Un momento con PRINCE

Iniciado por DMSR, 08 Mayo 2003, 20:18:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DMSR

Ayer se habló por aquí del inolvidable momento en que, en la gira del 98, Prince vacilaba al público esbozando Darling Nikki. Supongo que todos hemos vivido escenas que nos han marcado especialmente, ya sea en conciertos, en vídeo o en audio. Yo podría relatar muchos  ::), pero propongo que contemos alguna de esas vivencias.

Año 2002. París. Show. Canción: Xenophobia. Prince empieza a tocar la guitarra para un chico del público tumbado en los cojines del escenario. Hasta ahí, normal (o sea, muy bien). La 'cosa' va subiendo de tono y cuando Prince ha llegado a un punto elevadísimo se aproxima a la posición de Maceo Parker, que empieza a soplar como un poseído... y se produce uno de esos instantes que quedarán imborrables en mi memoria. Ese 'mano a mano' entre la guitarra de Prince y el saxo de Maceo, llegando al infinito, fue demoledor. Toda la sala sintió ese momento y se percibió un clamor nada habitual mientras Blackwell se dejaba los brazos aporreando sus tambores. Quienes tengáis el audio de ese concierto sabréis de lo que hablo.

Aquella noche, soundcheck, show y aftershow, me conmocionó mucho. Aquellos segundos de Prince y Maceo... me levantaron... la boina, la txapela que disimos akí, pues.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

piflacoco

muy bueno...

yo asistí al nude tour de madrid del 90 en julio creo...en la primera parrilla , la primera valla, no en primera fila..bueno ya sabéis a lo que me refiero. y creo que el momento fuue todo el concierto....al final creo que tocó baby im a star y siguió con un rock da house interminable y acabó con un rap y con we can funk, respect, "dr fink...whatuwanna play now?"...ni sé ya....fue algo mágico...y cuando dijo "thank u madrid" se me pusó todo de punta y me entró frío, y eso que estaba sudando....en lovesexy de londres fueron sensaciones diferentes, pero no sé porqué el de madrid es mi concierto....
recuerdo que a la salida me topé con un tipo rubio de coleta bajito que iba vestido con el mismo outfit de prince de cuando tocó el blues in C de lovesexy....el mismo!!....yo salí del estadio sin habla, desconcertado.
la noche anterior tuve la suerte de verle de cerca en pachá e iba vestido con un pantalón traje raro de una sola pierna....pero con sus bodygards muy cerca...

DMSR

#2
¡Qué gran noche aquella de Madrid'90! Fue mi primer concierto, en primera fila... pero tras la segunda separación  :D. En mi cabeza también se movieron muchos engranajes tras aquel caluroso fin de semana. Por cierto, si alguien conserva el reportaje gráfico que hizo el ABC al día siguiente, podrá ver a un jovencito DMSR con su pelo 'cepillo' de la época. ¡Ah, piflacoco! se te ha olvidado citar que en ese enooooorme despiporre final, Prince se sacó de la chistera nada más y nada menos que 'Irresistible Bitch'  ::). Magia en estado puro.

El "momento con Prince" que relaté ayer se puede escuchar con muy buen sonido en esos disquillos que tanto nos gustan  ;D. Hoy voy a contar otro momento que, es una pena, el audio no le hace justicia -aunque existe-   8)

Celebration 2002. Quinta noche, algo ya conté cuando hice una crónica a finales de enero. El ambiente previo al concierto era increíble, el acústico de la víspera había dejado a todo el mundo en una nube y teníamos ganas de volar más alto. Tras el guitarreo del 'guest' B. Allison, Prince hizo un concierto fabuloso con un repertorio que nos deslumbraba una y otra vez: Bambi, ICNTTPOYM, Elephants & Flowers, All The Critics Love U In NY, The Question Of U, entre otras perlas. Remató su actuación con un apabullante 'Beautiful Strange' y se marchó. El público entró en erupción, estábamos fuera de órbita. Se montó un pifostio ruidosísimo (que no aparece en el CD) ...¡¡y Prince salió a escena!!  Imaginaos. Su cara no era la de siempre, esa de 'por encima del bien y del mal'; nos miró como diciendo "gracias, pero ahora se va a cagar la perra", Prince ERA HUMANO y nos quiso sorprender y agasajar. Tocó un 'Calhoun Square' que se salió por los cuatro costados, el guitarreo final, que duró varios minutos, nos dejó 'aterrorizados'  [smiley=uhoh.gif]. Cuando dio el último acorde tiró la púa al suelo con rabia, y fuera de micro (por eso no lo recoge el audio) pegó un grito.

Todo mi cuerpo se estremeció, mi cabeza era un volcán. Yo tenía los ojos en blanco, recuerdo haber repartido abrazos y besos... aquello fue MUY GORDO. Hay sensaciones que no caben en los discos  :P

Aquella noche quise que la Celebration no acabara nunca...
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Babyknows

De mis momentos con prince (que se puedan relatar en público ::) )  me quedo, por ejemplo, con la "llantina" que me pegué la 1ª vez q vi al chikitín arrastrase x el escenario cantando TBO en Purple Rain... Una es así, q le voy ha hacer... Pero es q Prince, es otro de los que canta y me convence ;)


I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Chuck Romerales

     ¿Un momento con Prince? Madrid, 20 de Diciembre de 1998. En el momento en que empezó a tocar "If I Was Your Girlfriend". Es mi canción favorita y era la primera vez que se la oia tocar en directo. A pesar de que estaba completamente aplastado y hecho polvo por las horas de cola, una lágrima furtiva corrió por mi mejilla... (Que cursi  ;D)
Me subí a la rejaaaa

housequake

20 minutos inolvidables!!!!
PEACE!!

housequake

10 May 1994 (am)
The "Erotic City" surprises at Glam Slam, Minneapolis, continue with another performance by O(+> and The NPG. He took the stage in the VIP room, starting at 2:35 and ending at 3:15 am. The band played a 15-minute instrumental version of "The Ghetto," followed by a blues "in G" and "The Jam." O(+> then joined them, and they closed with an instrumental medley of Santana songs. (Jungle Strut y Soul Sacrifice)
 
(from the UPTOWN book DAYS OF WILD)
 ;D
PEACE!!

dnikki

pues mira que yo hablo poquito aqui en los foros...pero hoy no me puedo irresistir...mi momento prince fue cuando subi al escenario en barcelona cuando sono "it´s courtin time" y EL me cogio de la mano para invitarme a bailar....ante el publico(que lastima que no fuera con el)no podia dejar de apretar su mano porque no me lo creia,era mi sueño hecho realidad.Despues de eso era mas feliz...
Ademas de esa ocasion tan tan especial para mi,me emociono mucho la primera vez que escuche mi tema favorito(darling nikki) en marbella despues de muchas y muchas horas de espera,calor,sudor y de tooo.
un beso

Mendres

Sería imposible destacar un solo instante con Prince de todos los que he tenido y de todos lo momentos especiales q he vivido de forma directa o indirecta con Prince.
Pero podria mencionar uno, no por ser el mas importante, q ese me lo kedo para mi, sino porq fue la primera vez que vi a Prince en 3d, como yo digo, fuera de un poster, o una foto..
Fue en el mitico concierto de Marbella '98. Mi primer concierto de Prince, un dia lleno de emociones, de nervios, de conocer a gente  q le adoraba como yo, una pasada de dia....
y al fin al entrar ..solo recuerdo como los pocos que habian entrado delante de mi, y q ya habian llegado a pie del escenario, se volvian hacia mi, gritando,,,no entendia q pasaba, pero me giré, y alli estaba EL. En la mesa de sonido, solo, haciendo como el q no sabia q era visto, me quede quieta, alucinando, y viendo q a pesar de todo lo que me podia haber imaginado de él, era poco comparado con verlo asi a un metro de mi. Se dio cuenta de q me habia quedado alli parada, y levanto timidamente la mirada, me miro y siguio tocando en la mesa, hasta q la masa de gente que se habia percatado de su presencia alli empezó a gritar, y él salió corriendo hacia el escenario. Fueron unos minutos, pero parece q pasaba a camara lenta. Recuerdo que solo podia decir, que ojos mas bonitos tiene!!!, me impactaron tanto...ufff
Le adoro  ::) :-*

brabo

No lo dudo, cuando empezó a sonar la guitarra de Love.. thy will b done en Marbella 1998, ¡¡¡q bonito!!!! :D

Scandalous

Al igual que Mn, se me hace imposible arrancar un solo instante especial en mi vida con la B.S.O. de Prince. Han sido muchísimos y siempre especiales. Pero al igual que Mn también, voy a describir un gran momento que viví la primera vez que lo ví en 3D.

17 de agosto de 1993. Monte do Gozo. Santiago de Compostela.

El momento más culminante del concierto cuando sonó Let's Go Crazy. A la explosión de la guitarra en los primeros acordes del tema explosionaron a la vez cintas de colores, fuegos de artificio y dorados por doquier para todo el mundo.

Al salto obligado de la locura recuerdo que tardé muchos segundos en volver a poner los pies en el suelo, porque la ola humana que se abalanzaba hacia delante y que estaba enloquecida en aquellos momentos, me llevó a avanzar sobre ella.

Y cuando yo me creía que no me quedaban fuerzas para más después de 7 horas de espera, el principe me miró a los ojos (pude ver muy claramente sus pupilas), para darme aliento y hacer de aquella noche, la noche más funky que he vivido jamás!

 [smiley=smug.gif]

DMSR

París'93, primera de las dos noches en el Omnisport de Berçy. Sería muy largo relatar por qué acabé en la grada en vez de las primeras filas, aunque nunca podré arrepentirme de haber conocido a C.G, mi casual vecina de asiento.

Estuvimos hablando de nuestras canciones favoritas, de la canción que nos hubiera enamorado de la música de Prince (en mi caso "The Beautiful Ones"); del concierto de Madrid al que yo ya había acudido. Me pidió el repertorio, pero no se lo di para que viviera las sorpresas en directo.

Empezó el espectáculo...

Cuando Prince terminó el The Beautiful Ones sentí una mano que me acariciaba la cintura. Me giré y C.G. me abrazó y me besó. Sus lágrimas humedecieron mi mejilla. Sentí el mismo escalofrío que acaba de recorrer mi médula espinal.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Babyknows

#12
 ::) Tú y tus sorpresas Juancar...  ::)

11 :-*

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

paisley1999

Madrid, 22 de Julio 1990,  Gira Nude Tour. Recuerdo el momento en que sonó The question of U, era un tema nuevo por entonces, el disco no había salido todavía, poca gente lo conocía, sin embargo todo el estadio (+ de 50.000 personas, lleno total) lo hizo suyo como si fuera uno de los clasicos  de toda la vida y siguió el ritmo de la musica encenciendo y apagando sus mecheros. Os acordais? Todos los q estabamos allí nos emocionamos. Prince también. Fuen un momento especial y un concierto bestial.

ibiza

 ::)Los momentos mas especiales sin duda para mi fueron en el ACUALUNG "Madrid 99"Por muchos motivos [smiley=sweetheart.gif]Lo recordare para siempre.

Didac

TODO el concierto de Marbella fue un clímax, pero en efecto Love...thy will be done con su guitarra... Fua! No me lo podía ni creer. Me pasé varios minutos del concierto a llanto vivo. Recorrí BCN-Marbella en un anoche sólo para ver a P (mi primera vez) y fue de lo mejor que hice en mi vida (Gracias, Papá! Él me llevó.)
El concierto del 98 en BCN me pareció psé, quizás por comparación con el de Marbella. Pero creo que mi gran momento Prince será cuando toque ante mi "when doves cry". Volveré a nacer.

Funky_Funk


Funky_Funk


Funky_Funk


Funky_Funk