Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 86 Visitantes están viendo este tema.

Stesia

Cita de: exocean en 12 Enero 2015, 11:43:01
Cita de: Stesia en 12 Enero 2015, 09:55:52
Cita de: jballester19 en 12 Enero 2015, 09:29:25
Cita de: Pope en 12 Enero 2015, 06:56:28
No sé por qué tanto revuelo por lo que ha dicho jballester19. Julián Ruiz ya nos llamó talibanes a todos nosotros en directo, desde la radio Plásticos y decibelios.

Aquí una foto de los Golden Globes:
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/1506689_634029503369564_7662683263195138631_n.jpg?oh=994b7c851603b7bc9ac694ac82ef22bd&oe=55237F53&__gda__=1432998766_972a1eecfda60364589ebb4d39de9bcb



Gracias Pope, se agradece la ironía que es síntoma de inteligencia pero causa de cabreo muchas veces de aquellos que no tienden al pensamiento lateral.

Os paso un link de los Golden, como puede apreciarse, aquí si que quieren al enano:

http://uproxx.com/tv/2015/01/prince-golden-globes/

Pues yo de ese comentario de Pope quiero agradecer la sinécdoque.
Y lo que dice del Pisuerga lo aprovecho para saludar a todos los que tienden al pensamiento.

Esto ya es la hostia... En serio, ¿me he perdido algo? ¿O el Poblado se ha vuelto loco? Es decir, ¿ahora resulta que ser llamado "yihadista" (por opinar que Emancipation fue una decepción para muchos) es "pensamiento lateral" e "ironía"? A uno le llaman "yihadista" (precisamente en esta semanita) y ahora resulta que el culpable de su cabreo es él mismo y que no hay por qué causar "tanto revuelo".

Pues no soy yo el que le habla a Prince como si le escuchase omnipresente ni el que se refiere a él como Dios. Tampoco soy yo el que divide a la gente entre los que "sí le quieren de verdad (a ÉL)" y el resto (esos infieles). No soy yo el que ve la realidad en blanco y negro y mucho menos el que insulta y ataca constantemente a cualquier otro poblador que no alabe suficientemente a Prince o que cuestione algunas de sus decisiones. A ver quién es el yihadista o el talibán.

Agradezco la condena de este tipo de comportamientos por parte de Irresistible Bitch, Dance On o Tutu. Sobre todo porque no es ni la primera vez ni será la última que Jballester19 se pasa 3 pueblos y no sólo no pide disculpas sinceras a los afectados sino que lo empeora. Equidistancias y tibiezas al respecto como las que he leído de otros pobladores no hacen sino dar alas e impunidad a comportamientos intolerables como los de Jballester. Luego nos sorprendemos de que cada vez participe menos gente... Ver para creer. Tenemos el Poblado que nos merecemos.

Ehm... Al citar mi comentario y hablar de "equidistancias y tibiezas" me he de dar por aludido en mis réplicas al respecto de lo de los "yihadistas"??
Porque si es así no me se ha entendido un choto... Que vamos, que ya como que me da igual. Pero por saber.

Dreamer

Tenéis el hilo más cardado que el globo de oro que tiene ya el enano por cabeza. :D

Pd: Gracias Aida por los vídeos (y a los demás)
Your love is so hard... I'll die before I let U tell me how 2 swim

International Lover

#4822
Cita de: bobby_z en 12 Enero 2015, 10:44:12
Cita de: International Lover en 09 Enero 2015, 15:46:45
Cita de: jballester19 en 09 Enero 2015, 10:11:23
http://www.elconfidencial.com/cultura/2015-01-09/el-musculado-mesias-del-soul-ha-vuelto-y-tampoco-hacia-falta_618128/
Bastante de acuerdo en su línea argumental. Ya lo dije, no me llega y me aburre, no hay melodías




Ja, ja, ja... Que descojono... ¿Esta tía pone arpa con "h"? Pero claro, cuando veo en el buscador "el confidencial" y al lado "cultura" ya me hacia desconfiar... Spoiler!! Dile algo tio!!

Marga tormenta, mas bien... O tormento... Y Pharrell un genio o no se qué... Joder, que divertido... Esta está bien pero para el club de la comedia o algo así... Perdonad pero con tanto cachondeo ni he entrado a valorar el tipo de tonterías que ha podido decir del músico y del disco...

http://www.fundeu.es/noticia/el-espanol-nuestro-harpa-y-arpa-6891/

http://lema.rae.es/drae/?val=harpa


Lo vi, lo vi... Tarde y después de poner el comentario pero lo busque porque me surgieron dudas... Y me callé como un zorro... Porque la verdad me pareció risible el estilo y el articulo de la chica y muy sinceramente dudo que con su estilo de escritura decidiera escribir arpa precisamente en su acepción de castellano antiguo o en la que permite la rae como aceptada también como valida aunque recomiende que no se use... Lei y opiné sobre el articulo en general y el estilo del mismo no me parece como para pensar que escribiera de una manera culta, digamos... Y lo sigo pensando, claro! Pero gracias!! No se deja de aprender aquí!

jballester19

Un poquito de humor, que no viene mal.

ILIKEITTHERE

#4824



intelinside

Yo estoy contigo exocean al 100 % en todo lo que comentas. Y añado que taliban o yihadista solo puede ser una persona que llama a su ídolo dios, como cualquier niñato de 15 años al que le gusta Justin Bieber.

En fin, que das pena jballester.

Tutu

Aquí va una versión de Weezer y su tema Island in the sun. Preciosa adaptación de estas chicas!


https://www.youtube.com/watch?v=mSJdRQAQ0wc

pd: disculpad que no venga al caso pero me parece precioso y quería compartirlo :)

jballester19

Cita de: intelinside en 12 Enero 2015, 17:34:33
Yo estoy contigo exocean al 100 % en todo lo que comentas. Y añado que taliban o yihadista solo puede ser una persona que llama a su ídolo dios, como cualquier niñato de 15 años al que le gusta Justin Bieber.

En fin, que das pena jballester.
Que te den!!

Pope

Oceanis y jballester19 les quiero comentar una cosa.
Este hilo se llama ''Breves''. Es para tratar noticias de Prince, no para cruzadas personales con la música de Prince por bandera.
A mí me trae completamente sin cuidado esta guerra que tienen ustedes dos. Bueno, sin cuidado no, ME ABURRE YA. Esto parece un patio de colegio: ''Oceanis me dijo tal cosa'', ''jballester19 me dijo la otra''. ¿Tan difícil es pasar? Si a mí un poblador me incordia con lo que dice paso de él, no le doy más vueltas. Me parece estúpido discutir por discutir porque jballester19 seguirá tirando de ironías y de frases inapropiadas y Oceanis seguirá siendo crítico con lo que ve.

Yo les animo a que usen una de estas dos posibles opciones:
a) Ignorarse por completo
b) Resolver sus diferencias por privado, así el resto no tenemos que estar tragándonos día tras día esto.

Yo no doy ni la razón a uno ni a otro. Usar el término ''talibán'' o ''yihadista'' no es lo más correcto evidentemente. Sobran palabras así en un foro en el que ''todos'' (y lo pongo entrecomillas a propósito) somos seguidores de la música de Prince. Pero en mi modesta opinión creo que se han dicho palabras más fuertes por aquí...

Les animo a que paren ya con esta guerra sin sentido. No por ustedes, sino por los demás que ya estamos cansados de entrar a leer las noticias del tema ''Breves'' y ver dos o tres páginas de descalificaciones o contestaciones. No soy el moderador del foro ni nada parecido, por lo tanto no entraré a defender ni a atacar a ninguno en particular. Me refiero con esto a los dos.

Dance on

Cita de: exocean en 09 Enero 2015, 13:14:24
Cita de: Tutu en 09 Enero 2015, 12:11:10
Aquí va un artículo de lo más duro que encontré el otro día. De 2004 y "difícil" de leer, no por ello poco enriquecedor, francamente - y eso que a mi me ha dolido bastante leer cada párrafo -.

http://www.elmundo.es/laluna/2004/265/1081954515.html

Lo recuerdo en su momento y creo que hoy tiene aún más vigencia, aunque está claro que va a hacer sangre. Pero hay frases como lo de "obcecado en la misma falacia de que cantidad es mejor que calidad" que siguen siendo válidas para analizar la obra de Prince hoy día...

En cuanto a lo de que a Prince "le tienen ganas"... Pues algo de responsabilidad tiene al respecto un tipo que frivolizó con la esclavitud para denunciar que el contrato mejor pagado a un artista negro de los 90 no era de su agrado y muchas chorradas similares de la época. Si hubiera sido menos bocazas y en vez de Emancipation hubiera entregado de forma callada y humilde un trabajo cuidado, selecto y a la altura de su leyenda muchos habrían callado. Pero se le fue la fuerza la boca y la mayoría nos quedamos en plan "¿cómo?!!!"  ???  :no:

Sólo un dato, cuando Prince aún no era un "esclavo" de la Warner sino el niño mimado de la misma (en 1984) su compañía liquidaba el catálogo y los contratos de artistas como Van Morrison o Bonnie Rait dejándolos en la calle y sin sus grabaciones porque "tenían a artistas más rentables" (¿como Prince?). Ambos litigaron con Warner en esos años. El propio Frank Zappa mantuvo un litigio sonado con Warner en el año 1984, al mismo tiempo que iba voluntariamente al Senado de los EEUU a testificar en defensa de la libertad de expresión de Prince en su canción "Darling Nikki" y de muchos otros artistas (incluido él mismo). Prince no se acordó en esos años ni un sólo instante de la "esclavitud" ni hizo ninguna declaración de apoyo a los artistas ni nada. Ni siquiera de forma ambigua... Nada. Eso sí, cuando a él le tocó bajarse del podio para dejar paso a los que venían detrás parece que el mundo tenía que detenerse y entonces el sistema era injusto, esclavista, mafioso y todo tipo de lindezas. Pues era el mismo sistema que le encumbró a él mientras tiraba al retrete los másters de Bonnie Rait, Van Morrison y Zappa y les impedía publicar con otros sellos... Es normal que un tipo así no provoque la mayor de las simpatías. Demasiadas pataletas infantiles...

Firmo debajo de cada palabra.

Tuvo un contrato de millones de dólares y un cargo de vicepresidente. Si alguien piensa que con todo eso no era libre... tiene un problema de ingenuidad. Prince se quiso presentar ante todos como un "rompedor del sistema", pero evidentemente no por facilitar ni dar más acceso a su obra, sino por la pasta. Creyó que él podía desafiar a la warner y autogestionarse completamente para llevarse él mismo hasta el último céntimo, sin intermediarios. Para ello usó el famoso "slave" (¿dónde está ahora?) y prometió un "nuevo amenecer" y romper cadenas y todo ese rollo, que, como digo, para el que quiera creérselo peor para él. Prince no es contracultural en nada, al revés, personifica y siempre ha personificado todos los excesos y extremos de la mercadotecnia. Éso lo que lo ha encumbrado a la cima y también a cotas artísticas admirables, para lo bueno y para lo malo.
Lo único que hizo tras su ruptura con la discográfica es dar palos de ciego la mayoría de las veces, con trabajos sin pulir y con rellenos edulcorados hasta la extenuación.
Intentó lo mismo con internet y cuando vio que tampoco tenía éxito se limitó a comentar que la red está muerta. Ha querido erigirse gurú musical varias veces y ha dejado una imagen patética que le persigue como un fantasma hasta el día de hoy. Aunque sacara un disco genial hoy en día, cosa que dudo, ha metido tantas veces la pata que no será tomado en consideración. Claro que es admirado por otros artistas, pero a mi me parece que con más melancolía y pena que otra cosa.



box

Cita de: jballester19 en 12 Enero 2015, 17:21:22
Un poquito de humor, que no viene mal.

Que bueno jajaja

Dreamer

Cita de: Dance on en 12 Enero 2015, 20:12:18
Cita de: exocean en 09 Enero 2015, 13:14:24
Cita de: Tutu en 09 Enero 2015, 12:11:10
Aquí va un artículo de lo más duro que encontré el otro día. De 2004 y "difícil" de leer, no por ello poco enriquecedor, francamente - y eso que a mi me ha dolido bastante leer cada párrafo -.

http://www.elmundo.es/laluna/2004/265/1081954515.html

Lo recuerdo en su momento y creo que hoy tiene aún más vigencia, aunque está claro que va a hacer sangre. Pero hay frases como lo de "obcecado en la misma falacia de que cantidad es mejor que calidad" que siguen siendo válidas para analizar la obra de Prince hoy día...

En cuanto a lo de que a Prince "le tienen ganas"... Pues algo de responsabilidad tiene al respecto un tipo que frivolizó con la esclavitud para denunciar que el contrato mejor pagado a un artista negro de los 90 no era de su agrado y muchas chorradas similares de la época. Si hubiera sido menos bocazas y en vez de Emancipation hubiera entregado de forma callada y humilde un trabajo cuidado, selecto y a la altura de su leyenda muchos habrían callado. Pero se le fue la fuerza la boca y la mayoría nos quedamos en plan "¿cómo?!!!"  ???  :no:

Sólo un dato, cuando Prince aún no era un "esclavo" de la Warner sino el niño mimado de la misma (en 1984) su compañía liquidaba el catálogo y los contratos de artistas como Van Morrison o Bonnie Rait dejándolos en la calle y sin sus grabaciones porque "tenían a artistas más rentables" (¿como Prince?). Ambos litigaron con Warner en esos años. El propio Frank Zappa mantuvo un litigio sonado con Warner en el año 1984, al mismo tiempo que iba voluntariamente al Senado de los EEUU a testificar en defensa de la libertad de expresión de Prince en su canción "Darling Nikki" y de muchos otros artistas (incluido él mismo). Prince no se acordó en esos años ni un sólo instante de la "esclavitud" ni hizo ninguna declaración de apoyo a los artistas ni nada. Ni siquiera de forma ambigua... Nada. Eso sí, cuando a él le tocó bajarse del podio para dejar paso a los que venían detrás parece que el mundo tenía que detenerse y entonces el sistema era injusto, esclavista, mafioso y todo tipo de lindezas. Pues era el mismo sistema que le encumbró a él mientras tiraba al retrete los másters de Bonnie Rait, Van Morrison y Zappa y les impedía publicar con otros sellos... Es normal que un tipo así no provoque la mayor de las simpatías. Demasiadas pataletas infantiles...

Firmo debajo de cada palabra.

Tuvo un contrato de millones de dólares y un cargo de vicepresidente. Si alguien piensa que con todo eso no era libre... tiene un problema de ingenuidad.

¿Estás llamando ingenuo a todo aquel que no comparte esa manera de pensar? pues quizá yo te lo resulte, pero tengo el presentimiento de que Prince será recordado por la comunidad musical como uno de los artistas que más ha apoyado los derechos de los autores y creadores de la historia moderna/contemporánea (1900-presente). Donde tu ves pena yo veo respeto entre los artistas.
Your love is so hard... I'll die before I let U tell me how 2 swim

Dance on

Cita de: Dreamer en 12 Enero 2015, 20:29:18
Cita de: Dance on en 12 Enero 2015, 20:12:18
Cita de: exocean en 09 Enero 2015, 13:14:24
Cita de: Tutu en 09 Enero 2015, 12:11:10
Aquí va un artículo de lo más duro que encontré el otro día. De 2004 y "difícil" de leer, no por ello poco enriquecedor, francamente - y eso que a mi me ha dolido bastante leer cada párrafo -.

http://www.elmundo.es/laluna/2004/265/1081954515.html

Lo recuerdo en su momento y creo que hoy tiene aún más vigencia, aunque está claro que va a hacer sangre. Pero hay frases como lo de "obcecado en la misma falacia de que cantidad es mejor que calidad" que siguen siendo válidas para analizar la obra de Prince hoy día...

En cuanto a lo de que a Prince "le tienen ganas"... Pues algo de responsabilidad tiene al respecto un tipo que frivolizó con la esclavitud para denunciar que el contrato mejor pagado a un artista negro de los 90 no era de su agrado y muchas chorradas similares de la época. Si hubiera sido menos bocazas y en vez de Emancipation hubiera entregado de forma callada y humilde un trabajo cuidado, selecto y a la altura de su leyenda muchos habrían callado. Pero se le fue la fuerza la boca y la mayoría nos quedamos en plan "¿cómo?!!!"  ???  :no:

Sólo un dato, cuando Prince aún no era un "esclavo" de la Warner sino el niño mimado de la misma (en 1984) su compañía liquidaba el catálogo y los contratos de artistas como Van Morrison o Bonnie Rait dejándolos en la calle y sin sus grabaciones porque "tenían a artistas más rentables" (¿como Prince?). Ambos litigaron con Warner en esos años. El propio Frank Zappa mantuvo un litigio sonado con Warner en el año 1984, al mismo tiempo que iba voluntariamente al Senado de los EEUU a testificar en defensa de la libertad de expresión de Prince en su canción "Darling Nikki" y de muchos otros artistas (incluido él mismo). Prince no se acordó en esos años ni un sólo instante de la "esclavitud" ni hizo ninguna declaración de apoyo a los artistas ni nada. Ni siquiera de forma ambigua... Nada. Eso sí, cuando a él le tocó bajarse del podio para dejar paso a los que venían detrás parece que el mundo tenía que detenerse y entonces el sistema era injusto, esclavista, mafioso y todo tipo de lindezas. Pues era el mismo sistema que le encumbró a él mientras tiraba al retrete los másters de Bonnie Rait, Van Morrison y Zappa y les impedía publicar con otros sellos... Es normal que un tipo así no provoque la mayor de las simpatías. Demasiadas pataletas infantiles...

Firmo debajo de cada palabra.

Tuvo un contrato de millones de dólares y un cargo de vicepresidente. Si alguien piensa que con todo eso no era libre... tiene un problema de ingenuidad.

¿Estás llamando ingenuo a todo aquel que no comparte esa manera de pensar? pues quizá yo te lo resulte, pero tengo el presentimiento de que Prince será recordado por la comunidad musical como uno de los artistas que más ha apoyado los derechos de los autores y creadores de la historia moderna/contemporánea (1900-presente). Donde tu ves pena yo veo respeto entre los artistas.

Será recordado por sus obras de los ochenta, por ser un genio en directo, por ser esclavo y después dejar de serlo, por cambiarse el nombre y otras extravagancias infantiloides y religiosas.

PatricioRey

Estoy totalmente en desacuerdo con Pope. La pelea Ocean vs jballester es la mas emocionante desde Ali - Foreman (?)

Hablando en serio, son insoportables ambos.
Do you promise the funk?

Dreamer

Cita de: Dance on en 12 Enero 2015, 20:51:18
Será recordado por sus obras de los ochenta, por ser un genio en directo, por ser esclavo y después dejar de serlo, por cambiarse el nombre y otras extravagancias infantiloides y religiosas.


No puedo estar más en desacuerdo contigo, yo pienso que las extravagancias son precisamente lo primero que cae en el olvido, de hecho, hoy en día  el impacto mediático de una estrella musical se mide por su rentabilidad más inmediata, ¿alguien recordará su negativa a USA for Africa? ¿se recordará que sentenció a muerte a internet? ¿que fue testigo de Jehová en una etapa de su vida? si se le recuerda por algún movimiento fuera de lo común, será por ser pionero en muchas facetas como artista musical, por plantarle cara a su compañía, una de las majors, por reinventar su carrera dando la espalda a todo éxito que había tenido (94/95), por hacer con su música lo que le ha dado la gana, ya sea regalarla, venderla con un periódico o ponerla en una emisora "viral", por hacer 21 conciertos en Londres, por provocar que se pronuncie el gobierno de su pais debido al alcance nocivo de sus letras... y sí, a mí también me gustaría que fuera recordado por desmantelarle el escenario a James Brown o por ofrecerle de chupar a Quincy Jones pero todo eso quedará en el olvido al lado del ejemplo que ha dado a muchos artistas. Y este es el discurso generalizado en muchos círculos de popularidad musical. Le pese a quien le pese.


Por cierto, yo pienso que una persona puede sentirse esclavo por muchas condiciones, no necesariamente por la falta de bienes o posesiones, para mi opinión (llámame ingenuo de nuevo) que Prince haya recuperado los masters de su obra puede ser lo más cercano a sentirse libre de lo que se haya sentido como artista desde que se puso como meta (y cláusula para la Warner) producir su obra.

Your love is so hard... I'll die before I let U tell me how 2 swim

Extraloveable

Dreamer, "ofrecerle de chupar a Quincy Jones"? Que es esto? No conozco la historia...
Aparte, estoy de acuerdo con lo que dices.

18 & over

Hombre, decir que la pedazo ovación que le dedican, de casi dos minutos, la gente desgañitandose, todos con una sonrisa de oreja a oreja que es por pena y melancolía... pues va a ser que no... (my opinion)

Dreamer

Cita de: Extraloveable en 13 Enero 2015, 01:03:35
Dreamer, "ofrecerle de chupar a Quincy Jones"? Que es esto? No conozco la historia...
Aparte, estoy de acuerdo con lo que dices.

Hola Extraloveable, seguro que has visto esta actuación:




Yo creo que es lo más cerca que ha estado QJ de producirle algo.
Your love is so hard... I'll die before I let U tell me how 2 swim

jballester19

Cita de: PatricioRey en 12 Enero 2015, 21:38:40
Estoy totalmente en desacuerdo con Pope. La pelea Ocean vs jballester es la mas emocionante desde Ali - Foreman (?)

Hablando en serio, son insoportables ambos.
TIENES RAZÓN

Aida

Morgan James, no la conocía, versionando Call my name:
https://www.youtube.com/watch?v=DhbS3BFtXDk&spfreload=10

Y una entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=fYQ4jj1tKJY&feature=youtu.be

Las canciones del amigo, incluso las más recientes, siguen siendo motivo de inspiración.