¿dónde es + reconocido Prince?

Iniciado por PatricioRey, 08 Octubre 2007, 23:15:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿en q lugar del mundo hay más fans de Prince?

USA y Canadá
Islas Británicas
Francia
Alemania, Holanda y Escandinavia
Japón
Australia y Nueva Zelanda
Países de habla hispana
Brasil y Portugal
Otros en Europa
Otros

PatricioRey

En esta encuesta no me refiero al número de fans en sí, sino al porcentaje sobre la población total de cada lugar y al reconocimiento hacia Prince x parte de los medios y la gente en general, así como el éxito comercial en dichos sitios, tanto x conciertos como x venta de discos.

Yo elegiría la opción 4, sobre todo x Holanda, aunq es un tema del q no sé mucho, así q me gustaría leer sus europeas opiniones...  ;D
Do you promise the funk?

JavierArcanda

yo he votado por USA, pq pese a todo es su país, es un lugar enorme (sumándole Canadá estamos hablando de unos 340 millones de habitantes), y la gira Musicology ha dejado un poso tremendo de fans allí.

Donde está claro que tiene pocos pocos es en los países de habla hispana, jeje, cuatro gatos y para de contar.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

*MarKuf*

#2
Yo tambien he votado USA..

Solo hay que ver la cantidad de gente que lo conoce aqui y si hablamos de gente joven ya mejor ni hablar.. Todo el mundo conoce a Porta o SFDK (raperos) pero despues le hablas de prince y nadie sabe nada o muuy poca gente pero bueno que no solo es la gente... El planet earth ( creo que el 3121 si salio ) no ha salido anunciado por la tele, los conciertos de Londres tampoco y en 2 tiendas de discos que fui ni rastro de el

Chuck Romerales

    Yo he votado por Alemania/Holanda/Escandinavia (en Holanda hay unos estupendos fans de P ;D ) aunque yo ahora mismo pondría la trilogía 'WC del O2/WC del Indigo2/WC de las oficinas de Güevoscherif', mas que nada por lo que debe haber visitado esos sitios ultimamente para acordarse de la madre de unos cuantos... ;D
Me subí a la rejaaaa

Dogame

EUA. Porque lo tratan como aquí tratan en España se trataría a Bisbal, a Chenoa o a alguno de ese estilo, incluso como David Cifera.

Además, la Princemanía tiene su base allí. Mientras que los "piratas en directo" datan en su mayoría de Europa, las grabaciones de estudio filtradas, los discos inéditos, los conciertos exclusivos, las ventajas del club del artist, entre otras, sólo se dan cita en la tierra de los apaches.

amebaboy

Hace poco conocí a unos amigos de mi esposa, de Estados Unidos. No eran fans de Prince para nada, y su orientación musical iba hacia Bach y Beethoven. Pero me cantaron tres canciones de Prince como quien no quiere la cosa: "Little red Corvette", "Purple rain" y "Raspberry beret". En Estados Unidos Prince es un mito, y creo que tiene otro estatus. Mientras que en los demás países habrá más o menos fans, en Estados Unidos definitivamente es una celebridad. Al menos, esa es mi percepción.

Jamie Star

Pues yo no tengo claro que sea EEUU. Estuve tres años viviendo en Saint Luis (Missouri)  en la época de Come a Emancipation y en líneas generales no tenían mucho aprecio por él. Ni siquiera la población negra que estaba más encaminada a grupos como TLC (a pesar que en aquella época sacaron una versión de "If I was Your Girlfriend")

Si era conocido, pero no me daba la sensación de estrella. Allí va por épocas, y posiblemente, a nivel general sólo ha habido tres años en los que realmente ha sido bien valorado (Purple Rain, Batman y Musicology)

Yo creo, que incluso en España a nivel general se le tiene mejor valorado, se le considera una estrella, aunque no tenga tantos seguidores.

nayru

Pues yo creo que en las Islas Británicas se le tiene también como a una mega estrella. Aunque la crítica allí no siempre le haya tratado bien y sus discos no hayan vendido tanto como en los EEUU , ver a todo tipo de público desde cincuentones a niños de 14 años en los conciertos del O2 me pareció impresionante :D, creo que lo que hizo en Londres hubiera sido dificil conseguirlo en otra capital europea.. es mi opinión.

Dogame

Cita de: Jamie Star en 09 Octubre 2007, 10:23:51
Pues yo no tengo claro que sea EEUU. Estuve tres años viviendo en Saint Luis (Missouri)  en la época de Come a Emancipation y en líneas generales no tenían mucho aprecio por él. Ni siquiera la población negra que estaba más encaminada a grupos como TLC (a pesar que en aquella época sacaron una versión de "If I was Your Girlfriend")

Si era conocido, pero no me daba la sensación de estrella. Allí va por épocas, y posiblemente, a nivel general sólo ha habido tres años en los que realmente ha sido bien valorado (Purple Rain, Batman y Musicology)

Yo creo, que incluso en España a nivel general se le tiene mejor valorado, se le considera una estrella, aunque no tenga tantos seguidores.

Hombre, precisamente citas la época en que Prince era menos famoso en EEUU y más famoso en RU. De hecho, ve a la Wikipedia y lo verás: en aquel momento Prince era nº1 en las Islas pero no alcanzaba el top 100 en EEUU. De hecho, sólo lo alcanzo un año después de lanzar Emancipation, por lo que no lo pillaste en su mejor momento. Era la época del grunge y todo lo de los 80 y finales de los 70 era despreciado por la mayoría.

Jamie Star

Cita de: Dogame en 09 Octubre 2007, 13:59:22
Cita de: Jamie Star en 09 Octubre 2007, 10:23:51
Pues yo no tengo claro que sea EEUU. Estuve tres años viviendo en Saint Luis (Missouri)  en la época de Come a Emancipation y en líneas generales no tenían mucho aprecio por él. Ni siquiera la población negra que estaba más encaminada a grupos como TLC (a pesar que en aquella época sacaron una versión de "If I was Your Girlfriend")

Si era conocido, pero no me daba la sensación de estrella. Allí va por épocas, y posiblemente, a nivel general sólo ha habido tres años en los que realmente ha sido bien valorado (Purple Rain, Batman y Musicology)

Yo creo, que incluso en España a nivel general se le tiene mejor valorado, se le considera una estrella, aunque no tenga tantos seguidores.

Hombre, precisamente citas la época en que Prince era menos famoso en EEUU y más famoso en RU. De hecho, ve a la Wikipedia y lo verás: en aquel momento Prince era nº1 en las Islas pero no alcanzaba el top 100 en EEUU. De hecho, sólo lo alcanzo un año después de lanzar Emancipation, por lo que no lo pillaste en su mejor momento. Era la época del grunge y todo lo de los 80 y finales de los 70 era despreciado por la mayoría.

En eso tienes razón. Pero si había mucho seguidor de música negra (los afroamericanos les importa un bledo las modas que siempre van a seguir escuchando R&B) y no era muy seguido. Tal vez sea por culpa de que se le llamara TAFKAP.

Dogame


nayru


Porphiria

Yo también creo que en USA. Hace poco he estado en Las Vegas y allí la gente habla con muchísimo respeto de Él. De hecho, estuve a punto de llevarme un autógrafo promocional de Lovesexy. Me cortó el precio, claro. Además, encontré también una pandereta de la gira Purple Rain firmada, eso sí a .... 7500 dólares....

Dogame

Cita de: nayru en 15 Octubre 2007, 20:14:52
The Artist Formerly Known As Prince ;)

Hombre, pero yo no lo veo ofensivo, vosotros sí?
Cita de: Porphiria en 15 Octubre 2007, 21:58:17
Yo también creo que en USA. Hace poco he estado en Las Vegas y allí la gente habla con muchísimo respeto de Él. De hecho, estuve a punto de llevarme un autógrafo promocional de Lovesexy. Me cortó el precio, claro. Además, encontré también una pandereta de la gira Purple Rain firmada, eso sí a .... 7500 dólares....

Por ese precio te toca durante 10 segundos en una fiesta privada (ahora me estoy acordando del capítulo de The Simpsons y el contrato con Krusty el Payaso de 30 segundos).

Chuck Romerales

Cita de: Dogame en 15 Octubre 2007, 19:46:13
¿Qué significa TAFKAP?

Tiburcio Amorfo Follonero Ke flipe Austeramente Porsupuesto :D
Me subí a la rejaaaa

Jamie Star

Cita de: Dogame en 15 Octubre 2007, 22:49:45
Cita de: nayru en 15 Octubre 2007, 20:14:52
The Artist Formerly Known As Prince ;)

Hombre, pero yo no lo veo ofensivo, vosotros sí?
Cita de: Dogame en 15 Octubre 2007, 22:49:45
Cita de: nayru en 15 Octubre 2007, 20:14:52
The Artist Formerly Known As Prince ;)

Hombre, pero yo no lo veo ofensivo, vosotros sí?


No es que el nombre fuera ofensivo, pero la gente se lo tomaba y toma a broma. Todavía siguen gastanado bromas sobre el Artista que antes se llamaba Prince. ¿a ti no te siguen preguntando, cómo se llama Prince?

Dogame

A mí no, la gente que conozco no sabe ni quién es. Y mi padre, que es el único que lo conoce, siempre se cachondea con el tema "My name is Prince". Irónico, desde luego, es.

goldie

#17
Dogame, a veces no entiendo nada... Primero que no conoces "Anotherloverholenyohead" ni "Joy in repetition" (si no lo entendí mal, claro :anxious:), ahora no sabes lo que es TAFKAP, y para rematar no te gusta Lovesexy!!!!!  ;D

No serás un infiltrado?  :smash:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Jose

Yo no puedo opinar mucho porque no he viajado mucho que se diga, aunque creo que Estados Unidos es muy conocido a nivel treintañero, solo hay que mirar las cifras de la gira Musicology, aunque en Europa tambien se le sigue y muy de cerca y donde mas , creo yo, en Holanda e Inglaterra.En España solo decir que de familia, amigos, conocidos...., sin contar pobladores, solo hay un compañero que le gusta el trabajo de Prince, aunque tengo amigos que le gustan canciones sueltas.Total que creo que donde mas Estados Unidos.

Dogame

Cita de: goldie en 16 Octubre 2007, 14:59:44
Dogame, a veces no entiendo nada... Primero que no conoces "Anotherloverholenyohead" ni "Joy in repetition" (si no lo entendí mal, claro :anxious:), ahora no sabes lo que es TAFKAP, y para rematar no te gusta Lovesexy!!!!!  ;D

No serás un infiltrado?  :smash:

El primo segundo del webxeris, si no te importa :D

Yo no sé dónde dije q no conocía "Anotherloverholenyohead" ni "Joy in repetition", es más, Joy in Repetition me parece un tema sobrevalorado, en este caso en contra de lo que dice la prensa musical, que lo proclama como temazo.

Yo ya he dicho en otros posts lo que me gusta de Prince: todo lo que va en Hits/B-Sides, Sign O' The Times, Musicology, 3121, Diamonds and Pearls, Batman, Love Symbol, Gold Experience, Come, Purple Rain, Dirty Mind, Controversy... ¿E insinúas (si entiendo bien) que porque no me gusta Lovesexy no me gusta Prince? Pues anda que no hay discos aparte de ése para que me guste "The artist". No a todos nos tienen que encantar las "obras maestras" porque casi todo el mundo las considera tales, cada uno confía en sus propias obras maestras. Y no quiero darle más vueltas al tema.