Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 77 Visitantes están viendo este tema.

Mar de Mingo

Cita de: Paisley Park en 07 Julio 2017, 17:34:06
Madonna hace tiempo que, más que actuar y hacer cosas nuevas, aprovecha el juego con los mass media para estar siempre en boca de la gente. Es muy lista pero se vende demasiado al mercado y, en su posición, eso ya no le hace falta. En mi opinión, le está viniendo grande hacerse vieja. Prince en eso sólo fue mucho más maduro...

La muerte de Prince y los subsecuentes homenajes le vinieron bien para volver a estar en la ola mediática, aunque fuera por algo tan lamentable como esa cuestión. Estoy de acuerdo, nunca fueron especialmente amigos y no sé a qué vino aquello... Demasiado oportunista la veo...

Paisley, en mi opinión no le  viene grande hacerse mayor, lo que le viene grande es seguir manteniendo el estilo de hace 20 años que ya está obsoleto y manido. Siempre ha hecho un espectáculo atrevido y revolucionario que no es atemporal precisamente.

Quizás también existe un poquito de machismo incrustrado en la sociedad en general y particularmente en la musical.

Todavía no he escuchado a nadie decir que Bruce no debería colgarse la guitarra al cuello y dar 40 vueltas a la misma en sus conciertos, porque ya tiene una edad y está viejo y este tipo de ejercicios no son propios para una persona tan mayor. Tampoco he escuchado nada parecido de Mick Jagger, que sigue dando saltos en escena con las mismas " pintas" de hace 40 años. Ni de Brian Johnson de AC/DC, etc, etc.

Parece que la edad de toda esta gente no se tiene en cuenta a la hora de juzgar su arte, lo cual me parece muy bien pues siguen siendo grandes artistas que lo dan todo en escena. Ahora bien, en el caso de Madonna, siempre surge el comentario o el pensamiento de que se está haciendo mayor, o que eso ya no le pega, que debería dedicarse a otra cosa,  etc, etc.

Sinceramente, creo que el machismo, al menos en España, sigue estando muy presente.

Que conste que Madonna no me gusta  ni me gustó nunca, pero intento ser justa con ella.


The Dawn

#8541
Dudo mucho que el machismo sea la causa de esas críticas, e incluso lo que argumentas me suena algo demagógico. Hay muchos de nosotros que, cuando se trata de hacer ese tipo de críticas a artistas masculinos, las hacemos sin remilgos y punto. Yo el primero.

Hoy sin ir más lejos, he puesto a Raphael de vuelta y media por no tener la dignidad de marcharse de una vez tras repetir, una y otra vez, ese "histrionismo escénico exagerado" más cercano a la payasada que a otra cosa, del que hace tanta gala y del cual parece sentirse tan orgulloso, reversionando hasta el paroxismo, a través de dúos con niñatos de la radiofórmula, sus ya aburridos y manidos clásicos discográficos, amén de darnos la brasa televisiva todas las Nochebuenas con el PUTO tamborilero. Tuvo su época y es hora de que lo deje, que ya ha ganado bastante. Esto por ponerte un ejemplo.

George Clinton es una leyenda del funk, pero somos muchos los que coincidimos al señalar en que ha conocido días mejores, que lo que hace ha perdido mucha dignidad, y que ya va siendo hora de hacerse elegantemente a un lado y dejar paso a otra generación con nuevas ideas y nuevos bríos, sin que por ello deje de ocupar el lugar de gloria que por ley le corresponde.

Te pongo un último ejemplo, muy reciente, porque si no, estaríamos aquí hasta mañana: el de Chuck Berry. Monstruo entre los monstruos y uno de los padres indiscutibles del rock'n'roll. Eso nadie lo pone en duda, pero, sin ir más lejos y, poco antes de su muerte, hubo bastantes voces que, al oir que iba a sacar nuevo disco con noventa y tantos y, sobre todo después de oírlo, han dicho que, esto como que para qué, que a qué viene esto ahora desde finales de los 70. Y te repito que es un grande muy grande y que siempre lo será. Pero un disco de este género, cuando los años te pesan hasta el punto de que no ha llegado a terminarlo del todo, dice más de su falta de capacidad para entender que ya hace tiempo que hay que dejarle el sitio a otro que de su energía artística y su talento, que tenerlos los ha tenido de sobra. La vejez es lo que tiene, y Prince, con más cabeza, daba cada vez espectáculos más orientados hacia audiencias más selectas y de carácter menos espectacular. Sólo hay que ver cómo han sido sus últimos conciertos... No pasa nada, simplemente se trata de saber evolucionar, pero me cuesta creer que por una cuestión de género se ataque más a mujeres que a hombres sobre este particular...

De todas formas, sobre gustos los colores...


Guybrush Threepwood

Cita de: Paisley Park en 07 Julio 2017, 19:55:20
Hoy sin ir más lejos, he puesto a Raphael de vuelta y media por no tener la dignidad de marcharse de una vez tras repetir, una y otra vez, ese "histrionismo escénico exagerado" más cercano a la payasada que a otra cosa, del que hace tanta gala y del cual parece sentirse tan orgulloso, reversionando hasta el paroxismo, a través de dúos con niñatos de la radiofórmula, sus ya clásicos aburridos y manidos, amén de darnos la brasa televisiva todas las Nochebuenas con el PUTO tamborilero. Tuvo su época y es hora de que lo deje, que ya ha ganado bastante. Esto por ponerte un ejemplo.

Es peor Miguel Ríos, que cada año anuncia su retirada definitiva, y luego le ves dando conciertos o actuando en conciertos de amiguetes. Y así desde los años 80.
1

The Dawn

Cita de: Guybrush Threepwood en 07 Julio 2017, 21:41:35
Es peor Miguel Ríos, que cada año anuncia su retirada definitiva, y luego le ves dando conciertos o actuando en conciertos de amiguetes. Y así desde los años 80.

A eso voy, si razón no te falta. De hecho creo que tanto Raphael como él son igualmente patéticos y nada tienen que reprocharse el uno al otro. El hecho es que también se critica esta conducta entre los artistas masculinos, y no por ello veo una especial tendencia machista en este punto...

El problema es que de estos que no saben retirarse a tiempo hay muchos. Ya lo dice un amigo mío... si los tontos volaran no se vería el sol...

Mar de Mingo

Cita de: Paisley Park en 07 Julio 2017, 19:55:20
Dudo mucho que el machismo sea la causa de esas críticas, e incluso lo que argumentas me suena algo demagógico. Hay muchos de nosotros que, cuando se trata de hacer ese tipo de críticas a artistas masculinos, las hacemos sin remilgos y punto. Yo el primero.

Hoy sin ir más lejos, he puesto a Raphael de vuelta y media por no tener la dignidad de marcharse de una vez tras repetir, una y otra vez, ese "histrionismo escénico exagerado" más cercano a la payasada que a otra cosa, del que hace tanta gala y del cual parece sentirse tan orgulloso, reversionando hasta el paroxismo, a través de dúos con niñatos de la radiofórmula, sus ya clásicos aburridos y manidos, amén de darnos la brasa televisiva todas las Nochebuenas con el PUTO tamborilero. Tuvo su época y es hora de que lo deje, que ya ha ganado bastante. Esto por ponerte un ejemplo.

George Clinton es una leyenda del funk, pero somos muchos los que coincidimos al señalar en que ha conocido días mejores, que lo que hace ha perdido mucha dignidad, y que ya va siendo hora de hacerse elegantemente a un lado y dejar paso a otra generación con nuevas ideas y nuevos bríos, sin que por ello deje de ocupar el lugar de gloria que por ley le corresponde.

Te pongo un último ejemplo, muy reciente, porque si no, estaríamos aquí hasta mañana: el de Chuck Berry. Monstruo entre los monstruos y uno de los padres indiscutibles del rock'n'roll. Eso nadie lo pone en duda, pero, sin ir más lejos y, poco antes de su muerte, hubo bastantes voces que, al oir que iba a sacar nuevo disco con noventa y tantos y, sobre todo después de oírlo, han dicho que, esto como que para qué, que a qué viene esto ahora desde finales de los 70. Y te repito que es un grande muy grande y que siempre lo será. Pero un disco de este género, cuando los años te pesan hasta el punto de que no ha llegado a terminarlo del todo, dice más de su falta de capacidad para entender que ya hace tiempo que hay que dejarle el sitio a otro que de su energía artística y su talento, que tenerlos los ha tenido de sobra. La vejez es lo que tiene, y Prince, con más cabeza, daba cada vez espectáculos más orientados hacia audiencias más selectas y de carácter menos espectacular. Sólo hay que ver cómo han sido sus últimos conciertos... No pasa nada, simplemente se trata de saber evolucionar, pero me cuesta creer que por una cuestión de género se ataque más a mujeres que a hombres sobre este particular...

De todas formas, sobre gustos los colores...

Me alegra escuchar lo que dices ahora Paisley, pero desde que llevo en el poblado no he leído ese tipo de comentarios por parte de ninguno referente a algún artista masculino de cierta edad. Sólo lo he leído de Madonna. También es cierto que llevo relativamente poco tiempo en el poblado.

Por otra parte los ejemplos que has puesto : Rafael, George Clinton, Chuck Berry, están muy lejos  de Madonna en edad. Imagino que a cualquiera de estos con 55 ó 59 ó 60 años nadie los cuestionaba. A Madonna hace años que se la cuestiona, quizás en este foro no sea así, -aunque creo recordar que no hace mucho hubo un debate aquí donde alguno comentó algo al respecto-, pero a nivel de calle y de prensa, sí.

Lamento haberte dado la impresión de demagoga. No intento convencer a nadie de lo que pienso ni intento halagar a nadie con un fin de propio interés. Creo que esta expresion ( demagogia ) no es la más adecuada para definir el sentido de mis palabras. No soy nada política, te lo puedo asegurar.

The Dawn

#8545
No lo digo ahora. Lo he dicho siempre. Los que me conocen saben que no tengo pelos en la lengua y que no me caso con nadie, así que cuando tengo que hacer una crítica constructiva la hago sin miramientos. De hecho, peco incluso de sinceridad cruel, y lo que es peor, que no me importa en absoluto. Para lanzar eufemismos al viento ya tenemos a muchos lameculos y políticos en España. De hecho, gracias a ellos, así nos va...

Lo que ocurre es que, en general, aunque soy muy sincero, prefiero escuchar a Prince que criticar a otros, y máxime en foros como este, en donde si haces una crítica, por muy constructiva que sea, de algunos artistas o personajes, pues mucha gente se te echa encima, pero no es una cuestión de género, sino de apatía, precisamente porque no tengo ninguna gana de discusiones prefiero no entrar en dimes y diretes. Te he puesto precisamente unos cuantos ejemplos, como muy bien señalas, más entrados en edad y de no tanto calado social, más que nada, para evitar este tipo de controversias, pero también tengo opiniones parecidas acerca de gente de la talla y edad de Madonna, y no entro en miramientos de género. Al menos yo no, y si lo hacen otros, ni lo sé ni es asunto mío. Es simplemente eso. No me pareces una demagoga, más que nada porque no te conozco de nada como para hacer un juicio semejante, amén de que es algo que no me gusta hacer. Tampoco me molesta en absoluto tu comentario ni te cuestiono en modo alguno. Tengo demasiados defectos como para permitirme esos lujos. Sólo buscaba ilustrarte que, eso del machismo en este tipo de valoraciones, quizás sea un juego de la prensa, que no lo sé, pero yo no lo escucho o lo percibo en la gente de a pie. En cualquier caso, eres libre de tener tu opinión y no me supone ningún problema.

Mar de Mingo

Cita de: Guybrush Threepwood en 07 Julio 2017, 21:41:35
Cita de: Paisley Park en 07 Julio 2017, 19:55:20


Es peor Miguel Ríos, que cada año anuncia su retirada definitiva, y luego le ves dando conciertos o actuando en conciertos de amiguetes. Y así desde los años 80.

Chicos, pero dónde está el problema o quién tiene la vara de medir lo qué está bien o mal ??

Imagino que si Miguel Rios da conciertos y actúa en fiestas de amiguites será porque tiene audiencia. El que a nosotros no nos guste no nos hace merecedores de la excelencia musical. Hay gustos para todo y si estos artistas, que nos parecen patéticos a nosotros,  les parecen buenísimos a otros y siguen comprando entradas para sus conciertos, pues adelante !! No veo por qué tienen que retirarse.

Concretamente a mi Rafael me pareció patetico siempre, ahora y hace 30 años, pero tiene su público y hay que respetarlo. Sin ir más lejos hace 1 mes, más o menos, llenó el auditorio de Sevilla y según me han comentado con audiencia de todas las edades. Si esto ocurre, por qué se va a cuestionar el artista retirarse ???

Cada día soy más tolerante con todo lo que tiene que ver con gustos y colores,  y como no pienso que mi gusto sea el paradigma de la excelencia pues admito, sin críticas, el gusto de los demás, aunque no comulgue con el.

Por cierto Paisley, muy gracioso tu amigo ( ja,ja,ja ). Yo tengo otro que dice que si los que se creen listos, realmente lo fueran, posiblemente no habría tontos.

Mar de Mingo

Cat Glover y su manager están de acuerdo en organizar un concierto de despedida-homenaje a Prince, en el que participen todos los músicos, bailarines y cantantes que trabajaron con Prince desde sus orígenes hasta el final, incluidos  todos los miembros de sus distintas bandas. Aparte del concierto de EEUU tambien le gustaría hacer uno en Europa, posiblemente en Londres.

De momento es un proyecto en el que van a empezar a trabajar.

Podría estar bien, verdad ?? Qué os parece ??

Davidubida


amebaboy

Cita de: Mar de Mingo en 08 Julio 2017, 00:32:25
Cat Glover y su manager están de acuerdo en organizar un concierto de despedida-homenaje a Prince, en el que participen todos los músicos, bailarines y cantantes que trabajaron con Prince desde sus orígenes hasta el final, incluidos  todos los miembros de sus distintas bandas. Aparte del concierto de EEUU tambien le gustaría hacer uno en Europa, posiblemente en Londres.

De momento es un proyecto en el que van a empezar a trabajar.

Podría estar bien, verdad ?? Qué os parece ??

Suena muy bien. Parece un proyecto muy difícil de llevar a cabo pero, como tú misma has dicho otras veces, en el mundo Prince todo es posible. ¡Gracias por la información, Mar de Mingo! :thumbsup:

amebaboy

Cita de: Davidubida en 08 Julio 2017, 00:36:20
Canal Prince en Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCv3mNSNjuWldihk1DUdnGtw

¡Qué buena noticia! ¡Muchas gracias por el link, Davidubida! Es un canal oficial, ¿verdad? ¿Se sabe quién lo administra?

mery

#8551
Daviduvida ya puso el link del canal de P en youtube, ósea el 7-7-17 sale el canal de P, increíble con las casualidades, ya Mar y Cynthia no suma 7, hoy si y os dejo un link donde comentan la noticia, mirar la primera foto que ponen de P es maravillosa!!

http://elcomercio.pe/redes-sociales/youtube/videos-musicales-prince-aparecen-viejo-enemigo-youtube-440604

VanessaBet

A Madonna no le hizo falta que muriera Prince para seguir en el candelero: justo acababa su gira mundial cuando ocurrió la triste noticia. Se apresuró para poder homenajearlo al igual que homenajeó a Bowie durante su gira, precisamente. Y dudo demasiado de las palabras de Anna Fantastic sobre todo porque MAdonna antes que hacer un video con Prince tenía que haberse planteado sacar Love song como single, cosa que nunca ocurrió.
Cat Glover habla sobre ellos dos de una manera menos mediática y más realista y sobre todo menos interesada: piques entre ellos  por tonterias del estilo "no me gusta como suena esto" a lo que Prince respondía "no me gustan tus zapatos". Al parecer esa era su relación en aquellos tiempos donde los dos eran,además, bastante jóvenes.
Todo lo demás sigue siendo o, como dice Mar, parece o suena a los clásicos ataques de índole machista a la mujer "madura" en la industria. Y precisamente por lo lista que es, como dice Paisley, no va a parar hasta que muera porque tiene incondicionales que le seguiran hasta el final y porque pasará al final a la historia precisamente por ser, entre otras muchas cosas, la MUJER que se enfrentó y demostró  a la industria musical que el paso del tiempo no tiene porque ser motivo para decir "stop". Y eso, como reto, es algo bueno y positivo en el sentido de EVOLUCIÓN. Como ella misma ha dicho en tantas ocasiones, dile lo que no es, pero no le digas que pare.

Tell the rain not to drop
Tell the wind not to blow
'Cause you said so, mmm

Tell the sun not to shine
Not to get up this time, no, no
Let it fall by the way
But don't leave me where I lay down

Tell me love isn't true
It's just something that we do
Tell me everything I'm not
But please don't tell me to stop
But don't ever tell me to stop

No me digas que pare
Dile a la lluvia que no se caiga
Dile al viento que no sople
Porque lo dijiste, mmm

Dile al sol que no brille
No para levantarse esta vez, no, no
Déjalo caer por el camino
Pero no me dejes donde me acuesto

Dime que el amor no es cierto
Es algo que hacemos
DIME TODO LO QUE NO SOY
Pero por favor no me diga que deje de
Pero no me digas nunca que pare.
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

VanessaBet

Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

Mar de Mingo

Cita de: VanessaBet en 08 Julio 2017, 10:34:24
http://pitchfork.com/news/princes-paisley-park-announces-battle-of-the-bands/

Lo habíais leido??

Sí Vanessa, leí hace algún tiempo esto cómo posible proyecto, pero veo que ahora es ya una realidad. Gracias por el artículo. La verdad es que me emociona la idea. De todo lo que se ha hecho hasta ahora en PP esto es, quizás, lo que más se ajusta a lo que Prince hubiera querido.

Mar de Mingo

Cita de: VanessaBet en 08 Julio 2017, 10:30:41
A Madonna no le hizo falta que muriera Prince para seguir en el candelero: justo acababa su gira mundial cuando ocurrió la triste noticia. Se apresuró para poder homenajearlo al igual que homenajeó a Bowie durante su gira, precisamente. Y dudo demasiado de las palabras de Anna Fantastic sobre todo porque MAdonna antes que hacer un video con Prince tenía que haberse planteado sacar Love song como single, cosa que nunca ocurrió.
Cat Glover habla sobre ellos dos de una manera menos mediática y más realista y sobre todo menos interesada: piques entre ellos  por tonterias del estilo "no me gusta como suena esto" a lo que Prince respondía "no me gustan tus zapatos". Al parecer esa era su relación en aquellos tiempos donde los dos eran,además, bastante jóvenes.
Todo lo demás sigue siendo o, como dice Mar, parece o suena a los clásicos ataques de índole machista a la mujer "madura" en la industria. Y precisamente por lo lista que es, como dice Paisley, no va a parar hasta que muera porque tiene incondicionales que le seguiran hasta el final y porque pasará al final a la historia precisamente por ser, entre otras muchas cosas, la MUJER que se enfrentó y demostró  a la industria musical que el paso del tiempo no tiene porque ser motivo para decir "stop". Y eso, como reto, es algo bueno y positivo en el sentido de EVOLUCIÓN. Como ella misma ha dicho en tantas ocasiones, dile lo que no es, pero no le digas que pare.

Tell the rain not to drop
Tell the wind not to blow
'Cause you said so, mmm

Tell the sun not to shine
Not to get up this time, no, no
Let it fall by the way
But don't leave me where I lay down

Tell me love isn't true
It's just something that we do
Tell me everything I'm not
But please don't tell me to stop
But don't ever tell me to stop

No me digas que pare
Dile a la lluvia que no se caiga
Dile al viento que no sople
Porque lo dijiste, mmm

Dile al sol que no brille
No para levantarse esta vez, no, no
Déjalo caer por el camino
Pero no me dejes donde me acuesto

Dime que el amor no es cierto
Es algo que hacemos
DIME TODO LO QUE NO SOY
Pero por favor no me diga que deje de
Pero no me digas nunca que pare.

Vanessa......👏👏👏👏👍🏽👍🏽💜💜😘😘......totalmnete de acuerdo.

mery

#8556
Creo porque tratándose de La Ambición Rubia todo es posible, que tiene una batalla perdida el paso inexorable del tiempo, aunque por ahora y con 60 tacos parece que halla encontrado el elixir de la eterna juventud, no se le notan en ningún sentido está esplendida y me gusta verla tan vital. Eso no implica que la encuentre oportunista en algunas ocasiones, pero claro creo lleva la ambición en el ADN.

PatricioRey

Do you promise the funk?

The Dawn

Cita de: Mar de Mingo en 08 Julio 2017, 11:00:20
Cita de: VanessaBet en 08 Julio 2017, 10:34:24
http://pitchfork.com/news/princes-paisley-park-announces-battle-of-the-bands/

Lo habíais leido??

Sí Vanessa, leí hace algún tiempo esto cómo posible proyecto, pero veo que ahora es ya una realidad. Gracias por el artículo. La verdad es que me emociona la idea. De todo lo que se ha hecho hasta ahora en PP esto es, quizás, lo que más se ajusta a lo que Prince hubiera querido.

Muy a lo Graffiti Bridge, desde luego. Esto parece ajustarse más a la idea de música, de mentorazgo y de la utilidad que Prince quería para Paisley Park. De hecho y, desafortunadamente, sus conflictos con Warner acabaron con lo que estaba haciendo en gran medida a principios de los 90: promover iniciativas discográficas muy interesantes de muchos artistas bajo su padrinazgo y que, ahora, precisamente por esos problemas y por estar detenida la actividad definitivamente, cuesta la vida encontrar en tiendas y, cuando lo hacen, están a un precio desorbitado. Recuerdo los proyectos de The Crayons, MPLS, Nona Gaye, Tony LeMans, Jevetta Steele, Ingrid Chavez, Jill Jones, Tamar Davis y tantos otros que se fueron a paseo o se descatalogaron definitivamente por culpa de todo esto. Si hay un espíritu de Paisley Park que Prince tuviera en mente, posiblemente esto sea, entre todo lo que se ha hecho hasta ahora, lo que más se acerca a ese concepto... Si sale adelante y es viable, iré a Londres...

Mar de Mingo

Cita de: PatricioRey en 08 Julio 2017, 16:28:43
Cita de: Davidubida en 08 Julio 2017, 00:36:20
Canal Prince en Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCv3mNSNjuWldihk1DUdnGtw

Lo que Prince siempre quiso (?)

No Patricio, lo que Prince siempre quiso no está en el canal de YouTube que se ha creado y que corresponde con el enlace de tu nota.

Lo que Prince siempre quiso está en otro enlace que puso Vanessa y que dice que el Estate ha organizado para Setiembre un concurso de bandas no conocidas que se llevará a cabo  en PP.