¿Cuál os parece la canción más extraña de Prince?

Iniciado por Dogame, 29 Septiembre 2007, 00:13:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dogame

Siempre lo he pensado: un tío como éste, que hace tantas cosas tan diferentes y sorprendentes seguro que ha dejado huella a la hora de determinar alguna de "las canciones más raras" que jamás hayamos escuchado. No os preguntaré por las de otros artistas (aunque podéis decirlas, por mí bien  :wink3:) pero voy al tema...

¿Cuál es la cosa más rara, en términos de "sorpresa" que os pueda provocar, creéis que ha hecho Prince?

Para mí, sin duda, Da Bang del álbum Crystal Ball.

Y de las comerciales, Batdance se lleva la palma.

Raspberry

A mi me parecio rara "Tambourine" en su época, pero tambien me parecio rara "When Doves Cry" en el 84, porque nunca habia oido nada parecido, una canción que parecia que le habian arrancado la instrumentación, pero que me hechizó desde el primer momento.

JavierArcanda

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Chuck Romerales

Me subí a la rejaaaa

Funkadelica


PatricioRey

Do you promise the funk?

Enric

El Parade lo cambia todo. Despues de caer K.O. y desorientado ante canciones como "Do u lie?" y compañia, empiezas a esperar lo inesperado de cada uno de sus trabajos. Posiblemente publicó cosas más raras a partir del Parade, pero ya sabia que me las encontraria.

CARLINHOSBIRD

Dudo entre "annie christian" y particularmente no me dice nada "ronnie, talk to rusia"
cambiando un poco de tema, un colega me ha bajado un after creo que del año 95 en londres ( ultimate live experience tour aftershow,  The Emporium  London 1995), todavia no lo he escuchado, si alguien quiere darme sus opinion al respecto estaria agradecido, gracias.-

amebaboy

A mí una canción que me sorprendió mucho fue "Solo". Me parece bastante rara en su discografía. En general, me gustan las canciones de Prince que se salen del marco. Como si se salieran de sí mismo y retaran al propio Prince. Otras canciones raras, y fascinantes, son para mí:
"100 MPH", "3 chains O´ gold", "Had U", "What´s my name", "My little pill", "Strange but true", "Digital garden" y "All the midnights in the world".

goldie

Las que más me sorprendieron en su día fueron las de "Parade", coincido con Enric. "New position" y "I wonder U" en contraste con "Venus de Milo", "Under the cherry moon" o la misma "Do U lie?". Algo que me hizo echar el freno y arrinconar un poco un disco que ahora me parece una de las más exquisitas delicias que ha publicado Prince en su carrera.

Cita de: CARLINHOSBIRD en 29 Septiembre 2007, 10:29:46
cambiando un poco de tema, un colega me ha bajado un after creo que del año 95 en londres ( ultimate live experience tour aftershow,  The Emporium  London 1995), todavia no lo he escuchado, si alguien quiere darme sus opinion al respecto estaria agradecido, gracias.-

Muy buen after (incompleto). La mejor versión del "Come on" que he visto. Impresionante "Don't talk to strangers" por Chaka Khan.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Jose

Ya estan  dichas las que pensaba poner sobre todo Annie Cristian , Solo y Tambourine.Aunque cabe decir que para mi, también hay discos raros  como el de los puntos cardinales  y Xspectation, claro,me refiero a que  Prince quiso innovar o mejor dicho de algún modo buscar nuevas melodias, salirse un poco de lo que estaba haciendo o había hecho, experimentar por así decirlo, como pudo hacerlo en el Parade.Las canciones "raras" suelen ser las que menos nos gustan y creo que cuando Prince ha intentado evolucionar o experimentar, de vez en cuando le salen canciones "raras" que no suelen gustar mucho o nada.

AnnieChristian

2 Whom It May Concern.
AnnieChristian Wanted...To be number One....Anniechristian Sentenced To Die...
" Hay tanto que hacer y tan poco tiempo..."

P4RTYM4N

Arrogance y Orgasm (si es que se puede considerar como canción)

Peace & b wild forer@s, os leo desde hace poco y por fin he encontrado un post con el que lanzarme  :computer:
This is the dawning of a new spiritual revolution.

voyager-3


Funkadelica

Una canción que yo no entiendo demasiado bien es "Joint 2 Joint" del Emancipation

ShockadelicQuake

Sinceramene, crei que nunca escribiria ninguna cancion en este asunto, porque hay tantas que pense que no valia la pena poner ninguna.....

Pero hoy estaba pensando precisamente en una cancion que no creo que a nadie mas se le ocurra pero que en mi opinion tiene las cualidades suficientes no solo para ponerse en esta y en muchisimas mas secciones, sino incluso para encabezarla(s).

Se trata ni mas ni menos que de HOUSEQUAKE.

Sinceramente, creo que hemos de darle las gracias a PRINCE para que nos cueste tanto encontrar canciones extrañas, y sobre todo para que no se nos haya ocurrido antes esta cancion.

Se aceptan criticas contrarias al respecto. Pero no creo que nadia me convenza de que HouseQueke es una cancion "convencional"  :D

Madriles

En sentido negativo, para mi lo más extraño que ha hecho Prince ha sido "Until U're in my arms again", esa "cosa" incluida en el New Power Soul. Es horrible, no pega ni con cola con él, es más propia de un cantante coñazo de R&B con horchata en las venas. Una de sus mayores cagadas.


En el positivo, ya que la ha citado Sergio, el "Had U" de Chaos & Disorder me parece muy buena. Corto, extraño, pero muy bueno  ;)




AnnieChristian

2 Whom It May Concern:
El FRIKITEMAZO "BAD", si es cierto según lo que pensáis todos los que dicen que es de P.
P.D:Por hoy tengo bastante.
" Hay tanto que hacer y tan poco tiempo..."

walleum

Cita de: Planet Earth en 30 Septiembre 2007, 08:33:44
Una canción que yo no entiendo demasiado bien es "Joint 2 Joint" del Emancipation
Si te fijas bien, la cancion se situa exactamente en la mitad del album, es decir que junta las dos partes.

Guybrush Threepwood

La canción que a mi siempre me ha parecido más extraña (deliciosamente extraña  :wacky:) es Strange But True. No me gustó que la eliminara en el Rave In2...

Otras deliciosas extrañezas en su discografía serían Tick Tick Bang, Had U, Solo, The Flow, Tamborine, What's My Name, Digital Garden o Wedding Feast. Y, cómo no, la última rareza a fecha de hoy, All The Midnights In The World.

Cita de: Planet Earth en 30 Septiembre 2007, 08:33:44Una canción que yo no entiendo demasiado bien es "Joint 2 Joint" del Emancipation

Yo tampoco. Por más que le doy vueltas, no llego a comprender a base de qué clase de medicación estaría sometido Prince cuando la compuso. O si no se inspiró en algo que estuviera haciendo en ese momento :zz_toilet:
1