retrasado una y otra vez, y -esto es una interpretación personal- estoy convencido de que no le gusta ni a ella.
En un gesto irónico, aunque bastante significativo, aparece en la portada con un cinturón y un anillo en el que se lee "M-dolla"... Pues eso....
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

Se me olvidaba:

Es la primera vez que tienen que poner una pegatina con su nombre en el envoltorio del CD, porque en el desastroso (por horrendo) art work del disco no aparece...
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

eldoctorjota

Cita de: goldie en 03 Mayo 2008, 13:39:45
Coincido en el abucheo al disco, la imagen, el envoltorio y la intención. Sin embargo lo considero simplemente un error calculado al milímetro. Lo que Madonna no es ni ha sido es tonta, se tiene ganado a pulso uno de los más relevantes altares del universo Pop, no creo que haya discusión en eso. Se lo ha currado como la que más.
El problema de este trabajo es que le ha salido tan transparente que se hace invisible. Se ha dejado en manos de la competencia con un abandono absoluto. Se ha unido al enemigo y pierde en la comparación evidente.
Es la primera vez desde que se publicó el True blue en el 86 que no aparece en los créditos como coproductora del disco, sólo en los temas de The Neptunes (así que colleja en este punto para mi apreciado Diego Manrique). Yo lo asumo como un acto de desesperación.
La publicación del disco se ha retrasado una y otra vez, y -esto es una interpretación personal- estoy convencido de que no le gusta ni a ella.
En un gesto irónico, aunque bastante significativo, aparece en la portada con un cinturón y un anillo en el que se lee "M-dolla"... Pues eso....
Os dejais un detalle importante. Es el último disco de su contrato de WB pero no necesitaba un éxito para firmar uno nuevo. Cuando uno va a terminar contrato suele esmerarse, y sirvan dos ejemplos: Bowie con Scary Monters antes de dejar RCA y Prince con D&P antes de firmar el nuevo contrato. Creo que sí se nota cierta desgana en la ejecución y desde luego no pienso que muchas de estas canciones sobrevivan más de una gira.

De paso, defenderé un poco a Madonna, que sí me gusta y que creo que ha hecho dos discos notables en los últimos tiempos: "Music" y "Confessions...". Ambos me parecen más entretenidos, más divertidos y en resumen mejores que los más personales y/o maduros: "Ray of light" (creo que muy sobrevalorado) y "American Life" (patinazo). Pero claro, a mí es que me gusta más su faceta díscola y frivola. Prefiero "Madonna" o "Like a virgin" a "Like a prayer" o "Bedtime Stories".

Saludos,
eldoctorjota.

luis_prince

pues yo ke kereis ke os diga el Antonio Manrique este sera kien sea...pero eso es su opinion y no la de miles de pesonas ke se han comparo el disco...ke digo yo ke tan malo no sera despues de sus ventas...aunke tb hay ke decir ke la ciccone esta muy sobrevalora xke aga lo ke aga ella siempre arrasa y todo lo hace bien ...aunke en realidad canta menos e un grillo mojao....
PERO AHORA VOY AL DISCO EN FIN A LO MUSICAL...yo digo ke el disco es eso....un disco ...y cuand uno escuxas musica y le gusta lo ke oye no se para a pensar si imita,si ha cambiado de estilo...la musika es musika y ay ke cogerla cm tal...si te gusta bien y sino pues se keda uno cn el like a virgin y fuera...MENOS PREJUICIOS Y MAS DISFRUTAR DE LAS CANCIONES
...do u want him? or do u want me?

sgm

Yo que soy fan total de Madonna puedo decir que este disco es genial y que de patinazo nada. La portada es estupenda y sus canciones igual. No estoy de acuerdo para nada con lo que se dice.

Chuck Romerales

Cita de: luys_prince en 03 Mayo 2008, 19:30:02
pues yo ke kereis ke os diga el Antonio Manrique este sera kien sea...pero eso es su opinion y no la de miles de pesonas ke se han comparo el disco...ke digo yo ke tan malo no sera despues de sus ventas...aunke tb hay ke decir ke la ciccone esta muy sobrevalora xke aga lo ke aga ella siempre arrasa y todo lo hace bien ...aunke en realidad canta menos e un grillo mojao....
PERO AHORA VOY AL DISCO EN FIN A LO MUSICAL...yo digo ke el disco es eso....un disco ...y cuand uno escuxas musica y le gusta lo ke oye no se para a pensar si imita,si ha cambiado de estilo...la musika es musika y ay ke cogerla cm tal...si te gusta bien y sino pues se keda uno cn el like a virgin y fuera...MENOS PREJUICIOS Y MAS DISFRUTAR DE LAS CANCIONES

     Diego A. Manrique es probablemente el crítico de música mas prestigioso de España. Lleva 40 años haciendo críticas, con lo cual algo sabe no solo del aspecto artístico sino del industrial. Lo que quiere decir con esta crítica es que a la Sra. de Ritchie la música como arte le importa un comino, y aún menos las opiniones de gente experta. Supongo que el Sr. Manrique no hace mas que expresar su frustración por tener que hablar por narices de una hamburguesa de carne pútrida lista para ser comida deprisa y corriendo y cagada mas rápido aún y tener que obviar discos con menos presupuesto para promoción pero infinitamente mas interesantes musicalmente hablando.

     Madonna sabe de sobra que su público no lee nunca críticas y que se guia por lo que digan las campañas de promoción en las radiofórmulas y canales de vídeos, pero se supone que es una obligación moral el hacer el paripé de presentar el disco a la crítica y esperar que alguno benévolo (es decir, algún estómago agradecido cuyos elogios son directamente proporcionales en cantidad a los ceros del cheque recibido de parte de la correspondiente compañía en casa de su jefe) diga algo positivo.  Su único objetivo, mas que ganar dinero, es un neurótico sentimiento, probablemente provocado por su desgraciada infancia, de ser una triunfadora. Si su única intención fuese ser multimillonaria hace ya tiempo que se hubiese retirado.

     Un caso similar lo podemos tener con Will Smith. Empezó su carrera como, ejem, rapero de éxito, pero en cuanto triunfó como actor dejó de hacer discos. Si Madonna hubiese tenido el mismo éxito en el cine, lo mas probable es que hace 15 años que no haría discos. Pero claro, en el cine no se puede disimular que eres una actriz pésima, pero en un disco se pueden hacer mil trucos electrónicos para convencer a la gente de que tu voz de grillo afónico es una maravilla; lo rellenas con música hecha por el productor de moda, al que has pagado un pastón, y ya tienes una obra de arte. Luego lo aderezas con una gira con todo calculado al milímetro en el que no hay espacio para la creatividad (¿alguien puede decirme, incluidos los seguidores mas acérrimos, el nombre de alguno de los músicos que Madonna ha llevado en sus giras?)

     Veamos la lista de algunos de los productores exprimidos por la Sra. de Richie: primero fué John 'Jellybean' Benítez, luego Patrick Leonard, Stephen Bray, Massive Attack, Mirwais, Nellee Hooper, ahora Timbaland... y Prince ('Love Song'). Siempre el productor de moda. Nunca arriesga, nunca busca nuevos caminos, siempre la rentabilidad inmediata. Y esa neurosis (rasgo psicológico de Madonna compartido por personajes tan ilustres como Adolf Hitler, solo que a Madonna le ha dado por matar millones de judíos o aplastar Europa) de ser siempre la número uno. Y a los demás que nos toca aguantarlo.

     Me imagino a Madonna con 80 años como Sara Montiel. Seguro que en 2038 seguirá dando la plasta, si no con un disco (o lo que exista en esa época) bien con algún tipo de escándalo como una boda con alguien 40 años menor que ella o cualquier otra chorrada. Esperemos que para esa época alguien la haya convencido de ir a un psicólogo a curarse la neurosis, viva plácidamente de las rentas y haga muchos años que haya dejado de joder el arte de la música con sus engendros.

     Y nada de patinazo: esa opinión de Madonna la tiene mucha gente hace muchos años. No es que este disco sea mejor o peor que los anteriores. Es que esto no es música, simplemente ;D
Me subí a la rejaaaa

Shake!

#9
Vaya por delante mi admiración por Diego Manrique. Sus críticas hay que tenerlas en cuenta, porque es de los pocos periodistas musicales que no habla por hablar. Sabe lo que dice por lo oído y vivido durante décadas.
Pero creo que hay que analizar las cosas en su género y llegados a este punto, a nadie tiene que sorprender lo que es y cómo trabaja Madonna.
Yo voy a romper una lanza por ella.
Es un fenómeno mediático y comercial, como en su día nuestro Prince. Campañas brutales, discos pop y giras espectaculares. A mí el disco no me desagradó, eso que el pop no es lo mío. Pero es una artistaza de los pies a la cabeza. Podría estar viviendo en su piso de NY sin más preocupaciones que adoptar niños de países deprimidos. Estoy de acuerdo. Sin embargo, no se conforma con eso. Quiere estar en la brecha, y hace bien. No creo que la codicia tenga algo que ver, al igual que le pasa a los Rolling.
Es otra mujer de negocios que vende un producto y la última gira que hizo fue de quitarse el sombrero. Tengo que reconocerlo. Se sabe vender muy bien. La canción "She's not me" tiene sonidos muy Prince, que casi te llevan al "I wanna be your lover" y al "Erotic City". Pero, al mismo tiempo, hace que el pop esté en constante renovación. Ahora, que le salga bien o mal, ya es otra cosa. Pero, por intentarlo, que no quede.
Como lo de ofrecer ese concierto gratuito, gran idea. A veces creo que ponemos el listón demasiado alto. El pop es a la música lo que el descafeinado al café. Está claro que no goza del talento musical de otros artistas, que su voz en directo suena hueca y hasta desafina un poco, pero "The show must go no" ¿no?. Hasta ahora nadie (en su género) ha conseguido destronarla, y eso dice mucho. Porque no sólo están esas campañas publicitarias. El trabajo que realiza esta mujer es admirable.
Madonna "Forever young".
Por eso, a muchos de nosotros nos encantaría una campaña así para Prince. Yo me volvería loco, porque, aunque apreciamos su "pseudo-independencia", saber que tu ídolo no para de sonar en las radios y estar en boca de todos, nos alegra la vida. No me canso de repetir que, la mayoría de los que poblamos este foro, conocimos a Prince en su época más comercial, cuando no teníamos ni idea de lo que era un after, un bootleg, una demo o una outtake. Eso lo descubrimos tiempo después.
En esto último, yo siento envidia sana. Aunque en el fondo, si de gustos se trata, si nos ponemos a analizar la calidad, pureza, instrumentación y demás, me decanto por otros artistas. Eso, que quede claro.

sgm

Que le pregunten a las miles y miles de personas que compramos sus discos, si esto es musica o no lo es. La respuesta es evidente; millones de ventas a nivel mundial. Además abundan las criticas positivas, para bien o para mal de algunos. Viva la Reina del Pop.

Chuck Romerales

Cita de: sgm en 05 Mayo 2008, 19:33:22
Que le pregunten a las miles y miles de personas que compramos sus discos, si esto es musica o no lo es. La respuesta es evidente; millones de ventas a nivel mundial. Además abundan las criticas positivas, para bien o para mal de algunos. Viva la Reina del Pop.

     Bueno, ese argumento tan pobre de 'millones de personas compran sus discos...'  se sostiene tan poco como decir que las hamburguesas de McDonald's son la mayor delicia culinaria del mundo tan solo porque se venden millones de ellas diariamente en todo el mundo. Es una buena comparación, porque Madonna manufactura sus productos como la multinacional americana: una basura envuelta en un atractivo envoltorio y promocionado a lo bestia, dinero mediante, como 'lo mas modelno'.

     En cuanto a lo de las 'criticas positivas', me remito a la parte de 'estómagos agradecidos' de mi anterior mensaje. También McDonalds unta a médicos y laboratorios para que estos juren y perjuren que sus productos alimentarios son de excelente calidad ;D
Me subí a la rejaaaa

sgm

#12
Di lo que quieras Mike T. El hecho de que no te guste Madona no significa que sea basura. Se nota que no te gusta y esa es tu opinión. A muchos nos encanta su musica y su persona en general. A muchos no les gusta Prince y pensaran que su musica es mala y en cambio tu pensaras que es el mejor. Para gustos colores y el mio es el color Madonna. Lo último que hay que hacer es decir que algo es basura cuando no te gusta, sino que hay que respetar lo que a miles de personas le agrada. ¿O es que te vas a meter con la gente a la que le gusta algo que te desagrada?

A mi Prince me gusta pero no me encanta y por ello no voy a decir que hace basura. Si no me gusta lo digo, pero no lo critico.

Perdonad si me repito pero es que lo quiero dejar clarito  :)

JavierArcanda

aquí entraríamos en el eterno debate: lo que tiene éxito a nivel popular/lo que se supone tiene calidad artística.

Y también nos llevaría a otro debate que ya tuvimos sobre qué es música comercial.

El último disco de Madonna es música comercial y que está hecha para llegar a la máxima gente posible. Tiene destellos de saber hacer y de calidad, pero artísticamente quedaría lejano de entrar en algún manual de música que haya realmente innovado algo o que se la considere técnicamente un ejemplo para los que quieran aprender (ya que modelos como este los hay a miles).

A mí Madonna no me disgusta, aunque este último disco me parece flojete (con alguna excepción).
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Madriles

#14
Cita de: Mike T. en 05 Mayo 2008, 18:25:41
¿alguien puede decirme, incluidos los seguidores mas acérrimos, el nombre de alguno de los músicos que Madonna ha llevado en sus giras?)

Yo me se uno  ;D  pero como no soy seguidor de Madonna, imagino que no cuenta.

Se apellida Bailey, tocó con Weather Report, y tiene dos discos estupendos llamados Low Blow y That's Right!

Y lo hizo por dinero, claro, no por ampliar sus horizontes artísticos  :drunk:


----------

Que coño, si me se dos! El otro es Omar Hakim, batería; y tambien por dinero, claro.

eldoctorjota

Cita de: Madriles en 05 Mayo 2008, 22:25:24
Cita de: Mike T. en 05 Mayo 2008, 18:25:41
¿alguien puede decirme, incluidos los seguidores mas acérrimos, el nombre de alguno de los músicos que Madonna ha llevado en sus giras?)

Yo me se uno  ;D  pero como no soy seguidor de Madonna, imagino que no cuenta.

Se apellida Bailey, tocó con Weather Report, y tiene dos discos estupendos llamados Low Blow y That's Right!

Y lo hizo por dinero, claro, no por ampliar sus horizontes artísticos  :drunk:


----------

Que coño, si me se dos! El otro es Omar Hakim, batería; y tambien por dinero, claro.
Por dinero tocan todos los músicos, no lo digais como si fuera algo malo. ¿O Prince tocó gratis en Coachella  >:D?

Saludos,
eldoctorjota.

Madriles

No digo que sea algo malo, pero creo que es obvio a que me refería, ¿no?


eldoctorjota

Cita de: Madriles en 05 Mayo 2008, 22:57:19
No digo que sea algo malo, pero creo que es obvio a que me refería, ¿no?


Sigo pensando que los tiempos en los que algún músico iba de gira con otro para crecer artísticamente murieron el mismo día que la humanidad descubrió la música. Ni Miles Davis en su mejor época, por citar uno que llevaba unos músicos en sus giras que parecían el Dream Team, hubiera podido contar con ellos gratis.

Saludos,
eldoctorjota

Madriles

#18
"pero si todos los musicos se guiaran única y exclusivamente por el dinero, los dos a los que me estoy refiriendo seguirían a dia de hoy con Madonna o se hubieran ido con Britney Spears en lugar de tocar con Joe Zawinul o con los Brecker Brothers"


Me autocito para no tener que explicar la diferencia entre eso que has puesto en mi boca y lo que dije yo, donde precisamente meto a Madonna dentro del mismo saco junto con la Spears, pq para mi la única diferencia es que una es lista y surgió hace 25 años, cuando la escena musical era muy distinta, y la otra un poco boba y ha aparecido en pleno auge de las boys bands y la música enlatada.

Saludillos.


No se que cojones ha pasado aqui, pero he modificado un mensaje que escribi hace dias cuando lo único que que queria autocitarme  :smash:

goldie

Pues Mike, ya sé que no es la mayor delicia culinaria, pero de vez en cuando me acerco al Mcdonalds y me encanta comerme una hamburguesa. Disfruto, te lo juro!!!
Habitualmente ofrecen novedades y casi siempre pico y la pruebo. Algunas veces están buenas y otras me quedo pensando que tenía que haber pedido el big mac. Pues eso, esta vez tenía que haber pedido el big mac.  :smoking:

Cita de: Mike T. en 02 Mayo 2008, 23:56:51
         6. SheÂ's not me. Vaya sorpresa: una rodaja del funky tecno que Prince facturaba en sus inicios. De hecho, la guitarra cortante está tocada por una de las damas del harem principesco (Wendy Melvoin) y aparece un falsete que es puro Minneapolis.

Lo habéis escuchado?? Al final del momento Prince (una imitación bastante bizarra por cierto) sueltan el "!Wendy!" mientras se desvanece la guitarra...  ;D

En el Ray of ligth ya colaboraba con Susanah. Qué tendrá Madonna con las Melvoin?
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!