Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

mery

Cita de: amebaboy en 10 Febrero 2020, 01:01:23
Citar
Cynthia he dicho " casual" aunque realmente debía haber dicho " imprevisto". Surgió de una conversación y una sugerencia que Chris Moon hizo a Prince para lanzar su carrera y que se le pudiera identificar con un color. A Chris se le ocurrió que el Purple era un color que se asociaba a la realeza y por tanto podría ir perfectamente asociado a su nombre " Prince" y sería un elemento que le identificaría con facilidad.

Prince dijo que el color le gustaba y la idea también, aunque realmente no empezó a asociar este color a su imagen hasta 4/5 años después.......posiblemente cuando empezó a mostrar su imagen más " principesca".

¡Qué interesante esta anécdota, Mar! Creo que el púrpura estaba destinado a Prince. No conozco a ningún otro ser humano que esté tan vinculado con un color en concreto.

En la Vida algunas cosas importantes te vienen de la casualidad  ;)

mery

Cita de: Fani en 09 Febrero 2020, 21:36:08
Cita de: Spooky__ Electric en 08 Febrero 2020, 09:28:12
Un artículo reciente de "La Razón":

https://www.larazon.es/cultura/20200206/jruif3wxfnaa3hommxqotl6gki.html

Gracias, ya había leido este artículo, y la verdad es que la parte del titular de " la guerrilla negra" no se cómo interpretarlo, o qué sentido le han querido dar... :o :anxious:

Parece q P se convirtió en un activista pro derechos de los negros, creo q ese es el significado de guerrilla negra. Gracias por el enlace Spooky, me ha encantado la cláusula del contrato, 'si cambio de opinión, se retiran del mercado todas las ediciones' ;D, y pago los gastos!!! Y también me ha encantado cuando habla de amor!!!  :sweetheart:

Cynthia Rose

Cita de: mery en 10 Febrero 2020, 08:09:08
Cita de: amebaboy en 10 Febrero 2020, 01:01:23
Citar
Cynthia he dicho " casual" aunque realmente debía haber dicho " imprevisto". Surgió de una conversación y una sugerencia que Chris Moon hizo a Prince para lanzar su carrera y que se le pudiera identificar con un color. A Chris se le ocurrió que el Purple era un color que se asociaba a la realeza y por tanto podría ir perfectamente asociado a su nombre " Prince" y sería un elemento que le identificaría con facilidad.

Prince dijo que el color le gustaba y la idea también, aunque realmente no empezó a asociar este color a su imagen hasta 4/5 años después.......posiblemente cuando empezó a mostrar su imagen más " principesca".

¡Qué interesante esta anécdota, Mar! Creo que el púrpura estaba destinado a Prince. No conozco a ningún otro ser humano que esté tan vinculado con un color en concreto.

En la Vida algunas cosas importantes te vienen de la casualidad  ;)

Muy cierto lo que decís. Por muchos de sus significados, es una expresión de sí mismo, una forma de explicar quién era. Por eso con el tiempo supongo, se vinculó tanto a él y no lo abandonó, más allá de las connotaciones de realeza. El destino tiene estos juegos... Muchas gracias Mar por contarnos su origen :D

Cynthia Rose

Cita de: Spooky__ Electric en 10 Febrero 2020, 19:42:08
Tres teorías sobre la inspiración de Prince para componer "Nothing Compares 2 U".

https://culto.latercera.com/2020/02/04/prince-nothing-compares-2-u/

Gracias Spooky por el artículo :) Para mí sigue siendo un interrogante la destinataria de esta canción. La de la asistente personal no me la creo mucho, quizás porque me sale el lado romanticón y ésta me deja chafada... La de Sussanah Melvoin no me cuadra, porque cuando le dió el tema creo que estaban en pleno romance, no?, y el tema habla del duelo tras una ruptura... Podría ser la historia de las confidencias de un amigo... Pero no sé, cuando la oigo creo que habla de sí mismo y un gran amor que perdió, y que se hizo el escurridizo dejándolo a la divagación...

amebaboy

Cita de: Spooky__ Electric en 10 Febrero 2020, 19:42:08
Tres teorías sobre la inspiración de Prince para componer "Nothing Compares 2 U".

https://culto.latercera.com/2020/02/04/prince-nothing-compares-2-u/

¡Muchas gracias por el artículo, Spooky_Electric!

Por mi parte, me convence la primera versión: una canción dedicada a su asistente personal. La realidad era la ausencia de una persona importante en su vida cotidiana y Prince la convirtió en una canción de amor.

Mar

Cita de: amebaboy en 11 Febrero 2020, 01:11:26
Cita de: Spooky__ Electric en 10 Febrero 2020, 19:42:08
Tres teorías sobre la inspiración de Prince para componer "Nothing Compares 2 U".

https://culto.latercera.com/2020/02/04/prince-nothing-compares-2-u/

¡Muchas gracias por el artículo, Spooky_Electric!

Por mi parte, me convence la primera versión: una canción dedicada a su asistente personal. La realidad era la ausencia de una persona importante en su vida cotidiana y Prince la convirtió en una canción de amor.

Muchas gracias Spooky por el artículo.  A estas alturas de la película ya no tengo nada claro la intención del tema. Desde luego es un tema que seguro él escribió en un momento de fuerte dolor emocional, bien por ser él mismo quien lo sufría o bien por tener a alguien al lado, muy cercano, que estaba sufriendo.

En un principio parece ser que este tema lo escribió por su asistente personal que tuvo que ausentarse por unos días debido a que su padre había enfermado y necesitaba ir a su lado. De hecho parece cierto que esta mujer era quien había plantado las flores de su jardín que Prince dice en la canción se habían marchitado.

También parece contrastado que en aquel momento Prince y Susana se habían separado por algún " cabreo " de ella, y se había ido a Los Angeles........luego volvió. Pero también puede ser que Prince tuviera un dolor profundo guardado en su interior,  quizás motivado por un desenlace emocional pasado, y escribir este tema tal vez le ayudo a exteriorizar su dolor y utilizó situaciones no del todo gratas para él y que estaban ocurriendo en ese momento para dar salida y expresar emocionalmente un dolor que le estaba atormentando demasiado.........quién sabe ?? Y eso es lo maravilloso.........qué nunca lo sabremos !!

Fani

 Gracias por el artículo de Nothing Compares 2 U.

Cómo bien indicáis,podría ser cualquiera.De entre ellas la que siempre menos me ha convencido es la de la asistente personal, siempre he asociado el tono desgarrado de la canción a otra cosa.

Y como se comenta al final del artículo , y por desgracia, ese secreto se lo llevó a la tumba,sólo lo sabía él.A los demás nos dejó, cómo en las películas de final abierto, que pensáramos e interpretáramos... :wings:

tatocorcu

^^^ Fue su único número uno en la lista de singles, que en Reino Unido tiene (o al menos tenía hasta hace unos años) mucho más peso que la de albums. En la lista de albums cualquier artista más o menos establecido puede llegar al número uno, en la de singles era más difícil y era lo que tenía más impacto mediático y demás. Ahora, desde que cuentan las descargas, las reproducciones en Spotify y demás y hasta en YouTube las listas de singles están llenas de las canciones que escuchan los niños de doce años y prácticamente han perdido toda su relevancia.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

amebaboy

Cita de: Spooky__ Electric en 17 Febrero 2020, 08:11:00
http://m.startribune.com/paisley-park-concert-series-kicks-off-with-ndegeocello-reimagining-prince/567927442/

El "nuevo Paisley Park" donde se puede comprar alcohol y llevar el movil.

¡Muy mal! Esa no es la mejor manera de seguir el legado de Prince. :wall:

amebaboy

Maya Rudolph y Kristen Wiig cantaron brevemente varias canciones en la presentación del premio al Mejor diseño de vestuario de los Óscars. Entre ellas, "U Got the Look":

https://www.youtube.com/watch?v=u_mWXqGLIB8

amebaboy

Un buen amigo me ha enviado este párrafo sobre una supuesta anécdota que Mcnamara y Tino Casal vivieron con Prince. Mi amigo lo ha encontrado en una cuenta de Instagram:

"...el 22 de julio de 1990 para ver a Prince en el estadio Vicente Calderón. La cazadora presenta, pegado al forro interior, el pase VIP para ese concierto. La visita del genio de Minneapolis la documenta McNamara en su Fabiografía. Al parecer el cantante americano le ignoró cuando se acercó a saludarle en una fiesta, ante lo que Casal, también presente, le dijo: "Mira, húndela. Húndela, Fani. Lánzate a la piscina vestida, te haces unos largos, luego sales y la hundes". Y así, dicho y hecho, Casal incitó a McNamara para que eclipsara, por unos momentos, al mismísimo Prince."

amebaboy

Cita de: Spooky__ Electric en 17 Febrero 2020, 09:58:31
Al hilo de lo qué comentas:

"Una vez fue Prince a la discoteca OhMadrid, Fabio le regaló un cuadro en su honor pero al artista no le gustó, entonces se puso histérico y se tiró en la piscina."

https://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/soy/1-4344-2016-01-08.html


¡Qué interesante! Muchas gracias, Spooky. Me convence más la versión que nos has enviado.

Mar

Cita de: amebaboy en 17 Febrero 2020, 09:17:07
Cita de: Spooky__ Electric en 17 Febrero 2020, 08:11:00
http://m.startribune.com/paisley-park-concert-series-kicks-off-with-ndegeocello-reimagining-prince/567927442/

El "nuevo Paisley Park" donde se puede comprar alcohol y llevar el movil.

¡Muy mal! Esa no es la mejor manera de seguir el legado de Prince. :wall:

Me parece horrible esto........está claro que nunca más volveremos a ver el PP que había antes del 21.04.2017, o incluso en 2017. Año tras año se desvirtúa y la esencia de Prince irá desapareciendo.

Lo último que me " ha chirriado" es que ahora han decidido ( bien decidido,pienso ), celebrar el 07.06 en vez del 21.04, como se ha venido haciendo hasta ahora. Pero los muy " buitres", deciden que sólo podrán hacer del Tour de PP los asistentes a los actos de celebración durante los días del 04 al 11/06. Es decir, aquellas personas que tengan pensado visitar PP y seguir asistiendo a los múltiples actos de celebración que otros años se han celebrado en la ciudad lo tienen difícil. Desde 2017 distintas salas e incluso personas se han dedicado a honrar el legado de Prince oganizando eventos precisamente en estas fechas, ya que PP no hacía absolutamente nada. Estos eventos tenían " su tirón" y los fams los hemos agradecido. Sirva de ejemplo la dedicatoria a su menmoria, año tras año, del First Avenue, o los conciertos organizados por Joel King en Henderson, o la tarde de patinaje con música de Prince del Skate Center de Minne, o el concierto de Mazeratti, etc, etc. Toda esta gente y salas celebraban el cumpleaños de Prince y no su fallecimiento.

Esto te daba la oportunidad de hacer el Tour de PP y despues asistir a cualquiera de los actos de celebración organizados por otros, no por PP o el state.

PP ha debido ver que esto dejaba dinero y atraía gente de todas partes y ahora no solo se " montan" en el carro, que como dije antes me parece lo correcto, sino que imponen un régimen de visitas que imposibilita, por tiempo,  asistir a los eventos organizados fuera de su control.

Ahh !! Todavía  no he visto los precios de los eventos de celebración en PP, pero seguro que son " astronómicos".

Fani

Qué mal rollo da leer noticias como éstas de PP y el State.
En vez de que los homenajes y recuerdos sean  numerosos y recorran la ciudad,monopolizar el tema para hacer caj,y con alcohol y demàs...penoso :thumbsdown: :zz_toilet:
Respect the legacy!

Fani

Cita de: amebaboy en 17 Febrero 2020, 10:32:29
Cita de: Spooky__ Electric en 17 Febrero 2020, 09:58:31
Al hilo de lo qué comentas:

"Una vez fue Prince a la discoteca OhMadrid, Fabio le regaló un cuadro en su honor pero al artista no le gustó, entonces se puso histérico y se tiró en la piscina."

https://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/soy/1-4344-2016-01-08.html


¡Qué interesante! Muchas gracias, Spooky. Me convence más la versión que nos has enviado.

A saber cómo sería el cuadro... ;D ;D

Mar

#10275
Cita de: Fani en 17 Febrero 2020, 15:33:02
Cita de: amebaboy en 17 Febrero 2020, 10:32:29
Cita de: Spooky__ Electric en 17 Febrero 2020, 09:58:31
Al hilo de lo qué comentas:

"Una vez fue Prince a la discoteca OhMadrid, Fabio le regaló un cuadro en su honor pero al artista no le gustó, entonces se puso histérico y se tiró en la piscina."

https://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/soy/1-4344-2016-01-08.html



¡Qué interesante! Muchas gracias, Spooky. Me convence más la versión que nos has enviado.

A saber cómo sería el cuadro... ;D ;D

Pues no se la verdad.....no lo he visto nunca, pero Fabio tiene obras muy buenas. De Bowie  he visto un par de cuadros que me gustan mucho y de Marilyn y Andy Warhol también.

Vete tu a asaber !! Si Prince rechazó el cuadro porque no le gustaba o por lo que Fabio representaba en aquellos momentos para la escena de Madrid.

Quién sabe !! A lo mejor si el cuadro se lo hubiera regalado en el año 2005, una vez Fabio abrazo el Catolicismo a ultranza y renegó de su papel durante la época de la " Movida Madrileña", quizás Prince hasta se hubiera identificado con él y habrían pasado toda la velada juntos leyendo la Biblia. :earmuffs: :earmuffs: :earmuffs:

irresistible bitch

#10276
MacNamara me ha gustado siempre, el personaje sobre todo pero su pintura y discos incluso, no puedo por eje con el tema: Ultraceñidas*. :laugh4: (de lo gozosamente disparatado y kitsch que es la letra). Definitivamente tiene (aun a pesar de su conversión tan radical que en calidad de tal es lo que no me gusta no por la conversión en sí) una  mente rompedora, transgesora en ese sentido me recuerda a Prince n su momento mas destroyer.

En cuanto a la anécdota de tirarse a la piscina en Oh Madrid, que leí la bio de Vaquerizo (personaje que también me gusta mucho y es hijo "heledelo".xp! clarísimo del espíritu MacNamara) al poco leí  donde exactamente pero recuerdo que era seria y creible, que tal situación no pudo ser de ninguna manera porque ni el concert, ni la party post concert no pudo ser, simplemente porque tal se canceló. :wink3:

*y lo de Tiparracas Parisiennes me parece lo peor en el sentido de total, lo mas. :laugh4: :thumbsup:
Chochonismo ilustrado en su quinta esencia mamarracha. ;D :laugh4:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

Bitch, el artículo que Spooky ha subido creo que  habla de " una vez que Prince estuvo en la discoteca Oh!! Madrid.......""

No especifica el año, por lo que estamos aventurando que fue en 1988, lo cual todos sabemos que al final no se dieron las circunstancias para que vieniera. Pero a lo mejor estuvo en 1990 tras su paso por " Pacha", de manera privada y discreta......quizás invitado o llevado por alguien a una especie de fiesta privada sin repercusión o ingerencia mediática. No se, no digo que tuviera que ser así, pero tampoco digo que esta posibilidad no fuera posible, y es en este momento cuando Fabio le intentó regalar el cuadro.

Podemos asegurar que Prince no pisó nunca Oh!! Madrid ???

Mar

Cita de: Spooky__ Electric en 17 Febrero 2020, 22:17:20
También estamos dando veracidad a ese hecho...

No, para nada Spooky, solo estamos divagando......al menos yo. Es un hecho tan " simple" que ni me lo creo, ni me lo dejo de creer, ni me merece la pena analizarlo con seriedad para llegar a conclusiones.