Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 60 Visitantes están viendo este tema.

exocean

Cita de: ILIKEITTHERE en 17 Noviembre 2014, 21:43:59
Tenemos dibujante nuevo en Paisley Park. Algún primo del Joshua tal vez?  ;D





O el propio Joshua... quién sabe!  ;D

Según su Facebook es obra de el tal 3rd Eye Boy, así como el resto de bazofias visuales y audiovisuales que nos hemos tenido que calzar para vestir gráficamente este invento de 3rd Eye Girl (que anda que no aburre ya). Ni en su Facebook ni en su web hay nombre alguno más allá de 3rd Eye Boy, con lo cual podemos deducir que es un pseudónimo de alguien de dentro, y lo de Boy haría pensar que es un chico... ¿Empieza por J?... O eso o algún otro noviete con pretensiones que se cree que es bueno y que sirve para todo. Sinceramente, tengo algo de relación con el mundo visual a nivel profesional y esto ya no es sólo cutre e inapropiado para alguien como Prince sino que es un paso más en su caída hacia el amateurismo y el encumbramiento de gente que ni se acerca a un estándar mínimo de profesionalidad. El vídeoclip de Funknroll es más de lo mismo. Un pastiche barato y muy muy cutre de efectos de stock de After Effects. Ese vídeo no vale ni 1.200€ (yo no pagaría ni 600€ por eso). Y encima publicado a destiempo porque seguramente el lerdo que haya montado eso habrá aprendido a usar After Effects montando este vídeo en sus ratos libres y al final le ha pillado el toro. Tiene toda la pinta. Parece un ejercicio de un curso de postproducción de vídeo básico.

Pero lo de las ilustraciones ya es el colmo... Por cierto, que el Facebook de 3rd Eye Girl se ha fusionado al de Prince... lo único lógico que ha ocurrido en el mundo Prince en siglos. Que usen esos dibujos de mural de centro de desintoxicación o de muro de colegio infantil para la portada de su Facebook es algo que demuestra la altura de miras de Prince para rodearse de profesionales solventes y de presentarse como artista. En serio, hace que el arte de 20ten o New Power Soul sea de museo... ¿Está hecho con rotuladores Carioca? ¿Pero qué le pasa a este tío? Y sobre todo, ¿qué le pasa a los fans? De verdad, ni en el Facebook de Miley Cyrus se encuentra tanta devoción ciega. Hasta he leído comparaciones con la portada de "Axis: Bold as Love" de The Jimi Hendrix Experience. Aquella portada fue realizada por Roger Law, uno de los ilustradores y caricaturistas más importantes de Reino Unido y está a años luz de los ejercicios de colegio de Prince y sus nuevos amiguitos. E incluso aquella portada fue rechazada por Jimi Hendrix, que tuvo que aceptarla porque no le quedó otra.

¿Qué pensarán en Warner de todo esto? Veo a bandas y artistas que van con el presupuesto justo y sin embargo cuidan hasta el último detalle todo el apartado gráfico de sus álbumes y su comunicación. Luego veo a Prince, un tipo que derrocha dinero en otras ocurrencias y que no es capaz de contratar a uno solo de los millones de ilustradores profesionales y capaces que hay en el mundo y que deja que "Su Joshuidad" o cualquier otro advenedizo le cuele las guarradas que ha hecho con 4 rotuladores y 4 efectos de stock de AE. Entonces entiendo muchas de las cosas de la producción de AOA y del invento de 3rd Eye Girl y PE. Pero me parece tan triste ver a alguien que ha sido tan grande reducido a este menudeo de andar por casa, todo tan amateur y patético.

Son estas las cosas que me hacen perder la esperanza en que Prince algún día recobre el criterio y la ambición. Esperemos que empiece por mandar de vuelta a la escuela a toda esta muchachada de indocumentados que no hacen sino darle una imagen de amateur y cutre que no le corresponde y comenzar a rodearse de profesionales que verdaderamente se deban a su trabajo. Aunque el único responsable es él que los mantiene, los alienta y les paga.

Aquí tenéis la web del "artista": http://www.3rdeyeboy.xyz

Por cierto, las "ilustraciones" no son cualquier cosa, las ha usado como portada de su Facebook oficial...  :no: :wall:

Extraloveable

Cita de: exocean en 18 Noviembre 2014, 12:36:35
Según su Facebook es obra de el tal 3rd Eye Boy, así como el resto de bazofias visuales y audiovisuales que nos hemos tenido que calzar para vestir gráficamente este invento de 3rd Eye Girl (que anda que no aburre ya). Ni en su Facebook ni en su web hay nombre alguno más allá de 3rd Eye Boy, con lo cual podemos deducir que es un pseudónimo de alguien de dentro, y lo de Boy haría pensar que es un chico... ¿Empieza por J?... O eso o algún otro noviete con pretensiones que se cree que es bueno y que sirve para todo. Sinceramente, tengo algo de relación con el mundo visual a nivel profesional y esto ya no es sólo cutre e inapropiado para alguien como Prince sino que es un paso más en su caída hacia el amateurismo y el encumbramiento de gente que ni se acerca a un estándar mínimo de profesionalidad. El vídeoclip de Funknroll es más de lo mismo. Un pastiche barato y muy muy cutre de efectos de stock de After Effects. Ese vídeo no vale ni 1.200€ (yo no pagaría ni 600€ por eso). Y encima publicado a destiempo porque seguramente el lerdo que haya montado eso habrá aprendido a usar After Effects montando este vídeo en sus ratos libres y al final le ha pillado el toro. Tiene toda la pinta. Parece un ejercicio de un curso de postproducción de vídeo básico.

Pero lo de las ilustraciones ya es el colmo... Por cierto, que el Facebook de 3rd Eye Girl se ha fusionado al de Prince... lo único lógico que ha ocurrido en el mundo Prince en siglos. Que usen esos dibujos de mural de centro de desintoxicación o de muro de colegio infantil para la portada de su Facebook es algo que demuestra la altura de miras de Prince para rodearse de profesionales solventes y de presentarse como artista. En serio, hace que el arte de 20ten o New Power Soul sea de museo... ¿Está hecho con rotuladores Carioca? ¿Pero qué le pasa a este tío? Y sobre todo, ¿qué le pasa a los fans? De verdad, ni en el Facebook de Miley Cyrus se encuentra tanta devoción ciega. Hasta he leído comparaciones con la portada de "Axis: Bold as Love" de The Jimi Hendrix Experience. Aquella portada fue realizada por Roger Law, uno de los ilustradores y caricaturistas más importantes de Reino Unido y está a años luz de los ejercicios de colegio de Prince y sus nuevos amiguitos. E incluso aquella portada fue rechazada por Jimi Hendrix, que tuvo que aceptarla porque no le quedó otra.

¿Qué pensarán en Warner de todo esto? Veo a bandas y artistas que van con el presupuesto justo y sin embargo cuidan hasta el último detalle todo el apartado gráfico de sus álbumes y su comunicación. Luego veo a Prince, un tipo que derrocha dinero en otras ocurrencias y que no es capaz de contratar a uno solo de los millones de ilustradores profesionales y capaces que hay en el mundo y que deja que "Su Joshuidad" o cualquier otro advenedizo le cuele las guarradas que ha hecho con 4 rotuladores y 4 efectos de stock de AE. Entonces entiendo muchas de las cosas de la producción de AOA y del invento de 3rd Eye Girl y PE. Pero me parece tan triste ver a alguien que ha sido tan grande reducido a este menudeo de andar por casa, todo tan amateur y patético.

Son estas las cosas que me hacen perder la esperanza en que Prince algún día recobre el criterio y la ambición. Esperemos que empiece por mandar de vuelta a la escuela a toda esta muchachada de indocumentados que no hacen sino darle una imagen de amateur y cutre que no le corresponde y comenzar a rodearse de profesionales que verdaderamente se deban a su trabajo. Aunque el único responsable es él que los mantiene, los alienta y les paga.

Aquí tenéis la web del "artista": http://www.3rdeyeboy.xyz

Por cierto, las "ilustraciones" no son cualquier cosa, las ha usado como portada de su Facebook oficial...  :no: :wall:

ex-ocean, si me permites el comentario, tengo la sensación de que te coges muy fuerte a algunas cosas que ha hecho Prince (imagino que aquellas que te gustan) y le pides que te dé más de eso, incluso enfadándote cuando no te lo da, pero Prince ha hecho desde siempre un montón de cosas distintas a las que tú pareces haber seleccionado.

Por ejemplo, la portada de 1999 siempre me pareció una cutrada, que he llegado a apreciar con el tiempo porque se ha convertido en icono. Me pasó igual con la de Around the world in a day. No hablemos ya de la de Grafitty Bridge, o NewPowerSoul, del maxi de Gett Off (existe algo más amateur que eso?) los singles de The most beautiful girl in the world, el librillo de Emancipation... y podríamos seguir y seguir.

Bajo tu comentario puede parecer que Prince de repente se haya vuelto amateur en lo gráfico y antes no lo fuese. Yo lo he visto siempre cutre en lo gráfico, con algunos aciertos esporádicos.

exocean

#4182
Hola Extraloveable, sí, tienes razón. Prince nunca ha sido una referencia a nivel de diseño o visual ni ha puesto especial cuidado en el apartado gráfico de sus publicaciones. Es extraño, teniendo en cuenta el peso que por otro lado ha otorgado a la imagen en su vida y su carrera. No, no me echo las manos a la cabeza de repente, ya vengo escarmentado. Sencillamente hay varios factores que me hacen encender las alarmas:

1) La cosa va a peor. A mucho peor...

2) El nivel de amateurismo que se gastaba en la parte gráfica ahora empieza a desbordarse hacia otras facetas de su trabajo y comienza a manifestarse en lo que justificaba todo lo demás: la música.

3) Muchos pensamos que al regresar a Warner al menos cuidaría (o le cuidarían) algo más esos aspectos, pero más bien la tendencia es la contraria, de una dejadez extrema que justificaría cualquier toque de atención por parte de Warner.

4) Hasta ahora sus chapuzas gráficas sólo las padecíamos los fans que comprábamos sus discos. Pero ahora va y lo pone de cabecera de Facebook (donde todo el mundo pondría sí o sí la portada del álbum que pretende vender).

Y, a pesar de no haber sido jamás un tipo cultivado o preocupado por la vertiente gráfica de sus publicaciones, sus primeros 10 álbumes son bastante sólidos a ese nivel. La de 1999 es la que más flojea, pero tenía sentido para la música marciana y el sonido que presentaba entonces. Incluso algunas como Lovesexy, Parade o Controversy quedaron como iconos.

En cuanto a ATWIAD su concepción y su diseño, junto al de sus singles, son muy buenos. Incluso se llegó a repetir todo el arte (la primera concepción era más similar al rollo "camionero" de GB). El resultado es muy sólido y coherente con el álbum. Realizado por supuesto por un profesional.

ILIKEITTHERE

Bueno, para ser justos debo decir que, a mi personalmente, no me disgustan las carátulas de PE y AOA. Incluso las considero buenas covers, claramente mejores que algunas otras de su discografía, sin duda.

Otra cosa es el tema Facebook, y ahí se nota que no hay control de ningún tipo y que ponen (casi) cualquier chorrada que se les ocurra  :P

emale

Solo hay que ver la web de 3rdeyeboy para darte cuenta de lo poco profesional del asunto.
Si la página de un supuesto diseñador gráfico es tan básica, antiquada y con tal mal gusto apaga y vamonos.
http://www.3rdeyeboy.xyz

Holy-river

Cita de: exocean en 18 Noviembre 2014, 16:14:27
Hola Extraloveable, sí, tienes razón. Prince nunca ha sido una referencia a nivel de diseño o visual ni ha puesto especial cuidado en el apartado gráfico de sus publicaciones. Es extraño, teniendo en cuenta el peso que por otro lado ha otorgado a la imagen en su vida y su carrera. No, no me echo las manos a la cabeza de repente, ya vengo escarmentado. Sencillamente hay varios factores que me hacen encender las alarmas:

1) La cosa va a peor. A mucho peor...

2) El nivel de amateurismo que se gastaba en la parte gráfica ahora empieza a desbordarse hacia otras facetas de su trabajo y comienza a manifestarse en lo que justificaba todo lo demás: la música.

3) Muchos pensamos que al regresar a Warner al menos cuidaría (o le cuidarían) algo más esos aspectos, pero más bien la tendencia es la contraria, de una dejadez extrema que justificaría cualquier toque de atención por parte de Warner.

4) Hasta ahora sus chapuzas gráficas sólo las padecíamos los fans que comprábamos sus discos. Pero ahora va y lo pone de cabecera de Facebook (donde todo el mundo pondría sí o sí la portada del álbum que pretende vender).

Y, a pesar de no haber sido jamás un tipo cultivado o preocupado por la vertiente gráfica de sus publicaciones, sus primeros 10 álbumes son bastante sólidos a ese nivel. La de 1999 es la que más flojea, pero tenía sentido para la música marciana y el sonido que presentaba entonces. Incluso algunas como Lovesexy, Parade o Controversy quedaron como iconos.

En cuanto a ATWIAD su concepción y su diseño, junto al de sus singles, son muy buenos. Incluso se llegó a repetir todo el arte (la primera concepción era más similar al rollo "camionero" de GB). El resultado es muy sólido y coherente con el álbum. Realizado por supuesto por un profesional.

Exocean pon tu vida en orden antes de criticar a los demás

exocean

Mi vida está muy en orden. No entiendo qué tiene eso que ver con criticar un churro de ilustración o de video por mucho que vengan de Prince. Pero gracias por preocuparte.

Davidubida


slowlove

Pues a mi la de 1999 me parece lo que es: " la polla " . No, ya sin cachondeos. Me parece original y buena para lo que se llevaba en la época.

ILIKEITTHERE


Dance on

Cita de: slowlove en 18 Noviembre 2014, 19:40:49
Pues a mi la de 1999 me parece lo que es: " la polla " . No, ya sin cachondeos. Me parece original y buena para lo que se llevaba en la época.


A mi me parece la mejor.

Respecto a la parte gráfica de sus obras, en mi opinión, dejan mucho que desear salvo alguna excepción más.
Cuando son "ilustraciones", ya había hecho cosas muy parecidas anteriormente en otros discos, con algo más de calidad, pero en la misma línea.


exocean

#4191
Cita de: slowlove en 18 Noviembre 2014, 19:40:49
Pues a mi la de 1999 me parece lo que es: " la polla " . No, ya sin cachondeos. Me parece original y buena para lo que se llevaba en la época.

A mí también me parece una buena portada. Me refería a que no es tan potente o directa como la de Lovesexy, Parade o Controversy. Pero a mí me encanta y sinceramente me parece un acierto. En aquella época Prince era un bicho raro lascivo, retorcido y enigmático, y esa portada lo refleja a la perfección, con esos falos ocultos y ese interior de puticlub con Prince en celo enseñando cacha y ¡¡¡una cajita de acuarelas!!! Es sencillamente brillante!!!  :yes: Y es una buena foto, kitsch como ella sola pero bien realizada, muy bien realizada. La portada puede ser una realización más "amateur" que otras pero con una chispa innegable. Una gran portada, aunque no esté a la altura de portadas suyas icónicas como la de Purple Rain, la de Lovesexy o Controversy. Luego están las portadas que presentan una especie de resumen o atrezzo de lo que encontraremos en el álbum: ATWIAD y SOTT, una mediante pintura/ilustración y la segunda mediante una fotografía muy muy buena y enigmática. Ambas hay que entenderlas en el formato en el que estaban pensadas: el vinilo, con mucho más espacio y contando con portada y contraportada. Personalmente la de ATWIAD me parece una delicia: ese sabor psicodélico a lo Beatles, la narratividad entre todos los elementos sin caer en el batiburrillo, la contención de los colores y los tonos, como adelantando esa extraña melancolía que transmite el disco. Y la de SOTT me parece chispeante y cargada de ideas (no recargada) como la música que encontramos en su interior. Y Prince fuera de encuadre y desenfocado con esas gafas... Brillante!!! :yes: :thumbsup:

Lo de ahora sin embargo es plano, sin concepto, sin chispa, sin una línea clara que identifique el concepto del álbum y de la música que hay en su interior. Salvo en ocasiones contadas (3121, Black Sweat, The Hits/B-Sides, el video de RNR Love Affair, Rainbow Children) la imagen y el apartado gráfico se ha dejado en manos de ineptos. En algunos casos la realización ha sido un poco menos descuidada y en la mayoría ha sido directamente desastrosa, como en estas últimas ilustraciones. Pero independientemente de la realización, su imagen se ha vuelto tan plana y poco estimulante como mucha de su música. Por ejemplo: un disco de Prince que se llama "Planet Earth", ¿qué ponemos? No me lo digas: Prince con su ropa hortera y el planeta Tierra, y por si no era lo suficientemente lineal y poco sugerente lo llevamos a cabo de la manera menos mágica posible, con Photoshop por un tubo y efectos por doquier. Eso sí, luego me gasto todo lo que no me he gastado en un buen profesional con ideas en imprimirlo en un holograma para la portada. Y por si quedaba alguna duda la galleta es el planeta Tierra y el primer tema se llama Planet Earth y habla de salvar al planeta... No sé, todo tan literal...  :-\ :no:¿Dónde ha quedado la ambigüedad, la chispa, la magia de Prince? En SOTT uno entraba sin saber de qué coño estaba hablando este tío, y la portada invitaba a averiguar qué carajo estaba ocurriendo allí. En 1999 lo mismo, en Lovesexy más aún. Igual en Purple Rain, ahí hay una historia, puedes mirar la portada durante minutos enteros y te permite entrar y vagar por la imagen, (al igual que en ATWIAD) ¿qué ocurre ahí? ¿Llega? ¿Se va? ¿Quién es ella? A nivel de iluminación es una maravilla, tan cinematográfico y forzado. Pero en lo de ahora la única idea es la ausencia de la misma y encima patéticamente realizada. Y no sólo las de ahora, prácticamente desde los 90 (la primera cagada fue Grafitti Bridge). ¿Emancipation? Pongamos unas manos rompiendo unas cadenas!!! (¿en serio?) Mucho Photoshop y en el libreto meteré mi deportivo BMW blanco descapotable en una foto que parece de un concesionario... porque sí.  :-\ ¿Rave Un2 The Joy Fantastic?  :sick:

La de PE es la mejor de las 2 recientes, al menos es contundente, con el fondo blanco, sin querer llenar toda la portada de tonterías, brillos y numeritos. Y se intenta llevar a buen puerto a nivel gráfico la idea de 4 músicos ensamblados en una única figura, esa no me disgusta tanto como otras... Pero luego va y mete en el interior al Joshua...  :stunned: :wall: A tomar por culo el concepto...

En fin, de esto ya se ha hablado mucho, y está claro que es un caso perdido a nivel gráfico, pero creo que está cayendo a nuevos escalones de dejadez. Y eso, en mi opinión, sólo transmite la falta de ideas claras y de dirección que veo tras estas ocurrencias.


Holy-river

Cita de: exocean en 18 Noviembre 2014, 18:22:28
Mi vida está muy en orden. No entiendo qué tiene eso que ver con criticar un churro de ilustración o de video por mucho que vengan de Prince. Pero gracias por preocuparte.

A mi no me preocupa, es a holyriver

Davidubida

El álbum "Come" incluye un gran concepto gráfico, muy bien resuelto.

exocean

Cita de: Davidubida en 18 Noviembre 2014, 22:24:21
El álbum "Come" incluye un gran concepto gráfico, muy bien resuelto.

Cierto!!! Muy bueno... Yo creo que la línea roja la cruzó con Emancipation y con New Power Soul ya se tiró al barro... Ya quisiéramos hoy día portadas como la de Come...

Pope

A mi me parece superior la portada del ''AOA'' que la del ''PE''

irresistible bitch

#4196
Cita de: Pope en 19 Noviembre 2014, 00:38:25
A mi me parece superior la portada del ''AOA'' que la del ''PE''

Es que ha tenido mucho ojo (uno extra nada menos ;D :P)
Fuera coña a mí la portada que mas me gusta suya estaría entre Parade y Lovesexy en plan foto  y la de +Around the world o 1999 en plan diseño gráfico.

Muy interesantes las apreciaciones por cierto. :thumbsup:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Cita de: irresistible bitch en 19 Noviembre 2014, 03:23:32
Cita de: Pope en 19 Noviembre 2014, 00:38:25
A mi me parece superior la portada del ''AOA'' que la del ''PE''

Es que ha tenido mucho ojo (uno extra nada menos ;D :P)
Fuera coña a mí la portada que mas me gusta suya estaría entre Parade y Lovesexy en plan foto  y la de +Around the world o 1999 en plan diseño gráfico.

Muy interesantes las apreciaciones por cierto. :thumbsup:

Si yo tuviera que elegir la mejor portada de toda su carrera como fotografía elegiría a ''Come'' o ''Controversy''. En cuanto a diseño gráfico me quedo con ''Around The World In A Day'', ''Emancipation'' y ''3121''.

ILIKEITTHERE


Guybrush Threepwood

Cita de: ILIKEITTHERE en 19 Noviembre 2014, 11:13:39


El rimmel le ha hecho pegotes ¿no? ¿Y esas cejas de Gallardón? No me quiero imaginar los pelos de las orejas
1