Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

irresistible bitch

Cita de: Mar en 18 Febrero 2020, 00:09:05
Bitch, el artículo que Spooky ha subido creo que  habla de " una vez que Prince estuvo en la discoteca Oh!! Madrid.......""

No especifica el año, por lo que estamos aventurando que fue en 1988, lo cual todos sabemos que al final no se dieron las circunstancias para que vieniera. Pero a lo mejor estuvo en 1990 tras su paso por " Pacha", de manera privada y discreta......quizás invitado o llevado por alguien a una especie de fiesta privada sin repercusión o ingerencia mediática. No se, no digo que tuviera que ser así, pero tampoco digo que esta posibilidad no fuera posible, y es en este momento cuando Fabio le intentó regalar el cuadro.

Podemos asegurar que Prince no pisó nunca Oh!! Madrid ???

Puede ser Mar, pero no sé, creo que el caso de OhMadrid! se ciñe a ese 1988, en tanto que se tenía planeado-de aquella manera según se lee en el artículo que he enlazado de Rockdelux-tal evento en tal año específico.

Sería cuestión de acceder no obstante a las crónicas madrileñas de Prince dos años después pero de entrada no me suena que se acercase entonces a la disco susodicha. ::)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

Cita de: Spooky__ Electric en 18 Febrero 2020, 00:37:40
Mar, cuando Prince por primera vez a España también se comentó que en una discoteca empezó a bailar junto a la hermana de... Miguel Bosé!!!... y según dicen se hicieron dueños de la pista.

Alguien escuchó algo de esto?

Sí, en 1990 yo lo escuché e incluso lo podría haber visto si no hubiera ido con los " petardos" que iba y hubiéramos tenido más paciencia en " Pacha" . Lo único que NO escuché es que fuera la hermana de Miguel Bosé quien bailó con él y le hizo de " Cicerone". Según recuerdo por las crónicas de entonces es que una chica, cuyo nombre no recuerdo, pero era alguien que pertenecía a la " Jet Set Madrileña", era la hija de una " medio aristócrata" o algo así. Por cierto según se comentó entonces Prince quedó " prendado" por esta chica.

Mar

Cita de: irresistible bitch en 18 Febrero 2020, 02:12:44
Cita de: Mar en 18 Febrero 2020, 00:09:05
Bitch, el artículo que Spooky ha subido creo que  habla de " una vez que Prince estuvo en la discoteca Oh!! Madrid.......""

No especifica el año, por lo que estamos aventurando que fue en 1988, lo cual todos sabemos que al final no se dieron las circunstancias para que vieniera. Pero a lo mejor estuvo en 1990 tras su paso por " Pacha", de manera privada y discreta......quizás invitado o llevado por alguien a una especie de fiesta privada sin repercusión o ingerencia mediática. No se, no digo que tuviera que ser así, pero tampoco digo que esta posibilidad no fuera posible, y es en este momento cuando Fabio le intentó regalar el cuadro.

Podemos asegurar que Prince no pisó nunca Oh!! Madrid ???

Puede ser Mar, pero no sé, creo que el caso de OhMadrid! se ciñe a ese 1988, en tanto que se tenía planeado-de aquella manera según se lee en el artículo que he enlazado de Rockdelux-tal evento en tal año específico.

Sería cuestión de acceder no obstante a las crónicas madrileñas de Prince dos años después pero de entrada no me suena que se acercase entonces a la disco susodicha. ::)

Bitch, no pongo en duda lo que dices o decís. Lo único que pregunto es si estamos seguros de que Prince no estuvo nunca en OH Madrid, de manera privada, sin crónicas mediáticas.

Una vez yo estuve en OH Madrid, celebrando el fin de fiesta de una boda ( los novios reservaron la discoteca para celebrar su evento, ya que era una fiesta privada, y la discoteca no estaba abierta al público, y curiosamente allí estaba una  persona muy conocida del mundo de la música internacional del momento. Asistía como invitado del novio, pero no habia asistido ni a la ceremonia ni al banquete......sólo asistió a la celebración en la discoteca y según comentaron fue precisamente por privacidad y seguridad. Te aseguro que la prensa no se enteró de esto y la visita de esta persona a Madrid no se difundió en ningún medio.

Disculpad que no diga el nombre de esta persona, pero si entonces ella/ él quería privacidad imagino que no soy nadie para violar este deseo.

A esto me refería antes cuando preguntaba si estamos seguros que Prince nunca estuvo en OH MADRID, no de manera oficial, sino oficiosa. Por supuesto no mires las crónicas de su visita en 1990 que de acuerdo con estas  Prince no estuvo en Oh Madrid. Y si estuvo en algún momento de manera " oficiosa " no lo vas a encontrar en las crónicas mediáticas.

shockadelica28

Cronica del 90'

Mar

Y sí estuvo en Oh Madrid !!

irresistible bitch

Okey Mar, ya pillo lo que querías decir.

Según el enlace de Shocadelicka 28 en el parrafillo al lado de las fotos, alcanzo a leer que no estuvo allí de manera oficial pero... ::) :P :tongue3:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

Cita de: irresistible bitch en 18 Febrero 2020, 22:24:36
Okey Mar, ya pillo lo que querías decir.

Según el enlace de Shocadelicka 28 en el parrafillo al lado de las fotos, alcanzo a leer que no estuvo allí de manera oficial pero... ::) :P :tongue3:

Exacto Bitch.......ya lo has " pillado".

amebaboy

Cita de: shockadelica28 en 18 Febrero 2020, 14:36:35
Cronica del 90'

¡Muchas gracias por este recorte tan interesante, Shockadelica28! Creo que lo leí en su día, pero lo había olvidado.

Fani

Volviendo al tema de Prince en Madrid,1990,me contaron una anécdota hace unos años:el hermano de un amigo trabajaba ese verano en un Nebraska de Serrano y entró Prince con sus guardaespaldas. :o
Según me contó,al principio sólo vio a sus gorilas que le rodeaban,se abrieron y Prince se acercó y con el dedo índice señaló varias tartas;se sentó solo al fondodel local,mordisqueó las tartas,de repente se levantó e igual que entró se largó.
Pagaron los guaedaespaldas,y dejaron bastante propina,igual no controlaban  el cambio con las pesetas.
En el local sólo había una pareja,que se quedaron bastante alucinados conla situación,aunque no le reconocieron.
Me creí la historia,no tuve la sensación de que nos lo dijera para impresionarnos(y además cuando me la contó,yo no tenía el enganche que he vuelto a tener de nuevo con Prince),y surgió de una manera muy natural,estábamos hablando de música y músicos

Cynthia Rose

Cita de: Fani en 19 Febrero 2020, 23:24:46
Volviendo al tema de Prince en Madrid,1990,me contaron una anécdota hace unos años:el hermano de un amigo trabajaba ese verano en un Nebraska de Serrano y entró Prince con sus guardaespaldas. :o
Según me contó,al principio sólo vio a sus gorilas que le rodeaban,se abrieron y Prince se acercó y con el dedo índice señaló varias tartas;se sentó solo al fondodel local,mordisqueó las tartas,de repente se levantó e igual que entró se largó.
Pagaron los guaedaespaldas,y dejaron bastante propina,igual no controlaban  el cambio con las pesetas.
En el local sólo había una pareja,que se quedaron bastante alucinados conla situación,aunque no le reconocieron.
Me creí la historia,no tuve la sensación de que nos lo dijera para impresionarnos(y además cuando me la contó,yo no tenía el enganche que he vuelto a tener de nuevo con Prince),y surgió de una manera muy natural,estábamos hablando de música y músicos

Gracias Fany por contarnos esta anécdota, surrealista como muchas de Prince. Igual quería hacer un menú degustación y aun no estaban inventados ;D

Mar

Cita de: Fani en 19 Febrero 2020, 23:24:46
Volviendo al tema de Prince en Madrid,1990,me contaron una anécdota hace unos años:el hermano de un amigo trabajaba ese verano en un Nebraska de Serrano y entró Prince con sus guardaespaldas. :o
Según me contó,al principio sólo vio a sus gorilas que le rodeaban,se abrieron y Prince se acercó y con el dedo índice señaló varias tartas;se sentó solo al fondodel local,mordisqueó las tartas,de repente se levantó e igual que entró se largó.
Pagaron los guaedaespaldas,y dejaron bastante propina,igual no controlaban  el cambio con las pesetas.
En el local sólo había una pareja,que se quedaron bastante alucinados conla situación,aunque no le reconocieron.
Me creí la historia,no tuve la sensación de que nos lo dijera para impresionarnos(y además cuando me la contó,yo no tenía el enganche que he vuelto a tener de nuevo con Prince),y surgió de una manera muy natural,estábamos hablando de música y músicos

Jajaja......que graciosa anecdota Fani.....no me extraña nada que pasara lo que te contaron tus amigos. Además si él ( el hermano de tu amigo que trabajaba en Nebraska), no sabia nada de Prince, tampoco podía saber que le encantaban las tartas, el chocolate y los dulces, por lo que al haber contado la historia, en el supuesto de que fuera inventada, podía haber dicho que Prince señaló y pidió churros o tortitas con nata ( que en Nebraska tanto lo uno como lo otro lo hacían muy bien). Pero no, dijo claramente que señaló y pidió tartas, que en realidad era lo que más le gustaba.

Me creo totalmente la anécdota......

Por cierto el guardaespaldas era su medio hermano Duane.

Mar

Cita de: Cynthia Rose en 19 Febrero 2020, 23:33:30
Cita de: Fani en 19 Febrero 2020, 23:24:46
Volviendo al tema de Prince en Madrid,1990,me contaron una anécdota hace unos años:el hermano de un amigo trabajaba ese verano en un Nebraska de Serrano y entró Prince con sus guardaespaldas. :o
Según me contó,al principio sólo vio a sus gorilas que le rodeaban,se abrieron y Prince se acercó y con el dedo índice señaló varias tartas;se sentó solo al fondodel local,mordisqueó las tartas,de repente se levantó e igual que entró se largó.
Pagaron los guaedaespaldas,y dejaron bastante propina,igual no controlaban  el cambio con las pesetas.
En el local sólo había una pareja,que se quedaron bastante alucinados conla situación,aunque no le reconocieron.
Me creí la historia,no tuve la sensación de que nos lo dijera para impresionarnos(y además cuando me la contó,yo no tenía el enganche que he vuelto a tener de nuevo con Prince),y surgió de una manera muy natural,estábamos hablando de música y músicos

Gracias Fany por contarnos esta anécdota, surrealista como muchas de Prince. Igual quería hacer un menú degustación y aun no estaban inventados ;D

Littlemuse, en 1990 los menús degustación en  restaurantes ya estaban inventados y experimentados. Ten en cuenta que la fiebre por la " Nouvelle Cuisine" en España empezó a mediados de los 80, y con este tipo de cocina se implantaron los " menús degustación" en ciertos restaurantes. Pero en las cafeterías tipo Nebraska no había menús degustación......

Un buen sitio para tomar en 1990 un  " menú degustación" rico, rico, era precisamente Archy, donde Prince estuvo cenando y se comió ( según uno de los artículos que alguien ha publicado ), una ensalada " Archy" y 2 licores de café........después salió corriendo para bajar la ensalada. :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Me puedo imaginar al personal del restaurante dicciendose unos a otros : " pero qué raros y extravagantes son estos yankees......con la de cosas ricas que hay aquí para degustar y se pide una ensalada que se la puede tomar en cualquier lado ". La verdad es que he expresado mi opinión poniéndole voz a unos camareros imaginarios. Pero  sí, pienso que ir a Archy en 1990 y cenar solo una ensalada era un auténtico desperdicio y disparate. :laugh4: :: :laugh4:

amebaboy

Cita de: Spooky__ Electric en 20 Febrero 2020, 05:27:09
Otros detalles de su primera visita en España según leí en su día (aún guardo los recortes de periódicos, etc):

Barcelona: se hospedó en un hotel en plenas Ramblas. Según parece circulaba a gran velocidad con el peligro lógico de atropellar a alguien al ser una zona muy transitada.

A Coruña: cobró 100 millones por la retransmisión del concierto en televisión.

Muchas gracias por la información, Spooky. Me imagino que los cien millones eran de pesetas. Bien cobrados que estuvieron, ya que ese concierto fue mítico y enganchó a una gran cantidad de fans (a mí mismo, entre ellos) a través de la televisión.

tatocorcu

^^^ Yo también soy de los que se enganchó con ese concierto. Llevaba una temporada teniendo curiosidad, así que vi el concierto en la tele... y hasta hoy.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Mar

Cita de: amebaboy en 20 Febrero 2020, 11:08:11
Cita de: Spooky__ Electric en 20 Febrero 2020, 05:27:09
Otros detalles de su primera visita en España según leí en su día (aún guardo los recortes de periódicos, etc):

Barcelona: se hospedó en un hotel en plenas Ramblas. Según parece circulaba a gran velocidad con el peligro lógico de atropellar a alguien al ser una zona muy transitada.

A Coruña: cobró 100 millones por la retransmisión del concierto en televisión.

Muchas gracias por la información, Spooky. Me imagino que los cien millones eran de pesetas. Bien cobrados que estuvieron, ya que ese concierto fue mítico y enganchó a una gran cantidad de fans (a mí mismo, entre ellos) a través de la televisión.

Spooky una curiosidad......los 100 millones los cobró Prince directamente o la discográfica ??

tatocorcu

Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Mar

Cita de: Spooky__ Electric en 20 Febrero 2020, 16:46:14
Mar, ahí me pillas... ni idea. Imagino que la discográfica. Tambien recuerdo que hubo críticas por el gran desembolso viniendo de la tv pública. Aunque creo que el gasto fue compartido por la televisión vasca.

Esto es algo que, aunque no me quita el sueño, siempre he tenido curiosidad por el tema: que porcentaje se llevaba Prince tanto en la venta de discos, merchandising, conciertos, etc. Esto, seguro, habrá habido modificaciones/mejoras de contrato. Lo que tampoco he tenido nunca claro si, por ejemplo, WB pagaba a Prince... este de su "sueldo" pagaba a su banda? Creo que se comentó en este foro que Prince tenía fama de un poco "pesetas"...

Gracias Spooky......también imaginaba que quien ponía precio y cobraba era la discográfica, pero con seguridad no lo se......por eso te/os lo he preguntado.

También me pierdo en lo del tanto por ciento que se llevan artista/discográfica. El caso es que en algún momento leí algo dicho por Prince al respecto, pero no recuerdo ni dónde ni cuándo.

A lo mejor Shockadelica28 que es muy organizado y tiene todos los artículos, entrevistas, notas de prensa, etc, debidamente clasificados, nos puede ayudar.

Cynthia Rose

 

Littlemuse, en 1990 los menús degustación en  restaurantes ya estaban inventados y experimentados. Ten en cuenta que la fiebre por la " Nouvelle Cuisine" en España empezó a mediados de los 80, y con este tipo de cocina se implantaron los " menús degustación" en ciertos restaurantes. Pero en las cafeterías tipo Nebraska no había menús degustación......

Un buen sitio para tomar en 1990 un  " menú degustación" rico, rico, era precisamente Archy, donde Prince estuvo cenando y se comió ( según uno de los artículos que alguien ha publicado ), una ensalada " Archy" y 2 licores de café........después salió corriendo para bajar la ensalada. :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Me puedo imaginar al personal del restaurante dicciendose unos a otros : " pero qué raros y extravagantes son estos yankees......con la de cosas ricas que hay aquí para degustar y se pide una ensalada que se la puede tomar en cualquier lado ". La verdad es que he expresado mi opinión poniéndole voz a unos camareros imaginarios. Pero  sí, pienso que ir a Archy en 1990 y cenar solo una ensalada era un auténtico desperdicio y disparate. :laugh4: :: :laugh4:
[/quote]

Anda, pues sí que estoy buena, se me hacía como más adelante que empezó eso de los menus degustación :blush: En fin, que comía como un pajarito, normal que tuviese ese tipín...

Fani


Mar

Cita de: Spooky__ Electric en 21 Febrero 2020, 02:17:46
Mar, no se que veracidad puede tener esto:

https://www.revistaclase.mx/articulo/la-fortuna-de-prince


[...]una fuente anónima dio a conocer una lista de tarifas de grandes artistas proveniente de la agencia Degy Entertainment, que incluía el cobro por un show de Prince, el cual oscilaba entre 1 y 2 millones de dólares para territorio norteamericano y entre 2 y 4 millones para shows en el extranjero
.


Gracias Spooky !!!