Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 69 Visitantes están viendo este tema.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: intelinside en 08 Diciembre 2013, 14:24:52
Cita de: ex-ocean en 08 Diciembre 2013, 13:41:59
Además me hace gracia eso de "darle oportunidades" y acercarse de forma positiva al nuevo disco. Como si fuera un disco experimental o de avant-garde que exigiera una aclimatación previa o escucharlo con una predisposición concreta. No sabemos qué habrá en el disco pero sí sabemos que estará FixUrLifeUp... Así que o el resto va en la misma línea de pop-rock desenfadado/adolescente/radiofórmula, o bien el resto es mejor y más maduro y ya tenemos la primera incoherencia del disco. Me inclino más por la primera opción. Y sinceramente, no creo que para oír o apreciar FixUrLifeUp o temas similares hagan falta muchas escuchas en un equipo Bang&Olufsen con las luces apagadas y el incienso encendido. No nos engañemos, puede gustar o no, pero es un tema facilón y de escucha rápida, desde la letra a su estructura y su intención.

Creo que el propio disco y su riqueza de producción, ideas, matices e intenciones será el que determine la actitud con la que se reciba y no al contrario. Y de momento, sabiendo que FixUrLifeUp es el primer tema conocido del disco no me tienta a esperar grandes hazañas musicales.


Con todo el respeto ex-ocean, es que no te enteras. Que no ves que Prince va a hacer un disco de Jazz experimental al que nuestros oídos están poco acostumbrados ??? xDDDDDD

No, ahora en serio, yo es que tengo la sensación, al oír a algunos hablar del prince de los últimos 10 años, que estamos ante un dios del Blues o el Jazz mas exquisito y no ante un tipo que hace música de radiofórmula típica de tantos otros de la música actual.

O soy sordo o no me entero de nada.......

Opino igual, Intel... Varias escuchas son necesarias para apreciar la cantidad de niveles y matices que hay en "Lovesexy" o en "Sign´O´The Times", en "Parade" más aún... Pero, ¿en 20ten? ¿Lotusflow3r? ¿MPLSound? ¿Planet Earth? Lo siento pero no, Prince ahora mismo hace música plana y directa, sin más... No hay capas de producción ni ideas revolucionarias que requieran de varias escuchas hasta asimilarlas en toda su capacidad. Sus discos recientes tampoco son una secuencia que gane cuando se escucha desde el principio hasta el final, más bien al contrario, los temas más dignos quedan lastrados por tropezones innecesarios y una cantidad de relleno inconexo que hace casi imposible que se pueda oír el álbum de cabo a rabo. En el Prince actual lo que ves (o lo que oyes) es lo que hay. Y si tras un par de escuchas o tres no te gusta lo más probable es que con las sucesivas escuchas, una vez pasada la novedad, se te haga aún más tedioso. Al menos así ha sido en el 99% de las veces en mi caso.

Pero parece que ya empieza a levantarse otra vez la opinión de que Prince es un genio que entregará una pieza de orfebrería musical de tal autenticidad que no todos los mortales estarán preparados para gozar de ella.

Además, cuando yo escuché por primera vez "Purple Rain", "Sign´O´The Times", "ATWIAD", "Parade" o "1999" puede que hubiera cosas que me chirriaran o que no entendiese hasta unas cuantas escuchas después, temas que no me gustaban y con el tiempo no podría entender el álbum sin ellos. Pero desde el principio había algo que me cautivaba, algo que me rompía los esquemas y me hacía escucharlo una y otra vez. No es el caso ahora. La mayoría de lo que escucho ahora (de Prince) me deja indiferente: ni me chirría ni me apasiona, sencillamente me aburre o en caso de despertarme alguna emoción más visceral suele ser la de vergüenza ajena (por ejemplo cuando veo el vídeo y la letra de "FixUrLifeUp" y su moralina antisistema para adolescentes). O sea que no se trata de escuchar por escuchar cientos de veces. Uno escucha un disco varias veces intentando desentrañar lo que ocurre ahí si le atrapa de algún modo, si intuye capas por descubrir, pero no porque deba pleitesía a un artista o por pena hasta que crea filtrar un par de temas que "no están tan mal"... Pero bueno, cada uno lo enfoca como quiere.

Davidubida

¿Dónde se puede leer, porque supongo que los últimos mensajes van referido a mi comentario de más arriba, que yo aconsejo ir "limpio de espíritu"para escuchar lo próximo de Prince? Realmente creo que queréis o una de dos, o las dos: debatir al extremo sobre un asunto que no existe, inventado. Yo no tengo nada que decir al respecto; o simplemente tocar las narices en cascada. Menos aún.

Por otro lado insisto en lo que dije, al margen de sí queréis inventar o no. Algo obvio aplicable a otros muchos aspectos de la vida: muy probablemente a quien este muy decepcionado con Prince, no le gustará el nuevo álbum. Y quien tenga una actitud más optimista muy probablemente disfrutara del mismo. Luego estan por supuesto las posiciones intermedias. Yo no prescribo ninguna fórmula a nadie. Ahora venga, a inventar y hablar de divinidades, religiones, pastores, actitudes insensatas ...

Davidubida

Mira ocean, si quieres saber más detalles de las opiniones de quien escriben por aquí lo preguntas directamente antes de ponerte a reflexionar y extraer conclusiones precipitadas (erroneas) sobre el sexo de los angeles.

oceanistheultimatesolutio

A los fans de Bowie que estaban abochornados por la pérdida de identidad y de dirección que había sufrido en los 80 les fascinó un disco como "Outside", y no creo que dieran un duro por Bowie ya. Sin embargo ese disco habla por sí solo, y tiene una calidad intrínseca incuestionable. Te puede gustar el enfoque de ese nuevo Bowie o no, pero la calidad de un disco así, con esos colaboradores de lujo como Brian Eno o Reeve Gabrels y la cantidad de ideas por minuto que colisionan en sus 19 temas no depende de la predisposición de los fans. De hecho el 90% de los fans de base estaban horrorizados con Bowie y fliparon con ese disco. Y mucho más con los que le siguieron y la cantidad de trabajo duro que volcó en ellos. Así que no empecemos a poner la venda antes de la herida porque la calidad y aceptación del disco dependerá de lo que haya dentro de la caja, no de lo que le espere fuera.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 08 Diciembre 2013, 15:05:38
Mira ocean, si quieres saber más detalles de las opiniones de quien escriben por aquí lo preguntas directamente antes de ponerte a reflexionar y extraer conclusiones precipitadas (erroneas) sobre el sexo de los angeles.

¿Tengo que pedirte permiso para reflexionar? Sencillamente estaba opinando sobre una tendencia que resurge entre los fans de base cada vez que Prince lanza un álbum: responsabilizar a los fans de no darle las suficientes oportunidades o créditos al disco. Si te has sentido ofendido allá tú. 

Davidubida

#2585
No me tienes que pedir permiso para nada. Sólo que tergiversas lo que se dice por aquí, exageras, pones palabras en boca de otros que no dicen, ni quieren decir ... Y aunque no tienes que pedir permiso para hacerlo, desde luego que implicas directamente a otras personas que escriben con tanta libertad como tu. Saludos.

Davidubida

Volviendo al redil del verdadero asunto. A muchos fans de Bowie , y digo muchos, les horrorizo su entrada en la vertiente electrónica. No se de dónde sacas esos porcentajes. Me gustaría conocerlas.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 08 Diciembre 2013, 15:40:12
No me tienes que pedir permiso para nada. Sólo que tergiversas lo que se dice por aquí, exageras, pones palabras en boca de otros que no dicen, ni quieren decir ... Y aunque no tienes que pedir permiso para hacerlo, desde luego que implicas directamente a otras personas que escriben con tanta libertad como tu. Saludos.

¿Pero yo te he mencionado o te he citado en algún momento? Anda, relájate un poco.

Davidubida

Yo soy de la opinión de que una creación, en este caso un disco, no esta completó hasta que llega al público. Desde luego que su contenido es esencial, pero en la recepción del mismo tiene un peso fundamental el contexto anímico del que lo escucha. Esto que digo es de 1 de psicología. Ejemplo: quien alguna vez ha escuchado un disco o canción, y ni la presta atención. Transcurre el tiempo, vuelve a escucharla y ahora si ha encontrado la frecuencia con la que te hace vibrar. A mi me ha pasado. Y seguro que no soy el único.
Ahora bien, para prevenir desmanes imaginativos de mi comentario, también digo que  existen contenidos que jamás te llegan, con independencia del contexto. Porque son "malos". Lo cual tampoco quiere decir que no lleguen a otra persona.

Davidubida

#2589
Cita de: ex-ocean en 08 Diciembre 2013, 15:55:48
Cita de: Davidubida en 08 Diciembre 2013, 15:40:12
No me tienes que pedir permiso para nada. Sólo que tergiversas lo que se dice por aquí, exageras, pones palabras en boca de otros que no dicen, ni quieren decir ... Y aunque no tienes que pedir permiso para hacerlo, desde luego que implicas directamente a otras personas que escriben con tanta libertad como tu. Saludos.

¿Pero yo te he mencionado o te he citado en algún momento? Anda, relájate un poco.

Si has hecho alusión a mi comentario. Ahora no escurras bulto porque no cuela. Tirar la piedra y esconder la mano no es elegante. Relajado estoy. La próxima vez cita o menciona nombres y te ahorraras usar tanta pasiva refleja o tercera persona del plural. ("Parecerse ser que ya hemos ...,"). Cita sin miedo.

Davidubida

¡Venga, una ayudita de camino!


oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 08 Diciembre 2013, 16:08:44
Cita de: ex-ocean en 08 Diciembre 2013, 15:55:48
Cita de: Davidubida en 08 Diciembre 2013, 15:40:12
No me tienes que pedir permiso para nada. Sólo que tergiversas lo que se dice por aquí, exageras, pones palabras en boca de otros que no dicen, ni quieren decir ... Y aunque no tienes que pedir permiso para hacerlo, desde luego que implicas directamente a otras personas que escriben con tanta libertad como tu. Saludos.

¿Pero yo te he mencionado o te he citado en algún momento? Anda, relájate un poco.

Si has hecho alusión a mi comentario. Ahora no escurras bulto porque no cuela. Tirar la piedra y esconder la mano no es elegante. Relajado estoy. La próxima vez cita o menciona nombres y te ahorraras usar tanta pasiva refleja.

No escurro el bulto, David, no tengo ningún problema en decirte lo que pienso como he hecho muchas veces. En esta ocasión tu comentario lo he visto como el primer aviso de una tendencia que suele resurgir con los lanzamientos de Prince. No he respondido directamente a tu comentario porque me refería a algo que sobrepasa tu comentario (y tu persona, sí, siento decepcionarte, pero hay más personas y opiniones). Tu comentario sencillamente ha sido lo que me ha hecho recordar otros momentos similares y opiniones semejantes. Pero vamos, que si tu ego se siente más reconfortado si te cito, la próxima vez intentaré hacerte feliz.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 08 Diciembre 2013, 15:47:23
Volviendo al redil del verdadero asunto. A muchos fans de Bowie , y digo muchos, les horrorizo su entrada en la vertiente electrónica. No se de dónde sacas esos porcentajes. Me gustaría conocerlas.

¿Qué tiene Outside de "electrónica" salvo las remezclas de los singles en ediciones especiales?

Davidubida

Te aseguro que una cita no alimenta mi ego. Pero si mi comentario te ha hecho recordar otras cosas, permíteme cuanto menos decir que lo que tu apuntas a continuacion se aleja bastante de lo que yo he dicho.

Por mi parte aclarado. Te aseguro que no he pretendido crear mal rollo o entrar en una discusión estúpida. Estas cosas, por escrito parecen una cosa pero luego no son nada. Un saludo

PD: Bowie fue muy criticado couetear con la muica electrónica.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 08 Diciembre 2013, 15:47:23
Volviendo al redil del verdadero asunto. A muchos fans de Bowie , y digo muchos, les horrorizo su entrada en la vertiente electrónica. No se de dónde sacas esos porcentajes. Me gustaría conocerlas.

Tanto a nivel de crítica como de público "Outside" supuso el regreso a primera línea de Bowie. Las críticas lo alabaron como el mejor trabajo de Bowie desde los 70 y los fans así lo confirmaron al auparlo al puesto nº8 de las listas de álbumes en UK y al 21 en USA. Y eso que es un disco difícil... A partir de ese disco todos sus álbumes posteriores han entrado en el top10 de venta de álbumes en EEUU, consiguiendo su mejor resultado con el nº1 de su último álbum.

¿Hablamos ahora de los porcentajes de Prince y la aceptación de sus fans?

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 08 Diciembre 2013, 16:31:23
Te aseguro que una cita no alimenta mi ego. Pero si mi comentario te ha hecho recordar otras cosas, permíteme cuanto menos decir que lo que tu apuntas a continuacion se aleja bastante de lo que yo he dicho.

Por mi parte aclarado. Te aseguro que no he pretendido crear mal rollo o entrar en una discusión estúpida. Estas cosas, por escrito parecen una cosa pero luego no son nada. Un saludo

PD: Bowie fue muy criticado couetear con la muica electrónica.


David, escucha "Outside", el álbum original y luego me dices dónde ves la electrónica.

intelinside

Hombre, que algunos  (y hablo de varios ) ya están intentando "quitar" toda culpa a Prince y acusar al oyente está bastante claro.

Mi opinión ya la he dicho bastante pero como parece que no se le atiende la repito: cuando una canción o disco es malo, ES MALO y punto. Que luego te guste o no depende de tus afinidades personales o tu conocimiento musical. A muchos les gusta el último disco de Pitbull (a millones por desgracia) pero es una puñetera mierda. Así que no es dificil encontrar ejemplos de discos malos que gustan a oyentes MALOS.


Davidubida

#2597
Por ejemplo, monton de percusiones y voces sampleadas superpuestas en capas, súper procesadas con una pleyade de efectos, Riffs de guitarra hyperdistorsionados reiterativos sampleados, creo que hasta pequeños Riffs de saxos sampleados, voces de "ultratumba"... Hello Spaceboy! (a mi juicio la peor del disco) en sí misma, temas donde el ambient cobra protagonismo, ...

La verdad que podría seguir así de memoria.

Earthling se metio con los dos pies en la electrónica.

Estos discos incorporan muchas de las técnicas empleadas en la música electronica, aplicadas a una estructura de banda de rock. Eso fue muy denostado por un fuerte colectivo de antiguos fans que no no entndieron esta evolución de su sonido. Por suerte para Bowie también gano muchos adeptos. Fue una jugada artísticamente muy interesante y  comercialmente muy intelegente.

Davidubida

#2598
Outside lo tengo muy escuchado. Pero de tanto en cuando sigo escuchándolo porque me parece muy buen álbum.

intelinside

Dicho lo cuál, aquí se está debatiendo.....¿el disco nuevo de Prince será bueno realmente? No que le guste a alguien porque este mas o menos predispuesto a ello (por su ánimo o gustos), sino si realmente será bueno.

Yo soy de los que piensa, por hechos de los últimos años, que no. Y en esas estamos. Pero dejémonos de hablar de gustos personales, hagamos todos un ejercicio de honestidad y fuera de gustos personales, expresemos (antes de que llegue) como creemos que será el disco.

Yo ya dije que lo espero Rock (por lógica de banda y sonido de la canción que ya se ha dicho que incluirá), así que rogaría dejar de banda los "a mi me va a gustar porque yo tengo la mente receptiva y tu no" para hablar de lógicas algo mas tangibles.

La cuestión es, como esperáis ese disco?