¿dónde es + reconocido Prince?

Iniciado por PatricioRey, 08 Octubre 2007, 23:15:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿en q lugar del mundo hay más fans de Prince?

USA y Canadá
Islas Británicas
Francia
Alemania, Holanda y Escandinavia
Japón
Australia y Nueva Zelanda
Países de habla hispana
Brasil y Portugal
Otros en Europa
Otros

Chuck Romerales

Cita de: Dogame en 16 Octubre 2007, 18:31:31
Cita de: goldie en 16 Octubre 2007, 14:59:44
Dogame, a veces no entiendo nada... Primero que no conoces "Anotherloverholenyohead" ni "Joy in repetition" (si no lo entendí mal, claro :anxious:), ahora no sabes lo que es TAFKAP, y para rematar no te gusta Lovesexy!!!!!  ;D

No serás un infiltrado?  :smash:

El primo segundo del webxeris, si no te importa :D

Yo no sé dónde dije q no conocía "Anotherloverholenyohead" ni "Joy in repetition", es más, Joy in Repetition me parece un tema sobrevalorado, en este caso en contra de lo que dice la prensa musical, que lo proclama como temazo.

Yo ya he dicho en otros posts lo que me gusta de Prince: todo lo que va en Hits/B-Sides, Sign O' The Times, Musicology, 3121, Diamonds and Pearls, Batman, Love Symbol, Gold Experience, Come, Purple Rain, Dirty Mind, Controversy... ¿E insinúas (si entiendo bien) que porque no me gusta Lovesexy no me gusta Prince? Pues anda que no hay discos aparte de ése para que me guste "The artist". No a todos nos tienen que encantar las "obras maestras" porque casi todo el mundo las considera tales, cada uno confía en sus propias obras maestras. Y no quiero darle más vueltas al tema.

    Dogame, con todos mis respetos, yo lo que creo que se te achaca aquí no es que te guste o deje de gustarte tal o cual tema o disco. El problema es que a veces das la impresión en tus mensajes (repito, impresión) de que todo el que no piensa como tu o no se entera de la película o vive en la inopia. Seguro que no es así, pero lamentablemente creo que das esa impresión. A mi por ejemplo no me gusta casi nada de '3121' (que por lo que escribes a ti si te gusta) yo di mi opinión de este disco (muy mala, por cierto) pero era solo mi opinión, tan respetable como otras que hubo de este disco mucho mas favorables. Y yo ni creo que nadie que escribió otra cosa llamó 'fan obcecado' a los que pensaban que el disco era bueno. Es tan fácil como dar tu opinión sin meterte con nadie que no piense como tu. Si quieres que respeten tus opiniones, respeta las ajenas, o al menos no des la impresión de que no las respetas y de que tu estás en posesión de la 'verdad'. Gracias
Me subí a la rejaaaa

PatricioRey

He like to frequent this club down up on 36th
Pimps and thangs like 2 hang outside and cuss for kicks

Talking 2 no one in particular, they say "the baddest I am tonight"
4 letter words are seldom heard with such dignity and bite.
All the poets and the part time singers always hang inside
live music from a band plays a song called "Soul Psychodelicide".
The song's a year long and had been playing 4 months when he
walked into the place.
No one seemed to care, an introverted this-is-it look on most of their faces.
Up on the mic repeating 2 words, over and over again
was this woman he had never noticed before he lost himself in the
articulated manner in which she said them.
These 2 words, a little bit behind the beat.
I mean just enough 2 turn u on.
4 everytime she said the words another one of his doubts were gone.

Should he try 2 rap with her? Should he stand and stare?
No one else was watching her, she didn't seem 2 care.
So over and over, she said the words til he could take no more, (no more)
he dragged her from the stage and together they ran through the back door
In the alley over by the curb he said tell me what's your name
she only said the words again and it started to rain (rain, rain, rain)
2 words falling between the drops and the moans of his condition
holding someone is truly believing there's joy in repetition.
There's joy in repetition.



tan sólo x la letra ya es un temazo...
Do you promise the funk?

Shake!

Coincido en que Joy in repetition es una gran canción. Quizás la que está contenida en "Graffiti Bridge" no sea la más acertada. Pero este tema cambia radicalmente en los after y en aquella performance en los noventa en Paisley Park (no me acuerdo el año) con los bailarines y demás parafernalia.

goldie

Dogame, no te lo tomes a mal, sólo es una broma. Te aseguro que respeto tus opiniones, como las de todos los pobladores. Sólo que me ha llamado la atención que no conocieras el famosísimo TAFKAP de cuando su etapa del símbolo, supongo que eres más joven que la mayoría de nosotros.

En cuanto a lo de "Joy in repetition" y "Anotherloverholenyohead", creí entender que no las conocías según escribes en este mensaje:

Cita de: Dogame en 02 Octubre 2007, 13:22:00
Muy bueno, habéis sacado el enlace para tenerlo en el PC. Lo que no entiendo es por qué no lo puso él y tengamos que "sacarlo" nosotros. Por lo demás, me alegro de que os haya gustado el vídeo, a mí también me ha emocionado y lamento que a la gente no le haya gustado ese estilo de concierto porque es ALUCINANTE (aunque no conozco nada más que Peach, las otras ni idea :D)

A lo que yo respondí:

Cita de: goldie en 02 Octubre 2007, 14:54:22
Lo dices en serio??  :uhoh:

Pues las otras son dos de las mejores canciones que ha publicado Prince, nada más y nada menos!!!

"Joy in repetition" el mejor tema con diferencia del "Graffity bridge" y "Anotherloverholenyohead" de "Parade".

Afortunado tú si todavía tienes tanto por descubrir. :smash:

Perdona si te he ofendido, no era mi intención.  :thumbsup:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Dogame

Soy más joven, es verdad, más de 18 pero creo que muy joven. Eso más o menos explica ciertas cosas: aparte de esa sensación de prepotencia (que no lo es, lo que pasa es que soy muy enérgico a veces :D) y de no enterarme a veces de las cosas. Pero yo ya ni me acordaba. Es que cuando lo vi no me enteraba de nada. Jo, si Peach es de mis favoritas y casi ni me enteraba en aquel vídeo. Quizás no las tengo tan asimiladas y por eso me cuesta reconocerlas mucho más en versiones distintas a las grabaciones originales, y más con tanta producción sintética: drum machines, sintetizadores... justo lo contrario al live. Soy muy despistado también. Y cada uno puede gustarle lo que quiera, en ningun momento he dicho que el Lovesexy debería estar prohibido o que no debería gustaros, al contrario, simplemente defendía mi posición en contra del disco porque sólo leía críticas positivas y me parecía demasiado optimista, siempre bajo mi punto de vista. Un saludo.

silviakay

Yo tambien creo que seria USA y Canada...es su pais y seguro que aunque sea por sus excentricidades, la gente le conoce bien.
I don't mind the pain

IWishUHeaven

He votado por Alemania, Holanda y Escandinavia. Aunque debo puntualizar que mi opción es por Holanda (por Escandinavia desde luego no elijo esta opción), creo que es donde se ha dado el punto correcto de disposición por parte de Prince y por parte de sus seguidores. Lo cual explico a continuación basandome en el resto de las opciones...

Para mi gusto la opción USA y Canadá no es la más acertada atendiendo a una visión histórica. Salvo en sus inicios (Dirty Mind-Purple Rain) y en los últimos tiempos (Musicology), Europa siempre ha sido donde mejor se ha recibido y aceptado a Prince simplemente por ser sociedades más avanzadas en todo lo que es social e integración de lo diferente. USA, aún con muchas excepciones (cada vez en mayor proporción) sigue siendo rancia, doble moralista,... USA ha recibido algunos de los mejores momentos simplemente por ser el lugar de nacimiento y de residencia de Prince. Sus inicios solo pudieron ser allí. Y en ocasiones el solo tuvo ojitos para los $$$. Pienso que siempre han ido con el viento a favor... aunque ahora que lo pienso, los seguidores fieles de Prince desde la época de Dirty Mind seguro que se sintieron que maltratados por el genio cuando a partir de Parade decidió volcarse más con Europa. Qué dificil es contentar a tanta gente...

Islas Británicas, la verdad es que estos han sido otros que han cogido la ola siempre a favor. En este punto le deben mucho a la cantidad de gente no británica que ha vivido/vive/vivirá por temas laborales. Ese es el único punto por el que prefiero la opción Holanda a Islas Británicas. Pero hay que reconocer que es uno de los lugares con mayor densidad de seguidores por metro cuadrado.

Francia, definitivamente no. Tuvieron la gran suerte de que Paris siempre ha sido el sueño de todo americano. Y eso les ayudó y de que manera, para disfrutar por la "jeta" de algunos de los mejores momentos de Prince (" " ya que antes de que diese el salto a Europa seguro que serían unos de los mejores compradores de su música). Eso si, con el tiempo hay que reconocer que han sabido mantener la atención de Prince. Y es que lo "fino" a Prince siempre le ha molado.

Brásil y Portugal... Teruel también existe.

Australia, tantas horas de desfase horario cambian el panorama y de que modo! Duro eso de ser seguidor de Prince en aquellas tierras. Todo les llegó tarde.

Otros sitios de Europa... Europa en su conjunto es donde más se reconoce a Prince.

España... el país de la Europa occidental con la democracia más tardía. Llegamos tarde a tantas cosas. Un % reducido hemos luchado y aún seguimos luchando por ir haciendo nuestro lugar, sin ir más lejos, este Poblado es símbolo de ello. Somos uno de los mejores públicos para un directo, por no ser vanidoso y decir que somos el mejor. Prince alucinó con nosotros en los 90. Lástima que solo se quedase en eso. Me joroba mucho que sus ojos hacia este pais siempre hayan tenido tan corta amplitud de vista como para quedarse con nuestra juerga, nuestro horario nocturno loco, nuestras mujeres, Penelope Cruz, las hermanas Toledo, Ketama, el clan Flores,... Mayte García (mujer del mundo) termino de rematar la jugada. Y ahora qué? NADA. Encima parece que ya nos tiene tirría por el ser el país de las astas. Ser seguidor de Prince de habla hispana tiene mucho mérito, y aquí lanzo una red para los hermanos argentinos, uruguayos, chilenos, mejicanos,... que encima no han tenido nada de lo que pasó por España y podrían decir, ¿de qué se quejan los hermanos españoles?, cuando de nosotros Prince ni se a acordado.

Para resumir y descargar de culpas parcialmente a Prince, qué "dificil" es contentar a tanta gente en el mundo que sigue tu música!!! Aunque todo hay que decirlo, con tacto y sensibilidad, muchos errores se podrían haber corregido.

Jamie Star

Yo no tengo tan claro que la relación desamor de Prince con España toda la culpa sea de Prince.

Primero, en España (un país de puta madre) hay pocos promotores de conciertos comparados con el resto de Europa. Recuerdo la época (lovesexy) donde parecía que sólo "Gay mercader" era el único capaz de traerle. Aquí, no hay un AEG

Segundo, cuando ha venido, ha venido bien, en nude tour 5 conciertos, y en el ACT II hizo al menos 3 y en navidades del 98 hizo otros 3.

Por culpa y capricho de MAYTE, Prince dio a España el beneficio de ser el inicio de la gira del 98 con el concierto de Marbella y en esa época se le veía bastante por aquí.

Y cuando el 99 tocó en Aqualung, hubo muchos gritos llamándole "Hijo de puta".

Amén, de que en los conciertos del 98 solicitaba Larry Graham que si no sabíamos cantar lo intentaramos, cosa que no le he visto en otros sitios.

A lo mejor, o posiblemente, esté equivocado. Supongo que los pobladores más expertos me dirán que no es cierto, pero esa es la impresión que tengo yo ahora mismo.

Saludos

Dogame

Yo ya he dicho lo que tenía que decir sobre el tema Prince y giras en Lovesexy, pero aquí lo repito: en España ha hecho mierdas y obras maestras, y el público no es tonto. Si le metes una mierda, luego no te quejes de que te griten por hacer semejante tostón de Rave Un2 The Joy Fantastic en Aqualung.