Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 86 Visitantes están viendo este tema.

Davidubida

Yo lo que no perdono es que en el artículo se refieran a Dangelo como "musculado". Hace doce años era así. Ahora sufre sobrepeso sin más.

Es una broma. Disculpad.

jballester19

Escuchando música de BECK, me recuerda a Prince y a Talking Heads
LP: Midnite Vultures

seigar

A mi me parece que BM si tiene melodías, por ejemplo Really Love o Betray my heart, ambas tienen una "vena pop comercial".
Seigar

seigar

Y lo de las chicas pues lamentablemente no me entusiasma, aunque encontramos algunos buenos temas como en todo lo que toca.
Seigar

Stesia

Cita de: exocean en 21 Octubre 2014, 12:38:44
Los topicazos en las críticas y los errores en los títulos de las canciones parecen no tener tanto peso cuando se acompañan de epítetos como "obra maestra" o "álbum grandioso". Eso sí, cuando se acompañan de "Prince en piloto automático" son una falta de respeto y demuestran que el que escribe no tiene ni puta idea... Ay, señor.

A mí personalmente me parece la crítica más sencilla, directa y acertada que he leído hasta ahora. Como muchas otras críticas de Rafa Cervera...

P.D: ¿Realmente creéis que todos los que han escrito esas fantásticas críticas que enlazasteis los primeros días en medios y blogs estadounidenses y alemanes han escuchado el Black Album? Pero ahí no parecía importar tanto... No hace falta ser un fan obseso de un artista y haber escuchado TODO lo que ha editado para juzgar un disco. El tipo conoce lo suficiente el contexto y el legado de Prince para saber que esto cae lejos de su estándar de antaño y que aún así tiene algunos momentos muy buenos. En cuanto a PE, no podéis culpar a los críticos de no saber de lo que hablan cuando se refieren a él cuando ni siquiera Prince o las 3rd Eye Girl sabían de qué va ese álbum... Ni aún grabándolo.

Doble moral?? :smash: :smash: :smash:

Y, aparte de la bromita obligada; a mí me ha divertido leer a la tipa (aunque no esté tampoco de acuerdo ni en la mitad de lo que dice).


Tutu

Aquí va un artículo de lo más duro que encontré el otro día. De 2004 y "difícil" de leer, no por ello poco enriquecedor, francamente - y eso que a mi me ha dolido bastante leer cada párrafo -.

http://www.elmundo.es/laluna/2004/265/1081954515.html

exocean

Cita de: jballester19 en 09 Enero 2015, 10:32:12
Aceptemos todas las críticas, no? Y respetemos las opiniones, no?  Por este motivo me echaste la gran última bronca a mí, no?
Y Ex, no lo flipes, no te imagines cosas que no dice de Prince. Siempre ves cosas rarars donde no las hay

Venga, ya empezamos a mezclar churras con merinas... No me queda más remedio que responder y puntualizar.

A ver, lo primero, yo no te "eché la bronca a ti", te dije que te fueras "a chuparla" y fue porque dijiste que mi opinión sobre Black Messiah y SOTT era "una soplapollez gigantesca" y que debía de estar "mal de la cabeza para opinar algo así". ¿Qué paralelismo ves entre semejante salida de tono por tu parte y mi opinión sobre la crítica de esta chica? Lo que digo es que me resulta poco rigurosa una crítica en ese tono y con ese lenguaje, que me parece poco serio ventilarse a artistas como Prince, Erykah Badu o D´Angelo como desfasados de los 90 (y ensalzar a Pharrell Williams o Frank Ocean en su lugar) y que los comentarios despectivos por su físico sobran y dicen muy poco de su altura como crítico musical.

Aún no he dicho que tu opinión al decir que BM no tiene melodías (como si ése fuera el criterio) es "UNA SOPLAPOLLEZ GIGANTESCA", así que fíjate si aún hay distancia entre mis comentarios y tus salidas de tono. Por tanto no intentes equiparar lo que no es equiparable, que se te ve el plumero. Muchas gracias.


jballester19


La crítica está graciosa y efectivamente le mete caña al enano. Mi opinión personal es la que he dado ya tantas veces que estoy cansado: los años pasan para todos.
Yo a Prince ahora no me lo creería si hiciera lo mismo que en los 80: "Buena parte de su valor estaba en el atrevimiento, en cómo escribía letras cochinas y las rebozaba de funk cerdo, cómo jugaba con la moral imperante en los EEUU de Reagan y Bush padre como si fuera un yo-yó."
Os imagináis a Prince sacando un single de rollo Sister o Darling Niki ahora........... y gimiendo y frotándose con el piano.......

Respetando todas las críticas, siempre he pensado que a Prince siempre le han tenido muchas ganas, mucha gente. Y además muchos de los que hablan no conocen su última discografía.

exocean

Cita de: Stesia en 09 Enero 2015, 11:49:57
Cita de: exocean en 21 Octubre 2014, 12:38:44
Los topicazos en las críticas y los errores en los títulos de las canciones parecen no tener tanto peso cuando se acompañan de epítetos como "obra maestra" o "álbum grandioso". Eso sí, cuando se acompañan de "Prince en piloto automático" son una falta de respeto y demuestran que el que escribe no tiene ni puta idea... Ay, señor.

A mí personalmente me parece la crítica más sencilla, directa y acertada que he leído hasta ahora. Como muchas otras críticas de Rafa Cervera...

P.D: ¿Realmente creéis que todos los que han escrito esas fantásticas críticas que enlazasteis los primeros días en medios y blogs estadounidenses y alemanes han escuchado el Black Album? Pero ahí no parecía importar tanto... No hace falta ser un fan obseso de un artista y haber escuchado TODO lo que ha editado para juzgar un disco. El tipo conoce lo suficiente el contexto y el legado de Prince para saber que esto cae lejos de su estándar de antaño y que aún así tiene algunos momentos muy buenos. En cuanto a PE, no podéis culpar a los críticos de no saber de lo que hablan cuando se refieren a él cuando ni siquiera Prince o las 3rd Eye Girl sabían de qué va ese álbum... Ni aún grabándolo.

Doble moral?? :smash: :smash: :smash:

Y, aparte de la bromita obligada; a mí me ha divertido leer a la tipa (aunque no esté tampoco de acuerdo ni en la mitad de lo que dice).

No sé dónde ves la doble moral... La crítica aquella de Rafa Cervera (lo mínimo que podías haber hecho era enlazarla para que otros pudieran comparar con la de Marga Sunshine) me parece una crítica mucho más rigurosa y profesional que la que nos trae aquí hoy. Se esté o no de acuerdo con sus conclusiones... Las diferencias saltan a la vista desde el mismo titular, "Prince en piloto automático" por el lado de Rafa Cervera y "El musculado mesías del soul ha vuelto y no hacía falta"... Para ser equivalentes Rafa Cervera debería haberlo titulado algo así como "El enano de Minneapolis en piloto automático". Y las diferencias continúan durante todo el texto, en fondo y forma...

Por si acaso alguien quiere recordarla y comparar y así poder juzgar si en mis reacciones hay una doble moral, aquí os dejo la crítica de Rafa Cervera:

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/10/15/babelia/1413368529_980152.html

Por cierto, si alguien tiene curiosidad que lea el resto de críticas de Rafa Cervera y luego lea el resto de críticas de Marga Sunshine... Ah, no, que no tiene ninguna...

jballester19

Cita de: exocean en 09 Enero 2015, 12:43:35
Cita de: jballester19 en 09 Enero 2015, 10:32:12
Aceptemos todas las críticas, no? Y respetemos las opiniones, no?  Por este motivo me echaste la gran última bronca a mí, no?
Y Ex, no lo flipes, no te imagines cosas que no dice de Prince. Siempre ves cosas rarars donde no las hay

Venga, ya empezamos a mezclar churras con merinas... No me queda más remedio que responder y puntualizar.

A ver, lo primero, yo no te "eché la bronca a ti", te dije que te fueras "a chuparla" y fue porque dijiste que mi opinión sobre Black Messiah y SOTT era "una soplapollez gigantesca" y que debía de estar "mal de la cabeza para opinar algo así". ¿Qué paralelismo ves entre semejante salida de tono por tu parte y mi opinión sobre la crítica de esta chica? Lo que digo es que me resulta poco rigurosa una crítica en ese tono y con ese lenguaje, que me parece poco serio ventilarse a artistas como Prince, Erykah Badu o D´Angelo como desfasados de los 90 (y ensalzar a Pharrell Williams o Frank Ocean en su lugar) y que los comentarios despectivos por su físico sobran y dicen muy poco de su altura como crítico musical.

Aún no he dicho que tu opinión al decir que BM no tiene melodías (como si ése fuera el criterio) es "UNA SOPLAPOLLEZ GIGANTESCA", así que fíjate si aún hay distancia entre mis comentarios y tus salidas de tono. Por tanto no intentes equiparar lo que no es equiparable, que se te ve el plumero. Muchas gracias.

Parece que te gusta torturarte todo el rato

jballester19

Cuando un músico crea una canción, trabaja con varios elementos importantes que son básicos para la música. Estos elementos son la melodía, el ritmo, la textura, la armonía y el timbre; otros elementos serían la forma, la velocidad o el tempo de la música, la dinámica o intensidad, etc.
De todos ellos, la melodía es el elemento más importante. Todos los clasícos tienen geniales melodías. BM NO TIENE MUCHAS MELODIAS, TAL VEZ CASI NINGUNA

exocean

Cita de: Tutu en 09 Enero 2015, 12:11:10
Aquí va un artículo de lo más duro que encontré el otro día. De 2004 y "difícil" de leer, no por ello poco enriquecedor, francamente - y eso que a mi me ha dolido bastante leer cada párrafo -.

http://www.elmundo.es/laluna/2004/265/1081954515.html

Lo recuerdo en su momento y creo que hoy tiene aún más vigencia, aunque está claro que va a hacer sangre. Pero hay frases como lo de "obcecado en la misma falacia de que cantidad es mejor que calidad" que siguen siendo válidas para analizar la obra de Prince hoy día...

En cuanto a lo de que a Prince "le tienen ganas"... Pues algo de responsabilidad tiene al respecto un tipo que frivolizó con la esclavitud para denunciar que el contrato mejor pagado a un artista negro de los 90 no era de su agrado y muchas chorradas similares de la época. Si hubiera sido menos bocazas y en vez de Emancipation hubiera entregado de forma callada y humilde un trabajo cuidado, selecto y a la altura de su leyenda muchos habrían callado. Pero se le fue la fuerza la boca y la mayoría nos quedamos en plan "¿cómo?!!!"  ???  :no:

Sólo un dato, cuando Prince aún no era un "esclavo" de la Warner sino el niño mimado de la misma (en 1984) su compañía liquidaba el catálogo y los contratos de artistas como Van Morrison o Bonnie Rait dejándolos en la calle y sin sus grabaciones porque "tenían a artistas más rentables" (¿como Prince?). Ambos litigaron con Warner en esos años. El propio Frank Zappa mantuvo un litigio sonado con Warner en el año 1984, al mismo tiempo que iba voluntariamente al Senado de los EEUU a testificar en defensa de la libertad de expresión de Prince en su canción "Darling Nikki" y de muchos otros artistas (incluido él mismo). Prince no se acordó en esos años ni un sólo instante de la "esclavitud" ni hizo ninguna declaración de apoyo a los artistas ni nada. Ni siquiera de forma ambigua... Nada. Eso sí, cuando a él le tocó bajarse del podio para dejar paso a los que venían detrás parece que el mundo tenía que detenerse y entonces el sistema era injusto, esclavista, mafioso y todo tipo de lindezas. Pues era el mismo sistema que le encumbró a él mientras tiraba al retrete los másters de Bonnie Rait, Van Morrison y Zappa y les impedía publicar con otros sellos... Es normal que un tipo así no provoque la mayor de las simpatías. Demasiadas pataletas infantiles...

exocean

Cita de: jballester19 en 09 Enero 2015, 13:02:34
Cuando un músico crea una canción, trabaja con varios elementos importantes que son básicos para la música. Estos elementos son la melodía, el ritmo, la textura, la armonía y el timbre; otros elementos serían la forma, la velocidad o el tempo de la música, la dinámica o intensidad, etc.
De todos ellos, la melodía es el elemento más importante. Todos los clasícos tienen geniales melodías. BM NO TIENE MUCHAS MELODIAS, TAL VEZ CASI NINGUNA

Ha hablado el musicólogo... "La melodía es el elemento más importante"+"BM no tiene muchas melodías"= BM es una caca...

Pues vale... Tú sigue con tus melodías, en PE tienes unas cuantas. Desde luego BM no está hecho para ti...

Tutu

#4753
Cita de: jballester19 en 09 Enero 2015, 13:02:34
Cuando un músico crea una canción, trabaja con varios elementos importantes que son básicos para la música. Estos elementos son la melodía, el ritmo, la textura, la armonía y el timbre; otros elementos serían la forma, la velocidad o el tempo de la música, la dinámica o intensidad, etc.
De todos ellos, la melodía es el elemento más importante. Todos los clasícos tienen geniales melodías. BM NO TIENE MUCHAS MELODIAS, TAL VEZ CASI NINGUNA

No estoy de acuerdo. En primer lugar, la melodía no es el elemento más importante. No sé quién ha dicho algo semejante, pero no. En cualquier caso sería el ritmo - me acuerdo de Monk diciendo que una canción tiene que tener dónde pisar, y poder pisar fuerte - pero tampoco creo en una jerarquía de elementos.

Respecto a que no escuchas ¿ninguna melodía? en el BM, te invito a que lo escuches de nuevo.

Finalmente, y respecto al primer artículo sobre el disco de D´Angelo, creo que hablar así de Erykah Badu deja en evidencia la falta de conocimientos que posee. En serio. Un artículo criticando a D´Angelo podría ser cojonudo y yo podría estar incluso de acuerdo, pero este que citáis es periodismo de cuarta división. En ese sentido, creo que el que he posteado yo del 2004 tiene bastante más "chicha" de la que debatir - que es de lo que se trata - y argumentos fallidos o erróneos - pero argumentos -.

Estaréis de acuerdo en que hablar como habla la autora sobre los 14 años de silencio, de la apariencia física - no sé a qué viene - y de los géneros musicales deja bastante que desear. Eso esta bien para comentar en el bar, no para publicarlo en un medio de comunicación.

International Lover

Cita de: jballester19 en 09 Enero 2015, 10:11:23
http://www.elconfidencial.com/cultura/2015-01-09/el-musculado-mesias-del-soul-ha-vuelto-y-tampoco-hacia-falta_618128/
Bastante de acuerdo en su línea argumental. Ya lo dije, no me llega y me aburre, no hay melodías




Ja, ja, ja... Que descojono... ¿Esta tía pone arpa con "h"? Pero claro, cuando veo en el buscador "el confidencial" y al lado "cultura" ya me hacia desconfiar... Spoiler!! Dile algo tio!!

Marga tormenta, mas bien... O tormento... Y Pharrell un genio o no se qué... Joder, que divertido... Esta está bien pero para el club de la comedia o algo así... Perdonad pero con tanto cachondeo ni he entrado a valorar el tipo de tonterías que ha podido decir del músico y del disco...

Davidubida

Leyendo este bochornoso artículo, me asusta que El Confidencial pueda llegar a ser "el periódico de los lectores influyentes". Aunque si lo es ya, explicaría muchas cosas en España.

Davidubida

#4756
Cita de: Tutu en 09 Enero 2015, 12:11:10
Aquí va un artículo de lo más duro que encontré el otro día. De 2004 y "difícil" de leer, no por ello poco enriquecedor, francamente - y eso que a mi me ha dolido bastante leer cada párrafo -.

http://www.elmundo.es/laluna/2004/265/1081954515.html

Otro bochornoso artículo. Cortado por el mismo patrón.
Se pone más énfasis en buscar insultos ingeniosos que en escuchar la música de la que habla. Taponcillo de Minneapolis, Chaparro de Minneapolis, diminuto alfeñique que se cree dios pero que ahora no es nada, ....
Se ventila en un "pis pas"discos enteros calificándolos "a cada cual peor". Otro que ni se entera ni quiere enterarse de nada, y piensa que su artículo refrito le servirá para disimular que ha hecho el trabajo a última hora bajándolo del rincón del vago.

Desprecia hablar de música propiamente dicha, y sin embargo se centra en los abusos  cometidos por un artista sobre su cándida multinacional discográfica. Dinero, cargos, ventas, ..., ¿es un artículo en El Economista o en la sección cultura? ¿Es el periodista o el periódico accionista en Warner? ¿Por que medir los resultados por las cifras generadas? Prefiero otras valoraciones con un enfoque no materialista, menos economicista. ¿Las creaciones de un artista han perdido valor artístico porque no vende tanto y porque no están en las portadas? ¡Menuda patraña! ¿En qué mierda de sociedad vivimos?

Ya que le importan tanto las ventas, precisamente Musicology obtuvo unas ventas bastante gruesas, seguido de una de las giras más exitosas de aquel año. Ya que le importan tanto las ventas, ¿dónde ha quedado la canción The Most B.G in the W.? ¡Eso le pasa por no tener un Espasa!

Pope

Cita de: exocean en 09 Enero 2015, 13:14:24
Si hubiera sido menos bocazas y en vez de Emancipation hubiera entregado de forma callada y humilde un trabajo cuidado, selecto y a la altura de su leyenda muchos habrían callado. Pero se le fue la fuerza la boca

Ahora resulta que ''Emancipation'' es un bodrio...
Todos coincidimos que tiene algún tema de relleno, pero curiosamente ninguno coincidimos en ellos...

Davidubida

Cita de: Pope en 09 Enero 2015, 19:49:43
Cita de: exocean en 09 Enero 2015, 13:14:24
Si hubiera sido menos bocazas y en vez de Emancipation hubiera entregado de forma callada y humilde un trabajo cuidado, selecto y a la altura de su leyenda muchos habrían callado. Pero se le fue la fuerza la boca

Ahora resulta que ''Emancipation'' es un bodrio...
Todos coincidimos que tiene algún tema de relleno, pero curiosamente ninguno coincidimos en ellos...


Pero paradójicamente, esos temas de relleno, de no ser publicados oficialmente,  luego son altamente codiciados por los seguidores perseguidores de descartes. Y hasta apreciados, a pesar de la dudosa presentación.

Tutu

#4759
Cita de: Davidubida en 09 Enero 2015, 20:14:01
Cita de: Pope en 09 Enero 2015, 19:49:43
Cita de: exocean en 09 Enero 2015, 13:14:24
Si hubiera sido menos bocazas y en vez de Emancipation hubiera entregado de forma callada y humilde un trabajo cuidado, selecto y a la altura de su leyenda muchos habrían callado. Pero se le fue la fuerza la boca

Ahora resulta que ''Emancipation'' es un bodrio...
Todos coincidimos que tiene algún tema de relleno, pero curiosamente ninguno coincidimos en ellos...

Pero paradójicamente, esos temas de relleno, de no ser publicados oficialmente,  luego son altamente codiciados por los seguidores perseguidores de descartes. Y hasta apreciados, a pesar de la dudosa presentación.

Muy cierta esa contradicción que apuntas. Qué queréis que os diga. Yo he tenido muchas etapas con la música de P. En la primera/segunda disfruté el Emancipation como un auténtico obseso. Es un disco que me encanta, tal vez un poco inflado, pero me encanta a rabiar. Algunas - como 3 o 4 - de mis canciones favoritas de P en algún momento u otro han sido  del Emancipation.

Sleep Around me parece una canción de muchísimos quilates.