Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 66 Visitantes están viendo este tema.

irresistible bitch

Y ahora un pequeño y simpático juego adivinanza. ¿a qué os suena esta clásica canción infantil?:


https://youtu.be/QMHDP4Aln2w

;) :tongue3:

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Stesia

Cita de: Tutu en 06 Julio 2016, 01:35:47

https://m.youtube.com/watch?v=TcX8Z9y1png
Amén de todas sus otras virtudes como genio musical, nadie tuvo nunca esa apabullante presencia escénica (salvo, tal vez Freddie).

irresistible bitch

Y Jackson tutu, eran los 3 animales escénicos a mí eso me chifla y por ello-entre otras cosas-son mis tres preferi2 de siempre.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Stesia

Cita de: irresistible bitch en 06 Julio 2016, 03:29:29
Y Jackson tutu, eran los 3 animales escénicos a mí eso me chifla y por ello-entre otras cosas-son mis tres preferi2 de siempre.
En absoluto. Prince, Freddie... y Elvis, James Brown, etc. El pervertido tarado no aparecería ni entre los 50 mejores de mi lista de mejores "animales escénicos" del directo.
Ese asqueroso en lo único que fue el n·1 (en un momento muy determinado) fue en márketing, en dejarse rodear por Sony de los mejores y en (a base de los mismo, y de pashta) hacer los mejores videoclips. Bueno, y de otras cosas que mejor ni mentar aquí.

Un saludo

exocean

#6804
Cita de: Stesia en 06 Julio 2016, 10:36:27
Cita de: irresistible bitch en 06 Julio 2016, 03:29:29
Y Jackson tutu, eran los 3 animales escénicos a mí eso me chifla y por ello-entre otras cosas-son mis tres preferi2 de siempre.
En absoluto. Prince, Freddie... y Elvis, James Brown, etc. El pervertido tarado no aparecería ni entre los 50 mejores de mi lista de mejores "animales escénicos" del directo.
Ese asqueroso en lo único que fue el n·1 (en un momento muy determinado) fue en márketing, en dejarse rodear por Sony de los mejores y en (a base de los mismo, y de pashta) hacer los mejores videoclips. Bueno, y de otras cosas que mejor ni mentar aquí.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, ya es hora de que alguien diga un par de verdades. Normalmente cuando se pone a un tarado como Michael Jackson a la altura de músicos como Elvis Presley, Prince, James Brown o Freddy Mercury me ruborizo y no digo nada por respeto. Más aún cuando ni se menciona en esas listas a monstruos musicales como Nina Simone, Marvin Gaye, Curtis Mayfield, George Clinton o Jimi Hendrix... En fin, Michael Jackson, en lo musical, realizó 2 discos brillantes y uno muy bueno, trabajos colectivos que no se entienden sin Quincy Jones, Rod Temperton o Louis Johnson. El resto está muy por debajo del estándar y no suma nada nuevo a la Historia de la Música. Es más, su herencia es responsable de algunos de los vicios más lamentables de la música actual y las giras. Su mérito fue explotar mejor que nadie la figura de la pop-star, como Madonna, ambos en los 80... Y ni eso fue capaz de mantener, llegando a convertirse ya en los 90 en una parodia de sí mismo. Y eso sin entrar en cuestiones personales bastante más peliagudas. Puestos a elegir personajes lamentables de dudosa moral que hayan dejado una huella indeleble en la música me quedo antes con Phil Spector que con Michael Jackson...

En fin, ya que por aquí últimamente se le da crédito hasta al Creacionismo y al Diseño Inteligente, me he sentido libre para manifestar mi opinión sobre el personaje...

emale

Me parece estupendo que expongáis vuestra opinión de los artistas que consideréis pero por favor no faltéis al respeto. Algunos calificativos han sobrado y además si queréis insultar al menos hacerlo en off-topic y no en este post.

exocean

Cita de: emale en 06 Julio 2016, 11:22:23
Me parece estupendo que expongáis vuestra opinión de los artistas que consideréis pero por favor no faltéis al respeto. Algunos calificativos han sobrado y además si queréis insultar al menos hacerlo en off-topic y no en este post.

Perdón, quería decir "desequilibrado" donde escribí "tarado"...

Holy-river

Cita de: emale en 06 Julio 2016, 11:22:23
Me parece estupendo que expongáis vuestra opinión de los artistas que consideréis pero por favor no faltéis al respeto. Algunos calificativos han sobrado y además si queréis insultar al menos hacerlo en off-topic y no en este post.
solo han dicho la cruda verdad.

Stesia

No sé si también lo habéis considerado "insulto" (es esa una línea tan fina y trazada con papel de fumar), pero yo no me retracto de mi "asqueroso" ya que se ha introducido el tema de un tipo que me produce "asco" (por asuntos de dominio público que creo que repelen, del mismo modo, a prácticamente cualquiera); ergo, de "asco", "asqueroso", sí.

Un saludo.

Tutu

Buenouu.......estoy de acuerdo con Stesia, no añadiré nada que exocean no haya dicho. Respecto a quienes se comieron el escenario yo añadiría indudablemente a Marvin Gaye, James Brown y a Sinatra. Esos en el plano mas físico-presencial que se me ocurre. Ahora, hay otros que solo con aparecer llenaban el escenario igual de bien. Me ha gustado mucho leer Nina Simone, bien dicho. Ray Charles, BB King.....y sobre todo Chuck Berry.

VanessaBet

#6810
Pues en mi opinión, la única verdad puestos a decir verdades, es que PRINCE los supera a TODOS y de lejos (sobre todo de Freddy M) en presencia escénica y muchísimo más.
Por eso, en mi mundo, hay una grandísima pérdida este año sin olvidar a otro monstruo como Bowie.

Una buenisima manera de demostrar lo que significa la presencia escénica es sentir que "alguién" ha entrado a una habitación incluso sin haber sido visto.
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

goldie

Al margen de Prince, diría que las presencias con mayor magnetismo que yo he visto en escena son Bowie e Iggy Pop.
Iggy es todo un impacto, me vuelve loco.
Para mi Michael Jackson en directo fue lo más parecido a un espectáculo de magia. Por momentos fascinante y por momentos una farsa. Me decepcionó su incapacidad para la improvisación y su frialdad en la ejecución milimétrica.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

The Revolution en el First Avenue en septiembre.

http://first-avenue.com/content/2016/09/therevolution

Con Andre y Dez pero sin Miko, Eric ni Atlanta. W&L nunca vieron bien esa extensión final del grupo, que de hecho fue casi casi una avanzadilla de rodaje de los sustitutos....
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

irresistible bitch

#6813
Como ya he dejado dicho en otro post a estas alturas MJ como persona si hizo lo que hizo me parece de lo mas despreciable y vil en ese sentido -si hubiera tal cosa -espero que esté en el infierno si hizo lo que hizo que todo apunta a que sí.  :zz_toilet:

En lo escénico comparto en que lo eran desde luego l*s que mencionásteis: gigantes como Sinatra o Elvis, James Brown o el mítico "paso del pato" de Berry con su guitarra en ristre; añado también al "Elvis Negro".

Y en lo estrictamente musical Michael Jackson hasta Bad por lo menos (os recuerdo que de niño y joven bailaba y cantaba espectacular too) es un auténtico animal escénico=llenar con su presencia/actitud, energía física y movimientos el escenario, a eso me refiero concreta y únicamente con este término, es lo yo que entiendo por ello y lo que se entiende de hecho en general mas allá de otras cualidades de músico: como tocar fenomenal los instrumentos que sean, o cantar de manera sobresaliente...

pd: Sammy David Jr -como también dije en otro post- es en todo punto imprescindible y por tanto no se puede olvidar de ninguna de las maneras.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

VanessaBet

Cita de: irresistible bitch en 06 Julio 2016, 21:18:37
Como ya he dejado dicho en otro post a estas alturas MJ como persona si hizo lo que hizo me parece de lo mas despreciable y vil en ese sentido -si hubiera tal cosa -espero que esté en el infierno si hizo lo que hizo que todo apunta a que sí.  :zz_toilet:

Realmente crees que todo apunta a que si???
Yo tengo entendida otra cosa, pero si es necesario ábreme los ojos en el post que abriste de el.
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

irresistible bitch

Ok, VanessaBet te responderé someramente siquiera allí. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Tutu

Cita de: exocean en 06 Julio 2016, 10:57:11
En fin, Michael Jackson, en lo musical, realizó 2 discos brillantes y uno muy bueno, trabajos colectivos que no se entienden sin Quincy Jones, Rod Temperton o Louis Johnson.

Acabo de fijarme en este detalle. Por curiosidad, suponiendo que Bad es ese tercer album, ¿tan bueno te parece? A mí me flipaba sobretodo Speed Demon, S.C. y aquel outtake - Speedwalker?. Con los años, para mí, se ha ido transformando en una especie de Back on The Block - seguro que te encanta, a mí también - en su versión más cutre. Michael Jackson muy gritón, apelotonando temas de indudable tirón comercial pero con muy poca chicha. Siempre que le doy una oportunidad escucho un disco prácticamente vacío, con temas absolutamente sobreestimados que son un petardo. Salvo unas 4 canciones máximo... Casi prefiero el Xscape con los temas originales, bastante castaña también.

Digo...aunque sea para no hablar de lo otro...

irresistible bitch

#6817
Hay much*s crític*s musicales que defienden y reinvidican sin ambages la música de Jackson en solitario y época adulta tildándola de excelente en el pop mainstram al menos; de igual manera por contra otr*s han desestimado la de Prince en según qué épocas  y aparte de esto ante todo se da el mundo fan/ territorio fan de uno y otro el cual por lo general es un continuo ataque a la línea de flotación a cada lado "del tablero": l *s de Prince a MJ y l*s de MJ a Prince ; lo que quiero decir es que creo que mas allá de gustos-  que desde luego son legítimos y lógicos los que tenga cada cual-  ese rechazo tan marcado, mutuo/recíproco y habitual es también a su vez en buena medida visceral característico de las preferencias excluyentes  que como tales casi de forma invariable se habrán de decantar por uno u otro de manera ¿irremediablemente? necesaria y como digo en consecuencia excluyente: si me gusta X no me gustará Y y viceversa.

En definitiva l*s que gustamos de los dos estamos en franca minoría, en un territorio neutral en el que al menos nos sentimos mas relaja2 por así decir apreciando las cualidades de cada uno sin mayor problema n tanto que los dos han aportado un grande e importante legado a la música moderna.


pd: esto se da en otros músicos por supuesto: Stones vs Beatles; Supertramp vs A. Parsons Project; Jarre vs Vangelis; en fin...

pd":En el collage/documental de Prince vs MJ se cuenta que en cierta medida el decantarse por Prince por un sector significativo del público vino de hecho del hartazgo de much*s por las altísimas cotas de popularidad de Jackson que se antojaban ya inaguantables en la época de máximo éxito, esto es: Thriller.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Stesia

Sin entrar en otras disquisiciones; comparar el "legado musical" de Prince con el de MJ es como comparar el legado musical de Bessie Smith con el de Grace Jones.

irresistible bitch

Es que además esas disquisiciones se han comentado hasta la extenuación* , han corrido los consabidos ríos de tinta y por repeti2 y sabi2 yo tampoco voy a entrar en ello tampoco pero las cualidades/aportaciones de ambos en la música moderna está ahi para quien lo quiera ver.
pd: y en ese sentido es bueno distanciarse de la condición fan de uno u otro, por aquello de alcanzar la mayor imparcialidad posible.

* y además en el mencionado docu/collage se expresa la aportación/mérito de manera oportuna y realmente ajustada la cual suscribo totalmente.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".