Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 71 Visitantes están viendo este tema.

irresistible bitch

Y mientras colegas de  la misma quinta y sonido (Minneapolis sound, u know) en origen, haciendo discazos como este aunque sea de hace ya 4 años: ::)


http://youtu.be/Ag7cFwIdslc
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".


oceanistheultimatesolutio

Cita de: motherlesschild en 15 Marzo 2013, 02:45:21
https://soundcloud.com/lasvegas3121-1/elektra-complete-version

Gracias!!! Es de agradecer oír a Prince en estos registros, aunque esté empeñado en no darles cabida en el estudio. De todos modos, coincido con el Doctor Jota que una transcripción literal de este tipo de sonidos al disco tampoco me entusiasmaría mucho, pues así, sin nada más no deja de sonarme como una prueba de sonido sobre cualquier riff de Led Zeppelin. Suena bien, sí, pero como muchísimas bandas y artistas que se mueven en esos registros. La jam del otro día me gustó más porque en cierto modo tenía una sofisticación distinta, especialmente la intro hasta que enchufa el wah wah. ¿La batería es Hanna Ford en este corte? No me termina de gustar, es demasiado "cliché". Para este tipo de sonido clásico pero con gusto recomiendo el álbum "Satriani" de Joe Satriani (incluso para quien aborrezca a Satriani y su sonido). Ahí se puede ver perfectamente la diferencia entre 4 tíos/as tocando rock juntos (esto de Prince) y 4 tíos tocando juntos bajo la tutela de una gran productor que se las sabe todas. Si además a la batería se sienta Manu Katché el resultado sólo puede ser exquisito.

Conclusión: estas cosas de Prince me parecen una muy buena dirección, donde por fin entra algo de aire fresco. Pero hay que coger eso y sentarse a trabajarlo, hacerlo con un productor que aporte una visión distinta ayudaría bastante. Si no, Prince quedará como uno de los mejores artistas de jams en su casa y pruebas de sonido pirateadas por internet entre fans incondicionales.

Aquí dejo una muestra del álbum que decía de Satriani (ojo a la batería de Manu Katché y a la guitarra rítmica, tocada por el mismo productor. Todo está grabado prácticamente en una toma)


http://www.youtube.com/watch?v=13sOi4uSYzs


goldie

Cita de: intelinside en 14 Marzo 2013, 16:12:22
Otra cosa que no entiendo es como narices no se da cuenta. No se, alguien debe ver el diferente entusiasmo que genera este tipo de grabaciones y sonido en sus fans que el de otras canciones recientes.

No suelo leer mucho los foros en inglés, pero o bien los fans tienen parte de culpa por gustarles "todo" lo que publica y no criticarlo o si así se hace como no revierte esta situación.

Vuelvo a decir que no es tan difícil. Se que Prince igual vive en los mundos de yupi y lo que para muchos de nosotros es algo evidente y no difícil de llevar a cabo por su parte (de echo hasta sale barato en comparación con otros proyectos) para él se le hace un mundo o no ve la realidad.

Que opináis de esto? No se, yo de verdad que con su talento no veo tan difícil cambiar esto.......

Opino lo contrario. Los fans de Prince llevamos casi 20 años siendo hipercríticos con su trayectoria. Es precisamente esta eterna insatisfacción lo que creo que afecta significativamente a su trabajo.

Prince es un artista y no un charcutero, no debe hacer lo que el público demanda. Si así hubiera hecho en los 80 no existirían ni Purple Rain, ni ATWIAD, ni Parade... Es desde que busca el aplauso general que su obra se ve desenfocada, máxime cuando su base de fans llegamos a su éla desde distintas visiones musicales
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

toninpg

#2185
Estoy de acuerdo en que Prince posiblemente ya no está en su mejor epoca, es absurdo negarlo, pero no coincido  con alguno de vosotros cuando afirmais que deberia intentar perfeccionar mas sus trabajos o que deberia elegir  el camino tal o el pascual. En mi  opinion creo que cuando Prince ha compuesto sus mejores temas ha sido cuando menos vueltas les ha dado, cuando no ha llevado un rumbo concreto, cuando se ha dejado llevar totalmente sin preocuparle a quien gustará y a quien no.
En definitiva, ha  dado lo mejor de si cuando ha sido su inspiración la que ha modificado una idea y no al reves.

Me viene a la memoria el año 95 donde editó The Gold Experience, de ese album ya se habian filtrado varias canciones antes de su publicacion, recuerdo  cuando escuche en un boot en directo por primera vez "Gold" y "Endorphinemachine",  de la primera se me erizaron los pelos y de la segunda me dije: "estamos ante un futuro clasico del Rock ".  Pues bien fue editarse el album y ni las ventas ni las criticas fueron las esperadas,  y en mi opinion por culpa de la  sobreproduccion que se le dio a ese album, siempre he pensado que quiso hacer un disco que gustase a todo el mundo, quiso perfeccionarlo  tanto que lo acabó estropeando en parte. Por ejemplo con "Endorphinemachine" la version del album es una broma en comparacion con su version live, ese tema nació para ser grabado en directo, como tantas veces ha hecho. TMBGITW no es la version  que salio como single y que tanto triunfó, NOW tampoco es comparable a su version en directo. Y en lineas generales todo el album tiene un sonido demasiado lineal, todo muy controlado como queriendo que fuese el disco perfecto sin ningun sobresalto.

Pongo este album de ejemplo, pues para mi es la demostracion clara de lo extraordinaria  que puede llegar a ser una obra en su origen en comparación con su  composición  final  despues de varias alteraciones en busca de la perfección.  El resultado es una distorsión de la inspiración.

Con esto solo pretendo dar mi punto de vista:  aunque me guste mas o menos lo que haga ultimamente Prince, no me va a defraudar pues no espero algo concreto del artista, solo me limito a disfrutarlo en mayor o menor medida dependiedo con lo que nos deleite.
Gracias por ser parte de mi

intelinside

Cita de: toninpg en 15 Marzo 2013, 18:14:20
Estoy de acuerdo en que Prince posiblemente ya no está en su mejor epoca, es absurdo negarlo, pero no coincido  con alguno de vosotros cuando afirmais que deberia intentar perfeccionar mas sus trabajos o que deberia elegir  el camino tal o el pascual. En mi  opinion creo que cuando Prince ha compuesto sus mejores temas ha sido cuando menos vueltas les ha dado, cuando no ha llevado un rumbo concreto, cuando se ha dejado llevar totalmente sin preocuparle a quien gustará y a quien no.
En definitiva, ha  dado lo mejor de si cuando ha sido su inspiración la que ha modificado una idea y no al reves.

Me viene a la memoria el año 95 donde editó The Gold Experience, de ese album ya se habian filtrado varias canciones antes de su publicacion, recuerdo  cuando escuche en un boot en directo por primera vez "Gold" y "Endorphinemachine",  de la primera se me erizaron los pelos y de la segunda me dije: "estamos ante un futuro clasico del Rock ".  Pues bien fue editarse el album y ni las ventas ni las criticas fueron las esperadas,  y en mi opinion por culpa de la  sobreproduccion que se le dio a ese album, siempre he pensado que quiso hacer un disco que gustase a todo el mundo, quiso perfeccionarlo  tanto que lo acabó estropeando en parte. Por ejemplo con "Endorphinemachine" la version del album es una broma en comparacion con su version live, ese tema nació para ser grabado en directo, como tantas veces ha hecho. TMBGITW no es la version  que salio como single y que tanto triunfó, NOW tampoco es comparable a su version en directo. Y en lineas generales todo el album tiene un sonido demasiado lineal, todo muy controlado como queriendo que fuese el disco perfecto sin ningun sobresalto.

Pongo este album de ejemplo, pues para mi es la demostracion clara de lo extraordinaria  que puede llegar a ser una obra en su origen en comparación con su  composición  final  despues de varias alteraciones en busca de la perfección.  El resultado es una distorsión de la inspiración.

Con esto solo pretendo dar mi punto de vista:  aunque me guste mas o menos lo que haga ultimamente Prince, no me va a defraudar pues no espero algo concreto del artista, solo me limito a disfrutarlo en mayor o menor medida dependiedo con lo que nos deleite.


En parte te doy la razón y en parte me la das a mi también......es decir, está claro que prince tiene que escoger él el camino o las canciones que le salgan de la inspiración mas pura, pero resulta que son esas canciones no prefabricadas al máximo, si se me permite la expresión, las que a todos los fans nos ponen de acuerdo en que son las mejores y cuando superan el estándar de calidad que merece.

Resumiendo: Inspiración si, ahí tienes razón......y esa inspiración aporta frescura y grabaciones no tan producidas, que es lo que a mí me gustaría (y a muchos).

Todo esto lo digo no porque no me gusten las cosas muy producidas, pero para eso, coincido con oceanis en que necesitaría un guía, alguien que le dijese no que hacer, pero si como llevarlo a cabo.

oceanistheultimatesolutio

#2187
Cita de: goldie en 15 Marzo 2013, 16:04:39
Cita de: intelinside en 14 Marzo 2013, 16:12:22
Otra cosa que no entiendo es como narices no se da cuenta. No se, alguien debe ver el diferente entusiasmo que genera este tipo de grabaciones y sonido en sus fans que el de otras canciones recientes.

No suelo leer mucho los foros en inglés, pero o bien los fans tienen parte de culpa por gustarles "todo" lo que publica y no criticarlo o si así se hace como no revierte esta situación.

Vuelvo a decir que no es tan difícil. Se que Prince igual vive en los mundos de yupi y lo que para muchos de nosotros es algo evidente y no difícil de llevar a cabo por su parte (de echo hasta sale barato en comparación con otros proyectos) para él se le hace un mundo o no ve la realidad.

Que opináis de esto? No se, yo de verdad que con su talento no veo tan difícil cambiar esto.......

Opino lo contrario. Los fans de Prince llevamos casi 20 años siendo hipercríticos con su trayectoria. Es precisamente esta eterna insatisfacción lo que creo que afecta significativamente a su trabajo.

Prince es un artista y no un charcutero, no debe hacer lo que el público demanda. Si así hubiera hecho en los 80 no existirían ni Purple Rain, ni ATWIAD, ni Parade... Es desde que busca el aplauso general que su obra se ve desenfocada, máxime cuando su base de fans llegamos a su éla desde distintas visiones musicales

Yo no comparto esa percepción de que los fans de Prince sean especialmente críticos con su trabajo desde hace casi 20 años. Muchísimo menos aún que en eso haya una relación de causa-efecto con el bajón compositivo de Prince y su ausencia de dirección clara en el estudio. Evidentemente Prince es un artista y no un charcutero. No funciona por encargo. Pero ahí creo que se deslizan varios prejuicios acerca de lo que supone "ser un artista" que creo que Prince comparte y al que no benefician en nada últimamente (puede ser que las presunciones que le beneficiaron en el pasado ahora más bien le perjudiquen, y forma parte de la labor de un artista saber cambiar el modus operandi cuando su obra así lo requiera).  En ningún lugar viene escrito que un artista deba hacerlo todo él solito y no delegar jamás en nadie. Al revés, los grandes artistas son capaces de poner a trabajar a grandes profesionales al servicio de su "visión", en un impulso colectivo donde el resultado es mayor que la suma de las partes. Es el caso de Bowie, por ejemplo, o de Miles Davis. Puede ser que en un disco en concreto un artista se deje llevar por las expectativas de su público o quiera contentar a demasiados y termine por no contentar a nadie, puede ocurrir, pero... ¿en 17 años de carrera? No creo que la culpa sea de su base de fans hipercríticos. Más bien creo que Prince ha querido moverse sin moverse. Avanzar hacia nuevos campos sin abandonar su forma de hacer las cosas. Nadar y guardar la ropa. Y sobre todo hacerlo todo él, porque según él ESO es ser un artista: el viejo cliché del artista solitario de madrugada trabajando arrebatado por la inspiración que le lleva a abandonar todo lo que ha hecho antes, a lo Van Gogh. Pero ni Van Gogh siquiera responde a ese cliché, que es una deformación histórica de una concepción del artista muy circunstancial y trasnochada.

Prince tiene grandes ideas, y es bueno generando posibilidades. Esas posibilidades luego hay que condensarlas y darles cuerpo, de forma coherente y trabajada. Él ha demostrado en los últimos años que no tiene ojo para esa 2ª parte del trabajo (lo tuvo, ya no lo tiene, y no pasa nada ni es menos artista por ello), para discriminar, seleccionar y continuar trabajando sobre ideas sin perder todo el impulso inicial. Pero eso no quiere decir que no deba hacerse esa parte del trabajo, sino que deberá colaborar con alguien que lo haga: un buen productor (o varios, según el proyecto). Que Prince haya machacado sus propios temas cuando ha decidido pulirlos más allá de un par de sesiones no demuestra nada más que el hecho de que Prince ya no es un buen productor para sus propias ideas. Y si eso es así, hay cientos de productores que pueden hacer ese papel mucho mejor que él, como su obra y sus ideas se merecen. Su ego igual se resiente, su cartera puede que también, pero su obra brillará de una manera distinta a como lo ha venido haciendo recientemente. Y de eso se trata, ¿no? De la obra y de hacer que esa visión llegue a buen puerto... O si no, ¿qué es ser artista?

Un ejemplo: en la obra de Prince no hemos vuelto a escuchar arreglos tan geniales como los que llevó a cabo Clare Fischer para él, al servicio de su visión. Cuando Prince ha intentado llegar al mismo punto por sí solo no ha llegado ni a acercarse. Tan sólo digo que esa actitud podría extenderse a más ámbitos que los arreglos de cuerda. Creo que eso le beneficiaría bastante, pero dudo que llegue a ocurrir, pues antes de su obra está su ego.

toninpg

Cita de: intelinside en 15 Marzo 2013, 18:31:52

Todo esto lo digo no porque no me gusten las cosas muy producidas, pero para eso, coincido con oceanis en que necesitaría un guía, alguien que le dijese no que hacer, pero si como llevarlo a cabo.

Ves por ejemplo  yo en eso no lo veo igual, considero que  es al principio de la carrera de un artista cuando se puede, o no, necesitar un guia y  en este caso depues de mas de 30 años de carrera no lo veo necesario.
Y si te refieresa un productor, la verdad, se me haria muy muy extraño ver a Prince producido por alguien, y mas teniendo en cuenta su personalidad y su ego.


Gracias por ser parte de mi

oceanistheultimatesolutio

Cita de: toninpg en 15 Marzo 2013, 18:57:56
Cita de: intelinside en 15 Marzo 2013, 18:31:52

Todo esto lo digo no porque no me gusten las cosas muy producidas, pero para eso, coincido con oceanis en que necesitaría un guía, alguien que le dijese no que hacer, pero si como llevarlo a cabo.

Ves por ejemplo  yo en eso no lo veo igual, considero que  es al principio de la carrera de un artista cuando se puede, o no, necesitar un guia y  en este caso depues de mas de 30 años de carrera no lo veo necesario.
Y si te refieresa un productor, la verdad, se me haria muy muy extraño ver a Prince producido por alguien, y mas teniendo en cuenta su personalidad y su ego.




Cuando Miles Davis tenía aproximadamente la edad de Prince (y siendo el gran artista que era) acudió a Prince precisamente para encontrar esa figura o esa visión complementaria que ahora estamos diciendo que Prince podría necesitar. Miles Davis había revolucionado el jazz y la música popular no sólo una sino 3 veces ya a lo largo de su carrera. Y sin embargo, ni corto ni perezoso puso toda su capacidad como artista en manos de Prince para que éste le condujera a nuevos retos y sonidos que fueran susceptibles de abrir un cuarto periodo en su carrera. Ante la negativa de Prince (que se escondió en Paisley Park abochornado ante semejante responsabilidad) finalmente Miles Davis encontró esa figura en Marcus Miller. En directo se rodeó de músicos muchísimo más jóvenes e incluso inexpertos (como Prince con sus chicas) que mostraran menos respeto por su figura y por las categorías clásicas de las que él deseaba huir para no acabar sepultado bajo sus propios logros.

A lo que me refiero es: si un titán de la música como Miles tuvo la grandeza de renegar de su forma de hacer las cosas (por 3ª vez) y ponerse en manos de gente a la que doblaba en edad (y que habían demostrado un gran talento) sabiendo que eso abriría nuevos caminos en su música, ¿por qué Prince es demasiado mayor para hacerlo? Miles tenía un gran ego, probablemente mucho mayor que el de Prince, pero también era muchísimo más artista que él. Y ese ego le impedía tocar o grabar algo que él supiera que no estaba a la altura, por eso pasó 6 años sin coger siquiera la trompeta cuando se dio cuenta de que no estaba volcado al 100% en la música. Por eso también sabía que su obra era lo primero y que requería de una renovación constante para mantener a su música viva y palpitante. Tenía mucho ego pero eso mismo le llevó a levantar el teléfono y llamar a Prince persiguiéndolo hasta dar con él. Porque sabía que su obra se beneficiaría de ese contacto y de ese trabajo juntos. ¿A quién ha llamado Prince en los últimos años? ¿A Bria Valente? ¿A Andy Allo? ¿Tamar? Más bien le ha colgado el teléfono a gente como Alicia Keys, Me´shell Ndgeocello, Herbie Hancock, The Roots, etc.

Aida

Para que escuchemos de qué hablamos


http://www.youtube.com/watch?v=4IrShiyILrA

(Penetration, composed by Prince)

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Aida en 15 Marzo 2013, 19:51:18
Para que escuchemos de qué hablamos


http://www.youtube.com/watch?v=4IrShiyILrA

(Penetration, composed by Prince)

Qué grande!!!

Aida

Y que grande hubiese sido una colaboracion mad estrecha!! No es por disculpar a Prince pero a mi llama el Sr. Davis y me entra un cangueli...la verdad es que Davis siempre hablo bien de Prince

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Aida en 15 Marzo 2013, 21:04:14
Y que grande hubiese sido una colaboracion mad estrecha!! No es por disculpar a Prince pero a mi llama el Sr. Davis y me entra un cangueli...la verdad es que Davis siempre hablo bien de Prince

Hombre, a mí me llama el Sr. Davis y me entra el canguele del siglo, pero después cojo el primer avión que salga y me hago su sombra durante el próximo año. Un año metido en el estudio junto a alguien como Miles y su gente es la mejor escuela de música del mundo. Tanto a Prince como a Marcus Miller les entraría el mismo canguele, la diferencia es que Prince le dio largas y Marcus Miller se plantó en su casa al día siguiente con un plan de trabajo. Miles lo intentó hasta el final pero no hubo manera de sacarle de su Xanadú, incluso tuvo que ir Miles a Paisley Park en vez de a la inversa...

"Tutu" era el disco que tenía que haber hecho Prince, en vez de Marcus Miller, pero finalmente lo hizo Marcus Miller, y lo hizo muy bien. Ni siquiera participó en ninguno de los conciertos de homenaje que le brindaron a Miles en sus últimos meses, lo cual habría sido un gesto por su parte. Yo creo que en el fondo sabía que la había cagado...

luis_prince

"Prince has a great show band,u know"...lo dice EL JEFE... (minuto 1:00)


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3V7PmfvX2pE

PD:hace poco era Prince el que hacia elogios a Bruce y a su banda

edito:imagino ke ni de coña se refiere a las chicas estas pavisosas que lleva ahora claro...xk sino...
...do u want him? or do u want me?

PatricioRey

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 15 Marzo 2013, 19:22:31
Cuando Miles Davis tenía aproximadamente la edad de Prince (y siendo el gran artista que era) acudió a Prince precisamente para encontrar esa figura o esa visión complementaria que ahora estamos diciendo que Prince podría necesitar. Miles Davis había revolucionado el jazz y la música popular no sólo una sino 3 veces ya a lo largo de su carrera. Y sin embargo, ni corto ni perezoso puso toda su capacidad como artista en manos de Prince para que éste le condujera a nuevos retos y sonidos que fueran susceptibles de abrir un cuarto periodo en su carrera. Ante la negativa de Prince (que se escondió en Paisley Park abochornado ante semejante responsabilidad) finalmente Miles Davis encontró esa figura en Marcus Miller. En directo se rodeó de músicos muchísimo más jóvenes e incluso inexpertos (como Prince con sus chicas) que mostraran menos respeto por su figura y por las categorías clásicas de las que él deseaba huir para no acabar sepultado bajo sus propios logros.

A lo que me refiero es: si un titán de la música como Miles tuvo la grandeza de renegar de su forma de hacer las cosas (por 3ª vez) y ponerse en manos de gente a la que doblaba en edad (y que habían demostrado un gran talento) sabiendo que eso abriría nuevos caminos en su música, ¿por qué Prince es demasiado mayor para hacerlo? Miles tenía un gran ego, probablemente mucho mayor que el de Prince, pero también era muchísimo más artista que él. Y ese ego le impedía tocar o grabar algo que él supiera que no estaba a la altura, por eso pasó 6 años sin coger siquiera la trompeta cuando se dio cuenta de que no estaba volcado al 100% en la música. Por eso también sabía que su obra era lo primero y que requería de una renovación constante para mantener a su música viva y palpitante. Tenía mucho ego pero eso mismo le llevó a levantar el teléfono y llamar a Prince persiguiéndolo hasta dar con él. Porque sabía que su obra se beneficiaría de ese contacto y de ese trabajo juntos. ¿A quién ha llamado Prince en los últimos años? ¿A Bria Valente? ¿A Andy Allo? ¿Tamar? Más bien le ha colgado el teléfono a gente como Alicia Keys, Me´shell Ndgeocello, Herbie Hancock, The Roots, etc.

No fue así la historia, ni Miles acudió a Prince ni puso nada en sus manos, ni Prince se escondió abochornado en Paisley Park. Coincidieron en alguna oportunidad (los dos estaban en Warner), se hicieron en cierta medida amigos y hubo rumores o como mucho esbozos de alguna colaboración. Prince no podría haber sido nunca el Marcus Miller de Miles, simplemente por el ritmo de vida que llevaba en ese momento de superestrellato. Imposible.
Do you promise the funk?

oceanistheultimatesolutio

Cita de: PatricioRey en 15 Marzo 2013, 23:55:19
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 15 Marzo 2013, 19:22:31
Cuando Miles Davis tenía aproximadamente la edad de Prince (y siendo el gran artista que era) acudió a Prince precisamente para encontrar esa figura o esa visión complementaria que ahora estamos diciendo que Prince podría necesitar. Miles Davis había revolucionado el jazz y la música popular no sólo una sino 3 veces ya a lo largo de su carrera. Y sin embargo, ni corto ni perezoso puso toda su capacidad como artista en manos de Prince para que éste le condujera a nuevos retos y sonidos que fueran susceptibles de abrir un cuarto periodo en su carrera. Ante la negativa de Prince (que se escondió en Paisley Park abochornado ante semejante responsabilidad) finalmente Miles Davis encontró esa figura en Marcus Miller. En directo se rodeó de músicos muchísimo más jóvenes e incluso inexpertos (como Prince con sus chicas) que mostraran menos respeto por su figura y por las categorías clásicas de las que él deseaba huir para no acabar sepultado bajo sus propios logros.

A lo que me refiero es: si un titán de la música como Miles tuvo la grandeza de renegar de su forma de hacer las cosas (por 3ª vez) y ponerse en manos de gente a la que doblaba en edad (y que habían demostrado un gran talento) sabiendo que eso abriría nuevos caminos en su música, ¿por qué Prince es demasiado mayor para hacerlo? Miles tenía un gran ego, probablemente mucho mayor que el de Prince, pero también era muchísimo más artista que él. Y ese ego le impedía tocar o grabar algo que él supiera que no estaba a la altura, por eso pasó 6 años sin coger siquiera la trompeta cuando se dio cuenta de que no estaba volcado al 100% en la música. Por eso también sabía que su obra era lo primero y que requería de una renovación constante para mantener a su música viva y palpitante. Tenía mucho ego pero eso mismo le llevó a levantar el teléfono y llamar a Prince persiguiéndolo hasta dar con él. Porque sabía que su obra se beneficiaría de ese contacto y de ese trabajo juntos. ¿A quién ha llamado Prince en los últimos años? ¿A Bria Valente? ¿A Andy Allo? ¿Tamar? Más bien le ha colgado el teléfono a gente como Alicia Keys, Me´shell Ndgeocello, Herbie Hancock, The Roots, etc.

No fue así la historia, ni Miles acudió a Prince ni puso nada en sus manos, ni Prince se escondió abochornado en Paisley Park. Coincidieron en alguna oportunidad (los dos estaban en Warner), se hicieron en cierta medida amigos y hubo rumores o como mucho esbozos de alguna colaboración. Prince no podría haber sido nunca el Marcus Miller de Miles, simplemente por el ritmo de vida que llevaba en ese momento de superestrellato. Imposible.

Miles tenía un verdadero interés en trabajar con Prince, de forma abierta, ambos en el estudio. En su autobiografía y en la biografía de Ian Carr hay suficientes declaraciones al respecto. Evidentemente Prince tenía muchos más compromisos de los que tenía Marcus Miller por aquel entonces, pero él mismo reconoció que el trabajo que Miles le había pedido no estaba a la altura al echarse atrás tras mandarle una cinta con los temas que compuso. Lo cierto es que Miles encontró en la figura y el trabajo de Marcus Miller lo que inicialmente buscaba en Prince, de hecho ese disco ("Tutu") abrió el periodo musical que exploró hasta su muerte y es un disco que sigue brillando con luz propia. (Recomiendo la versión en directo que Marcus Miller ha editado recientemente). Fuera como fuese, es un hecho que Prince en aquellos años tuvo más de una oportunidad de oro de colaborar realmente con Miles, de tú a tú... Y no lo llegó a hacer, no porque Miles no tuviera ganas. Quien llamaba y preguntaba era Miles.

PatricioRey

#2197
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 16 Marzo 2013, 00:35:53
Miles tenía un verdadero interés en trabajar con Prince, de forma abierta, ambos en el estudio. En su autobiografía y en la biografía de Ian Carr hay suficientes declaraciones al respecto. Evidentemente Prince tenía muchos más compromisos de los que tenía Marcus Miller por aquel entonces, pero él mismo reconoció que el trabajo que Miles le había pedido no estaba a la altura al echarse atrás tras mandarle una cinta con los temas que compuso. Lo cierto es que Miles encontró en la figura y el trabajo de Marcus Miller lo que inicialmente buscaba en Prince, de hecho ese disco ("Tutu") abrió el periodo musical que exploró hasta su muerte y es un disco que sigue brillando con luz propia. (Recomiendo la versión en directo que Marcus Miller ha editado recientemente). Fuera como fuese, es un hecho que Prince en aquellos años tuvo más de una oportunidad de oro de colaborar realmente con Miles, de tú a tú... Y no lo llegó a hacer, no porque Miles no tuviera ganas. Quien llamaba y preguntaba era Miles.

Puede ser que en la época de Tutu Prince se haya echado atrás, creo que "Can I Play With U?" nunca le terminó de gustar y Miles iba en una dirección bastante diferente en el armado del disco. Pero hubo un momento en el 87 en que Prince estaba MUY dispuesto a hacer algo con Miles, incluso Paisley Park estuvo reservado 2 semanas para ellos dos. Pero, igual que con Hendrix en los 60, creo que "hubiera sido imposible" algo así, son figuras muy disímiles y con personalidades muy complejas, y no se trata de quién "huyó abochornado" o quién "llamaba y preguntaba". Es más complejo que eso.
Do you promise the funk?

Pope

La versión completa de ''Elektra'' que han subido hace un par de días me parece enorme. Ese es el estilo que más me gusta de Prince. Guitarra, guitarra y más guitarra.
Gran tema. Hay momentos del tema en que recuerda un poco a algunos sólos de Jimmy Page en Led

goldie

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 15 Marzo 2013, 18:36:37
Yo no comparto esa percepción de que los fans de Prince sean especialmente críticos con su trabajo desde hace casi 20 años.

Tienes páginas y páginas en este mismo sitio para comprobarlo por ti mismo. Y eso que hay pobladores que han hecho desaparecer todas sus intervenciones. Hasta ese punto. No solo críticas sino deserciones y renuncias.
Que yo sepa Prince es el único artista que ha conseguido que una parte de sus fans se haya unido en su contra, el PFU. Con respuesta incluida, PFUnk. De hecho el odio de Prince a internet viene de todo ese aluvión de críticas, el espejo que sus fans hemos puesto en sus narices. Creo que tiene en cuenta todo ese descontento mucho más de lo que él mismo desearía.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!