Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 72 Visitantes están viendo este tema.

ILIKEITTHERE

Cita de: #Tutu en 11 Diciembre 2014, 20:08:38
Cita de: ILIKEITTHERE en 11 Diciembre 2014, 18:27:56

Yo ya he comentado en más de una ocasión que, para mí, poder seguir disfrutando (a su manera) de un músico que ha compuesto la mayoría de la banda sonora de mi vida, es un gustazo, y no entiendo a los que se empeñan en buscar al Prince que nos enamoró en nuestra juventud. NO es posible. En la vida hay que saber asumir estos amargas zancadillas que el destino nos tiene preparadas y saber disfrutar de las pequeñas cosas y, para mí, toda la nueva música que Prince pueda darme, es una de ellas  :thumbsup:

Estoy de acuerdo con tu comentario - aquellos que esperan Purple Rain/Parade/1999 2.0. pierden el tiempo - pero se puede estar de acuerdo en cosas que ha dicho Ex sin tener nada que ver con los que esperan al Prince de los 80. En la humilde parte que me toca, esto no va de sonido, de géneros, de blues, de Zappa o Miles Davis. Va de un tío que para mi, y no lo digo en broma, estaría en el mejor momento de su carrera si se esforzara al máximo.

Yo no citaba a Ex ni a nadie, pero me consta que hay un sector de fans muy grande que le ha abandonado porque cree que está acabado, muerto y enterrado. A esa peña es a la que me refería. Obviamente, los que estamos aquí será por algo, no?  ;)

Cita de: #Tutu en 11 Diciembre 2014, 20:08:38
Creo que Prince sabe hacerlo mejor. Y no se está hablando de volver a los 80, que le jodan a 1999, PR, Parade, SOTT y Lovesexy. Lo que quiero es verle a tope.

Eso mismo es lo que él piensa, otra cosa es que lo consiga... aunque en ciertos momentos se acerca mucho  :thumbsup:

exocean

Aclaro una cosa por si alguien se ha llevado a confusión. Yo no quiero que Prince vuelva a los 80 ni grabe SOTT 2.0. Son más los defensores de su obra reciente los que necesitan aferrarse a sus álbumes clásicos que los críticos. Frases como "AOA es su mejor álbum desde TGE" o "TGE es el PR de los 90"... A mí, ya lo he dicho cientos de veces, me da igual lo que haga. Lo que quiero es que lo haga de manera intensa y cautivadora, con rigor, ambición y mucho trabajo. Lo que me gustaba más de Prince es que era un tipo que trabajaba como nadie, no por el hecho en sí, sino porque ese trabajo se plasmaba en cada minuto de sus álbumes y sus directos. Ahora no encuentro eso, y ya he dicho que no sé si es porque no trabaja lo mismo que antes (lo dudo, nadie puede aguantar ese ritmo) o porque no trabaja igual de "bien", de ""concentrado", de motivado o llámalo como quieras.

Pero yo ya tengo PR, SOTT, 1999 y Lovesexy... Y los escucho frecuentemente. No necesito una versión actualizada, que los remastericen y los editen con outtakes y ya soy feliz. Ahora bien, si Prince va a continuar editando discos lo que espero es que aporten algo nuevo y tengan calidad. Si tiene que esperar 5 años para sacar un disco así, que lo haga. Y me da igual que sea purista o un cambalache, que sea instrumental o vocal, que sea de funk o de jazz, que cante Prince o cante su prima... Si es bueno y añade algo, cojonudo. No tiene que ser ni PR 2.0 ni reinventar la rueda.

Por poner otro ejemplo. No le pido a Ridley Scott que haga Blade Runner 2 como va a hacer, cuando lo haga iré a verla y si es buena la aplaudiré y si no diré que vaya forma de ensuciar su legado innecesariamente. Prefiero que haga proyectos nuevos, los que sean: pequeños, grandes, históricos, futuristas, originales, adaptaciones o incluso westerns... Pero que sean mejor que Prometheus. Y si no conmigo que no cuente...

International Lover

Cita de: ILIKEITTHERE en 11 Diciembre 2014, 18:27:56
Cita de: International Lover link=topic=3758.msg136170#msg136170 date
/quote]

Totalmente de acuerdo EN TODO, excepto en lo de la peluca  ;D

Yo ya he comentado en más de una ocasión que, para mí, poder seguir disfrutando (a su manera) de un músico que ha compuesto la mayoría de la banda sonora de mi vida, es un gustazo, y no entiendo a los que se empeñan en buscar al Prince que nos enamoró en nuestra juventud. NO es posible. En la vida hay que saber asumir estos amargas zancadillas que el destino nos tiene preparadas y saber disfrutar de las pequeñas cosas y, para mí, toda la nueva música que Prince pueda darme, es una de ellas  :thumbsup:


Tienes razón!! En lo de la peluca me he pasao...  ;D y es verdad, Prince también ha compuesto la mayoría de la banda sonora de mi vida... Y sigue!!

ILIKEITTHERE

Cita de: exocean en 11 Diciembre 2014, 21:52:41
Lo que quiero es que lo haga de manera intensa y cautivadora, con rigor, ambición y mucho trabajo. Lo que me gustaba más de Prince es que era un tipo que trabajaba como nadie, no por el hecho en sí, sino porque ese trabajo se plasmaba en cada minuto de sus álbumes y sus directos. Ahora no encuentro eso, y ya he dicho que no sé si es porque no trabaja lo mismo que antes (lo dudo, nadie puede aguantar ese ritmo) o porque no trabaja igual de "bien", de ""concentrado", de motivado o llámalo como quieras.

En cuanto a los directos coincido en parte. Creo que desde el Musicology Tour se tiró unos cuantos años con el piloto automático, y eso no me entusiasmó demasiado. El giro con 3EG me gustó. Era algo nuevo, directo al grano, sin tonterías... y que nos dejó GRANDES shows para el recuerdo  :2thumbsup:


bobgeorge

Cita de: #Tutu en 11 Diciembre 2014, 20:08:38

Para no ser sospechoso de radical lo diré bien claro. Para mi Prince es un p--- genio.

Ahora. No me gusta mucho lo que ha ocurrido estos últimos años. Esperaba muchísimo más de él con las chicas y con el AOA. Muchísimo más. ¿Qué pasa? Pues que la ausencia de giras y de directos que me gusten afecta el doble a mi cómputo global de la etapa. Mi percepción es esa. Que simplemente no está dando el máximo, que está tranquilo, respirando, descansando, luciendo el afro,  y haciéndose el maestro durante unos "días".

Hablando de maestros, para que entendáis me siento como el profesor que exige más al alumno muy aventajado. Creo que Prince sabe hacerlo mejor. Y no se está hablando de volver a los 80, que le jodan a 1999, PR, Parade, SOTT y Lovesexy. Lo que quiero es verle a tope.


That's it.
100% de acuerdo, comparto totalmente la sensación y la opinión.
Parece que no le de la gana ponerse las pilas. Y a mi esto me jode mucho, creo que podría estar en una época brillante si quisiera (por edad, experiencia y sabiduría), pero parece conformarse demasiado.

International Lover

#4445
Cita de: Pope en 11 Diciembre 2014, 20:29:54
Me resulta curioso que siempre que sale el tema ''volver al pasado'' se menciona exclusivamente a los 80. Creo que en los 90 sacó discos a la altura de los de los 80 e incluso alguno mejores.

Siempre he visto al ''The Gold Experience'' como el ''Purple Rain'' de los 90.

Los 80 fueron sublimes pero los 90 no son menos para mí!!

Y tanto, Pope!

Yo voy mas a tope y diré aun mas! Para mi los 90 son mejores! Toma ya! Me gusta mucho la musica de estudio por supuesto y directos pero también la imagen, todo el pulso a la discográfica, el rollo de Mayté, lo de slave y toda la parafernalia de la época... Todo eso me apasiona lo reconozco... Pero es que tienes The gold experience, como bien apuntas pero y diamonds and pearls? LOVE Symbol, Emancipation... Y Crystal ball? Y The Vault? ¿No son todo esto en esencia obras maestras? Es que en los 90 hay mucha tela que cortar!! Cream, don't play me, the holy river, the most beautiful girl in the world, 5 women, She spoke 2 me, And God created a woman, The morning papers, Gett off, Money don't matter 2 night, Endorphinmachine, Dolphin, Live 4 LOVE, 319, Letitgo, LOVE sign, Calhoun square, what's my name, good love, 18 & over, I like it there, Dinner with delores, the ride... Sigo? Es mas... QUIEN DIJO 80??? :operator:

seigar

Obviamente Sign of the times es una obra maestra, pero mi álbum favorito de Prince es Love Symbol Album, y el álbum que me devolvió la devoción por Prince fue Musicology. Creo que tiene cosas brillantes en cada etapa. Creo que soy más de los 90 que de los 80, aunque disfruto todo. Llevo una semana con el For you en bucle.
:afro:

Estoy de acuerdo con lo de Gold Experience es un disco maravilloso. :sunny:

Art Official Age ganará con el tiempo, como cada uno de sus trabajos. Way back home tiene tanta magia y me parece tan novedosa, realmente me cuesta encontrar una canción de Prince que encaje en ella. Es decir muchas veces podemos pensar en canciones tipo, canciones que conectan o tienen cosas en común, pero en el caso de Way back home creo que realmente ha dado un pasito adelante, tal vez no hasta el punto de dar un salto de gigante y crear una obra maestra, pero si experimentando algo "nuevo" en él. No soy tan experto como muchos que escriben aquí, así que si alguien tiene algo que decir al respecto bienvenido sea.

Y creo que el concepto de arte de Prince es más el de una obra global, creo realmente que para él todo está conectado, sus discos, sus giras, sus colaboraciones y etc, seguro que en su brillante mente todo forma parte de un todo. Y no exagero al afirmar esto.

Hace años conocí un chico en internet que era muy fan, su nick era sexyweapon, ¿alguno sabe algo de él? ¿participó alguna vez por aquí? :wink3:
Seigar

seigar

Invincible es un gran disco, y todo depende del prisma desde donde se mira, tiene canciones maravillosas como Speechless, Break of dawn, o las tres super cañeras pero tal vez muy parecidas que abren el disco. Tal vez el orden de las canciones no favorecía a su escucha, pero todas las canciones eran buena con excepción de Lost children que es un poco penosa. Mi álbum favorito de MJ es Dangerous y lo sigue siendo por mucho que disfrute de sus clásicos off the wall y thriller. A Bad le ha costado dos décadas ser reconocido como una obra maestra, antes era la continuación irregular de Thriller. Y probablemente eso les pasará a Dangerous o a Invincible en su momento adecuado. Dangerous ha influenciado muchísimo la música actual, era un disco barroco, con canciones largas, sin miedo a nada, anticomercial y enorme.

Planet Earth y 20ten me parecen flojos, prefiero mil veces Planet Earth que 20ten pero ambos son dos proyectos decepcionantes, no digo que todo lo que haya hecho Prince últimamente me guste, reconozco que no todos están al mismo nivel.

AOA me ha devuelto la fe en Prince, y ha sido el álbum del 2014 que más he escuchado. Aquí les dejo unas líneas que escribí sobre él:

Art Official Age   - Prince: el genio que sigue sacando álbumes aunque sólo sus seguidores lo sepan nos brindaba lo que considero lo mejor del 2014. Todos los ingredientes de MPLSound, 3121 y Musicology, tres de sus últimos trabajos metidos a máxima potencia en una buena batidora, añadiendo la línea temática de un viaje personal, con una estructura circular, la primera canción Art Official Cage empieza donde termina la útima Affirmation III como una forma de invitar a sus fans a escucharlo en bucle. Pues lo has conseguido genio, Art Official Cage suena fragmentada, desordenada, moderna y actual, Clouds es una delicia r&b que gana con cada escucha hasta que te enamora para siempre, Breakdown es de sus mejores baladas sentimiento puro y vocalmente perfecta, The Gold Standard representa sus sesiones jam esa energía onstage que tanto nos gusta a sus fans y con las que Prince disfruta tanto, U Know se debate y juega en primera línea con cualquier canción de Drake, The Weeknd o cualquier moderno de turno, las tres siguientes Breakfast can wait, This could be us y What it feels like son los tres medios tiempos deliciosos que nos transportan a la parte más experimental del álbum. Affirmation I & II calienta motores para Way back home nada menos que la mejor canción del conjunto y digamos que la que funciona como el enlace temático de todas las canciones, su voz suena tan delicada como cada sonido que desprende, ¿Enya?, glorioso falsete, voz frágil, rota y unos coros llenos de azúcar arropando sus alaridos y fraseos, muchas capas de voces y en definitiva belleza; aprovechando los silencios y los latidos. Funkroll es el puente con el otro álbum que firmó este año Plectrumelectrum, es una de sus canciones rock pasada por los filtros que le acercan al mainstream, un intento más de su ansiado encuentro con las masas. Y llega la siguiente, digamos que después del cierto respiro que aporta Funkroll, Time es de esas bazas fuertes, caballo ganador que lanzas al final para asegurar tus jugadas, los movimientos han sido buenos, y aquí remata todo su ambicioso plan. Mientras Affirmation III podría competir en las ligas de un Nicolas Jaar, Jamie XX, Jamie Woon, James Blake, How to dress well y etc, bella a rabiar, aplastante, es mejor que cualquier cosa que puedas imaginar. Y recuerda pulsar repeat all tracks, pues si te has sumergido empezará a sonar la primera otra vez.
Seigar

Pope

Coincido en varias cosas contigo seigar. ''Dangerous'' y ''O(+>'' son unos de mis discos favoritos de cada artista. ''Invicible'' me parece bueno pero me parece que las cosas las hicieron mal con él. 16 canciones son demasiadas para un disco de un artista como Michael Jackson. Para el fan cuantas más canciones mejor, pero para gente no fan hay relleno o al menos es lo que ven.
Otro fallo es la cantidad de baladas que tiene el disco, prácticamente la mitad del mismo. Y el colofón final son los vídeoclips y singles. En cuanto a los primeros sólo 1... y en cuanto a lo segundo, muy mal elegidos por no decir pésimamente elegidos.

''Bad'' siempre me ha parecido muy superior a ''Thriller''. es cierto que el último tiene la santísima trinidad de los temas de Michael pero las canciones menos importantes de ''Thriller'' bajo mi punto de vista están a años luz de las de ''Bad''. ''The Girl Is Mine'', ''Baby Be Mine'', ''PYT'' o ''The Lady In My Life'' me parecen muy inferiores a temas como ''Speed Demon'', ''Liberial Girl'', ''Just Good Friends'' o ''Another Part Of Me''.

En cuanto a los temas fuertes de ambos discos... yo lo dejaría en empate. Algunos temas de ''Thriller'' son superiores a los de ''Bad'': ''Billie Jean'', ''Human Nature'', ''Wanna Be Starting Something'' o ''Beat It'' y viceversa: ''Bad'', ''The Way You Make Me Feel'', ''Smooth Criminal'', ''Man In The Mirror'' y ''Dirty Diana''.

En cuanto a la obra actual de Prince, no pienso que esté manchando su legado, todo lo contrario, pienso que cada disco que está sacando está haciendo más rica su obra en estilos y géneros. Por ejemplo en ''Art Official Age'' ha hecho cosas que nunca había escuchado en su discografía, cosas como ''U Know'', ''FunkNRoll'' o ''Art Official Cage''. Podrán gustar más o menos, pero son diferentes.

Es que me hace mucha gracia la crítica obsesiva que hay con la música actual de Prince. Reducir estos dos discos a ''Time'' y ''Way Back Home'' me parece cuanto menos exagerado. Sin ir más lejos, ''Clouds'' me parece un tema Prince 100% en su mejor momento de forma en estudio. Tiene TODO lo que me gusta de su música y curiosamente es de 2014.

Y otra cosa que me llama mucho la atención es que a día de hoy todavía se siga debatiendo si Prince va dando palos de ciego en estudio cuando en la encuesta de ''Art Official Age'' salió mayoritariamente como un buen/gran disco.

¿Qué pasó? ¿Dejó de gustar de repente?

bobgeorge

Cita de: Pope en 12 Diciembre 2014, 02:32:25
Y otra cosa que me llama mucho la atención es que a día de hoy todavía se siga debatiendo si Prince va dando palos de ciego en estudio cuando en la encuesta de ''Art Official Age'' salió mayoritariamente como un buen/gran disco.

¿Qué pasó? ¿Dejó de gustar de repente?

Sólo puedo hablar por mi, pero yo siempre he opinado lo mismo sobre AOA: un disco que de entrada no me entusiasmó, que necesité muchas escuchas para apreciar mínimamente, y que una vez digerido se quedará en la estantería un tiempo (después de copiar "Time" en el USB del coche). Y ya está. 
Y sí, palos de ciego en estudio es lo que creo que ha dado desde hace demasiado tiempo. Porque se ha hablado estos días de lo flojos que eran Planet Earth y 20ten, pero pobladores, nadie se acuerda de los siguientes CUATRO AÑOS, en los que nos ha tenido consumiendo canciones en su mayoría de baja calidad? (con excepciones, claro, a alguien le gustó Screwdriver -a mi mismo- o Groovy Potential -también a mi-... pero esto es justamente lo que justifica decir que lleva tiempo dando palos de ciego, creo).

exocean

Cita de: bobgeorge en 12 Diciembre 2014, 09:10:28
Cita de: Pope en 12 Diciembre 2014, 02:32:25
Y otra cosa que me llama mucho la atención es que a día de hoy todavía se siga debatiendo si Prince va dando palos de ciego en estudio cuando en la encuesta de ''Art Official Age'' salió mayoritariamente como un buen/gran disco.

¿Qué pasó? ¿Dejó de gustar de repente?

Sólo puedo hablar por mi, pero yo siempre he opinado lo mismo sobre AOA: un disco que de entrada no me entusiasmó, que necesité muchas escuchas para apreciar mínimamente, y que una vez digerido se quedará en la estantería un tiempo (después de copiar "Time" en el USB del coche). Y ya está. 
Y sí, palos de ciego en estudio es lo que creo que ha dado desde hace demasiado tiempo. Porque se ha hablado estos días de lo flojos que eran Planet Earth y 20ten, pero pobladores, nadie se acuerda de los siguientes CUATRO AÑOS, en los que nos ha tenido consumiendo canciones en su mayoría de baja calidad? (con excepciones, claro, a alguien le gustó Screwdriver -a mi mismo- o Groovy Potential -también a mi-... pero esto es justamente lo que justifica decir que lleva tiempo dando palos de ciego, creo).

Estoy de acuerdo, AOA me dejó frío cuando salió. Aún reconociendo una intención posiblemente más ambiciosa que en entregas anteriores (no era muy difícil tampoco) la sensación fue agridulce. Actualmente ya ni lo escucho, lo escuché bastante cuando salió y las semanas posteriores y la sensación agridulce inicial se fue amargando aún más. De vez en cuando escucho "The Gold Standard" o "Time" y al baúl de los discos "quiero y no puedo" de Prince... Escucho mucho más "The Vault: Old Friends 4 Sale" que AOA. Creo que en este último los temas buenos no son tantos ni son tan buenos, no encuentro ninguno que me enganche o me vuele la cabeza (¿quizá The Gold Standard? pero queda como un añadido en un disco que luego va por otra dirección muy distinta). Y la citada coherencia la encuentro sólo a nivel superficial, en cierto modo forzada o falseada, con detalles como incluir coros de unas canciones en otras, mezclar letras y alusiones textuales y cerrar con el sonido que empieza... Pero no encuentro una coherencia de raíz ni en la composición/selección de los temas, ni en su secuencia, ni mucho menos en su producción o sonido más allá de los vicios habituales. Sin embargo los puntos flacos del álbum son notables y flagrantes, llegando a presenciar cosas que jamás pensé que escucharía en Prince (y no, esto no es un cumplido). Para mí son cagadas tan notables que pueden reventar un disco, más aún si éste se plantea como un rollo conceptual delicado, intimista y contenido. Sigo viendo en AOA dudas, falta de identidad, abarcar mucho y apretar poco, querer nadar y guardar la ropa, y falta de una apuesta seria en una dirección u otra. Básicamente todo lo que me jode de los discos de Prince desde Rainbow Children y quizá Musicology (éste ya contenía ese perfil, aunque ahí lo resolvió bien).

Si a todo eso le pones al lado el más absoluto desastre o dejadez en lo extramusical (nada de reediciones tras anunciarlas, nada de gira tras anunciarla, ¿nada de 3rd Eye Girl tras metérnoslas hasta en la sopa?, nada de redes sociales ni comunicación tras cambiar 20 veces su foto de portada...) la sensación es de pérdida o de agotamiento. Más aún si en la balanza incluimos Plectrum Electrum (del que no tengo nada más que decir) y sus actuaciones televisivas que se han contagiado de ese histrionismo plagado de dudas de hacia dónde tirar o cómo definirse.

Hay un matiz muy importante en esto, porque mucha gente defiende que ESO es Prince, esa ambigüedad, ese no saber a qué atenerse, esos cambios de dirección. Y yo creo que no, que Prince siempre HA HABLADO DE la ambigüedad (Controversy, PR), de temas dispares e irreconciliables (SOTT, ATWIAD), ha tomado cambios de dirección radicales (no tanto como se dice, pero sí han sido cambios de enfoque: PR/ATWIAD, BLACK ALBUM/LOVESEXY). Sin embargo NUNCA (en sus buenos tiempos) HA HABLADO CON DUDAS, con inseguridad o ha pegado bandazos en un mismo disco sin saber hacia dónde dirigirse. Una cosa es hablar de dudas y mostrarse vulnerable e inseguro y otra cosa muy distinta es hablar de forma dubitativa e insegura, que es lo que creo que sucede ahora.

En los discos de Prince grandes, me gusten unos más que otros, veo a un artista poderoso, consciente de sus recursos y su vocabulario, sabiendo lo que quiere decir (aunque eso sea decir que tiene dudas) y haciéndolo de la forma más contundente o desnuda. Sin embargo en sus álbumes más recientes veo balbuceos, postizos y cosas que creo que ni él mismo se cree, y todo eso contado de forma dubitativa, desganada o excesivamente adornada. "Time" me parece bueno por recuperar esa contención y pegarse a lo que quiere contar, por ser un tema decidido y audaz, guste más o menos, y por no tener que demostrar nada en él. "The Gold Standard" me parece bueno porque ahí se sabe poderoso y seguro, consciente de lo que va a ofrecer y va a ello con decisión, sin preocuparse de si suena actual, desfasado o mierdas similares. Quizá "Way Back Home" entrase en esa categoría también, aunque ahí ya veo más el postizo, aunque funciona. Pero ¿el resto?...  :no:


exocean

Por cierto, no hemos comentado la práctica desaparición de las 3rd Eye Girl del panorama... Está claro que algo ha debido de pasar para este silencio sepulcral y el que cada una se haya ido por su lado. Hannah está en su pueblo con su marido dando sermones (que es lo que le gusta y se le da bien). Hoy ha enlazado en su Facebook el link a la nominación de Prince a los premios de la Música Británica o algo así. Lo llamativo es que su único comentario ha sido "My friend...". ¿No os da la sensación de que suena a ruptura? Si no, conociéndola, habría aprovechado para mencionar AOA y PE y apuntarse algún tanto. Ese "My friend" suena a "fue bonito mientras duró"... Por cierto, le han preguntado por los planes de su jefe y de la anunciada (y luego no anunciada gira) y no ha dicho ni mu.

Yo personalmente me alegro de que éstas se vayan con su música a otra parte (literalmente, y que se lleven todas las copias existentes de PE), pero no puedo dejar de preguntarme qué habrá pasado realmente. Apuesto por lo que ya dije hace ya casi 2 años que pasaría tarde o temprano. Para mí esta gente ha estado en un régimen de "alojamiento y comida" con Prince, bajo el techo de Paisley Park... No creo que hayan recibido mucho dinero y lo que hayan recibido seguro que ha sido en especies según han ido necesitando. Y seguramente hayan aceptado unas condiciones tan poco profesionales y absurdas (si esto es cierto) porque pensaban que una vez saliera el trabajo a la luz les lloverían las ofertas, la fama, los contratos, el reconocimiento y el dinero. Ya sabemos que Prince es de "no hablar" y comunicarse a un nivel "superior", y eso es muy astuto cuando tienes a gente trabajando para ti sin saber muy bien qué pueden esperar por ese trabajo ni cuándo. Yo creo que al final la cosa se alargó y se alargó y el trabajo no salía a la luz, pero ellas ya no podían tensar la relación conociendo los prontos de su jefe y que habían tragado desde el principio. Así que decidieron aguantar carros y carretas pensando en el futuro dorado que les esperaba a la vuelta de la esquina. Una vez que los discos han salido imagino que los nervios habrán comenzado a aflorar. Así como las preguntas lógicas en plan "¿Qué hay de lo mío?" o "¿Pero esto se nos paga? ¿Y cuándo?". No me extrañaría que Ida o Donna Grantis, que no pertenecen a la secta Ford-Welton-Prince, hayan dado un golpe sobre la mesa exigiendo su parte o pidiendo explicaciones sobre sus condiciones o lo que podían esperar en el futuro. Y ahí Prince habrá dicho como siempre "Ale, pues a tomar por culo, por desagradecidas y materialistas...". Quizá las cagaditas en twitter con lo de Toronto y las decepcionantes ventas de ambos discos hayan contribuido a enrarecer la Arcadia feliz que era Paisley Park... Sea como sea me da que a ninguno de los implicados en esta historia le salen las cuentas a la hora de hacer números. En todo caso sólo le salen a Prince que barre para casa...

O quizá todo esto son pajas mentales y tan sólo les ha dado vacaciones por Navidad, aunque me temo que serán unas vacaciones muuuuy largas. Ya veremos...

Davidubida

Hace algún tiempo, cuando 3rdeyegirl se daba a conocer,  se publicó una entrevista en la que Prince aseguraba que estaba pagando a sus músicos muy bien, como nunca. Lo cual tampoco descarta la existencia de un " mal rollo" económico. Pero lo cierto, es que nada lo prueba.

La pregunta esencial es ¿se ha disuelto 3rdeyegirl? ¿ a qué obedece esta campaña de silencio?
Lo que tengo claro, es que los seguidores, por mucho que lloren, no van a arrancar una explicación a Prince. El artista moverá ficha en un sentido u otro cuando así lo quiera. Seguramente, de comenzar una etapa renovada, plantee su política habitual de mirar al frente sin mayores comentarios sobre lo anterior.

Pope

Cita de: exocean en 12 Diciembre 2014, 12:54:53
Por cierto, no hemos comentado la práctica desaparición de las 3rd Eye Girl del panorama... Está claro que algo ha debido de pasar para este silencio sepulcral y el que cada una se haya ido por su lado. Hannah está en su pueblo con su marido dando sermones (que es lo que le gusta y se le da bien). Hoy ha enlazado en su Facebook el link a la nominación de Prince a los premios de la Música Británica o algo así. Lo llamativo es que su único comentario ha sido "My friend...". ¿No os da la sensación de que suena a ruptura? Si no, conociéndola, habría aprovechado para mencionar AOA y PE y apuntarse algún tanto. Ese "My friend" suena a "fue bonito mientras duró"... Por cierto, le han preguntado por los planes de su jefe y de la anunciada (y luego no anunciada gira) y no ha dicho ni mu.

Yo personalmente me alegro de que éstas se vayan con su música a otra parte (literalmente, y que se lleven todas las copias existentes de PE), pero no puedo dejar de preguntarme qué habrá pasado realmente. Apuesto por lo que ya dije hace ya casi 2 años que pasaría tarde o temprano. Para mí esta gente ha estado en un régimen de "alojamiento y comida" con Prince, bajo el techo de Paisley Park... No creo que hayan recibido mucho dinero y lo que hayan recibido seguro que ha sido en especies según han ido necesitando. Y seguramente hayan aceptado unas condiciones tan poco profesionales y absurdas (si esto es cierto) porque pensaban que una vez saliera el trabajo a la luz les lloverían las ofertas, la fama, los contratos, el reconocimiento y el dinero. Ya sabemos que Prince es de "no hablar" y comunicarse a un nivel "superior", y eso es muy astuto cuando tienes a gente trabajando para ti sin saber muy bien qué pueden esperar por ese trabajo ni cuándo. Yo creo que al final la cosa se alargó y se alargó y el trabajo no salía a la luz, pero ellas ya no podían tensar la relación conociendo los prontos de su jefe y que habían tragado desde el principio. Así que decidieron aguantar carros y carretas pensando en el futuro dorado que les esperaba a la vuelta de la esquina. Una vez que los discos han salido imagino que los nervios habrán comenzado a aflorar. Así como las preguntas lógicas en plan "¿Qué hay de lo mío?" o "¿Pero esto se nos paga? ¿Y cuándo?". No me extrañaría que Ida o Donna Grantis, que no pertenecen a la secta Ford-Welton-Prince, hayan dado un golpe sobre la mesa exigiendo su parte o pidiendo explicaciones sobre sus condiciones o lo que podían esperar en el futuro. Y ahí Prince habrá dicho como siempre "Ale, pues a tomar por culo, por desagradecidas y materialistas...". Quizá las cagaditas en twitter con lo de Toronto y las decepcionantes ventas de ambos discos hayan contribuido a enrarecer la Arcadia feliz que era Paisley Park... Sea como sea me da que a ninguno de los implicados en esta historia le salen las cuentas a la hora de hacer números. En todo caso sólo le salen a Prince que barre para casa...

O quizá todo esto son pajas mentales y tan sólo les ha dado vacaciones por Navidad, aunque me temo que serán unas vacaciones muuuuy largas. Ya veremos...

Sin que sirva de precedente. Aquí estoy totalmente de acuerdo contigo y también opino igual que tú. Prefiero ver a Prince sin las 3rdEyeGirl aunque en directo no me desagradaban en absoluto.

En cuanto a lo de la ruptura... ¿Tenemos alguna información fiable o sólo son rumores?

Estaría bien saberlo, porque yo creo que fui de los que dijo que esta banda no duraría demasiado independientemente de si el álbum era un éxito o arrasaban en ventas de tickets para los conciertos.

Davidubida

¿Mi imagen en movimiento para mostrar dice todavía hola o adiós?

jballester19

Son rumores, son rumores.......... decñia Rafaellla Carra.
Vivimos en el mundo de la inmediatez, to rápido y todo ya. Antes un album tenía una vida útil comercial de un año, ahora de un mes.
Yo creo que hay que disfrutar de la música que nos ha regalado y esperar al nuncio del TOUR.

jballester19

Esto es lo que me gusta de Prince, que va más pintado que su mujer y que no hay quien le entienda....

https://www.youtube.com/watch?v=EhS6IL9Ojao&index=5&list=RDasGZzlEQy_U

Nota: Yo estuve allí,,,, JODER QUE CONCIERTO!!!!!!!!!!!!

JoyParade4ever

only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

slowlove

Yo también estuve allí en Marbella y de verdad que concierto, de lo mejorcito que he visto en mi vida!

cesary

Cita de: exocean en 12 Diciembre 2014, 10:17:12
Cita de: bobgeorge en 12 Diciembre 2014, 09:10:28
Cita de: Pope en 12 Diciembre 2014, 02:32:25
Y otra cosa que me llama mucho la atención es que a día de hoy todavía se siga debatiendo si Prince va dando palos de ciego en estudio cuando en la encuesta de ''Art Official Age'' salió mayoritariamente como un buen/gran disco.

¿Qué pasó? ¿Dejó de gustar de repente?

Sólo puedo hablar por mi, pero yo siempre he opinado lo mismo sobre AOA: un disco que de entrada no me entusiasmó, que necesité muchas escuchas para apreciar mínimamente, y que una vez digerido se quedará en la estantería un tiempo (después de copiar "Time" en el USB del coche). Y ya está. 
Y sí, palos de ciego en estudio es lo que creo que ha dado desde hace demasiado tiempo. Porque se ha hablado estos días de lo flojos que eran Planet Earth y 20ten, pero pobladores, nadie se acuerda de los siguientes CUATRO AÑOS, en los que nos ha tenido consumiendo canciones en su mayoría de baja calidad? (con excepciones, claro, a alguien le gustó Screwdriver -a mi mismo- o Groovy Potential -también a mi-... pero esto es justamente lo que justifica decir que lleva tiempo dando palos de ciego, creo).

Estoy de acuerdo, AOA me dejó frío cuando salió. Aún reconociendo una intención posiblemente más ambiciosa que en entregas anteriores (no era muy difícil tampoco) la sensación fue agridulce. Actualmente ya ni lo escucho, lo escuché bastante cuando salió y las semanas posteriores y la sensación agridulce inicial se fue amargando aún más. De vez en cuando escucho "The Gold Standard" o "Time" y al baúl de los discos "quiero y no puedo" de Prince... Escucho mucho más "The Vault: Old Friends 4 Sale" que AOA. Creo que en este último los temas buenos no son tantos ni son tan buenos, no encuentro ninguno que me enganche o me vuele la cabeza (¿quizá The Gold Standard? pero queda como un añadido en un disco que luego va por otra dirección muy distinta). Y la citada coherencia la encuentro sólo a nivel superficial, en cierto modo forzada o falseada, con detalles como incluir coros de unas canciones en otras, mezclar letras y alusiones textuales y cerrar con el sonido que empieza... Pero no encuentro una coherencia de raíz ni en la composición/selección de los temas, ni en su secuencia, ni mucho menos en su producción o sonido más allá de los vicios habituales. Sin embargo los puntos flacos del álbum son notables y flagrantes, llegando a presenciar cosas que jamás pensé que escucharía en Prince (y no, esto no es un cumplido). Para mí son cagadas tan notables que pueden reventar un disco, más aún si éste se plantea como un rollo conceptual delicado, intimista y contenido. Sigo viendo en AOA dudas, falta de identidad, abarcar mucho y apretar poco, querer nadar y guardar la ropa, y falta de una apuesta seria en una dirección u otra. Básicamente todo lo que me jode de los discos de Prince desde Rainbow Children y quizá Musicology (éste ya contenía ese perfil, aunque ahí lo resolvió bien).

Si a todo eso le pones al lado el más absoluto desastre o dejadez en lo extramusical (nada de reediciones tras anunciarlas, nada de gira tras anunciarla, ¿nada de 3rd Eye Girl tras metérnoslas hasta en la sopa?, nada de redes sociales ni comunicación tras cambiar 20 veces su foto de portada...) la sensación es de pérdida o de agotamiento. Más aún si en la balanza incluimos Plectrum Electrum (del que no tengo nada más que decir) y sus actuaciones televisivas que se han contagiado de ese histrionismo plagado de dudas de hacia dónde tirar o cómo definirse.

Hay un matiz muy importante en esto, porque mucha gente defiende que ESO es Prince, esa ambigüedad, ese no saber a qué atenerse, esos cambios de dirección. Y yo creo que no, que Prince siempre HA HABLADO DE la ambigüedad (Controversy, PR), de temas dispares e irreconciliables (SOTT, ATWIAD), ha tomado cambios de dirección radicales (no tanto como se dice, pero sí han sido cambios de enfoque: PR/ATWIAD, BLACK ALBUM/LOVESEXY). Sin embargo NUNCA (en sus buenos tiempos) HA HABLADO CON DUDAS, con inseguridad o ha pegado bandazos en un mismo disco sin saber hacia dónde dirigirse. Una cosa es hablar de dudas y mostrarse vulnerable e inseguro y otra cosa muy distinta es hablar de forma dubitativa e insegura, que es lo que creo que sucede ahora.

En los discos de Prince grandes, me gusten unos más que otros, veo a un artista poderoso, consciente de sus recursos y su vocabulario, sabiendo lo que quiere decir (aunque eso sea decir que tiene dudas) y haciéndolo de la forma más contundente o desnuda. Sin embargo en sus álbumes más recientes veo balbuceos, postizos y cosas que creo que ni él mismo se cree, y todo eso contado de forma dubitativa, desganada o excesivamente adornada. "Time" me parece bueno por recuperar esa contención y pegarse a lo que quiere contar, por ser un tema decidido y audaz, guste más o menos, y por no tener que demostrar nada en él. "The Gold Standard" me parece bueno porque ahí se sabe poderoso y seguro, consciente de lo que va a ofrecer y va a ello con decisión, sin preocuparse de si suena actual, desfasado o mierdas similares. Quizá "Way Back Home" entrase en esa categoría también, aunque ahí ya veo más el postizo, aunque funciona. Pero ¿el resto?...  :no:



Ex valoro mucho tus opiniones pero en este caso no estoy desacuerdo, un disco que contenga Clouds,The Breakdown,the gold standar,You Know,Way back home y Time nunca puede ser un paso atrás,ni un paso dubitativo, para mi es un álbum excelente que después de muchos...pero muchos años me ha devuelto la ilusión y la fe en su música.