Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 67 Visitantes están viendo este tema.

npgman

Hola alguien esta siguiendo la serie EMPIRE? pues en el episodio 4 sale el tal lusius en una discoteca y de fondo estaba la cancion de prince funknroll ;)

majojira

Cita de: shockadelica28 en 18 Febrero 2015, 15:12:46
Yo diria que desde la Sagrada Familia, ya que sale en la portada de Come

Imposible, el fondo no cuadra con los alrededores de la Sagrada Familia. Yo creo que se hizo un tour "Gaudiniano" y se sacó algunas fotos en el parque Güell (portada de Letitgo incluida).

18 & over

De versión nada que "Nothing compares 2 you" es de Prince, solo que no obtuvo el boom hasta algun año despues cuando O'conors la versionó. Quizas por la mala decisión de Prince de no hacerla Single en su momento.

Yo me quedo sin lugar a dudas con what's my name. Es una canción rara, que en estudio me parece que no acaba de arrancar. eso si, en directo, cuando empiezan esas sirenas... ¿madre del amor hermoso!! ¡Flipé!. No se aprecia bien en la grabación en concierto. Fue la primera canción que corrí a escuchar cuando me pasaron el concierto en mp3, pero noté una diferencia muy grande.

toninpg

#5103
Cita de: 18 & over en 19 Febrero 2015, 12:52:03
De versión nada que "Nothing compares 2 you" es de Prince, solo que no obtuvo el boom hasta algun año despues cuando O'conors la versionó. Quizas por la mala decisión de Prince de no hacerla Single en su momento.

Algo parecido sucedió con "She's Always In My Hair". Son temas que están entre sus mejores composiciones, pero  no se sabe muy bien porqué  no las quiso explotar como se merecian.
 
Al menos NC2U  sí  optuvo la repercusion merecida con Sinnead O'Conor, aunque con anterioridad ya la metió en el album de "The Family" pero pasó totalmente desapercibida entonces.
Gracias por ser parte de mi

ILIKEITTHERE

En mi opinión, uno de los mayores errores de su carrera fue no incluir "Days Of Wild" en "The Gold Experience". Un auténtico himno de la época  :yes:

toninpg

Cita de: ILIKEITTHERE en 20 Febrero 2015, 09:31:10
En mi opinión, uno de los mayores errores de su carrera fue no incluir "Days Of Wild" en "The Gold Experience". Un auténtico himno de la época  :yes:

Totalmente de acuerdo. Days Of Wild es una obra maestra de cabo a rabo, esa mezcla de hip-hop-funk, el "Bass-Guitar"....  UUfff que tamazo y otro para lista de semiocultos..... Lastima que el Sr. Nelson tenga estas cosas
Gracias por ser parte de mi

elephantsenflowers

Cita de: ILIKEITTHERE en 20 Febrero 2015, 09:31:10
En mi opinión, uno de los mayores errores de su carrera fue no incluir "Days Of Wild" en "The Gold Experience". Un auténtico himno de la época  :yes:

coincido completamente. Anda que no lo he pensado más de una vez. Me encanta The Gold Experience, pero si hubieramos quitado We march y Shy, y las hubieramos cambiado por Interactive y Days of Wild, sería una auténtica OBRA MAESTRA

toninpg

Cita de: Shockadelico en 20 Febrero 2015, 14:02:26

y  what's my name la encuentro muy mala no tiene ni pies ni cabeza y Days Of Wild es una mierda, el rap de prince en los 90 era muy malo, en los años 2000 se reivindico, incluso ahora en u know lo encuentro genial

No entrare en valorar la opinion de otro forero sobre gustos, cada cual le gusta lo que le va y todo es respetable. Pero decir que el Rap de Prince era malo en los 90 es decir mucho, vale que no era su fuerte, pero creo que se defendia muchisimo mejor que algunos raperos de la epoca.    En  "Horny Pony" lo clava muy pero que muy bien por ejemplo
Gracias por ser parte de mi

Shockadelico

Cita de: toninpg en 20 Febrero 2015, 14:15:45
Cita de: Shockadelico en 20 Febrero 2015, 14:02:26

y  what's my name la encuentro muy mala no tiene ni pies ni cabeza y Days Of Wild es una mierda, el rap de prince en los 90 era muy malo, en los años 2000 se reivindico, incluso ahora en u know lo encuentro genial

No entrare en valorar la opinion de otro forero sobre gustos, cada cual le gusta lo que le va y todo es respetable. Pero decir que el Rap de Prince era malo en los 90 es decir mucho, vale que no era su fuerte, pero creo que se defendia muchisimo mejor que algunos raperos de la epoca.    En  "Horny Pony" lo clava muy pero que muy bien por ejemplo
el mejor "rap" de prince esta en If Eye Was the Man in Ur Life del musicology

Shockadelico


toninpg

#5110
Cita de: Shockadelico en 20 Febrero 2015, 14:23:00
Cita de: toninpg en 20 Febrero 2015, 14:15:45
Cita de: Shockadelico en 20 Febrero 2015, 14:02:26

y  what's my name la encuentro muy mala no tiene ni pies ni cabeza y Days Of Wild es una mierda, el rap de prince en los 90 era muy malo, en los años 2000 se reivindico, incluso ahora en u know lo encuentro genial

No entrare en valorar la opinion de otro forero sobre gustos, cada cual le gusta lo que le va y todo es respetable. Pero decir que el Rap de Prince era malo en los 90 es decir mucho, vale que no era su fuerte, pero creo que se defendia muchisimo mejor que algunos raperos de la epoca.    En  "Horny Pony" lo clava muy pero que muy bien por ejemplo
el mejor "rap" de prince esta en If Eye Was the Man in Ur Life del musicology


Decidir cual es el mejor o peor es complicado, pero en los 90 no lo hacia nada mal.
De hecho me sigo quedando con Horny Pony como Rap
Gracias por ser parte de mi

elephantsenflowers

Cita de: Shockadelico en 20 Febrero 2015, 14:19:10
Cita de: elephantsenflowers en 20 Febrero 2015, 14:08:37
Cita de: ILIKEITTHERE en 20 Febrero 2015, 09:31:10
En mi opinión, uno de los mayores errores de su carrera fue no incluir "Days Of Wild" en "The Gold Experience". Un auténtico himno de la época  :yes:

coincido completamente. Anda que no lo he pensado más de una vez. Me encanta The Gold Experience, pero si hubieramos quitado We march y Shy, y las hubieramos cambiado por Interactive y Days of Wild, sería una auténtica OBRA MAESTRA
coincido en que del Gold Experience habría que quitar Shy, pero cambiar We march  por Days of Wild? estas crazy

jajajaja un poquito... que es sano

a mi we march me entró muy bien, pero con el tiempo se desinfló (para mi gusto)

prefiero ese homenaje oscuro al Caravan de Duke Ellington que es Days of Wild,
pero como todo, es cuestión de gustos.




18 & over

Bueno, no se si es por fanatísmo, pero a mi me gusta el rap de Prince. Se ha de entender en el contexto que Prince rapea. Prince no es 2pac o Keyne west!! (habría que ver a estos cantando y componiendo algo tipo "The beautiful ones"). Prince lo utiliza como elemento que suma, que da aire a las canciones, como recurso, uno mas de los 3000 millones que tiene, y como en todos, sinceramente creo que es buenísimo. ¿Ejemplo? hay va una joya oculta: "Funky Design".

Prince es Funky, negro, y los elementos rap son necesarios en una discografía tan amplia como la que él tiene. Uno de los apsectos mas increibles de Prince, que siempre me ha maravillado y fascinado es que nadie, jamás, lo ha llamado repetitivo. Os explicaré porque me impresiona tanto este punto.

En una discografía tan inmensa, que jamás detractores aferrimos de Prince (nunca vi a Ocean decir que es monótono en sus canciones... xD) mencionen esto habla del talento compositivo superlativo del enano. Y esto es porque domina todos los estilos musicales que hay. Que de dificil no es eso por dios. Funky (toda su discografia), rock, jazz (The rainbow children, the vault), pop, rap, rnb, psicodelia y un largo etc. Los Stones o ACDC son leyendas también pero siempre han llevado con ellos este lastre de la no innovación, de la repetición de una formula.

Por eso hay que entender como Prince enfoca el rap, y no decir que es un mierda porque alomejor no rapea igual de bien que los genios del rap contemporáneos, que sus discos son 10 canciones rap, que todo gira en torno a la voz rapeando, y detrás solo hay una base, que no tiene porque ser mala ni mucho menos, pero la música no tiene el protagonismo que tiene en las canciones de Prince. Como músico que ha tomado este genero he intorducido y mezclado con su musica como un elemento más, creo que pocos hay como él. No es un terreno fácil (por ejemplo, de todos es bien sabido el arte de Lenny Kravitz en tomar formulas prestadas. Nunca se ha atrevido con el rap (por lo menos que yo recuerde).

Shockadelico

#5113
lo que pasa es que el  rap de prince en los 90 sonaba muy ochentero, muy primitivo ,muy cliche  en tiempos donde el rap ya habia avanzado mucho , después en los 2000 hasta ahora me parece muy bueno

esta es otra de las joyas de prince que el mundo se perdió aquí rapean dos artistas que no se quienes son pero uno también rapea en el disco emancipation
temon de temones
http://grooveshark.com/#!/search/song?q=Prince%20I%20Rock,%20Therefore%20I%20Am

ILIKEITTHERE

Cita de: Shockadelico en 20 Febrero 2015, 14:19:10
Cita de: elephantsenflowers en 20 Febrero 2015, 14:08:37
Cita de: ILIKEITTHERE en 20 Febrero 2015, 09:31:10
En mi opinión, uno de los mayores errores de su carrera fue no incluir "Days Of Wild" en "The Gold Experience". Un auténtico himno de la época  :yes:

coincido completamente. Anda que no lo he pensado más de una vez. Me encanta The Gold Experience, pero si hubieramos quitado We march y Shy, y las hubieramos cambiado por Interactive y Days of Wild, sería una auténtica OBRA MAESTRA
coincido en que del Gold Experience habría que quitar Shy, pero cambiar We march  por Days of Wild? estas crazy

No, no está "crazy"... está como debe estar un fan de Prince que se precie  :thumbsup:

Tutu

Estoy con 18&over. Prince tiene el gran merito de tener una discografía tan inmensa y no ser repetitivo. Si acaso un defecto que se me ocurre, y que le he visto mencionar a algún artista que otro, es la "mala" gestión de sus obras a lo largo de los años. Es decir, sacar demasiado material. Ojo, no es que coincida - porque estoy tremendamente agradecido a la sucesión de discos que P saca sobretodo en los 80 y 90 - pero sí que, hablando desde un punto de vista de Mkt y gestión de los considerados "hits", Prince siempre ha pasado de lo que digan los demás y ha sacado lo que la salido de los 00.

Me acuerdo de Jorge Drexler diciendo algo así como "Prince saca todo su material como si todo lo que su cuerpo desprendiera fuera oro". Algo así. Desde luego es una afirmación correcta. Ahora, no coincido con la conclusión de que sea algo malo. Si acaso desde la visión de hacerse esperar, gestionar la carrera de uno...etc.. Pero vamos, que gracias por ese defecto, Prince.

jballester19

Tutu, efectivamente todo es muy relativo y muy opinable. Pero al final lo que cunta es el legado que nos deja Prince que es con tendencia al infinito. Efectivamente hemos disfrutado como enanos añoa tras año, disco tras disco en los 80 y 90. Nadie fue tan prolífico.
Soy fan desde el LP 1999 y si que es verdad que siempre, creo que nos ocurre a todos, hemos tenido la sensación de que EL GRAN PÚBLICO no entendía bien su música. También es cierto que ha sido durante un tiempo un superventas pero no al uso. Siempre ha sido relativamente alternativo y marginal. Su música no es tan facil como la d MJ y su punto hortera/ extravagante has creado muchas fobias.
Lo que es para mi es único y el mayor genio musical que yo he conocido y además tenemos la suerte que si ponemos todas sus canciones seguidas nos da para una eternidad.
Por cierto, alguien ha calculado cuantos minutos u horas de canciones son en total?

irresistible bitch

Primero de todo en esencia no me gusta el rap (como al Sabina ese que canta :singer: :P) y dicho esto añadir que en lo que respecta al menos a los temazos: 18& over PussyControl,, Days of wild (absolutamente sí) e incluso medio cantado y mitad rapeado en Acknowledge me no es ya que me guste como rapea, no, es que me encanta. :2thumbsup:

Gracias por cierto por esta ristra de  links que váis poniendo beautiful people. :thumbsup:

pd: y sí creo que to2 podemos estar de acuerdo que en general el rapear no es lo suyo y "por mis partes"  ;D (salvo si lo hiciese mas en esa forma d  los ejemplos que he puesto) no me importa la verdad y por lo que dije al principio prefiero que lo haga ocasionalmente.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Davidubida

¿El rap y Prince?

Disco One Nite Alone Live! Canción "The Muse to the Faraoh" . El recitativo que se marca es estupendo. 

bobgeorge

Según Housequake, Prince ha escrito una canción para Rihanna. Saldrá en su nuevo disco, y ella misma confiesa que le gustaría que fuera el single del álbum, e incluso hablan de tocarla juntos en directo en los próximos Brit Awards.
Todo rumores, según parece.