Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 68 Visitantes están viendo este tema.

Guybrush Threepwood

Cita de: Tutu en 09 Enero 2015, 21:19:36Sleep Around me parece una canción de muchísimos quilates.

Cierto. La gran joya olvidada del Emancipation.
1

International Lover

Cita de: Tutu en 09 Enero 2015, 21:19:36
Cita de: Davidubida en 09 Enero 2015, 20:14:01
Cita de: Pope en 09 Enero 2015, 19:49:43
Cita de: exocean en 09 Enero 2015, 13:14:24
Si hubiera sido menos bocazas y en vez de Emancipation hubiera entregado de forma callada y humilde un trabajo cuidado, selecto y a la altura de su leyenda muchos habrían callado. Pero se le fue la fuerza la boca

Ahora resulta que ''Emancipation'' es un bodrio...
Todos coincidimos que tiene algún tema de relleno, pero curiosamente ninguno coincidimos en ellos...

Pero paradójicamente, esos temas de relleno, de no ser publicados oficialmente,  luego son altamente codiciados por los seguidores perseguidores de descartes. Y hasta apreciados, a pesar de la dudosa presentación.

Muy cierta esa contradicción que apuntas. Qué queréis que os diga. Yo he tenido muchas etapas con la música de P. En la primera/segunda disfruté el Emancipation como un auténtico obseso. Es un disco que me encanta, tal vez un poco inflado, pero me encanta a rabiar. Algunas - como 3 o 4 - de mis canciones favoritas de P en algún momento u otro han sido  del Emancipation.

Sleep Around me parece una canción de muchísimos quilates.

Hombre, hombre... Y si no que le pregunten a Oprah... Y a su faja!!

Menudo Hit!!


Aida

Las dos críticas que se comentan no me merecen ningún crédito, se nota que parten de apriorismos antes de ser escritas, es decir, como si se tratara de encargos: "oye, vamos a ser diferentes y te cargas el Black Messiah" y "oye, métele caña al Prince ese para marcar perfil...". No vale la pena entrar en las sandeces que dicen la una y la otra.

Emmancipation, eso sí, sería una obra maestra si se hubiese ahorrado algunos temas. Sllep Around también me parece redondo.

En otro orden de cosas: he reescuchado los discos de D'Angelo y algunos directos y voy a decir una cosa sin acritud y desde mi ignorancia: es muy buen músico y se rodea incluso de músicos mejores que él, crea buenos discos "texturizados" al máximo, pero, realmente ¿quá ha hecho D'Angelo que no haya hecho Prince antes unos cuantos centenares de veces? Me havenbido la pregunta al ver el último directo colgado por jballester: qué bueno, pero es una copia de las actuaciones de Prince pero en tejanos y sin tacones.

exocean

A lo que me refería es a que "Emancipation", guste a unos más y a otros menos, no es el disco que Prince prometía desde que comenzó a hablar de su libertad creativa cuando dejase de estar bajo el "yugo" de Warner. A mí hay temas que también me gustan (si en 36 temas no hay un puñado que te gusten entonces apaga y vámonos). Pero el disco como conjunto, su sonido, su sobreproducción, la falta de selección o de apuesta por una dirección clara... Todo eso y más hacen que "Emancipation" cayese por debajo de las expectativas que él mismo había creado. Para mí ahí comenzaron los errores que han lastrado la música de Prince desde entonces: falta de criterio al seleccionar y armar los temas de un álbum, sobreproducción de un sonido muy artificial o edulcorado y sobre todo, más atención a pretender demostrar algo y a lo que dirán que a lo que necesita el trabajo en sí mismo.

En mi opinión discos previos "no emancipados" como "Come", TGE o incluso Chaos & Disorder tienen para mí más chispa y un sonido con más garra o interés. Por eso cuando llegó la cacareada emancipación esperaba más y no menos, pero salvo por la cantidad todo me supo a menos.


exocean

Y una vez más la prueba es ¿cuántos temas de los 36 de Emancipation (ese legado o renacimiento musical de Prince) ha incorporado él mismo en sus conciertos?

exocean

Y otra característica muy irritante del Prince post-emancipación: tropezar las veces que haga falta con la misma piedra y que sus errores ni siquiera sean errores "útiles" para aprender qué no volver a hacer o cómo no volver a hacerlo. Tras Emancipation, en vez de extraer conclusiones se volcó en repetir la jugada empeorándola en todos los sentidos con la cagada de "Crystal Ball"... Para cuando Rainbow Children llegó Prince llevaba demasiado tiempo pegándose tiros en el pie para que la gente volviera a verlo como si aquello no hubiese sucedido.

Tutu

#4766
Cita de: exocean en 10 Enero 2015, 10:41:24
A lo que me refería es a que "Emancipation", guste a unos más y a otros menos, no es el disco que Prince prometía desde que comenzó a hablar de su libertad creativa cuando dejase de estar bajo el "yugo" de Warner. A mí hay temas que también me gustan (si en 36 temas no hay un puñado que te gusten entonces apaga y vámonos). Pero el disco como conjunto, su sonido, su sobreproducción, la falta de selección o de apuesta por una dirección clara... Todo eso y más hacen que "Emancipation" cayese por debajo de las expectativas que él mismo había creado. Para mí ahí comenzaron los errores que han lastrado la música de Prince desde entonces: falta de criterio al seleccionar y armar los temas de un álbum, sobreproducción de un sonido muy artificial o edulcorado y sobre todo, más atención a pretender demostrar algo y a lo que dirán que a lo que necesita el trabajo en sí mismo.

En mi opinión discos previos "no emancipados" como "Come", TGE o incluso Chaos & Disorder tienen para mí más chispa y un sonido con más garra o interés. Por eso cuando llegó la cacareada emancipación esperaba más y no menos, pero salvo por la cantidad todo me supo a menos.

Estamos de acuerdo en que probablemente sabría a poco. Personalmente, no hablaría de la sobreproducción del disco - que existe - como un problema mayor. Para mi el problema reside en la intención de llenar tres horas de música con un interludio o canciones menos buenas. Pese a todo, yo soy uno de esos que no puede hablar precisamente de "decepción" cuando escucha Emancipation. No he vivido esa etapa como admirador - tenía 4 años - y cuando lo compré en 2010 me vino de lujo. 

A mi también me gusta más Come y TGE - no C&D - pero cuando se trata de obras consideraras decepcionantes de diferentes artistas siempre termino por considerarlas deliciosas. Soy un imán de esas obras, me pasa siempre haha. En cualquier caso, no hay semana que no escuche White Mansion, Get Yo Groove On, Style...etc. ¿Canciones "cómodas" de Prince? Por supuesto, y qué cómodo las escucho :)

Te entiendo, y creo que yo tendría una opinión muy diferente de haber pillado Emancipation con 25 años. Hay una diferencia tremenda en las formas en que hemos recibido el disco.   

exocean

Cita de: Tutu en 10 Enero 2015, 12:33:00
Cita de: exocean en 10 Enero 2015, 10:41:24
A lo que me refería es a que "Emancipation", guste a unos más y a otros menos, no es el disco que Prince prometía desde que comenzó a hablar de su libertad creativa cuando dejase de estar bajo el "yugo" de Warner. A mí hay temas que también me gustan (si en 36 temas no hay un puñado que te gusten entonces apaga y vámonos). Pero el disco como conjunto, su sonido, su sobreproducción, la falta de selección o de apuesta por una dirección clara... Todo eso y más hacen que "Emancipation" cayese por debajo de las expectativas que él mismo había creado. Para mí ahí comenzaron los errores que han lastrado la música de Prince desde entonces: falta de criterio al seleccionar y armar los temas de un álbum, sobreproducción de un sonido muy artificial o edulcorado y sobre todo, más atención a pretender demostrar algo y a lo que dirán que a lo que necesita el trabajo en sí mismo.

En mi opinión discos previos "no emancipados" como "Come", TGE o incluso Chaos & Disorder tienen para mí más chispa y un sonido con más garra o interés. Por eso cuando llegó la cacareada emancipación esperaba más y no menos, pero salvo por la cantidad todo me supo a menos.

Estamos de acuerdo en que probablemente sabría a poco. Personalmente, no hablaría de la sobreproducción del disco - que existe - como un problema mayor. Para mi el problema reside en la intención de llenar tres horas de música con un interludio o canciones menos buenas. Pese a todo, yo soy uno de esos que no puede hablar precisamente de "decepción" cuando escucha Emancipation. No he vivido esa etapa como admirador - tenía 4 años - y cuando lo compré en 2010 me vino de lujo. 

A mi también me gusta más Come y TGE - no C&D - pero cuando se trata de obras consideraras decepcionantes de diferentes artistas siempre termino por considerarlas deliciosas. Soy un imán de esas obras, me pasa siempre haha. En cualquier caso, no hay semana que no escuche White Mansion, Get Yo Groove On, Style...etc. ¿Canciones "cómodas" de Prince? Por supuesto, y qué cómodo las escucho :)

Te entiendo, y creo que yo tendría una opinión muy diferente de haber pillado Emancipation con 25 años. Hay una diferencia tremenda en las formas en que hemos recibido el disco.



Sí, pero tienes que entender que lo de Emancipation lo traía a colación de por qué determinados periodistas "pasaron factura" a Prince a partir del año 2000. Hay que ponerse en contexto. Yo no recibí Emancipation con unas expectativas elevadas porque sí o por cuestiones personales. Si lo recibí con ciertas expectativas fue porque Prince repitió cada vez que pudo en aquellos años que aquello sería su renacimiento musical, su mejor colección de temas del segundo tramo de su carrera, un álbum que demostraría de lo que era capaz un músico talentoso como Prince sin el yugo del sistema. Vino a decir que Emancipation sería su mejor propuesta y supondría un salto cualitativo con sus últimos discos con Warner e incluso con sus clásicos. Y sinceramente, se le fue la fuerza por la boca y mucho, porque no es nada de eso. Ni siquiera se acerca. De hecho para mí Emancipation ejemplifica a la perfección los errores que han hecho que la producción de Prince baje varios escalones desde sus obras clásicas. Sí, tiene unos 10-12 temas interesantes que mejor producidos habrían podido confirmar un álbum mucho más humilde y acertado. Por eso decía que si en vez de vender motos hubiera salido con un trabajo compacto y autocrítico bajo el brazo la percepción de gran parte de la prensa sería quizá hoy muy distinto.

Tutu

Cita de: exocean en 10 Enero 2015, 13:05:50
Cita de: Tutu en 10 Enero 2015, 12:33:00
Cita de: exocean en 10 Enero 2015, 10:41:24
A lo que me refería es a que "Emancipation", guste a unos más y a otros menos, no es el disco que Prince prometía desde que comenzó a hablar de su libertad creativa cuando dejase de estar bajo el "yugo" de Warner. A mí hay temas que también me gustan (si en 36 temas no hay un puñado que te gusten entonces apaga y vámonos). Pero el disco como conjunto, su sonido, su sobreproducción, la falta de selección o de apuesta por una dirección clara... Todo eso y más hacen que "Emancipation" cayese por debajo de las expectativas que él mismo había creado. Para mí ahí comenzaron los errores que han lastrado la música de Prince desde entonces: falta de criterio al seleccionar y armar los temas de un álbum, sobreproducción de un sonido muy artificial o edulcorado y sobre todo, más atención a pretender demostrar algo y a lo que dirán que a lo que necesita el trabajo en sí mismo.

En mi opinión discos previos "no emancipados" como "Come", TGE o incluso Chaos & Disorder tienen para mí más chispa y un sonido con más garra o interés. Por eso cuando llegó la cacareada emancipación esperaba más y no menos, pero salvo por la cantidad todo me supo a menos.

Estamos de acuerdo en que probablemente sabría a poco. Personalmente, no hablaría de la sobreproducción del disco - que existe - como un problema mayor. Para mi el problema reside en la intención de llenar tres horas de música con un interludio o canciones menos buenas. Pese a todo, yo soy uno de esos que no puede hablar precisamente de "decepción" cuando escucha Emancipation. No he vivido esa etapa como admirador - tenía 4 años - y cuando lo compré en 2010 me vino de lujo. 

A mi también me gusta más Come y TGE - no C&D - pero cuando se trata de obras consideraras decepcionantes de diferentes artistas siempre termino por considerarlas deliciosas. Soy un imán de esas obras, me pasa siempre haha. En cualquier caso, no hay semana que no escuche White Mansion, Get Yo Groove On, Style...etc. ¿Canciones "cómodas" de Prince? Por supuesto, y qué cómodo las escucho :)

Te entiendo, y creo que yo tendría una opinión muy diferente de haber pillado Emancipation con 25 años. Hay una diferencia tremenda en las formas en que hemos recibido el disco.



Sí, pero tienes que entender que lo de Emancipation lo traía a colación de por qué determinados periodistas "pasaron factura" a Prince a partir del año 2000. Hay que ponerse en contexto. Yo no recibí Emancipation con unas expectativas elevadas porque sí o por cuestiones personales. Si lo recibí con ciertas expectativas fue porque Prince repitió cada vez que pudo en aquellos años que aquello sería su renacimiento musical, su mejor colección de temas del segundo tramo de su carrera, un álbum que demostraría de lo que era capaz un músico talentoso como Prince sin el yugo del sistema. Vino a decir que Emancipation sería su mejor propuesta y supondría un salto cualitativo con sus últimos discos con Warner e incluso con sus clásicos. Y sinceramente, se le fue la fuerza por la boca y mucho, porque no es nada de eso. Ni siquiera se acerca. De hecho para mí Emancipation ejemplifica a la perfección los errores que han hecho que la producción de Prince baje varios escalones desde sus obras clásicas. Sí, tiene unos 10-12 temas interesantes que mejor producidos habrían podido confirmar un álbum mucho más humilde y acertado. Por eso decía que si en vez de vender motos hubiera salido con un trabajo compacto y autocrítico bajo el brazo la percepción de gran parte de la prensa sería quizá hoy muy distinto.

Cierto cierto. En eso no cabe ninguna duda, Emancipation es menos de lo que se venía diciendo. Que las errores palpables de éste sean un modelo exponencial de los cometidos hasta hoy, pues también por qué no. En cualquier caso, y valorándolo como un "marciano" que no sabe casi nada de P - como yo en su momento - el disco es una auténtica pasada. De todos modos, lo de siempre. A mí me gusta más A, a otro B...etc.

jballester19

Prince es tan único, que es el único músico al cual se le juzga por cada una de sus canciones, por cada uno de sus album´s y no por lo que ha hecho en casi 40 años años y en casi los mismos LP´s.
Esto es algo que demuestra que a Prince se le pide mucho más porque es mucho más que el resto.
Larga vida al enano

jballester19

Todos los grandes han cometidos errorres, la han cagado, incluso algunos han cometido delitos, pero Prince, según los yihadistas de esta web es realmente el mismo demonio.
Es posible, siendo Prince (es decir, un genio, idolatrado, aclamado,bla, bla, bla, etc..............) no cometer errores en 40 años?????

Yo solo pienso en Prince y me evoca agradecimiento por todo lo que me ha hecho sentir. GRacias Prince por lo que has sido, por lo que eres y por lo que serás.

PEACE AND BE WILD!!!!!!!!

irresistible bitch

#4771
Cita de: jballester19 en 11 Enero 2015, 01:10:42
Todos los grandes han cometidos errorres, la han cagado, incluso algunos han cometido delitos, pero Prince, según los yihadistas de esta web es realmente el mismo demonio.

Con lo de "yihadistas en esta web", no  te estarás refiriendo a algunos comentarios de El Poblado ¿o sí? Si es así ¡es increíble la tan desacertada  manera que se tiene por parte de algunos  para traer a colación relaciones de este tipo y frivolizar tan a la ligera y a las primeras de cambio!
¿Y no os dáis cuenta-si es así insito- que con este tipo de comentarios los realmente intransigentes sois l*s que lo hacéis por no tolerar opiniones distintas (pero bien argumentadas) por mas que un* esté en total desacuerdo con estas :thumbsdown: :thumbsdown:? :zz_stop: :zz_stop:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Dance on

Jballester, eres un lerdo. Espero que que tu comentario tan ingenioso te haga sentir tanta vergüenza que no vuelvas a escribir. Es una falta total de valores y dignidad lo tuyo... No demuestras respeto por nada.

irresistible bitch

#4773
Cita de: Dance on en 11 Enero 2015, 06:48:45
Jballester, eres un lerdo. Espero que que tu comentario tan ingenioso te haga sentir tanta vergüenza que no vuelvas a escribir. Es una falta total de valores y dignidad lo tuyo... No demuestras respeto por nada.

Totalmente de acuerdo pero es que ni siquiera se disculpó-y añadió que no tenía porqué para remate-en la penúltima trifulca que ha tenido con ex. :stars:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Stesia

Cita de: jballester19 en 11 Enero 2015, 01:10:42
Todos los grandes han cometidos errorres, la han cagado, incluso algunos han cometido delitos, pero Prince, según los yihadistas de esta web es realmente el mismo demonio.

Iba a decir que tu símil ha sido profundamente desafortunado; pero tan poca fortuna en tantos comentarios no revelan una característica, sino un estado.

Ojalá te ahorraras la consabida y vergonzosa siguiente fase de esquenosemeentiendeesqueyoqueríadeciresqueseamostodoshermanos. Pero dudo que nos evites el mecanismo completo.

Tutu

#4775
Madre mía. Me da hasta pena lo desafortunado que es el comentario - más con la que está cayendo ahora -. Y lo peor es que faltas a la verdad Jballester. Me da mucha pena que en vez de alimentar el libre intercambio de opiniones prefieras insultar a los que no piensas como tú, y además mintiendo y diciendo cosas como "al PE había que meterle caña sí o sí". ¿No te das cuenta de que somos todos admiradores de Prince? Y lo del yihadismo es probablemente tu techo en lo que llevo en este foro, tu grandes éxitos. Enhorabuena.

Eres tú quien se comporta como un fanático.

jballester19

ACEPTO LA LLUVIA DE CRITICAS, HE METIDO LA GAMBA POR USAR ESE TERMINO, QUERÍA DECIR TALIBANES
.REPITO, PIDO DISCULPAS, NO QUERÍA MEZCLAR TEMAS

jballester19

LO DE LERDO SOBRA

Tutu

Cita de: jballester19 en 11 Enero 2015, 12:07:07
ACEPTO LA LLUVIA DE CRITICAS, HE METIDO LA GAMBA POR USAR ESE TERMINO, QUERÍA DECIR TALIBANES
.REPITO, PIDO DISCULPAS, NO QUERÍA MEZCLAR TEMAS

Ah bueno, si solo dices talibán...¿PERO ESTAMOS LOCOS? Por favor...

exocean

Cita de: jballester19 en 11 Enero 2015, 01:10:42
Todos los grandes han cometidos errorres, la han cagado, incluso algunos han cometido delitos, pero Prince, según los yihadistas de esta web es realmente el mismo demonio.
Es posible, siendo Prince (es decir, un genio, idolatrado, aclamado,bla, bla, bla, etc..............) no cometer errores en 40 años?????

Yo solo pienso en Prince y me evoca agradecimiento por todo lo que me ha hecho sentir. GRacias Prince por lo que has sido, por lo que eres y por lo que serás.

PEACE AND BE WILD!!!!!!!!

Qué pena tener que seguir aguantando comentarios de este tipo y ser llamado "yihadista" por intentar explicar algunos de los errores de Prince que le pasaron factura (y le siguen pasando) de cara a la prensa y al público generalista. ¿Yihadista? ¿En serio? ¿Precisamente en esta semana? En fin, muy lamentable... No pienso ni entrar en por qué es una barbaridad porque contigo ya no tiene sentido. Ya lo dije en uno de tus últimos numeritos (¿sabes hacer otra cosa?): cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba y el tonto sigue... Vergüenza debería darte, joder.