Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Usuario: Contraseña:

Autor Tema: Breves  (Leído 677118 veces)

Cynthia Rose

• ¡Vive en el foro!
  • Desconectado Desconectado
Re:Breves
« Respuesta #10280 en: 08 Febrero 2020, 22:43:22 »

Curioso artículo sobre el significado del color púrpura.

Curiosísimo Cynthia......y todas las atribuciones que hacen del Púrpura encaja perfectamente con la personalidad de Prince. Y pensar que la elección del color fue casi al azar.

Sí Ameba, también me ha sorprendido la conexión con la película de Woody, que por cierto me impactó mucho cuando la vi hace muchos años. Me pareció entonces de una genialidad sin precedentes, al igual que PR, que curiosamente se estrenaron en Madrid con unos meses de diferencia entre una y otra.

No sabía que "La rosa púrpura de El Cairo" y "Purple Rain" se estrenaron en Madrid con tanta proximidad. ¡Qué dato más interesante!

A mí también me parece una genialidad la película de Woody Allen.

Tampoco yo lo sabía. La ví hace años en la tv y también me encantó. De las que he visto de este director es mi preferida, uno de los mejores homenajes al cine para mí, junto con Cinema Paradiso y Ed Wood. Y tampoco sabía que la elección del púrpura fuese tan casual en Prince :surprised: Cuenta Mar, que tengo curiosidad...

mery

• ¡Vive en el foro!
« Respuesta #10281 en: 09 Febrero 2020, 20:14:58 »

Curiosísimo Cynthia......y todas las atribuciones que hacen del Púrpura encaja perfectamente con la personalidad de Prince. Y pensar que la elección del color fue casi al azar.

Sí Ameba, también me ha sorprendido la conexión con la película de Woody, que por cierto me impactó mucho cuando la vi hace muchos años. Me pareció entonces de una genialidad sin precedentes, al igual que PR, que curiosamente se estrenaron en Madrid con unos meses de diferencia entre una y otra.

No sabía que "La rosa púrpura de El Cairo" y "Purple Rain" se estrenaron en Madrid con tanta proximidad. ¡Qué dato más interesante!

Tampoco yo lo sabía. La ví hace años en la tv y también me encantó. De las que he visto de este director es mi preferida, uno de los mejores homenajes al cine para mí, junto con Cinema Paradiso y Ed Wood. Y tampoco sabía que la elección del púrpura fuese tan casual en Prince :surprised: Cuenta Mar, que tengo curiosidad...

Genial artículo  y maravilloso enlace del púrpura y su significado con Prince, Hendrix, Woody Allen y el remate final con Lorca. Lo clava  :smitten:

Fani

• FOROfo total
  • Purple live
« Respuesta #10282 en: 09 Febrero 2020, 21:31:41 »

Genial artículo  y maravilloso enlace del púrpura y su significado con Prince, Hendrix, Woody Allen y el remate final con Lorca. Lo clava  :smitten:

Gracias Cynthia, muy interesante la lectura del enlace, esas connotaciones tan especiales del púrpura. :thumbsup:

Muy llamativa su relación con Woody Allen,a pesar del título de la película, nunca lo hubiera relacionado con Prince.

Fani

• FOROfo total
  • Purple live
« Respuesta #10283 en: 09 Febrero 2020, 21:36:08 »

Un artículo reciente de "La Razón":

Gracias, ya había leido este artículo, y la verdad es que la parte del titular de " la guerrilla negra" no se cómo interpretarlo, o qué sentido le han querido dar... :o :anxious:

Mar

• ¡Vive en el foro!
« Respuesta #10284 en: 09 Febrero 2020, 22:08:21 »

[/quote]

Cynthia he dicho “ casual” aunque realmente debía haber dicho “ imprevisto”. Surgió de una conversación y una sugerencia que Chris Moon hizo a Prince para lanzar su carrera y que se le pudiera identificar con un color. A Chris se le ocurrió que el Purple era un color que se asociaba a la realeza y por tanto podría ir perfectamente asociado a su nombre “ Prince” y sería un elemento que le identificaría con facilidad.

Prince dijo que el color le gustaba y la idea también, aunque realmente no empezó a asociar este color a su imagen hasta 4/5 años después.......posiblemente cuando empezó a mostrar su imagen más “ principesca”.

amebaboy

• Sería bueno que me hicieras caso
  • PrivateJoy
  • ¡Vive en el foro!
« Respuesta #10285 en: 10 Febrero 2020, 01:01:23 »

Cynthia he dicho “ casual” aunque realmente debía haber dicho “ imprevisto”. Surgió de una conversación y una sugerencia que Chris Moon hizo a Prince para lanzar su carrera y que se le pudiera identificar con un color. A Chris se le ocurrió que el Purple era un color que se asociaba a la realeza y por tanto podría ir perfectamente asociado a su nombre “ Prince” y sería un elemento que le identificaría con facilidad.

Prince dijo que el color le gustaba y la idea también, aunque realmente no empezó a asociar este color a su imagen hasta 4/5 años después.......posiblemente cuando empezó a mostrar su imagen más “ principesca”.

¡Qué interesante esta anécdota, Mar! Creo que el púrpura estaba destinado a Prince. No conozco a ningún otro ser humano que esté tan vinculado con un color en concreto.
« Última modificación: 10 Febrero 2020, 01:03:44 por amebaboy »

mery

• ¡Vive en el foro!
« Respuesta #10286 en: 10 Febrero 2020, 08:09:08 »

¡Qué interesante esta anécdota, Mar! Creo que el púrpura estaba destinado a Prince. No conozco a ningún otro ser humano que esté tan vinculado con un color en concreto.

En la Vida algunas cosas importantes te vienen de la casualidad  ;)

mery

• ¡Vive en el foro!
« Respuesta #10287 en: 10 Febrero 2020, 08:45:51 »

Un artículo reciente de "La Razón":

Gracias, ya había leido este artículo, y la verdad es que la parte del titular de " la guerrilla negra" no se cómo interpretarlo, o qué sentido le han querido dar... :o :anxious:

Parece q P se convirtió en un activista pro derechos de los negros, creo q ese es el significado de guerrilla negra. Gracias por el enlace Spooky, me ha encantado la cláusula del contrato, 'si cambio de opinión, se retiran del mercado todas las ediciones' ;D, y pago los gastos!!! Y también me ha encantado cuando habla de amor!!!  :sweetheart:

Spooky__ Electric

• Adicto al foro
« Respuesta #10288 en: 10 Febrero 2020, 19:42:08 »

Tres teorías sobre la inspiración de Prince para componer "Nothing Compares 2 U".

Cynthia Rose

• ¡Vive en el foro!
« Respuesta #10289 en: 10 Febrero 2020, 22:58:00 »

En la Vida algunas cosas importantes te vienen de la casualidad  ;)

Muy cierto lo que decís. Por muchos de sus significados, es una expresión de sí mismo, una forma de explicar quién era. Por eso con el tiempo supongo, se vinculó tanto a él y no lo abandonó, más allá de las connotaciones de realeza. El destino tiene estos juegos... Muchas gracias Mar por contarnos su origen :D

Cynthia Rose

• ¡Vive en el foro!
« Respuesta #10290 en: 10 Febrero 2020, 23:11:02 »

Tres teorías sobre la inspiración de Prince para componer "Nothing Compares 2 U".

Gracias Spooky por el artículo :) Para mí sigue siendo un interrogante la destinataria de esta canción. La de la asistente personal no me la creo mucho, quizás porque me sale el lado romanticón y ésta me deja chafada... La de Sussanah Melvoin no me cuadra, porque cuando le dió el tema creo que estaban en pleno romance, no?, y el tema habla del duelo tras una ruptura... Podría ser la historia de las confidencias de un amigo... Pero no sé, cuando la oigo creo que habla de sí mismo y un gran amor que perdió, y que se hizo el escurridizo dejándolo a la divagación...

Spooky__ Electric

• Adicto al foro
« Respuesta #10291 en: 10 Febrero 2020, 23:44:53 »

Me inclino más por la inspiración de la charla esa con Jerome... alguna novieta...

Aunque tampoco creo que todas las canciones sean "autograficas".  La canción "Nothing Compares 2 U" trata algo universal, no ha de ser algo necesariamente vivido.

amebaboy

• Sería bueno que me hicieras caso
  • PrivateJoy
  • ¡Vive en el foro!
« Respuesta #10292 en: 11 Febrero 2020, 01:11:26 »

¡Muchas gracias por el artículo, Spooky_Electric!

Por mi parte, me convence la primera versión: una canción dedicada a su asistente personal. La realidad era la ausencia de una persona importante en su vida cotidiana y Prince la convirtió en una canción de amor.

Mar

• ¡Vive en el foro!
« Respuesta #10293 en: 11 Febrero 2020, 07:48:53 »

¡Muchas gracias por el artículo, Spooky_Electric!

Por mi parte, me convence la primera versión: una canción dedicada a su asistente personal. La realidad era la ausencia de una persona importante en su vida cotidiana y Prince la convirtió en una canción de amor.

Muchas gracias Spooky por el artículo.  A estas alturas de la película ya no tengo nada claro la intención del tema. Desde luego es un tema que seguro él escribió en un momento de fuerte dolor emocional, bien por ser él mismo quien lo sufría o bien por tener a alguien al lado, muy cercano, que estaba sufriendo.

En un principio parece ser que este tema lo escribió por su asistente personal que tuvo que ausentarse por unos días debido a que su padre había enfermado y necesitaba ir a su lado. De hecho parece cierto que esta mujer era quien había plantado las flores de su jardín que Prince dice en la canción se habían marchitado.

También parece contrastado que en aquel momento Prince y Susana se habían separado por algún “ cabreo “ de ella, y se había ido a Los Angeles........luego volvió. Pero también puede ser que Prince tuviera un dolor profundo guardado en su interior,  quizás motivado por un desenlace emocional pasado, y escribir este tema tal vez le ayudo a exteriorizar su dolor y utilizó situaciones no del todo gratas para él y que estaban ocurriendo en ese momento para dar salida y expresar emocionalmente un dolor que le estaba atormentando demasiado.........quién sabe ?? Y eso es lo maravilloso.........qué nunca lo sabremos !!

Fani

• FOROfo total
  • Purple live
« Respuesta #10294 en: 11 Febrero 2020, 22:51:13 »

Gracias por el artículo de Nothing Compares 2 U.

Cómo bien indicáis,podría ser cualquiera.De entre ellas la que siempre menos me ha convencido es la de la asistente personal, siempre he asociado el tono desgarrado de la canción a otra cosa.

Y como se comenta al final del artículo , y por desgracia, ese secreto se lo llevó a la tumba,sólo lo sabía él.A los demás nos dejó, cómo en las películas de final abierto, que pensáramos e interpretáramos... :wings:

Spooky__ Electric

• Adicto al foro
« Respuesta #10295 en: 12 Febrero 2020, 10:14:11 »

Interesante artículo de cómo Minneapolis influyó en Prince. Hace también un poco de historia.

Spooky__ Electric

• Adicto al foro
« Respuesta #10296 en: 14 Febrero 2020, 09:45:50 »

"Su único número 1 en Uk"...

Vaya tela... si hasta el álbum Graffiti Bridge fue directo al número 1...

tatocorcu

• FOROfo total
« Respuesta #10297 en: 14 Febrero 2020, 13:00:12 »

^^^ Fue su único número uno en la lista de singles, que en Reino Unido tiene (o al menos tenía hasta hace unos años) mucho más peso que la de albums. En la lista de albums cualquier artista más o menos establecido puede llegar al número uno, en la de singles era más difícil y era lo que tenía más impacto mediático y demás. Ahora, desde que cuentan las descargas, las reproducciones en Spotify y demás y hasta en YouTube las listas de singles están llenas de las canciones que escuchan los niños de doce años y prácticamente han perdido toda su relevancia.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Spooky__ Electric

• Adicto al foro
« Respuesta #10298 en: 14 Febrero 2020, 13:24:40 »

Gracias por el  comentario. Desconocía lo que indicas aunque el artículo se presta a confusión.

Cualquiera que lo lea se llevará esa idea.

Spooky__ Electric

• Adicto al foro
« Respuesta #10299 en: 17 Febrero 2020, 08:11:00 »

El "nuevo Paisley Park" donde se puede comprar alcohol y llevar el movil.

anything