Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 76 Visitantes están viendo este tema.

PatricioRey

No me voy a poner a analizar a los que integran esa lista ni a dudar de sus méritos, pero es increíble que Prince ni figure con cientos de hermosas canciones a sus espaldas. Y me pregunto qué clase de admirador de Prince y conocedor de su obra no se extraña de que no esté en esa lista (y no solo eso sino que parece disfrutarlo)
Do you promise the funk?

cesary

#2941
Yo no dudo de la influencia de Little Richard,Chuck Berry o Buddy Holly,seguramente hayan influido mas en la musica que Prince también es cierto que vivieron una época anterior,cuando llego Prince estaba ya casi todo inventado pero de lo que estamos hablando es de compositores y como tal Prince es superior,ya no solo por canciones que están en las listas dentro de las mejores de la historia sino que tiene un arsenal numerosísimo de grandes canciones.
En cuanto a MJ como compositor sinceramente o yo soy de otro planeta o no se...quien compuso Thriller?,quien compuso la mitad de ese álbum?,quien producía sus canciones?,como componía sino sabia tocar a penas ningún instrumento?,mejor que Prince?,bueno,bueno,estoy por tirarme a el alcohol.
Y K.K.,cuando tenga un rato escucharé esas canciones...pero por ejemplo Perales es un gran compositor pero no se me ocurre decir que es mejor que Prince.
Ala voy a descorchar una bote lita de vino a ver si asimilo lo que he leído últimamente por aquí.

cesary

 Yo sinceramente si pensara que Prince es un compositor tan mediocre para no estar entre los 400 mejores compositores no perdería ni un segundo de mi vida en este foro y menos cuando hace mas de 13 años que no saca un gran disco.Merece la pena seguir perdiendo el tiempo esperando algo de el?.Máxime cuando Kris Kriistofferson o John Dogerty tienen grandes joyas musicales  pendientes de reescuchar una y otra vez...

intelinside

Cita de: PatricioRey en 11 Marzo 2014, 17:48:00
No me voy a poner a analizar a los que integran esa lista ni a dudar de sus méritos, pero es increíble que Prince ni figure con cientos de hermosas canciones a sus espaldas. Y me pregunto qué clase de admirador de Prince y conocedor de su obra no se extraña de que no esté en esa lista (y no solo eso sino que parece disfrutarlo)

No parezco ni lo disfruto, tan solo lo he recalcado porque aquí se ha dicho que esta entre los 5 mejores. Y si eso es así, porque no esta ni siquiera entre esos 338? Y vuelvo a decir que no lo disfruto, al contrario, peo hay que ser objetivo y ver, como he dicho antes, que como mínimo 20 compositores son mejores que él, nada más y eso es algo que te diría alguien objetivo.....

Porque alguien objetivo pondría a Prince antes que a Lennon, que Marley, que Mc Cartney, que Dylan, que Cohen, que Brian Wilson, que Chuck Berry, que.....que....que......? habría muchísimos que un estudioso objetivo pondría antes y como yo me tengo por alguien objetivo pues lo digo, no por disfrutar, sino por ser o intentar ser honesto....

intelinside

Cita de: cesary en 11 Marzo 2014, 18:02:36
Yo sinceramente si pensara que Prince es un compositor tan mediocre para no estar entre los 400 mejores compositores no perdería ni un segundo de mi vida en este foro y menos cuando hace mas de 13 años que no saca un gran disco.Merece la pena seguir perdiendo el tiempo esperando algo de el?.Máxime cuando Kris Kriistofferson o John Dogerty tienen grandes joyas musicales  pendientes de reescuchar una y otra vez...

Mec, no he dicho que sea mediocre, he dicho que los expertos (y yo mismo, eso si lo digo) no lo sitúan entre los mejores y que objetivamente existen entre 20 y 30 compositores bastante mejores que él. Eso no es lo mismo a decir que es malo, no tergiverses.

En cuanto a la lista, lo vuelvo a decir, era para sacar las vergüenzas de aquél que con una pasmosidad absoluta ha dicho y afirmado como verdad absoluta que Prince es de los 5 mejores de todos los tiempos en este aspecto. Pues no, mire usted, no lo es y una lista (de un salón de la fama, no de la revista interviú) elaborada por expertos así lo dice. Que yo este más o menos de acuerdo es indiferente, tan solo sirve como ejemplo para decir que entre los 5 primeros si que no, ni de flay, sea fan o sea fon de Prince.

Lo que tendríamos es que ser más honestos todos, de verdad lo digo.

jballester19

El caso es meterle cañaa Prince. y lo gracioso es que "los críticos" os cabreáis tanto que acabáis casi diciendo que Prince es peor que Los Pecos. Llegáis a un nivel acojonante de bilis hacia Prince.

A ver, esta lista de donde coño ha salido y quien la ha hecho. Este tipo de listas no valen para nada. Ni cuando benefician ni cuando perjudican.

La valoración posiblemente más justa y objetiva de un artista es la valoración que hacen sus compañeros músicos:

-   Ocean, según tú (y no lo discuto), Bowie es uno de los más grandes, bien. Pues él comentó que los 80 fueron de Prince. Si no cuento mal en un siglo hay 10 décadas, por lo tanto las otras 9 hay que repartirlas, pero 1 es de Prince.
-   Todos los artistas que han trabajado o les han preguntado por Prince, te hablan de un "MASTER": y no hablo solo de Esperanza, Janelle. Hablo de Sting, de Mick Jagger, Stevie Wonder, Quinçy, Miles, James Brown..............
-   Prince, según muchos músicos, es uno d los músicos que más les ha influenciado. Eso se puede decir de unos cuantos pero no de muchos

Y por último, Intelinside, no me creo. No me lo puedo creer. Seguro que te has equivocado con el teclado. Has puesto a Phil Collins en negrita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



PatricioRey

Intelinside parece que estás obsesionado con la "objetividad" y con los "expertos"...
A mi no me parece ninguna locura ni verguenza poner a Prince en ese top 5 o top 10 (si es que existiera algo asi porque me parecen algo bastante absurdo los rankings musicales). Tiene el talento, la trayectoria y el reconocimiento para estar ahi entre los mas grandes
Do you promise the funk?

tatocorcu

No es por nada, pero cualquiera que intente convencerme de que Lionel Richie, Bon Jovi y Richie Sambora (que tiene su propia entrada aparte de la banda) es mejor compositor que Prince (o que Bowie, o que Marvin Gaye, que tampoco están en la lista) va a tener una tarea más que complicada. Ni de coñá, vaya... Y, junto con otros nombres que merecen todo el reconocimiento del mundo, hay otros que están ahí por estar...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

intelinside

Cita de: PatricioRey en 11 Marzo 2014, 19:24:12
Intelinside parece que estás obsesionado con la "objetividad" y con los "expertos"...
A mi no me parece ninguna locura ni verguenza poner a Prince en ese top 5 o top 10 (si es que existiera algo asi porque me parecen algo bastante absurdo los rankings musicales). Tiene el talento, la trayectoria y el reconocimiento para estar ahi entre los mas grandes

Es tu opinión y la respeto. Los que saben de esto no opinan lo mismo. Vuelvo a decir que yo por supuesto que lo situaría en esa lista, pero el caso es que no está. Si fuese tan claro el tema, estaría sin duda.

Os imagináis una lista de los mejores futbolistas sin Pelé o Maradona entre los 338 primeros? No, por qué? Pues porque son casos tan claros que serían un escándalo. Si Prince no está es porque quizás hay gente que nosotros no valoramos y que alguien objetivo creen que merece estar antes que Prince.

Y ojo, que vuelvo a decir que yo lo situaría arriba (como he dicho en un puesto 30 o así) pero nunca entre los 5 primeros, creo que eso no es ser objetivo. Eso es ser malo ? Para nada.

Es mi opinión. Diría más....en casi ningún aspecto pondrían a Prince entre los 5 primeros de nada. Su fuerte es ser o estar entre los mejores o tener un nivel bastante grande en todo. No creo que sea decir ninguna barbaridad, quizás es que yo soy fan de Prince, pero también me gustan muchos otros artistas y sin considerarme el adalid de la honestidad o la objetividad, si intento situar a cada uno en su sitio, sin fanatismos desmedidos.

Spooky Electric

Cierto que en esa lista sobra algun nombre como el del fantasmon Jon Bon Jovi o el del sobredimensionado Michael Jackson (que nadie niega su talento en determinados campos) pero tampoco creo que falten. En todo caso sobran.

Y Prince, como compositor puro y duro, objetivamente, no puede estar mas alla de un puesto 30-40, y siendo condescendiente.

Que muchas canciones de Prince suenen bien, que tengan una buena sonoridad o que sean disfrutables no significa que este en el olimpo de los compositores. Formal y academicamente, Prince tiene muchas carencias a nivel compositivo solo que sabe disimularlas muy bien.

Spooky Electric

Lo que le pasa a Prince (y por eso, entre otras cosas) no tiene el reconocimiento deseado es que el todo supera a la suma de sus partes (y no me refiero a las nobles  :laugh4:). No deberia estar en un top de ninguna categoria. Bailarines los hay mejores, guitarristas tambien, pianistas, compositores, cantantes, etc... Sin embargo, su "mito" viene dado porque en cualquier faceta (en sus buenos años) el resultado era notable y eso, hay que decirlo, pocos pueden decir.

Dylan sera lo que sea pero aburre a las ovejas, Bowie  no es tan eclectico como el amigo y asi con muchos otros.

Lo cortes no quita lo valiente pero analicemos las cosas con los pies en la tierra.

Spooky Electric

A nivel compositivo, Prince es un buen artesano que demuestra oficio pero lejos de la maestria.

intelinside

Cita de: Mónica en 11 Marzo 2014, 20:03:37
Lo que le pasa a Prince (y por eso, entre otras cosas) no tiene el reconocimiento deseado es que el todo supera a la suma de sus partes (y no me refiero a las nobles  :laugh4:). No deberia estar en un top de ninguna categoria. Bailarines los hay mejores, guitarristas tambien, pianistas, compositores, cantantes, etc... Sin embargo, su "mito" viene dado porque en cualquier faceta (en sus buenos años) el resultado era notable y eso, hay que decirlo, pocos pueden decir.

Dylan sera lo que sea pero aburre a las ovejas, Bowie  no es tan eclectico como el amigo y así con muchos otros.

Lo cortes no quita lo valiente pero analicemos las cosas con los pies en la tierra.

Es lo que he querido decir antes. Pero no te preocupes, eso es ser mal fan. Te lo dirán por ser objetivo.

Spooky Electric

En un top global abarcando muchas categorias (composicion, eclecticismo, baile, voz, showman, directos, etc...) Prince si estaria en los puestos mas altos. Pero analizando cada categoria de manera aislada, ni mucho menos.

elephantsenflowers

Dios mío, que extremos nos ponemos a veces.

Creo que echar mano de las listas es un error. Sobre todo porque SIEMPRE responden a intereses y gustos particulares. Aunque sea los de esos señores del salon de la fama de...

Con esto no quiero ni mucho menos decir que Prince sea uno de los 5 mejores compositores del siglo XX. Creo que estas enumeraciones de nombres no hacen sino simplificar cosas. Regalarnos cajones y etiquetas que tan de moda están en estos tiempos en los que la gente sin cultura necesita unos referentes, unos nombres para sacar en cualquier conversacion y queda de pmadre...

Yo creo que Prince es un gran artista muy versatil y que además de regalarnos algunos grandísims temas tenía algo de lo que hoy está muy escasa lo que llamábamos la "industria musical": era un ARTISTA TOTAL, en el sentido renacentista del "juanpalomo" (tocan, componen, cantan, bailan, organizan sus giras y ofrecen una gran calidad con un SELLO PERSONAL (algo que hoy día es impensable en gran parte de los grupos que aparecen... y desaparecen). No, no es el mejor tocando la guitarra, bailando, componiendo. Pero la suma de sus capacidades lo hacen un artista muy a tener en cuenta.

En esa categoría de hombre-espectáculo Prince brilló como nadie en los 80. Que MJackson era mejor bailarín? que sus conciertos eran más espectaculares? No lo dudo. Tampoco niego que el mejor concierto que he visto en mi vida (no ví a Prince... tranquilos) ha sido a Madonna en la gira del Music. Sí, una gozada visual, como estar dentro de uno de sus vídeos, pero aunque tenga millones de seguidores y venda como churros, y porque los 80 tb hayan sido de ella?? Esto la hace mejor?  Deberían estar MJ y Mdnna (solo son dos ejemplos, seguro que a vosotros se os ocurren más) en una lista por encima de Prince ? Por que tienen más seguidores? más "fama"?

Al final se nos olvida que la música es algo muy subjetivo. Que apela a nuestras emociones y sentimientos. Quien para algunos es el mejor, para otros puede ser un donnadie. Quién tiene la razón??

A mi me parece increíble que en esa lista que ofrecías aparacieran nombres como los de Bon Jovi (aquí no hay duda ninguna) y no Prince. Desde luego algunos son nombres imprescindibles, que todo amante de la música debería conocer. Pueden gustar más o menos, pero su aportación la música nos ha llevado a lo que hoy escuchamos, a lo que hace el pequeñín de Minneapolis. Pero coincido con JBallester. Bowie dijo que los 80 eran de Prince...  Es imposible que no deje huella entre 300 y pico nombres.

Es una pena, porque eso significa que sus compañeros no le reconocen haber aportado algo a la música. Ahí, personalmente, creo que se equivocan. Como nos equivocamos al coger estas listas para echarnoslas en la cara.

Alguien podría decir que hay nombres grandísimos que no están ahí... es que no han significado nada en la música???

PS. Perdona a Kristoferson por lo de tu gato. Aunque sólo fuera por este tema maravilloso...


https://www.youtube.com/watch?v=NnYP-Yb8-VE

Y PS2 (que no Play Station 2) No os volvais ciegos con las listas. Disfrutad de lo que os gusta. Compartidlo. Pero no hagais de ello una religión u obligación.

Stesia

Cita de: intelinside en 11 Marzo 2014, 19:04:26
Cita de: cesary en 11 Marzo 2014, 18:02:36
Yo sinceramente si pensara que Prince es un compositor tan mediocre para no estar entre los 400 mejores compositores no perdería ni un segundo de mi vida en este foro y menos cuando hace mas de 13 años que no saca un gran disco.Merece la pena seguir perdiendo el tiempo esperando algo de el?.Máxime cuando Kris Kriistofferson o John Dogerty tienen grandes joyas musicales  pendientes de reescuchar una y otra vez...

Mec, no he dicho que sea mediocre, he dicho que los expertos (y yo mismo, eso si lo digo) no lo sitúan entre los mejores y que objetivamente existen entre 20 y 30 compositores bastante mejores que él. Eso no es lo mismo a decir que es malo, no tergiverses.

En cuanto a la lista, lo vuelvo a decir, era para sacar las vergüenzas de aquél que con una pasmosidad absoluta ha dicho y afirmado como verdad absoluta que Prince es de los 5 mejores de todos los tiempos en este aspecto. Pues no, mire usted, no lo es y una lista (de un salón de la fama, no de la revista interviú) elaborada por expertos así lo dice. Que yo este más o menos de acuerdo es indiferente, tan solo sirve como ejemplo para decir que entre los 5 primeros si que no, ni de flay, sea fan o sea fon de Prince.

Lo que tendríamos es que ser más honestos todos, de verdad lo digo.

Cuando hablé de top 5, era evidente (o eso pensaba yo) que me refería a una expresión, a un ratio de aproximación. Puede estar entre los 10, entre los 3, entre los 7, entre los 13 mejores porque convendremos en que esto no es algo absolutamente cuantificable (y menos por una lista que omite a Bowie e incluye a Phil Collins, permitidme la chanza).
Esta expresión la intenté hacer servir para exponer que en MI opinión en el futuro Prince será recordado como "un genio de su tiempo", como también será recordado Lennon, Richard, el mismo Bowie, y quizá no tantos más (Kristofferson no, por ejemplo).

Esa es mi opinión que ha medrado a partir de la buena lógica y de lo que he oído decir a músicos coetáneos sobre él. También por haber escuchado gemas de muy diversos estilos musicales durante décadas (este en mi apreciación acerca de Prince como compositor, es un punto fundamental, claro) de las que ha compuesto (y ejecutado en muchas ocasiones) hasta la última nota del último instrumento, y porque incluso su genio musical ha servido para acuñar un estilo musical nuevo (poca broma).

No deja de resultar curioso (aunque monótono desde una perspectiva más global) comprobar en este foro la persistencia de los adalides de la objetividad y ecuanimidad, que paradójicamente tachan de vergonzosa una opinión (sea expresión o no) para acto seguido exponer su límite (top 20, top 50, top 300).

Yo, claro, no os voy a tachar de vergonzosamente poco objetivos por mostrar vuestra opinión (aunque se base en una crítica directísima a la mía) pero sí me voy a permitir la reflexión de que si buscáis el fallo de aproximación, el error gramatical, la expresión mal empleada, el láser puntual, inevitablemente aparecerá la excusa que necesitáis para acusar (que es agradecido de hacer, no lo dudo), pero también os perderéis la esencia general de mi comentario (o de la pieza musical que sea). Está bien buscar la excelencia (cosa que reconozco y valoro en muchos comentarios de por ejemplo ex-ocean), pero es fácil a partir de ese punto caer en  la crítica perennemente rubicunda y dejar de disfrutar un tanto de lo que se tiene al alcance (en este caso tal vez del botón de play).

Ale, ahí lo dejo para que le busquéis el punto débil donde atacar y desahogaros. Por mi parte no creo que pueda responderos como merecéis (esta "expresión" la digo con la mejor de las intenciones) simplemente porque yo no gozo de tanto tiempo como para leer todos los comentarios por muy interesante que parezcan algunos.

(Hablando de lo cual, se diría que últimamente hay efervescencia de comentarios en el poblado. Enhorabuena Prince!  ;D )


PatricioRey

me pregunto que opinas Intelinside de las listas que lo ubican entre los mejores artistas de la historia o de los ultimos 25 o 50 años o de lo que sea (que las hay, y seguramente hechas por gente tan "objetiva" y "experta" como la de tu lista)
Y repito que no encuentro lo vergonzoso de poner a Prince en el nivel de un Bob Dylan o Paul McCartney o cualquiera de los mas grandes de la música popular
Do you promise the funk?

Pope

No he visto la lista pero si Prince NO está y SI está Bon Jovi, mejor ni la veo, ya con esa puntualización esta claro que es una soberana basura.

Igual que la de la revista Rolling Stone que hace unos años hicieron un ranking donde figuraban los mejores guitarristas. Prince por ejemplo no estaba pero curiosamente sí que estaba Kurt Cobain....

Menos mal que la volvieron a hacer unos años más tarde y corrigieron esos matices porque daba vergüenza ajena leerla.

Y lo mismo con la de los mejores discos de la historia... me entero ahora que el ''Nevermind'' de Nirvana es mejor que el ''1999'' o el ''Sign O' The Times'' de Prince. Si esa es la opinión real de los críticos, mi opinión sobre ellos es que no tienen ni la menor idea de nada.

Respeto mucho a quién le pueda gustar Nirvana, pero no inventaron nada. Kurt Cobain no es Dios tocando la guitarra, ni el ''Nevermind'' es una obra de culto, le pese a quién le pese (y ésto ya lo he comentado varias veces), no me creo las listas que defienden intereses particulares, como nuestro querido y genial Julián Ruiz. Haga lo que haga Coldplay es una obra maestra, como pesa la amistad con Chris Martin... que sigan así que verán donde acaban...

Aida

Tanto ruido y olvidamos lo importante: 4 horas de concierto hace un par de noches

http://laist.com/2014/03/09/prince_brings_down_the_house_for_4-.php

intelinside

#2959
Cita de: PatricioRey en 11 Marzo 2014, 22:20:39
me pregunto que opinas Intelinside de las listas que lo ubican entre los mejores artistas de la historia o de los ultimos 25 o 50 años o de lo que sea (que las hay, y seguramente hechas por gente tan "objetiva" y "experta" como la de tu lista)
Y repito que no encuentro lo vergonzoso de poner a Prince en el nivel de un Bob Dylan o Paul McCartney o cualquiera de los mas grandes de la música popular


Ninguna lista de una revista musical se podrá comparar con una selección de escritores en el salón de la fama.

Primero porque el nivel es distinto y la variedad de criterios y expertos a la hora de introducir a alguien en ese selecto grupo más amplia.

Segundo porque no creo que haya demasiados "tejemanejes" siendo una selección de mejores escritores....ni siquiera estamos hablando del salón de la fama del rock, sino de un apartado específico en el que el "enchufe" canta más y los méritos se hacen más necesarios.

Es mi opinión vaya.

No conozco la obra de por ejemplo Bon Jovi para opinar. Posiblemente los fans de Bon Jovi opinen lo mismo o peor de Prince y de nosotros. Así que un poco más de respeto, no quedábamos que la música es sentimiento y no se puede valorar? Con que barra de medir alguien se atreve a decir que Bon Jovi es peor que Prince? Ahora si se mide la calidad, no? Como os contradecís, madre de dios.......

Sinceramente, que conste que Bon Jovi me la trae floja (entre otras cosas porque yo si siempre defiendo que la calidad musical existe) pero no creo que haya un interés de nadie en poner a Bon Jovi en esa lista si no hubiese hecho méritos y no a cualquier otro artista reconocido (hay muchos que no están). Yo si que (en listas de tanto prestigio, ojo, no en revistas partidistas) dejo el beneficio de la duda de que algún mérito tendrá. Que yo o muchos no sepamos verlo es posible que se trate de desconocimiento.

Y si conocéis su obra y es tan mala......existe la calidad? Es un WIN-WIN mío en toda regla, y no porque me lo crea, es que os contradecís en vuestros argumentos.....