Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 75 Visitantes están viendo este tema.

Davidubida

Primero fue Paul MCartney. Ahora puede tratarse de Prince. "El afortunado". Ver para creer. No me extrañaria. Pero no querria ver eso.




Tutu

No sé si alegrarme o quedar decepcionado. Por un lado sería chulo que una canción del amigo fuera coreada por toda una muchedumbre como la que sigue a Rihanna. Por otro, no termina de gustarme que P colabore con artistas de tan cuestionable calidad. Ya podría colaborar con otra gente, la verdad.

Creo que el simil con MCartney es acertado, desgraciadamente - creo que en estos casos el "mítico" artista queda deteriorado. Pero bueno, es música y si es buena, será bienvenida. Esperemos que no termine siendo una buena canción convertida en basura.

allexandra9

...y porqué no deja el rollo de las colaboraciones y colabora más con él mismo? :egypt:


Aida

Preferiría otro titular...si hay que colaborar pues...Prince y Bowie unen talentos...Prince y Anthony Hegarty unen sus mundos solitarios...Prince y Marcus Miller reinventan en funkjazz...

Lo que más me jode es que podría hacerlo!!!!!

allexandra9

Yo la verdad es que prefiero escucharlo a ÉL...pero puestos a pedir podría hacer algo con Sly que para mí SIEMPRE estará de actualidad

18 & over

Fuufff... jamás entenderé esa manía que tienen muchos artistas consagrados en colaborar con los ídolos de la cultura pop. Y lo que es peor, querer llevar su música por esa tendencia (por lo menos querer darle un aire, claro ejemplo aquí el AOA). ¿Porque? Y no solo le pasa a Prince, le ha pasado a MCartney, mick jagger, lenny kravitz y un largo etc. Con las carreras tan dilatadas que tienen no entiendo de donde sacan esa necesidad imperiosa que les acerca siempre a lo comercial. Quizás esté relacionado con el sentirse joven. Porque desde el punto de vista musical no se entiende. Tampoco creo que sea un tema económico.

Davidubida

Cita de: Aida en 23 Febrero 2015, 16:09:52
Preferiría otro titular...si hay que colaborar pues...Prince y Bowie unen talentos...Prince y Anthony Hegarty unen sus mundos solitarios...Prince y Marcus Miller reinventan en funkjazz...

Lo que más me jode es que podría hacerlo!!!!!

Yo no tengo claro si podria hacerlo. No ya por capacidad musical, que por otra parte se tiene que entrenar con retos significativos, y Prince ..., sino mas bien por incapacidad mental. Colocar un tema aqui o alla en un disco de una artista MTV no es el tipo de reto musical que cabria de esperar de un Prince maduro. Presentar esta cancion en una ceremonia como los Brits o los Grammy junto con la artista estrella tampoco. Obtendria una nueva ovacion general y comentarios en prensa, un show hueco de dinero y risas, pero nada realmente relevante en el plano artistico-musical.

Davidubida

Cita de: 18 & over en 23 Febrero 2015, 16:51:26
Fuufff... jamás entenderé esa manía que tienen muchos artistas consagrados en colaborar con los ídolos de la cultura pop. Y lo que es peor, querer llevar su música por esa tendencia (por lo menos querer darle un aire, claro ejemplo aquí el AOA). ¿Porque? Y no solo le pasa a Prince, le ha pasado a MCartney, mick jagger, lenny kravitz y un largo etc. Con las carreras tan dilatadas que tienen no entiendo de donde sacan esa necesidad imperiosa que les acerca siempre a lo comercial. Quizás esté relacionado con el sentirse joven. Porque desde el punto de vista musical no se entiende. Tampoco creo que sea un tema económico.

La fama y el exito son tremendamente adictivos. Supongo que una droga de las mas duras. La neurociencia seguro que tiene que decir mucho al respecto. Y si van acompañadas de dinero pues ya ni te cuento. Se tiene que estar muy preparado para asumir el exito cosechado y los aplausos porque de lo contrario las neuronas se van fundiendo.

18 & over

Si Daviduba, por ahí andan los tiros seguro. Es una pena pero una verdad como un templo.

elephantsenflowers

Yo creo que es mucho más sencillo.
Todos los músicos tienen necesidad de conectar con las generaciones que llegan detrás de ellos. A nadie le amarga que le digan "has sido mi referencia" "Siempre he amado tu música" "molas"...

acercarse a los nuevos referentes musicales y artísticos es una forma de "mantenerse"  (o simplemente volver) al "candelabro"  :laugh4: y de ganar nuevos oyentes.

no creo que se trate tanto de una cuestión de dinero, como de reconocimiento social

y no, no estoy diciendo que les haga falta, pero la historia está llena de ejemplos. Artistas que después de haber sido todo durante una época desaparecen y reaparecen acercándose a los nuevos nombres.

Yo no lo veo algo tan negativo,

qué hubiera sido de mi "buen gusto" musical  :tongue3: si no hubieran recuperado nombres como Nina Simon (My baby just cares for me) o Dinah Washington (Mad about the boy) porque alguien decidió que volvieran a sonar en las radios...

o grupos que descubrí gracias a los anuncios, como Massive Attack con su "Three"...

si alguien se puede acercar a P a través de Rihanna y descubrir algo a lo que de otro modo no llegaría jamás...

Pues bienvenido :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:




jballester19

Cita de: elephantsenflowers en 23 Febrero 2015, 17:46:15
Yo creo que es mucho más sencillo.
Todos los músicos tienen necesidad de conectar con las generaciones que llegan detrás de ellos. A nadie le amarga que le digan "has sido mi referencia" "Siempre he amado tu música" "molas"...

acercarse a los nuevos referentes musicales y artísticos es una forma de "mantenerse"  (o simplemente volver) al "candelabro"  :laugh4: y de ganar nuevos oyentes.

no creo que se trate tanto de una cuestión de dinero, como de reconocimiento social

y no, no estoy diciendo que les haga falta, pero la historia está llena de ejemplos. Artistas que después de haber sido todo durante una época desaparecen y reaparecen acercándose a los nuevos nombres.

Yo no lo veo algo tan negativo,

qué hubiera sido de mi "buen gusto" musical  :tongue3: si no hubieran recuperado nombres como Nina Simon (My baby just cares for me) o Dinah Washington (Mad about the boy) porque alguien decidió que volvieran a sonar en las radios...

o grupos que descubrí gracias a los anuncios, como Massive Attack con su "Three"...

si alguien se puede acercar a P a través de Rihanna y descubrir algo a lo que de otro modo no llegaría jamás...

Pues bienvenido :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Estoy en tu línea, no lo veo mal. Eso si, siempre y cuando sean artistas respetables y creo que Rhiana lo es. Me explico, con Miley circus me pegaría un tiro en la sien pero Rhiana me parece bien ( no la escucho casi nada) y nunca se sabe, ¡gual con los años se convierte en una de las grandes  divas de la música.......
Creo que es normal que quieran los veteranos mezclarse de vez en cuando con los jóvenes. 3rd Eye Girl es un super ejemplo. Prince en un músico super clase y sabe tanto como el que más diferenciar los músicos buenos (los que son las chicas) de los músicos excelentes, magistrales.
A Prince le apetece ahora estar con gente joven que tengan hambre aunque no sean los mejores, ya mejorarán. Lo que quiere es experimentar con estas gatitas llenas de energía, ganas de triunfar y con ideas mejores o peores pero en todo caso nuevas, juveniles.......DIFERENTES.
Son etapas, seguro que la siguiente banda será más TOP, pero ahora quiere jugar con la improvisación, la inexperiencia.....
Yo creo, y no tengo muchos datos, que Prince se lo está pasando muy bien con las chicas y eso seguro que acabará con nuevas canciones más frescas . Con algo positivo.
Por cierto trabajo en una planta 17 y se ha meneado el edificio que da gusto con el terremoto epicentro Albacete :drummer: :drummer:

Aaaaaaaaadios

irresistible bitch

offtopic en pequeñito: Lo primero por lo que tiene de inédito total para mí-el temblor que dice jballester19 también lo he notado yo en mi keli y de primeras me pareció que se levantaba un fuerte viento ya que en Madrid hace un tiempo desapacible típico por otro lado de la época en la que estamos pero luego he notado claramente que era un temblor suave que venía de abajo (en mi caso es un séptimo piso y habrá durado unos segundos) y ya he reparado con que tenía que ver con algún terremoto mínimo (mas bien leve temblor de tierra) que se estuviese dando aquí mismo :sweatdrop:

pd: enseguida pondré las noticias de en punto a ver que dicen espero que no haya sido muy chungo, buuuf!


En cuanto al tema en sí que venís diciendo y como seguidor/portavoz oficial de la música comercial (pero con qualité  :wink3:) decir que yo estaré de producirse satisfecho que se haga tal duo.
Recordemos que la actuación de él con Beyoncé en los Grammy de hace ahora precisamente 9 años estuvo estupenda-a mí al menos me encantó-y tuvo excelente acogida, así que chicos, de pasar: de juntarse con el mainstream actual mas popular, no será nada nuevo el hecho, no, u know.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

elephantsenflowers

Cita de: jballester19 en 23 Febrero 2015, 18:18:59
Cita de: elephantsenflowers en 23 Febrero 2015, 17:46:15
Yo creo que es mucho más sencillo.
Todos los músicos tienen necesidad de conectar con las generaciones que llegan detrás de ellos. A nadie le amarga que le digan "has sido mi referencia" "Siempre he amado tu música" "molas"...

acercarse a los nuevos referentes musicales y artísticos es una forma de "mantenerse"  (o simplemente volver) al "candelabro"  :laugh4: y de ganar nuevos oyentes.

no creo que se trate tanto de una cuestión de dinero, como de reconocimiento social

y no, no estoy diciendo que les haga falta, pero la historia está llena de ejemplos. Artistas que después de haber sido todo durante una época desaparecen y reaparecen acercándose a los nuevos nombres.

Yo no lo veo algo tan negativo,

qué hubiera sido de mi "buen gusto" musical  :tongue3: si no hubieran recuperado nombres como Nina Simon (My baby just cares for me) o Dinah Washington (Mad about the boy) porque alguien decidió que volvieran a sonar en las radios...

o grupos que descubrí gracias a los anuncios, como Massive Attack con su "Three"...

si alguien se puede acercar a P a través de Rihanna y descubrir algo a lo que de otro modo no llegaría jamás...

Pues bienvenido :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Estoy en tu línea, no lo veo mal. Eso si, siempre y cuando sean artistas respetables y creo que Rhiana lo es. Me explico, con Miley circus me pegaría un tiro en la sien pero Rhiana me parece bien ( no la escucho casi nada) y nunca se sabe, ¡gual con los años se convierte en una de las grandes  divas de la música.......
Creo que es normal que quieran los veteranos mezclarse de vez en cuando con los jóvenes. 3rd Eye Girl es un super ejemplo. Prince en un músico super clase y sabe tanto como el que más diferenciar los músicos buenos (los que son las chicas) de los músicos excelentes, magistrales.
A Prince le apetece ahora estar con gente joven que tengan hambre aunque no sean los mejores, ya mejorarán. Lo que quiere es experimentar con estas gatitas llenas de energía, ganas de triunfar y con ideas mejores o peores pero en todo caso nuevas, juveniles.......DIFERENTES.
Son etapas, seguro que la siguiente banda será más TOP, pero ahora quiere jugar con la improvisación, la inexperiencia.....
Yo creo, y no tengo muchos datos, que Prince se lo está pasando muy bien con las chicas y eso seguro que acabará con nuevas canciones más frescas . Con algo positivo.
Por cierto trabajo en una planta 17 y se ha meneado el edificio que da gusto con el terremoto epicentro Albacete :drummer: :drummer:

Aaaaaaaaadios

Ha sido un terremoto??

o eres tu el que tiembla??
:tongue3: :tongue3:

jajaja lo que me he reído con estas frases....   :wink3: :smash: :smash: :smash:
y yo que hablaba de música
:thumbsup:

bobgeorge

Cita de: Davidubida en 23 Febrero 2015, 16:54:07
Cita de: Aida en 23 Febrero 2015, 16:09:52
Preferiría otro titular...si hay que colaborar pues...Prince y Bowie unen talentos...Prince y Anthony Hegarty unen sus mundos solitarios...Prince y Marcus Miller reinventan en funkjazz...

Lo que más me jode es que podría hacerlo!!!!!

Yo no tengo claro si podria hacerlo. No ya por capacidad musical, que por otra parte se tiene que entrenar con retos significativos, y Prince ..., sino mas bien por incapacidad mental. Colocar un tema aqui o alla en un disco de una artista MTV no es el tipo de reto musical que cabria de esperar de un Prince maduro. Presentar esta cancion en una ceremonia como los Brits o los Grammy junto con la artista estrella tampoco. Obtendria una nueva ovacion general y comentarios en prensa, un show hueco de dinero y risas, pero nada realmente relevante en el plano artistico-musical.

Yo tampoco tengo claro si sería capaz o no de hacerlo, aparte de por lo mental (ego, complejos, etc), por lo musical. Es mucho más fácil mezclarse con músicos de nivel inferior que con todo un Marcus Miller (por poner un ejemplo de los citados). Esto implicaría poner toda la carne el asador, y no lo veo yo muy motivado a dar un paso así; a no ser, claro, que fuera con él delante, que pudiese dirigir más que colaborar, dar una canción ya compuesta para que quien sea aporte poco más que una interpretación... oh! esto me suena a Rave Un2... Pues no, más que esto no creo que haga.

Davidubida

Sin salir del mainstream, que no necesariamente deberia ser de baja calidad, decidme Una colaboracion con el recien gramificado Beck, pero no me digais Rihanna. Decidme Red Hot Chillie Peppers, pero no me digais esta chica. Ni tan siquiera Rita Ora.

No digo vosotros, pero es que existen seguidores que tienen tanta fe en las acertadas decisiones de Prince, que salta el rumor de una colaboracion con tal o cual artista considerada (considerado) previamente una abominacion, y automaticamente comienzan a revalorarizarlo positivamente.

Un descarte de Britney Spears:


https://m.youtube.com/watch?v=dNPC4xtVLUI

18 & over

Para ir haciendo boca de lo que puede salir entre Prince y Rihana:

https://soundcloud.com/aaron-sikkink/rihanna-vs-prince-sexxtroversy

Davidubida

Cita de: 18 & over en 23 Febrero 2015, 21:11:01
Para ir haciendo boca de lo que puede salir entre Prince y Rihana:

https://soundcloud.com/aaron-sikkink/rihanna-vs-prince-sexxtroversy


Prince esta en la actualidad en un plano metafisico - sexual. (Que no se le levanta vamos). Y esta chica pide guerra de la buena.

Tutu

Creo que todo esto esta muy relacionado con el plan que - yo creo - lleva Prince en los últimos años. Más de profesor que de alumno, vaya. Ya me gustaría verle, como dice bobgeorge, con Marcus Miller - como hiciera Miles. Si puede o no puede ya no lo sé. Desde luego, si puede, no lo ha demostrado.

Me da pena, a mí, que Prince no se rodee bien, me parece un desaprovechamiento total. Últimamente parece tomar como modelo a los artistas de mayor éxito. El AOA fue la evidencia musical de ello, creo, y parece que la tendencia sigue. Me resulta antinatural que Prince, que nunca ha sido artista del mínimo común denominador y del qué dirán, ahora opte por juntarse con aquellos que conforman ese sistema.

Desde luego, habrá que ver qué sale de esta colaboración. Que igual me equivoco y Rihanna se convierte en la nueva diva del pop..... :freak:

PatricioRey

Prince siempre se rodeó al mismo tiempo de gente con gran talento (Miles, Clinton, Larry Graham, Monàe, etc.) y con dudoso o nulo talento (abundan los ejemplos). Con todos ellos hizo cosas buenas y cosas malas. Si es que hace algo con Rihanna, voy a juzgarlo por como resulte y no porque sea con Rihanna.
Do you promise the funk?

Tutu

Cita de: PatricioRey en 23 Febrero 2015, 22:44:20
Prince siempre se rodeó al mismo tiempo de gente con gran talento (Miles, Clinton, Larry Graham, Monàe, etc.) y con dudoso o nulo talento (abundan los ejemplos). Con todos ellos hizo cosas buenas y cosas malas. Si es que hace algo con Rihanna, voy a juzgarlo por como resulte y no porque sea con Rihanna.

Indudablemente. Habrá que escuchar la canción y valorarla entonces, eso está claro. Tampoco voy a mostrar la misma reacción ante una colaboración con Rihanna que ante una con Sly Stone.  Y francamente, no mostrar cautela ante semejante colaboración es rebajar bastante la expectativas sobre Prince, su círculo y su música. Que hay que escuchar la canción, que sí, pero hay que reconocer que A PRIORI nos encontramos ante una colaboración entre el jamón de jabugo y la mortadela. Sin más.