Recomienda un album

Iniciado por Enric, 30 Abril 2003, 02:08:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maytegalera

Pues yo barro para el panorama español y os recomiendo que escucheis el album Sidonie de Sidonie (maravilloso, no tengo palabras)

Babyknows

Gracias por la recomendación Mayte G. :) Y aunque ya llevas un tiempo con nosotr@s, este es tu primer post, así que, bienvenida ;)

Saludos!

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

tototote

Bienvenida Mayte.... Me alegro de verte  ;)
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

maytegalera

Muchas gracias Baby y tototote, al principio cuesta pero espero participar mucho mas en este gran poblado.

DMSR

[A mí también me costaba, y luego fíjate  :P ;D ;D] Anímate, que seguro que tienes mucho que aportarnos  8)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Pablo

Aca voy con algunos de los mejores Albums de todos los tiempillos, para mi Claro!!!!!!

Abbey Road - Beatles
Blue - Joni Mitchell
Velvet Underground & Nico
Blonde on Blonde - Bob Dylan
Seven Steps to Heaven - Miles Davis
Cualquiera de Wilson Pickett

Buena Suerte y Buena Musica para Todos

Babyknows

Norah Jones: Come Away With Me




Alicia Keys: The Diary of Alicia Keys


I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Madriles

Como se trata de recomendar, y no de decir por narices el mejor, con el  consiguiente devanamiento de sesos que eso implica, pues ahí va. Y como sólo uno se queda corto, aún a riesgo de romper las normas del mensaje, pues ahí van....

Something Else, de Cannonball Adderley  (con Miles Davis), del año 1959 si no recuerdo mal [ bendito año: Kind Of Blue, Giant Steps y Something Else, de MD y de Coltrane el primero y el segundo ]

Tribalistas (Carlinhos Brown, Marisa Monte y Arnaldo Antunes ), muy reciente.

Low Blow, de Victor Bailey, de 1999.

Off the wall, Thriller y Bad, de MJ

Live Art, de Bela Fleck & the Flecktones

Seal, del tipo que se llama igual; su primer disco, de 1991

Para no repetir el de Headhunters, pues Fat Albert Rotunda, tambien de Herbie Hancock, de 1969

Innervisions, de Stevie Wonder


Y ya paro, que si no......





Tribalistas  ;) ;) :P

Chuck Romerales

#48
Bueno, ya puestos, vamos con unos cuantos discos...  ;D


THE CLASH London Calling (1979)


STEELY DAN The Royal Scam (1976)


LIVING COLOUR Time's Up (1990)


RYUICHI SAKAMOTO B.S.O. Feliz Navidad Mr. Lawrence (1983)


TEENAGE FANCLUB Bandwagonesque (1991)

     Hale, qué os aprovechen  8)
Me subí a la rejaaaa

Scandalous

Ese de The Clash lo ví una vez en una lista de los mejores albumes de la década de los ochenta, y en el puesto número uno.

bernardo

Para los fans de Pet sounds probar el disco de Sagittarious- Present tense. otros discos : Lets get it on - Marvin Gaye; bellybottom-Jellyfish; Revolver-Beatles;Cualquier disco de Honeybus; Skylarking-XTC...

bernardo

Mas feminas. Blondie -1 lp; Margo Guryvan-idem; Carol kimg-tapestry; The a Gilmore-Avalanche; Lucinda Williams-cualquiera;

gazeterro

Kittenz and thee Glitz- Felix Da Housecat
Nuit Blanche- Vive La Fete
Passionoia-Black Box Recorder

Ya está bien de viejas glorias, esto apesta a rancio...

Chuck Romerales

CitarYa está bien de viejas glorias, esto apesta a rancio...

     Esta bonita frase me ha recordado un episodio de Los Simpson en el qué Homer rememora su juventud; se ve al propio Homer y a Barney 'rocanroleando' en la habitación del primero, y en ese momento entra Abraham Simpson (padre de Homer) y les dice 'vaya música qué ois', o algo así, a lo qué el joven (y con pelo) Homer le responde 'Papá, qué son los Grand Funk Railroad [Grupo de blues-rock duro de los 70]. Lo qué te pasa es qué ya no estás en la onda, nosotros siempre rocanrolearemos', a lo qué el padre responde: 'Yo estaba en la onda hace veinte años, y dentro de 20 años vuestros hijos os dirán lo mismo qué me decis ahora vosotros, qué estais anticuados'

     Todo esto viene a cuento porqué esos grupos, digo pinchadiscos ladrones de músicas ajenas tan 'modernos' qué mencionas dentro de veinte años serán si qué serán viejas ¿glorias? qué apestarán a rancio. Y apestarán a rancio porqué una música basada no en la creación o la inspiración ni en el virtuosismo instrumental y/o vocal, sino en el robo sistemático de una bateria de aquí, una linea de bajo de allá o una voz de un RANCIO 'bluesman' rural qué lleva muerto 50 años y qué no puede protestar por no pagarle derechos de autor por fusilarle un tema (me refiero en concreto al álbum 'Play' de Moby) es una música comparable a una hamburguesa de multinacional; esta hecha para comerla, digerirla y, al rato, CAGARLA  [smiley=zz_toilet.gif]

     Lo curioso de este tema es qué estos señores en general son pinchadiscos con amplísimos conocimientos musicales y hábil manejo de platos y botoncitos de muestreador, qué un buén dia se plantean: 'aprovechando qué el público qué me va a oir no tiene ni idea de música, hago una chapucilla con cuatro recortes y me forro. Total, a los cuatro listillos qué van a decir algo no los va a hacer nadie ni puñetero caso...'. Ese es el sistema empleado por el antes mencionado Moby, Ludovic Navarre (St Germain) y otros caraduras qué venden como 'arte' lo qué no es mas qué chapuzas al estilo 'manolo y benito'. Si estos señores quieren ser músicos, qué aprendan a tocar un instrumento y a cantar y qué compongan su propia música, y qué no jodan mas la música de lo qué ya está de por si.

     Lo mas gracioso del tema es qué dentro de 20 años quién se acordará de estos subproductos no serán sus oyentes habituales de hoy en dia (a esos se los habrá tragado el funcionariado y las hipotecas) sino los aficionados de verdad a la música, qué los recordarán en plan 'te acuerdas de la mierda esa de los discos de Moby JAJAJAJA'  ;D Sin embargo, cuando esos aficionados recuerden algún disco de la misma época qué en su momento pasó desapercibido por no 'estar en la onda' y qué veinte años despues es un clásico debido a su calidad intemporal, se pondrán de rodillas al unísono...  [smiley=sneaky.gif]  8)

    
Me subí a la rejaaaa

Enric

Eso mismo, Mike, lo resumia a la perfeccion la pelicula The Commitments (de Alan Parker) cuando un personaje respetaba a otro por: -"Fuiste el primero en comprarte el debut de Frankie Goes To Hollywood, y despues fuiste el primero en darte cuenta de que eran una mierda"
Musica que solo vive del momento y que nace con fecha de caducidad ha habido siempre, y curiosamente siempre ha tenido pretensiones de liberar al mundo de los dinosaurios ya establecidos; ¡el nuevo soplo de aire fresco!. ;D
Solo tienes que sentarte en tu puerta para ver pasar su cadaver.

Babyknows


I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

agbr

Bueno peña, como veo que casi todo lo que recomendais es extranjero, coy a poner algunos discos que me han marcado, tanto en español; como en otros idiomas como instrumentales.

Jean Michel Jarre - Oxígene
Mike Oldfield - The songs of distant earth
Antonio Vega - De un lugar perdido
Javier Álvarez - Javier Álvarez
Michael Jackson - Dangerous
Prince - Diamonds & Pearls
Nacho Sotomayor - La Roca Vol.3

Ahí queda eso chavales..   agbr_  ;D
live4loveandlovewilllive4u

Jam

Ahi van solo uno por decada:
60´s: "St. Peppers lonely hearts club band" (67) -The Beatles.
70´s: "Exile on Main Street" (72) -The Rolling Stones.
80´s: "BAD" (87) -Michael Jackson.
90´s: "Achtung baby" (91) -U2.

Enric

Mike, ¿sabias que la portada de The Royal Scam se iba a utilizar para un disco de Van Morrison que nunca llego a ver la luz?. El irlandes se lo penso dos veces, pero aprovecharon el diseño.  ;)

Chuck Romerales

     Pues no lo sabia, qué curioso, gracias  :D
Me subí a la rejaaaa