Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

Aida


exocean

Cita de: #Tutu en 16 Diciembre 2014, 11:08:55
Escuché ayer y esta mañana - ya en mejores condiciones - el disco de D´, y madre mía. DISCAZO SEÑORES. Hay un buen puñazo de canciones - si no todas - que te envuelven bien pero bien. Voces superpuestas, arreglos de guitarra, teclados de primer nivel y sobretodo algo que ha subido muchos puntos en mi percepción - algo personal -: cierta intención de lograr texturas arrítmicas de lo más ambiciosas. Fijaos si noto esto último que en ciertos momentos me recuerda al King Of Limbs de Radiohead, pero insisto, es una apreciación muy personal y aislada en ciertos momentos del disco.

Para ser sinceros no esperaba tanto de este disco y D´Angelo me ha dado una lección. Mejor evitamos las comparaciones.
Me ha entrado muy bien caramba!

pd: lo peor el título. Anda que....hahaha

No es una percepción personal, Tutu... A mí me pasó lo mismo ayer. Lo escuché sin prestarle mucha atención y en malas condiciones y aún así me pareció una de las cosas más ambiciosas (a nivel artístico) y maduro que he oído en mucho tiempo. Coincido contigo en esa búsqueda de texturas y atmósferas más que de composiciones al uso. Para mí se encuentra en un género nuevo a medio camino entre el jazz (por su preocupación tímbrica e instrumental y su ambición artística) y una especie de "funk/soul progresivo". A ratos me recordaba hasta cosas de The Mars Volta, y es increíble que un disco de funk/soul consiga algo así. Es hipnótico. Por lo visto cuentan que D'Angelo se ha vuelto loco con la producción de este disco (han tardado más de 5 meses en grabarlo), para el que ha tuneado todo tipo de teclados antiguos y ha grabado a la vieja escuela, tirando de sintetizadores y bricomanía.

En cuanto al título, creo que es un homenaje al "The Black Messiah" de Cannonball Adderley, lo cual refuerza mis intuiciones jazzísticas en sus premisas (también menciona a "Tutu")... Lo que más me ha sorprendido es que no haya ni una sola concesión en el disco, todo está contenido y ceñido a la idea original, no hay "punteos", ni demostraciones vocales, ni cambios de ritmo... Es como tú dices, un manto sonoro que te va envolviendo. Muy bueno, hoy voy a escucharlo como es debido.

#Tutu

Cita de: exocean en 16 Diciembre 2014, 12:03:38
En cuanto al título, creo que es un homenaje al "The Black Messiah" de Cannonball Adderley, lo cual refuerza mis intuiciones jazzísticas en sus premisas (también menciona a "Tutu")...

Oh! Pues entonces se lo perdono claro que sí. Si es por Cannonball...hahaha. La de Tutu es magnífica. Yo también haré lo propio estos días. Muchas ganas de ver cómo se aloja en mi cabeza. Me quedo con esa ambición y uso de los diferentes géneros musicales que también mencionas. Y desde luego, no hace falta decirlo, ¡cómo se notan esos 5 mesecitos!

exocean

Cita de: #Tutu en 16 Diciembre 2014, 12:13:42
Cita de: exocean en 16 Diciembre 2014, 12:03:38
En cuanto al título, creo que es un homenaje al "The Black Messiah" de Cannonball Adderley, lo cual refuerza mis intuiciones jazzísticas en sus premisas (también menciona a "Tutu")...

Oh! Pues entonces se lo perdono claro que sí. Si es por Cannonball...hahaha. La de Tutu es magnífica. Yo también haré lo propio estos días. Muchas ganas de ver cómo se aloja en mi cabeza. Me quedo con esa ambición y uso de los diferentes géneros musicales que también mencionas. Y desde luego, no hace falta decirlo, ¡cómo se notan esos 5 mesecitos!

De hecho creo que tiene la firme intención de crear un sonido "nuevo" o un enfoque distinto que marque un punto de inflexión... Es bastante ambicioso, sí, pero a la vista de los resultados esa ambición ha estado bien encaminada. De hecho creo que entre sus referencias se cuentan "On the corner", de Miles; el citado "The Black Messiah" de Cannonball Adderley, grabado en directo en 1972, mismo año que "On the corner"... También creo que ha mencionado el "Smile" de The Beach Boys, imagino que por esa búsqueda infinita del sonido deseado que también se eternizó en el tiempo. Curiosamente en 1972 fue cuando The Beach Boys se abrieron a músicos afroamericanos... Curioso triángulo, no?

#Tutu

Cita de: exocean en 16 Diciembre 2014, 12:25:57
Cita de: #Tutu en 16 Diciembre 2014, 12:13:42
Cita de: exocean en 16 Diciembre 2014, 12:03:38
En cuanto al título, creo que es un homenaje al "The Black Messiah" de Cannonball Adderley, lo cual refuerza mis intuiciones jazzísticas en sus premisas (también menciona a "Tutu")...

Oh! Pues entonces se lo perdono claro que sí. Si es por Cannonball...hahaha. La de Tutu es magnífica. Yo también haré lo propio estos días. Muchas ganas de ver cómo se aloja en mi cabeza. Me quedo con esa ambición y uso de los diferentes géneros musicales que también mencionas. Y desde luego, no hace falta decirlo, ¡cómo se notan esos 5 mesecitos!

De hecho creo que tiene la firme intención de crear un sonido "nuevo" o un enfoque distinto que marque un punto de inflexión... Es bastante ambicioso, sí, pero a la vista de los resultados esa ambición ha estado bien encaminada. De hecho creo que entre sus referencias se cuentan "On the corner", de Miles; el citado "The Black Messiah" de Cannonball Adderley, grabado en directo en 1972, mismo año que "On the corner"... También creo que ha mencionado el "Smile" de The Beach Boys, imagino que por esa búsqueda infinita del sonido deseado que también se eternizó en el tiempo. Curiosamente en 1972 fue cuando The Beach Boys se abrieron a músicos afroamericanos... Curioso triángulo, no?

Gracias por esa info privilegiada Ex. Una de las cosas que más me gusta de un disco es saber "de donde viene". Mientras escribo suena Betray My Heart que creo que es un buen ejemplo de esa envoltura, sin buscar nada raro, acomodando al oyente en una nube y francamente, esperando que nunca se acabe...Se acaba en apenas 6 minutos, y parecen 2!

18 & over

El enlace del tema 3121 live no funciona...  :-[ me he quedado con todas las ganas....

18 & over

No he podido para hasta encontrarlo, este funciona, por lo menos ahora!! daos prisa!!
http://tvpot.daum.net/v/7albuk80ddk$

18 & over

Ostia con WillIAm, menuda joya!! ¿habiais visto este directo?

18 & over

Vale era el mismo que el de Aida, sorry. No lo estaba copiando bien. El mérito suyo. Un saludo!!

ILIKEITTHERE

Las interpretaciones en directo que hizo de "3121" nunca me acabaron de convencer. Los metales y las voces le hacían perder mucha fuerza con respecto a la versión de estudio. Es raro que Prince no consiga mejorar un tema en directo pero, en este caso, en mi opinión no lo consiguió...

18 & over

A mi no me convence el sonido de la guitarra de Prince, demasiado fuerte y sonido muy grave y distorsionado. Vale que la canción lleva ese rollo pero no la noto compactada, de echo parece que él lo nota e intenta tocarla mas suave y dándole menos protagonismo.

ILIKEITTHERE

De todos modos es muy jodido llegar al nivel tan contundente de la versión de estudio... sencillamente sublime  :smash:

18 & over


#Tutu

Cita de: ILIKEITTHERE en 16 Diciembre 2014, 17:13:12
Las interpretaciones en directo que hizo de "3121" nunca me acabaron de convencer. Los metales y las voces le hacían perder mucha fuerza con respecto a la versión de estudio. Es raro que Prince no consiga mejorar un tema en directo pero, en este caso, en mi opinión no lo consiguió...

Ha sido verlo y pensar lo mismo. La verdad no me sorprende, porque plasmar lo digital de la canción en directo parece - a priori - una misión para los samplers o un sin fin de efectos vocales e instrumentales. Prince no es que le haga ascos a estas cosas, pero se nota que ni su pedalera está igual configurada ni que, en definitiva, la canción esté enfocada de la misma forma que en estudio, lo cual me parece una buena decisión y de la que P suele salir más que airoso - para mí mejor que en estudio la mayoría de veces -.

Lo que tú dices. Tanta fuerza reside en las voces e instrumentación del estudio, que poco podemos sacar de este directo si la comparamos con la anterior. A mí me gusta bastante . Me ha faltado, eso sí, peso. Peso en la percusión y en el ritmo de la canción. Cuando escucho la original me veo superado por el ritmo, el tempo lento me aplasta como pocas canciones de Prince lo hacen. Way Back Home consigue algo parecido  :thumbsup:

Davidubida

El enlace que ha facilitado Aida, no he logrado verlo. Pero a mi entender la versión extendida en directo, con interpolaciones varias, que inicia el cd de las 21 noches en Londres es monumental. Simplemente los arreglos de metal son soberbios. Y las bizarradas de sintetizador de Renato Neto son sorprendentes.


18 & over

No le clickes al enlace Daviduba, prueba a copiarlo y pegarlo directamente en otra ventana porque hay un caracter suelto.


Shockadelico

Cita de: exocean en 15 Diciembre 2014, 09:51:33
Cita de: Shockadelico en 15 Diciembre 2014, 08:06:37
se acaba el año y los discos nuevos de prince quedaron en el olvido, tanta fanfarria para nada,
ningún vídeo clip, nada de promoción y una performance horrible en snl
el publico de prince esta envejeciendo.............quien va ir a sus shows en en diez años mas?

Estoy totalmente de acuerdo, creo que a veces nos perdemos en los detalles y no vemos la imagen completa. Nos quedamos en que si PE debió de haberse publicado antes o no, en si AOA es un gran disco o no, en lo bueno que es "Groovy Potential" y en qué grande fue un concierto de hace meses en Londres para 1200 personas. Pero es que cuando uno ve la imagen general de hacia dónde se dirige la carrera de Prince dan ganas de llorar. El bluff que han supuesto AOA y PE a nivel de ventas, difusión y repercusión ha sido notable. Diría que supone un batacazo monumental. A menos de 3 meses de su salida al mercado ya han desaparecido por completo y se han llevado consigo la posibilidad de una reedición de PR, cualquier canal de comunicación entre Prince y su público y hasta ha dinamitado el propio proyecto en sí (3rd Eye Girl) y la posibilidad de una gira más ambiciosa que los 4 conciertos improvisados y minoritarios de Inglaterra. Ahora mismo seguramente Prince esté (nuevamente) enfadado con el mundo por la escasa efusividad ante su nuevo trabajo (de ahí su espantada en las redes sociales) y las 3rd Eye Girl hayan pagado el pato de tanta improvisación y falta de miras. Ni lo sé ni me importa ya, lo que sí sé es que 2014 podría haber sido un año muy grande para Prince y ha terminado disparando con balas de fogueo (o directamente ni presentándose a la batalla). Y lo más lamentable es que antes las decepciones y espantadas se sucedían a una por año y ahora ha necesitado 4 años para llegar al mismo punto de siempre. Él sabrá...
y prince?!!!
que fue de el?!!!! y 3rdeyegirl?!!!!! donde estan!!!!!!
desesperadamente buscando a prince

Shockadelico

lo que paso este año con prince
ya ha pasado antes?
es normal su conducta?
tener a warner sirvió de algo?
yo no entiendo nada...

jballester19