Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 83 Visitantes están viendo este tema.

Davidubida

Seguro que Prince es conocedor de la música de Queen. Pero lo que sucede es que cuando un aspecto o simple detalle de un artista nos recuerda a otro que conocemos tendemos a explicarlo como una influencia. Muy posiblemente lo sea, ¿pero cual es el grado de proximidad? En el caso Prince-Queen existen características similares en su música, truquilos de producción, pero ¿han bebido directamente el uno del otro con un grado de voluntariedad consciente, buscando "ese" sonido?

En ambos casos, pues si, se encuentran armonizaciones vocales muy gruesas, guitarras armonizadas con gran grandilocuencia, guitarras procesadas de tal forma que lo gran un efecto de sintetizador, interpretaciones con gran carga dramática, operística, ...

Sin ir más lejos, la intro de FixUrlifeup, que emplea contundentes "ráfagas ascendentes  de sonido" tiene reminiscencias de Queen.

Davidubida

Cita de: Pope en 15 Diciembre 2014, 01:24:58
Nadie menciona a Carlos Santana como influencia? Pienso que tienen una forma de tocar la guitarra muy similar y hasta el propio Prince no ha mencionado en discursos de agradecimiento junto a Hendrix, James Brown, etc...

Esta es sin duda una influencia directa como guitarrista como el propio Prince ha reconocido. E incluso ha indicado que en algunos momentos estuvo bastante por encima que la de Hendrix. Prince, en su dimensión como guitarrista, ha debido escuchar con atención a Santana y estudiar conscientemente su forma de frasear, de aplicar vibratos a las notas, o de hacer bendings.

Por otra parte, Prince sabe salirse de la sombra de Santana o de Hendrix con otros muchos otros estilos de otros guitarristas a los que habrá escuchado con atención. Toda esa impronta la ha pasado por su licuadora, desarrollando una voz propia.

exocean

Cita de: ILIKEITTHERE en 14 Diciembre 2014, 17:31:22
Cita de: exocean en 14 Diciembre 2014, 08:21:59
En cuanto a lo de "dubitativo"... Pues lo siento pero si yo pongo AOA y PE juntos (como él ha querido que salieran)

Ahí te equivocas, amigo exocean. PE estaba previsto que saliese el año pasado, en 2013, y Prince programó todo el año con esa clara intención entre ceja y ceja. El disco estaba totalmente acabado para entonces pero, por motivos que no conocemos a ciencia cierta, el álbum no vio la luz hasta el contrato con Warner. Prince pidió expresamente la publicación del disco, y Warner cumplió esa parte del trato...

Perdona, pero las 3rd Eye Girl a través de sus entrevistas y estados en redes sociales confirmaron que habían estado en el estudio grabando, remezclando y rematando el disco hasta bien entrado el verano de 2014... El porqué se publicó en 2014 junto a AOA me da igual, igual que le dará al 99% de la gente que no sea fan de Prince y conozca hasta el último detalle de sus crípticos mensajes en sus ya inexistentes redes sociales. La mayoría de la gente que ha podido conocer lo nuevo de Prince ha sido en plan "Ey, Prince publica 2 álbumes, vamos a echarle un ojo"... Y así es como se evaluarán y pasarán a la Historia, o más bien lo contrario... En todas las reseñas y críticas se ha valorado el conjunto formado por ambos discos. Y en todo momento se ha promocionado como un disco de Prince (junto a las 3rd Eye Girl)...

exocean

Cita de: seigar en 14 Diciembre 2014, 21:59:17
Lo Nuevo de Dangelo que no es tan nuevo, es decir es su nuevo single, pero es una canción que ya ha cantado en directos suena escandalosamente a Prince, la pueden escuchar ya en pitchfork por ejemplo. Creo que la influencia es evidente, y es la influencia de digamos el Prince de 3121 en adelante?

Gracias por el aviso!!! Conocía el tema de sus directos, pero tenía ganas de ver cómo llevaba todas esas texturas musicales a un álbum. La verdad es que el resultado me ha volado la cabeza. Es brutal, se nota la cantidad de trabajo y mimo que hay en esa grabación. Si esto está influenciado por el Prince de 3121 en adelante (cosa que dudo) creo que el alumno le ha dado toda una lección al maestro de cómo grabar en estudio y producir un tema. Ya quisiera yo que el 3121 sonara así...

exocean

Cita de: Shockadelico en 15 Diciembre 2014, 08:06:37
se acaba el año y los discos nuevos de prince quedaron en el olvido, tanta fanfarria para nada,
ningún vídeo clip, nada de promoción y una performance horrible en snl
el publico de prince esta envejeciendo.............quien va ir a sus shows en en diez años mas?

Estoy totalmente de acuerdo, creo que a veces nos perdemos en los detalles y no vemos la imagen completa. Nos quedamos en que si PE debió de haberse publicado antes o no, en si AOA es un gran disco o no, en lo bueno que es "Groovy Potential" y en qué grande fue un concierto de hace meses en Londres para 1200 personas. Pero es que cuando uno ve la imagen general de hacia dónde se dirige la carrera de Prince dan ganas de llorar. El bluff que han supuesto AOA y PE a nivel de ventas, difusión y repercusión ha sido notable. Diría que supone un batacazo monumental. A menos de 3 meses de su salida al mercado ya han desaparecido por completo y se han llevado consigo la posibilidad de una reedición de PR, cualquier canal de comunicación entre Prince y su público y hasta ha dinamitado el propio proyecto en sí (3rd Eye Girl) y la posibilidad de una gira más ambiciosa que los 4 conciertos improvisados y minoritarios de Inglaterra. Ahora mismo seguramente Prince esté (nuevamente) enfadado con el mundo por la escasa efusividad ante su nuevo trabajo (de ahí su espantada en las redes sociales) y las 3rd Eye Girl hayan pagado el pato de tanta improvisación y falta de miras. Ni lo sé ni me importa ya, lo que sí sé es que 2014 podría haber sido un año muy grande para Prince y ha terminado disparando con balas de fogueo (o directamente ni presentándose a la batalla). Y lo más lamentable es que antes las decepciones y espantadas se sucedían a una por año y ahora ha necesitado 4 años para llegar al mismo punto de siempre. Él sabrá...

Aida

¿Es este el nuevo single D'Angelo? http://www.okayplayer.com/news/dangelo-sugah-daddy-mp3.html

Si así, queda de manifiesto, que se trata de una propuesta que Prince lleva haciendo desde hace años una y otra vez, pero parece ser que este es genial y las de Prince son pastiches...A mi me encanta este tema de D'Angelo y me lleva a mil y un temas de Prince (desde el 3121 al AOA)

Davidubida

#4486
Es cierto que a lo largo de bien entrado el 2014, se apuntó la posibilidad de que Prince ¿y/o su banda? estaban grabando-mezclando música.  Si esto fue así, ¿qué música? Verdaderamente, cabe el debate al respecto.

Pero lo que es cierto, es que aquí hay una entrevista bastante actual a Donna Grantis donde cuenta cosas interesantes: http://www.premierguitar.com/articles/21622-donna-grantis-days-and-nights-of-wild

Entresaco dos ideas al respecto: 1) Con 3reyegirl se grabó mucho más material del incluido en PE. 2) Las canciones de PE se grabarón verdaderamente antes de los shows en directo de la banda.

Cito textualmente:

The band also went out on a few tours of small club shows. How important was that in developing these songs?

I think in terms of playing live it just really solidified the vibe of the band and the energy we put behind those tunes. We actually recorded the songs before playing them live. During the tours we only played a couple of songs from the album. The rest of the material went all the way back to Prince's first album. The interesting thing is that all of those songs were arranged for the four-piece band. That was really cool because a lot of the songs have horns and arrangements with keys and synth sounds. We had to take those songs and figure out how to make them sound massive with only four people.

exocean

Cita de: Aida en 15 Diciembre 2014, 10:01:59
¿Es este el nuevo single D'Angelo? http://www.okayplayer.com/news/dangelo-sugah-daddy-mp3.html

Si así, queda de manifiesto, que se trata de una propuesta que Prince lleva haciendo desde hace años una y otra vez, pero parece ser que este es genial y las de Prince son pastiches...A mi me encanta este tema de D'Angelo y me lleva a mil y un temas de Prince (desde el 3121 al AOA)

Lo siento pero a mí la producción y el sonido de ese tema de D´Angelo me parece muy superior a las grabaciones de Prince post Rainbow Children. Ahí se nota el trabajo y las horas invertidas en materializar ese tema, cosa que no veo en Prince salvo en ocasiones muy puntuales. Ya lo he dicho muchas veces, para mí no es una cuestión de lo que haga o deje de hacer Prince (que haga lo que quiera o le pida el cuerpo), sino de la intensidad y el mimo con el que lo lleve a cabo y lo materialice en el estudio. En D´Angelo encuentro esas capas y esas sorpresas continuas que encuentro en el Prince de Lovesexy, Parade o SOTT y que no encuentro en el de ahora.

De hecho, según dice Davidubidá parece que el proceso es radicalmente opuesto: Prince parece que grabó los temas de PE con las 3rd Eye Girl y luego se fueron de gira mientras que D´Angelo ha estado 2 años tocando con Pino Palladino, Questlove y su banda (todos ellos músicos infinitamente más dotados también que las 3rd Eye Girl) estos temas y entonces se ha metido con ellos a grabarlos en el estudio. Creo que la diferencia en matices y en profundidad entre un trabajo y otro salta a la vista.

#Tutu

Cita de: Davidubida en 15 Diciembre 2014, 01:27:11
Seguro que Prince es conocedor de la música de Queen. Pero lo que sucede es que cuando un aspecto o simple detalle de un artista nos recuerda a otro que conocemos tendemos a explicarlo como una influencia. Muy posiblemente lo sea, ¿pero cual es el grado de proximidad? En el caso Prince-Queen existen características similares en su música, truquilos de producción, pero ¿han bebido directamente el uno del otro con un grado de voluntariedad consciente, buscando "ese" sonido?

En ambos casos, pues si, se encuentran armonizaciones vocales muy gruesas, guitarras armonizadas con gran grandilocuencia, guitarras procesadas de tal forma que lo gran un efecto de sintetizador, interpretaciones con gran carga dramática, operística, ...

Sin ir más lejos, la intro de FixUrlifeup, que emplea contundentes "ráfagas ascendentes  de sonido" tiene reminiscencias de Queen.

Gracias David! Me gusta que menciones la "grandilocuencia" como punto de encuentro entre ambos. Tenía lo mismo en la cabeza.  :yes:

#Tutu

#4489
Cita de: exocean en 15 Diciembre 2014, 10:50:49
Cita de: Aida en 15 Diciembre 2014, 10:01:59
¿Es este el nuevo single D'Angelo? http://www.okayplayer.com/news/dangelo-sugah-daddy-mp3.html

Si así, queda de manifiesto, que se trata de una propuesta que Prince lleva haciendo desde hace años una y otra vez, pero parece ser que este es genial y las de Prince son pastiches...A mi me encanta este tema de D'Angelo y me lleva a mil y un temas de Prince (desde el 3121 al AOA)

Lo siento pero a mí la producción y el sonido de ese tema de D´Angelo me parece muy superior a las grabaciones de Prince post Rainbow Children. Ahí se nota el trabajo y las horas invertidas en materializar ese tema, cosa que no veo en Prince salvo en ocasiones muy puntuales. Ya lo he dicho muchas veces, para mí no es una cuestión de lo que haga o deje de hacer Prince (que haga lo que quiera o le pida el cuerpo), sino de la intensidad y el mimo con el que lo lleve a cabo y lo materialice en el estudio. En D´Angelo encuentro esas capas y esas sorpresas continuas que encuentro en el Prince de Lovesexy, Parade o SOTT y que no encuentro en el de ahora.

De hecho, según dice Davidubidá parece que el proceso es radicalmente opuesto: Prince parece que grabó los temas de PE con las 3rd Eye Girl y luego se fueron de gira mientras que D´Angelo ha estado 2 años tocando con Pino Palladino, Questlove y su banda (todos ellos músicos infinitamente más dotados también que las 3rd Eye Girl) estos temas y entonces se ha metido con ellos a grabarlos en el estudio. Creo que la diferencia en matices y en profundidad entre un trabajo y otro salta a la vista.

Gracias Aida por el aviso! Coincido con Ex, se nota muchísimo trabajo - o mejor dicho, trabajo intenso -. Me mola la canción. Una mezcla de sonidos que me recuerda desde el mismo P hasta Erykah, una gozada.

pd: un poco - bastante - tarde pero, ¿habéis escuchado el último de Meshelll Ndegocello? Se nota que está buscando algo, no sé qué, quizá algo más rock7pop... Para mí ha sido un poco bajón - porque sus obras de los 90 y posteriores son sencillamente geniales  - pero sin duda te llega a enamorar de nuevo con estos nuevos "colores".


https://www.youtube.com/watch?v=v5exzPfPLtk

ILIKEITTHERE

Cita de: exocean en 15 Diciembre 2014, 09:37:38
Cita de: ILIKEITTHERE en 14 Diciembre 2014, 17:31:22
Cita de: exocean en 14 Diciembre 2014, 08:21:59
En cuanto a lo de "dubitativo"... Pues lo siento pero si yo pongo AOA y PE juntos (como él ha querido que salieran)

Ahí te equivocas, amigo exocean. PE estaba previsto que saliese el año pasado, en 2013, y Prince programó todo el año con esa clara intención entre ceja y ceja. El disco estaba totalmente acabado para entonces pero, por motivos que no conocemos a ciencia cierta, el álbum no vio la luz hasta el contrato con Warner. Prince pidió expresamente la publicación del disco, y Warner cumplió esa parte del trato...

Perdona, pero las 3rd Eye Girl a través de sus entrevistas y estados en redes sociales confirmaron que habían estado en el estudio grabando, remezclando y rematando el disco hasta bien entrado el verano de 2014... El porqué se publicó en 2014 junto a AOA me da igual, igual que le dará al 99% de la gente que no sea fan de Prince y conozca hasta el último detalle de sus crípticos mensajes en sus ya inexistentes redes sociales. La mayoría de la gente que ha podido conocer lo nuevo de Prince ha sido en plan "Ey, Prince publica 2 álbumes, vamos a echarle un ojo"... Y así es como se evaluarán y pasarán a la Historia, o más bien lo contrario... En todas las reseñas y críticas se ha valorado el conjunto formado por ambos discos. Y en todo momento se ha promocionado como un disco de Prince (junto a las 3rd Eye Girl)...

A ver, eso está claro. Lo mismo pasó con "The Gold Experience"... ¿cuantas configuraciones diferentes tuvo hasta que (por fin) pudo publicarlo?

El proyecto 3rdEyeGirl era para el 2013. Eso no ofrece discusión. ¿Al final se publicó en el 2014?, pues sí, eso está claro, pero NO porque Prince así lo quisiera, que no te quepa la menor duda...

exocean

La verdad es que escuchar el "Sugah Daddy" de D´Angelo y el "3121" de Prince es toda una experiencia. Son dos temas que comparten muchos planteamientos. Me encantan los dos... "3121" (el tema) en mi opinión envejece endiabladamente bien y sigo viéndolo como uno de los últimos temas verdaderamente "grandes" de Prince, tanto por la audacia y sencillez de su composición como por lo marciano de su sonido y lo bien que se integra todo. No he podido evitar escuchar el resto del disco y la verdad es que me ha parecido mucho más fresco que AOA (sé que es cuestión de opiniones, pero en serio que cada vez me sorprenden más los "AOA es lo mejor desde TGE"), algunos temas del 3121 se me atraviesan y veo demasiadas concesiones a las "listas" (en los sonidos y en esos aires "latinos"), pero ese comienzo sólo te predispone para lo mejor (justo lo contrario que en AOA), y teniendo "Satisfied", "Black Sweat", "Fury" o incluso "Lolita"me parece más "Prince" que muchas de las cosas recientes que no sé ni hacia dónde van...

Y el "Sugah Daddy" de D´Angelo, siendo muy Prince, alcanza una intensidad y una urdimbre sonora que Prince no ha alcanzado desde Lovesexy. E imagino que el disco irá en esa dirección, estoy deseando escucharlo, tiene pinta de ser toda una experiencia. Si todo suena así igual sí paso por caja esta vez. Veo que ahí consigue algo con lo que Prince ha estado peleándose todos estos años, que es combinar esas vertientes peleadas en su música entre lo analógico y lo electrónico (Lotusflow3r/MPLSound, AOA/PE, Musicology/3121)... En este tema de D´Angelo veo cómo se va tejiendo todo, sin tener que elegir entre un mundo o el otro, y suena natural.

ILIKEITTHERE

Cita de: exocean en 15 Diciembre 2014, 19:38:34
La verdad es que escuchar el "Sugah Daddy" de D´Angelo y el "3121" de Prince es toda una experiencia. Son dos temas que comparten muchos planteamientos. Me encantan los dos... "3121" (el tema) en mi opinión envejece endiabladamente bien y sigo viéndolo como uno de los últimos temas verdaderamente "grandes" de Prince, tanto por la audacia y sencillez de su composición como por lo marciano de su sonido y lo bien que se integra todo.

"3121" (el tema) es probablemente uno de los mejores comienzos de un disco de Prince en toda su carrera. Un temazo en toda regla  :yes:

International Lover

Cita de: Shockadelico en 15 Diciembre 2014, 08:06:37
se acaba el año y los discos nuevos de prince quedaron en el olvido, tanta fanfarria para nada,
ningún vídeo clip, nada de promoción y una performance horrible en snl
el publico de prince esta envejeciendo.............quien va ir a sus shows en en diez años mas?

Yo

#Tutu

Cita de: ILIKEITTHERE en 15 Diciembre 2014, 19:44:05
Cita de: exocean en 15 Diciembre 2014, 19:38:34
La verdad es que escuchar el "Sugah Daddy" de D´Angelo y el "3121" de Prince es toda una experiencia. Son dos temas que comparten muchos planteamientos. Me encantan los dos... "3121" (el tema) en mi opinión envejece endiabladamente bien y sigo viéndolo como uno de los últimos temas verdaderamente "grandes" de Prince, tanto por la audacia y sencillez de su composición como por lo marciano de su sonido y lo bien que se integra todo.

"3121" (el tema) es probablemente uno de los mejores comienzos de un disco de Prince en toda su carrera. Un temazo en toda regla  :yes:

Amén. Cada vez que oigo ese "one mix one mix....DJ...turn it up turn ir up....lets go" seguido de esa guitarra chirriante inolvidable...La típica canción para poder presumir de Prince delante de un amigo.

bobgeorge

Cita de: exocean en 15 Diciembre 2014, 19:38:34
"3121" (el tema) en mi opinión envejece endiabladamente bien y sigo viéndolo como uno de los últimos temas verdaderamente "grandes" de Prince, tanto por la audacia y sencillez de su composición como por lo marciano de su sonido y lo bien que se integra todo.

Totalmente de acuerdo. Para mi a este nivel no ha vuelto, aunque hay cosas del Lotusflower que creo que aún lo rozan.
Y ya estamos otra vez al final de la calle: con qué músicos graba 3121 (la canción)? Bland y Thompson. Si están buenos músicos, las cosas suenan. Como cuando se lo montaba con Blackwell, Rhonda y Renato... Y si no, pues bueno, digamos que las canciones suenan más planas, para decirlo finamente.
Sólo por imaginar: imaginaos WOW o Anotherlove con Bland y Thompson... No hay más preguntas, señoría.

exocean

Cita de: bobgeorge en 15 Diciembre 2014, 22:22:55
Cita de: exocean en 15 Diciembre 2014, 19:38:34
"3121" (el tema) en mi opinión envejece endiabladamente bien y sigo viéndolo como uno de los últimos temas verdaderamente "grandes" de Prince, tanto por la audacia y sencillez de su composición como por lo marciano de su sonido y lo bien que se integra todo.

Totalmente de acuerdo. Para mi a este nivel no ha vuelto, aunque hay cosas del Lotusflower que creo que aún lo rozan.
Y ya estamos otra vez al final de la calle: con qué músicos graba 3121 (la canción)? Bland y Thompson. Si están buenos músicos, las cosas suenan. Como cuando se lo montaba con Blackwell, Rhonda y Renato... Y si no, pues bueno, digamos que las canciones suenan más planas, para decirlo finamente.
Sólo por imaginar: imaginaos WOW o Anotherlove con Bland y Thompson... No hay más preguntas, señoría.

Ya que hablamos de músicos de Prince y de D'Angelo, este último comienza su gira europea en febrero con John Blackwell a la batería y Jesse Johnson a la guitarra, además de Pino Palladino al bajo. D'Angelo a las voces, guitarra y teclados según le pida el cuerpo. Y creo que igual cae alguna versión de Prince... Si a eso le sumamos Alan Leeds como manager... Tiene muy buena pinta!!! Tocará en casi todas las ciudades importantes de Europa, sobre todo de centroeuropa y del norte.

#Tutu

#4497
Escuché ayer y esta mañana - ya en mejores condiciones - el disco de D´, y madre mía. DISCAZO SEÑORES. Hay un buen puñazo de canciones - si no todas - que te envuelven bien pero bien. Voces superpuestas, arreglos de guitarra, teclados de primer nivel y sobretodo algo que ha subido muchos puntos en mi percepción - algo personal -: cierta intención de lograr texturas arrítmicas de lo más ambiciosas. Fijaos si noto esto último que en ciertos momentos me recuerda al King Of Limbs de Radiohead, pero insisto, es una apreciación muy personal y aislada en ciertos momentos del disco.

Para ser sinceros no esperaba tanto de este disco y D´Angelo me ha dado una lección. Mejor evitamos las comparaciones.
Me ha entrado muy bien caramba!

pd: lo peor el título. Anda que....hahaha

Aida


#Tutu

Cita de: Aida en 16 Diciembre 2014, 11:13:42
Cuelgo enlace como mera información y no para defender a la Ford...http://www.musicradar.com/news/drums/10-best-new-drummers-in-the-world-right-now-611934/10
Gracias Aida! Le vi pidiendo votos en Fb, parece que le ha dado resultado. Lastima que produjeran tan mal las baterias del PE, porque la chica no es mala.  :drummer: