Lovesexy

Iniciado por luis_prince, 24 Junio 2007, 22:04:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

--moloko--

tambien se penso en sacar el black album con el lovesexy en disco doble, una especie de cielo e infierno

Chuck Romerales

Cita de: solarium en 15 Septiembre 2007, 12:07:59
Os comento la historia del disco:

Después de Sign O´The Times a Prince le dolió alguna crítica por ahí que decía que había abandonado las letras escabrosas de sus primeros tiempos, dando la espalda a sus raices funk y negras y que ahora se dedicaba a sacar cosas comerciales.
Se enfrascó en un album nuevo, con letras escabrosas y animo de escandalizar.
Parece ser que Warner estaba muy preocupada con la letra del disco y le puso algún impedimento. Por ejemplo se negó a promocionar el disco y la idea era que simplemente se colocara en las tiendas, y como ya sabeis, sin ningún tipo de título o letra impresa. Tampoco se pondría en las radios.
Al mismo tiempo a Prince le empezó a rondar algo en la cabeza que no le hacía sentirse bien con toda la historia. Mas tarde afirmaría que lo compuso en un momento de depresión y que su alter ego "Camille" había creado algo perverso. Decía que la presión que había motivado el inicio del proyecto de demostrar algo ya no la sentía: "Nunca he tenido que demostrar nada. ¿Por qué empezar ahora?. Así que llamó a su secretaria y lo anuló" (Palabras de Cat)
Fue tan tarde esa decisión que ya se había empezado a prensar en la fábrica de la Warner en Alemania. Se dió la orden de destruirlas pero ya sabeis que un tío muy majo de por allí salvo unos 400 copias.
También leí que una noche soñó con un cielo limpio en el que se leia "NO SAQUES EL BLACK ALBUM" y que se despertó por la mañana con la idea de no seguir con ello.
El 88 comenzó con presiones de Warner para  que siguiera con la gira Sign O´The Times por EEUU pero él se negó. Quería sacar el LOVESEXY.



     Eso que cuentas es básicamente la historia del Black Album, no de Lovesexy... la historia completa del disco negro pinchando aquí ;D
Me subí a la rejaaaa

ShockadelicQuake

Cita de: --moloko-- en 15 Septiembre 2007, 12:16:52
tambien se penso en sacar el black album con el lovesexy en disco doble, una especie de cielo e infierno

Menudo doble!!!!!!!!!!!!!

solarium

Continuo donde lo dejé:
La obsesión de Prince era ahora romper con el Black Album y su mala influencia. Para ello asistiremos al mayor despliegue símbólico del enano.
No se puede entender el Lovesexy sin el Black Album. El Lovesexy es la parte positiva y el contrario. El disco es blanco y trata denodadamente de mostrar amor, Dios y buen rollo.
Y la expresión final es la gira Lovesexy, claramente diferenciando dos partes en cada concierto: La parte Negra y la parte Blanca. Y si leis el book de la gira entendereis mejor sobre todo esto.

Y perdonar si no soy mas claro o el hecho de que haya tenido que dar mi versión de la historia en dos partes pero mi tiempo es muy limitado.

Un saludo

ShockadelicQuake

Pues, ahora que parece que su parte "blanca" o "buena" se ha apoderado de el...... ¿Alguien se imagina lo que podria suceder si a "Camille" se le da por volver a aparecer?  :smartass2:

ShockadelicQuake

Se que esta pregunta no corresponde al Lovesexy, pero creo que esta relacionada con la dualidad Black Album / Lovesexy.

Se trata del Emancipation. "Externamente" el Emancipation se refiere a la liberacion de Prince respecto del sistema, la Warner, etc. ¿Pero tiene un significado "interno" mas profundo?.

Me refiero a si tambien quiere significar la Liberacion de Prince respecto a Camille.....

Para mi, la ultima cancion de Prince relacionada con Camille es Face Down, que se encuentra en  Emancipation (ya se que voy a mi bola, pero asi lo veo). Desde entonces ha hecho tambien grandes discos y grandes canciones, en mi opinion, que hay muchos que no lo ven asi, pero creo que le ha faltado la "Camille" que personalmente tanto me gusta (mi nick no es casual  ;) ).

Para aclarar mas a lo que refiero, es mas que a los temas interpretados por Camille directamente, a los temas en los que se nota su influencia, digamos su doble personalidad, temas que dan la sensacion de ser la mezcla o fusion de dos temas diferentes, como por ejemplo P Control, etc.

Eso si, a lo mejor soy el unico que tiene esa sensacion y a lo mejor estoy buscando petroleo en un vaso de agua.....

Muchas gracias a quien responda.

Dogame

Cita de: Sergio en 26 Junio 2007, 13:13:22
A todo esto, es curioso como para los "30añeros" este disco es muy relevante y a los más jóvenes no tanto. Quizás los que hayan vivido con más intensidad los finales de los 80 estén más marcados por ese disco.

Suscribo tus palabras. Lovesexy es el disco más sobrevalorado por los fans de la New Age. Alphabet Street lo salva de la quema, pero el álbum es malo de narices. Parece mentira que ese disco esté entre "Sign O' The Times" y "Graffiti Bridge". Se nota que el álbum bueno se lo guardó para la BSO de Warner y por eso sacó esa patata. Si hubiera sacado Black Album hoy nadie se acordaría de Batdance, pero con el Lovesexy detrás consiguió que melómanos como familiares míos sólo recuerden del Nude Tour la actuación de Batdance con una bandera gigante. La culpa es del dinero, el mismo que le corrompió para tomarle el pelo a la New Age con semejante tostón y luego forrarse con la Warner con un discazo como Batman, tan bueno que obligó a crear otra banda sonora aparte, que ya nadie recuerda.

JavierArcanda

Lovesexy fue un disco bastante experimental, y se nota en ritmos como los de Dance On. Nunca ha sido de mis favoritos, pero tiene una de las mejores canciones de Prince, que es Anna Stesia, y lo es a todos los niveles: melódico, rítmico, letra, arreglos, producción. Sólo por ella, el disco ya merece la pena. Y luego tiene Alphabet St., I wish u heaven, Glam Slam... Como digo no es de mis favoritos, y no lo veo al nivel de SOTT o de la trilogía mágica purple rain, around, parade, o incluso que 1999, pero sí es un muy buen disco.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Dogame

Cita de: ShockadelicQuake en 15 Septiembre 2007, 15:51:31
Se que esta pregunta no corresponde al Lovesexy, pero creo que esta relacionada con la dualidad Black Album / Lovesexy.

Se trata del Emancipation. "Externamente" el Emancipation se refiere a la liberacion de Prince respecto del sistema, la Warner, etc. ¿Pero tiene un significado "interno" mas profundo?.

Me refiero a si tambien quiere significar la Liberacion de Prince respecto a Camille.....

Para mi, la ultima cancion de Prince relacionada con Camille es Face Down, que se encuentra en  Emancipation (ya se que voy a mi bola, pero asi lo veo). Desde entonces ha hecho tambien grandes discos y grandes canciones, en mi opinion, que hay muchos que no lo ven asi, pero creo que le ha faltado la "Camille" que personalmente tanto me gusta (mi nick no es casual  ;) ).

Para aclarar mas a lo que refiero, es mas que a los temas interpretados por Camille directamente, a los temas en los que se nota su influencia, digamos su doble personalidad, temas que dan la sensacion de ser la mezcla o fusion de dos temas diferentes, como por ejemplo P Control, etc.

Eso si, a lo mejor soy el unico que tiene esa sensacion y a lo mejor estoy buscando petroleo en un vaso de agua.....

Muchas gracias a quien responda.

Lo de Camille viene por el rollito religioso americano. Prince seguramente siente devoción desde joven por el movimiento Glam Rock (Bowie, The Sweet, Mott The Hopple) y ello le llevó a vestir como una chica, con lo que todo el mundo en los estados le llamaría "marica". Como resultado se sintió incómodo y se metió en el movimiento Disco y sacó sus primeros Lps. En ellos hace gala de dicho amaneramiento. Pero una vez llega a Controversy esa personalidad empieza a torcerse: Prince quiere ir de macho, y eso es lo contrario a ser lo que era antes.
Es por ello que viene su etapa de machote (Purple Rain y demás) pero llega un punto (posiblemente en la época 1986) en la que, con Kiss, se da cuenta de que es un poco glam y un poco rock (precisamente eso también influye en la enorme calidad de Parade) y decide separar ambos aspectos de su vida bajo terminologías casi esquizofrénicas: por un lado, Prince (o el macho, el ello) rockero, blanco y duro; por otro, Camille (o la mujer, el superyo) femenina, negra y soul y por medio, Nelson, el artista confundido por su mente, sus deseos, sus miedos, su fama, mestizo, funk pero con gotas de otras músicas. De ahí la necesidad imperiosa de tantos proyectos que permitan "organizar" su mente y así evitar confusiones, líos y problemas de identidad. Por ello trata de experimentar con esas partes, con su famosa trilogía "Paz, amor y religión" que alude a dichas personalidades y finalmente se decanta por ser él mismo, es decir, Nelson. Pero en una noche de "jaco-paco" su alma le dice "Colega, no puedes echar por la borda 10 años de esfuerzo para ser el gran PRINCE por querer demostrar a los demás que eres tú mismo" y pensó "Ostras, pues es verdad, si saco el Black Album va a ser un fracaso, porque los blancos me darán de lado y los negros no me van a hacer rico ni respetado". Entonces tiró por la banda de enfrente, la de la religión, y sacó aquello que llaman Lovesexy, un tostón comercial y nada honesto, muy recargado y muy "lo que la gente considera a Prince".

Por eso, también añado, le tengo tanta manía al disco: se nota que lo hace con miedo y sin convencimiento, y tan sólo Alphabet Street, una canción que se guardaría como munición por si acaso, sale para apoyar al máximo al disco, lo que fue irónico ya que no triunfó pese a ser ultracomercial. Aprendió la lección y luego con Batman sacó de single la peor de todas, "Arms of Orion", y triunfó. Normal.

amebaboy

Cita de: ShockadelicQuake en 15 Septiembre 2007, 15:51:31
Se que esta pregunta no corresponde al Lovesexy, pero creo que esta relacionada con la dualidad Black Album / Lovesexy.

Se trata del Emancipation. "Externamente" el Emancipation se refiere a la liberacion de Prince respecto del sistema, la Warner, etc. ¿Pero tiene un significado "interno" mas profundo?.

Me refiero a si tambien quiere significar la Liberacion de Prince respecto a Camille.....

Para mi, la ultima cancion de Prince relacionada con Camille es Face Down, que se encuentra en  Emancipation (ya se que voy a mi bola, pero asi lo veo). Desde entonces ha hecho tambien grandes discos y grandes canciones, en mi opinion, que hay muchos que no lo ven asi, pero creo que le ha faltado la "Camille" que personalmente tanto me gusta (mi nick no es casual  ;) ).

Para aclarar mas a lo que refiero, es mas que a los temas interpretados por Camille directamente, a los temas en los que se nota su influencia, digamos su doble personalidad, temas que dan la sensacion de ser la mezcla o fusion de dos temas diferentes, como por ejemplo P Control, etc.

Eso si, a lo mejor soy el unico que tiene esa sensacion y a lo mejor estoy buscando petroleo en un vaso de agua.....

Muchas gracias a quien responda.

Me encanta esta interpretación. Y propongo una lanza a favor de "Lovesexy": a mí me parece un álbum muy completo, de los mejores de Prince. Con tiempo para la experimentación ("Lovesexy" o "Positivity" son dos joyas de ingeniería), con dos singles muy potentes ("Alphabet St." y "I wish U heaven"), con una de las mejores canciones de Prince a todos los niveles ("Anna Stesia") y con otros temas divertidos que completan un disco que deja un muy sabor de boca ("Eye no" o "When 2 R in love" me parecen encantadores).

P4RTYM4N

LOVESEXY is the one til my day is done:wings:

A mí también me parece Lovesexy un disco muy bueno, de lo cual tenga culpa seguramente el Black Album  :)

Y del tema Camille-Prince, imagino que Prince disfrutó haciendo el Batman al poder dar rienda suelta a sus múltiples personalidades (para colmo su signo es Géminis, jeje). En este caso creo que Camille es el Joker en canciones como "Electric Chair" y "Partyman". Y el Prince bueno sería el de "Arms of Orion" y "Vicky Waiting".

Y en Batdance... todo el mundo a jugar!  :mad:

Hay que ver cómo da de sí este tema...

This is the dawning of a new spiritual revolution.

Guybrush Threepwood

Cita de: Dogame en 12 Octubre 2007, 14:44:23Lovesexy es el disco más sobrevalorado por los fans de la New Age. Alphabet Street lo salva de la quema, pero el álbum es malo de narices. Parece mentira que ese disco esté entre "Sign O' The Times" y "Graffiti Bridge". Se nota que el álbum bueno se lo guardó para la BSO de Warner y por eso sacó esa patata. Si hubiera sacado Black Album hoy nadie se acordaría de Batdance, pero con el Lovesexy detrás consiguió que melómanos como familiares míos sólo recuerden del Nude Tour la actuación de Batdance con una bandera gigante. La culpa es del dinero, el mismo que le corrompió para tomarle el pelo a la New Age con semejante tostón y luego forrarse con la Warner con un discazo como Batman, tan bueno que obligó a crear otra banda sonora aparte, que ya nadie recuerda.

Me siento impresionado, creía que nunca leería de un fan de Prince algo como "el Lovesexy está sobrevalorado"  :o o que "es un tostón" :o :o :o :o. No comparto esa opinión :no:, pero la respeto.

Ahora bien: me gustaría matizar un par de cuestiones.

1) Hasta donde yo sé, el álbum Batman ni siquiera existía en la mente de Prince cuando publicó el Lovesexy. Por lo que dudo mucho que quisiera publicar un "tostón" antes de publicar un "buen disco". De hecho, Batman ni siquiera iba a ser un disco: en un principio, Prince sólo iba a entregar un par de temas, y fue al meterse "en harina" cuando decidió seguir escribiendo.

2) La banda sonora "aparte" de Batman es de Danny Elfman (http://es.wikipedia.org/wiki/Danny_Elfman), autor de la banda sonora de innumerables películas y series. Como anécdota, hizo la banda sonora de Los Simpson el mismo año que la de Batman (si hacemos caso a la wikipedia, claro, pero las fechas "casan"). Y también dudo mucho que le pidieran a Danny Elfman hacer la banda sonora en plan "haz esta banda sonora para publicarla a pesar de que la de Prince triunfará y la tuya no". La intencionalidad de ambas bandas sonoras es my clara, y muy diferente: las canciones de Prince ambientan determinadas escenas clave de la película, mientras que la música de Elfman ambienta el resto de la película (es decir, prácticamente TODA).

Está claro que es más fácil recordar 9 canciones que todo un "score", por ello es difícil recordar la "otra" BSO, pero ello no quiere decir que sea peor.
1

ShockadelicQuake

En la vida te encuentras con situaciones en las que piensas: "aunque todo el mundo me llevara la contraria, se que tengo "razon"", y una de estas situaciones las "siento" cuando escucho el Lovesexy: Creerme, aunque todos los fans y no fans de Prince me dijeran que es el peor disco que han escuchado, yo seguirira diciendo que es una de las mas grandes maravillas musicales que se han compuesto jamas.

Una imaginacion desbordante, una creatividad sin precedentes ni posterioridades, unas joyas como Alphabet St. y Anna Stesia que por si solas valen mas que la mayoria de discos de otros artistas. Un Dance On que quizas no tenga el nivel de las anteriores pero que solo puede firmar un genio como Prince.

No he puesto este mensaje para imponer mi criterio a quien opine lo contrario que yo, por supuesto, y tambien lo respeto.

Pero aunque tuviera a todo el poblado en contra y el moderador me advirtiera que si no cambiaba de opinion me expulsaria inmediatamente del poblado, seguiria diciendo exactamente lo mismo. Creo que esta es la mejor forma que tengo para definir lo que SIENTO por Lovesexy.

Y bueno, los que no lo sintais...... no os tengo NINGUNA envidia  ;)

Venga, un saludo, y SOBRETODO: Solo he puesto una opinion tan valida (o no) como las que no la comparten  ;)

PD: Exodus y Lovesexy fueron los discos con los que converti en Fan absoluto de Prince a un chaval de 20 añitos recien cumplidos que jamas habia escuchado algo parecido en su vida. Asi que no comparto en absoluto el tema de la edad.

Dogame

Cita de: Guybrush Threepwood en 13 Octubre 2007, 16:27:10
Cita de: Dogame en 12 Octubre 2007, 14:44:23Lovesexy es el disco más sobrevalorado por los fans de la New Age. Alphabet Street lo salva de la quema, pero el álbum es malo de narices. Parece mentira que ese disco esté entre "Sign O' The Times" y "Graffiti Bridge". Se nota que el álbum bueno se lo guardó para la BSO de Warner y por eso sacó esa patata. Si hubiera sacado Black Album hoy nadie se acordaría de Batdance, pero con el Lovesexy detrás consiguió que melómanos como familiares míos sólo recuerden del Nude Tour la actuación de Batdance con una bandera gigante. La culpa es del dinero, el mismo que le corrompió para tomarle el pelo a la New Age con semejante tostón y luego forrarse con la Warner con un discazo como Batman, tan bueno que obligó a crear otra banda sonora aparte, que ya nadie recuerda.

Me siento impresionado, creía que nunca leería de un fan de Prince algo como "el Lovesexy está sobrevalorado"  :o o que "es un tostón" :o :o :o :o. No comparto esa opinión :no:, pero la respeto.

Ahora bien: me gustaría matizar un par de cuestiones.

1) Hasta donde yo sé, el álbum Batman ni siquiera existía en la mente de Prince cuando publicó el Lovesexy. Por lo que dudo mucho que quisiera publicar un "tostón" antes de publicar un "buen disco". De hecho, Batman ni siquiera iba a ser un disco: en un principio, Prince sólo iba a entregar un par de temas, y fue al meterse "en harina" cuando decidió seguir escribiendo.

2) La banda sonora "aparte" de Batman es de Danny Elfman (http://es.wikipedia.org/wiki/Danny_Elfman), autor de la banda sonora de innumerables películas y series. Como anécdota, hizo la banda sonora de Los Simpson el mismo año que la de Batman (si hacemos caso a la wikipedia, claro, pero las fechas "casan"). Y también dudo mucho que le pidieran a Danny Elfman hacer la banda sonora en plan "haz esta banda sonora para publicarla a pesar de que la de Prince triunfará y la tuya no". La intencionalidad de ambas bandas sonoras es my clara, y muy diferente: las canciones de Prince ambientan determinadas escenas clave de la película, mientras que la música de Elfman ambienta el resto de la película (es decir, prácticamente TODA).

Está claro que es más fácil recordar 9 canciones que todo un "score", por ello es difícil recordar la "otra" BSO, pero ello no quiere decir que sea peor.

Yo es que soy de los niños que crecieron con Batman la película, fue el primer cassette que me regaló mi padre para un cumpleaños :D
Y voy a matizar esas cosas que comentas:

Es cierto que Batman, el álbum completo, no lo tenía pensado ni hecho cuando hizo Lovesexy. Pero lo que sí que es cierto es que ya tenía la idea en mente de materializar una ópera-rock llamada Glam Slam Ulysses  y también tenía pensado un cambio musical radical(de hecho, fíjate que está el tema Glam Slam y las referencias a NPG en el famoso Lovesexy) y por ello sospecho que ya tenía la base escrita y pensada, aunque no grabada, de todo lo que supuso su discografía hasta 1994, que fue cuando volvió a cambiar de estilo con Come y con Gold Experience, que no tienen nada que ver con Diamonds And Pearls o Batman.

Como resultado de ello este disco es "la despedida" del Prince que todo el mundo "conoce" de Purple Rain. Cualquier persona puede ver que nada tiene que ver ese Prince con el de Dirty Mind, y que fue el experimento 1999 (mezcla de lo anterior, Controversy, y lo posterior, Purple Rain) lo que le convenció para seguir una línea más "comercial" (en el sentido de experimentar con músicas más populares como el rock o el dance-pop, donde fluyen los temazos) pero con concesiones a los "experimentos" (esas baladas pesaditas con brochazos ochenteros y esos juguetitos funk tan irreverentes como intrascendetales). En este sentido, Lovesexy es el "álbum experimental" tras el fracaso de SOTT (auténtico disco de improvisación pero de verdad, no de pega) y por ello le tengo una enorme manía. No es malo, pero me parece aburrido, muy aburrido. Es precedible, falso y simple, y la producción empleada "enmascara" lo que de otro modo son canciones nada notables para un letrista-instrumentistas como Nelson-Prince. Son canciones dirigidas a Europa, con un barroquismo innecesario y superflúo tras comprobar que un tema como Kiss en un disco de línea parecida pero muy superior en calidad musical (Parade) le hizo vender LPs y ganar más pasta que los bombazos americanos de 1999 ó Little Red Corvette, que sólo vendían singles. Para mí este álbum se resume en: intento de hacer Parade 2 pero con la temática del amor a Dios(espiritual) y no del amor a una mujer (carnal) con lamentables resultados, aunque no tan malo como Planet Earth, evidentemente.

PatricioRey

Cita de: Dogame en 13 Octubre 2007, 17:33:28
Para mí este álbum se resume en: intento de hacer Parade 2 pero con la temática del amor a Dios(espiritual) y no del amor a una mujer (carnal) con lamentables resultados, aunque no tan malo como Planet Earth, evidentemente.

xd
Do you promise the funk?

panicoescenico

Me da la impresion de que algunos valoran el disco desde su momento de publicación y otros desde la actualidad o desde momentos posteriores (pq no vivieron el momento musical contemporaneo a Lovesexy). No es lo mismo criticar una obra enmarcada en su momento histórico concreto, que interpretarla desde la actualidad y comparándola con obras posteriores (además de que tiene poco sentido). Creo que los que miramos la globalidad de la obra de los artistas somos los seguidores y que el artista se centra en cada una de sus obras en un determinado momento y una vez el momento pasa... todo su esfuerzo está en la siguiente obra (aunque sean 5 temas a la vez o 25 pequeños fragmentos de los que luego salgan futuras 42 canciones distintas en el caso del inquieto de prince).

Sin compararlo con ninguna obra, Lovesexy oído del tirón hoy en día me da muy buen rollo y muy buenos recuerdos. Me pone las pilas y aún me sorprende cuando lo escucho con los auriculares en la oscuridad. (Esto me pasa con todos los discos de Prince y os invito a probarlo con unos buenos auriculares y un buen reproductor). AnnaStesia fue también uno de los temas que me hizo rendir ante el genio.

Dogame

Hombre, que transmita sensaciones positivas es lógico, es música pop orientada a ese objetivo. Pero para eso mejor escucho a los New Kids on The Block :D

Y sobre "Batman" compuesto por Danny Elfmann, es un álbum bastante flojo también. Es un autor sobrevalorado y este disco, a pesar de ser uno de los mejores que ha hecho, demuestra ser un autor a la sombra de otros como Williams, por poner un ejemplo.

goldie

Cita de: Dogame en 13 Octubre 2007, 17:33:28
Son canciones dirigidas a Europa, con un barroquismo innecesario y superflúo tras comprobar que un tema como Kiss en un disco de línea parecida pero muy superior en calidad musical (Parade) le hizo vender LPs y ganar más pasta que los bombazos americanos de 1999 ó Little Red Corvette, que sólo vendían singles. Para mí este álbum se resume en: intento de hacer Parade 2

Lovesexy te parece una línea parecida a Parade? Yo los veo casi opuestos. Lovesexy es barroco, hasta ahí de acuerdo, pero Parade, salvo por los arreglos de cuerda, es de una contención extrema, y Kiss precisamente uno de los ejemplos más evidentes de desnudez instrumental. No entiendo tu argumento, me lo podrías explicar de nuevo?
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

PatricioRey

q un artista saque un disco luminoso en respuesta inmediata a uno oscuro me parece genial, demuestra una capacidad creativa impresionante, si ese disco-respuesta se graba en 3 semanas, me parece aún más genial, y si ese disco-respuesta resulta ser Lovesexy, me pongo de pie, me quito el sombrero y aplaudo a rabiar...

  u
Do you promise the funk?

Dogame

Cita de: goldie en 14 Octubre 2007, 16:34:40
Cita de: Dogame en 13 Octubre 2007, 17:33:28
Son canciones dirigidas a Europa, con un barroquismo innecesario y superflúo tras comprobar que un tema como Kiss en un disco de línea parecida pero muy superior en calidad musical (Parade) le hizo vender LPs y ganar más pasta que los bombazos americanos de 1999 ó Little Red Corvette, que sólo vendían singles. Para mí este álbum se resume en: intento de hacer Parade 2

Lovesexy te parece una línea parecida a Parade? Yo los veo casi opuestos. Lovesexy es barroco, hasta ahí de acuerdo, pero Parade, salvo por los arreglos de cuerda, es de una contención extrema, y Kiss precisamente uno de los ejemplos más evidentes de desnudez instrumental. No entiendo tu argumento, me lo podrías explicar de nuevo?

A ver, me refiero temática y conceptualmente. Ambos son discos conceptuales, con una línea pseudoargumental marcada muy clara, y barrocos, con giros "sorprendentes" y ahora-sí-y-ahora-no, y ambos tienen una canción clave, en formato single, que es justo el opuesto al resto del disco (Alphabet St en Lovesexy y Kiss, en menor medida al no estar seguro de la canción, en Parade) que está pensado para colarle a la gente el álbum entero. Con Parade no funcionó en EEUU (es decir, la gente vió con los otros singles que el álbum no era "de su gusto" ) pero en Europa más de uno y de una cogió el álbum pensando que la cosa era parecida a dicha canción, lo cual es un error importante de cálculo, vamos, una medio-estafa (aprovechando la nula difusión de los videoclips en países como España, donde creo que poca gente vió otra canción que no fuera la famosa).

Con Lovesexy, en cambio, hubo enormes cantidades de gente que se "arrastró" por el single de Alphabet St. + el single Batdance y acudió en masa al Nude Tour, con decepcionantes resultados (como ejemplo más claro mi propio padre, que tiene sus álbumes pero no es un fan fan que se sabe al dedillo los detalles de los discos y que no sabe inglés pero sabe que el Nude Tour era una gira "de éxitos" y se encuentra con un Prince que se tira medio concierto subido al piano haciendo "espectáculo", con la terrible decepción de comprobar que lo único realmente potente fue el comienzo (las dos o tres primeras canciones) y el final (con un Batdance apoteósico con bandera gigante incluida). Quizás influyó que en dicho concierto (el de Valencia, el que parece que nadie conoce de este foro, al contrario que el de Madrid) tocara temas más desconocidos. Eso no lo sé, no tengo el tracklist por lo que no puedo opinar. Pero vamos, es parte importante de un tema que debemos hablar en otro tópico: ¿Vende discos Prince aprovechando el tirón de un single que es un temazo para colarnos otras cosas no tan buenas?