Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 79 Visitantes están viendo este tema.

Pope

Cita de: Guybrush Threepwood en 09 Junio 2017, 19:33:07
Muy interesante, y prescinde de Joint 2 Joint, lo cual haría ganar calidad al conjunto. Y quitando Da, Da, Da y poniendo Sleep Around ya sería la caña.

''Joint 2 Joint'' para mí es de lo mejor de ''Emancipation''.

VanessaBet

Cita de: Mar de Mingo en 09 Junio 2017, 22:15:46
Cita de: Paisley Park en 09 Junio 2017, 17:21:25
Eso me parece más una pareidolia más bien rebuscada, no sé qué opinarán los demás...


Pareidolia no es exactamente. Según parece es una foto de un rayo y os puedo prometer que, seguramente, habré visto  pocos rayos, pero cuando los he visto jamas he visto uno con formas curvas.

Con esto no pretendo decir que sea el símbolo de Prince, a lo mejor es una foto trucada, pero para nada es un pareidolia. Para que fuera una pareidolia tendría que ser una imagen real a la que nosotros u otros estuvieran asociando de manera sicologica con  alguna imagen conocida. Peor repito, jamás vi una descarga eléctrica con formas circulares.

A lo mejor algún entendido en  fenómenos atmosféricos nos lo puede explicar, por supuesto si descartamos la posibilidad de foto trucada.



Está claro que sorprende. No he visto un rayo así en toda mi vida. Y que ocurra en Minneapolis me produce aún más conmoción.
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

PatricioRey

Do you promise the funk?

Mar de Mingo

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/prince-el-recuerdo-de-lo-inolvidable-392

Esta crónica me ha encantado. Además me agrada leer que alguien más piensa como yo siempre hice. Si Prince en lugar de ser compositor musical hubiera sido pintor, sin duda se habría llamado Picasso.

Posiblemente, Picasso, sin en lugar de ser pintor hubiera sido compositor también, sin duda, se habría llamado Prince.

VanessaBet

Que interesante esa comparación. Prince y Picasso: me gusta. Aunque yo siempre en ese sentido lo hubiera relacionado antes con Salvador Dalí.
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

allexandra9

#8425
Al hilo de Emancipation ...estoy de acuerdo es que "Joint 2 Joint " es una categoría , un género de canción en sí misma..con el desarrollo que tiene , los cambios: el rapeo,el taconeo, el BAJACO, la guitarraza QUE TE ELEVA DIRECTAMENTE AL CIELO...el sonido del paquete de los cereales :afro:...es como alguna pieza de clásica ...es una PASADA ...así literalmente.
Creo que está dentro de lo más alucinante de su catálogo (editado)..apuesto que en el vault hay varias movidas así o más...  :rolleyes4:  :knife: :wings: SEGURO ..no desesperemos  :2thumbsup: (no había muñequito rezando..bueno)

Spooky Electric

Cita de: VanessaBet en 10 Junio 2017, 09:53:35
Que interesante esa comparación. Prince y Picasso: me gusta. Aunque yo siempre en ese sentido lo hubiera relacionado antes con Salvador Dalí.

He pensado lo mismo. :thumbsup:

amebaboy

Cita de: PatricioRey en 10 Junio 2017, 04:34:04
Curioso


https://www.youtube.com/watch?v=7ORinrCH7oM

¡Gracias por el aporte, PatricioRey! Prince hizo muy bien en quitarle el bajo a "When Doves Cry", ¿verdad?

Spooky Electric

Pero en la gira "Nude Tour" el bajo le queda DPM.  :thumbsup:

Mar de Mingo

Cita de: VanessaBet en 10 Junio 2017, 09:53:35
Que interesante esa comparación. Prince y Picasso: me gusta. Aunque yo siempre en ese sentido lo hubiera relacionado antes con Salvador Dalí.


Sin duda se le podría también comparar con Salvador Dalí, pero Picasso al igual que Prince indagaron e investigaron mucho más en su arte. Ambos son muy eclecticos  en sus estilos. Salvador sólo busco el surrealismo y una vez que lo encontró ya no indagó mucho más en estilos, no obtante si lo hizo en técnicas de pintura.

Creo que comprendo lo que queréis decir. A mí también me gusta más Dalí que Picasso, pero la comparación con Prince en cuanto a inquietud  por la búsqueda, creo que es más acorde con Picasso.

Como siempre.......esto es sólo una opinión.

Spooky Electric

Dalí también era muy polifacético además de showman y polémico. Él mismo era ya parte de su arte.

Tocó otros muchos campos: escritor, escultor, diseñador, director, etc...

Técnicamente era inferior a Picasso pero mucho más versátil.

irresistible bitch

Cita de: Spooky Electric en 10 Junio 2017, 11:33:31
Dalí también era muy polifacético además de showman y polémico. Él mismo era ya parte de su arte.

Tocó otros muchos campos: escritor, escultor, diseñador, director, etc...

Técnicamente era inferior a Picasso pero mucho más versátil.

Muy acertada observación, ambos han sido indudables genios en lo suyo en mi opinión. Y luego Dalí consiguió aquello de Wilde de haz de tu vida una obra de arte, aunque si bien seguramente no toda ella pero por momentos=con sus perfomances habituales lo consiguió.

Con respecto a Prince, para mí es mas apropiado aun compararle con un colega suyo de profesión: Stravinsky como una vez leí en una crítica de periódico al respecto de sus concerts en España en el 93.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar de Mingo

Cita de: irresistible bitch en 10 Junio 2017, 13:58:54
Cita de: Spooky Electric en 10 Junio 2017, 11:33:31
Dalí también era muy polifacético además de showman y polémico. Él mismo era ya parte de su arte.

Tocó otros muchos campos: escritor, escultor, diseñador, director, etc...

Técnicamente era inferior a Picasso pero mucho más versátil.

Muy acertada observación, ambos han sido indudables genios en lo suyo en mi opinión. Y luego Dalí consiguió aquello de Wilde de haz de tu vida una obra de arte, aunque si bien seguramente no toda ella pero por momentos=con sus perfomances habituales lo consiguió.

Con respecto a Prince, para mí es mas apropiado aun compararle con un colega suyo de profesión: Stravinsky como una vez leí en una crítica de periódico al respecto de sus concerts en España en el 93.

Totalmente de acuerdo.......Stravinsky fue el genio indiscutible de los 60 primeros años el sXX.
También investigó y creo un estilo propio en base a 3 anteriores que mezcló y  dio vida en sus obras para que  para Ballet. Con él y a partir de él el ballet clásico avanzó en formas y movimientos tremendamente.

También le ocurrió como a Prince, su reconocimiento mundial no fue inmediato. Le costó años que en los círculos más influyentes de la música clásica se le empezará a valorar.

Pero a pesar de todas estas comparaciones, Stravinsky, Dalí, etc, en conjunto sigo pensando que la comparación con Picasso es la mas correcta.

Ambos fueron trabajadores infatigables : vivían para su arte exclusivamente.
Picasso era poco amigo de los medios de comunicación. Apenas concedió entrevistas ni se paseó por los " platós".
Picasso necesitaba la continua inspiración de las mujeres para crear. Su único ambiente era el formado por las personas de su entorno artístico.
Era tremendamente caprichoso y egolatra.
Nunca tuvo necesidad de apoyarse en nadie para conseguir que su obra fuera valorada.
Colaboró con otros pintores en el desarrollo de sus obras y con artistas de otras tendencias en ilustraciones para sus obras.
Investigó y se adentró en el estudio de la composición y descomposición de la figura hasta lo indecible....a veces llegando hasta el absurdo.
Fue hasta la exageración en materia de color con tal de imprimir a sus cuadros la exprsión que en cada momento se le antojaba.
Estudió y pintó bajo muy variados estilos pictóricos con gran dominio, pero nunca se conformaba, siempre quiso avanzar.
Paso por  un periodo de ego superlativo igual que Prince.
Gran activista  social a través de sus obras.

Eso sí, Prince creía en Dios y El Dios de Picasso era él mismo.


mery

Según su biografía Picasso hacía sufrir a las mujeres a las que abandonaba sin ningún miramiento, para el eran de usar y tirar. P nada que ver con eso

The Dawn

#8434
Cita de: mery en 10 Junio 2017, 19:41:51
Según su biografía Picasso hacía sufrir a las mujeres a las que abandonaba sin ningún miramiento, para el eran de usar y tirar. P nada que ver con eso

No sabría yo qué decirte al respecto. A Nona Gaye, por ejemplo, le dió la patada sin explicaciones para casarse con Mayte después de que, según parece le dió la palabra a las dos a la vez. Con Kim Basinger no se sabe exactamente qué pasó, pero salió de su vida de tal forma, que tuvieron que ir varios familiares suyos a Paisley Park a recoger su coche porque se fue de allí tan rápido que se lo dejó en casa de Prince, y a Vanity, en cuanto supo sus problemas con la heroína, y vió que no estaba en condiciones de coprotagonizar "Purple Rain", la largó sin más para cubrirla por Apollonia, y eso que tuvieron una relación muy intensa...

No nos engañemos Prince era Prince con sus virtudes y sus defectos y, en materia de mujeres, ha habido mucho en su vida (incluyendo un largo desfile de putas) y no siempre de forma muy ejemplar... Era una faceta de su vida y era algo más en su genialidad... Cada quien es como es...

Mar de Mingo

Cita de: Paisley Park en 11 Junio 2017, 00:16:25
Cita de: mery en 10 Junio 2017, 19:41:51
Según su biografía Picasso hacía sufrir a las mujeres a las que abandonaba sin ningún miramiento, para el eran de usar y tirar. P nada que ver con eso

No sabría yo qué decirte al respecto. A Nona Gaye, por ejemplo, le dió la patada sin explicaciones para casarse con Mayte después de que, según parece le dió la palabra a las dos a la vez. Con Kim Basinger no se sabe exactamente qué pasó, pero salió de su vida de tal forma, que tuvieron que ir varios familiares suyos a Paisley Park a recoger su coche porque se fue de allí tan rápido que se lo dejó en casa de Prince, y a Vanity, en cuanto supo sus problemas con la heroína, y vió que no estaba en condiciones de coprotagonizar "Purple Rain", la largó sin más para cubrirla por Apollonia, y eso que tuvieron una relación muy intensa...

No nos engañemos Prince era Prince con sus virtudes y sus defectos y, en materia de mujeres, ha habido mucho en su vida (incluyendo un largo desfile de putas) y no siempre de forma muy ejemplar... Era una faceta de su vida y era algo más en su genialidad... Cada quien es como es...


Paisley de acuerdo contigo en casi todo, pero me parece que cuando Vanity se fue todavía no tenía problemas con la heroina. Ella se fue porque iba a trabajar en una película de Martin Scorsese, que finalmente se pospuso, además ella le pidió a Prince una cantidad de dinero por protagonizar Purple Rain, que Prince no podía pagar, o la productora no le dejó pagar. Por supuesto esto unido a que Prince amaba profundamente a Vanity, pero se la pegaba con Susan Moonsie en cuanto se despistaba, forzaron la huida de Vanity. Pero por aquiel entonces todavía no existía en su vida el problema de las drogas. Esto ocurrió justo después.

Referente a Kim Bassinger, creo que fue la familia quien se personó en PP, no a por el coche, sino a por la chica. Según leí hace tiempo , Kim estaba y se mostraba  tan abducida y atontada por Prince que la familia temió que en ese lugar tan solitario y aportado del Glamour de Hollywood, llamado Chanhasenn, estuvieran sometiendo a la hasta entonces, fría y calculadora Kim, a algún tipo de hechizo. Aprovechando la ausencia por unos días de Prince se personaron en PP y disuadieron  a la muchacha para que les acompañará. Lógicamente su coche se quedó en PP y días después algún familiar fue a recogerlo.
Prince podía ser controlador pero no retenía a su lado a nadie por la fuerza.

Lo de Nona Gaye e incluso lo de Carmen Electra sí fue de " juzgado de guardia". Eso fue hacer daño a sabiendas de que lo haces. En el caso de Carmen Electra posiblemente la mayor culpable fuera Mayte. Tenía que quitársela de encima a Prince, para despejar el camino, y seguramente fue con el cotilleo a Prince de asuntos que posiblemente la propia Carmen había contado  a Mayte, en plan amigas.

Pero bueno..... que el tema no era este !!!

Sí Mery, Picasso parece ser que no trataba muy bien a las mujeres. Prince,  salvo excepciones,  sí las trataba bien, pero cuando la similitud entre  ambos es que necesitaban a las mujeres para conseguir la inspiración que necesitaban a la hora de nutrir su genialidad artística.

Spooky Electric

Otro aspecto es que Prince era muy machista.

mery

Sí Mery, Picasso parece ser que no trataba muy bien a las mujeres. Prince,  salvo excepciones,  sí las trataba bien, pero cuando la similitud entre  ambos es que necesitaban a las mujeres para conseguir la inspiración que necesitaban a la hora de nutrir su genialidad artística.

Completamente de acuerdo, los dos necesitaron a las mujeres. Picasso las retrató y diseccionó, P afloró el alma femenina con respeto y amor; y como no con el sexo, ahí palabras mayores, vaya que nos entendía, no veo yo a Picasso en la labor.

Spooky yo no lo veo machista, un machista no da tanto protagonismo a las mujeres en todos los ámbitos.

Spooky Electric

En la película "Purple Rain" las mujeres no quedan muy bien retratadas, por ejemplo. Este aspecto fue muy criticado en su momento.

mery

La película "Purple Rain" pienso que tiene que verse desde toda su juventud y su época.