Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 75 Visitantes están viendo este tema.

ILIKEITTHERE

#3940
Joder, caen como moscas  :P

exocean

Cita de: ILIKEITTHERE en 02 Noviembre 2014, 21:46:43
Joder, caen como moscas  :o

:stunned: eso parece... Hay un éxodo masivo. Esto suena a cisma...

Dance on

Para desengrasar un poco, pondré algunos comentarios sobre la actuación, de mi hija de 4 años, que la ha visto conmigo.

Sobre Prince: "Pero papá... ¿es un chico o una chica?". Me ha costado convencerla de que es un chico, supongo que se debe al estilismo y a que tenía "los ojos pintados como la abuela". También me ha dicho que tenía "unas gafas de monstruo".
Sobre Donna: No se ha creído que era una mujer. Es "un chico de pelo largo con pendientes".
Sobre Ida: "Es una chica con la cabeza tapada".
Sobre Hanna: "La rubia pega fuerte a los tambores papá"
Sobre la cantante: "Parece la ratita presumida"

En cuanto a la crítica musical me ha comentado que Clouds es "una canción que ponen en el supermercado". También me ha dicho sobre Marz "que era como Master" (refiréndose a Master of Puppets). Me ha preguntado varias veces por qué había tantos micrófonos si "sólo cantaba uno"....

Su conclusión es que le ha gustado y que  "todas esas chicas son genios"

Stesia

Cita de: ILIKEITTHERE en 02 Noviembre 2014, 21:46:43
Joder, caen como moscas  :P
AGH!! A mí también me han dado!!
REPLEGAOS!!!!

Davidubida

Mi padre exclamó hace unos años mientras yo veía un video de Prince: "¡parece un bicho!". ¿Le tengo que otorgar ahora la razón? Me temo que aún no.

Stesia

Yo también quiero parecer un bicho, o una señora histérica con disfraz futurista hecho con ropa de mercadillo... si con 50 y largos me sirve para arrimar cebolleta con jacas de la talla de la Allo, la La Havas, etc etc etc etc etc.  ;D

Stesia

...O muy específicamente a la Danielle Curiel, a la que Prince le dio la dirección, coreografía y protagonismo absoluto del vídeo de BCW con 18 años.
Y dices: por qué ese vídeo?
Y dices: por qué a una chica tan inexperta?
Y entonces... le ves el <Parental Advisory: Explicit Content> y lo entiendes todo.
A la per fec ción.

Dance on

Cita de: Davidubida en 02 Noviembre 2014, 22:21:47
Mi padre exclamó hace unos años mientras yo veía un video de Prince: "¡parece un bicho!". ¿Le tengo que otorgar ahora la razón? Me temo que aún no.

Yo tampoco se la doy a mi hija, aunque tanto mi hija como tu padre tienen su propia visión de las cosas, y sus motivos tienen para pensarlo, pero resulta curioso como ve ella las cosas, me hace mucha gracia.

Por cierto, mi madre le apoda como "el lapa"

Shockadelica

Dance On, me ha encantado el análisis de tu hija ;D.

Mi abuela le llama 'ese que te gusta tanto que se parece a Cantinflas'.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

bobgeorge

#3949
Visto y revisto el vídeo con la actuación del SNL.
Mala actuación, para mi gusto. Muchos pequeños detalles fallidos, sensación de improvisación, un sonido malísimo (malísimo especialmente en Marz). Donna que no sabe dónde está demasiado frecuentemente, Liv en un rincón (y es la única que tiene voz de las cuatro), los novietes colocados (a Joshua ya lo habíamos visto, pero hacía falta meter al otro a tocar la guitarra acústica en Anotherlove?) y las canciones... en fin. Clouds no me gusta mucho en disco, pero visto lo visto... PlectrumElectrum suena también fatal, pero F-A-T-A-L, y mira que es de las que disfruto del disco. A lo mejor tuvieron el acierto de grabar la toma buena, yo que sé... Y Anotherlove, hombre, pues siendo la única que se salva del pack, la verdad es que esperaba mucho más de este tema en directo... Bastante sin dirección, con solos que no aportan nada a la canción y esas caras de "mira como flipamos pero no te lo crees ni tu".
Prince bastante mal de principio a fin, lejos de la actuación, demasiado sobrado por lo mal que ha sonado todo. Y con las pintas no me suelo meter mucho, que haga lo que quiera, pero ese look "Gipsy King Futurista" a mi no me va nada. El pelo afro no me disgusta, pero es que lo lleva mal. No soy negro ni domino como tiene que llevarse el afro, pero está claro que así no, que parece un proyecto de casco. Que no se le ven ni las orejas, le tapa la cara por los lados. No sé, raruno, raruno, en mi opinión.
Y ya. No sé cuantas oportunidades más estoy dispuesto a darle, después de la actuación en TV con el Funknroll de hace unos meses, el fiasco de directo desde Paisley Park y ahora esto... Pero Prince no era en directo cuando mostraba su mejor cara? Pues eso.

Pope

Personalmente, me trae demasiado sin cuidado como vaya vestido. Como si va disfrazado de Blancanieves.

A mí lo único que me interesa es su trabajo, en esencia, su música. La actuación de hoy me ha gustado por varios motivos, como por ejemplo la incursión de ''Clouds'' que tenía ganas de verla en directo (aunque no la tocara entera) y porque le ha dado protagonismo a la guitarra (mi faceta preferida).
Ahora, hay que decir que hay fallos evidentes en el sonido, apenas de escucha su voz en muchos momentos y meter 3 canciones con calzador en 8 minutos te deja con sabor a poco. ''Anotherlove'' perfectamente podría alargarse en directo a los 5-6 minutos con un solo de guitarra final largo y complejo.

En cuanto a la comparativa de siempre de si es mejor artista que tal, o mejor en directo que cual, cosa que se está comentando mucho por aquí en estos últimos tiempos diré lo siguiente:  :zzz: :zzz: :zzz: :zzz: :zzz_sleeping: :zzz_sleeping: :zzz_sleeping: :zzz_sleeping:

intelinside

Parece que cuando las críticas negativas llegan algunos abandonan el barco. Mi opinión es que hay que estar a las duras y a las maduras, porque aunque respeto que cada cual haga lo que le venga en gana, habéis pasado un tiempo alabando (no todos, eso si) el nuevo disco de Prince, cuando yo lo veo muy, muy flojo.

Eso no me ha hecho abandonar en plan "no me hacen caso en el cole mamá", sino esperar a que algunos pobladores, con las aguas mas calmadas tras el furor del nuevo lanzamiento, viesen que no tiene "chicha" ni consistencia y dar mi opinión.

Lo ideal para algunos sería algo así: Prince es un genio, el puto amo, el Beethoven de la actualidad, etc, etc, etc. Pero mira tu por donde no todos opinamos lo mismo del actual Prince y también se nos tiene que respetar. A mi personalmente me ha sonado a : o arrecian las críticas o no vuelvo, solo volveré cuando se reconozca la genialidad absoluta de Prince, o cambiáis vuestra actitud o paso de leer cosas malas.

En fin.....


Tutu

#3952
Después de haber visto el directo unas cuantas veces, me queda un titular: menos es más. Y es que parece que Prince no ha entendido esta premisa, metiendo con calzador una canción preciosa - para mi, Clouds - que no va a ninguna parte, perdiendo varios minutos algo repetitivos con Plectrum Electrum cuando bien podría haber sido un riff de transición muy interesante y convirtiendo el concierto en una especie de "hola, hola, hola, qué pasa, qué tal, ¿te acuerdas que sabía hacer ésto? ¿Y ésto otro? Bueno Adios". Marz y Another love no suenan nada mal pero he tenido la mala suerte de que no me gusten demasiado. El cover ha ganado bastante en directo, con unas guitarras y una garra ausente en el estudio.

Lo que me ha fallado es el arranque y la forma de usar el tiempo en determinados momentos planos, sin rumbo. Si hubiera tocado Clouds - ¡¡¡ENTERA!!!! - y Another Love hubiera dado mucho más de si.

pd: las chicas no dan la talla.

Aida

En la vida uno tiene que aprender a escuchar más que a hablar y, de esta manra, ir creando su propio criterio. He escuchado a Alan Leeds a quién he considerado siempre un grandísimo músico para Prince y el saxo que mejor se adaptaba a su mundo musical y que más lo enriquecía. Y, sinceramdente, sus palabras me han hecho pensar.

Yo también quisiera un Prince que apostase de verdad por su lado más "adulto" (no me gusta la palabreja pero la uso para entendernos), que tampoco estaría reñido con su carácter jugetón y alegre y humorístico. Yo también quisiera un Prince con discos enteros de WayBackHomes, Clouds, TheGoldStandars, Times, Wows, Anotherloves al igual que quisiera un Prince con discos enteros de Dreamers, Spokestomes, ColonizedsMinds, Prettymens, IlovebutIdonttrustyouanymores, Sometimessnowsinaprils, Adores,  etc, etc pero me temo que entonces no sería Prince.

Yo también quiero un Prince siempre al lado de Lianne La Havas, Monae, Parker, Christian Scott, Neil Rogers, el propio Leeds, C Lo, Mavis Staples, Ronda, Renato, Steve Vai (¿es cierto que han compartido sensiones de estudio?) o de Miles Davis y no de la Ford y de su fantoche, o de Madonna o actuando en American Idol, pero me temo que entonces no sería Prince.

Por lo tanto, cuando se equivoca como tantas veces se ha equivocado en su carrera, no me impide seguir disfrutando y admirando y agradeciendo las tantas otras veces que ha rozado y me ha hecho rozar el cielo.

Pope

Cita de: Aida en 03 Noviembre 2014, 00:06:23
Steve Vai (¿es cierto que han compartido sensiones de estudio?)

No han compartido sesiones de estudio. Lo que creo (si no me equivoco) es que Vai estuvo en Paisley Park en una ocasión y Prince estuvo observándole mediante monitores.
También sé que Prince en un concierto tocó un tema de Vai (no recuerdo cual) y Vai al enterarse lo celebró por todo lo grande, con saltos y gritos por el pasillo del hotel en el que se encontraba cuando supo eso.

Vai es un gran seguidor de Prince y le considera un súper guitarrista. No está nada mal recibir esas opiniones del que a día de hoy posiblemente sea el mejor guitarrista del planeta (Satriani me parece inferior en virtuosismo).

Aida

Por cierto, de nuevo gracias Tatocorcu!

jballester19

intelinside, he dicho retirada temporal y por que estoy un poco más que harto del poblado. Estoy seguro que volveré. No me cae nadie mal de este foro y me parece bien que cada uno opine lo que quiera.

Lo que siempre he criticado de los "críticos" no son realmente vuestras opiniones del enano sino vuestra tenaz y ciega postura de decir que es lo que tiene que hacer Prince. No os dási cuenta de que lo más importante es la libertad que tiene cada cual de hacer lo que quiera.
Prince es un genio de la música actual que hay que respetar por su trayectoria que esalucinante.

Y para acabar, deciros que AOA es nº1 en ventas Itunes en R&S en USA. Y decir que AOA es un muy buen disco.

I Love u all

Y nos veremos en breve

exocean

Creo que en muy pocas (o ninguna crítica) recientes de las que se han vertido aquí (prefiero llamarlas "opiniones", igual que no llamo a las opiniones favorables "alabanzas") se ha insinuado siquiera lo que debería hacer Prince. Que yo sepa la única crítica que ha apuntado un camino a seguir ante el preocupante rumbo de su carrera ha sido la de su viejo amigo Alan Leeds. Y algo sabe del tema como para opinar...

El resto, es decir, nosotros los pobladores, tan sólo hemos comentado lo que nos ha gustado y lo que no de lo que Prince nos ha ido ofreciendo. Creo que ahora más que nunca los fans de Prince estamos abiertos a cualquier rumbo o dirección que decida tomar, pues hemos visto que la actual y reciente no ha dado los frutos prometidos ni esperados. Lo único que esperamos es rigor, tome la dirección que tome. Y eso mismo es lo que dice Alan Leeds: menos cosas, más centradas y con más rigor. ¿Qué cosas? Eso es decisión de Prince como artista.

International Lover

Cita de: wembley en 02 Noviembre 2014, 13:50:41
No se de dónde ha salido pero esto ha escrito Alan Leeds de la actuación. Bastante de acuerdo.

"Alan Leeds: Sometimes less is more.
Prince on SNL - I fully realize I'm opening up a can of worms here, will probably regret saying this tomorrow, but I'm so disappointed by someone who has so much more to offer than mixed agendas that get in the way of his usually brilliant music.
I love his lifelong devotion to promoting women in rock but the appearance on SNL proved only that a girl band can play clichés, the talented Lianne La Havas can be under-utilized and Prince is no Alice Smith. In trivializing Smith's song has Prince embraced Alice's right to cover one of HIS songs? File this appearance under trying to do too much and ending up not doing much at all. Many, many years ago Prince asked me why he wasn't taken more seriously as a musician and I suggested he leave the bells and whistles home and tour in jeans and turtleneck, placing all the focus on the music. He sarcastically replied, "what? And look like you?". Back then he was probably right and I was naïve. BUT two decades later and two decades older, I would suggest the same thing. Leave the costumes and cartoon logos to the kids and give the music the mature respect it deserves. A shame..........a master lowering the bar is never fun to watch."

Yo no,

Este señor, que probablemente nos caiga bien a todos, necesita notoriedad o dinero. Es probable que saque o colabore en un disco que necesita promocion próximamente. O, peor, que Prince lo haya desechado y este despechado. Uno mas. Me extraña que le dijera a Prince eso porque el mismo ha sido un cartoon de Prince. Insinuar que Prince no respeta la musica es no respetar la musica

Davidubida

La cancion deSteve Vai que se comenta versiono Prince en directo se titula "Tender Surrender". Un tema, que dicho sea de paso, tiene un nexo tangencial con " Europa" de Carlos Santana. Eso si, con una dfinamica muy explosiva.