Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 64 Visitantes están viendo este tema.

Davidubida

La obra de Bach cayo tras su muerte en un relativo olvido. Compositores como Mozart o Beethoven comenzaron a apreciar su legado musical, pero fueron los románticos los que recuperarían su legado con fuerza.

Mozart, uno de los máximos pioneros por alcanzar el estatus del compositor libre, liberado de mecenazgos tradicionales, murió arruinado, olvidado por el público, enterrado en un féretro de tres peniques en una fosa común. Paradojas de la vida, "La flauta Mágica", una ópera bufa interpretada en su época en espacios de bajá estofa, hoy es de las más programadas en las grandes óperas de todo el mundo con entradas de no inferiores de doscientos euros si quieres ver y escuchar lo que sucede en escena.

Beethoven, siguió en muchos aspectos la estela artística de Mozart. Su carrera se asienta en pleno tránsito entre el músico dependiente del mecenazgo de príncipes, nobleza e iglesia y el músico autónomo. Nunca tuvo dinero, más el que le prestaban. Pero fue una auténtica celebridad en la época . Gozo en general de enorme reconocimiento del público. No obstante, la música de su último periodo, más allá de la 9 Sinfonía, muy celebrada, se fue tornando oscura e incómoda. En general, sus coetáneos no la entendieron. Su música, como el compositor mismo, perdieron conexion con el público y con la realidad en sí misma ( la locura y la ya completa sordera son dos factores que juegan una enorme baza).  Sin embargo, se antojaría una fortísima fuente de inspiración para los románticos (e incluso para el expresionismo alemán de la primera mitad del XX). Su funeral fue un auténtico acontecimiento. La masa tomó literalmente Viena para decirle adiós.

Davidubida

#4421
Cita de: ILIKEITTHERE en 10 Diciembre 2014, 10:39:06
Cita de: Aida en 10 Diciembre 2014, 09:45:06
Que siga hablando la música

Eso  :yes:


http://youtu.be/6SFNW5F8K9Y

Según cuenta Alan Leeds, Prince hubiera participado activamente en la actuación "we are the world" si le hubieran permitido, no cantar y tocar la guitarra.

En el homenaje a G. H se desquitó, desde luego.

International Lover

#4422
Exocean en particular y demás en general, buenas noches.

¿Por qué los 80 tan buenos y los 00 o demás décadas tan malas, con las tan consabidas excepciones de TRC y Musicology, claro? ¿Por que Nirvana es tan bueno hoy? ahora hablo de la industria, de la gente, de la mayoría, del populacho, de las masas, de lo que parece incuestionable... ¿Por que Hendrix es uno de los mejores guitarristas de la historia? ¿3 discos y ya está? Mito absoluto e incuestionable del rock? Así de fácil... Si siguiera vivo y sacando discos serian obras maestras? Como seria su evolución? ¿Por que los guns n roses? ¿Por que Queen? Y claro, por supuestísimo que Michael Jackson es la reostia... Pero manda güevos que Invincible se empezara a vender de verdad tras su muerte... Es curioso como funciona el ser humano a veces... Los fans... Cuando le hacia falta el dinero nada y tras su muerte cuando ya no necesitaba nada, pues eso, nada. Lo cual me hace preguntarme, ¿sería AOA numero 1 otra vez así como tambien alabado por la critica mundial si Prince se muriera mañana? Tristemente si.

A veces pienso leyendo a algunos y escuchando a otros que el mayor handicap de Prince es no estar muerto. Me pregunto ¿Que tocaría Hendrix ahora? ¿Iría con andador por los excesos? ¿Como se llamaría el disco nuevo de Queen? ¿Hubiera hecho Nirvana otro unplugged? ¿impondría Axl Rose en los guns n roses la misma bazofia que impone en su propio engendro actual?

Agradezco mucho los comentarios de #Tutu y Davidubida porque venia ahora pensando en el coche en cosas parecidas... Como murió Gaudí, tambien, por ejemplo, no solo hay casos así en la musica... Para valorar el éxito, la creación, la composición, la promoción, etc. ( menuda empresa ) tendríamos que tener en cuenta factores externos también, no? Que no hubiera internet, que hubiera una revolución llamada videoclip, las discograficas, que la MTV pusiera musica, no se algunas otras cosas, no? Ya lo dijo el malo de Las aventuras de Ford Farlaine: "La musica es solo una parte de este negocio". Y yo creo que a Prince le aburre demasiado el negocio.

Prince esta vivo, tenemos esa suerte los que lo adoramos. Si saca un disco redondo o cuadrado, ¿Que mas dá? Si te ofrece de otra manera temas como groovy potential, fallinlove2nite, re-extraloveable, same page, etc. Y encima con mucha frecuencia te ofrece un directo de la ostia o encuentras algo antiguo que no habías oído todavía? Joder, objetivamente, ya lo dije aquí antes, si vosotros os sentís así, como se sentirán entonces los fans de Madonna, Bruce, Bowie, etc, etc y etc? Por decir algunos que se supone estan activos... Y porque os sentis asi? O pensais así sobre Prince? Es que si esperáis ahora promoción, gira, no se qué, normalidad, vamos, o que venda tanto o lo otro, no se, es que entonces es normal que os decepcione...

Y es que solo con las comparaciones que hacéis a veces ya lo estais halagando increíblemente... Pero, de la misma manera y comparativamente, os imagináis a Miles o a cualquiera de los súper aceptados por los entendidos como genios ultimamente mencionados aquí haciendo un tema como Face Down, por ejemplo? O days of wild? O Kamasutra? O The ride? O AOA? O guitar? O $? ¿Será una maravilla que Prince toque y componga tan soberanamente bien tantísimos estilos? Y ya está, sin que tenga que ser el master del universo en todos los estilos...

Quizá para algunos lo fácil seria que se hubiera muerto en 1991, entonces seria patrimonio de la humanidad, un mito universal y desde luego mucho mas fácil de defender su obra, pero no. Por suerte para otros el tio vive. Joder y no para. Y nos encanta. Y nos flipa que el tio haga lo que le dé la gana. A mi casi lo que mas le admiro a Prince es que me parece un ejemplo, musicalmente hablando, de envejecer con dignidad. El tio podría tener ya un macro contrato firmado y no salir de Las Vegas solo para tocar Hits y forrarse y ahí lo tienes con peluca afro, cuero sicodelico y sacando un disco como PE con unas tías. Creo sin duda que deberíamos dar gracias a Dios a diario por apreciar su obra y lo mas importante por poder esperar todavia cualquier cosa. Somos unos privilegiados.



Pope

Cita de: International Lover en 10 Diciembre 2014, 22:54:44
Exocean en particular y demás en general, buenas noches.

¿Por qué los 80 tan buenos y los 00 o demás décadas tan malas, con las tan consabidas excepciones de TRC y Musicology, claro? ¿Por que Nirvana es tan bueno hoy? ahora hablo de la industria, de la gente, de la mayoría, del populacho, de las masas, de lo que parece incuestionable... ¿Por que Hendrix es uno de los mejores guitarristas de la historia? ¿3 discos y ya está? Mito absoluto e incuestionable del rock? Así de fácil... Si siguiera vivo y sacando discos serian obras maestras? Como seria su evolución? ¿Por que los guns n roses? ¿Por que Queen? Y claro, por supuestísimo que Michael Jackson es la reostia... Pero manda güevos que Invincible se empezara a vender de verdad tras su muerte... Es curioso como funciona el ser humano a veces... Los fans... Cuando le hacia falta el dinero nada y tras su muerte cuando ya no necesitaba nada, pues eso, nada. Lo cual me hace preguntarme, ¿sería AOA numero 1 otra vez así como tambien alabado por la critica mundial si Prince se muriera mañana? Tristemente si.

A veces pienso leyendo a algunos y escuchando a otros que el mayor handicap de Prince es no estar muerto. Me pregunto ¿Que tocaría Hendrix ahora? ¿Iría con andador por los excesos? ¿Como se llamaría el disco nuevo de Queen? ¿Hubiera hecho Nirvana otro unplugged? ¿impondría Axl Rose en los guns n roses la misma bazofia que impone en su propio engendro actual?

Agradezco mucho los comentarios de #Tutu y Davidubida porque venia ahora pensando en el coche en cosas parecidas... Como murió Gaudí, tambien, por ejemplo, no solo hay casos así en la musica... Para valorar el éxito, la creación, la composición, la promoción, etc. ( menuda empresa ) tendríamos que tener en cuenta factores externos también, no? Que no hubiera internet, que hubiera una revolución llamada videoclip, las discograficas, que la MTV pusiera musica, no se algunas otras cosas, no? Ya lo dijo el malo de Las aventuras de Ford Farlaine: "La musica es solo una parte de este negocio". Y yo creo que a Prince le aburre demasiado el negocio.

Prince esta vivo, tenemos esa suerte los que lo adoramos. Si saca un disco redondo o cuadrado, ¿Que mas dá? Si te ofrece de otra manera temas como groovy potential, fallinlove2nite, re-extraloveable, same page, etc. Y encima con mucha frecuencia te ofrece un directo de la ostia o encuentras algo antiguo que no habías oído todavía? Joder, objetivamente, ya lo dije aquí antes, si vosotros os sentís así, como se sentirán entonces los fans de Madonna, Bruce, Bowie, etc, etc y etc? Por decir algunos que se supone estan activos... Y porque os sentis asi? O pensais así sobre Prince? Es que si esperáis ahora promoción, gira, no se qué, normalidad, vamos, o que venda tanto o lo otro, no se, es que entonces es normal que os decepcione...

Y es que solo con las comparaciones que hacéis a veces ya lo estais halagando increíblemente... Pero, de la misma manera y comparativamente, os imagináis a Miles o a cualquiera de los súper aceptados por los entendidos como genios ultimamente mencionados aquí haciendo un tema como Face Down, por ejemplo? O days of wild? O Kamasutra? O The ride? O AOA? O guitar? O $? ¿Será una maravilla que Prince toque y componga tan soberanamente bien tantísimos estilos? Y ya está, sin que tenga que ser el master del universo en todos los estilos...

Quizá para algunos lo fácil seria que se hubiera muerto en 1991, entonces seria patrimonio de la humanidad, un mito universal y desde luego mucho mas fácil de defender su obra, pero no. Por suerte para otros el tio vive. Joder y no para. Y nos encanta. Y nos flipa que el tio haga lo que le dé la gana. A mi casi lo que mas le admiro a Prince es que me parece un ejemplo, musicalmente hablando, de envejecer con dignidad. El tio podría tener ya un macro contrato firmado y no salir de Las Vegas solo para tocar Hits y forrarse y ahí lo tienes con peluca afro, cuero sicodelico y sacando un disco como PE con unas tías. Creo sin duda que deberíamos dar gracias a Dios a diario por apreciar su obra y lo mas importante por poder esperar todavia cualquier cosa. Somos unos privilegiados.




Completamente de acuerdo. Nunca llueve a gusto de todos. Algunos por aquí defienden que en la década de los 90 Prince empezó a cargar sus discos con temas de relleno, mientras que en los 80 sus discos eran redondos temazo tras temazo. Eso es una simple y subjetiva opinión. Aquí hay gente que le gusta más la década de los 90 que la de los 80. ¿Tienen peor gusto? No, simeplemente tienen un gusto diferente.

Para mí Prince en los 90 sacó discos mejores que algunos de los 80. Lo he dicho muchas veces, ''Parade'' para mí es un buen disco, pero no veo en él la grandilocuencia que ven muchos por aquí. Me parece el peor disco de Prince de toda la década de los 80 e infierior a algunos de la década de los 90 (DAP, O(+>,TGE, etc...) Tengo peor gusto por eso? Lo dudo.
Y repito, ''Parade'' me parece un buen disco, por supuesto, el 90% de sus canciones me gustan, pero hay algunos que me gustan más. Es así de simple.

Y tal cual he puesto este ejemplo hay gente que piensa que el ''Art Official Age'' es su mejor disco desde el 2001, 1995 ó 1991.

Lo que no se puede hacer todo el día es comparar a Prince con otros artistas porque son diferentes y forman parte de mundos diferentes. Cada cual crea en función a sus cualidades.

Y el tema ''Nuevo milenio'' Prince no tiene rumbo me aburre y mucho. ''Musicology'' es un disco sin rumbo?, ''LotusFlow3r'' es un disco sin rumbo?, ''AOA'' es un disco sin rumbo? o el ''TRC''??? Para algunos sí y para otros no. Es así de fácil, porque los discos que esté haciendo ahora no le gusten a determinadas personas no se puede decir que Prince esté sin rumbo o dirección o que su música está estancada.

Hay muchos discos de este nuevo milenio que considero inferiores a los de la década de los 80, pero los hay también que los considero superiores. Son simplemente gustos y es subjetividad, cada uno tira para lo que le gusta.

Llevábamos unas semanas que no se volvía a sacar este (manido) debate y no sé a causa de que, se vuelve a sacar ahora...

En cuanto a temas de promoción de discos, giras, anuncios y medio ahí si podemos estar de acuerdo que no hace lo que hacía en otras épocas pero en cuanto a lo musical... a mí me ha volado la cabeza con ''Clouds'', en 2009 y me la voló con ''Dreamer''. Así que pienso que el bagaje está bien.

18 & over

He estado algunos días sin entrar en el poblado y veo que hay una buena montada. de lo que he podido leer hasta ahora remarcaría:

Ex, eso de que Prince copia el 80% de la imagen de Little Richards y el 30% de su música, afirmarlo de esa manera y con esa rotundidad es el tipo de actitud que tanto criticas muchas veces a gente del poblado. Solo que ellos lo hacen para con tendecia positiva y tu negativa.

Se que ahora igual me dedicas un comentario con tu absorbente prosa y capacidad de expresión diciendome por que le copia y tal, pero no, Prince puede tener influencias como las tiene TODO el mundo, pero esa afirmación desde mi punto de vista peca de tendenia obcecada negativa.

exocean

Cita de: 18 & over en 11 Diciembre 2014, 00:52:25
He estado algunos días sin entrar en el poblado y veo que hay una buena montada. de lo que he podido leer hasta ahora remarcaría:

Ex, eso de que Prince copia el 80% de la imagen de Little Richards y el 30% de su música, afirmarlo de esa manera y con esa rotundidad es el tipo de actitud que tanto criticas muchas veces a gente del poblado. Solo que ellos lo hacen para con tendecia positiva y tu negativa.

Se que ahora igual me dedicas un comentario con tu absorbente prosa y capacidad de expresión diciendome por que le copia y tal, pero no, Prince puede tener influencias como las tiene TODO el mundo, pero esa afirmación desde mi punto de vista peca de tendenia obcecada negativa.

Hola 18&over,

quizá no me he explicado bien. Yo no veo nada malo en que Prince adoptara una gran influencia de Little Richard, pues es uno de los más grandes artistas y más influyentes de la música popular norteamericana del siglo XX. De hecho lo marciano sería no tener influencia suya, desde los Beatles a James Brown, Ottis Redding o Jimi Hendrix tienen una gran influencia suya (de hecho Jimi Hendrix comenzó tocando en su banda, y el propio James Brown reconoció que su primer éxito "Please, please, please" lo compuso a partir de una letra que Little Richard le escribió en una servilleta). O sea que el hecho de que Prince mame de él y haya configurado su personaje sobre el escenario usando elementos de Little Richard no sólo no es algo criticable sino loable. Lo único que criticaba es que su ego le haya impedido reconocer a Little Richard su influencia y su inmensa labor en lo musical hasta el punto de que le rechazó el saludo cuando éste se acercó a conocerle personalmente y expresar su admiración por él. Little Richard siempre ha sido sincero al respecto, ha dicho que Prince le copió unos cuantos trucos y maneras y al mismo tiempo ha dicho cuánto lo admira, lo cual creo que es del todo compatible, lo cortés no quita lo valiente.

O sea que para mí, que Prince se basara en Little Richard para construir su personaje y su presencia escénica (y en muchas otras cuestiones), no sólo no me parece cuestionable sino que denota un buen gusto y una inteligencia musical y para el espectáculo por encima de la media. En Little Richard hay muchos más elementos que, de forma premeditada o no, han ido apareciendo también y configurando el personaje y la vida de Prince. Enumero sólo unos cuantos:

- La lucha por derribar las fronteras entre las audiencias blancas y negras. En los años de Little Richard aún había listas de música negra y listas blancas, en las que artistas blancos hacían versiones de los éxitos negros para vendérselos a audiencias blancas más mayoritarias. De hecho, las mayores ventas de "Tutti Frutti" fueron en la versión de Pat Boone, artista blanco. Este fue uno de los motivos de que Little Richard adquiriera esa conciencia de raza y clase como músico que nunca le abandonó y que moldeara su personaje como un freak irrepetible que ningún artista blanco pudiera imitar, usar y tirar.

- La lucha por los derechos de los artistas (especialmente de los artistas negros) y por la posesión de sus licencias y royalties. Mantuvo una batalla contra la industria discográfica que duró años hasta que finalmente consiguió que se le pagaran todos los derechos escatimados en sus años de fama y el reconocimiento de su autoría. ¿Os suena de algo?

- La contradicción entre un personaje abiertamente sexual e incluso con una imagen premeditadamente ambigua (¿andrógina?¿queer?) junto a unas letras de alto contenido erótico y provocativo y, por otro lado, una omnipresencia de la religión incluso en esas mismas letras, haciendo una mezcla difícilmente resistible y altamente provocativa. No es sólo Prince el que ha bebido de esto, Madonna y tantos otros han sabido ver el potencial que había en esa combinación, aunque Prince ha sido el que mejor ha encarnado ese misticismo y de forma más continuada. En esto a Little Richard se le nota su infancia como cantante de gospel. Para colmo, con 45 años Little Richard, o más bien Richard Wayne Penniman, repudió su música previa para oficiar como pastor evangelista (había sido ordenado en 1970) y grabar sólo discos de gospel a mayor gloria del Señor. En concreto distribuyó una Biblia "negra" donde se hacía una especie de reivindicación de la raza negra a través de la Biblia destinada a alcanzar un estado de concordia interracial bajo el arcoiris que rodeaba el Trono del Señor. ¿Os suena? ¿Rainbow Children? Por supuesto no tardó en volver a las andadas y poner continuamente en entredicho su relación con la iglesia, aunque nunca con Dios, al que inserta en cada frase de una entrevista.

- Su música fue una de las primeras que levantaron un movimiento de rechazo por parte de la sociedad puritana, en concreto contra "Tutti Frutti" (cuya letra tuvo que ser suavizada para ser publicada). Se le acusó de pervertir a la juventud y ser dañina su música para la moral. Exactamente igual que Tipper Gore y el Senado de EEUU hicieron con Prince a raíz de "Darling Nikki".

- En la madurez de su carrera viajó frecuentemente a Londres para tocar ante una nueva audiencia y sentar cátedra ante músicos como The Rolling Stones, el propio Hendrix y toda la nueva hornada británica. Esto supuso un nuevo impulso para su reconocimiento como músico respetado y como pilar fundacional del Rock´n´Roll.

- Fue conocido como The King of Rock´n´Roll...

En cuanto a los elementos musicales que Prince ha tomado de Little Richard, son muchos, y ha hecho un uso muy acertado de ellos llevándolos a otro nivel que nadie había imaginado. Desde sus performances al piano y su interacción con el público, su sonrisa de loco, sus gritos y falsetes, sus gritos desgarrados, sus estructuras (en las que se basan temas como "Peach" y tantos otros temas "rock" de Prince), su uso de elementos gospel, de metales soul y de una energía y batería R´n´B desquiciadas; sus desarrollos instrumentales en el escenario, sus letras, su actitud... Hasta sus "Shut up!!!" sobre el escenario. Creo que eso justifica el 30% musical al que me refería.

Y si hablamos de su estética y de la construcción de su personaje sobre el escenario creo que cualquiera con ojos en la cara verá que el 80% al que me refería está más que justificado. No sólo en la imagen en sí, sino en cómo usaba esa imagen para desafiar a la industria discográfica y al mercado, para construir un personaje irrepetible que estuviera más allá de modas, estilos o audiencias y transgrediera todas esas fronteras, como luego hizo Prince donde Little Richard lo había dejado. Pero por si acaso, ahí están los vestidos ajustados con espejos, las chaquetas toreras que termina quitándose sobre el escenario para dejar el torso desnudo y unos pantalones/mallas de campana con espejos a los lados, los cardados hacia arriba con los lados y las patillas pegados y ondulados, el maquillaje imposible, el bigotito, el rímel exagerado, los collares de perlas y ornamentos exagerados femeninos, las chaquetas-poncho de mangas imposibles y tejidos extravagantes, la afición a los estampados rocambolescos, los trajes de chaqueta de colores lisos (amarillo, púrpura, ¿os suena?), los flecos, los pañuelos en la cabeza a los D&P elevando aún más el cardado...

Pero creo que una imagen vale más que mil palabras, ahí van algunas...

(y un vídeo)


https://www.youtube.com/watch?v=8yBzmcoqMnk (ojo a partir del minuto 1:00... Y esto es en Londres en 1972)


https://www.youtube.com/watch?v=WPAnpvISiu4 (y esto es lo que veía Prince en TV cuando era un chaval... Ojo a partir del minuto 4:40)

exocean


exocean

Se me olvidaba que Little Richard, tras sufrir desencuentros con la industria discográfica, anunció ya en el año 65 que creaba su propio sello discográfico... ¡¡¡En el año 65!!! Publicó 2 singles bajo su nuevo sello y finalmente firmó un contrato con otro sello ya establecido... ¿Os suena?

#Tutu

#4428
Al margen de la clara influencia de Little Richards, ¿este tema es tan cansino? No sé, será que a mí personalmente me gusta que los foreros digan sus cosas sin pelos en la lengua sin llegar a la premisa "me gusta más esto, luego tengo mejor gusto que tú" - que no ha ocurrido en estos últimos comentarios, ¿no? -. Me gusta porque puedo coincidir con exocean por ejemplo en muchas cosas, pero luego viene International Lover y dice lo que piensa, dejando preguntas tan ciertas como ¿sería AOA numero 1 otra vez así como tambien alabado por la critica mundial si Prince se muriera mañana? Tristemente si. y muchas otras cosas realmente enriquecedoras - realmente bueno tu comentario IL -.

A mi no me cansa - será que soy nuevo - y estoy encantando con este intercambio - quien no quiera coger ideas del otro que no las coja - con el que me nutro de muchísima cultura y reflexión personal de cada uno. Claro que somos afortunados. No pretendo ocultar que el mero hecho de mencionar a determinados artistas equipara la música de P a la de otros grandes. Vamos a olvidarnos de quién es mejor porque no hay respuesta.

Miles no es mejor que Prince. Prince no es mejor que Miles. Miles nunca haría Face Down - aunque de hecho sí lo hizo con Doo Bop, si consideras que se puede rapear con la trompeta - ni Prince haría un Star People.

Insisto, este tipo de opiniones son las que me gustan cuando no hay nada "breve" que comentar en la sección de "Breves".

exocean

#4429
Cita de: #Tutu en 11 Diciembre 2014, 11:34:07
Al margen de la clara influencia de Little Richards, ¿este tema es tan cansino? No sé, será que a mí personalmente me gusta que los foreros digan sus cosas sin pelos en la lengua sin llegar a la premisa "me gusta más esto, luego tengo mejor gusto que tú" - que no ha ocurrido en estos últimos comentarios, ¿no? -. Me gusta porque puedo coincidir con exocean por ejemplo en muchas cosas, pero luego viene International Lover y dice lo que piensa, dejando preguntas tan ciertas como ¿sería AOA numero 1 otra vez así como tambien alabado por la critica mundial si Prince se muriera mañana? Tristemente si. y muchas otras cosas realmente enriquecedoras - realmente bueno tu comentario IL -.

A mi no me cansa - será que soy nuevo - y estoy encantando con este intercambio - quien no quiera coger ideas del otro que no las coja - con el que me nutro de muchísima cultura y reflexión personal de cada uno. Claro que somos afortunados. No pretendo ocultar que el mero hecho de mencionar a determinados artistas equipara la música de P a la de otros grandes. Vamos a olvidarnos de quién es mejor porque no hay respuesta.

Miles no es mejor que Prince. Prince no es mejor que Miles. Miles nunca haría Face Down - aunque de hecho sí lo hizo con Doo Bop, si consideras que se puede rapear con la trompeta - ni Prince haría un Star People.

Insisto, este tipo de opiniones son las que me gustan cuando no hay nada "breve" que comentar en la sección de "Breves".

Yo creo que AOA probablemente sería Nº1 si Prince muriese mañana (por morboso que sea hablar de esto). Y si no vendería seguramente más del doble de copias que ha vendido en su discreta vida comercial hasta ahora... Lo considero un impulso normal, cuando un artista muere es normal que el público quiera conocer cuál ha sido el cierre de su obra y su vida, qué estaba haciendo hasta el final. Si es morboso o no, no seré yo quién lo diga... ¿Injusto? Quizá... Pero es un hecho y es así. Ahora bien, que AOA vendiese 10 millones de copias mañana por motivos post-mortem no implica que el disco de repente eleve su calidad, que es la que es. Evidentemente espero que si algún a Prince le pasa algo sea con un disco como AOA a sus espaldas antes que con un MPLSound, un Planet Earth o un Kamasutra. AOA supondría un broche mucho más digno que esos otros, pero por mucho que se muera y al tercer día resucite el disco es lo que es y eso no va a cambiar. Un suceso trágico como su muerte podría atraer nuevas escuchas y curiosos al disco, pero es un disco con momentos muy buenos y con momentos muy bochornosos muy lejos del verdadero potencial de Prince en conjunto, aunque por encima de los anteriores y más "pensado".

Y la crítica... Pues evidentemente no tiene sentido pedirle más a un fallecido, ni es el momento tras su fallecimiento. En esos casos se honra su memoria rescatando sus aciertos y contextualizando sus aportaciones y el legado que deja. En ese conjunto AOA sería un disco visto de manera más benevolente que actualmente, y se vería como un cierre digno a su obra, más aún si se hicieran lecturas premonitorias de letras como Way Back Home y todo tipo de cábalas. Ahora bien, ese mismo disco en una persona viva y sana y en plena forma es susceptible de que sean señaladas sus flaquezas para que el artista en cuestión tome nota y se esfuerce un poco más en el próximo.

Lo que sí es seguro es que si Prince muriese mañana todos correríamos un tupido velo sobre PlectrumElectrum y ensalzaríamos AOA...

"Invincible" por ejemplo fue un disco mediocre (en la carrera de MJ) y lo sigue siendo por mucho que vendiera millones tras la muerte de su autor...

jballester19

Gracias Ex por tus aportaciones de vídeos en info de little Richard.
Está claro que Prince tiene sus influencias y de hecho las ha comentado numerosas veces, otra cosa es que seas tú quien afirme cuales son su mayores influencias y no él. No eres Prince, le conoces nada a nivel personal (como nosotros).
De verdad, que jodida manía con decir que Prince copia, pues algo si, pero como todos, digo yo. O es el único Thief in the temple????
Prince es ÚNICO, como lo es Little Richard.
El tema de las fotos mola, pero se trata de modas que son cíclicas. Les pasa a todos.
Que yo sepa Prince no copió a nadie para ponerse tangas de mujer y taconazos.
Lo del tema de la letras subidas de tono no es copiar a nadie, es un tema de la edad y las hormonas.

Vamos que influencia SI (y como tú dices es bueno que las tenga) pero COPIA NO.

International Lover

Cita de: Pope en 11 Diciembre 2014, 00:04:55
Cita de: International Lover en 10 Diciembre 2014, 22:54:44
Exocean en particular y demás en general, buenas noches.

¿Por qué los 80 tan buenos y los 00 o demás décadas tan malas, con las tan consabidas excepciones de TRC y Musicology, claro? ¿Por que Nirvana es tan bueno hoy? ahora hablo de la industria, de la gente, de la mayoría, del populacho, de las masas, de lo que parece incuestionable... ¿Por que Hendrix es uno de los mejores guitarristas de la historia? ¿3 discos y ya está? Mito absoluto e incuestionable del rock? Así de fácil... Si siguiera vivo y sacando discos serian obras maestras? Como seria su evolución? ¿Por que los guns n roses? ¿Por que Queen? Y claro, por supuestísimo que Michael Jackson es la reostia... Pero manda güevos que Invincible se empezara a vender de verdad tras su muerte... Es curioso como funciona el ser humano a veces... Los fans... Cuando le hacia falta el dinero nada y tras su muerte cuando ya no necesitaba nada, pues eso, nada. Lo cual me hace preguntarme, ¿sería AOA numero 1 otra vez así como tambien alabado por la critica mundial si Prince se muriera mañana? Tristemente si.

A veces pienso leyendo a algunos y escuchando a otros que el mayor handicap de Prince es no estar muerto. Me pregunto ¿Que tocaría Hendrix ahora? ¿Iría con andador por los excesos? ¿Como se llamaría el disco nuevo de Queen? ¿Hubiera hecho Nirvana otro unplugged? ¿impondría Axl Rose en los guns n roses la misma bazofia que impone en su propio engendro actual?

Agradezco mucho los comentarios de #Tutu y Davidubida porque venia ahora pensando en el coche en cosas parecidas... Como murió Gaudí, tambien, por ejemplo, no solo hay casos así en la musica... Para valorar el éxito, la creación, la composición, la promoción, etc. ( menuda empresa ) tendríamos que tener en cuenta factores externos también, no? Que no hubiera internet, que hubiera una revolución llamada videoclip, las discograficas, que la MTV pusiera musica, no se algunas otras cosas, no? Ya lo dijo el malo de Las aventuras de Ford Farlaine: "La musica es solo una parte de este negocio". Y yo creo que a Prince le aburre demasiado el negocio.

Prince esta vivo, tenemos esa suerte los que lo adoramos. Si saca un disco redondo o cuadrado, ¿Que mas dá? Si te ofrece de otra manera temas como groovy potential, fallinlove2nite, re-extraloveable, same page, etc. Y encima con mucha frecuencia te ofrece un directo de la ostia o encuentras algo antiguo que no habías oído todavía? Joder, objetivamente, ya lo dije aquí antes, si vosotros os sentís así, como se sentirán entonces los fans de Madonna, Bruce, Bowie, etc, etc y etc? Por decir algunos que se supone estan activos... Y porque os sentis asi? O pensais así sobre Prince? Es que si esperáis ahora promoción, gira, no se qué, normalidad, vamos, o que venda tanto o lo otro, no se, es que entonces es normal que os decepcione...

Y es que solo con las comparaciones que hacéis a veces ya lo estais halagando increíblemente... Pero, de la misma manera y comparativamente, os imagináis a Miles o a cualquiera de los súper aceptados por los entendidos como genios ultimamente mencionados aquí haciendo un tema como Face Down, por ejemplo? O days of wild? O Kamasutra? O The ride? O AOA? O guitar? O $? ¿Será una maravilla que Prince toque y componga tan soberanamente bien tantísimos estilos? Y ya está, sin que tenga que ser el master del universo en todos los estilos...

Quizá para algunos lo fácil seria que se hubiera muerto en 1991, entonces seria patrimonio de la humanidad, un mito universal y desde luego mucho mas fácil de defender su obra, pero no. Por suerte para otros el tio vive. Joder y no para. Y nos encanta. Y nos flipa que el tio haga lo que le dé la gana. A mi casi lo que mas le admiro a Prince es que me parece un ejemplo, musicalmente hablando, de envejecer con dignidad. El tio podría tener ya un macro contrato firmado y no salir de Las Vegas solo para tocar Hits y forrarse y ahí lo tienes con peluca afro, cuero sicodelico y sacando un disco como PE con unas tías. Creo sin duda que deberíamos dar gracias a Dios a diario por apreciar su obra y lo mas importante por poder esperar todavia cualquier cosa. Somos unos privilegiados.




Completamente de acuerdo. Nunca llueve a gusto de todos. Algunos por aquí defienden que en la década de los 90 Prince empezó a cargar sus discos con temas de relleno, mientras que en los 80 sus discos eran redondos temazo tras temazo. Eso es una simple y subjetiva opinión. Aquí hay gente que le gusta más la década de los 90 que la de los 80. ¿Tienen peor gusto? No, simeplemente tienen un gusto diferente.

Para mí Prince en los 90 sacó discos mejores que algunos de los 80. Lo he dicho muchas veces, ''Parade'' para mí es un buen disco, pero no veo en él la grandilocuencia que ven muchos por aquí. Me parece el peor disco de Prince de toda la década de los 80 e infierior a algunos de la década de los 90 (DAP, O(+>,TGE, etc...) Tengo peor gusto por eso? Lo dudo.
Y repito, ''Parade'' me parece un buen disco, por supuesto, el 90% de sus canciones me gustan, pero hay algunos que me gustan más. Es así de simple.

Y tal cual he puesto este ejemplo hay gente que piensa que el ''Art Official Age'' es su mejor disco desde el 2001, 1995 ó 1991.

Lo que no se puede hacer todo el día es comparar a Prince con otros artistas porque son diferentes y forman parte de mundos diferentes. Cada cual crea en función a sus cualidades.

Y el tema ''Nuevo milenio'' Prince no tiene rumbo me aburre y mucho. ''Musicology'' es un disco sin rumbo?, ''LotusFlow3r'' es un disco sin rumbo?, ''AOA'' es un disco sin rumbo? o el ''TRC''??? Para algunos sí y para otros no. Es así de fácil, porque los discos que esté haciendo ahora no le gusten a determinadas personas no se puede decir que Prince esté sin rumbo o dirección o que su música está estancada.

Hay muchos discos de este nuevo milenio que considero inferiores a los de la década de los 80, pero los hay también que los considero superiores. Son simplemente gustos y es subjetividad, cada uno tira para lo que le gusta.

Llevábamos unas semanas que no se volvía a sacar este (manido) debate y no sé a causa de que, se vuelve a sacar ahora...

En cuanto a temas de promoción de discos, giras, anuncios y medio ahí si podemos estar de acuerdo que no hace lo que hacía en otras épocas pero en cuanto a lo musical... a mí me ha volado la cabeza con ''Clouds'', en 2009 y me la voló con ''Dreamer''. Así que pienso que el bagaje está bien.

Gracias, Pope, pienso como tu en la mayoría de este contenido, ya sabes...

International Lover

#4432
Cita de: #Tutu en 11 Diciembre 2014, 11:34:07
Al margen de la clara influencia de Little Richards, ¿este tema es tan cansino? No sé, será que a mí personalmente me gusta que los foreros digan sus cosas sin pelos en la lengua sin llegar a la premisa "me gusta más esto, luego tengo mejor gusto que tú" - que no ha ocurrido en estos últimos comentarios, ¿no? -. Me gusta porque puedo coincidir con exocean por ejemplo en muchas cosas, pero luego viene International Lover y dice lo que piensa, dejando preguntas tan ciertas como ¿sería AOA numero 1 otra vez así como tambien alabado por la critica mundial si Prince se muriera mañana? Tristemente si. y muchas otras cosas realmente enriquecedoras - realmente bueno tu comentario IL -.

A mi no me cansa - será que soy nuevo - y estoy encantando con este intercambio - quien no quiera coger ideas del otro que no las coja - con el que me nutro de muchísima cultura y reflexión personal de cada uno. Claro que somos afortunados. No pretendo ocultar que el mero hecho de mencionar a determinados artistas equipara la música de P a la de otros grandes. Vamos a olvidarnos de quién es mejor porque no hay respuesta.

Miles no es mejor que Prince. Prince no es mejor que Miles. Miles nunca haría Face Down - aunque de hecho sí lo hizo con Doo Bop, si consideras que se puede rapear con la trompeta - ni Prince haría un Star People.

Insisto, este tipo de opiniones son las que me gustan cuando no hay nada "breve" que comentar en la sección de "Breves".

No sabes cuanto agradezco tu comentario, #Tutu.

Será porque soy nuevo también pero a mi desde luego me encanta este intercambio de impresiones sobre todo cuando el tono es cordial y casi docente como suele ser aquí. Ya lo dije en otro post para mi es una maravilla este intercambio de opiniones y si llegas a algun punto en común pues ya ni te cuento. Además yo reconozco que me ayudáis a coger otra perspectiva muchas veces, a pensar, a conocer o volver a escuchar temas que hacia mucho no escuchaba de los clásicos y sobre todo de los nuevos, de los que estoy muy desconectado. Yo tengo la idea romántica, quizás, de que en esencia, casi todos aqui pensamos casi lo mismo, lo que ocurre es que tenemos muchos datos, los procesamos cada uno a nuestra manera y los expresamos de forma diferente. Pero es que eso es lo bueno. Así que gracias.

International Lover

#4433
Cita de: exocean en 11 Diciembre 2014, 12:08:41
Cita de: #Tutu en 11 Diciembre 2014, 11:34:07
Al margen de la clara influencia de Little Richards, ¿este tema es tan cansino? No sé, será que a mí personalmente me gusta que los foreros digan sus cosas sin pelos en la lengua sin llegar a la premisa "me gusta más esto, luego tengo mejor gusto que tú" - que no ha ocurrido en estos últimos comentarios, ¿no? -. Me gusta porque puedo coincidir con exocean por ejemplo en muchas cosas, pero luego viene International Lover y dice lo que piensa, dejando preguntas tan ciertas como ¿sería AOA numero 1 otra vez así como tambien alabado por la critica mundial si Prince se muriera mañana? Tristemente si. y muchas otras cosas realmente enriquecedoras - realmente bueno tu comentario IL -.

A mi no me cansa - será que soy nuevo - y estoy encantando con este intercambio - quien no quiera coger ideas del otro que no las coja - con el que me nutro de muchísima cultura y reflexión personal de cada uno. Claro que somos afortunados. No pretendo ocultar que el mero hecho de mencionar a determinados artistas equipara la música de P a la de otros grandes. Vamos a olvidarnos de quién es mejor porque no hay respuesta.

Miles no es mejor que Prince. Prince no es mejor que Miles. Miles nunca haría Face Down - aunque de hecho sí lo hizo con Doo Bop, si consideras que se puede rapear con la trompeta - ni Prince haría un Star People.

Insisto, este tipo de opiniones son las que me gustan cuando no hay nada "breve" que comentar en la sección de "Breves".

Yo creo que AOA probablemente sería Nº1 si Prince muriese mañana (por morboso que sea hablar de esto). Y si no vendería seguramente más del doble de copias que ha vendido en su discreta vida comercial hasta ahora... Lo considero un impulso normal, cuando un artista muere es normal que el público quiera conocer cuál ha sido el cierre de su obra y su vida, qué estaba haciendo hasta el final. Si es morboso o no, no seré yo quién lo diga... ¿Injusto? Quizá... Pero es un hecho y es así. Ahora bien, que AOA vendiese 10 millones de copias mañana por motivos post-mortem no implica que el disco de repente eleve su calidad, que es la que es. Evidentemente espero que si algún a Prince le pasa algo sea con un disco como AOA a sus espaldas antes que con un MPLSound, un Planet Earth o un Kamasutra. AOA supondría un broche mucho más digno que esos otros, pero por mucho que se muera y al tercer día resucite el disco es lo que es y eso no va a cambiar. Un suceso trágico como su muerte podría atraer nuevas escuchas y curiosos al disco, pero es un disco con momentos muy buenos y con momentos muy bochornosos muy lejos del verdadero potencial de Prince en conjunto, aunque por encima de los anteriores y más "pensado".

Y la crítica... Pues evidentemente no tiene sentido pedirle más a un fallecido, ni es el momento tras su fallecimiento. En esos casos se honra su memoria rescatando sus aciertos y contextualizando sus aportaciones y el legado que deja. En ese conjunto AOA sería un disco visto de manera más benevolente que actualmente, y se vería como un cierre digno a su obra, más aún si se hicieran lecturas premonitorias de letras como Way Back Home y todo tipo de cábalas. Ahora bien, ese mismo disco en una persona viva y sana y en plena forma es susceptible de que sean señaladas sus flaquezas para que el artista en cuestión tome nota y se esfuerce un poco más en el próximo.

Lo que sí es seguro es que si Prince muriese mañana todos correríamos un tupido velo sobre PlectrumElectrum y ensalzaríamos AOA...

"Invincible" por ejemplo fue un disco mediocre (en la carrera de MJ) y lo sigue siendo por mucho que vendiera millones tras la muerte de su autor...

Ex,

Creo que has dado demasiada importancia a una sola de las preguntas lanzadas al aire de una larga lista de ellas en un post mio que lo único que pretendia con ellas era intentar ilustrar un pensamiento. Ademas tu opinión sobre la mia anterior me interesaba mucho y no has dicho nada... La influencia o copia ( los matices aquí importan bien poco ) de Little es incuestionable y, a mayores, es que hasta coincido en tus porcentajes. Gracias por el curro de las fotos y enlaces. Incuestionable de verdad. Parece que alguien piensa que Prince nació en una especie de urna de cristal, de la que jamás salió, con gafas opacas puestas y tapones en los oídos, vamos, como una especie de ser único Mizaru, Kikazaru, Iwazaru y que desde ahi saca sus discos. Te imaginas? Pero si es que ya no es que sea obvio es que el mismo las reconoce...

Pope

Cita de: exocean en 11 Diciembre 2014, 12:08:41
"Invincible" por ejemplo fue un disco mediocre (en la carrera de MJ) y lo sigue siendo por mucho que vendiera millones tras la muerte de su autor...

He leído esto en varias ocasiones por aquí y no es del todo cierto. ''Invincible'' vendió 7 millones de copias mientras Michael Jackson estuvo vivo. La gran mayoría de esas copias fueron en los últimos meses de 2001 (cuando salió al mercado) y el año 2002.

Posteriormente fue retirado de las tiendas de música en muchos establecimientos por orden de Sony, debido al desencuentro que tuvieron Michael y Tommy Mottola.

Destacar que 7 millones es un fracaso absoluto, dado que ese año salieron discos al mercado de gente como Britney Spears o Usher que son burdas y miserables copias baratas y mal hechas de Jackson y vendieron en torno a los 20 millones.

También hay que tener en cuenta que ''Invincible'' NO tuvo gira mundial como si la tuvieron el resto de los discos de Michael Jackson. Aunque ''Off The Wall'' y ''Thriller'' su gira fue como promoción de dos discos de los The Jacksons. ''Destiny'' y ''Victory'' respectivamente.

A lo que me refería con el comentario anterior. Michael Jackson fallece en junio de 2009. SI es cierto que las ventas de Michael Jackson suben como la espuma pero, curiosamente sus discos más épicos son los que mejores ventas tienen, y claro está, los recopilatorios. ''Invincible'' vendió aproximadamente 1 millón desde su muerte. Sólo 1 millón, cuando discos como ''Dangerous'' vendieron 2 o ''Bad'' 4. No hablar de ''Thriller'' que arrasó con 6-7 millones sólo desde junio a diciembre de 2009.

En cuanto a si es un disco mediocre... varía en opiniones. Para mí es inferior al resto de su discografía a partir de ''Off The Wall'', pero tampoco lo considero una basura. Tiene buenas y variadas canciones.

ILIKEITTHERE

Cita de: International Lover en 10 Diciembre 2014, 22:54:44
Exocean en particular y demás en general, buenas noches.

¿Por qué los 80 tan buenos y los 00 o demás décadas tan malas, con las tan consabidas excepciones de TRC y Musicology, claro? ¿Por que Nirvana es tan bueno hoy? ahora hablo de la industria, de la gente, de la mayoría, del populacho, de las masas, de lo que parece incuestionable... ¿Por que Hendrix es uno de los mejores guitarristas de la historia? ¿3 discos y ya está? Mito absoluto e incuestionable del rock? Así de fácil... Si siguiera vivo y sacando discos serian obras maestras? Como seria su evolución? ¿Por que los guns n roses? ¿Por que Queen? Y claro, por supuestísimo que Michael Jackson es la reostia... Pero manda güevos que Invincible se empezara a vender de verdad tras su muerte... Es curioso como funciona el ser humano a veces... Los fans... Cuando le hacia falta el dinero nada y tras su muerte cuando ya no necesitaba nada, pues eso, nada. Lo cual me hace preguntarme, ¿sería AOA numero 1 otra vez así como tambien alabado por la critica mundial si Prince se muriera mañana? Tristemente si.

A veces pienso leyendo a algunos y escuchando a otros que el mayor handicap de Prince es no estar muerto. Me pregunto ¿Que tocaría Hendrix ahora? ¿Iría con andador por los excesos? ¿Como se llamaría el disco nuevo de Queen? ¿Hubiera hecho Nirvana otro unplugged? ¿impondría Axl Rose en los guns n roses la misma bazofia que impone en su propio engendro actual?

Agradezco mucho los comentarios de #Tutu y Davidubida porque venia ahora pensando en el coche en cosas parecidas... Como murió Gaudí, tambien, por ejemplo, no solo hay casos así en la musica... Para valorar el éxito, la creación, la composición, la promoción, etc. ( menuda empresa ) tendríamos que tener en cuenta factores externos también, no? Que no hubiera internet, que hubiera una revolución llamada videoclip, las discograficas, que la MTV pusiera musica, no se algunas otras cosas, no? Ya lo dijo el malo de Las aventuras de Ford Farlaine: "La musica es solo una parte de este negocio". Y yo creo que a Prince le aburre demasiado el negocio.

Prince esta vivo, tenemos esa suerte los que lo adoramos. Si saca un disco redondo o cuadrado, ¿Que mas dá? Si te ofrece de otra manera temas como groovy potential, fallinlove2nite, re-extraloveable, same page, etc. Y encima con mucha frecuencia te ofrece un directo de la ostia o encuentras algo antiguo que no habías oído todavía? Joder, objetivamente, ya lo dije aquí antes, si vosotros os sentís así, como se sentirán entonces los fans de Madonna, Bruce, Bowie, etc, etc y etc? Por decir algunos que se supone estan activos... Y porque os sentis asi? O pensais así sobre Prince? Es que si esperáis ahora promoción, gira, no se qué, normalidad, vamos, o que venda tanto o lo otro, no se, es que entonces es normal que os decepcione...

Y es que solo con las comparaciones que hacéis a veces ya lo estais halagando increíblemente... Pero, de la misma manera y comparativamente, os imagináis a Miles o a cualquiera de los súper aceptados por los entendidos como genios ultimamente mencionados aquí haciendo un tema como Face Down, por ejemplo? O days of wild? O Kamasutra? O The ride? O AOA? O guitar? O $? ¿Será una maravilla que Prince toque y componga tan soberanamente bien tantísimos estilos? Y ya está, sin que tenga que ser el master del universo en todos los estilos...

Quizá para algunos lo fácil seria que se hubiera muerto en 1991, entonces seria patrimonio de la humanidad, un mito universal y desde luego mucho mas fácil de defender su obra, pero no. Por suerte para otros el tio vive. Joder y no para. Y nos encanta. Y nos flipa que el tio haga lo que le dé la gana. A mi casi lo que mas le admiro a Prince es que me parece un ejemplo, musicalmente hablando, de envejecer con dignidad. El tio podría tener ya un macro contrato firmado y no salir de Las Vegas solo para tocar Hits y forrarse y ahí lo tienes con peluca afro, cuero sicodelico y sacando un disco como PE con unas tías. Creo sin duda que deberíamos dar gracias a Dios a diario por apreciar su obra y lo mas importante por poder esperar todavia cualquier cosa. Somos unos privilegiados.

Totalmente de acuerdo EN TODO, excepto en lo de la peluca  ;D

Yo ya he comentado en más de una ocasión que, para mí, poder seguir disfrutando (a su manera) de un músico que ha compuesto la mayoría de la banda sonora de mi vida, es un gustazo, y no entiendo a los que se empeñan en buscar al Prince que nos enamoró en nuestra juventud. NO es posible. En la vida hay que saber asumir estos amargas zancadillas que el destino nos tiene preparadas y saber disfrutar de las pequeñas cosas y, para mí, toda la nueva música que Prince pueda darme, es una de ellas  :thumbsup:

slowlove

Yo también estoy de acuerdo, incluso con lo del pelo, incluso si se cambia de sexo, que haga lo que le de la gana.....y gracias por su música .....es único que puedo decir.

#Tutu

Cita de: ILIKEITTHERE en 11 Diciembre 2014, 18:27:56

Yo ya he comentado en más de una ocasión que, para mí, poder seguir disfrutando (a su manera) de un músico que ha compuesto la mayoría de la banda sonora de mi vida, es un gustazo, y no entiendo a los que se empeñan en buscar al Prince que nos enamoró en nuestra juventud. NO es posible. En la vida hay que saber asumir estos amargas zancadillas que el destino nos tiene preparadas y saber disfrutar de las pequeñas cosas y, para mí, toda la nueva música que Prince pueda darme, es una de ellas  :thumbsup:

¿Aquellos que se empeñan en buscar al Prince del pasado no se han manifestado de momento no? Quiero decir, creo que más o menos lo que desencadena este desencuentro es la opinión de algunos - diferentes a los primeros - en torno a la forma de conducir su carrera, para éstos desastrosa. Llámalo promoción, actitud y sobretodo, llámalo música. Esa es una opinión distinta a decir por ejemplo "no me gusta el nuevo Prince porque no se parece al de los 80".

Estoy de acuerdo con tu comentario - aquellos que esperan Purple Rain/Parade/1999 2.0. pierden el tiempo - pero se puede estar de acuerdo en cosas que ha dicho Ex sin tener nada que ver con los que esperan al Prince de los 80. En la humilde parte que me toca, esto no va de sonido, de géneros, de blues, de Zappa o Miles Davis. Va de un tío que para mi, y no lo digo en broma, estaría en el mejor momento de su carrera si se esforzara al máximo.

Para no ser sospechoso de radical lo diré bien claro. Para mi Prince es un p--- genio. Enserio, y sin poder ni querer decir que es mi artista favorito, creo que es el que mejor me hace sentir. Mi artista, si queréis. ¿Habéis visto el discurso de Alicia Keys en el RnR Hall Of Fame no?
https://www.youtube.com/watch?v=RAwJXCGB0CQ Exactamente eso es lo que pienso de él.

Ahora. No me gusta mucho lo que ha ocurrido estos últimos años. Esperaba muchísimo más de él con las chicas y con el AOA. Muchísimo más. ¿Qué pasa? Pues que la ausencia de giras y de directos que me gusten afecta el doble a mi cómputo global de la etapa. Mi percepción es esa. Que simplemente no está dando el máximo, que está tranquilo, respirando, descansando, luciendo el afro,  y haciéndose el maestro durante unos "días".

Hablando de maestros, para que entendáis me siento como el profesor que exige más al alumno muy aventajado. Creo que Prince sabe hacerlo mejor. Y no se está hablando de volver a los 80, que le jodan a 1999, PR, Parade, SOTT y Lovesexy. Lo que quiero es verle a tope.


Pope

Me resulta curioso que siempre que sale el tema ''volver al pasado'' se menciona exclusivamente a los 80. Creo que en los 90 sacó discos a la altura de los de los 80 e incluso alguno mejores.

Siempre he visto al ''The Gold Experience'' como el ''Purple Rain'' de los 90.

Los 80 fueron sublimes pero los 90 no son menos para mí!!

#Tutu

Cita de: Pope en 11 Diciembre 2014, 20:29:54
Me resulta curioso que siempre que sale el tema ''volver al pasado'' se menciona exclusivamente a los 80. Creo que en los 90 sacó discos a la altura de los de los 80 e incluso alguno mejores.

Siempre he visto al ''The Gold Experience'' como el ''Purple Rain'' de los 90.

Los 80 fueron sublimes pero los 90 no son menos para mí!!

Sabía que se me escapaba corregir algo más del comentario. Es verdad. De hecho soy como tú en ese sentido. Los 90 tal vez me gusten más por el tema de los directos, que simplemente definen una de mis categorías musicales favoritas.