Lovesexy

Iniciado por luis_prince, 24 Junio 2007, 22:04:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luis_prince

wenas !! Me llamo Luys y hoy he vuelto a escuchar lovesexy y ,minetras lo escuxaba veia diferentes blogs y foros d prince y me he dado cuenta de ke no es considerado uno de sus mejores albums (ni sikiera en cuanto a ventas) ...nose...me he dado cuenta ke he estado bastante equivocado sobre la opinion ke habia acerca d este disco.
me gustaria si fuera posible preguntaros a los expertos curiosidades sobr este album,vuestra opinion,como vivisteis este album y si es o no especial por algun motivo. A pesar de todo a mi me parece se mejor obra (junto con Diamonds And Pearls y purple Rain)

Espero vuestras opiniones y ke me hagais descubir nuevas cosas sobre este album

Un saludo!!!!
...do u want him? or do u want me?

JavierArcanda

ya verás que hay de todo. Hay superfans del disco, y quienes piensan que fue el último disco de su etapa grande, pero que no cuajó. Quizá la pena fue que no publicara el Black album.

Personalmente lo veo un disco en el que quiso experimentar, en canciones como Positivity o Dance On, que tiene varias canciones con una fuerza melódica tremenda como I wish u heaven o Alphabet St o Glam Slam, que tiene una de sus obras maestras que es Anna Stesia, y todas las canciones están a un gran nivel, tocadas por una gran banda y con un directo que fue de los mejores de su carrera. Sin embargo, sí tengo la sensación de que se nota ya un paso atrás con lo que había hecho hasta SOTT, un disco que tienes un poco la sensación de que es para fans, para gente que ya gusta de Prince.
Ahora bien, junto a 1999, Purple Rain, Around the world ina day, Parade, SOTT y Blackalbum merece un puesto en la época dorada de Prince, de la que provienen la mayoría de las canciones que nos han hecho soñar y la mayoría de los boots que aún esperamos en alguna publicación oficial.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

MORRIS

Para mi es muy especial:
Fue mi purificacion en el Lago Minnetonka!!!
Me lo presto mi entrenador de basket en el verano del 88, tenia 14 años y era la 1º vez que oia a Prince y me encanto el sonido!!!
Despues vino el concierto de Dortmund por la Tv, empece a buscarme su discografia, convencí a mi Santo padre para que me llevara al Calderon en el 90 y hasta hoy!!!!!

Saludos

panicoescenico

Bueno, si o me equivo es uno de los discos que más rápido se escribieron, grabaron, masterizaron, estamparon y distribuyeron... debido a que Prince paralizó el lanzamiento del Black Album que ya estaba a puntísimo de distribuir.... incluso algunas copias circularon... no sé si eran 400... Warner presionó a prince para sacar disco en seguida y éste dió un vuelco total al espiritú que invadía el Black Album, llenando Lovesexy de "positividad", buen rollo y sonidos un poco más limpios y menos caóticos. Un toque más pop, que  el funk un poco oscuro que contenía el Black album.

Para ser un disco hecho super rápido, es un discazo, la verdad. (Como casi todos)

Shake!

Creo que todos coincidimos en que las canciones fueron los "restos del naufragio" del Black Album. Aún así, es uno de los discos a los que le tengo más cariño. No me parece malo, al contrario. Anna Stesia es una de mis cinco canciones favoritas de toda su obra. Es puro Prince, sensual, irreverente, provocador, romántico... con muchas emociones encontradas. Como bien dice Javier, es un disco experimental, con mucha psicodelia, confusión y barroquismo. Su buen aprovechamiento, desde su portada con la fotografía maravillosa de Jean-Baptiste Mondino, su presentación y su recreación con buenas dosis de imaginación, llevó a Prince a realizar una de las giras más espectaculares de la historia de la música contemporánea, aparte de plantear el espectáculo como una especie de "obra conceptual". Desde el descenso a los infiernos hasta la redención final. Interpretó su particular "Divina Comedia".

Enric

En su dia me gustaba, pero no demasiado. Habia algunas canciones que se me hacian muy pesadas (When 2 r in love, Anna stesia, Dance on,...), pero otras me encantaban (la secuencia I know-Alphabet st., Lovesexy, Positivity, o en menor medida I wish u heaven). Pero curiosamente es ahora cuando más disfruto de ese disco.
¿Será por aquello que le decia Teresa Panza a su marido Sancho de que "...el hambre es la mejor salsa que existe."?

Ernesto

Actualemente es el disco que llevo en el coche por la mañana para ir a trabajar .A mi me parece un buen disco ,me parece que tiene un mínimo de 5 canciones fantásticas cosa que en discos posteriores a veces para mi gusto carece.Destaco ese arranque vibrande con I NO ,Alphabet street.Luego la melodia de Glam Slam y I wish your heaven .Pero me quedo para mi gusto con la mejor cancion del disco y una de sus mejores canciones Lovesexy.
Esta cancion refleja el Prince de finales de los 80 provocador ,muchos cambios de ritmos ,saxos ,cambios de voz y un ritmo trepidante.
Supongo que el hecho de que hubiese un solo corte y que tapase el black Album pues ha devaluado la imagen de este disco.
Teniendo los dos discos en mi mano personalmente me quedo con este .El black Album me parece un disco extraño ,Original eso si como lo puede ser TRC pero sin canciones que me motiven mucho .

Extraloveable

Es uno de mis discos preferidos de Prince. En una escucha reciente me sonó demasiado 'enlatado', quizás por lo que ha mejorado luego. Ojalá un día vuelva a la libertad estructural de aquellos temas.

--moloko--

para mi es el disco de mis sueños, lo mejor que ha hecho nunca, prince en la cima de todo una obra de arte desde el primer segundo al ultimo, y de su gira no creo que haga falta comentar nada, simplemente lo mejor de la historia.

voyager-3

jiajia, bueno, que vengo ahora a aguar la fiesta.

Lovesexy me parece el disco más cursi, con contenido más chorra y menos complicado del enano. Esa mezcla de "la vida es guay, si la vida es lovesexy" y música con florituras irreverentes me da hasta vergüenza ajena. En mi opinión solo salvaría Alphabet St. y I wish U Heaven.

Si tuviera que resumir mi opinión diría que me gusta más el infierno, ya que el cielo es aburrido.

Shockadelica

#10
Estoy de acuerdo al 100% con --moloko--.

Para mí "Lovesexy" es un disco espiritual y sensual a partes iguales. Su ambientación me resulta completamente onírica: no me parece un disco "terrenal", como lo pueden ser "Purple Rain" o "Parade". Va mucho más allá. La instrumentación celestial, las sugerentes voces femeninas, el arpa, el grandioso piano de "Anna Stesia", el diablillo "burlón" de "Lovesexy" y el relajante y misterioso ruido del agua corriendo al final de la soberbia "Positivity"...

Todo me parece que forma parte de un sueño inquietante y agradable a la vez.

Ha sido y será, de por vida, uno de mis discos 10 y la demostración de que Prince puede hacer obras de arte con lo que quiera, hasta con las sobras de la cena.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

voyager-3

jeje, voy a discrepar Bárbara de esa afirmación de "obra de arte" para el Lovesexy. Sin lugar a dudas, Lovesexy es un disco mucho más simple de esa afirmación.

Lovesexy si hablamos de música y nos olvidamos realmente de las "metáforas" que pueda contener, nos queda un disco muy lineal, bastante flojo, poco original y muy aburrido. Yo diría además, que ese disco le gusta más bien poco al enano y lo digo por lo poco que toca los temas de este disco en las giras, salvo quizás Alphabet St. y recalco que quizás.


DMSR

Me sumo a quienes tienen "LoveSexy" como un disco PERFECTO. Sergio, no olvides que cientos de miles de personas al año van al Louvre, se ponen frente a la Gioconda y dicen: "vaya puta mierda de cuadro"  ;)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

voyager-3

jajajaja, eso es cierto, pero vamos, tampoco estoy diciendo que sea una puta mierda de disco, lo que pasa es que dentro de las posibilidades de Prince y sobre todo en comparación con sus otras verdaderas para mí obras de arte, se queda Lovesexy en una "pitiminí". Qué duda cabe que si ese disco lo hubiera hecho Alejandro Sanz diría que le ha salido una obra de arte, pero vamos, no es el caso ni mucho menos.

goldie

Para mi es el último disco PERFECTO de Prince, el que cierra la mejor época de su carrrera, desde el "1999". Me fascinan las estructuras y ritmos de las canciones, algo muy difícil de desarrollar en directo, por eso creo que no forman parte de su repertorio habitual.
Es un conjunto de canciones que suenan mucho mejor en el disco. "Positivity" por ejemplo es fascinante, pero en directo sería una locura, perdería toda la magia.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

voyager-3

A todo esto, es curioso como para los "30añeros" este disco es muy relevante y a los más jóvenes no tanto. Quizás los que hayan vivido con más intensidad los finales de los 80 estén más marcados por ese disco.

Enric

Cita de: goldie en 26 Junio 2007, 12:27:24"Positivity" por ejemplo es fascinante, pero en directo sería una locura, perdería toda la magia.

Dale otra oportunidad al aftershow del 21/10/88 en Boston y veras como cambias de opinion.

goldie

Ahí me has pillao... No he escuchado ese after...  :-X
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

shik

Para mí el directo de esa gira Lovesexy 1988 (y el concierto que cerró en Europa, en Dortmund) significa el punto más alto de los 80's. Reunió toda la originalidad de esa década y la vistió de elegancia en un directo explendoroso, original, potente y muy arriesgado.
A partir de ese concierto ya nada volvio a ser igual....y de hecho, después de la BSO del año siguiente (Batman) Prince ya fue cayendo en popularidad, comenzando su década 'sólo para fans'.
Alphabet Street y su video (ojo, ya no volvió a hacer vídeos así, todos los posteriores son actuaciones con un micro) son también el cénit de la década.

Tritón


Esto es intolerable! Qué ignonimia!!, qué atrevimiento!! QUé insolencia llena de dedos en los teclados!! Ni la legalización del partido comunista!! Ahhh... Qué vergüenza!! Luego algunos nos vemos obligados a escribir ladrillos!!...

Cualquier atisbo o asomo de crítica negativa será castigado con el primer fasciculo LoveSexy por entregas  no "avalable" en kioskos ni librerias!!!

LoveSexy es a la música lo que Natalia a la naturaleza!!! New Power, New Power.... Give it 2 me!!