Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 85 Visitantes están viendo este tema.

cesary

Por cierto The Vault también me parece uno de los más grandes álbum es de Prince.

Scandalous

Cita de: International Lover en 10 Diciembre 2014, 22:54:44
Exocean en particular y demás en general, buenas noches.

¿Por qué los 80 tan buenos y los 00 o demás décadas tan malas, con las tan consabidas excepciones de TRC y Musicology, claro? ¿Por que Nirvana es tan bueno hoy? ahora hablo de la industria, de la gente, de la mayoría, del populacho, de las masas, de lo que parece incuestionable... ¿Por que Hendrix es uno de los mejores guitarristas de la historia? ¿3 discos y ya está? Mito absoluto e incuestionable del rock? Así de fácil... Si siguiera vivo y sacando discos serian obras maestras? Como seria su evolución? ¿Por que los guns n roses? ¿Por que Queen? Y claro, por supuestísimo que Michael Jackson es la reostia... Pero manda güevos que Invincible se empezara a vender de verdad tras su muerte... Es curioso como funciona el ser humano a veces... Los fans... Cuando le hacia falta el dinero nada y tras su muerte cuando ya no necesitaba nada, pues eso, nada. Lo cual me hace preguntarme, ¿sería AOA numero 1 otra vez así como tambien alabado por la critica mundial si Prince se muriera mañana? Tristemente si.

A veces pienso leyendo a algunos y escuchando a otros que el mayor handicap de Prince es no estar muerto. Me pregunto ¿Que tocaría Hendrix ahora? ¿Iría con andador por los excesos? ¿Como se llamaría el disco nuevo de Queen? ¿Hubiera hecho Nirvana otro unplugged? ¿impondría Axl Rose en los guns n roses la misma bazofia que impone en su propio engendro actual?

Agradezco mucho los comentarios de #Tutu y Davidubida porque venia ahora pensando en el coche en cosas parecidas... Como murió Gaudí, tambien, por ejemplo, no solo hay casos así en la musica... Para valorar el éxito, la creación, la composición, la promoción, etc. ( menuda empresa ) tendríamos que tener en cuenta factores externos también, no? Que no hubiera internet, que hubiera una revolución llamada videoclip, las discograficas, que la MTV pusiera musica, no se algunas otras cosas, no? Ya lo dijo el malo de Las aventuras de Ford Farlaine: "La musica es solo una parte de este negocio". Y yo creo que a Prince le aburre demasiado el negocio.

Prince esta vivo, tenemos esa suerte los que lo adoramos. Si saca un disco redondo o cuadrado, ¿Que mas dá? Si te ofrece de otra manera temas como groovy potential, fallinlove2nite, re-extraloveable, same page, etc. Y encima con mucha frecuencia te ofrece un directo de la ostia o encuentras algo antiguo que no habías oído todavía? Joder, objetivamente, ya lo dije aquí antes, si vosotros os sentís así, como se sentirán entonces los fans de Madonna, Bruce, Bowie, etc, etc y etc? Por decir algunos que se supone estan activos... Y porque os sentis asi? O pensais así sobre Prince? Es que si esperáis ahora promoción, gira, no se qué, normalidad, vamos, o que venda tanto o lo otro, no se, es que entonces es normal que os decepcione...

Y es que solo con las comparaciones que hacéis a veces ya lo estais halagando increíblemente... Pero, de la misma manera y comparativamente, os imagináis a Miles o a cualquiera de los súper aceptados por los entendidos como genios ultimamente mencionados aquí haciendo un tema como Face Down, por ejemplo? O days of wild? O Kamasutra? O The ride? O AOA? O guitar? O $? ¿Será una maravilla que Prince toque y componga tan soberanamente bien tantísimos estilos? Y ya está, sin que tenga que ser el master del universo en todos los estilos...

Quizá para algunos lo fácil seria que se hubiera muerto en 1991, entonces seria patrimonio de la humanidad, un mito universal y desde luego mucho mas fácil de defender su obra, pero no. Por suerte para otros el tio vive. Joder y no para. Y nos encanta. Y nos flipa que el tio haga lo que le dé la gana. A mi casi lo que mas le admiro a Prince es que me parece un ejemplo, musicalmente hablando, de envejecer con dignidad. El tio podría tener ya un macro contrato firmado y no salir de Las Vegas solo para tocar Hits y forrarse y ahí lo tienes con peluca afro, cuero sicodelico y sacando un disco como PE con unas tías. Creo sin duda que deberíamos dar gracias a Dios a diario por apreciar su obra y lo mas importante por poder esperar todavia cualquier cosa. Somos unos privilegiados.




Excelente aportación. Me quito el sombrero :hat2:

Aida



slowlove


irresistible bitch

#4465
Habéis referido-muy acertadamente la obvia influencia de Little Richard sobre Prince en estilismos, manierismos pero no olvidemos que aún mas si cabe la ha tenido ese otro gran portento de la música que ha sido Sly Stone and his family of course y para muestra este tan simple como claro botón:


http://youtu.be/bM_Pf7JhKWo


Pd: el colocón (de lo que sea que vaya) k lleva encima es aparte, claro :stunned: :sweatdrop:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

exocean

Cita de: cesary en 13 Diciembre 2014, 17:13:28
Cita de: exocean en 12 Diciembre 2014, 10:17:12
Cita de: bobgeorge en 12 Diciembre 2014, 09:10:28
Cita de: Pope en 12 Diciembre 2014, 02:32:25
Y otra cosa que me llama mucho la atención es que a día de hoy todavía se siga debatiendo si Prince va dando palos de ciego en estudio cuando en la encuesta de ''Art Official Age'' salió mayoritariamente como un buen/gran disco.

¿Qué pasó? ¿Dejó de gustar de repente?

Sólo puedo hablar por mi, pero yo siempre he opinado lo mismo sobre AOA: un disco que de entrada no me entusiasmó, que necesité muchas escuchas para apreciar mínimamente, y que una vez digerido se quedará en la estantería un tiempo (después de copiar "Time" en el USB del coche). Y ya está. 
Y sí, palos de ciego en estudio es lo que creo que ha dado desde hace demasiado tiempo. Porque se ha hablado estos días de lo flojos que eran Planet Earth y 20ten, pero pobladores, nadie se acuerda de los siguientes CUATRO AÑOS, en los que nos ha tenido consumiendo canciones en su mayoría de baja calidad? (con excepciones, claro, a alguien le gustó Screwdriver -a mi mismo- o Groovy Potential -también a mi-... pero esto es justamente lo que justifica decir que lleva tiempo dando palos de ciego, creo).

Estoy de acuerdo, AOA me dejó frío cuando salió. Aún reconociendo una intención posiblemente más ambiciosa que en entregas anteriores (no era muy difícil tampoco) la sensación fue agridulce. Actualmente ya ni lo escucho, lo escuché bastante cuando salió y las semanas posteriores y la sensación agridulce inicial se fue amargando aún más. De vez en cuando escucho "The Gold Standard" o "Time" y al baúl de los discos "quiero y no puedo" de Prince... Escucho mucho más "The Vault: Old Friends 4 Sale" que AOA. Creo que en este último los temas buenos no son tantos ni son tan buenos, no encuentro ninguno que me enganche o me vuele la cabeza (¿quizá The Gold Standard? pero queda como un añadido en un disco que luego va por otra dirección muy distinta). Y la citada coherencia la encuentro sólo a nivel superficial, en cierto modo forzada o falseada, con detalles como incluir coros de unas canciones en otras, mezclar letras y alusiones textuales y cerrar con el sonido que empieza... Pero no encuentro una coherencia de raíz ni en la composición/selección de los temas, ni en su secuencia, ni mucho menos en su producción o sonido más allá de los vicios habituales. Sin embargo los puntos flacos del álbum son notables y flagrantes, llegando a presenciar cosas que jamás pensé que escucharía en Prince (y no, esto no es un cumplido). Para mí son cagadas tan notables que pueden reventar un disco, más aún si éste se plantea como un rollo conceptual delicado, intimista y contenido. Sigo viendo en AOA dudas, falta de identidad, abarcar mucho y apretar poco, querer nadar y guardar la ropa, y falta de una apuesta seria en una dirección u otra. Básicamente todo lo que me jode de los discos de Prince desde Rainbow Children y quizá Musicology (éste ya contenía ese perfil, aunque ahí lo resolvió bien).

Si a todo eso le pones al lado el más absoluto desastre o dejadez en lo extramusical (nada de reediciones tras anunciarlas, nada de gira tras anunciarla, ¿nada de 3rd Eye Girl tras metérnoslas hasta en la sopa?, nada de redes sociales ni comunicación tras cambiar 20 veces su foto de portada...) la sensación es de pérdida o de agotamiento. Más aún si en la balanza incluimos Plectrum Electrum (del que no tengo nada más que decir) y sus actuaciones televisivas que se han contagiado de ese histrionismo plagado de dudas de hacia dónde tirar o cómo definirse.

Hay un matiz muy importante en esto, porque mucha gente defiende que ESO es Prince, esa ambigüedad, ese no saber a qué atenerse, esos cambios de dirección. Y yo creo que no, que Prince siempre HA HABLADO DE la ambigüedad (Controversy, PR), de temas dispares e irreconciliables (SOTT, ATWIAD), ha tomado cambios de dirección radicales (no tanto como se dice, pero sí han sido cambios de enfoque: PR/ATWIAD, BLACK ALBUM/LOVESEXY). Sin embargo NUNCA (en sus buenos tiempos) HA HABLADO CON DUDAS, con inseguridad o ha pegado bandazos en un mismo disco sin saber hacia dónde dirigirse. Una cosa es hablar de dudas y mostrarse vulnerable e inseguro y otra cosa muy distinta es hablar de forma dubitativa e insegura, que es lo que creo que sucede ahora.

En los discos de Prince grandes, me gusten unos más que otros, veo a un artista poderoso, consciente de sus recursos y su vocabulario, sabiendo lo que quiere decir (aunque eso sea decir que tiene dudas) y haciéndolo de la forma más contundente o desnuda. Sin embargo en sus álbumes más recientes veo balbuceos, postizos y cosas que creo que ni él mismo se cree, y todo eso contado de forma dubitativa, desganada o excesivamente adornada. "Time" me parece bueno por recuperar esa contención y pegarse a lo que quiere contar, por ser un tema decidido y audaz, guste más o menos, y por no tener que demostrar nada en él. "The Gold Standard" me parece bueno porque ahí se sabe poderoso y seguro, consciente de lo que va a ofrecer y va a ello con decisión, sin preocuparse de si suena actual, desfasado o mierdas similares. Quizá "Way Back Home" entrase en esa categoría también, aunque ahí ya veo más el postizo, aunque funciona. Pero ¿el resto?...  :no:



Ex valoro mucho tus opiniones pero en este caso no estoy desacuerdo, un disco que contenga Clouds,The Breakdown,the gold standar,You Know,Way back home y Time nunca puede ser un paso atrás,ni un paso dubitativo, para mi es un álbum excelente que después de muchos...pero muchos años me ha devuelto la ilusión y la fe en su música.

Hola Cesary,

No he dicho que me parezca "un paso atrás" en ningún momento. Es más, por sus aciertos y su mayor ambición me parece un paso adelante. Lo que sí he dicho es que ese paso adelante me parece insuficiente y encima malogrado al incluir entre temas tan delicados otros verdaderamente bochornosos. Está claro que a mí el disco no ha terminado de engancharme (y no será porque no lo haya intentado). Y me temo que no soy tan raro en esto: hay muchos otros pobladores que opinan de forma similar. Luego están los fans que ya ni se pronuncian. ¿Si no cómo se explica que sólo unos 200.000 "fieles" hayan pasado por caja? En cuanto a lo de "dubitativo"... Pues lo siento pero si yo pongo AOA y PE juntos (como él ha querido que salieran) y le sumo sus "donde dije digo digo Diego" la sensación resultante que me queda es de pérdida y de crisis de identidad.

Aida

El dilema de las 3rdeyegirl, es indudable que han conseguido grandes directos: https://www.youtube.com/watch?v=7oKHKkB-sEA&feature=youtu.be

amebaboy

Cita de: Aida en 14 Diciembre 2014, 10:29:15
El dilema de las 3rdeyegirl, es indudable que han conseguido grandes directos: https://www.youtube.com/watch?v=7oKHKkB-sEA&feature=youtu.be

¡Gracias! Lo estoy escuchando ahora, suena muy bien.

#Tutu

Cita de: Pope en 12 Diciembre 2014, 02:32:25
Es que me hace mucha gracia la crítica obsesiva que hay con la música actual de Prince. Reducir estos dos discos a ''Time'' y ''Way Back Home'' me parece cuanto menos exagerado. Sin ir más lejos, ''Clouds'' me parece un tema Prince 100% en su mejor momento de forma en estudio. Tiene TODO lo que me gusta de su música y curiosamente es de 2014.

Y otra cosa que me llama mucho la atención es que a día de hoy todavía se siga debatiendo si Prince va dando palos de ciego en estudio cuando en la encuesta de ''Art Official Age'' salió mayoritariamente como un buen/gran disco.

¿Qué pasó? ¿Dejó de gustar de repente?

Clouds es un tema encantador para mí también. Personalmente, podría sacar cosas buenas de cada canción de AOA - en algunas más y en otras menos, claro -. Es de los pocos discos de Prince - junto a otras obras recientes y alguna lejana también - que no ha crecido conmigo a medida que lo escuchaba más y más. De hecho, se me ha ido quedando en poco.

Recuerdo que era casi medianoche del día antes del lanzamiento y ya estaba disponible en Spotify. Cogí los cascos con una ambición por escuchar música que pocas veces he experimentado. P volvía después de 4 añazos y no podía esperar poca cosa. Lo saboreé con mucho fanatismo ansioso encima y no voy a mentir, me gustó bastante. Sin embargo, se me ha quedado ahí, como un disco de inflexión pero a la vez muy transitorio. Insisto en la capacidad sobrada de Prince para hacer cosas mejores. 

Definitivamente, veo AOA como un vaso medio vacío, no medio lleno - como empecé a percibirlo al principio -.

amebaboy

A mí "Art Official Age" me sigue pareciendo un gran disco. Aunque suene a tópico y se haya dicho mil veces en El Poblado, creo que desde "The Rainbow Children" no publicaba un álbum tan ambicioso a nivel sonoro. Pienso que Prince ha trabajado mucho en este disco y esperaba tener muchísimo más éxito. Creo que quería hacer algo muy especial para su vuelta a Warner Bros y es posible que ahora se encuentre decepcionado por las escasas ventas. 

La mejor forma de que Prince superase esta supuesta decepción sería hacer un disco todavía mejor. Sólo tiene que proponérselo.

ILIKEITTHERE

Cita de: exocean en 14 Diciembre 2014, 08:21:59
En cuanto a lo de "dubitativo"... Pues lo siento pero si yo pongo AOA y PE juntos (como él ha querido que salieran)

Ahí te equivocas, amigo exocean. PE estaba previsto que saliese el año pasado, en 2013, y Prince programó todo el año con esa clara intención entre ceja y ceja. El disco estaba totalmente acabado para entonces pero, por motivos que no conocemos a ciencia cierta, el álbum no vio la luz hasta el contrato con Warner. Prince pidió expresamente la publicación del disco, y Warner cumplió esa parte del trato...

ILIKEITTHERE

Cita de: amebaboy en 14 Diciembre 2014, 14:52:24
A mí "Art Official Age" me sigue pareciendo un gran disco. Aunque suene a tópico y se haya dicho mil veces en El Poblado, creo que desde "The Rainbow Children" no publicaba un álbum tan ambicioso a nivel sonoro. Pienso que Prince ha trabajado mucho en este disco y esperaba tener muchísimo más éxito. Creo que quería hacer algo muy especial para su vuelta a Warner Bros y es posible que ahora se encuentre decepcionado por las escasas ventas. 

La mejor forma de que Prince superase esta supuesta decepción sería hacer un disco todavía mejor. Sólo tiene que proponérselo.

Yo también mantengo mi opinión inicial. ES un gran disco y está claramente entre sus 3 mejores trabajos desde TRC  :2thumbsup:

#Tutu

Cita de: irresistible bitch en 14 Diciembre 2014, 07:00:15
Habéis referido-muy acertadamente la obvia influencia de Little Richard sobre Prince en estilismos, manierismos pero no olvidemos que aún mas si cabe la ha tenido ese otro gran portento de la música que ha sido Sly Stone and his family of course y para muestra este tan simple como claro botón:


http://youtu.be/bM_Pf7JhKWo

Pd: el colocón (de lo que sea que vaya) k lleva encima es aparte, claro :stunned: :sweatdrop:

Gran verdad! Son muy obvias las influencias de Sly, Hendrix, Little Richard, ¡MARVIN GAYE! y James Brown. Hay otra fundamental en escena: Charlot.

International Lover

Cita de: Scandalous en 13 Diciembre 2014, 19:23:20
Cita de: International Lover en 10 Diciembre 2014, 22:54:44
Exocean en particular y demás en general, buenas noches.

¿Por qué los 80 tan buenos y los 00 o demás décadas tan malas, con las tan consabidas excepciones de TRC y Musicology, claro? ¿Por que Nirvana es tan bueno hoy? ahora hablo de la industria, de la gente, de la mayoría, del populacho, de las masas, de lo que parece incuestionable... ¿Por que Hendrix es uno de los mejores guitarristas de la historia? ¿3 discos y ya está? Mito absoluto e incuestionable del rock? Así de fácil... Si siguiera vivo y sacando discos serian obras maestras? Como seria su evolución? ¿Por que los guns n roses? ¿Por que Queen? Y claro, por supuestísimo que Michael Jackson es la reostia... Pero manda güevos que Invincible se empezara a vender de verdad tras su muerte... Es curioso como funciona el ser humano a veces... Los fans... Cuando le hacia falta el dinero nada y tras su muerte cuando ya no necesitaba nada, pues eso, nada. Lo cual me hace preguntarme, ¿sería AOA numero 1 otra vez así como tambien alabado por la critica mundial si Prince se muriera mañana? Tristemente si.

A veces pienso leyendo a algunos y escuchando a otros que el mayor handicap de Prince es no estar muerto. Me pregunto ¿Que tocaría Hendrix ahora? ¿Iría con andador por los excesos? ¿Como se llamaría el disco nuevo de Queen? ¿Hubiera hecho Nirvana otro unplugged? ¿impondría Axl Rose en los guns n roses la misma bazofia que impone en su propio engendro actual?

Agradezco mucho los comentarios de #Tutu y Davidubida porque venia ahora pensando en el coche en cosas parecidas... Como murió Gaudí, tambien, por ejemplo, no solo hay casos así en la musica... Para valorar el éxito, la creación, la composición, la promoción, etc. ( menuda empresa ) tendríamos que tener en cuenta factores externos también, no? Que no hubiera internet, que hubiera una revolución llamada videoclip, las discograficas, que la MTV pusiera musica, no se algunas otras cosas, no? Ya lo dijo el malo de Las aventuras de Ford Farlaine: "La musica es solo una parte de este negocio". Y yo creo que a Prince le aburre demasiado el negocio.

Prince esta vivo, tenemos esa suerte los que lo adoramos. Si saca un disco redondo o cuadrado, ¿Que mas dá? Si te ofrece de otra manera temas como groovy potential, fallinlove2nite, re-extraloveable, same page, etc. Y encima con mucha frecuencia te ofrece un directo de la ostia o encuentras algo antiguo que no habías oído todavía? Joder, objetivamente, ya lo dije aquí antes, si vosotros os sentís así, como se sentirán entonces los fans de Madonna, Bruce, Bowie, etc, etc y etc? Por decir algunos que se supone estan activos... Y porque os sentis asi? O pensais así sobre Prince? Es que si esperáis ahora promoción, gira, no se qué, normalidad, vamos, o que venda tanto o lo otro, no se, es que entonces es normal que os decepcione...

Y es que solo con las comparaciones que hacéis a veces ya lo estais halagando increíblemente... Pero, de la misma manera y comparativamente, os imagináis a Miles o a cualquiera de los súper aceptados por los entendidos como genios ultimamente mencionados aquí haciendo un tema como Face Down, por ejemplo? O days of wild? O Kamasutra? O The ride? O AOA? O guitar? O $? ¿Será una maravilla que Prince toque y componga tan soberanamente bien tantísimos estilos? Y ya está, sin que tenga que ser el master del universo en todos los estilos...

Quizá para algunos lo fácil seria que se hubiera muerto en 1991, entonces seria patrimonio de la humanidad, un mito universal y desde luego mucho mas fácil de defender su obra, pero no. Por suerte para otros el tio vive. Joder y no para. Y nos encanta. Y nos flipa que el tio haga lo que le dé la gana. A mi casi lo que mas le admiro a Prince es que me parece un ejemplo, musicalmente hablando, de envejecer con dignidad. El tio podría tener ya un macro contrato firmado y no salir de Las Vegas solo para tocar Hits y forrarse y ahí lo tienes con peluca afro, cuero sicodelico y sacando un disco como PE con unas tías. Creo sin duda que deberíamos dar gracias a Dios a diario por apreciar su obra y lo mas importante por poder esperar todavia cualquier cosa. Somos unos privilegiados.




Excelente aportación. Me quito el sombrero :hat2:

Muchas gracias, Scandalous, de corazón

International Lover

Cita de: #Tutu en 14 Diciembre 2014, 19:39:08
Cita de: irresistible bitch en 14 Diciembre 2014, 07:00:15
Habéis referido-muy acertadamente la obvia influencia de Little Richard sobre Prince en estilismos, manierismos pero no olvidemos que aún mas si cabe la ha tenido ese otro gran portento de la música que ha sido Sly Stone and his family of course y para muestra este tan simple como claro botón:


http://youtu.be/bM_Pf7JhKWo

Pd: el colocón (de lo que sea que vaya) k lleva encima es aparte, claro :stunned: :sweatdrop:

Gran verdad! Son muy obvias las influencias de Sly, Hendrix, Little Richard, ¡MARVIN GAYE! y James Brown. Hay otra fundamental en escena: Charlot.

Y tanto #Tutu!! Como se nota que bebemos de la misma fuente... En este caso yo diría manantial!!  :yes:

Ya lo habréis visto seguro pero algo así nunca esta de mas


Miles Davis Discusses Prince

seigar

Lo Nuevo de Dangelo que no es tan nuevo, es decir es su nuevo single, pero es una canción que ya ha cantado en directos suena escandalosamente a Prince, la pueden escuchar ya en pitchfork por ejemplo. Creo que la influencia es evidente, y es la influencia de digamos el Prince de 3121 en adelante?
Seigar

exocean

Cita de: International Lover en 14 Diciembre 2014, 21:41:11
Cita de: #Tutu en 14 Diciembre 2014, 19:39:08
Cita de: irresistible bitch en 14 Diciembre 2014, 07:00:15
Habéis referido-muy acertadamente la obvia influencia de Little Richard sobre Prince en estilismos, manierismos pero no olvidemos que aún mas si cabe la ha tenido ese otro gran portento de la música que ha sido Sly Stone and his family of course y para muestra este tan simple como claro botón:


http://youtu.be/bM_Pf7JhKWo

Pd: el colocón (de lo que sea que vaya) k lleva encima es aparte, claro :stunned: :sweatdrop:

Gran verdad! Son muy obvias las influencias de Sly, Hendrix, Little Richard, ¡MARVIN GAYE! y James Brown. Hay otra fundamental en escena: Charlot.

Y tanto #Tutu!! Como se nota que bebemos de la misma fuente... En este caso yo diría manantial!!  :yes:

Ya lo habréis visto seguro pero algo así nunca esta de mas


Miles Davis Discusses Prince

Y 2 más: Curtis Mayfield y Joni Mitchell... Básicos en su falsete y sus baladas.

#Tutu

Cita de: exocean en 14 Diciembre 2014, 23:20:11
Cita de: International Lover en 14 Diciembre 2014, 21:41:11
Cita de: #Tutu en 14 Diciembre 2014, 19:39:08
Cita de: irresistible bitch en 14 Diciembre 2014, 07:00:15
Habéis referido-muy acertadamente la obvia influencia de Little Richard sobre Prince en estilismos, manierismos pero no olvidemos que aún mas si cabe la ha tenido ese otro gran portento de la música que ha sido Sly Stone and his family of course y para muestra este tan simple como claro botón:


http://youtu.be/bM_Pf7JhKWo

Pd: el colocón (de lo que sea que vaya) k lleva encima es aparte, claro :stunned: :sweatdrop:

Gran verdad! Son muy obvias las influencias de Sly, Hendrix, Little Richard, ¡MARVIN GAYE! y James Brown. Hay otra fundamental en escena: Charlot.

Y tanto #Tutu!! Como se nota que bebemos de la misma fuente... En este caso yo diría manantial!!  :yes:

Ya lo habréis visto seguro pero algo así nunca esta de mas


Miles Davis Discusses Prince

Y 2 más: Curtis Mayfield y Joni Mitchell... Básicos en su falsete y sus baladas.

Grande Ex! Otra que me resulta bastante obvia a veces es la de Queen. No sé si alguno sabrá de palabras de P al respecto de la banda ... Nunca me he sentido demasiado atraído salvo algunas joyitas tipo Killer Queen, Radio Gaga... Pero parece que P los ha tenido presentes en lo vocal muchas veces, ¿no creéis?


Pope

Nadie menciona a Carlos Santana como influencia? Pienso que tienen una forma de tocar la guitarra muy similar y hasta el propio Prince no ha mencionado en discursos de agradecimiento junto a Hendrix, James Brown, etc...